iUsuario: revélate (only mackeros) (#26)

Bueno, pues gracias al plan avanza dentro de poco seré uno más en la famila Mac XD ya he entregado toda la documentación y solo falta que me afojen los duros para pillar el macbook :D
Que me recomendais para ver en la TV del salon las pelis con la ps3, cogiendolas del imac?
Blooregard escribió:
Waki escribió:
Blooregard escribió:Question:

He eliminado pelis del ordenador, pero en front row me siguen apareciendo. Cómo hago para liquidarlas??? Besos.

Vacia la papelera. :)

Vaciado la he y sigo viendo las pelis... Qué cosa más rara!

Las has borrado también de "tuusuario/Películas"?
Según como tengas configurado itunes se copian ahí también.
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Musice escribió:Las has borrado también de "tuusuario/Películas"?

Era eso, danke sehr.

Para qué sirve un álbum inteligente en iPhoto?

Y también, en iCal cómo puedo poner días de 24 horas y no de 12 am/pm, si me explico.
Blooregard escribió:

Era eso, danke sehr.

Y también, en iCal cómo puedo poner días de 24 horas y no de 12 am/pm, si me explico.

El álbum inteligente es lo mismo que las carpetas inteligentes en el Finder, o que los buzones inteligentes en Mail, etc. Básicamente especificas unos criterios (fecha de las fotos, nombres, obturador, etc.) y todas las fotos que cumplan esos requisitos, las tendrás ahí.

Saludos!
Cómo funciona el nuevo darwin? No tengo ni idea de lo que hay que hacer para ejecutarlo

También he probado el nuevo crossover. He podido hacer funcionar algunas aplicaciones de windows como winrar (que la verdad es que no me hace falta, pero es por experimentar), pero no he podido instalar el live messenger, supongo que porque requerirá service pack 2 o algo así. Sería MUY INTERESANTE poder instalar loquendo, es lo único que echo de menos de mi época pecera, aunque me parece que instalar eso sería bastante más difícil.

En voces, también tenemos una buena voz nativa para mac: maría, de infovox ivox. Pero jorge, de loquendo, tiene un carisma especial xDD

PD: sería acojonante que apple hiciera una voz en español como la de alex (inglés, por defecto de leopard). Es muy buena esa voz, hasta parece que toma aire al principio de cada párrafo.
Nocrala escribió:
Blooregard escribió:

Era eso, danke sehr.

El álbum inteligente es lo mismo que las carpetas inteligentes en el Finder, o que los buzones inteligentes en Mail, etc. Básicamente especificas unos criterios (fecha de las fotos, nombres, obturador, etc.) y todas las fotos que cumplan esos requisitos, las tendrás ahí.

Saludos!

Muchas gracias.

Otro problema,

tengo un pene USB mal expulsado que ahora me da problemas y lo quiero formatear. Pero la utilidad de discos no me es de mucha utilidad en estos momentos porque no consigue nada. Me da input/output error.

Alguna idea?

Si hay algo malo en Mac es la gestión de dispositivos de memoria internos dañados. En windows es 100000 veces mejor.
Hola, a ver si alguien me echa un cable.

Tego un imac aluminio y me compre el adaptador mini-dvi a dvi, tambien compre un cable dvi a hdmi para poder conectar el imac a un lcd

Pero no se puede configurar la resolucion del panel de la tele, esto ocurre en muchas teles, que por hdmi solo se puede poner 720p o 1080p y no 1366x768, y claro, la imagen deja un poco que desear.

si me compro un cable dvi a vga, ¿se corregiria el problema y podria elegir en el imac la resolucion que tiene la tele?
Blooregard escribió:
Otro problema,

tengo un pene USB mal expulsado que ahora me da problemas y lo quiero formatear. Pero la utilidad de discos no me es de mucha utilidad en estos momentos porque no consigue nada. Me da input/output error.

Alguna idea?

Si hay algo malo en Mac es la gestión de dispositivos de memoria internos dañados. En windows es 100000 veces mejor.

+1. Tengo un Kingston de 2GB con el mismo problema...
MariDS escribió:Hola, a ver si alguien me echa un cable.

Tego un imac aluminio y me compre el adaptador mini-dvi a dvi, tambien compre un cable dvi a hdmi para poder conectar el imac a un lcd

Pero no se puede configurar la resolucion del panel de la tele, esto ocurre en muchas teles, que por hdmi solo se puede poner 720p o 1080p y no 1366x768, y claro, la imagen deja un poco que desear.

si me compro un cable dvi a vga, ¿se corregiria el problema y podria elegir en el imac la resolucion que tiene la tele?

