iUsuario: revélate (only mackeros) (#22)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Acabo de hacer un pequeño sitio web. Cada página que añado se me suma al encabezado (bienvenida, inicio, etc...), de forma automática y muy cómoda. Lo malo es que la fuente que utiliza sólo está en el safari, y si veo la página desde camino, firefox o internet explorer me lo sustituye por una letra grande y fea que me descuadra la página. No me deja modificar este encabezado del mismo modo que modifico el resto del texto. Alguna sugerencia?
davidnintendo escribió:Tengo algunos problemas con la conexión a internet. Mi router es un Xavi Vulcan monopuerto de los que te endiña telefónica y algunas veces se queda colgada la conexión teniendo que renovar sesión DCHP. No se si es culpa del router o del Mac, ya que nunca lo he usado en otro ordenador, pero es un problema que me tiene algo mosqueado. ¿Alguien sabe qué puede ser?

Me autoquoteo. ¿Nadie sabe que puedo hacer?
coyote escribió:Esas fotos de rigor... xD es la ceremonia que cada nuevo usuario y/o nueva adquisición debe presentarse al público... [jaja]

mientras se carga la camara e instalo blender...
que programas me recomendais instalar? por ejemplo... tema de codecs, algun programa decente tipo messenger para hotmail, etc etc.

por cierto, mestoi enamorando (mas aun). que gozada, esa sensacion de urgar en algo completamente nuevo :P
¿Habeis visto ya las novedades del SDK del iPhone y el Itouch? Es impresionante
Buenas, me presento ya que me acabo de pillar un MacBook, soy nuevo en esto y aunque llevo ya dos dias con el, ya voy pilandole la gracia. La verdad que al principio me daba cosa meterme en otro SO distinto (mas cuando soy profe y consultor de Microsoft XD) pero a decir verdad me he llevad una grata sorpresa. De momento tengo una dudilla y es que tengo Leopard, como es de suponer, y en cuanto a software de maquinas virtuales estoy usando vmware y parallels, este ultimo me parece una pasada. El problema reside en que me he descargado el Virtual Pc 7.02 para Mac pero para leopard no tira, y lo necesito usar (las maquinas virtuales de microsoft como es de logica son para Virtual PC), por parallels si que tira el virtual pc y el virtual server 2005 sobre xp, pero el rendimiento no es del todo lo que cabia esperar... Si sabeis alguna otra manera lo agradeceria XD

un saludo
elputoark escribió:mientras se carga la camara e instalo blender...
que programas me recomendais instalar? por ejemplo... tema de codecs, algun programa decente tipo messenger para hotmail, etc etc.

por cierto, mestoi enamorando (mas aun). que gozada, esa sensacion de urgar en algo completamente nuevo :P

Codecs? Desde que existe VLC yo no he vuelto a buscar ningun codec ;)

Para messenger Adium sin duda. Lo que pasa que no soporta webcam, ni zumbidos ni mariconadas de esas. Para todo eso aMSN. Aunque no esta muy depurado ...
yeup de nuevo

ya tengo la foto, pero me he desesperado,
intentando hacer "cntrl" + "c" y "ctrl"+ "v" durante un buen rato, me ha costado darme cuenta de que no funcionaba [+risas].

al fin, aquí os dejo mi foto de iniciación. Mi blanquita y mi ipod touch de 16:

Imagen

y ahora a instalarme vmware...
agur
Waki escribió:
Codecs? Desde que existe VLC yo no he vuelto a buscar ningun codec ;)

Para messenger Adium sin duda. Lo que pasa que no soporta webcam, ni zumbidos ni mariconadas de esas. Para todo eso aMSN. Aunque no esta muy depurado ...

Respaldo a Waki pero yo sumaria unas cosillas y que a parte de tener VLC, yo le tengo Perian (codecs para QT) y Flip4Mac para ver videos de WM en las webs y demás.

El perian lo tengo para usar el Front Row (lo tienes en aplicaciones) y si le buscas las cosquillas es una pasada
Chaomino escribió:
Respaldo a Waki pero yo sumaria unas cosillas y que a parte de tener VLC, yo le tengo Perian (codecs para QT) y Flip4Mac para ver videos de WM en las webs y demás.

