iUsuario: revélate (only mackeros) (#26)

Neji87 escribió:
Auricom escribió:Saludos, he estado mirando el post con el motor de busqueda pero no he encontrado nada a simple vista, y con las 130 paginas que tiene casi que mejor pregunto directamente por si podeis echarme un cable jaja.

Por casualidades de la vida ha caido en mis manos un MacMini de los primeros que salieron a la venta. Lo enchufe y fucnionaba perfectamente PERO, a una resolucion muy baja ( 800 por 600 ) . Al aumentarle la resolucion la pantalla quedo en negro .

A diferencia de windows en el que si no tocas nada, por defecto la resolucion vuelve a la anterior, en mac la pantalla se ha quedado negra de forma perpetua...ni cambiando de monitor puedo volver a ver algo , probando en distintos monitores, crt, tft ...

Hay alguna forma de recuperarlo? Muchas gracias.

Tiene pinta de ser un problema con los kext de video. Si no quieres liarte mucho a trastear, te recomiendo que reinstales Leopard desde cero, que además al ser una máquina que acabas de recibir te vendrá bien supongo.

El problema es que el macmini se ha quedado completamente en negro, no puedo formatear por que por muchas cosas que haga sigue la pantalla en negro.
Incluso tenia un cd dentro , y no puedo sacarlo por que por mas que miro no encuentro boton de expulsion ( creo que se hacia desde el propio escritorio de mac ) , asi que no puedo tampoco meter el cd con el MacosX para poder formatear. Alguna sugerencia??
zheo escribió:A mayor posiciones de referencia, mejor el ajuste.

El GPS utiliza lo mismo, pero por satélite (por eso no funciona bien en interiores)

Y cómo sabes dónde está cada AP/Router etc.?
Auricom escribió:
Neji87 escribió:
Auricom escribió:Saludos, he estado mirando el post con el motor de busqueda pero no he encontrado nada a simple vista, y con las 130 paginas que tiene casi que mejor pregunto directamente por si podeis echarme un cable jaja.

Por casualidades de la vida ha caido en mis manos un MacMini de los primeros que salieron a la venta. Lo enchufe y fucnionaba perfectamente PERO, a una resolucion muy baja ( 800 por 600 ) . Al aumentarle la resolucion la pantalla quedo en negro .

A diferencia de windows en el que si no tocas nada, por defecto la resolucion vuelve a la anterior, en mac la pantalla se ha quedado negra de forma perpetua...ni cambiando de monitor puedo volver a ver algo , probando en distintos monitores, crt, tft ...

Hay alguna forma de recuperarlo? Muchas gracias.

Tiene pinta de ser un problema con los kext de video. Si no quieres liarte mucho a trastear, te recomiendo que reinstales Leopard desde cero, que además al ser una máquina que acabas de recibir te vendrá bien supongo.

El problema es que el macmini se ha quedado completamente en negro, no puedo formatear por que por muchas cosas que haga sigue la pantalla en negro.
Incluso tenia un cd dentro , y no puedo sacarlo por que por mas que miro no encuentro boton de expulsion ( creo que se hacia desde el propio escritorio de mac ) , asi que no puedo tampoco meter el cd con el MacosX para poder formatear. Alguna sugerencia??

¿tienes teclado mac o pc?¿ratón usb?
si el teclado es mac y por usb o el ratón usb, el cd lo puedes expulsar manteniedo pulsada la tecla de explusión o la el botón del ratón.

Y también puedes probar esto antes de formatear:
http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=300574
A ver si alguien me hecha un cable con la impresora.

En un PC con windows tengo conectada una canon ip5200, esta compartida y puedo acceder sin problema desde otro pc conectado a la red.

En cambio, con el iMac, entro en preferencias, impresoras y al tratar de añadir una impresora, eligo windows xp, me sale el oc que comparte y la impresora, pero la eligo y solo salen 2 drivers de canon para elegir.

He metido el disco de leopard para instalar drivers para cnaon y nada, solo salen 2.