Espero que lo soluciones porque yo estaré en la misma situación... mi tele tiene VGA y HDMI, por VGA puedo sacar 1360x768, ojalá pueda hacerlo tb con DVI pasado a HDMI.
Remato con otra duda, esta es importante de cojones porque estoy con muchísimo lío en el trabajo y si alguien me la pudiese solucionar me ayudaría enormemente.

Ahora mismo en mi trabajo estoy con mi propio mac, el tema es que tengo en mi despacho un pc con windows únicamente para mirar el correo electrónico, en outlook.

Cuál es la alternativa para poder ver desde mi Mac el correo de la oficina? Cómo puedo, desde outlook, ver los settings de mi cuenta de correo actual (del trabajo) para exportarlos a otro cliente?

Por favor eolianos. El gobierno de ZP me ha abandonado a mi suerte y me obliga a utilizar un PC. Ayudaréis a un maquero en apuros!!!!
Blooregard escribió:Remato con otra duda, esta es importante de cojones porque estoy con muchísimo lío en el trabajo y si alguien me la pudiese solucionar me ayudaría enormemente.

Ahora mismo en mi trabajo estoy con mi propio mac, el tema es que tengo en mi despacho un pc con windows únicamente para mirar el correo electrónico, en outlook.

Cuál es la alternativa para poder ver desde mi Mac el correo de la oficina? Cómo puedo, desde outlook, ver los settings de mi cuenta de correo actual (del trabajo) para exportarlos a otro cliente?

Por favor eolianos. El gobierno de ZP me ha abandonado a mi suerte y me obliga a utilizar un PC. Ayudaréis a un maquero en apuros!!!!

El gobierno de ZP y todos, porque la gran mayoría de entidades públicas se mueve aún en Windows, aunque GuadaLinex da sus primeros pasitos fuera de la cuna.

Creo que el cliente para Outlook en Mac se llama "Encourage", "Entourage" o algo así. Las propiedades de la cuenta serán visibles solo si es POP, aunque creo que no puedes ver la contraseña.
Es de tipo exchange, y con el office 08 que tengo no puedo acceder a ese tipo de cuentas. Tendría que "adquirir" una versión más profesional.
M... tengo una duda, he adquirido hoy un HD de 250Gb para mi macbook y... es posible conectar mi HD antiguo en un PC con Sata y pasar lo de uno, al otro? vamos, tener todo como lo tengo ahora y sin instalar de nuevo leopard.
Buenas!
Sabéis de alguna funda para macbook? Quiero que sea pequeña, que me quepa el macbook y el cable de alimentación (si tiene algún bolsillo para llevar un dvd pues también xD), pero vamos lo básico básico, y si puede ser "bonita" mejor (bonita no me refiero a 150€ por una funda :D).
Es que tengo otro portátil pde 15´ y llevo una funda de esas con mil bolsillos y es un rollo, porque al llevar tantos huecos siempre voy cargado con mil cables y mil cosas xDD.
Pues eso, a ver si me recomendáis alguna funda minimalista jejeje.
Venga un saludo!
flap0 escribió:Buenas!
Sabéis de alguna funda para macbook? Quiero que sea pequeña, que me quepa el macbook y el cable de alimentación (si tiene algún bolsillo para llevar un dvd pues también xD), pero vamos lo básico básico, y si puede ser "bonita" mejor (bonita no me refiero a 150€ por una funda :D).
Es que tengo otro portátil pde 15´ y llevo una funda de esas con mil bolsillos y es un rollo, porque al llevar tantos huecos siempre voy cargado con mil cables y mil cosas xDD.
Venga un saludo!

Yo compre en ebay una de neopreno, negra con la manzanita blanca. Solo cabe el macbook ajustado. Creo que me costo 5€ con el envio incluido. Venia de china.
Venga un saludo!

Mirate las Tucano Workout (creo que era así el modelo, sé que es Tucano de fijo). Yo tengo una para el iBook y otra para el MacBook Pro y creo que es justo lo que buscas.

Agur
Venga un saludo!

