iUsuario: revélate (only mackeros) (#21)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Chaomino escribió:
Con iChat no podrás, debes utilizar Skype

Creo que sí se puede, teniendo una cuenta AOL...pero no estoy demasiado seguro.

Saludos
Ya recibido la primera parte del paquete: el SuperDrive para el MacBook Air!

La verdad es que es el primer paquete que recibo de Apple, y es muy bonito, todo muy bien presentado, no puedo esperar a que llegue el MBA XD
Yo tengo cuenta AOL para usar iChat, pero con que cliente se mete el que está en plataforma win ?
Para los que teniais problemas con los permisos os pongo aquí los pasos.....:

Teneis que poner en la consola de comandos:

sudo chmod -a# 0 "/System/Library/User Template/English.lproj/Desktop"

como veis detrás del cero, espacio, comillas, barra, dirección y que termine en comillas. de una en una poneis todo lo que salga en la lista, si todo sale correcto en cuanto le deis al intro os pondrá de nuevo el prompt para que sigais con la siguiente dirección, si sale mal te dará un aviso, una vez termineis con todo, reparais otra vez permisos y listo.

Todo esto gracias al forero APB de macuarium.

saludos.
Mi Mac Mini se "despierta" de su reposo solo.

Tengo desactivada la opción de "Activar con redes Ethernet" (parafrasis) y aun así no sé por qué a veces se activa sólo. No sé si será alguno de mis dispositivos USB conectados (aunque todos los tengo apagados) al Mini el que causa eso. No me preocupa pero desde ayer me pasa esto. Al principio lo dejaba toda la noche en reposo y asi se mantenía todo el tiempo. ¿Podría ser algún programa el que está "despertando" mi mac?

No me mola nada la idea de que esté constantemente iniciando el HDD por culpa del "insomnio" que sufre mi ordenador.

Otra cosilla relacionada... ¿es recomendable el uso del Widget Deep Sleep? La verdad que hibernar sería la mejor opción para mi; la prefiero al modo reposo ya que no consume nada de electricidad e inicia (en teoría) mas rápido que si apagase totalmente el sistema.

Un saludo.
Para los usuarios de macbook y macbook pro hay una mini actualización disponible.
Corrige problemas con el teclado.

Antes cuando empezabas a escribir a veces se comía la primera letra, ahora todo va bien.
A alguno os pasa que el iMac al dejarle la pantalla apagada se encienda sola sin moviemiento de raton ni nada ?

No se si es por la actividad del adium o del ichat pero a veces de noche se enciende, y si tengo el auto apagado pero a veces es un incordio
A ver si alguien me echa un cable.

Resulta que cuando estoy escribiendo en el word del office 2008, al estar haciendo un esquema y pulsar dos veces intro para pasar a escribir otro párrafo, me cambia fuente y tamaño. Por ejemplo: si estoy escribiendo en tahoma a 10, me pone automáticamente en verdana a 12, sin venir a cuento.

Puede ocurrir en más ocasiones aparte de al cambiar de párrafo. Alguna solución?
morciw escribió:Para los usuarios de macbook y macbook pro hay una mini actualización disponible.
Corrige problemas con el teclado.

Antes cuando empezabas a escribir a veces se comía la primera letra, ahora todo va bien.

Ostras!!, pensaba que era problema mio porque no pulsaba bien la primera tecla... vivir para ver...
Gladiator escribió:Ostras!!, pensaba que era problema mio porque no pulsaba bien la primera tecla... vivir para ver...

Tranquilo ... yo pensaba que era problema del Adium, que iva muy deprisa abriendo conversacion y no estaba listo para escribir xD
Chaomino escribió:A alguno os pasa que el iMac al dejarle la pantalla apagada se encienda sola sin moviemiento de raton ni nada ?

