iUsuario: revélate (only mackeros) (#26)

Johny27 escribió:¿Qué programa me recomendais para pasar de dvd video original a dvd5 quitando menús, audios y demás?

DVD2One X2, es justo lo mejor que hace.
Johny27 escribió:Vengo de la tienda apple y me han dicho que con la gráfica integrada de los macbook normales no voy a poder editar bien con photoshop. ¿Alguien tiene uno de los nuevos y me puede decir qué tal se mueve una foto que yo le pasaría?

Yo tengo un macbook santarosa con la grafica que te interesa. Si me pasas la foto te digo como se mueve. Dime que quieres que haga con ella, y si tienes algo de tiempo, hasta te hago un screencast^^
yagoeq escribió:
Johny27 escribió:Vengo de la tienda apple y me han dicho que con la gráfica integrada de los macbook normales no voy a poder editar bien con photoshop. ¿Alguien tiene uno de los nuevos y me puede decir qué tal se mueve una foto que yo le pasaría?

Yo tengo un macbook santarosa con la grafica que te interesa. Si me pasas la foto te digo como se mueve. Dime que quieres que haga con ella, y si tienes algo de tiempo, hasta te hago un screencast^^

Vale, voy a subirla que son 120mb [tomaaa]
Vale [tomaaa] .Espero el link e instruciones.

Dew!
Skoteinos escribió:A ver si alguien me ayuda con esto:
Skoteinos escribió:voy a editar un vídeo a partir de un dvd con imovie. Lo he pasado a formato avi con el handbrake. Me ocupa más de 4gigas y no pierde nada de calidad, pero no me deja importarlo al imovie, ni reproducirlo con quicktime (aunque sí con VLC). Me extraña, porque siempre he podido importarlos en ese formato al imovie.
También he probado a ripearlo a mp4, pero con las opciones por defecto me ha perdido algo de calidad, sobre todo porque la imagen se "raya" horinzontalmente con el movimiento. Si lo pongo para que no pierda nada de calidad (constant quality 100%) se cierra el handbrake cuando casi termina, cosa que no pasaba al ripar a avi.

Ya te he respondido unos posts más arriba: viewtopic.php?f=18&t=1013067&p=1712399161#p1712399161

Agur
Johny27 escribió:
yagoeq escribió:

Vale, voy a subirla que son 120mb [tomaaa]

Yo creo que para fotos tan monstruosas depende más de la RAM y procesador, photoshop no creo que tire de gráfica mucho.

EDITO: he estado leyendo por foros y he llegado a la conclusión de que Photoshop tira de framebuffer así que poco rasca la gráfica, lo que si hace es hacer uso de ésta para generar transparencias y efectos de esos, pero encima se lo tienes que configurar tú, que de forma nativa no lo hace.

Conste que es información sacada de foros y puede estar MUY equivocada XD

EDITO2: http://www.xatakafoto.com/2008/05/30-ph ... rdenadores

Poca gente trabajará con esa monstruosidad de resoluciones...
yo he manejado en un macbook de los de primera generacion un tiff de 1,25gb ( poster promocional de la publicidad de unode50, no se si os sonara..) y no note ningun problema especial, iba bastante fino la verdad..
No creo que vayas a tener problemas y menos con la nueva ,la x3100
Como dije antes, si una intel i810 bajo XP puede, abriendo imagenes de unos 5000x6000, un macbook o mac mini con una GMA 950 (o las nuevas GMA X3100) tenen que poder. Lo que si hay que echarle es RAM.

EDIT: una cosita, existe alguna aplicación y/o widget que vaya contando los KiB subidos y bajados en una sesión.
Photoshop CS3 apenas usa la gráfica.
La próxima versión sí que lo hará:
http://www.faq-mac.com/noticias/node/30655
coyote escribió:EDIT: una cosita, existe alguna aplicación y/o widget que vaya contando los KiB subidos y bajados en una sesión.

iStat Pro en su apartado de red
Zamorate escribió:
coyote escribió:EDIT: una cosita, existe alguna aplicación y/o widget que vaya contando los KiB subidos y bajados en una sesión.