Mira en http://www.tucano.it/ES/ son especificas para MacBooks. Yo compre una para mi MBA y como un guante. Aparte del buen diseño y la calidad.
he tenido suerte y me he ahorrado hacer una pregunta , ya que yo iba a realizar la pregunta de una funda o algo para mi precioso macbook negro :D

Pero ahora me surge otra , para que sirve time machine? es solo para hacer copias de seguridad? si es asi otro icono del dock que se larga

de momento tengo 8
finder
safari
vista previa (¿para que sirve?)
spaces
time machine (creo que la kitare)
preferencias del sistema

Pues nada un saludo de un switcher contento con su pequeña joya negra [inlove] [inlove]
PASODETOD escribió:he tenido suerte y me he ahorrado hacer una pregunta , ya que yo iba a realizar la pregunta de una funda o algo para mi precioso macbook negro :D

Pero ahora me surge otra , para que sirve time machine? es solo para hacer copias de seguridad? si es asi otro icono del dock que se larga

de momento tengo 8
finder
safari
vista previa (¿para que sirve?)
spaces
time machine (creo que la kitare)
preferencias del sistema

Pues nada un saludo de un switcher contento con su pequeña joya negra [inlove] [inlove]

Saca Vista previa, spaces, time machine (si no lo usas).

Vista previa, como su nombre dice es un programa para previsualizar fotos, pdfs, textos y demás. Es bastante más potente de lo que la gente cree. Yo me bajé un podcast sobre el y tiene muchas posibilidades.

Spaces tambien lo puedes quitar ya que la mejor manera de moverte por ellos es o con f8 (si no tienea activado lo del teclado seria fn+f8) o sino apretando Ctrl + cursor (ya sea arriba abajo izquierda o derecha)
En cuanto al tema de pendrives,

siempre que he tenido problemas con un pendrive estropeado o me ha venido alguien con algun problema, lo conecto al macbook y suelo poder resolver todo con la utilidad de discos. Solo un par de ellos se me han resistido, pero han caido con el Editor de Particiones de GNU/Linux del PC que tengo en casa.
Bueno pos ya he pagado mi pedido...

MacBook (white), 13.3-inch, 2.4GHz Intel
Disco duro Value Series de 500 GB
Maletín Edge I para el MacBook de 13,3
Applecare

Ahora a esperar grrrrrrrrrr que ganas tengo de que me llegue!!!!!!!!

Saludos
Iakon escribió:Bueno pos ya he pagado mi pedido...

MacBook (white), 13.3-inch, 2.4GHz Intel
Disco duro Value Series de 500 GB
Maletín Edge I para el MacBook de 13,3
Applecare

Ahora a esperar grrrrrrrrrr que ganas tengo de que me llegue!!!!!!!!

Saludos

OLE OLEEEEEE otro mas para la secta [poraki]

jjejeje ,ya veras que guapo es el mundo mac :D
Blooregard escribió:Es de tipo exchange, y con el office 08 que tengo no puedo acceder a ese tipo de cuentas. Tendría que "adquirir" una versión más profesional.

Llevate en un PenDrive el Thunderbird Portable y seguramente tendrás la opción de copiar las cuentas de Outlook. Es lo único que se me ocurre.
El otro dia estuve mirando el video ese que esta colgado de la web de apple sobre el funcionamiento del leopard y eso... me quede bastante flipado...demasiado sencillo parece y todo...

Pero es que son taaaaannnn bonitooooooos no me he podido resistir. Ademas dicen que va tan bien macos

A ver si es verdad porque valen un riñon

Saludos!!
buenos dias por la tarde!
estoy intentando jugar al "jack kane" y al "sam y max: primera temporada" en windows xp con paralells y me sale este error:

Could not initialize Direct3D
Make sure you have current video drivers and
close any other applications that might be running.

sabeis donde puedo encontrar los drivers a los que se puede referir para el macbook? o en su defecto que deveria hacer para que funcionen?

gracias
No vas a poder jugar con parallels al Jack Kayne. Reinicia en boot camp.

Parallels creo que no tiene soporte DirectX (si en OpenGL limitado)

También puedes bajarte la demo de crossover para juegos y ver si rula.
RRCS1913 escribió:Que me recomendais para ver en la TV del salon las pelis con la ps3, cogiendolas del imac?

Me autocito
Prueba con un programa que se llama MediaLink, que me parece que vale para eso, aunque no te lo puedo asegurar porque, de momento, no tengo mi ansiada Play3... [mamaaaaa]

Saludos!!
Homónimo pero para 360 hay uno que se llama "Connect360", funciona como extensión al panel de preferencias, es genial.
zheo escribió:No vas a poder jugar con parallels al Jack Kayne. Reinicia en boot camp.

Parallels creo que no tiene soporte DirectX (si en OpenGL limitado)

También puedes bajarte la demo de crossover para juegos y ver si rula.