¿alguna ayuda?
Buenos dias!

Yo ando calentado con el iPhone, aunque a la espera de las tarifas de movistar.

Para variar, hoy os traigo una nueva duda XDD. Antes (en windows) utilizaba el excel para apuntar mis colecciones y de ese modo saber que pelis tenia, que mangas me faltaban por tener etc etc. En leopard que programas utilizariais vosotros?

salu2!!!
leirbag escribió:A ver si alguien me hecha un cable con la impresora.

En un PC con windows tengo conectada una canon ip5200, esta compartida y puedo acceder sin problema desde otro pc conectado a la red.

En cambio, con el iMac, entro en preferencias, impresoras y al tratar de añadir una impresora, eligo windows xp, me sale el oc que comparte y la impresora, pero la eligo y solo salen 2 drivers de canon para elegir.

He metido el disco de leopard para instalar drivers para cnaon y nada, solo salen 2.
¿alguna ayuda?

En la web de Canon no tienen los drivers para esa impresora? Lo mismo así sí que funciona, es lo que tuve que hacer yo con mi DX4000.

Por cierto, una cosa rara que me pasa: Cada vez que inicio el equipo se arranca el syslogd y empieza a consumir entre un 60 y un 90% de CPU, convirtiendo el macbook en una tortuga. He estado buscando y ese proceso va guardando un log de errores. Hay más gente a la que le ha pasado esto, y la solución que dan es borrar el archivo donde se guardan los logs y reiniciar el daemon.

Yo lo he hecho pero nada, al cabo de un rato se vuelve a arrancar y vuelve a comerse todo el procesador. Creo que me pasa desde que actualicé a 10.5.3
elputoark escribió:Buenos dias!

Para variar, hoy os traigo una nueva duda XDD. Antes (en windows) utilizaba el excel para apuntar mis colecciones y de ese modo saber que pelis tenia, que mangas me faltaban por tener etc etc. En leopard que programas utilizariais vosotros?

salu2!!!

puedes usar Excel
O puedes usar Numbers
O puedes usar Calc
O puedes usar un programa que cataloga cómics XD
eraser escribió:

salu2!!!

puedes usar Excel
O puedes usar Numbers
O puedes usar Calc
O puedes usar un programa que cataloga cómics XD

Que cataloga cómics? me interesa :P como se llama?
he descargado tambien desde la web de canon y sigue igual :(
elputoark escribió:

viewtopic.php?f=18&t=1028376&p=1712265654#p1712265654
· ComicBookLover: Gestor de coleccion de comics, tambien sirve de lector.
eraser escribió:
elputoark escribió:

gracias mil!! [tadoramo]
Musice escribió:Y cómo sabes dónde está cada AP/Router etc.?

¿Y cómo sabes dónde está cada satélite en el GPS? XD

La verdad es que no lo se con exactitud, pero me imagino que en ambos casos utilizarán posiciones de AP conocidos. Vamos, que no vale con la wifi de tu casa (de hecho con la wifi de mi casa no me detecta la ubicación. No he probado con otras.)
elputoark escribió:
eraser escribió:
elputoark escribió:

gracias mil!! [tadoramo]

Y para películas y videojuegos tienes el Delicious Library, en la version 2.0 puedes hasta catalogar tus Gadgets xD

salu2!!!

Delicious library es lo que buscas xD
zheo escribió:
Musice escribió:Y cómo sabes dónde está cada AP/Router etc.?

¿Y cómo sabes dónde está cada satélite en el GPS? XD

La verdad es que no lo se con exactitud, pero me imagino que en ambos casos utilizarán posiciones de AP conocidos. Vamos, que no vale con la wifi de tu casa (de hecho con la wifi de mi casa no me detecta la ubicación. No he probado con otras.)