Algo mas "light"? XD solo quiero monitorizar la subida y descarga

Y otra cosa, ¿algo parecido a Ares?. Lo único que he visto es Poisoned pero no se desarrolla desde del 2006 y es PPC.
coyote escribió:
Zamorate escribió:

Algo mas "light"? XD solo quiero monitorizar la subida y descarga

http://www.apple.com/downloads/dashboar ... tnano.html

[qmparto]

EDITO: ¿lo que necesitas es contar?
eraser escribió:

[qmparto]

Perfecto [oki]

Necesito saber cuanto trafico consumo al dia y hacer calculos para ver si me conviene uno de esos planes de datos de Vodafone, Jazztel, etc...
coyote escribió:Necesito saber cuanto trafico consumo al dia y hacer calculos para ver si me conviene uno de esos planes de datos de Vodafone, Jazztel, etc...

Ten cuidado que miden en MB en vez de MiB [+risas]
coyote escribió:
eraser escribió:

[qmparto]

Perfecto [oki]

Necesito saber cuanto trafico consumo al dia y hacer calculos para ver si me conviene uno de esos planes de datos de Vodafone, Jazztel, etc...

*ejem*iphone*ejem* XD
¿Alguien sabe qué ram lleva un mac pro? Mi jefe tiene uno con un año y medio o así con 2 x dual xeon 3.06 con 2gb de ram y quiere ponerle 2 o 4 gb más, pero por 2 gb más le clavan 400 euros en la tienda apple así que se la quiero poner yo.

A ver si me podéis decir qué tipo de ram lleva.

Ostias qué bueno!!!! Estos tíos son unos quemaos... Jajajajaja

Qué jartá a reir madre mía... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
dios!! qué bueno lo del iJam, no lo había visto!
Johny27 escribió:¿Alguien sabe qué ram lleva un mac pro? Mi jefe tiene uno con un año y medio o así con 2 x dual xeon 3.06 con 2gb de ram y quiere ponerle 2 o 4 gb más, pero por 2 gb más le clavan 400 euros en la tienda apple así que se la quiero poner yo.

A ver si me podéis decir qué tipo de ram lleva.

Lleva FB-DIMM, se debe instalar por pares y tienen que llevar disipador.

Mis colegas y yo, cuando compramos RAM para nuestros MacPros la compramos aquí:
http://www.otherworldcomputing.com/

Sirven rápido, buen precio y al cambio del dólar ahora suele quedar ridícula.
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Question:

He eliminado pelis del ordenador, pero en front row me siguen apareciendo. Cómo hago para liquidarlas??? Besos.
Tengo un Mac Mini desce hace poco como posteé por aquí. A ver si me podéis decir si esto es normal, aunque ya de entrada creo que no.

La temperatura del CPU pone que es 65-70ºC y la temperatura ambiente 50ºC. Estará roto el sensor o algo?
laure91 escribió:Tengo un Mac Mini desce hace poco como posteé por aquí. A ver si me podéis decir si esto es normal, aunque ya de entrada creo que no.

La temperatura del CPU pone que es 65-70ºC y la temperatura ambiente 50ºC. Estará roto el sensor o algo?

Si, es normal. Mi MacBook con temperatura ambiente de 32ºC esta a 50ºC-53ºC en stand-by
Pero la temperatura ambiente a que se refiere?
laure91 escribió:Pero la temperatura ambiente a que se refiere?

Pon un termometro en tu habitación y mide, eso es la temperatura ambiente.

PD: ahora esta a 48ºC.

