iUsuario: revélate (only mackeros) (#22)

17, 8, 9, 10, 11
Sigo pensando que los macbook son para zurdos.

Has de tirar el cable del mouse usb por detras del equipo, pues el usb te lo han colocado a la izquierda, yo acabe comprando un mouse bluetooth
Hola!!

A ver si alguien me echa una mano con el remote desktop v3 de apple .Lo tengo instalado en el IMAC y en el mbair . Mi idea es que cuando salga al curro pueda conectarme al IMAC desde fuera de casa....Cuando intento controlar desde el MBAir el IMAC (los tengo en la lista) me pone que tengo que agregarlos a "all computers" con un login y password ....no tengo ni idea a que hace referencia ni si despues he de hacer mas cosas?? alguno que lo tenga instalado me puede echar una manita please??

gracias
morciw escribió:Sigo pensando que los macbook son para zurdos.

Has de tirar el cable del mouse usb por detras del equipo, pues el usb te lo han colocado a la izquierda, yo acabe comprando un mouse bluetooth

la explicación es mucho más tonta... es para que no se vea el cable [tomaaa]

Blooregard escribió:Esteee, la pregunta es un poco ridícula, pero ¿cómo grabo un cd con fotos desde Leopard que se pueda ver en PC? (sin utilizar iPhoto)

lo grabas, lo metes en el pc y ves las fotos [qmparto]

a ver, cuando metes el cd se te abre una carpeta de grabación. Echas ahí las fotos, le das a grabar y cuando lo metas en un pc, tendrás las fotos :)
manolillor escribió:Hola!!

A ver si alguien me echa una mano con el remote desktop v3 de apple .Lo tengo instalado en el IMAC y en el mbair . Mi idea es que cuando salga al curro pueda conectarme al IMAC desde fuera de casa....Cuando intento controlar desde el MBAir el IMAC (los tengo en la lista) me pone que tengo que agregarlos a "all computers" con un login y password ....no tengo ni idea a que hace referencia ni si despues he de hacer mas cosas?? alguno que lo tenga instalado me puede echar una manita please??

gracias

Yo tengo en casa el tiger, y quiero conectarme a él desde el macbook, pero no sabía como hacerlo hasta que he leído tu mensaje.
A ver si te aclaran la duda mientras yo voy instalándolo y haciendo alguna prueba. No tendré problema por conectar un leopard con tiger, no?.
joder el otro día desembale un MB-Air, IM-Presionante, pero no se si es porque era la primera vez que se abría o porque, pero la carga, con la manzanita iba muy lento, por todo lo demás es espectacular [plas].
manolillor siento no haberte podido atender en el ichat pero este fin de semana fue algo atipico. Tuve fiesta el sabado desde la comida y el domingo entre la resaca, las motos, el basket y tal no entendí a nada.

Yo para configurarlo me basé en un par de tutorial que hay en la pagina de apple, entra en la americana y por alli hay un par de videos.

Para ver que tienes todo bien intenta entrar en red local, si te funciona luego metete con el tema router y puertos. Tendrias que abrir los puertos tipicos de la gestion remota (5900 si mal no recuerdo) y asignarle a un puerto externo la ip del imac es decir, que cuando pongas desde el curro ipdetucasa:puertoasignado te redirija a la ip del imac.

Pero ya te digo, primero configura el ARD con los videos de apple, te ayudan a crear un usuario especifico para el tema y tal
Gracias chaomino...a ver si miro enlaces luego... el caso es que con back to my mac en la red local si que puedo entrar etc pero desde el curro no puedo..no aparece nada compartido....que tendria que mirarle al router? es un linksys 200
sabeis de algun programa para imprimir caratulas de cd y dvd para leopard?
eraser escribió:
veo que compras en mercadona XD

shhh que no lo había visto nadie!