El perian lo tengo para usar el Front Row (lo tienes en aplicaciones) y si le buscas las cosquillas es una pasada

Uff, aún no me he puedo a usar front row... que pena, con lo gracioso que parece.
Acabo de ver la "keynote" sobre el SDK del iphone y estoy shockeado. De lo facil que lo han pintado parece que hasta yo puedo hacer alguna aplicacion. Cuantas bocas van a cerrar dios mio, que pasada
Arkhan escribió:
Intenta convertirlas a una sola partición Fat32 y luego, como la reconocerá como partición de Windows, con el asistente de Bootcamp intenta anexarla a la que quieres.

Bien...funcionó y ya tengo WinXP funcionando con bootcamp...pero me pasa una cosa, siempre que arranco el macbook me inicia en WIndows el jodido! Yo quiero que siempre lo haga en OSX y si para algo quiero XP ya se lo haré saber! xD

EDIT: No he dicho nada...Panel de control, discos de arranque, selecciono Macintosh y asunto arrelgado [oki]
EDIT2: Bueno, aún hay cosas que falta pulir...
La que más me mosquea:
-Casi siempre que cierro windows para apagar el macbook, se queda pillando en "cerrando windows..."

Luego otras cosas como:
-El teclado, no consigo hacer la función de botón secundario con el teclado del macbook.
-El trackpad multitouch, al poner 2 dedos el cursor se vuelve majara.
elputoark escribió:yeup de nuevo

ya tengo la foto, pero me he desesperado,
intentando hacer "cntrl" + "c" y "ctrl"+ "v" durante un buen rato, me ha costado darme cuenta de que no funcionaba [+risas].

al fin, aquí os dejo mi foto de iniciación. Mi blanquita y mi ipod touch de 16:

Imagen

y ahora a instalarme vmware...
agur

bonito equipo! a sacarle jugo al max! yo ando con el AIR tambien a vueltas intentando conectarme desde mi oficina a mi IMAC de casa y na de na...En la misma red si me deja pero ya desde redes distintas..sera algo del router?
Si, seguramente.

Yo me bajé el Apple Remote Desktop. Tienes que activar compartir pantalla en el Compartir. Luego para entrar en un determinado equipo desde fuera necesitas abrir un par de puertos que necesitan las conexiones por escritorio remoto y hacer nat a un equipo, es decir, redirigir el trafico de un puerto a una direccion local tal que si tu pones ipexterna:puerto te lleve al equipo con la ip local que tu hayas asignado
Gracias chao !

te tenía agregado en el ichat me parece...si puedes conectarte un rato a la noche te comento alguna dudilla mas ...si no es molestia...voy a mirar el programa ese que me comentas....

uso un router linksys WAG200
Hoy dudo que me pueda meter por el ichat, pero si me pillas no dudes en que te hecho un cable. Ahora lo tengo puesto en casa y yo estoy en el curro asi que si no te contesto es normal XD
alguien me puede poner un link o algo para ver el sdk para iphone y ipod??

Si no es mucho pedir en la lengua de cervantes o de ramon llull.
elputoark escribió:ya tengo la foto, pero me he desesperado,
intentando hacer "cntrl" + "c" y "ctrl"+ "v" durante un buen rato, me ha costado darme cuenta de que no funcionaba [+risas]

Nos paso a todos. [sonrisa]

Solo tienes que acostumbrar al dedo a que vaya un par de teclas a la derecha xD
¿Cómo puedo grabar imagenes .nrg en mac? Por macuarium encontré un método sencillo para pasar de nrg a iso con unos comandos en el terminal. Lo probé pero no me funcionó.
Lo que aun no tenemos es un copy&paste a través del finder para carpetas y archivos... [+furioso]

Por cierto, mi primera petada del finder:
07/03/08 13:18:02 com.apple.launchd[64] ([0x0-0x9009].com.apple.finder[116]) Exited abnormally: Segmentation fault
Algun programa para hacer webs com mac?? En win usaba frontpage (si...que pasa! xD) porque para lo que es la web servia. Pero ahora no se cual usar, y al abrir dreamweaver no se ni por donde empezar...
Lock escribió:¿Cómo puedo grabar imagenes .nrg en mac? Por macuarium encontré un método sencillo para pasar de nrg a iso con unos comandos en el terminal. Lo probé pero no me funcionó.

