iUsuario: revélate (only mackeros) (#22)

A ver esas fotos del air que yo estoy indeciso entre este y el sony vaio de 11 pulgadas pero creo que lo voy a descartar porque el mas barato lleva un procesador de 1,2 ghz o sea que encima que pagas mas es menos potente...

A los que ya teneis el air:

Merece la pena pagar los 270 euros por subir de 1,6 a 1,8 ghz??

Habeis pedido tambien la superdrive?? o con un pc que ya tengamos ya sobra??

Yo creo que con el modelo basico del air de 1.649 € sobra para lo que esta pensado,que creo que es tener un pc para conectarte y hacer cuatro tonterias mas o algun trabajo que tengas en el disco duro...
urtain69 escribió:A ver esas fotos del air que yo estoy indeciso entre este y el sony vaio de 11 pulgadas pero creo que lo voy a descartar porque el mas barato lleva un procesador de 1,2 ghz o sea que encima que pagas mas es menos potente...

A los que ya teneis el air:

Merece la pena pagar los 270 euros por subir de 1,6 a 1,8 ghz??

Habeis pedido tambien la superdrive?? o con un pc que ya tengamos ya sobra??

Yo creo que con el modelo basico del air de 1.649 € sobra para lo que esta pensado,que creo que es tener un pc para conectarte y hacer cuatro tonterias mas o algun trabajo que tengas en el disco duro...

Yo pagué la diferencia de los 1,6 al 1,8 por que habia leido que para videos a 1080p se quedaba un pelin justillo el 1,6. De momento te digo que reproduciendo videos en mkv en mi bravia de 40" la verdad es que no se resiente nada de nada el framerate. De todas formas no te puedo confirmar si con el modelo de 1,6 pasará algo parecido o si por el contrario se quedará justillo.

Como todo en esta vida, depende de para lo que lo vayas a usar, si lo vas a usar para navegar, Itunes y videos en un resolución normalilla entonces no te compensa. Pero si te gusta usar IMovie, Aperture o algún programilla asi que realice tareas más de proceso y que si que tiran de micro, igual si que te compensa.

Pd: yo hice 3 fotillos que tienes unas paginillas más atras en este hilo, de todas formas a ver si esta tarde le hago alguna otra con algo más de calidad. Un saludo.
Hoy me he puesto a instalar ubuntu con parallels. Pensaba que iría más fluído el sistema. No sé si es porque tan solo tengo 1 gb de ram, o porque parallels es así de malo, o porque es así como van estas cosas...

Por cierto, no me reconoce la airport, solo ethernet.
Gladiator escribió:Hoy me he puesto a instalar ubuntu con parallels. Pensaba que iría más fluído el sistema. No sé si es porque tan solo tengo 1 gb de ram, o porque parallels es así de malo, o porque es así como van estas cosas...

A mi desde luego en el iMac con 1GB de ram me iba de culo, desde que le puse 3 GB va muy bien. En el MBP también, que lo instalé ayer con 2GB de ram y tira bien.
Por cierto, no me reconoce la airport, solo ethernet.

No necesitas que te reconozca la airport. Tu te conectas en osx por la airport, y la conexión se comparte con el ubuntu que tienes instalado en parallels.

Agur
Eso depende de la opcion que escojas cuando creas la maquina virtual. Mi XP tiene un "interfaz" distinto al OS X con propia ip y demás
No sé si se ha posteado pero ha salido una nueva revisión de VLC, la 0.8.6e
buenas tardes gente

aun no me ha llegado el macbook (toi echo un ansias jeje), en la pagina de ups, me pone:

VALLE DE TRAPAGE,
ES 05/03/2008 6:00 LISTO PARA ENTREGA

eso de valle de trapage me suena a "valle de trapaga" al lado de bilbao. Sabeis si estoy en lo cierto?

salu2
elputoark escribió:buenas tardes gente

aun no me ha llegado el macbook (toi echo un ansias jeje), en la pagina de ups, me pone:

VALLE DE TRAPAGE,
ES 05/03/2008 6:00 LISTO PARA ENTREGA

eso de valle de trapage me suena a "valle de trapaga" al lado de bilbao. Sabeis si estoy en lo cierto?

salu2

Venga que te llega hoy o mañana xD
peppymus escribió:a mi el air me atrae por diseño, pero en el fondo tiene que ser un portatil muy escaso de recursos. no?

un saludo

En mi caso, no le he echado en falta ningún recurso por la utilidad que le doy.