La de los GPS se sabe, de ahí que funcione en AGPS.
En mi casa me localiza perfectamente con mi AP, y en la uni igual.
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
A ver si me podéis ayudar. El proyecto en el que trabajo ahora mismo necesita una web y me han cargado el marrón de dar ideas. Yo no sé nada de esto, así que si me podéis poner páginas que consideréis usables, bonitas y bien estructuradas me haréis un favor. El proyecto se llama "Yo amo América", con Ricky Martin, Shakira, Juan Luis Guerra y Juanes, y la web que hay ahora mismo es un poco provisional. Tengo claro que necesitamos estructurarlo alrededor de un blog con galerías multimedia y páginas informativas sobre el proyecto. A ver qué encontráis.

Gracias!!
Blooregard escribió:A ver si me podéis ayudar. El proyecto en el que trabajo ahora mismo necesita una web y me han cargado el marrón de dar ideas. Yo no sé nada de esto, así que si me podéis poner páginas que consideréis usables, bonitas y bien estructuradas me haréis un favor. El proyecto se llama "Yo amo América", con Ricky Martin, Shakira, Juan Luis Guerra y Juanes, y la web que hay ahora mismo es un poco provisional. Tengo claro que necesitamos estructurarlo alrededor de un blog con galerías multimedia y páginas informativas sobre el proyecto. A ver qué encontráis.

Gracias!!

Un consejo, que la pagina se clara, limpia, poco cargada y colores suaves, sobre todo no uses fuentes raras y exóticas y por lo que mas quieras, NO USES FLASH!!!
Yo no la hago, sólo doy ideas, no obstante superviso y apruebo el diseño final. pero explícame lo del flash plis.
Lo del flash es que suele ser algo MUY molesto, si no está hecho muy bien. Lo mejor es algo lo más sencillo y directo que puedas. Nada de fuentes para las letras demasiado cargadas y costosas de leer. Identifica bien las distintas secciones y que no haya que andar buceando para encontrar la información que más se va a usar.
Nos la va a hacer una empresa, así que lo del Flash supongo que lo tendrán controlado. Si queréis pasaros por www.yoamoamerica.com y me contáis qué os parece. Aunque es un esbozo.
Blooregard escribió:Yo no la hago, sólo doy ideas, no obstante superviso y apruebo el diseño final. pero explícame lo del flash plis.

A nivel de diseño la página está chula :)

El flash tiene algunos inconvenientes para hacer páginas web:
-Los buscadores pasan
-Es muy difícil hacerlo accesible (y sólo con internet explorer) para personas discapacitadas (i.e. ciegas).
-Otras técnicas (html+php/asp+css) permiten más flexibilidad (por ejemplo, para hacer versiones para móviles)
-para actualizar es más difícil
-Desventajas para los usuarios a la hora de copiar texto o imágenes...

El flash está más bien pensado para hacer presentaciones, no páginas web enteras. Pero bueno, veo que la web está bastante avanzada, así que supongo que en flash se quedará XD.

Saludos!
Bueno, es oficial que con la salida de Snow Leopard se deja de dar soporte a los usuarios con PPC.¿Creéis que es demasiado pronto? Bajo mi punto de vista, y teniendo en cuenta que se trata de una nueva versión, creo que esta bien. No se sabe nada de cuando saldrá, pero dudo que sea de aquí a poco(con poco me refiero a que no creo que la tengamos con nosotros hasta pasadas las navidades), por lo que habrá pasado un tiempo mas que prudencial desde que se se empezo a usar intel.

Supongo que desarrollando el SO única y exclusivamente para una arquitectura, ganaremos en rendimiento y estabilidad varios puntos, por lo que es obvio que necesitábamos soltar el lastre de los PPC.

De todas formas, supongo que leopard 10.5 se podrá seguir usando durante bastante tiempo, por lo que quien tenga un PPC lo podrá estirar unos añitos mas.