Creo que tenias que renombrar el .nrg a cue o bin y grabarlo como tal con Toast o utilidad de discos.

Si buscas por aqui, quizas encuentres un mensaje mio preguntandolo y un usuario me explico a la perfeccion como hacerlo. (aunque dudo que lo encuentres con el pichote de este hilo XD)

@ coyote: A que te refieres? Yo con boton derecho en los archivos y copiar ya copio. Y despues me voy a la carpeta que quiero pegar y le doy al boton derecho > pegar item.

O te refieres a cut&paste?

edit:
@ RRCS1913: Has probado iWeb?
RRCS1913 escribió:Algun programa para hacer webs com mac??

iWeb, forma parte del paquete iLife

Waki escribió:O te refieres a cut&paste?

Eso... [tomaaa] (eso de levantarme con sobresaltos no me sienta muy bien [jaja])
RRCS1913 escribió:Algun programa para hacer webs com mac?? En win usaba frontpage (si...que pasa! xD) porque para lo que es la web servia. Pero ahora no se cual usar, y al abrir dreamweaver no se ni por donde empezar...

Al igual que Waki, te recomiendo que pruebes iWeb, te sorprendera lo sencillo de usar que es
Alguien que haya cambiado el disco al macbook, como puedo hacer para clonar el disco al nuevo disco? Dispongo de un HD USB externo. Está en FAT32, si fuera necesario lo formatearía. Es que necesito clonar el disco antiguo para colocarle el nuevo y que todo este como debe estar.
marqueses escribió:Alguien que haya cambiado el disco al macbook, como puedo hacer para clonar el disco al nuevo disco? Dispongo de un HD USB externo. Está en FAT32, si fuera necesario lo formatearía. Es que necesito clonar el disco antiguo para colocarle el nuevo y que todo este como debe estar.

Carbon Copy Cloner, si tuvieras un disco externo firewire sería todo muuuucho más fácil
azufaifo escribió:
Al igual que Waki, te recomiendo que pruebes iWeb, te sorprendera lo sencillo de usar que es

Pero ,según pude comprobar los 4 minutos que toque el programa, con iWeb solo puedes colgar la web si dispones de cuenta .Mac, lo que para mi caso es una basura, ya que no pienso pagar por un servicio tan sumamente caro para lo que me ofrece.

Hay alguna manera de colgar la web creada en otro servidor??

Saludos!
yagoeq escribió:
Pero ,según pude comprobar los 4 minutos que toque el programa, con iWeb solo puedes colgar la web si dispones de cuenta .Mac, lo que para mi caso es una basura, ya que no pienso pagar por un servicio tan sumamente caro para lo que me ofrece.

Hay alguna manera de colgar la web creada en otro servidor??

Saludos!

Le das a la opcion "Publicar en una carpeta" y luego cuelgas el contenido donde tu quieras.

Por cierto con la ultima actualizacion del webkit ya alcanza el 90% del acid3test

Imagen
Puede que me equivoque, pero Iweb lo poco que lo he usado lo veo mas como uso personal, estilo blog o colgar fotos familiares o algo asi. No quiero hacer una web compleja ya que no tengo ni idea, pero algo con un poco mas de contenido.
Conoceis ejempolos de webs echas con iweb para ver que resultados hay??
Puede que me equivoque, pero Iweb lo poco que lo he usado lo veo mas como uso personal, estilo blog o colgar fotos familiares o algo asi. No quiero hacer una web compleja ya que no tengo ni idea, pero algo con un poco mas de contenido.
azufaifo escribió:Por cierto con la ultima actualizacion del webkit ya alcanza el 90% del acid3test

Al final la última Nightly de Firefox 3 se ha quedado por "los suelos"... descargando para probar... [jaja]

PD: RRCS1913, ha habido un fallo en "Matrix" o eres muy nervioso con el botón enviar... [rtfm]
RRCS1913 escribió:Puede que me equivoque, pero Iweb lo poco que lo he usado lo veo mas como uso personal, estilo blog o colgar fotos familiares o algo asi. No quiero hacer una web compleja ya que no tengo ni idea, pero algo con un poco mas de contenido.

