iUsuario: revélate (only mackeros) (#22)

17, 8, 9, 10, 11
eraser escribió:
en fin, cuanto más uso linux, más me gusta Mac OS X XD

Estuve probando Ubuntu bajo Parallels y menudo rollazo de SO. Instalar programas es toda una odisea. Al final, instalé Windows 2000 para probar como funciona... y lo hace mejor que en un PC normal y corriente. Asi es que comprobé que el router 3com 11g le tiene manía a Mac OS X pero con Windows se porta de lujo. Asi que... el mes que viene cae nuevo router y este... al cajón.

Por cierto, eraser, ¿con varios días de uso el router Linksys te va sin problemas en mac?

Un saludo.
Lock, yo tengo el mismo router que eraser y por ahora con el imac y el portatil de lujo...
Lock escribió:Estuve probando Ubuntu bajo Parallels y menudo rollazo de SO. Instalar programas es toda una odisea.
....

Que intentaste instalar y como?

Agur
hola...

A ver si me ayudais....en el mbook air, en el puerto usb meto un hub de 4 usb. Conecto un disco duro lacie de 160g y no se ve...meto una kingston pendrive y si se ve....si conecto el disco duro lacie directamente si se ve pero me interesa usar el hub para poder usar mas accseorios ....sabeis q puede ser??

gracias
Te contesto, el puerto USB no da los suficientes mA (miliamperios) para hacerlo funcionar. Lo se porque tengo un disco externo de 2.5" de la misma marca y capacidad.

Solución: consigue un HUB que sea alimentado aparte.
un hub conectado a la corriente? tengo un dlink....pero el lacie se le puede conectar aparte de usb deotra forma creo....

gracias
Bueno, me equivoque de marca, el mio es un iomega pero da mas o menos lo mismo.

El iomega tiene justo al lado de la toma USB una de corriente de 5V.

Lo del hub alimentado que tengo es este: <> , que solo conecto a la corriente cuando uso el disco duro.
gracias coyote,,,lo probare...por cierto me he pillado una superdrive para el AIR hoy a la mañana...luego la probare!!
No da suficiente corriente el Air? Raro raro, porque se dijo que EL puerto USB del MBA no era un USB standar en cuanto a amperaje, ya que llevaba más de la cuenta para alimentar la unidad superdrive externa.

En un MBP tengo un LaCie Mobile de 160gB alimentado solo del USB y va perfecto.
si yo tambien tengo ese lacie pero al querer conectarlo no directamente ..sino a traves de un hub de 4 usbs ..no aparece....es ese el problema ...que quiero que ademas del disco duro poder conectar la superdrive si me hace falta a la vez...

saludos
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
El hub reparte la corriente entre los 4 puertos, o los que sean. Seguramente si conectas el superdrive al hub tampoco obtendrás nada. Esa es una de las razones por las que descarté el MBA. Si dos USBs que tiene el Macbook me parecen pocos uno ya ni os cuento...
gcc escribió:No da suficiente corriente el Air? Raro raro, porque se dijo que EL puerto USB del MBA no era un USB standar en cuanto a amperaje, ya que llevaba más de la cuenta para alimentar la unidad superdrive externa.

En un MBP tengo un LaCie Mobile de 160gB alimentado solo del USB y va perfecto.

Si que es raro, yo no lo he probado, pero como dice gcc, se comento que ofrecia más amperaje pues el Superdrive lo necesita (a malas, de esa forma, no se podia utilizar con otros MacBook ).
lo de la superdrive lo compruebo esta noche conectandola al hub y de forma directa y os comentare mi experiencia
¿Alguien ha conseguido imprimir con una impresora en red con leopard? siempre se me cierra el programa inesperadamente, sea el que sea.

Saludos
Nocrala escribió:¿Alguien ha conseguido imprimir con una impresora en red con leopard? siempre se me cierra el programa inesperadamente, sea el que sea.

Saludos

Yo lo he hecho, con una Epson DX4000 y con una HP Laserjet 1200. Ambas compartidas desde un Windows.
Nocrala escribió:¿Alguien ha conseguido imprimir con una impresora en red con leopard? siempre se me cierra el programa inesperadamente, sea el que sea.

Saludos

Yo lo hago con mi HP deskjet 5550, eso sí, no me deja seleccionar la calidad de impresión
Alguien sabe como reproducir sobtítulos .ass en mac?

Saludos!
Alguien sabe de algun programa para apagar la pantalla del Macbook Pro cuando yo quiera?

