iUsuario: revélate (only mackeros) (#26)

Gracias a todos por las recomendaciones.

Blooregard, prefiero no quedarme corto, lo pillo con 2 de ram por si aca y listo. Ademas voy a ver si lo puedo hacer por el plan avanza, supongo que tambien le pondre el disco de 250G por la musica y eso.

Pos nada, mañana al banco, a entregar papelitos y rezar para que me den el credito y pueda pillarlo.

Por cierto, me han comentado que hay que llevar una factura proforma para que el banco sepa cuanta pasta es... es cierto?

Gracias otra vez!
Iakon escribió:Gracias a todos por las recomendaciones.

Blooregard, prefiero no quedarme corto, lo pillo con 2 de ram por si aca y listo. Ademas voy a ver si lo puedo hacer por el plan avanza, supongo que tambien le pondre el disco de 250G por la musica y eso.

Pos nada, mañana al banco, a entregar papelitos y rezar para que me den el credito y pueda pillarlo.

Por cierto, me han comentado que hay que llevar una factura proforma para que el banco sepa cuanta pasta es... es cierto?

Gracias otra vez!

Sigue el consejo de Blooregard, coge y elige el de 1 gb de ram, y por 180€ compras en PCCOMPONENTES un HD de 250 y 4 gb de ram, sale mucho mejor ;)
el tema es que con el plan avanza creo que lo tengo que comprar todo en el mismo sitio no? o puedo justificarlo de varias tiendas?

Y otra cosa, tendria que montarlo yo? no me veo capaz de abrirlo nada mas me lo den,,,, (si soy un cagao [tomaaa]
Kutaragi escribió:
Sigue el consejo de Blooregard, coge y elige el de 1 gb de ram, y por 180€ compras en PCCOMPONENTES un HD de 250 y 4 gb de ram, sale mucho mejor ;)

Añadele una cajita USB (o firewire ;)) y dejas el HDD que te viene como externo para completar el pack.
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Te recomiendo que:

1.- Te montes el macbook que te apetezca, con los 4 de RAM y los 250 de HD
2.- Imprimas la factura proforma y vayas con ella al banco
3.- Una vez te den la pasta te compres el macbook básico y le amplíes tú el resto con el dinero que te ha dado ZP
4.- Lo que te sobre lo utilices para empezar a pagar el crédito

Y sobre lo de abrirlo ni te preocupes. Yo le cambié la RAM mientras recibía una fellatio y me preparaba un sandwich de pavo. O lo he soñao?

El tema es que está tirado.
Blooregard escribió:Te recomiendo que:

3.- Una vez te den la pasta te compres el macbook básico y le amplíes tú el resto con el dinero que te ha dado ZP

Y cuando le tengas que llevar la copia de la factura real del ordenador al banco y ve que cuesta menos de lo que has estipulado en la proforma, te crujen.

Y sobre lo de abrirlo ni te preocupes. Yo le cambié la RAM mientras recibía una fellatio y me preparaba un sandwich de pavo. O lo he soñao?

El tema es que está tirado.

yo también te recomiendo lo mismo, lo único que el modelo básico viene con un procesador un poco mas lento y unidad combo... entonces yo creo que el mejor modelo seria el intermedio, luego le compras los 4gbs y se los pones tu, que es lo mas fácil del mundo

http://es.youtube.com/watch?v=1Zjzv-mJxFY&feature=related

y el HDD http://es.youtube.com/watch?v=uuyi-NWLLz4&feature=related
zheo escribió:

Y cuando le tengas que llevar la copia de la factura real del ordenador al banco y ve que cuesta menos de lo que has estipulado en la proforma, te crujen.