No se si es por la actividad del adium o del ichat pero a veces de noche se enciende, y si tengo el auto apagado pero a veces es un incordio

A mi me ha pasado (estando presente) una vez. Curiosamente, me pasaba mucho en mi antiguo pc, lo que me hizo coger el hábito de apagar el monitor "manualmente". Lo único que tienen en común los dos es el ratón XD
Aqui os dejo esto sacado de Macuarium.Es para que la pantalla del iMac se vea mejor,yo lo tengo puesto y es una delicia como se ven los colores y el contraste,el brillo lo tengo puesto a tope menos 2 cuadritos.

Os bajais el archivo http://rapidshare.com/files/93502419/Monitor_5-2-08_2.icc

Lo copiais en Macintosh HD - Libreria - ColorSync - Profiles - Displays.

Luego Preferencias del Sistema - Pantallas - Color - y seleccionas Monitor_5-2-08_2

Es para los iMac 20" alu.
Al principio creeras que se ve mal pero no es asi.
Vereis que cambio mas bueno.Saludos.
Buenas, mackeros.

Conoceis algún plugin para que el iTunes deje gestionar otros reproductores que no sean iPod? Quiero decir, los que se reconocen como disco extraible, por ejemplo los Sony Walkman, que es mi caso. Por ahí he encontrado el iTunes Agent, pero es sólo para Windows.

A ver si podeis echarme un cable.

Saludos
artecartec escribió:Aqui os dejo esto sacado de Macuarium.Es para que la pantalla del iMac se vea mejor,yo lo tengo puesto y es una delicia como se ven los colores y el contraste,el brillo lo tengo puesto a tope menos 2 cuadritos.

Os bajais el archivo http://rapidshare.com/files/93502419/Monitor_5-2-08_2.icc

Lo copiais en Macintosh HD - Libreria - ColorSync - Profiles - Displays.

Luego Preferencias del Sistema - Pantallas - Color - y seleccionas Monitor_5-2-08_2

Vereis que cambio mas bueno.Saludos.

Para qué imac es?
Porque en el mío alu de 24" se ve horrible.
CaDeTe1 escribió:
A mi me ha pasado (estando presente) una vez. Curiosamente, me pasaba mucho en mi antiguo pc, lo que me hizo coger el hábito de apagar el monitor "manualmente". Lo único que tienen en común los dos es el ratón XD

Pero es que este no tiene botoncito jaja

Que podrá ser ? Voy a poner iChat y adium en ausente a ver si asi no pasa
Ya, si estoy en las mismas XD. Ya digo que sólo lo he presenciado una vez, con lo que no me preocupa mucho...

Musice escribió:
Para qué imac es?
Porque en el mío alu de 24" se ve horrible.

Lo mismo digo. Me parece mejor hasta el que me hice a ojímetro con el asistente, un día que me aburría XD

Mmm, lo adjunto en el mensaje. Sólo para los iMac alu 24"

Adjuntos

Buenas, conoci itunes hace unas semanas al pasarme al Imac por lo que no lo controlo mucho. Para los discos, creo lista nueva de reproduccion, arrastro las canciones, edito el orden de las canciones, añado la caratula y listo.

No tengo ni idea de donde se guardan, pero se escuchan que supongo sera lo importante, por lo que una vez que hago la lista, borro el disco.

La duda que tengo es que entrando arriba, en biblioteca en musica, sale todo desordenado. Tiene algo que ver con las listas de reproduccion? debo ordenarlo?

Por cierto, eso de programas de television que utilidad tiene? y radios? no encuentro una española ni queriendo xD

Gracias!
a los usuarios de programas para servidores FTP , en mi caso uso cyberduck, el del patito .....

como poneis en cola mas de un archivo? pq si dejo descragando un archivo cualquiera y lo que quiero es dejar en cola otros para cuando acabe no hay manera...no se si es cosa del programa o algo mio....

chas gracias!
Chaomino escribió:A alguno os pasa que el iMac al dejarle la pantalla apagada se encienda sola sin moviemiento de raton ni nada ?

Como te debo alguna que otra empiezo por esta:

Prueba esto a ver: LINK
Es un programa que deja en Sleep tu pantalla del iMac.
Que conste que yo no lo he probado. Más que nada porque aún no me ha llegado mi iMac (1 semanita de sufrimiento jeje).