Como ejemplo tienes http://www.mariocelli.com

Es la web de la empresa en que trabajo, queria una cosa sencilla, galerias de imagenes y 4 cosillas, asi que no me complique la vida

PD: Espero que no se considere como spam ;-)
Pregunta: Usuarios de MacBook (no PRO), ¿os funciona bien Photoshop CS3?. Me refiero a que si va fluido, a "trancazos", etc...
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Con 4 gigas de Ram, c2d a 2.4 y todo cerrado me va como la seda. También depende mucho del peso de la imagen...
buenos dias por la noche.

Nuevo dia, nueva duda de principiante. Como se desinstalan los programas? he leido que con borrar la carpeta ya esta, pero... nose, eso suena a muy sencillo, y como vengo de windows... tb suena a kamikace jeje

salu2
Coges la aplicación y la arrastras a la papelera.

Bienvenido a Mac :)!!

Y si no http://appzapper.com/ , aunque es de pago y no le encuentro mucha utilidad. Puedes hacer lo mismo eliminando las librerías de cada programa.

Por cierto, ¿os van lentas las transferencias de archivos con Adium?
Blooregard escribió:Y si no http://appzapper.com/ , aunque es de pago y no le encuentro mucha utilidad. Puedes hacer lo mismo eliminando las librerías de cada programa.

Cuando desinstalas un programa arrastrandolo a la papelera siempre quedan rastros de el. (haz la prueba poniendo el nombre del programe en spotlight) Y de lo que se ocupa AppZapper es precisamente borrar esos datos.

Que para nada influyen al rendimiento como si que pasa en Windows.

En cuanto uses un par de veces AppZapper ya no podras vivir sin el.

Aunque solo sea para escuchar el sonido que hace al hacer 'zap'. [babas] xD
Si, pero esos rastros están en las librerías de usuarios, por poder los puedes eliminar manualmente. Yo tengo el appzapper registrado para cuando necesito desinstalar algo tipo Adobe, que es enorme y deja tralla para rato, pero vamos que no me quita el sueño desinstalar una cosa en plan coversutra sin el appzapper...
Waki escribió:Cuando desinstalas un programa arrastrandolo a la papelera siempre quedan rastros de el. (haz la prueba poniendo el nombre del programe en spotlight) Y de lo que se ocupa AppZapper es precisamente borrar esos datos.

Que para nada influyen al rendimiento como si que pasa en Windows.

En cuanto uses un par de veces AppZapper ya no podras vivir sin el.

Aún no he tenido que desinstalar ninguna aplicación al pequeño, pero me apunto este programa.

Gracias!
coyote escribió:Pregunta: Usuarios de MacBook (no PRO), ¿os funciona bien Photoshop CS3?. Me refiero a que si va fluido, a "trancazos", etc...

Yo con C2D 2.2 SR y 2 Gb de ram, me va perfectamente fluido con fotos de un peso normal, y no cierro nada ni hago nada especial....lo he usado con el garage band y el adium y sin problemas....
Waki escribió:

Creia que era yo sólo al que le gustaba...... ;-) ;-)
Hola a todos!

La espera ha sido larga pero ha merecido la pena, ya soy oficialmente un switcher!

Ya posteo desde mi nueva maquina, un macbook air!

La verdad esque el portatil impresiona la primera vez que lo tienes entre tus manos... La pantalla es una delicia... Weno, a partir de ahora seré un habitual de este post (a ver si nos dan ya el subforo!)

Un saludo!!
Felicidades por la compra!

Como dice coyote, faltan las fotos de iniciación XD

Contigo, creo que ya somos cuatro con el Air :)

Edito:
Subforo MacBook Air ¿ya? [sati]
Estoy que hecho humo.

Hace 4 semanas, le compré un MacBook a mi novia. Bueno pues lo enciendo, actualizo Leopard y lo apago, ya que nos ibamos de viaje y mi novia no iba a utilizarlo en las próximas semanas.

La semana pasada lo enciende, y lo primero que noto es que la pantalla es una mie---
. Después de toquetear las preferencias de la pantalla me ha quedado mas o menos bien. Pero ahora noto que hay como una sombra enorme que cruza toda la pantalla.

Bueno pues digo, mañana llamo a Apple. Pero resulta que esa misma noche mi novia está navegando con dicho MacBook, y de golpe a repente el teclado y el trackpad dejan de funcionar.
Ahora sólo funcionan ratones y teclados USB.