XD

Si es que como somos los españoles XD
Si me encuentras a uno sólo al que hayan obligado a llevar la factura después de haber comprado el ordenador te compro un Mac Pro de 8 núcleos y 16 gigas de RAM.
Blooregard escribió:Si me encuentras a uno sólo al que hayan obligado a llevar la factura después de haber comprado el ordenador te compro un Mac Pro de 8 núcleos y 16 gigas de RAM.

ves comprando ese Mac Pro que mañana mismo hablo con el de mi banco [poraki]
Blooregard escribió:Si me encuentras a uno sólo al que hayan obligado a llevar la factura después de haber comprado el ordenador te compro un Mac Pro de 8 núcleos y 16 gigas de RAM.

De momento he encontrado a uno que el ordenata no lo ha pagado con el plan avanza, pero seguro. ^_^

Yo conozco a tres que lo han tenido que hacer, una de ellas mi novia a la que le llevé yo los papeles hace un año cuando pilló el MBP.
¿Sabes por qué hay que llevar la factura? Por que la proforma no tiene validez contable. Es como si pidieras un presupuesto y sólo sirve de justificación.

Después de concedido el préstamo tienes x tiempo (no recuerdo) para presentar la factura y justificar que los hasta 3000 leuros que puedes pedir, no son para putas por ejemplo, ya que aunque lo vayas a pagar tú igualmente, el crédito es para financiar la compra de un ordenador, no es ni para putis ni para componentes y ha de justificarse así.

Cuando quieras te paso los datos y me envías el Mac Pro ;)
A ver, una vez que te dan el préstamo puedes hacer con ese dinero lo que quieras. En palabras del director de la sucursal que me lo dio (La Caixa), "una vez tienes el dinero al Gobierno le importa un bledo que lo utilices para comprarte un ordenador o un Stradivarius".

De todas maneras rectifico, si me presentas a alguien que no habiéndo presentado la factura de compra real le hayan retirado el préstamo te compro el mac pro de marras.
Blooregard escribió:A ver, una vez que te dan el préstamo puedes hacer con ese dinero lo que quieras. En palabras del director de la sucursal que me lo dio (La Caixa), "una vez tienes el dinero al Gobierno le importa un bledo que lo utilices para comprarte un ordenador o un Stradivarius".

De todas maneras rectifico, si me presentas a alguien que no habiéndo presentado la factura de compra real le hayan retirado el préstamo te compro el mac pro de marras.

Rectificar ahora no cuenta [poraki]

A mí me pidieron la factura. Y no creo que haya nadie que no haya presentado la factura cuando se la pidieran, más que nada porque le hubieran pedido la devolución del dinero.

De todos modos, creo que no pasa nada si el equipo que compras vale algo MENOS de lo que has pedido. Seguro que no pasa nada si vale más y lo pones de tu bolsillo. Esto siempre y cuando las cantidades sean, supongo yo, razonables. No puedes pedir 3000€ para un Mac Pro y gastarte 300€ en un PC del Carrefour.
Yo NO presenté la factura después de pedir el dinero.
Blooregard escribió:Yo NO presenté la factura después de pedir el dinero.

Pues tú has tenido suerte, y el director de tu sucursal es un pasota o un irresponsable según se mire. En los tres casos de personas que te digo fueron con bancos diferentes, y el procedimiento no lo dicta el banco, sino el ICO. En la solicitud que deberías haber firmado y leído reza :

Son financiables los siguientes bienes y servicios:
• ORDENADOR DE SOBREMESA O PORTÁTIL (Obligatorio)
• ALTA EN SERVICIO DE CONEXIÓN A INTERNET DE BANDA ANCHA
(Obligatorio si el solicitante no dispone actualmente de este servicio)
• SOFTWARE ANTIVIRUS, PAQUETE DE OFIMÁTICA Y OTRO SOFTWARE
• DISPOSITIVO LECTOR DE CERTIFICADO ELECTRÓNICO Y PERIFÉRICOS

Compromisos del solicitante
Adquirir un ordenador, de sobremesa o portátil, con capacidad de conexión a Internet de banda ancha y justificar su compra ante la
entidad de crédito mediante la presentación de la factura correspondiente.