Ya nos contarás.
Gracias por el enlace, el programa hace lo mismo que si configuras una esquina para que la duerma, el problema es porque se despierta jeje
Chaomino escribió:Gracias por el enlace, el programa hace lo mismo que si configuras una esquina para que la duerma, el problema es porque se despierta jeje

Ok, creo que por ahí había un programa que sólo despertaba a la pantalla cuando clicabas en el raton. A ver si lo encuentro.
Saludos

Pd.- Lo comentaban en uno de los programas del podcast de Puromac. (por cierto si no lo conocéis ya tardais en oirlo es sobre Mac y en español. Es buenísimo)
Ya me ha llegado el MacBook Air! Impresionante, dista mucho de como se ve en videos o fotos.

Más tarde pongo alguna foto y os bombardeo a dudas :)
RRCS1913 escribió:Buenas, conoci itunes hace unas semanas al pasarme al Imac por lo que no lo controlo mucho. Para los discos, creo lista nueva de reproduccion, arrastro las canciones, edito el orden de las canciones, añado la caratula y listo.

No tengo ni idea de donde se guardan, pero se escuchan que supongo sera lo importante, por lo que una vez que hago la lista, borro el disco.

La duda que tengo es que entrando arriba, en biblioteca en musica, sale todo desordenado. Tiene algo que ver con las listas de reproduccion? debo ordenarlo?

Por cierto, eso de programas de television que utilidad tiene? y radios? no encuentro una española ni queriendo xD

Gracias!
Me autocito :P
RRCS1913 escribió:Me autocito :P

Lo que ves que pone Musica es toda la biblioteca de musica que has agregado al itunes. Ahi es donde realmente tienes que ordenarla y ponerle las caratulas y letras.

La musica del itunes se guarda en la carpeta Musica dentro de tu home, ahi hay una carpeta llamada itunes.
Primer post desde el MacBook Air, por fin soy un Mackero 100% XD

A ver si alguien me puede ayudar con esto:

He estado buscando por el google, y no lo he encontrado, como se habre la consola ?
Hay algun tipo de programa estilo WinSCP para Mac ? Existe algún servidor SSH bajo Mac ?

Gracias ;)
Krytos escribió:Primer post desde el MacBook Air, por fin soy un Mackero 100% XD

A ver si alguien me puede ayudar con esto:

He estado buscando por el google, y no lo he encontrado, como se habre la consola ?
Gracias ;)

Enhorabuena por tu compra.

Para abrir una consola, en aplicaciones -> Utilidades -> Consola/Terminal.

Un saludo.
Gladiator escribió:Enhorabuena por tu compra.

Para abrir una consola, en aplicaciones -> Utilidades -> Consola/Terminal.

Un saludo.

Gracias, supongo que me asaltaran muchas dudas básicas, intentaré buscar dentro de los hilos para no cansar (este foro, cuanta falta hace..).

Por cierto, cada vez que cierro una aplicación con el botón rojo, se me queda aún como "abierta", continua apareciendo en el menú superior, cuando hago alt+tab i lo más molesto, algunas veces se me queda "pegada" en el dock. Las estoy cerrando mal o es un parámetro ?
Chaomino escribió:
Lo que ves que pone Musica es toda la biblioteca de musica que has agregado al itunes. Ahi es donde realmente tienes que ordenarla y ponerle las caratulas y letras.

La musica del itunes se guarda en la carpeta Musica dentro de tu home, ahi hay una carpeta llamada itunes.
Entonces paso de las listas de reproduccion? Es que no me acuerdo donde, pero vi un tuto por ahi que venia eso. Crear lista, y meterlas ahi, cada disco una lista.+

Saludos
Krytos escribió:
Gracias, supongo que me asaltaran muchas dudas básicas, intentaré buscar dentro de los hilos para no cansar (este foro, cuanta falta hace..).