Saludos y perdon por el tocho ^^

Fuente:http://www.applesfera.com/2008/06/11-es-oficial-snow-leopard-no-soportara-macs-con-powerpc
A mi me parece un poco pronto, la verdad.
Como mola. Me he descargado el iPhone SDK (que no se utilizar [qmparto] ) y estoy publicando desde el simulador [sonrisa]
Estoy deseando tener uno pero como tenga los planes de datos de UK lo veo difícil
PD. Que difícil escribir con el ratón en el tecladito ese XD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pues discrepo acerca del snow leopard, debe ser para powerpc, hay modelos imac g5 y powermacs g5 que tiran más que los macbooks y macminis por ejemplo, el powermac además es máquina PRO y si sacan versiones final cut and company deben ser compatibles y todo eso, mi conclusion es que sera universal binaries.

Y tengo otra prueba, la primera pagina del post en macrumors, hay gente que le va en su powerpc.

saludos
Si, tal y como parece, Snow Leopard no es más que una actualización estable de Leopard dudo mucho que nadie ponga el grito en el cielo porque lo restrinjan para Intel. Yo lo veo natural, pensad que será finales de 2009 y el que no haya dado el paso no será por falta de tiempo.

Sobre el SDK, me encantaría que formásemos un proyecto para, entre todos, desarrollar aplicaciones para el iPhone/iTouch. Yo tengo ideas, lo que no tengo son habilidades.
Pues no era mala idea pero, como comprenderéis, con 15 años y estudiando en un instituto normal no se tiene micha idea de programación, así que como mucho, dar ideas.
Libro gratuito en PDF sobre Objective-C de apple.
http://developer.apple.com/documentatio ... C/ObjC.pdf

Página con documentación sobre XCODE
http://developer.apple.com/tools/xcode/

Por cierto, al descargar el SDK se descarga también la última versión de las herramientas, lo digo porque éstas últimas también se pueden descargar de forma independiente al SDK en la zona de desarrolladores de Leopard, y se pueden descargar desde el segundo link que pongo.

Y ahora algo de spam. Si sois de asturias o alrededores (o no os importaría ir un día o dos, digamos el 9 y 10 de julio) y queréis información sobre el Gamelab (evento donde estarán entre otros xavier carrillo, al que pudisteis ver en la WWDC presentando el juego de Digital Legends para el iPhone) pues enviadme un MP. Si no os interesa no me denuncieis please :P
Blooregard escribió:Sobre el SDK, me encantaría que formásemos un proyecto para, entre todos, desarrollar aplicaciones para el iPhone/iTouch. Yo tengo ideas, lo que no tengo son habilidades.

el sábado termino con los exámenes... me molaría mogollón desarrollar algo interesante para iPhone
Podemos formar un grupo de trabajo, desarrollar nuestras aplicaciones y ponerlas en la App Store como freeware.

Pero necesitamos un puto foro de Apple ya. Eraser, coge el Ferrari y vete a ver a jiXo de una vez...
(mensaje borrado)
Blooregard escribió:Nos la va a hacer una empresa, así que lo del Flash supongo que lo tendrán controlado. Si queréis pasaros por http://www.yoamoamerica.com y me contáis qué os parece. Aunque es un esbozo.

El flash no es tan malo, pero el desarrollador medio le suele coger mucho asco. El flash se debe usar cuando se deba, flash bien usado es una bestia, y haces cosas con él que nunca podrías conseguir con DHTML, AJAX y demás soluciones. Estoy deacuerdo en que es muy dificil posicionar una web con flash, pero no es imposible. Aunque en la mayoría de los casos no es necesario posicionarla. Coca-Cola, por ejemplo, usa mucho flash en sus webs, y creo que les importa bien poco estar o no posicionados, porque ya los conoce todo el mundo.

La web que enseñas no está mal, pero le falta movimiento, mucho movimiento. De qué tratará el proyecto? La web va a ser informativa? Busca beneficios en forma de visitas?

Si es algo "gubernamental"/oficial, descartaría el flash o sacaría dos versiones. Uno de los mayores baches del flash es la accesibilidad, una persona que use un lector de texto, por ejemplo, lo tiene crudo para moverse por una web hecha con esta tecnología.
Blooregard escribió:Podemos formar un grupo de trabajo, desarrollar nuestras aplicaciones y ponerlas en la App Store como freeware.

