iUsuario: revélate (only mackeros) (#21)

1, 2, 3, 4, 511
Acabo de crearme una cuenta de iTunes store sin comprar nada para obtener ilustraciones de os álbumes. Os explico:
Entras en http://www.tunecore.com/freealbum y pides un código.
En iTunes vas a iTunes Store y vas a canjear.
Introduces el código y creas la cuenta introduciendo los datos, pero en la forma de pago le das a no hay.
Entonces te pondrá que el código sólo es válido para EEUU, pero dará igual porque ya tendrás cuenta.

EDITO:
Al parecer el disco remoto no es la única característica de Mac OS 10.5.2 para MacBook AIR. Me he encontrado esto en Utilidades dentro de aplicaciones.
Imagen
Hola Maqueros, soy de Malaga y tengo un problemilla, necesito probar el Leopard en mi PPC G4 400, para ver si merece la pena o no comprarmelo (en vistas a una futura actualizacion) entonces me gustaria saber si alguno de vosotros estaria dispuesto a dejarmelo instalar... Para quedar y eso... No me digais que me lo baje de internet, que no funciona ninguna iso xD
morciw escribió:
Yo tengo una camara jvc everio.
Lo que has de hacer es conectar la camara al mac por usb.
Con el programa imovie importas todo desde la camara y te ira sin problemas.

con el imovie abierto pulsa "manzana" i , si lo prefieres archivo->importar desde la camara
Euler escribió:Tienes MKVToolnix que es lo que se usa en Windows, disponible para Mac a traves de darwinports.

http://mkvtoolnix.darwinports.com/

pero eso es através de código, o hay un programa, ya que no veo el dmg...

aunque bueno, puedo emular el XP desde VMWare y listo...
oues dentro de la carpeta sd_video hay archivos .TOD y .MOI y conectando la camara por usb y imovie abierto le doy a importar desde camara pero nada....mmmmm hago algo mal??
davidnintendo escribió:Acabo de crearme una cuenta de iTunes store sin comprar nada para obtener ilustraciones de os álbumes. Os explico:
Introduces el código y creas la cuenta introduciendo los datos, pero en la forma de pago le das a no hay.
Entonces te pondrá que el código sólo es válido para EEUU, pero dará igual porque ya tendrás cuenta.

Muy util! [oki]

Muchas gracias por compartirlo. :)

@ manolillor: En lugar de darle a importar desde camara prueba a seleccionar los archivos tu mismo manualmente.
A ver, tengo una duda. Tengo tiger instalado, y tengo todo el correo configurado, los codecs de video, actualizaciones, etc...
La cuestión es que cuando tenga que formatear, no quiero volver a instalar todo paso a paso. ¿Existe alguna herramienta que me deje crear una copia de seguridad?, algo así como norton ghost. El problema por el cual no quiero usar el ghost, es que tiger está en un disco de 250 gb, y tiene toda la partición para él solito. Y claro, el ghost te hace la imagen de los 250 gb, cuando el espacio que hay ocupado es 5 gb de 250. ¿Alguna manera de que coja esos 5 gb solamente?.

Gracias y un saludo.
no me deja manualmente tampoco.....que raro? no hay ninguna otra opcion ?
Tyler Durden escribió:
pero eso es através de código, o hay un programa, ya que no veo el dmg...

aunque bueno, puedo emular el XP desde VMWare y listo...

Pues no tengo ni idea de como funciona darwinports y todavia no tengo Mac.
Imagino que tendrás que compilar tú el programa, pero vamos, que para esas cosas mejor tener VMWare como tu dices y te quitas de complicaciones.
gente, que tal?

sabeis como poner en el safari el botón en la barra de herramientas de nueva pestaña?
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Conocéis de algún programa para grabar por la webcam videos?
davidnintendo escribió:Acabo de crearme una cuenta de iTunes store sin comprar nada para obtener ilustraciones de os álbumes. Os explico:

EDITO:
Al parecer el disco remoto no es la única característica de Mac OS 10.5.2 para MacBook AIR. Me he encontrado esto en Utilidades dentro de aplicaciones.
Imagen

GRACIAS POR EL CONSEJO! [beer] [beer] [beer] [ok] [ok] [ok]
1 Inch Punch escribió:Conocéis de algún programa para grabar por la webcam videos?

Con el propio photo booth puedes.

Y si no me equivoco, creo que con iMovie, tambien.
Waki escribió:Con el propio photo booth puedes.

Y si no me equivoco, creo que con iMovie, tambien.

Hostia pues o no se puede con ninguno de los dos o es que estoy to cegato [snif]
siento seguir dando matraca pero con el imovie soy incapaz de ver los videos .tod y .moi ...hsy slgun otro programa para mac?

muchas gracias
Tyler Durden escribió:gente, que tal?

sabeis como poner en el safari el botón en la barra de herramientas de nueva pestaña?