Por cierto, cada vez que cierro una aplicación con el botón rojo, se me queda aún como "abierta", continua apareciendo en el menú superior, cuando hago alt+tab i lo más molesto, algunas veces se me queda "pegada" en el dock. Las estoy cerrando mal o es un parámetro ?

en general,si cierras con el boton rojo,no cierras la aplicacion,cierras la ventana de la aplicacion,asi puedes volver a abrirla rapidamente,als tienes como "dormidas" en el dock
Para cerrarlas totalmente manzanita+q ;)
Lock escribió:Mi Mac Mini se "despierta" de su reposo solo.

Tengo desactivada la opción de "Activar con redes Ethernet" (parafrasis) y aun así no sé por qué a veces se activa sólo. No sé si será alguno de mis dispositivos USB conectados (aunque todos los tengo apagados) al Mini el que causa eso. No me preocupa pero desde ayer me pasa esto. Al principio lo dejaba toda la noche en reposo y asi se mantenía todo el tiempo. ¿Podría ser algún programa el que está "despertando" mi mac?

No me mola nada la idea de que esté constantemente iniciando el HDD por culpa del "insomnio" que sufre mi ordenador.

Otra cosilla relacionada... ¿es recomendable el uso del Widget Deep Sleep? La verdad que hibernar sería la mejor opción para mi; la prefiero al modo reposo ya que no consume nada de electricidad e inicia (en teoría) mas rápido que si apagase totalmente el sistema.

Un saludo.

Me autocito. A ver si alguien me puede echar un cable.

Muchas gracias.

Por cierto, estoy usando el Deep Sleep y funciona bastante bien, de momento.
beto77 escribió:en general,si cierras con el boton rojo,no cierras la aplicacion,cierras la ventana de la aplicacion,asi puedes volver a abrirla rapidamente,als tienes como "dormidas" en el dock
Para cerrarlas totalmente manzanita+q ;)

Gracias por la resupuesta ;) Supongo que es por la novedad, pero no encuentro la tecla "manzanita" :(

Edito, creo que ya la he encontrado, es el simbolo al lado de cmd ^^
En los MACs nuevos no hay manzanita en el teclado, pone CMD
Lock escribió:
Me autocito. A ver si alguien me puede echar un cable.

Muchas gracias.

Por cierto, estoy usando el Deep Sleep y funciona bastante bien, de momento.

Pues se me ocurren varias cosas.

1. Interferencias: comprueba que el mando del Front Row esté bien, así como router o cualquier cosa que haga interferencias.

2. Botones: mira que todos estén OK.

3. Prueba a desconectar todos los dispositivos USB, yo creo que alguno de ellos hace el tonto.
Acabo de hacer una película de transición de fotos. Quiero poder grabarlo en un dvd (o pendrive, o lo que sea mejor para verlo en la tele con la máxima calidad posible). He probado a exportar la película pero no me permite una resolución de más de novecientos y pico por nosecuantos, y me ocupa unos 200 megas, y creo que lo podría sacar con más calidad, ya que las fotos son nítidas y sería una pena que perdieran calidad.
Doktor escribió:
Pues se me ocurren varias cosas.

1. Interferencias: comprueba que el mando del Front Row esté bien, así como router o cualquier cosa que haga interferencias.

2. Botones: mira que todos estén OK.

3. Prueba a desconectar todos los dispositivos USB, yo creo que alguno de ellos hace el tonto.

Lo del mando... tapa el receptor de infrarrojos, a ver que pasa.
@ Krytos: Donde estan esas fotos? XD

RRCS1913 escribió:Entonces paso de las listas de reproduccion? Es que no me acuerdo donde, pero vi un tuto por ahi que venia eso. Crear lista, y meterlas ahi, cada disco una lista.+

Saludos

Olvidate de las listas. Las listas son por si quieres tener algunas canciones reunidas.

Yo por ejemplo tengo una lista de las canciones mas cañeras para despues reproducirla desde la consola sin tener que ir buscando las canciones que quiero escuchar manualmente.

Como ya te han dicho, lo que hay que hacer es ordenar las canciones desde a biblioteca. Para ordenarlas, seleccionas todas las de un disco, boton derecho y obtener informacion. En la pestaña de informacion, veras que a la derecha sale 'numero de pista'. Ahi le pones la pista que es. Y rellenas los datos que le falten.

