Blooregard,
Estaba mirando Mail y parece que si que tiene algo de soporte para Exchange (nunca deja de sorprenderme
). Por lo visto, de todas formas, para que funcione, tendria que estar habilitado IMAP en el servidor y por lo que cuentas, me imagino que no esta activado.
Lo único que se me ocurre es que pruebes Entourage (que como ya sabes, viene con el pack del Microsoft Office 2008), no se si lo tienes instalado o hay alguna versión de prueba disponible.
Para mirar la configuración del Exchange (y lo digo de memória pues no estoy en el trabajo), seria en Panel de Control > Correo > Cuentas. Buscando un poco por aquí, te tendrian que aparecer dos cosas, el nombre del servidor Exchange (una IP o un host) y un nombre de usuario (que normalmente es el mismo que inicias la sesión, puesto que las cuentas de Exchange, desde la versión 2000, van ligadas al usuario del dominio).
Una vez encontrado eso, te tendria que ser facil configurar Entourage con estos datos (nunca lo he probado, por eso digo tendria). En el caso que el nombre del servidor (que has comprobado desde el PC), sea un host (un nombre en vez de una IP), tendrias que hacer pings desde el PC a este host para averiguar la IP, puesto que en el Mac, seguramente, no tendras los DNS para resolverlo.
El hecho de que te conectes desde Wifi, no tendria que dar problemas si todo esta bien enrutado, pero a saber..
En esta URL hay información de como configurar Entourage para Exchange:
http://www.microsoft.com/mac/itpros/default.mspx?clr=99-15-0&srcid=ba6801bf-4fda-4359-bbf8-531245df76811033&ep=9&target=5608f120-313e-403b-a05b-3cdc4ef541541033&CTT=InContent&usid=820DF327-AE72-CCBC-A551-A4C2BCD5A396A ver si te ayuda algo o te da alguna pista. Suerte.