Ponle un ventilador de esos de 220V al lado y veras como baja [sati]
Por eso te digo que marca temperatura ambiente 50ºC y aqui no hay 50ºC ni de coña xD [+risas]
laure91 escribió:Por eso te digo que marca temperatura ambiente 50ºC y aqui no hay 50ºC ni de coña xD [+risas]

Entonces me he confundido, sera el ambiente dentro de tu Mac Mini [sati]

Lo dicho antes, ventilador de esos de los bazares apuntando al "bicho" y veras como baja.... XD
coyote escribió:
laure91 escribió:Por eso te digo que marca temperatura ambiente 50ºC y aqui no hay 50ºC ni de coña xD [+risas]

Entonces me he confundido, sera el ambiente dentro de tu Mac Mini [sati]

Lo dicho antes, ventilador de esos de los bazares apuntando al "bicho" y veras como baja.... XD

Ok, será que es la temperatura ambiente dentro del Mini. Duda solucionada Gracias.
A mi el iMac me marca 21º de temperatura ambiente y las demás temperaturas rondan los 40º (excepto la GPU que ronda los 50º).
La temperatura también influye donde vivas. Aquí en el sur es nomal estas temperaturas. En invierno rara vez pasa de 45ºC la CPU.
La temperatura ambiente es la que hay en el interior del mini, no la de tu cuarto XD
A ver... tengo un Macbook y lo conecto a veces a un monitor LG de 22" panorámico y la questión es... porqué si lo pongo a 1680x1050 se me vé mal? vamos, imagen más pequeña y franjas negras por todos los lados ^^". Vamos, en el XP "boot camps, es k necesito usar el VB" no me dá ningún fallo.

Alguna solución?

Txs! ^^
Mi Mac Mini estando tranquilito (navegando, escuchando música y chateando) no llega a los 60º en ningún valor y no llega a las 1600rpm (el ventilador principal).
zagal escribió:A ver... tengo un Macbook y lo conecto a veces a un monitor LG de 22" panorámico y la questión es... porqué si lo pongo a 1680x1050 se me vé mal? vamos, imagen más pequeña y franjas negras por todos los lados ^^". Vamos, en el XP "boot camps, es k necesito usar el VB" no me dá ningún fallo.

Alguna solución?

Txs! ^^

Es esa la resolución nativa del monitor? Las bandas negras te salen en el monitor o en el macbook? Si te salen en el macbook es porque estás duplicando pantalla, con lo que tienen que tener la misma resolución.

Yo tengo conectado el macbook a un LG de 20.1" y sin problemas, eso sí, yo no duplico las pantallas, es un monitor extendido. Cuando lo conecto a la TV se me pone a 1280*720, con lo que me salen bandas negras.
Si si, es la resolución nativa del monitor y no duplico pantallas. Es por eso que no entiendo porque me sale la imagen reducida entre bandas negras. :S Y si, tambien es extendido. "Quizás es porque en lo de la resolución de 1680 no me sale "(extendido)" pero no sé.
Qué pensáis de Firefox 3? Al instalarlo me ha copiado los marcadores/favoritos del safari, y dan ganas de usarlo. Esta nueva versión es mejor que safari?

Puedo tener sincronizados los favoritos de ambos navegadores? Puedo sincronizar los favoritos del ipod touch con el firefox? Algo que siempre me ha gustado de firefox y que (creo que) no tiene safari es el recordar las páginas que tienes abiertas, por si se te cuelga al navegador, se va la luz, etc etc... Aunque por su parte, en safari puedes arrastrar pestañas fuera de la ventana para abrir una nueva, o pasar pestañas de una ventana a otra.

Cada uno tiene sus ventajas: difícil decisión
Firefox es mas completo que safari,que no mas rapido,yo me quedo con firefox.
Y ya que estamos, en firefox 2 tu podias maximizar/estirar la ventana hasta el borde inferior de la pantalla,pero en esta version 3 solo puedes hasta el borde del dock ¿hay alguna manera de quitar esa limitacion?
Los iconos que se quitan del dock se pueden volver a poner? de momento no he quitado nada que quiera recuperar pero por si acaso asi se como lo arreglaria

Por cierto el icono de dashborad para que sirve solo para saber temperaturas y la fecha?
Si es asi me da que tambien lo quitare quiero dejar solo lo que vaya a usar
PASODETOD escribió:Los iconos que se quitan del dock se pueden volver a poner? de momento no he quitado nada que quiera recuperar pero por si acaso asi se como lo arreglaria

Tan sencillo como volver a arrastrarlos al dock. (si es una aplicación que ya se está ejecutando también puedes hacer boton derecho sobre su icono en el dock > mantener en el dock)

PASODETOD escribió:Por cierto el icono de dashborad para que sirve solo para saber temperaturas y la fecha?