De esta forma te quedara asi de bien ordenadito:
Imagen
Y una lista de reproduccion seria esto:
Imagen
Waki escribió:De esta forma te quedara asi de bien ordenadito:
Imagen
Imagen

Oftopic on/ como haces esas capturas de imagen, para que queden tan profundas?

gracias
peppymus escribió:Oftopic on/ como haces esas capturas de imagen, para que queden tan profundas?

gracias

Shift + cmd + 4 + espacio y seleccionas la ventana que quieres fotografiar. [oki]
Waki escribió:Shift + cmd + 4 + espacio y seleccionas la ventana que quieres fotografiar. [oki]

THX [beer]
Visto que nadie tenia para dejarme el Mac OS 9, decidi ir al servicio tecnico de apple y desde el telefono 902 me dicen que tengo 2 opciones, 1 bajarlo de internet y 2 pasarme por un servicio tecnico local..., total que me paso por distribuidor que no mencionaré... alli me atiende un chaval muy simpatico que tras comentarle mi problema me dice, traete un par de CD, que creo que tengo un cd de mac os 9.1 retail (no importa el modelo) y me he pasado y me lo ha grabado, asi que total, ya puedo pedir a EEUU mi flamante Newertech PowerMaXX 7448 @ 1,8 ghz ^^ Ya pondre capturas de la mejoria :D ... Me ha salvado la vida :D:D aun queda gente amable que sin pagar un euro quiere ayudar ^^ (en este foro hay 2 users que tambien me an ayudado incondicionalmente, gracias a uno de ellos voy a poder probar el leopard Thx a todos!!)

PDT: Running on Rom V.4.28 :D
Waki escribió:De esta forma te quedara asi de bien ordenadito:
[img]4/9486/imagen2ji2.png[/img]
[img]84/4790/imagen1ge5.png[/img]

Muchas gracias tio, usare este metodo entonces.

Las añado en musica, obtener informacion y hay cambio la informacion del album (nombre, año genero) añado la foto, y luego para ordenarlas las meto manualmente el nº de pista de cada una no?

Por cierto, las casillas de abajo para que sirven?

Imagen

Saludos y gracias!

pd: antes de que salte alguno, el disco no es mio X-D
Para modificar campos en comun selecciona todos y cmd+i, luego para cambiar el nombre de la canciono el numero de pisto solo tienes que darle a siguiente y listo.

Para obtener caratulas tienes una opcion en el boton avanza que pone Obtener ilustracion. Necesitas tener una cuenta en la Store y para las letras con tal de que tengas el widget sing that itune el solo te las mete segun van sonando las canciones
cRaZyByTe escribió:Visto que nadie tenia para dejarme el Mac OS 9, decidi ir al servicio tecnico de apple y desde el telefono 902 me dicen que tengo 2 opciones, 1 bajarlo de internet y 2 pasarme por un servicio tecnico local..., total que me paso por distribuidor que no mencionaré... alli me atiende un chaval muy simpatico que tras comentarle mi problema me dice, traete un par de CD, que creo que tengo un cd de mac os 9.1 retail (no importa el modelo) y me he pasado y me lo ha grabado, asi que total, ya puedo pedir a EEUU mi flamante Newertech PowerMaXX 7448 @ 1,8 ghz ^^ Ya pondre capturas de la mejoria :D ... Me ha salvado la vida :D:D aun queda gente amable que sin pagar un euro quiere ayudar ^^ (en este foro hay 2 users que tambien me an ayudado incondicionalmente, gracias a uno de ellos voy a poder probar el leopard Thx a todos!!)

PDT: Running on Rom V.4.28 :D

Me alegro de que hayas resuelto el problema. Yo solo tenia un par de copias de tiger, así que no pude ayudarte.