No me voy a poner a jugar con el, pero no tengo problema para estar corriendo eso a la vez:

- VMWare Fusion conectado con un Windows XP para hacer de servidor de IIS.
- Safari/Firefox para navegar o visualizar la página que sirve el IIS.
- Photoshop CS2 para hacer retoques al diseño de la web.
- iTunes con música de fondo.

Creo que no lo he puesto al límite en ningún momento, de todas formas, obviamente, no ofrece tantos recursos como sus hermanos mayores.

urtain69 escribió:Merece la pena pagar los 270 euros por subir de 1,6 a 1,8 ghz??

Yo comente lo mismo en este foro antes de comprarlo, por las necesidades que tenia, me aconsejarón el 1,6 y realmente no voy faltado. También me decidi por el 1,6 ya que leí por algún sitio que el 1,8 le duraba algo menos la bateria.

urtain69 escribió:Habeis pedido tambien la superdrive?? o con un pc que ya tengamos ya sobra??

Personalmente la tengo por si salia la necesidad en algún momento. (A la derecha de la foto).

Imagen
Sabeis si en el ECI por problemas con la carcasa del MacBook hacen algo?
Son problemas leves, me aparecio una raja diagonal debajo de la techa Fn y se me está despegando el plastico grisaceo por la parte de los puertos.

Me cambiarian la carcasa o me darian otro [looco] ?
eL_GekO escribió:Sabeis si en el ECI por problemas con la carcasa del MacBook hacen algo?
Son problemas leves, me aparecio una raja diagonal debajo de la techa Fn y se me está despegando el plastico grisaceo por la parte de los puertos.

Me cambiarian la carcasa o me darian otro [looco] ?

Es exactamente lo mismo que me ha pasado a mi. :S
Arkhan escribió:
Es exactamente lo mismo que me ha pasado a mi. :S

Pues a ver si viene algun experto en garantías del ECI, que si me lo van a cambiar por otro voy corriendo xD

Por cierto, el tuyo cuanto tiempo tiene? El mio tiene año y medio casi, aunque la raja lleva ahí mucho ya, no lo recuerdo sin ella. Es una raja muy fina, no cabe ni un papel de liar.

PD: Iría a preguntar, pero lo compré a un par de cientos de kilómetros.
eL_GekO escribió:
Pues a ver si viene algun experto en garantías del ECI, que si me lo van a cambiar por otro voy corriendo xD

Por cierto, el tuyo cuanto tiempo tiene? El mio tiene año y medio casi, aunque la raja lleva ahí mucho ya, no lo recuerdo sin ella.

PD: Iría a preguntar, pero lo compré a un par de cientos de kilómetros.

lo mejor es que llames al corte ingles o al telefono que te han dado en los papeles de la garantia

un saludo
Gerandi está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hola.

Soy un poco nuevo con el macbook que he adquirido hace muy poco y tengo la siguiente duda:

¿Hay algun programa que venga dentro del SO Leopard para grabar tu voz por el microfono con la duración que quieras y poderlo guardar en mp3?

Gracias.

Salu2!
Buenas, tengo un macbook al que hace tiempo particioné el disco para intalar un ubuntu. Ahora voy a necesitar un windows XP (lo tengo en Vmware, pero lo quiero instalado en el disco y con bootcamp).
La situación es la siguiente:
Imagen

Bien, me gustaria que los volúmenes usados para linux (el swap y el disk0s3) desaparecieran y se juntaran con el principal Macintosh HD. Luego con el bootcamp ya volvería a particionar de nuevo, esto no es problema, lo que pasa es que ahora me detecta estas particiones y no me deja avanzar, me pide que sólo haya una partición en el disco.
Por esta razón necesito juntar todo esto en un sólo volúmen.

