iUsuario: revélate (only mackeros) (#21)

17, 8, 9, 10, 11
Chaomino escribió:Ya pregunté en el post del iphone pero no responden, lo dejo caer por aqui.

Sabeis si se le pueden meter numbers(excel), pages(word) al iphone y poder verlos y editarlos ? Es que puede que me traigan uno el lunes de UK y es algo bastante importante

no,no se puede
se rumoreaba que ibm iva a sacar su suite lotus para el iphone,pero weno,supongo que cuando se libere el sdk se hara ports de neoffice y demas

mientras tanto,supongo qeu lo unico que puedes usar son als herramientas on-line de google para manejar archivos office
y aunque sea verlos pero no editarlos sin estar conectado via wifi ?
Chaomino escribió:y aunque sea verlos pero no editarlos sin estar conectado via wifi ?

que yo sepa no...pero siempre puedes exportarlos a pdf o fotos con el nuevo office 2008 [tomaaa] [tomaaa]
Yo tengo el Touch pero creo que no se puede tio. Lo que podrias hacer es pasar los documentos a pdf y verlos con el pdf viewer, es lo unico que se me ocurre.

Eso si haciendo antes el Jailbreak, para posteriormente poder instalar el PDFViewer.

Yo me estoy apañando con las tristes notas, un pages portatil es algo que espero como agua de mayo, o al menos que permitan sincronizar las notas con mail.

Un saludo.

Please necesito un traductor........ [decaio]
Se hace imprescindible una version movil de iwork.

Mucha gente necesita numbers, pages y demás en el movil.
El classic lo necesitaba para poder actualizar el firmware y asi poder probar mi Newertech Powermaxx a 1,8 ghz, aun no me ha llegado por lo que estoy impaciente xD Ademas con el firmware 3.8 que era el que tenia al cargar el cd de leopard me decia como cuando en un hackintosh sin efi no instalas los parches (dice que no tiene drivers para esa cpu) concretamente Panic: Powermac G4 blablabla ... "Unable to find driver for this plattaform"

Ahora el panic me lo da al final de todo, y creo saber porque, solo necesito arrancar en verbose y lo soluconare...
cRaZyByTe escribió:El classic lo necesitaba para poder actualizar el firmware y asi poder probar mi Newertech Powermaxx a 1,8 ghz, aun no me ha llegado por lo que estoy impaciente xD Ademas con el firmware 3.8 que era el que tenia al cargar el cd de leopard me decia como cuando en un hackintosh sin efi no instalas los parches (dice que no tiene drivers para esa cpu) concretamente Panic: Powermac G4 blablabla ... "Unable to find driver for this plattaform"

Ahora el panic me lo da al final de todo, y creo saber porque, solo necesito arrancar en verbose y lo soluconare...

Guárdalo bien porque no se sabe si lo vas a volver a necesitar.
TEngo una dudilla con los macbooks normales. Estoy interesado en el macbook de 2.2 ghz, pero no veo en la apple store que clase de salida de video y audio tiene, lo que es muy importante ya que, entre otras cosas, lo quiero usar para reproducir HDTV.

A ver si me podeis echar una manilla.
Johny27 escribió:TEngo una dudilla con los macbooks normales. Estoy interesado en el macbook de 2.2 ghz, pero no veo en la apple store que clase de salida de video y audio tiene, lo que es muy importante ya que, entre otras cosas, lo quiero usar para reproducir HDTV.

El jack de 3.5 tiene salida optica.
Imagen
La salida MiniDVI soporta por adaptador tanto VGA como DVI.
Johny27 escribió:TEngo una dudilla con los macbooks normales. Estoy interesado en el macbook de 2.2 ghz, pero no veo en la apple store que clase de salida de video y audio tiene, lo que es muy importante ya que, entre otras cosas, lo quiero usar para reproducir HDTV.

La salida del macbook es mini-dvi. Y sí, se la ha inventado apple para que tengamos que comprar un adaptador que solo venden ellos para sacarnos 24 € más.
La salida de audio es estéreo por jack, y óptico si le compras a apple otro de sus adaptadores, que se trata de un cable óptico pero con forma de jack.

Así está mas o menos el asunto...
Gladiator escribió:

La salida del macbook es mini-dvi. Y sí, se la ha inventado apple para que tengamos que comprar un adaptador que solo venden ellos para sacarnos 24 € más.
La salida de audio es estéreo por jack, y óptico si le compras a apple otro de sus adaptadores, que se trata de un cable óptico pero con forma de jack.