Sirve para lo que tu quieras que sirva [chulito]
Blooregard escribió:Question:

He eliminado pelis del ordenador, pero en front row me siguen apareciendo. Cómo hago para liquidarlas??? Besos.

Vacia la papelera. :)
Muchas gracias por las respuestas Pudding :)

el imovie es para crear videos no? me parece que lo voy a quitar del dock tambien

Acabo de bajarme el vlc , no esta mal

Se nota que soy un switcher , pero aprendo pronto eee [beer]
Darwine 1.0 disponible para los interesados.

Viene con una utilidad para instalar toda la bazofia windowsera, DLLs nativas, DirectX9, .net framework, MDAC, etc... [666]
coyote escribió:Darwine 1.0 disponible para los interesados.

Viene con una utilidad para instalar toda la bazofia windowsera, DLLs nativas, DirectX9, .net framework, MDAC, etc... [666]

¿.NET Framework ? ¿Tienes idea si con Darwine se puede ejecutar un IIS?
PASODETOD escribió:Muchas gracias por las respuestas Pudding :)

el imovie es para crear videos no? me parece que lo voy a quitar del dock tambien

Acabo de bajarme el vlc , no esta mal

Se nota que soy un switcher , pero aprendo pronto eee [beer]

Tranquilo que en 2 dias lo tienes todo controlado y todo configurado a tu gusto, yo tampoco te llevo tanta ventaja, que soy otro switcher y estaba hace nada descubriendo esas cosillas del dock y demás.

Yo me bajé el vlc y era un poco inestable para ciertos videos, ahora con quicktime + perian me va todo bien.
Pudding escribió:ahora con quicktime + perian me va todo bien.

+1, pero consume mas CPU que con VLC a secas, comprobado

¿Alguien ha probado MPlayer OS X? :Ð

(+ %CPU = mas calentito) [sati]
coyote escribió:
Pudding escribió:ahora con quicktime + perian me va todo bien.

+1, pero consume mas CPU que con VLC a secas, comprobado

¿Alguien ha probado MPlayer OS X? :Ð

(+ %CPU = mas calentito) [sati]

Yo, para las pelis que el DTS petardea en VLC.
Va bien sin configurar buffer ni nada extra.
PASODETOD escribió:Los iconos que se quitan del dock se pueden volver a poner? de momento no he quitado nada que quiera recuperar pero por si acaso asi se como lo arreglaria

Por cierto el icono de dashborad para que sirve solo para saber temperaturas y la fecha?

si quitas un icono del Dock lo puedes volver a poner arrastrando el programa al Dock, el icono del Dashboard te lo puedes cargar ya que hay un botón que te lleva al Dashboard (en mi caso el F12, con los teclaos nuevos no se cual es), y lo puedes usar para lo que quieras, puedes poner Widgets para notas, juegos sencillo, traductores, conversores, recordatorios y mucho más, te pongo una captura del mio para que lo entiendas mejor.

Imagen
eL_GekO escribió:(en mi caso el F12, con los teclaos nuevos no se cual es)

F4 ;)
Intenté hacer una partición de Boot Camp pero no me deja. Me dice que tengo que hacer una copia de seguridad y formatear porque no tiene todos los archivos necesarios... (¿?)

A alguien le pasó algo asi? ¿Como poria solucionarlo sin formatear?
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Waki escribió:
Blooregard escribió:Question:

Vacia la papelera. :)

Vaciado la he y sigo viendo las pelis... Qué cosa más rara!
6201 respuestas