Un saludo.
Skoteinos escribió:Acabo de hacer una película de transición de fotos. Quiero poder grabarlo en un dvd (o pendrive, o lo que sea mejor para verlo en la tele con la máxima calidad posible). He probado a exportar la película pero no me permite una resolución de más de novecientos y pico por nosecuantos, y me ocupa unos 200 megas, y creo que lo podría sacar con más calidad, ya que las fotos son nítidas y sería una pena que perdieran calidad.

Me autocito porque se pierde mi mensaje. (foro ya, por favor)
RRCS1913 escribió:pd: antes de que salte alguno, el disco no es mio X-D

que si el disco no es mio, que si un amigo tiene este problema... ya, ya, claaaaro [poraki]

cRaZyByTe, enhorabuena... ¿para qué necesitabas el Classic? XD
Necesito ayuda, he pedido unas pegatinas a los de invisibleshield para el ipod de un colega , ya le había comprado en tres ocasiones anteriores y sin ningún problema.

El caso es que me acaban de mandar un correo diciendo que la empresa de transporte les a devuelto el paquete por que la dirección es incorrecta y que les mande de nuevo la dirección, y que no me preocupe que no tengo que pagar nada, salvo los gastos de envío que ascienden a 3,95 $. Eso es lo que llego a entender.

No es cuestión de los 3,95 $ de mierda que al cambio se quedan en nada, si no que tenga que pagar, porque alguien no a hecho su trabajo bien ya que los datos que disponen y los que aparecen en mi ficha como cliente son correctos.
Otra cosa es que no tengo ni idea de como tendría que realizar ese pago porque en la Web no lo encuentro ni vivo ni muerto.

Entonces les tengo que mandar un correo y claro mi ingles es una castaña y los traductores de internet son un mojón, alguien me podría traducir el texto del correo que me acaban de mandar para enterarme bien y luego el correo que yo les escriba?

Muchas gracias por anticipado, seguro que alguien esta dispuesto a perder un ratico para echarme una mano [oki]

Un saludo.
Nhatres escribió:Necesito ayuda, he pedido unas pegatinas a los de invisibleshield para el ipod de un colega , ya le había comprado en tres ocasiones anteriores y sin ningún problema.

El caso es que me acaban de mandar un correo diciendo que la empresa de transporte les a devuelto el paquete por que la dirección es incorrecta y que les mande de nuevo la dirección, y que no me preocupe que no tengo que pagar nada, salvo los gastos de envío que ascienden a 3,95 $. Eso es lo que llego a entender.

No es cuestión de los 3,95 $ de mierda que al cambio se quedan en nada, si no que tenga que pagar, porque alguien no a hecho su trabajo bien ya que los datos que disponen y los que aparecen en mi ficha como cliente son correctos.
Otra cosa es que no tengo ni idea de como tendría que realizar ese pago porque en la Web no lo encuentro ni vivo ni muerto.

Entonces les tengo que mandar un correo y claro mi ingles es una castaña y los traductores de internet son un mojón, alguien me podría traducir el texto del correo que me acaban de mandar para enterarme bien y luego el correo que yo les escriba?

Muchas gracias por anticipado, seguro que alguien esta dispuesto a perder un ratico para echarme una mano [oki]

Un saludo.

si no pones el texto, dificilmente XD
Entiendo que el texto del mensaje se lo mando por privado a la persona que me quiera ayudar para no llenar el foro con cosas que no son de interés para la gente y seguramente molesten mas que ayuden.

Un saludo.
Skoteinos escribió:
Me autocito porque se pierde mi mensaje. (foro ya, por favor)

En el pase de fotos no se, pero a la hora de importar una pelicula de una camara digital, te da la opcion de importarla en calidad alta(900 y pico por no se cuantos)y muy alta o algo asi(1920xno se que).

Tal vez tengas activada la opcion para usarlo siempre como calidad alta, mira a ver si en alguna opcion de exportacion/importacion te deja modificarlo.

Suerte!
Ya pregunté en el post del iphone pero no responden, lo dejo caer por aqui.

Sabeis si se le pueden meter numbers(excel), pages(word) al iphone y poder verlos y editarlos ? Es que puede que me traigan uno el lunes de UK y es algo bastante importante
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11