Así está mas o menos el asunto...
Me viene perfecto entonces. Muchas gracias.
Waki escribió:@ Krytos: Donde estan esas fotos? XD

Aquí, aquí xD No són de mucha calidad, pues tengo poca luz, pero bueno, se ve el verde EOL :)

Imagen

Imagen
Buenas!

Esta mañana he posteado un mensaje en macuarium sobre unas dudas que tengo acerca del mini, os hago un copy & paste, a ver si alguien me puede echar una mano.

Hola, buenos días a todos!

Veréis, soy uno de los damnificados por la muerte del HD DVD, ya que tengo el lector para Xbox 360 y bastantes películas, las cuales no quiero tirar a la basura.
Para no tener que hacer esto, había pensado en hacerme con un media center y conectarle el lector HD DVD y un lector Blu-ray Disc externo por USB.

Ya he tenido un Mac Mini, por lo que sé que es perfecto para usarlo de media center, es pequeñísimo, bonito y no suena nada. Sin embargo, tengo algunas dudas debido al HDCP, ya que no sé si la salida de video del Mini es compatible. Porque si no lo es, vería los BD capados a una resolución muy pequeña, ¿verdad?

Por otra parte, supongo que ya va a ser imposible reproducir mis HD DVD en Leopard, ya que aunque el sistema es capaz de leer los discos no existe software para reproducir las películas, y ya no tiene mucho sentido desarrollarlo. Pero...cuando Apple adopte el Blu-ray en sus equipos, ¿créeis que se podrán reproducir películas en BD tal y como se hace hoy en día con los DVD's? ¿O quizá tendré que aguantarme y usar Windows Vista?

Y por último, ¿qué tal funciona el Mini con videos h264 a 1080p? ¿Pensáis que es recomendable la opción del Mini?

Un saludo a todos, y muchas gracias.

Por cierto Krytos, precioso el MBA [babas]
Krytos escribió:Aquí, aquí xD No són de mucha calidad, pues tengo poca luz, pero bueno, se ve el verde EOL :)

Wow, un MBA... lo siento, me gusta mas mi MacBook clásico negro... xD

Te "odio", sabes... :Ð nah!, que lo disfrutes... [beer]
Me sigue gustando mas mi MacBook normal
Fenómeno paranormal con la vista previa [alien]

Abro un escaneo que tengo guardado en .png y se ve durante una milésima de segundo, pero luego se ve en negro (el escaneo, no toda la pantalla)... Al abrirlo con potochó se ve bien, por lo que no sé qué coño le puede pasar... Ideas?

Gracias y un saludo!
¿La salida de video del macbook normal soporta hdcp? Es importante, pues en un futuro pensaba conectarle un lector blueray por firewire/usb.
RRCS1913 escribió:

Por cierto, las casillas de abajo para que sirven?

Imagen

Me autocito :Ð

Ya de paso, en lo de programas de TV del itunes, que coño va o donde se consiguen? y para escuchar radios españolas???
Guárdalo bien porque no se sabe si lo vas a volver a necesitar.

No te preocupes, estoy pasando a CD todos los DMG que tengo, ya me instala el Leopard, era la puta grabadora de DVD que tiene sus añitos y no se comia bien los DL... Instalando está, espero que llegue pronto la actualizacion... Tengo ya una fundita de cds de 25, lista para llenarse con soft mac ^^

PDT: A los que teneis apples, con teclados y ratones originales... de verdad os gusta el manejo de los mismos? a mi me ralla un monton, es mas en mi G4 tengo puesto raton y teclado usb churretoso, porque con los accesos directos mac, el raton con botones que hacen cosas raras (no se abrir menu scundario con el 2< boton) ... Me lio mucho.. supongo que sera la transicion, y hablando de los portatiles... los touchpad que llevan son RARISIMOS! son super extraños de manejar :P sera falta de costumbre..
RRCS1913 escribió:
Me autocito :Ð

Ya de paso, en lo de programas de TV del itunes, que coño va o donde se consiguen? y para escuchar radios españolas???

Has probado coversutra con itunes? es una maravilla jeje
Respecto a lo del HDCP no he encontrado nada claro.. pero:
http://computershopper.com/feature/200705_a_guide_to_intels_santa_rosa_platform_for_laptops_3

GMA X3100 also supports 1080p-resolution video, as well as High-Definition Multimedia Interface (HDMI) output with High-Bandwidth Digital Content Protection (HDCP) encryption, which lets you output HD content from a notebook's Blu-ray or HD DVD optical drive to a compatible high-definition television (HDTV) or other external display.