Por cierto, yo tengo una funda exactamente igual que la de manolillor pero para mi macbook (sin air... xDD)

Había por aquí cierto hilo con las direcciones para el ichat, a ver si me paso pongo la mía y os agrego :D
dudas del remote desktop:

http://www.apple.com/remotedesktop/tutorials/easysetup.html

de ese video se ve como crear una cuenta etc pero en mi caso que tengo un IMAC en casa y un portatil MACBOOK que es el que de fuera se tiene que conectar al IMAC ...instalo el remote desktop en ambos o donde hago todo lo del video???

muchas gracias!!!
manolillor escribió:dudas del remote desktop:

http://www.apple.com/remotedesktop/tutorials/easysetup.html

de ese video se ve como crear una cuenta etc pero en mi caso que tengo un IMAC en casa y un portatil MACBOOK que es el que de fuera se tiene que conectar al IMAC ...instalo el remote desktop en ambos o donde hago todo lo del video???

muchas gracias!!!

Solo he visto la mitad del video, pero entiendo que todo eso lo tienes que hacer en el imac, que es al que quieres acceder, porque parece que crea una cuenta especial para acceder desde fuera, con ciertas cosas compartidas.
gracias gladiator!

Instalo en el imac todo pero en el portatil no hace falta instalar nada entonces? uy que lio-------------- a ver si chaomino que lo tiene instalado nos hace luz ............
Supongo que la forma de acceder que vosotros empleais es distinto a lo que hago yo, pero os pongo los pasos que sigo yo.

En preferencias del sistema, en compartir, selecciono compartir pantalla.
En Ajustes del ordenador selecciono que sea necesario una contraseña para conectar y pongo una que yo recuerde.

El siguiente paso es tener abierto en el router el puerto 5900 redirigido a la ip del mac que quieres conectarte.

Ultimo paso, instalar el demonio no-ip, es necesario estar registrado en no-ip, en mi caso tengo una direccion corta "xxxxx.no-ip.org" facil de recordar, el demonio se encarga de notificar tu ip al servidor de no-ip y siempre podras conectarte,sin que tengas que recordar tu ip externa y siempre se mantiene actualizado.

Espero haber sido de ayuda

EDITO: Se me ha olvidado mencionar que yo me conecto con un cliente vnc desde windows, pero igualmente existe un programa gratuito de vnc para mac llamado "chicken of the vnc"
gracias azufaifo....a ver si me entero si tengo que instalar en el portatil algo jeje

lo de abir el puerto 5900 y lo de la ip me puedes comentar como se hace ? me imagino que accediendo al router no?
Acabo de tener un iPhone en la mano.... QUIERO UNO!!!!
manolillor escribió:gracias azufaifo....a ver si me entero si tengo que instalar en el portatil algo jeje

lo de abir el puerto 5900 y lo de la ip me puedes comentar como se hace ? me imagino que accediendo al router no?

Imaginemos que tu ip externa es 111.222.333.444 dada por tu proveedor de internet

Cuando tu intentes hacer una conexion a esa ip, tu router rechazara la conexion directamente.
Debes de crear una regla, especificando, si la ip de tu imac es 192.168.1.2 , debes indicar en tu router que el puerto 5900 se rediriga a esa ip del imac

De este modo al intentar hacer la conexion a 111.222.333.444 se redirigira directamente a 192.168.1.2 al puerto 5900, por lo cual tu mac ya se comunicara contigo

eraser escribió:Acabo de tener un iPhone en la mano.... QUIERO UNO!!!!

En teoria este fin de semana debe de llegar desde Miami mi iPhone estoy que me subo por las paredes xD
azufaifo escribió:
Imaginemos que tu ip externa es 111.222.333.444 dada por tu proveedor de internet

Cuando tu intentes hacer una conexion a esa ip, tu router rechazara la conexion directamente.

Debes de crear una regla, especificando, si la ip de tu imac es 192.168.1.2 , debes indicar en tu router que el puerto 5900 se rediriga a esa ip del imac

De este modo al intentar hacer la conexion a 111.222.333.444 se redirigira directamente a 192.168.1.2 al puerto 5900, por lo cual tu mac ya se comunicara contigo

ok..entro a mi router , a la pestaña de puertos y abro el 5900 y le pongo a la derecha en la IP la ip de mi imac (creo que ademas me ponia que direccion tenia para VNC ).