Creo que no se puede. Tendrás que darle a ctrl + t.
Gladiator escribió:Creo que no se puede. Tendrás que darle a ctrl + t.

si que se puede, ya que beto, en otro hilo, me puso esta imagen, solo que el no recuerda como lo hizo...

beto77 escribió:Imagen
Ya está, lo de los videos con el Iris i ia jeje
A ver,ya me he acordado,solo tengo que dar boton derecho en al parte de arriba de safari y personalizar barra de herramientas,y a mi me sale el icono, eso si, seguramente sea por la extension que tengo instalado en safari, Stand.

Imagen
1 Inch Punch escribió:Hostia pues o no se puede con ninguno de los dos o es que estoy to cegato [snif]

Con photo booth segurisimo que si:

Imagen
Waki escribió:
Con photo booth segurisimo que si:

Imagen

yep,pero solo en leopard ojo,en tiger no estaba la opcion( pero se podia hacer con imovie 6)
Gladiator escribió:
Creo que no se puede. Tendrás que darle a ctrl + t.

Es command no ctrl :p

y para hacer lo que dices de Tiger no hay que formatear, hay una opcion en la instalacion de Leopard que es Archivar e instalar.
La gestión de las pestañas de Safari deja bastante que desear. A ver si en la próxima versión mejoran un poco la apertura de los enlaces en pestañas diferentes en la misma ventana, porque si no es un engorro.

Por lo demás es el mejor navegador que hay, sin duda alguna.
La gestión de las pestañas de Safari deja bastante que desear. A ver si en la próxima versión mejoran un poco la apertura de los enlaces en pestañas diferentes en la misma ventana, porque si no es un engorro.

Si pulsas cmd al hacer click en un enlace, te abre el link en una nueva pestaña. Una pena que no se pueda configurar para que siempre lo haga así sin necesidad de pulsar cmd.

Un saludo!
Chaomino escribió:
Es command no ctrl :p

y para hacer lo que dices de Tiger no hay que formatear, hay una opcion en la instalacion de Leopard que es Archivar e instalar.

Tú lo has dicho, en leopard, no en tiger [poraki]

beto77, a mi no me sale esa pestaña.

Por cierto, ya que estamos con esto de los navegadores, ¿alguien es capaz de escuchar la la radio de cadenaser.com?.
Gladiator escribió:

Tú lo has dicho, en leopard, no en tiger [poraki]

beto77, a mi no me sale esa pestaña.

instalate Stand para safari

Gladiator escribió:Por cierto, ya que estamos con esto de los navegadores, ¿alguien es capaz de escuchar la la radio de cadenaser.com?.

...What?¿ Para que? XD
Mail sigue cerrandose cuando le sale de los huevillos. Lo borre, lo he vuelto a instalar e igual. Incluso quitando el archivo asociado a las cuentas de la liberia, aguanta 10 seguundos y se cierra...Me da que lo voy a desintalar del todo y buscarme alguna alternativa.

Algun programa parecido, sencillo y acorde a mac??
He visto un interesante "programilla" llamado aperture y quería que me habláseis algo sobre él. Para qué lo utilizais habitualmente (curro, retoque sin más, etc), qué nivel tenéis, y si vale la pena que lo utilice alguien como yo, sin apenas idea (más bien nada) de fotografía pero con unas ganas locas de aprender en este campo y con una Olympus FE-280 adquirida hace una semanita [360º] .

Sospe, he visto que tú creaste un hilo algo relacionado con esto, no te habrás currado algún tuto o algo no? Esque he buscado por el hilo pero no encontré na.

Gracias y un saludo!!
Yo tengo una Nikon D40 y una D300 y Aperture me parece un poco limitado. Teniendo Photoshop disponible lo cierto es que lo prefiero.
Limitado en qué sentido? Y para un novato total como yo qué me recomendarías, que empiece por Aperture y una vez que vaya controlando el tema me pase a Photoshop o a saco con Photoshop?

Saludos!
como reproducis los que teneis camaras JVC los archivos .tod y .moi que genera al pasarlo al disco duro del mac?
$qua$h019 escribió:Limitado en qué sentido? Y para un novato total como yo qué me recomendarías, que empiece por Aperture y una vez que vaya controlando el tema me pase a Photoshop o a saco con Photoshop?

Saludos!

Me parece limitado en el sentido que Aperture es un programa más de "catalogar" que otra cosa. Puedes retocar tus fotos, pero no tienes el abanico de posibilidades que te da Photoshop.

Mi consejo es que "adquieras" Photoshop CS3 y te hagas unos cuantos tutoriales; en dos semanitas lo tendrás más que trillado y te evitas tener que migrar luego, cuando quieras expandir miras. Yo utilizo Photoshop para retocar las fotos y me quedan cosas muy cracks a nivel de formas, colores, etc. Al ser nativo para Mac no me da ningún problema, y hoy en día está más que disponible en los "canales habituales".
Earthworm Jim escribió:
Me parece limitado en el sentido que Aperture es un programa más de "catalogar" que otra cosa. Puedes retocar tus fotos, pero no tienes el abanico de posibilidades que te da Photoshop.