Pero necesitamos un puto foro de Apple ya. Eraser, coge el Ferrari y vete a ver a jiXo de una vez...

calla, que me lo ha destrozado el papi de Hamilton dándome por detrás [qmparto]

A ver si lo activa pronto y montamos un grupo de desarrollo... [babas]

EDITO: ale, ya lo he dejado caer en feedback en nuestro hilo, a ver si se mueven XD
Yo este verano quiero ponerme y aprender objective-c y cocoa para programar en osx.

De momento el otro día modifiqué el Wiitar (es para usar la guitarra de la wii en osx, a cada botón le asigna una tecla del teclado) y se me dió bastante bien jeje.

A ver si le mando al dev de wiitar los cambios :P

AGur!
Tiene que ser una pasada.. pero se me escapa de las manos, sólo sé C bastante básico...
Ojalá hagáis algo guapo los mac-eolianos :)
gcc escribió:
Blooregard escribió:Nos la va a hacer una empresa, así que lo del Flash supongo que lo tendrán controlado. Si queréis pasaros por http://www.yoamoamerica.com y me contáis qué os parece. Aunque es un esbozo.

El flash no es tan malo, pero el desarrollador medio le suele coger mucho asco. El flash se debe usar cuando se deba, flash bien usado es una bestia, y haces cosas con él que nunca podrías conseguir con DHTML, AJAX y demás soluciones. Estoy deacuerdo en que es muy dificil posicionar una web con flash, pero no es imposible. Aunque en la mayoría de los casos no es necesario posicionarla. Coca-Cola, por ejemplo, usa mucho flash en sus webs, y creo que les importa bien poco estar o no posicionados, porque ya los conoce todo el mundo.

La web que enseñas no está mal, pero le falta movimiento, mucho movimiento. De qué tratará el proyecto? La web va a ser informativa? Busca beneficios en forma de visitas?

Si es algo "gubernamental"/oficial, descartaría el flash o sacaría dos versiones. Uno de los mayores baches del flash es la accesibilidad, una persona que use un lector de texto, por ejemplo, lo tiene crudo para moverse por una web hecha con esta tecnología.

Es una campaña con Rick Martin, shakira, Juanes, etc... Es un proyecto con cinco áreas de actuación, había pensado en una portada en flash y microsites para cada área. Debe ser de tipo informativo/multimedia, o sea, blogs, rss, vídeos, galería de fotos, música de cada artista, etc.
Blooregard escribió:
gcc escribió:

Es una campaña con Rick Martin, shakira, Juanes, etc... Es un proyecto con cinco áreas de actuación, había pensado en una portada en flash y microsites para cada área. Debe ser de tipo informativo/multimedia, o sea, blogs, rss, vídeos, galería de fotos, música de cada artista, etc.

La idea de los microsites es muy buena, los usa mucho Nintendo y Sony. Podrías basarlo todo en un portal (ups, he dicho portal) en Flash, muy llamativo y luego ir linkando a los microsites hechos no necesariamente en esa tecnología, y no necesariamente con un mismo diseño.
Zamorate escribió:Yo este verano quiero ponerme y aprender objective-c y cocoa para programar en osx.

De momento el otro día modifiqué el Wiitar (es para usar la guitarra de la wii en osx, a cada botón le asigna una tecla del teclado) y se me dió bastante bien jeje.

A ver si le mando al dev de wiitar los cambios :P

AGur!

sabes de algun libro de cocoa para empezar a programar?
Pero no se programa en Java con el SDK pal iPhone?
Normalmente los SDK son referidos al lenguaje Java...

Un Saludo!
eL_GekO escribió:Pero no se programa en Java con el SDK pal iPhone?
Normalmente los SDK son referidos al lenguaje Java...

Un Saludo!

SDK == Software Development Kit -> no tiene nada que ver con Java

Musice escribió:Tiene que ser una pasada.. pero se me escapa de las manos, sólo sé C bastante básico...
Ojalá hagáis algo guapo los mac-eolianos :)

Lo que se usa en osx es objective-c, que es un C extendido para poder usar objetos.