La IP Externa como se sabe? yo se que tengo contratada IP dinamica (menuda chorrada estare preguntando......)
manolillor escribió:gracias azufaifo....a ver si me entero si tengo que instalar en el portatil algo jeje

Yo lo del video lo hice en ambos ya que quiero acceder en ambas direcciones. Luego lo que tienes que hacer en el router a parte de abrir el puerto 5900 (eso ya tienes que mirar tu en google porque en cada router es de una manera) y luego asignar un puerto externo al puerto interno mas la ip interna. Como dije antes tu luego pondrás desde fuera ipexterna:puertoexterno (ipexterna será tu ip de internet o en caso de tener no ip la direccion de no ip y el puerto es el que asignes, yo por ejemplo creo que era el 8000. Ejemplo 89.123.23.43:8000 y esto te redigirá en la red interna a la ip del imac (ejemplo 192.168.1.2 y el puerto 5900 )

P.d. la ip externa la puedes averiguar en http://www.whatismyip.com o con el widget iStat que te la da. Si estás en casa no intentes entrar por la ip externa porque no te funcionará
manolillor escribió:
ok..entro a mi router , a la pestaña de puertos y abro el 5900 y le pongo a la derecha en la IP la ip de mi imac (creo que ademas me ponia que direccion tenia para VNC ).

La IP Externa como se sabe? yo se que tengo contratada IP dinamica (menuda chorrada estare preguntando......)

http://www.miip.es

Lo que te comento de no-ip seria lo siguiente.
En vez de poner 111.222.333.444:5900 pondrias manolillor.no-ip.org:5900

Que por lo que te daras cuenta es mucho mas facil de recordar, ademas si instalas el demonio en el imac, puedes olvidarte de recordar tu ip externa, porque el se encargaria de notificar a no-ip cuando cambie tu ip

Tanto lo del puerto en el router, como lo de no-ip, te viene bien para otro tipo de cosas, como por ejemplo iniciar sesion por ssh y poder usar el terminal remotamente

Matrix a fallado durantes unos minutos xD
azufaifo escribió:En teoria este fin de semana debe de llegar desde Miami mi iPhone estoy que me subo por las paredes xD

que te traigan otro! ahora mismo con impuestos (7%) sale a 279 euros!!!!!!!!!!

hombre, con que se guarde lo que estás haciendo sobra

....

dios, qué pasada de bicho [buuuaaaa]

Se llama multitarea a estar escuchando musica y si te llaman se para, cuando cuelgas vuelve a sonar donde estaba ?

Yo antes del iphone tuve (y tengo) una HTC en WM y es un coñazo el tener que cerrar aplicaciones y no saber si se cerró si se quedó abierta si me está consumiendo RAM y bateria...

El iphone va que se las pela y noto muchisima diferencia.
hola!!

gracias por las instrucciones!! a ver si me voy aclarando...voy a seguir lo que viene en el video...o al menos lo voy a intentar xddd

Despues entro en el router; abro el puerto 5900 y le pongo que es para la IP del imac. Duda: como averiguo la IP del imac para redireccionarlo? entrando en las webs que me citais simplemente?

Tercer paso, redirecciono la Ip externa a un puerto no?..Dudas.. Para saber la IP externa entro de nuevo en una de esas webs que me comentais y me doy de alta en NO.IP ....cuando sepa mi IP externa pongo pej 192.168.13 : el puerto que he elegido???

muchas gracias por vuestro tiempo
manolillor escribió:hola!!

gracias por las instrucciones!! a ver si me voy aclarando...voy a seguir lo que viene en el video...o al menos lo voy a intentar xddd

Despues entro en el router; abro el puerto 5900 y le pongo que es para la IP del imac. Duda: como averiguo la IP del imac para redireccionarlo? entrando en las webs que me citais simplemente?

Tercer paso, redirecciono la Ip externa a un puerto no?..Dudas.. Para saber la IP externa entro de nuevo en una de esas webs que me comentais y me doy de alta en NO.IP ....cuando sepa mi IP externa pongo pej 192.168.13 : el puerto que he elegido???

muchas gracias por vuestro tiempo

Si quieres podemos hablar por ichat y te lo voy explicando sobre la marcha xboxtreme@gmail.com
gracias............cuando llegue del put... curro hablamos y te lo agradecere..............
eraser escribió:hombre, con que se guarde lo que estás haciendo sobra

....

dios, qué pasada de bicho [buuuaaaa]

Una pregunta que no se si se puede responder. La gente que compra iPhones de importación, ¿que operador español utiliza? ¿cualquiera?
Una pregunta, vale cualquier teclado USB para mac? o debe ser uno específico con la manzanita? raton supongo que mientras sea USB vale no?
SI, no necesariamente y SI

XD
Ale, pues ya ha llegado el paquetito que estaba esperando desde OWC:

Imagen

¡¡¡12 GBs de RAM para el MacPro en dimms de 2 GBs.!!!