No soy muy entendido en esto y antes de precipitarme quería asegurarme de lo que debo hacer.

salu2!
eL_GekO escribió:Por cierto, el tuyo cuanto tiempo tiene? El mio tiene año y medio casi, aunque la raja lleva ahí mucho ya, no lo recuerdo sin ella. Es una raja muy fina, no cabe ni un papel de liar.

En mi caso si cabe un papel de liar. Pues lo compré en septiembre de 2006, es de los primeros Core Duo.
Recuerdo que encargué con días de diferencia el MacPro cuando recien salió y el MacBook.

Tampoco he ido a quejarme porque como la raja tiene exactamente la forma y está en el lugar donde se tiene que hacer fuerza cuando lo trasladado de un lado a otro abierto con la tapa abierta, creía que se había roto por mal uso mío...
Hola!

Bueno pues no se que le ha pasado al MacBook que un puerto USB no me funciona, conecto un raton y nada no va, un disco duro y tampoco, mientras que los pongo en el USB de al lado y van perfectos...

Ya he llamado a lo de Seguros de El Corte Ingles que lo tenia asegurado, a ver que solucion me dan ¿alguno ha tramitado con este seguro?

A ver si me dan un Penryn ya que estamos xD
Antes de cambiar nada lo van a reparar, y varias veces si hace falta.

Ojo con estos seguros, porque en la gran mayoría, a no ser que montes el pollo, pasan de tu culo.

Yo trabajo en el SAT de HP y los del ECI nos mandan a nosotros directamente al cliente para que tramite la reparación, tenga seguro, bonos del estado o lo que quiera tener.

PS.
Al mío le salió la raja en la parte de abajo de la carcasa, donde pegan los dos topes de la pantalla, me la arreglaron en GoldenMac sin problema.
Imagen

Bueno, me he pillado el WD. Ya ha durado más que el Lacie, que un rato después de acabar el backup "gordo" murió XD. Es más silencioso que el Lacie y está más fresquito. De momento:

WD MyBook Essential > Maxtor Onetouch4 (muy ruidoso) > Lacie Desktop (obvio)

Qué dificil es ésto de elegir discos externos XD
Que WD es ? Capacidad ? Interfaces ? Precio ?

Yo tengo este Imagen

500 gigas, FW400 y USB 2.0. 90€ en ebay a un yankee
Usuarios de OS X 10.4.x, versión 10.4.12 en breve... jur, pues si que va a tener Tiger actualizaciones... [jaja]
Hola a todos, estoy muy decepcionado con mi macbook que me compré hace ahora un año, y sobretodo con el servicio técnico.

Llevé el ordenador hace unas semanas (aún en garantía) porque la pantalla empezaba a parpadear (se notaba sobretodo en modo de brillo bajo).

A parte de eso les comenté que había una mancha dentro de la pantalla (algo molesto pero no impedia el uso correcto de la máquina.

Me lo devolvieron sin solucionarme lo de la pantalla, pero aparentemente si el fallo del parpadeo (me cambiaron el cable del inverter)... esa misma noche volvió el caos. Lo volví a llevar una segunda vez, me lo han devuelvo peor que lo llevé.

La pantalla sigue teniendo la mancha, me han vuelto a cambiar el cable del inverter (no se que les hace pensar que esta vez servirá) y además me han dado la batería muerta.

No he podido comprobar lo de los parpadeos porque inmediatamente lo he vuelto a llevar por lo de la batería.

Esta es la cuarta vez que necesito enviarlo al servicio técnico (la primera fue la placa base, a los 3 meses). Esperemos que ahora se porten algo mejor con mi macbook.
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
gaki_deka escribió:Tuviste la mala suerte de que te tocó un "Genius" recién salido del horno (O uno que intentó verte la cara). ¿Que tienda fue?

La de la Quinta Avenida en Nueva York, buque insignia cágate...

He encontrado una página que me está gustando bastante y me parece que mi nuevo macbook va a adquirir próximamente un color rojo ferrari...

http://www.colorwarepc.com/p-30-macbook.aspx

4evah, llama al SAT y pide que te lo reemplazen ipso facto. Después de tres reparaciones te lo tienen que reemplazar.