No te equivoques. iPhoto es un catalogador. Aperture es un programa de "postproducción". Es decir, es el primer paso tras sacar el raw de la cámara y antes de llegar al photoshop (aunque photoshop también tiene el dng converter para tratar el raw)
Lo de los ojos rojos en photoshop....como lo arreglais?
manolillor escribió:como reproducis los que teneis camaras JVC los archivos .tod y .moi que genera al pasarlo al disco duro del mac?

Una vez que las tienes en el disco duro, necesitas un programa. Encontré uno que iba muy bien, no recuerdo el nombre pero había que pagar, creo que eran 10$.

Si las reproduces desde la camara con quicktime lo puedes ver, o sino con imovie.

En el día de hoy os haré un videotutorial.
gracias!! si me comentas como se llama el programa ese lo miro...pq veo que sino no soy capaz de reproducir y ya no te digo grabarlo a un dvd.....
http://www.telefonica.net/web/morciw/imovie.m4v

aquí os lo dejo.

esta grabado con el móvil pero para hacerse una idea...

El programa que te comento lo único que hacia era pasar del formato de la cámara a avi.

Usa imovie y podrás ver y editar los vídeos sin problema.
manolillor escribió:Lo de los ojos rojos en photoshop....como lo arreglais?

Imagen
Por favor, que alguien me eche un cable compartiendo la conexión con el pc, que ya es la segunda vez que refloto el hilo.

http://www.elotrolado.net/post_-MAC--Compartir-airport-con-PC-portatil_1710873720#post1710873720

Gracias iUsuarios
manolillor escribió:Lo de los ojos rojos en photoshop....como lo arreglais?

tutorial gráfico:

http://es.youtube.com/watch?v=Ztk6nkUEl1k
morciw escribió:http://www.telefonica.net/web/morciw/imovie.m4v

aquí os lo dejo.

esta grabado con el móvil pero para hacerse una idea...

El programa que te comento lo único que hacia era pasar del formato de la cámara a avi.

Usa imovie y podrás ver y editar los vídeos sin problema.

dudas:

conecto la camara por usb...y elijo reproducir en pc.
abro imovie y que hago? pq ayer intente de mil maneras hacerlo y no conseguia abrir los dichosos archivos con las extensiones esas
cRaZyByTe escribió:Hola Maqueros, soy de Malaga y tengo un problemilla, necesito probar el Leopard en mi PPC G4 400, para ver si merece la pena o no comprarmelo (en vistas a una futura actualizacion) entonces me gustaria saber si alguno de vosotros estaria dispuesto a dejarmelo instalar... Para quedar y eso... No me digais que me lo baje de internet, que no funciona ninguna iso xD

No, no merece la pena....

Yo en el curro trabajo con un Lamparita G4 a 700mhz y va muy muy justito, y eso que solo trabajo con lo básico (iwork, mail, filemaker, ical, etc....)

Se de gente que lo tiene con un g4 a 400 y funcionar funciona...pero no te compensa la lentitud que tendrás comparado con tu tiger.

P.D: la primera y última ISO que me bajé fue la buena , y sin problemas. Usa algun tracker privado para asegurarte de ello.

Y prepara un DVD de doble capa ;)
beto77 escribió:
instalate Stand para safari

...What?¿ Para que? XD

¿Para qué quiero escuchar por web la cadenaser?, porque el carrusel deportivo es de los mejores programas que hay, y milenio 3 también.

¿Cómo lo haceis?.
Acaba de salir la Beta3 del Firefox y es super rápida también.
beto77 escribió:nueva version del xbmc de mac, http://www.osxbmc.com

alguien me puede explicar para que vale?

thx
peppymus escribió:
alguien me puede explicar para que vale?

thx

como el front row.......
RRCS1913 escribió:Mail sigue cerrandose cuando le sale de los huevillos. Lo borre, lo he vuelto a instalar e igual. Incluso quitando el archivo asociado a las cuentas de la liberia, aguanta 10 seguundos y se cierra...Me da que lo voy a desintalar del todo y buscarme alguna alternativa.

Algun programa parecido, sencillo y acorde a mac??

antes prueba a borrarlo con el Appzapper (te deja algun zap de prueba) es que ese programa borra más ficherpos que al arrastrar a la papelera no se borran (qe estan en carpetas de configuraciones y demas xD) ahh y si tienes el plugin de growl desinstalalo..

salu2!
maponk escribió:

como el front row.......

cuando este terminado,el front row sera solo el 5% de todo loq ue peude ahcer el xbmc XD

Buca un foro en google peppymus,xbmc de la xbo,y flipa,el mejor emdia center que existe,ahora para el mejor SO XD
pues a mi no me funciona, lo instalo le doy doble clic y como si nada....
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511