Respecto a la GMA950 del mac mini y macbook "antiguo":

http://discussions.apple.com/thread.jspa?threadID=1342546

Even though the GMA950 supports HDCP, it is not implemented in the OS X driver for the Mac mini.
Doktor escribió:
Pues se me ocurren varias cosas.

1. Interferencias: comprueba que el mando del Front Row esté bien, así como router o cualquier cosa que haga interferencias.

2. Botones: mira que todos estén OK.

3. Prueba a desconectar todos los dispositivos USB, yo creo que alguno de ellos hace el tonto.

Va a ser el Apple Remote. Lo tenía justo al lado del Mini y esta noche lo pusé mas alejado e inclusive lo guardé en una funda de lana (o algo similar). Dejé el Mac en reposo toda la noche y no hubo problemas.

Muchas gracias por la ayuda.
cRaZyByTe escribió:

PDT: A los que teneis apples, con teclados y ratones originales... de verdad os gusta el manejo de los mismos? a mi me ralla un monton, es mas en mi G4 tengo puesto raton y teclado usb churretoso, porque con los accesos directos mac, el raton con botones que hacen cosas raras (no se abrir menu scundario con el 2< boton) ... Me lio mucho.. supongo que sera la transicion, y hablando de los portatiles... los touchpad que llevan son RARISIMOS! son super extraños de manejar :P sera falta de costumbre..

Yo tengo dos teclado inalambricos de los nuevos y dos ratones inalmbricos, uno para el MB y otro para el iMac. Yo me he acostumbrado bastante bien y son una pasada. El boton derecho yo no lo tengo activado y lo hago haciendo Ctr + boton primario. Es bastante comodo.

Y en referencia a los Touchpad, me han gustado bastante, aunque no sean multitouch tienen un par de funciones que luego echo de menos cuando tengo que andar en otro portatil que no sea mac
Musice escribió:Respecto a lo del HDCP no he encontrado nada claro.. pero:
http://computershopper.com/feature/200705_a_guide_to_intels_santa_rosa_platform_for_laptops_3
Perfecto, el macbook nuevo lleva la ati así que sin problema.
Johny27 escribió:Perfecto, el macbook nuevo lleva la ati así que sin problema.

Que yo sepa, la gráfica del macbook es intel.
Gladiator escribió:

sip,supongo que se ha equivocado,aun asi es lo mismo,las nuevas intel que llevan si que tienen habilitado el hdcp
Hola!!

Entrando en este link : http://nothickmanuals.info/doku.php?id=minivmac
he viajado unos añaos atras...se puede cargar pej en un pendrive el SO de un mac de los de antes..como el primero q tuve!! casi suelto una lagrima al ver iniciarse el viejo mac!!! por si os interesa...es bonito!
Gladiator escribió:

Sip, la X3100
Hola a todos, no sabia donde postear. y he visto este hilo que he visitado otras veces. y bueno aqui estoy.
Sino fuera aqui, que cualquier moderador lo mueva....¡gracias!.

Bueno mis dudas.:
Soy uno de los muchos usuarios que les pica "el mundo MAC" y en breve me iniciare..... pero tengo un par de dudas. la primera es; tengo un televisor tft con conexion pc ¿serviria para conectar un mac-mini?.
la otra pregunta es ¿es facil de manejar un mac? pensar que actualmente vengo de win xp y no conozco otros sistemas operativos.
Gracias a todos. cualquier opinion es valida. espero terminar de convencerme y pasar al mundo mac.

Saludos y Gracias.
yogui030 escribió:Hola a todos, no sabia donde postear. y he visto este hilo que he visitado otras veces. y bueno aqui estoy.
Sino fuera aqui, que cualquier moderador lo mueva....¡gracias!.

Bueno mis dudas.:
Soy uno de los muchos usuarios que les pica "el mundo MAC" y en breve me iniciare..... pero tengo un par de dudas. la primera es; tengo un televisor tft con conexion pc ¿serviria para conectar un mac-mini?.
la otra pregunta es ¿es facil de manejar un mac? pensar que actualmente vengo de win xp y no conozco otros sistemas operativos.
Gracias a todos. cualquier opinion es valida. espero terminar de convencerme y pasar al mundo mac.

Saludos y Gracias.

Supongo que tu tele tendrá vga, lo podrás conectar sin problemas.
Si has sido capaz de usar Win xp te costara muy poquito cambiar al mac
cRaZyByTe escribió:PDT: A los que teneis apples, con teclados y ratones originales... de verdad os gusta el manejo de los mismos? a mi me ralla un monton, es mas en mi G4 tengo puesto raton y teclado usb churretoso, porque con los accesos directos mac, el raton con botones que hacen cosas raras (no se abrir menu scundario con el 2< boton) ...