A mi es que lo de andarse con gilipolleces a mi no me mola, porque como es el banco el que te lo da el dinero, es a interes cero y tal, a lo mejor se la suda que lleves la factura o no. Pero si por lo que sea el ICO lo descubre y le rinde cuentas al banco, al final a lo mejor el que te comes el marrón eres tú, el banco seguro que no se lo come, por una tontería como no llevar la factura porque el director del banco es un enrrollado.
A ver, la factura se tiene que presentar, otra cosa es que pasen un poco (seguramente porque no les sale rentable tener a gente inspeccionando eso para pillarte pidiendo 100€ más de la cuenta) pero si te pillan lo que pasa es que tienes que pagar intereses por el dinero extra que hayas pedido.
como leches va esto del plan avanza???? me vendría de lujo para pillarme el macbook, esto te lo explican en cualquier banco?

graaaacias....

edito: que bueno es el google...jeje, osea, es un préstamo que te da el gobierno a pagar, en mi caso por ser joven...., en 60 meses, sin intereses ni nada por el estilo, esta e la ventaja, no?.
Aqui ten dejo un link con el plan avanza, explicado. Basicamente es que el gobierno, te financia hasta 3000€ a 60 meses si eres joven y/o estudiante sin ningun interes ni comisiones de ningun tipo. Para comprarte un ordenador. Leete las condiciones, vale la pena.

http://www.planavanza.es/

Saludos
El Bluetooth del iPhone 3G sigue capado

MAAAAAL, es una de las cosas que uso mucho en un terminal movil...
Iakon escribió:Aqui ten dejo un link con el plan avanza, explicado. Basicamente es que el gobierno, te financia hasta 3000€ a 60 meses si eres joven y/o estudiante sin ningun interes ni comisiones de ningun tipo. Para comprarte un ordenador. Leete las condiciones, vale la pena.

http://www.planavanza.es/

Saludos

gracias, ver a ver si me merece la pena, eso de estar pagando ordenador muchos años creo que no me compensa......
Franxj, también puedes hacer cancelaciones parciales o totales, o renegociar las cuotas sin coste alguno. Así puedes empezar a pagar para 5 años (unos 33€ el MBP) y subir paulatinamente, y cosas así.

Enteraos también si hay subvenciones en vuestra comunidad para compra de equipos. En asturias por ejemplo hay una subvención, y si tienes internet y compras el ordenador junto con un antivirus (si, aunque sea un mac) te pueden conceder 350€ (500€ si además contratas internet en el caso de no tenerlo)
Yo estoy pagando mi Imac en 12 cuotas sin intereses gracias a universia, y he deciros que en ningun momento me pidieron nada que me acreditara como universitario. Ayer o anteayer recibi un mail en el que ofrencian el MB con las mismas condiciones.
RRCS1913 escribió:Yo estoy pagando mi Imac en 12 cuotas sin intereses gracias a universia, y he deciros que en ningun momento me pidieron nada que me acreditara como universitario. Ayer o anteayer recibi un mail en el que ofrencian el MB con las mismas condiciones.

Que piden y que pasos hay que seguir exactamente para pagarlo en 12 meses sin intereses? Porque por mucho que miro la web de universia de apple no veo nada de pagarlo en 12 meses sin intereses, veo lo del apple financial plan, pero si cobran intereses. Quiero pillarme un macbook y me vendria de perlas algo asi o algo tipo plan avanza.
No se tio, igual pille una oferta especial o algo, yo lo pedi por telefono y cuando me dijeron que como pedia pagar dije que a plazos y me dijeron que era en 12 meses sin intereses.

ed: no es en 12, es en 10, acabo de mirarlo. Empece en enero y acabo en noviembre a 150 pavos al mes.
RRCS1913 escribió:No se tio, igual pille una oferta especial o algo, yo lo pedi por telefono y cuando me dijeron que como pedia pagar dije que a plazos y me dijeron que era en 12 meses sin intereses.

ed: no es en 12, es en 10, acabo de mirarlo. Empece en enero y acabo en noviembre a 150 pavos al mes.