Busco página de fundas, ¿¿ideas??
Blooregard escribió:
La de la Quinta Avenida en Nueva York, buque insignia cágate...

He encontrado una página que me está gustando bastante y me parece que mi nuevo macbook va a adquirir próximamente un color rojo ferrari...

http://www.colorwarepc.com/p-30-macbook.aspx

4evah, llama al SAT y pide que te lo reemplazen ipso facto. Después de tres reparaciones te lo tienen que reemplazar.

Busco página de fundas, ¿¿ideas??

¿Eso es por ley? Vamos a ver, la tienda es Golden Mac, y ellos ofrecen un servicio técnico oficial de Apple, ¿Eso es aplicable a cualquier servicio técnico?

Si es así, tras esta reparación veré como anda el chisme; si vuelve a fallar pediré que me lo reemplacen.
De leyes no tengo ni idea, eso a alguien que sepa Derecho. Da igual donde comprases el mac, tu llama al SAT de Apple y explícales la situación. La tienda obviamente no te lo va a reemplazar porque pierden dinero, pero Apple se acabará haciendo cargo de tu situación.
Imagen

fotico como prometido !!!
Blooregard escribió:De leyes no tengo ni idea, eso a alguien que sepa Derecho. Da igual donde comprases el mac, tu llama al SAT de Apple y explícales la situación. La tienda obviamente no te lo va a reemplazar porque pierden dinero, pero Apple se acabará haciendo cargo de tu situación.

Ok, mañana llamo.
manolillor escribió:Imagen
fotico como prometido !!!

Estos compi-Air! [oki]

Por cierto, hoy he calibrado la bateria por primera vez. Lo he desconectado de la corriente a eso de las 16:00.

He estado trabajando con el un 80% del periodo, con Airport, música y Photoshop. Justo ahora acaba de entrar en reposo y lo paro. La bateria me ha durado más de 6 horas!

Sé que no es un análisis justo del rendimiento, pues ha estado un 20% en reposo, pero el tiempo que ha estado trabajando, no ha estado bajo de brillo ni con la luz del teclado desconectada.

No deja de impresionarme esta 'criatura' :)
4eVaH escribió:Hola a todos, estoy muy decepcionado con mi macbook que me compré hace ahora un año, y sobretodo con el servicio técnico.

Llevé el ordenador hace unas semanas (aún en garantía) porque la pantalla empezaba a parpadear (se notaba sobretodo en modo de brillo bajo).

A parte de eso les comenté que había una mancha dentro de la pantalla (algo molesto pero no impedia el uso correcto de la máquina.

Me lo devolvieron sin solucionarme lo de la pantalla, pero aparentemente si el fallo del parpadeo (me cambiaron el cable del inverter)... esa misma noche volvió el caos. Lo volví a llevar una segunda vez, me lo han devuelvo peor que lo llevé.

La pantalla sigue teniendo la mancha, me han vuelto a cambiar el cable del inverter (no se que les hace pensar que esta vez servirá) y además me han dado la batería muerta.

No he podido comprobar lo de los parpadeos porque inmediatamente lo he vuelto a llevar por lo de la batería.

Esta es la cuarta vez que necesito enviarlo al servicio técnico (la primera fue la placa base, a los 3 meses). Esperemos que ahora se porten algo mejor con mi macbook.

Infórmate bien, porque la misma ley que obliga a tener 2 años de garantía en españa, dice que si lo has tenido que llevar 3 veces (o más) a reparar, te lo tienen que cambiar por uno nuevo. Y esto me lo ha dicho un vendedor (de un centro oficial apple), que él mismo lo tramitó directamente con apple porque el cliente se lo había dicho y demostrado.

Concretamente, el vendedor me ha dicho, que a su cliente, apple le ha tenido que dar un modelo nuevo y actualizado, pues de su portatil ya no tenian.

Oficina del consumidor YA!
4eVaH escribió:

Ok, mañana llamo.