Hasta ahora lo que hacia era configurar una esquina con expose y al poner el raton en la esquina pues se me apaga la pantalla.

Pero ya estoy hasta los huevos de que se me apague sin querer.

Busco un programa que al ejecutarlo se apague directamente. Asi podria configurarlo para que al apretar las teclas que yo quisiera se apagase la pantalla automaticamente.

Ya probe Sleep Display. Pero no funciona en Leopard.
-:The_Thought:- escribió:Alguien sabe como reproducir sobtítulos .ass en mac?

Si no recuerdo mal, con MPlayer puedes.
Zamorate escribió:Que intentaste instalar y como?

Agur

te contesto yo.
Es imposible instalar VNC en gentooX(o en xDSL, no me acuerdo).
Lo estuve intentando instalar y lo maximo que obtuve fue una Xbox calentita compilando GTK durante horas por no se que rollo de las dependencias.
Pero no viene al caso en este hilo.
Instalar algo en Linux que no venga en el menú de aplicaciones, es una odisea.
Euler escribió:Lo estuve intentando instalar y lo maximo que obtuve fue una consola compilando GTK por no se que rollo de las dependencias.

¿No habéis probado con MacPorts?
Euler escribió:te contesto yo.
Es imposible instalar VNC en gentooX(o en xDSL, no me acuerdo).
Lo estuve intentando instalar y lo maximo que obtuve fue una Xbox calentita compilando GTK durante horas por no se que rollo de las dependencias.
Pero no viene al caso en este hilo.
Instalar algo en Linux que no venga en el menú de aplicaciones, es una odisea.

Hombre, compilar VNC y todas sus dependencias en un pentium 3 con 64MB de ram lógicamente no va a ser instantáneo. Lo que hiciste fue cortar la compilación y no esperar a que acabara.

AGur
hola!!

Os adjunto una fotillo del macbook air con su nueva superdrive...que pena que no se pueda usar en otros Mac ..porque tiene muy buena pinta y rapidez!!

Imagen
manolillor escribió:hola!!

Os adjubto una fotillo del macbook air con su nueva superdrive...que pena que no se pueda usar en otros Mac

Yo no la veo :Ð
manolillor escribió:que pena que no se pueda usar en otros Mac

Eso es relativo, con un hub alimentado aparte seguro que se puede... [jaja]
como dices coyote? crees que puede usarese en otro mac que no sea un AIR? mmmm
Según Apple, los Macbooks normales no puede usar la SuperDrive USB porque no dan el amperaje necesario, cosa que el Air si. Pues nada, lo conecto a un hub que se alimente por transformador (digamos de 2 A) y no hay problemas... XD El que puse unos post mas arriba, por ejemplo.

El disco duro externo de 2.5" no me funciona en un solo USB del Macbook (con los dos si) y como solo tiene dos, uso el hub con alimentación en una sola entrada y perfecto... [jaja]
y en windows tambien iria? mmm luego voy a hacer una prueba cin un hub alimentado de 5v....saludetes
manolillor escribió:y en windows tambien iria?

Un HUB no sabe de sistemas operativos...

PD: bonito MBA, ahora algunos (muchos) te "odiarán" un poco mas... :Ð
coyote escribió:
Un HUB no sabe de sistemas operativos...

PD: bonito MBA, ahora algunos (muchos) te "odiarán" un poco mas... :Ð
Creo que se refiere a si se podra usar el superdrive en windows.
No tiene porque no ir, en definitiva se trata de una grabadora de DVD normal, aunque claro, sabiendo como son estas cosas ... [tomaaa]
coyote escribió:Según Apple, los Macbooks normales no puede usar la SuperDrive USB porque no dan el amperaje necesario, cosa que el Air si. [jaja]

Yo me pregunto si ese amperaje "extra" no va encontra de las especificaciones del USB y comiencen con el tiempo a cargarse Discos duros o ratones conectados a el [enfa]
El que tenga mas mA (miliamperios) no significa que se vaya a quemar nada. Si aumentasen el voltaje si.

Tu puedes tener perfectamente un puerto que te de 5 A, dando su voltaje, lo único que consigues es poder conectar algo que requiera de mas intensidad energética.
muad_did escribió:
Yo me pregunto si ese amperaje "extra" no va encontra de las especificaciones del USB y comiencen con el tiempo a cargarse Discos duros o ratones conectados a el [enfa]

No petará nada, simplemente tiene más capacidad
A ver si me ayudais. He logrado instalar Ubuntu 7.10 bajo Parallels pero tengo un problema: aun permitiendo que se me pueda conectar a internet no puedo conectarme a nada desde Ubuntu. ¿Alguien sabe por qué puede ser?