Pero por telefono te lo hicieron? Normalmente para aplazar un pago asi te piden papeles, nominas, etc etc.
Necesito ayuda de algun iUsuario Linuxero. Quiero instalar gentoo en el macbook con parallels,, y el primer error que me sale es este:
Imagen

Necesito saber como instalar las X11

Alguien me puede ayudar??

EDIT: Nada, con vmware no hay ningun problema
Bueno pues esta vez estoy teniendo un problema bastante gordo con una aplicación a la que doy muchisimo uso, "yFlicks". Esta es una aplicacion que sirve para catalogar toda clase de videos y tenerlos organizados con su caratula y demas, es a los videos, como iTunes es a la musica.

El caso es que de repente el programa no hace mas que dar problemas, tengo abierto el monitor de actividad para ver que pasa y ocurre lo siguiente.

Imagen

Me aparece el proceso "yflickscrawler" cuando incorporo un nuevo video a la videoteca del programa, ese proceso no hace mas que coger memoria y memoria y a poner el equipo al 100% de trabajo, hasta que pasa esto.

Imagen

El caso es que si cierro ese proceso el programa sigue funcionando sin problemas, es más el % de carga baja considerablemente, lo único es que ya no me guarda ni las caratulas ni las capturas de los videos que pongo para identificarlos.

Imagen

Además si luego cierro el programa, cuando intento arrancarlo de nuevo se queda colgado o tarda muchísimo en arrancar, eso si una vez arranca ya no aparece el proceso "yflickscrawler" y funciona sin problemas salvo que ya no me aparecen las carátulas en los vídeos.

Alguien que lo tenga que mire si le aparece ese proceso al añadir un video nuevo y que es lo que hace en su equipo?

Por cierto ya repare permisos y pase Onix, desinstale y volvi a instalar.

Necesito ayuda compañeros tengo una videoteca importante que organizar.
Un saludo.
Coolpix escribió:
RRCS1913 escribió:No se tio, igual pille una oferta especial o algo, yo lo pedi por telefono y cuando me dijeron que como pedia pagar dije que a plazos y me dijeron que era en 12 meses sin intereses.

Pero por telefono te lo hicieron? Normalmente para aplazar un pago asi te piden papeles, nominas, etc etc.

Todo por telefono. Una vez que concrete el pedido con todos los extras me pasaron con la financiera. Despues de dar mis datos, el numero de pedido y eso, via Fax tuve que mandar a Fincosum (es la empresa que te financia el mac, creo que depende de la La Caixa) copia del DNi y creo que tambien una copia de cualquier resguardo que avalara que la cuenta a la que se iba a pasar el Imac era mia.
Luego una vez recibido se toman varios dias para pensar si te lo dan o no (yo ni tengo nomina, ni tenia un pavo en esa cuenta en aquel momento.. y me lo dieron) y una vez que se aprueba, te envian el cacharro y al final del siguiente mes te pasan la primera letra.
Lo pongo aqui que seguro que es más rapido:
Estoy probando opera, pero una cosa no me gusta, y es que esty navegando, y quiero abrir una nueva pestaña de algun enlace de esa pagina, le doy a cmd + click, pero el navegador se em va a la pag. que le he dado abrirse, y yo quiero que se abra en una nueva pestaña, peor seguir en la pag. que estoy viendo

Como lo hago, desde preferencias-avanzado-pestañas no lo consigo...
beto77 escribió:Lo pongo aqui que seguro que es más rapido:
Estoy probando opera, pero una cosa no me gusta, y es que esty navegando, y quiero abrir una nueva pestaña de algun enlace de esa pagina, le doy a cmd + click, pero el navegador se em va a la pag. que le he dado abrirse, y yo quiero que se abra en una nueva pestaña, peor seguir en la pag. que estoy viendo

botón derecho, abrir en una pestaña en segundo plano
Buenas, vuelvo a hacer una pregunta que nadie me respondió y a lo mejor ahora alguien puede.
Resulta que al meter capítulos de series en iTunes como 'Programas de televisión' y ordenarlos por temporadas en el propio iTunes me salen bien ordenados, si son 17 capítulos el primero que sale es el 1 y el último el 17, pues bien, en Front Row y en el Touch me los ordenaria empezando por el 17 y acabando por el 1.