Postea con lo que sea que te digan por favor.
[size=100][color=#ffffff][font=Verdana][size=100]
Aquí tenéis un video de Applesfera mostrando la gama de portátiles de Apple
Comparan el arranque de un Powerbook G4, un Macbook Air, un Macbook y un Macbook Pro

http://www.zappinternet.com/video/niyZqiXvoD/VideoCast-Macbook-Air

¿Cual de ellos será el más rápido? ¿Y el más lento? Quizás haya alguna sorpresa xD
[/size][/size][/font][/color]
Al final en qué queda el tema multi-touch?? Va por software o hardware?? No pierdo la esperanza de tenerlo en mi MacBook xD

Vamos a ver esa actualización de Tiger, para los que aún montamos el felino a rayas xD. El Safari me he dado cuenta de que se actualizó solo de la beta a la oficial, y el BootCamp me sigue funcionando para ejecutar Windows.

Creo que de momento no me cambiaré, ya que estoy espero a Mayo, así de paso depuran más Leopard.

Saludos
Hardware, 100% confirmado. El trackpad de los macbook es multitouch en el sentido que reconoce más de un dedo, pero no los gestos del auténtico multitouch.

Pásate ya a Leopard. Si te lo vas a comprar sí o sí no tiene sentido que esperes y te quedes más tiempo con Tiger. Spaces es alucinante, para mí ha cambiado radicalmente mi forma de trabajar, ahora soy más feliz, y el nuevo Automator es una pasada. Por no hablar de como ha mejorado Spotlight.

En todo caso sólo por Time Machine ya debes pasarte a Leopard, que mucho más no lo van a depurar.
azufaifo escribió:[size=100][color=#ffffff][font=Verdana][size=100]
Aquí tenéis un video de Applesfera mostrando la gama de portátiles de Apple
Comparan el arranque de un Powerbook G4, un Macbook Air, un Macbook y un Macbook Pro

¿Cual de ellos será el más rápido? ¿Y el más lento? Quizás haya alguna sorpresa xD

ji, ji... sale mi pequeñín :D
Krytos escribió:
Estos compi-Air! [oki]

Por cierto, hoy he calibrado la bateria por primera vez. Lo he desconectado de la corriente a eso de las 16:00.

He estado trabajando con el un 80% del periodo, con Airport, música y Photoshop. Justo ahora acaba de entrar en reposo y lo paro. La bateria me ha durado más de 6 horas!

Sé que no es un análisis justo del rendimiento, pues ha estado un 20% en reposo, pero el tiempo que ha estado trabajando, no ha estado bajo de brillo ni con la luz del teclado desconectada.

No deja de impresionarme esta 'criatura' :)

Hola!!

Yo en mi caso nada mas sacarlo lo cargue totalmente; lo deje dos horas mas despues de que se cargara del todo enchufado. Despues lo he usado hasta que se acabara del todo la bateria ...y lo he dejado un rato sin bateria apagado y hoy cuando he salido lo he dejado de nuevo cargando.....he hecho algo mal en este proceso? es que soy un poco novel calibrando baterias....

ah!! y consegui conectarme remotamente con "back to my mac" desde el air al imac y a la inversa en casa...tengo que probarlo fuera de mi casa con el AIR ...a ver si me va todo igual....

saludos
maber23 escribió:
Infórmate bien, porque la misma ley que obliga a tener 2 años de garantía en españa, dice que si lo has tenido que llevar 3 veces (o más) a reparar, te lo tienen que cambiar por uno nuevo. Y esto me lo ha dicho un vendedor (de un centro oficial apple), que él mismo lo tramitó directamente con apple porque el cliente se lo había dicho y demostrado.

Concretamente, el vendedor me ha dicho, que a su cliente, apple le ha tenido que dar un modelo nuevo y actualizado, pues de su portatil ya no tenian.

Oficina del consumidor YA!

A mi me dijo lo mismo "Fernando de irlanda" de Apple ( ya eramos casi amigos xD).
-:The_Thought:- escribió:Al final en qué queda el tema multi-touch?? Va por software o hardware?? No pierdo la esperanza de tenerlo en mi MacBook xD
Saludos

La verdad es yo el multitouch no lo usaría prácticamente nada, pero si que me gustaría tenerlo, porque para impresionar a la peña viene bien.