Estoy muy contento tanto con el antiguo teclado de mi iMac G4 como con el del MacPro. Aún así que me gusta mucho más el teclado hp que tengo en el curro y echo mucho de menos el viejo teclado acer mecánico amarillento que tenía en mi antígua pecera.

manolillor escribió:Has probado coversutra con itunes? es una maravilla jeje

Yo uso Coversutra y una vez me he acostumbrado me encanta como maneja iTunes y lo bonito que es en el fondo.

Aunque no acabo de ver relación entre lo que has dicho, y la pregunta sobre la radio y programas de TV español... ¿Realmente tiene relación?
ha sido kafkiano....no tenia relacion....jeje
Pues a mi en la radio en itunes no me aparecen españolas, solo guiris.
Tengo una pequeña duda a la hora de configurar una red local con Airport.

Cuando uso Wireless, normalmente el DHCP del router me asigna una IP dinámicamente y me conecto sin ningún problema.

Pero algunas veces, me interesa montar una red local, para conectar con un Windows XP que tengo con VMWare Fusion. Lo hago de la siguiente forma:

- Preferencias de red
- AirPort
- Crear red..

Una vez creada, selecciono 'Avanzado..' y configuro el TCP/IP con una IP fija que esta en la misma subred que la máquina virtual.

Hasta aquí todo perfecto, puedo acceder al IIS que está corriendo bajo Windows XP.

El problema es cuando apago el portátil y lo vuelvo a conectar, la red que he creado ha desaparecido y lo tengo que volver a configurar todo de nuevo.

Hay alguna forma de guardar la configuración? He probado de crear una 'ubicación' pero aún así la tengo que volver a configurar cada vez que inicio.

Alguna idea?
pues en principio con las ubicaciones tiene que funcionar...
Porque yo lo uso para una red con proxy+ip fija.
Pregunta rápida; Adium dispone de LOGs para ver cuando se conectan / desconectan los contactos? OJO! no confundir con el LOG de las conversaciones.

Es que uno de ellos ha picado es las gil***** de las paginas de esas que te "dicen" quien te tiene o no admitido (estafa, claro) y se ha conectado y reconectado tropecientasmil veces por segundo. Quisiera ver cuantas [qmparto]
Musice escribió:pues en principio con las ubicaciones tiene que funcionar...
Porque yo lo uso para una red con proxy+ip fija.

Musice: Utilizas multiples ubicaciones ? El problema parece ser que no guarda la nueva red que creo. Una vez he conectado por Wireless, desaparece la configuración con IP fija y la red creada..

P.D.: Despues de poner todas las actualizaciones que tenia pendientes, ha caido bastante el rendimiento general, es normal?
Yo en el portatil utilizo multiples ubicaciones y es una gozada.

El poder con un click desactivar el airport, activar el ethernet con dos rangos de ips... o viceversa y no tener que hacer mil clicks como en win
cRaZyByTe escribió:PDT: A los que teneis apples, con teclados y ratones originales... de verdad os gusta el manejo de los mismos? a mi me ralla un monton, es mas en mi G4 tengo puesto raton y teclado usb churretoso, porque con los accesos directos mac, el raton con botones que hacen cosas raras (no se abrir menu scundario con el 2< boton) ... Me lio mucho.. supongo que sera la transicion, y hablando de los portatiles... los touchpad que llevan son RARISIMOS! son super extraños de manejar :P sera falta de costumbre..

Yo trabajo con los modelos Bluetooth (En casa un Mighty y un teclado de los antiguos, y en el currele un Mighty con un teclado de los nuevos), y me llevo a las mil maravillas con ambos. Muchas veces prefiero el teclado nuevo, simplemente porque tiene menos trayecto para escribir (Se siente muy similar al de mi PowerBook). Y el Mighty... No es mal ratón, pero hay que saber tratarlo (En especial la rueda, que es tiquismiquis como ella sola).
yo con el mightu y el teclado wireless sin problemas....muy a gusto la verdad ..y desde el principio lo configure a la primera sin problemas!!
Krytos escribió:
Musice: Utilizas multiples ubicaciones ? El problema parece ser que no guarda la nueva red que creo. Una vez he conectado por Wireless, desaparece la configuración con IP fija y la red creada..

P.D.: Despues de poner todas las actualizaciones que tenia pendientes, ha caido bastante el rendimiento general, es normal?