Siko escribió:sabes de algun libro de cocoa para empezar a programar?

En la web de Apple (http://developer.apple.com/referencelibrary/) tienes para dar y tomar. Lo primero sería saber obj-c: http://developer.apple.com/documentatio ... C/ObjC.pdf
Y luego ya Cocoa.
Aquí dejo más enlaces interesantes:
http://www.cocoalab.com/BecomeAnXcoder.pdf
http://developer.apple.com/referencelib ... index.html

Mi intención es aprender, y a muyyyyy largo plazo me gustaría hacer un sincronizador de subtitulos con audio, y así poder quitar parallels + windows + aegisub.

Agur!!
Bueno ya soy iUsuario, escribo desde mi nuevo MacMini que acabo de comprar hoy. La verdad es que estoy encantado con el SO. Más o menos he hecho todo lo que he querido hacer y sin problemas aparentes. Aunque tengo una dudilla:

Tengo mi iPod Touch con una serie de canciones, el problema es que no las puedo añadir a la biblioteca de iTunes, ¿Sabéis algún programa que me las pase a la Biblioteca de iTunes? He estado probando con unos cuantos (Yamipod...) pero parecen que no son compatibles con iPod Touch.

Muchas Gracias
Drop Copy, instálalo en mac e iTouch y pasas las canciones sin problemas.
Gente, dentro de un mes y medio sera la primera vez que vaya con un mac a la campus party y la primra vez que lo enxufe a una red ethernet de windows...tengo que poner alguna configuracion especifica en red..activar algo..para no tener problemas y poder ver y q me vean en red? :S

Es que me da pereza instalar un windows en el mac..ya lo hice una vez y no lo usaba para nada...asi q si hay alguna forma de moverme por una red ethernet y trastear con equipos windows pos mejor que mejor.
En principio enchufar y listo.

Ahora que vengan los gurús de Linux del hilo de Misce a comernos el escroto.
Blooregard escribió:En principio enchufar y listo.

o a decirnos que no tenemos stacks o dock [qmparto]
eraser escribió:

[qmparto]

Oye... el otro día buscando encontre lo de ComicBookLover, pero sólo me sirve para los cómics que tengo descargados (que son realmente muy pocos)- Quería encontrar alguna base de datos para cómics (o en su defecto una normal) pero que sea muy sencillita, sabéis de alguna que sea fácil de manejar? Es que digitales no tengo muchos comics pero en papel ya no sé ni donde meterlos y quería tenerlos más o menos controlados.

Gracias...

p.d.: Yo de programar ni idea pero si queréis algo de diseño... para lo del equipo de desarrollo. :p
Spruance escribió:
eraser escribió:

[qmparto]

Oye... el otro día buscando encontre lo de ComicBookLover, pero sólo me sirve para los cómics que tengo descargados (que son realmente muy pocos)- Quería encontrar alguna base de datos para cómics (o en su defecto una normal) pero que sea muy sencillita, sabéis de alguna que sea fácil de manejar? Es que digitales no tengo muchos comics pero en papel ya no sé ni donde meterlos y quería tenerlos más o menos controlados.

Gracias...

p.d.: Yo de programar ni idea pero si queréis algo de diseño... para lo del equipo de desarrollo. :p

yo en papel llegué a tener muuuuchos. Ahora estoy pensando en volver a intentar deshacerme de mi colección casi completa de Dragon ball (serie blanca/roja) y de mi caja de los Xmen :P

Lo del diseño nos vendría genial :D

Necesitamos un foro!!! XD

¿montamos un hilo para lo del desarrollo?
Blooregard escribió:Drop Copy, instálalo en mac e iTouch y pasas las canciones sin problemas.

Al final lo he hecho con Xilisoft iPod Rip y por fin lo he conseguido. Gracias de todas maneras.
Como esto siga creciendo así y no pongan el subforo...
6201 respuestas