Edito con una preguntilla:

Tengo la tecla f8 para activar spaces, pero no me hace ni caso. Sin activar, pulso f8 y no se activa spaces, y cuando ya tengo activado spaces, pulso f8 para desactivarlo y tampoco hace nada... sabéis si esto se puede hacer??.
Gladiator escribió:
La verdad es yo el multitouch no lo usaría prácticamente nada, pero si que me gustaría tenerlo, porque para impresionar a la peña viene bien.

Edito con una preguntilla:

Tengo la tecla f8 para activar spaces, pero no me hace ni caso. Sin activar, pulso f8 y no se activa spaces, y cuando ya tengo activado spaces, pulso f8 para desactivarlo y tampoco hace nada... sabéis si esto se puede hacer??.

a mi me va,lo tengo asi:
Imagen
El tema es que tienes que pulsar la tecla FN. En caso contrario debes ir a la configuracion del teclado y marcar la opcion "Usar todas las teclas de Funcion como teclas de funcion standard"
Tengo algunos problemas con la conexión a internet. Mi router es un Xavi Vulcan monopuerto de los que te endiña telefónica y algunas veces se queda colgada la conexión teniendo que renovar sesión DCHP. No se si es culpa del router o del Mac, ya que nunca lo he usado en otro ordenador, pero es un problema que me tiene algo mosqueado. ¿Alguien sabe qué puede ser?
Pitux escribió:Buenas, tengo un macbook al que hace tiempo particioné el disco para intalar un ubuntu. Ahora voy a necesitar un windows XP (lo tengo en Vmware, pero lo quiero instalado en el disco y con bootcamp).
La situación es la siguiente:
Imagen

Bien, me gustaria que los volúmenes usados para linux (el swap y el disk0s3) desaparecieran y se juntaran con el principal Macintosh HD. Luego con el bootcamp ya volvería a particionar de nuevo, esto no es problema, lo que pasa es que ahora me detecta estas particiones y no me deja avanzar, me pide que sólo haya una partición en el disco.
Por esta razón necesito juntar todo esto en un sólo volúmen.

No soy muy entendido en esto y antes de precipitarme quería asegurarme de lo que debo hacer.

salu2!

Me autocito de 2 paginas atrás, a ver si alguien sabe como puedo arreglar este asunto.
Lo estube intentando ayer, pero lo unico que consigo es formatear las particiones, me falta volver a juntarlas con la original.

salu2
Pitux escribió:Me autocito de 2 paginas atrás, a ver si alguien sabe como puedo arreglar este asunto.
Lo estube intentando ayer, pero lo unico que consigo es formatear las particiones, me falta volver a juntarlas con la original.

salu2

Intenta convertirlas a una sola partición Fat32 y luego, como la reconocerá como partición de Windows, con el asistente de Bootcamp intenta anexarla a la que quieres.
azufaifo escribió:[size=100][color=#ffffff][font=Verdana][size=100]Aquí tenéis un video de Applesfera mostrando la gama de portátiles de Apple

Acabo de hacer la comparación con mi Air y vamos.. Ha terminado unos dos segundos despues que el MacBook Normal. Parece como si acabaran de instalar un update en el Air del video.
Un poco caracol si que es arrancando la verdad.....
YASTA AKI!!!! YASTA AKI!!!! YASTA AKI!!!! YASTA AKI!!!! YASTA AKI!!!! YASTA AKI!!!! YASTA AKI!!!! YASTA AKI!!!! YASTA AKI!!!! YASTA AKI!!!! YASTA AKI!!!! YASTA AKI!!!! YASTA AKI!!!! YASTA AKI!!!!
Según hace poco leí que el MBA era algo mas lento que el MB normal.
ya estoy mas tranquilo XDD

primera duda (tonta, pero duda), donde puedo ver la direccion mac de mi macbook?

salu2
MAC del Airport (WiFi)?

Preferencias del Sistema > Red > Airport - Avanzado
gracias.

Primer mensaje desde mi nueva niña :P.
Estoy muy perdido así que seguramente os inunde a preguntas estos días.

Ya tenéis un nuevo militante para conseguir un foro mac.

salu2 gente
Esas fotos de rigor... xD es la ceremonia que cada nuevo usuario y/o nueva adquisición debe presentarse al público... [jaja]
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911