Además si tengo por ejemplo 4 temporadas de Futurama en el Front Row me salen 4 desplegables que se llaman Futurama y en el título no indican la temporada, vamos que quedaría asi:
Futurama->
Futurama->
Futurama->
Futurama->

Y algunas temporadas (las de 'Me llamo Earl' por ejemplo) me las ordena tambien de mayor a menor, apareciendo antes la ultima temporada que la primera.

Los datos en la seccion 'Video' de los videos están bien puestos y todo bien. ¿Alguna solución? Me estoy tirando de los pelos ya.

Un Saludo!

Edito: Una imagen de como tengo puestos los datos de Padre de Familia por ejemplo, esta serie en el Front Row y en el iPod me las ordena a la inversa que el iTunes.
Imagen
eL_GekO escribió:Buenas, vuelvo a hacer una pregunta que nadie me respondió y a lo mejor ahora alguien puede.
Resulta que al meter capítulos de series en iTunes como 'Programas de televisión' y ordenarlos por temporadas en el propio iTunes me salen bien ordenados, si son 17 capítulos el primero que sale es el 1 y el último el 17, pues bien, en Front Row y en el Touch me los ordenaria empezando por el 17 y acabando por el 1.

Además si tengo por ejemplo 4 temporadas de Futurama en el Front Row me salen 4 desplegables que se llaman Futurama y en el título no indican la temporada, vamos que quedaría asi:
Futurama->
Futurama->
Futurama->
Futurama->

Y algunas temporadas (las de 'Me llamo Earl' por ejemplo) me las ordena tambien de mayor a menor, apareciendo antes la ultima temporada que la primera.

Los datos en la seccion 'Video' de los videos están bien puestos y todo bien. ¿Alguna solución? Me estoy tirando de los pelos ya.

Un Saludo!

Edito: Una imagen de como tengo puestos los datos de Padre de Familia por ejemplo, esta serie en el Front Row y en el iPod me las ordena a la inversa que el iTunes.
Imagen

Yo no tengo ni idea, pero igual deberías incluir el número de la temporada en el título del programa. en números romanos para que no quede mal.

A ver si me "prestas" esas de padre de familia y futurama!! xD
Bueno, pues es muy posible que me haga con un macbook hoy mismo, en el hipercor de mijas, han dado unos vales descuento, y en informática por gastarte más de 800€ te dan un vale descuento de 160€. Este macbook, es santa rosa, no? que gráfica lleva....???

Recomendaciones para cuidar la batería....?????

gracias....
Franxj escribió:Bueno, pues es muy posible que me haga con un macbook hoy mismo, en el hipercor de mijas, han dado unos vales descuento, y en informática por gastarte más de 800€ te dan un vale descuento de 160€. Este macbook, es santa rosa, no? que gráfica lleva....???

Recomendaciones para cuidar la batería....?????

gracias....

Los de ahora son Penryn y llevan la GMA x3100
Buenos días Maqueros de Pro. Tengo un problema con un N95 e iSync, y Google no ha sido capaz de solucionar... Los eventos de todo el día en iCal en el teléfono me los pone como citas o reuniones que empiezan a las 0:00 hasta las 23:59. ¿Alguien le ha pasado esto también?