Sí, tengo 2 ubicaciones y sin problema.
A lo segundo no, al contrario. Al principio va más lento porque parece que cachea cosas o algo, pero tras el segundo reinicio va bien.

Respecto a lo de los periféricos de Apple:
El teclado nuevo me parece genial, es una maravilla y es relativamente silencioso ( comparado con el logitech que tenía antes).
Con el mighty mouse bluetooth... no me llevo muy bien. No es demasiado cómodo, pero lo que más me molesta es que se me ralla con el bluetooth del móvil ( con todos lo que tengo en casa), en cuanto conecto el móvil al iMac se ralentiza y tengo que apagarlo y encenderlo y ya va bien.
Sabéis si se puede hacer esto?

El caso es que tengo un montón de vídeos hechos con mi cámara de video y estos los tengo pasados a itunes, me aparecen en la carpeta películas, hasta aquí todo correcto ya que es donde las quiero tener, ya que con las opciones de visualización me muevo fácilmente y las encuentro sin problemas.

Y ahora estoy pasando mi colección de DVD´s al Disco duro extraible que tengo para poder verlas con Font Row, las coloco en carpetas por temáticas y luego coloco un alias en la carpeta Películas del Disco duro del iMac, lo que no me gusta es que los vídeos que están en iTunes me aparecen los primeros en una lista y a continuación aparece la capeta películas, yo lo que quiero es que las películas que están en iTunes solo se vean al acceder a iTunes, y las películas que tengo en las carpetas por temáticas solo se vean en Font Row.

No se si esta bien explicado, se puede hacer eso o todo lo que aparece en iTunes tiene que aparecer por narices en Font Row, sin opción alguna de que el usuario decida.

Un saludo.
¿Cómo se escribe el carácter ""? Yo lo tengo guardado en un documento de texto para copiarlo si lo necesito. También me gustaría saber cómo se puede escribir alfa, beta, gamma... sin tener que cambiar la fuente, es que actualmente si los necesito escribir lo que hago es copiarlos xD
Skoteinos escribió:¿Cómo se escribe el carácter ""? Yo lo tengo guardado en un documento de texto para copiarlo si lo necesito. También me gustaría saber cómo se puede escribir alfa, beta, gamma... sin tener que cambiar la fuente, es que actualmente si los necesito escribir lo que hago es copiarlos xD

preferencias sistema,internacional,menu teclado,mostrar paleta caracteres...y alli por categorias en griego (alli esta α β ε y demás)
Skoteinos escribió:¿Cómo se escribe el carácter ""? Yo lo tengo guardado en un documento de texto para copiarlo si lo necesito. También me gustaría saber cómo se puede escribir alfa, beta, gamma... sin tener que cambiar la fuente, es que actualmente si los necesito escribir lo que hago es copiarlos xD

alt+g = 
Buenas chavales!!!

A ver, resulta que tengo un problemilla al ir a grabar 2 dvds... Son dos partidos de fútbol así en plan míticos para mí, que aún a día de hoy se me pone la piel de gallina al verlos (final copa del rey '02 madrid-depor y bayer munich 2 - depor 3). Ambos están en formato dvd, quiero decir están en la mítica carpeta VIDEO_TS, pero al tratar de grabarlos con toast me dice lo siguiente:

Imagen

Qué solución puede haber???

Gracias y un saludete
$qua$h019 escribió:Buenas chavales!!!

A ver, resulta que tengo un problemilla al ir a grabar 2 dvds... Son dos partidos de fútbol así en plan míticos para mí, que aún a día de hoy se me pone la piel de gallina al verlos (final copa del rey '02 madrid-depor y bayer munich 2 - depor 3). Ambos están en formato dvd, quiero decir están en la mítica carpeta VIDEO_TS, pero al tratar de grabarlos con toast me dice lo siguiente:

Imagen

Qué solución puede haber???

Gracias y un saludete

Pues que están protegidos y se lava las manos.
Algun ripeador de DVD habrá para Mac, porque creo que MacTheRipper no funciona en MacIntel no?
Entonces no los puedo grabar?
$qua$h019 escribió:Entonces no los puedo grabar?

Prueba con handbrake
Euler escribió:Pues que están protegidos y se lava las manos.
Algun ripeador de DVD habrá para Mac, porque creo que MacTheRipper no funciona en MacIntel no?

Yo lo he usado en el macbook, así que diría que si hay para macintel.
gcc escribió:Yo lo he usado en el macbook, así que diría que si hay para macintel.

Creo que la versión 2.X funciona con Rosetta, y que la versión 3 beta sí es Binario Universal, pero para descargarla hay que registrarse en el foro
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11