Os adjunto una fotillo del macbook air con su nueva superdrive...que pena que no se pueda usar en otros Mac ..porque tiene muy buena pinta y rapidez!!

Imagen

Felicidades de nuevo!

Una pregunta, esta "funda" que tienes debajo del MBA, es para guardarlo? Yo estaba buscando algo para llevar el mio (normalmente lo llevo en un maletín, pero me gustaría algo más ajustado). Si es así, de donde lo has sacado?
Lock escribió:A ver si me ayudais. He logrado instalar Ubuntu 7.10 bajo Parallels pero tengo un problema: aun permitiendo que se me pueda conectar a internet no puedo conectarme a nada desde Ubuntu. ¿Alguien sabe por qué puede ser?

Nada, nada. Ya lo he solucionado. Era una chorrada.
Krytos escribió:
Felicidades de nuevo!

Una pregunta, esta "funda" que tienes debajo del MBA, es para guardarlo? Yo estaba buscando algo para llevar el mio (normalmente lo llevo en un maletín, pero me gustaría algo más ajustado). Si es así, de donde lo has sacado?

La second skin roja es de tucano.. la compre en la tienda apple donde suelo pasarme...para llevar el air a sitios de curro etc tengo un maletin pequeñajo no demasiado rigigo ...

y la superdrive la he conectado a un hub alimentado 5v a corriente a windows y no va....

saludetes!!

pd: tengo el apple reomte desktop 3 instalados en el air y en el imac...ahora para poder configurarlos para acceder desde el air al imac desde el curro que hago?

saludos
manolillor escribió:y la superdrive la he conectado a un hub alimentado 5v a corriente a windows y no va....

jorl! pues nada, ¿ni siquiera la detecta?. Aunque tratándose de Windows no me sorprende. :Ð
Luego hare la prueba en el IMAC a ver si la reconoce...pero me da en la nariz que vaya...
Bueno, pues otro switcher más por aquí, tengo mi macbook desde el viernes y estoy encantado y eso que aun no lo he usado para tareas demasiado complicadas, a ver que me encuentro cuanto tenga la necesidad de programar o usar parallels o vwmare, por ahora, muy bien.

Ya iré apareciendo por aquí para preguntar las dudas que no pueda resolver.

Imagen

Aquí tenéis a mi blanquito y el desorden que hay tras el xD
manolillor escribió:La second skin roja es de tucano.. la compre en la tienda apple donde suelo pasarme...para llevar el air a sitios de curro etc tengo un maletin pequeñajo no demasiado rigigo ...

Y es especifica para MBA (La tucano me refiero), queda bien ajustado?
Si...es de las especificas para 13,3 pulgadas...si quieres una fotico le hago y la subo ...
manolillor escribió:Si...es de las especificas para 13,3 pulgadas...si quieres una fotico le hago y la subo ...

Pues se agradecería, para ver como queda una vez dentro :-)
Ahi va la foto de la funda con el AIR dentro...la verdad que queda muy bien....

Imagen
manolillor escribió:Ahi va la foto de la funda con el AIR dentro...la verdad que queda muy bien....

Imagen

Queda muy bien. De ancho veo que le va perfecto, ¿que tal de alto? ¿Sobra mucho espacio?
hola!!

de alto queda sitio..no para meter mas cosas...pero si para que vaya holgado el AIR

de alto queda sitio..no para meter mas cosas...pero si para que vaya holgado el AIR

Muchas gracias :) Voy a ver si encuentro alguna tienda para comprar uno parecido.
Si necesitas cualquier otr cosa me comentas tranquilamente!!

saludos
0m3gA escribió:Bueno, pues otro switcher más por aquí, tengo mi macbook desde el viernes y estoy encantado y eso que aun no lo he usado para tareas demasiado complicadas, a ver que me encuentro cuanto tenga la necesidad de programar o usar parallels o vwmare, por ahora, muy bien.

Ya iré apareciendo por aquí para preguntar las dudas que no pueda resolver.

Imagen

Aquí tenéis a mi blanquito y el desorden que hay tras el xD

veo que compras en mercadona XD
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Esteee, la pregunta es un poco ridícula, pero ¿cómo grabo un cd con fotos desde Leopard que se pueda ver en PC? (sin utilizar iPhoto)
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11