Saludos.
Mira que le doy vueltas......merece la pena pillarse el portatil teniendo un mini??? , en principio sería para que mi mujer lo use mientras yo estoy en el mini, si alguna vez me voy de viaje, pero ni para mi trabajo ni para el de mi mujer..... [comor?]

que pensais.....? le dais uso?
Franxj escribió:Mira que le doy vueltas......merece la pena pillarse el portatil teniendo un mini??? , en principio sería para que mi mujer lo use mientras yo estoy en el mini, si alguna vez me voy de viaje, pero ni para mi trabajo ni para el de mi mujer..... [comor?]

Y si compras otro mini?
morciw escribió:
Franxj escribió:Mira que le doy vueltas......merece la pena pillarse el portatil teniendo un mini??? , en principio sería para que mi mujer lo use mientras yo estoy en el mini, si alguna vez me voy de viaje, pero ni para mi trabajo ni para el de mi mujer..... [comor?]

Y si compras otro mini?

que va, otro monitor, teclado y ratón y el espacio que ello requiere, por eso el portatil.....
Yo tu me pillaba un MacBook ahora ;)
Franxj escribió:
morciw escribió:

Y si compras otro mini?

que va, otro monitor, teclado y ratón y el espacio que ello requiere, por eso el portatil.....

si te vas a mover mucho llevarlo porque haces fotografias tal para la uni o lo que sea el MB sino tirate a por el imac [looco] [looco]
peppymus escribió:
Y si compras otro mini?

que va, otro monitor, teclado y ratón y el espacio que ello requiere, por eso el portatil.....[/quote]

si te vas a mover mucho llevarlo porque haces fotografias tal para la uni o lo que sea el MB sino tirate a por el imac [looco] [looco][/quote]

pues al final nada, solo les queda el de exposición y está trilladisimo, y de momento no pueden pedir ya que el proveedor no tiene para servirles a ellos... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
yo opino mejor un portatil, porque mac mini ya tienes uno, ademas el portatil te lo puedes llevar a donde quieras (es normal...XD )
Buenas peña, por fin os escribo desde un Mini (modelo básico) :D

Llevo varios días con él y estoy encantado. Me va todo estupendamente y lo noto bastante rápido pese a que solo llevo 1 giga de ram, así que creo que me quedaré así una buena temporada. Ahora por fin puedo utilizar el Macbook de portátil sin preocuparme de llevármelo porque esté bajando alguna cosa :P y también puedo utilizar el MB como media center. Próximamente colgaré un par de fotos en el hilo de los iEspacios con el nuevo setup [buenazo]

Franxj, para mí como verás Mac Mini + Macbook es una combinación estupenda ;)

Por cierto, me podéis recomendar un buen disco duro firewire (que no sea excesivamente caro)?

Salu2 :)

PD: I'm in love with my macs [inlove]
Necesito ayuda urgentiña, resulta que estoy con un macbook conectado a un monitor externo. Y cuando me pongo a jugar al WOW a pantalla completa se cambia al monitor externo. El caso es que NO quiero que esto pase, alguna solución?
Si algún iUsuario tiene que trabajar hoy a las 6 (como yo desgraciadamente) y quiere escuchar cadena ser por iTunes. ¡Al fin he encontrado el modo!. Desde que Radio Aranda dejó de emitir no podía sintonizar la ser. Pues bien, radio Orense emite carrusel y demás. Para ponerlo en iTunes:

*Abrimos http://radioorense.com/
*Pulsamos escuchar
*Seleccionamos Winamp
*Automaticamente se abre iTunes con RADIO OURENSE
[amor]

Y no te funciona simplemente con un click en el scroll del raton?
Bueno estes es mi primer post desde el macbook negro que me compre el jueves :D

Toy flipando solo [inlove]
Waki escribió:

Y no te funciona simplemente con un click en el scroll del raton?

uso el trackpad :P no parece haber opcion con cmd + click...uf es que boton derecho, en subpestaña es un peñazo...XD
PASODETOD escribió:Bueno estes es mi primer post desde el macbook negro que me compre el jueves :D

Toy flipando solo [inlove]

Hay una costumbre y es poner fotos, asi que ya sabes! Al post de iSpaces
6201 respuestas