Ha sido un pedido conjunto con dos colegas más, cada uno nos hemos quedado con 4 GBs.

Como se nota la diferencia de como iba con 1 GB a como va ahora con 5. :D

Imagen
Krytos escribió:
Una pregunta que no se si se puede responder. La gente que compra iPhones de importación, ¿que operador español utiliza? ¿cualquiera?

Yo Vodafone con mi SIM de hace lustros
Chaomino escribió:Yo Vodafone con mi SIM de hace lustros

Entendido, gracias :)

P.D.: Pedazo máquina Arkhan!
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Eraser si quieres uno me avisas. Que estoy flotando por USA.
Waki escribió:Alguien sabe de algun programa para apagar la pantalla del Macbook Pro cuando yo quiera?

Hasta ahora lo que hacia era configurar una esquina con expose y al poner el raton en la esquina pues se me apaga la pantalla.

Pero ya estoy hasta los huevos de que se me apague sin querer.

Busco un programa que al ejecutarlo se apague directamente. Asi podria configurarlo para que al apretar las teclas que yo quisiera se apagase la pantalla automaticamente.

Ya probe Sleep Display. Pero no funciona en Leopard.
Parece que hay un codigo en esta página para hacerlo con cocoa:

Undocumented, use at your own risk, etc. It ends up involving more
IOKit than Cocoa, as it turns out.

#include
#include

int dimDisplayNow(void) {
io_registry_entry_t r =
IORegistryEntryFromPath(kIOMasterPortDefault, "IOService:/IOResources/
IODisplayWrangler");
if(!r) return 1;
int err = IORegistryEntrySetCFProperty(r, CFSTR("IORequestIdle"),
kCFBooleanTrue);
IOObjectRelease(r);
return err;
}

Source

Siempre puedes probar de compilarlo, eso si, en caso de fundir el MBP no me busques XD
Arkhan escribió:[*IMG=center]http://gallery.mac.com/kanete/100174/20080310_captura/web.jpg[/IMG]

[amor] [babas] [amor] [babas]
Alguien me explica como quitar una de las dos entradas duplicadas en el menú contextual:

Imagen
Blooregard escribió:Eraser si quieres uno me avisas. Que estoy flotando por USA.

Uy, me conseguirías un iphone a mi también? [angelito]
coyote escribió:Alguien me explica como quitar una de las dos entradas duplicadas en el menú contextual:

Imagen

folderglance.......gratis y universal

http://www.scsc.no/products/folderglance/
Blooregard escribió:Eraser si quieres uno me avisas. Que estoy flotando por USA.

¿cuándo vuelves? O_O
Al cambio sale un iphone por unos 270 € más o menos no?.
Gladiator escribió:Al cambio sale un iphone por unos 270 € más o menos no?.

259,56 para ser exactos mas el iva que cobren en el estado donde lo compres
azufaifo escribió:259,56 para ser exactos mas el iva que cobren en el estado donde lo compres

279 si es con el 7% de IVA XD

¿Pillarias uno por mi también? XD
gracias a chaomino y azufaifo!!!! ya tengo en marcha el control remoto del IMAC.....mañana desde el curro mas y mejor...gracias de nuevo por vuestro tiempo!!!
coyote escribió:
¿No habéis probado con MacPorts?

Hablo de la Xbox, y si, aunque seguramente no sea la maquina más indicada, cuando no tienes una forma automática de instalar cosas, se convierte en un suplicio.
Pregunta tonta que seguramente tenga una respuesta tonta... pero me he encontrado con que no se como hacerlo.

Para cambiar iconos uso el típico método de abrir la información del icono en cuestión y hacer un copia-pegay todo eso. Pero... me he encontrado que a veces los iconos vienen en png. ¿Cómo cambio de icono en ese caso?

muchas gracias.
Con img2icns, puedes convertir un PNG a un icono con formato usable para ello.
http://www.shinyfrog.net/en/software/img2icns/
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11