Llevamos así una semana. Hemos llamado a Apple y nos dicen que llevemos el ordenador a una de sus tiendas para que le hechen un vistazo.
La semana que viene lo llevaré a ver que me dicen.

La otra cosa es con mi MacBook Pro. Hace dos dias descargé la actualización para gráficos de Leopard, y ayer de repende se me queda la pantalla como blanquinosa. Los colores se veian fatal. Tuve que reiniciar el ordenador para que todo volviera a la normalidad.

Eso sin contar la linea amarilla y roja que aparece siempre que muevo la pantalla o cuando enciendo el ordenador. Pero esto ya me han dicho los de apple que es problema de hardware.

No se, me da muy mala espina. A ver si van a tener que sacar una segunda actualización.

¿ A alguien más le ha pasado algo de lo que comento ?
Dà Wèi escribió:Estoy que hecho humo.

Hace 4 semanas, le compré un MacBook a mi novia. Bueno pues lo enciendo, actualizo Leopard y lo apago, ya que nos ibamos de viaje y mi novia no iba a utilizarlo en las próximas semanas.

La semana pasada lo enciende, y lo primero que noto es que la pantalla es una mie---
. Después de toquetear las preferencias de la pantalla me ha quedado mas o menos bien. Pero ahora noto que hay como una sombra enorme que cruza toda la pantalla.

Bueno pues digo, mañana llamo a Apple. Pero resulta que esa misma noche mi novia está navegando con dicho MacBook, y de golpe a repente el teclado y el trackpad dejan de funcionar.
Ahora sólo funcionan ratones y teclados USB.

Llevamos así una semana. Hemos llamado a Apple y nos dicen que llevemos el ordenador a una de sus tiendas para que le hechen un vistazo.
La semana que viene lo llevaré a ver que me dicen.

La otra cosa es con mi MacBook Pro. Hace dos dias descargé la actualización para gráficos de Leopard, y ayer de repende se me queda la pantalla como blanquinosa. Los colores se veian fatal. Tuve que reiniciar el ordenador para que todo volviera a la normalidad.

Eso sin contar la linea amarilla y roja que aparece siempre que muevo la pantalla o cuando enciendo el ordenador. Pero esto ya me han dicho los de apple que es problema de hardware.

No se, me da muy mala espina. A ver si van a tener que sacar una segunda actualización.

¿ A alguien más le ha pasado algo de lo que comento ?

Joder tio, no te cortes y llévalo para que te lo miren.

A mi lo más raro que me ha ocurrido con mi macbook fue un día que lo encendí y empezó el ventilador a tirar a toda leche, parecia la turbina de un avión vaya, ni la x360 [+risas] . El tiempo restante de la batería baja considerablemente cada segundo. Lo reinicié y no me ha vuelto a pasar, y espero que no pase más, pero aún me pongo malo cuando recuerdo el sonido de mi ventilador...

Pregunta, existe alguna aplicación tipo pinnacle para mac??.
Blooregard escribió:Si, pero esos rastros están en las librerías de usuarios, por poder los puedes eliminar manualmente. Yo tengo el appzapper registrado para cuando necesito desinstalar algo tipo Adobe, que es enorme y deja tralla para rato, pero vamos que no me quita el sueño desinstalar una cosa en plan coversutra sin el appzapper...

Los programas de Adobe a mi me crean una carpeta en Utilidades que pone Adobe Installers, y en esa carpeta tengo los desinstaladores de los programas.
Me apunto a la comunidad con un macbook intel a 2.1, con 1 gb d ram y 120 HDD. MacOS X por ahora.... :)

Salu2!
Blooregard escribió:Primer virus para Mac XD

Hasta los virus son mejores en mac! xDD

De donde se puede descargar?
no se si eso se puede llamar virus...

en fin, cuanto más uso linux, más me gusta Mac OS X XD

estoy tentadísimo de usar un 5% de descuento del Welcome Pack ese para pillar un mac book pro de 15"...
eraser escribió:no se si eso se puede llamar virus...

en fin, cuanto más uso linux, más me gusta Mac OS X XD

estoy tentadísimo de usar un 5% de descuento del Welcome Pack ese para pillar un mac book pro de 15"...

¿Qué es eso del welcome pack?.
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11