Pues que troleros que son entonces xD

http://www.parallels.com/es/products/de ... atures/3d/

Pone soporte para directX y OpenGL... ya podrían decir que solo OpenGL.

EDITO: pone que fona el warcraft III y ese solo va en directX, así que algo de soporte tendrán para las directX
Alguien ha hallado alguna solución para mi debacle con outlook?
juas escribió:Pues que troleros que son entonces xD

http://www.parallels.com/es/products/de ... atures/3d/

Pone soporte para directX y OpenGL... ya podrían decir que solo OpenGL.

EDITO: pone que fona el warcraft III y ese solo va en directX, así que algo de soporte tendrán para las directX

Aps, pues he meado fuera de tiesto. Supongo que como todo, tendrán soporte parcial.
Blooregard escribió:Alguien ha hallado alguna solución para mi debacle con outlook?

Si es correo Exchange, se configura simplemente con las credenciales del dominio (probablemente el nombre de usuario y password que entras al PC) y un nombre de servidor (el nombre del servidor lo puedes encontrar facilmente en el panel de control, correo, cuentas..). No tengo ni idea si desde Mail puedes conectar a un servidor exchange, pero probablemente no.

Como te han comentado, creo que solo vas a poder conectar via Entourage, al menos en la web oficial pone que tiene compatibilidad con Exchange. De todas formas ¿No teneis habilitado un OWA (Outlook Web Access) para cuando estas fuera de la oficina? De esta forma, te podrias conectar simplemente con Safari o Firefox al OWA (con la ip del servidor) para ver el correo.
Krytos escribió:
Blooregard escribió:Alguien ha hallado alguna solución para mi debacle con outlook?

Si es correo Exchange, se configura simplemente con las credenciales del dominio (probablemente el nombre de usuario y password que entras al PC) y un nombre de servidor (el nombre del servidor lo puedes encontrar facilmente en el panel de control, correo, cuentas..). No tengo ni idea si desde Mail puedes conectar a un servidor exchange, pero probablemente no.

Como te han comentado, creo que solo vas a poder conectar via Entourage, al menos en la web oficial pone que tiene compatibilidad con Exchange. De todas formas ¿No teneis habilitado un OWA (Outlook Web Access) para cuando estas fuera de la oficina? De esta forma, te podrias conectar simplemente con Safari o Firefox al OWA (con la ip del servidor) para ver el correo.

Bueno, lo primero muchas gracias por contestar.

El tema es que el ilustre Moratinos nos ha montado un puesto avanzado y nos ha soltado aquí a la batalla sin ningún tipo de soporte técnico. Yo podría trabajar perfectamente con mi PC y Windows, pero ya sabéis que lo nuestro es "think different".

Tener webmail externo tenemos, la gracia es poder utilizar un cliente de correo. Yo los datos que tengo son mi nombre de usuario y contraseña, no tenemos informáticos y cualquier información adicional tengo que buscarla yo por ingeniería inversa. Además no estoy conectado por Ethernet, si no por wi-fi, y no sé si eso influye. A todo esto sumadle que yo soy, por lo general, poco ducho en conocimientos técnicos, aunque no soy tonto o sea que lo que me expliquéis podré hacerlo.

Bueno, pues gracias y perdón por el marrón que he soltado aquí en el foro, pero es que ODIO windows.
Blooregard escribió:
Krytos escribió:

Bueno, lo primero muchas gracias por contestar.

El tema es que el ilustre Moratinos nos ha montado un puesto avanzado y nos ha soltado aquí a la batalla sin ningún tipo de soporte técnico. Yo podría trabajar perfectamente con mi PC y Windows, pero ya sabéis que lo nuestro es "think different".

Tener webmail externo tenemos, la gracia es poder utilizar un cliente de correo. Yo los datos que tengo son mi nombre de usuario y contraseña, no tenemos informáticos y cualquier información adicional tengo que buscarla yo por ingeniería inversa. Además no estoy conectado por Ethernet, si no por wi-fi, y no sé si eso influye. A todo esto sumadle que yo soy, por lo general, poco ducho en conocimientos técnicos, aunque no soy tonto o sea que lo que me expliquéis podré hacerlo.

Bueno, pues gracias y perdón por el marrón que he soltado aquí en el foro, pero es que ODIO windows.

Yo el outlook hace siglos que no lo toco, pero en las preferencias de la cuenta, a parte de estar configurado tu usuario y contraseña, seguramente tendrás los datos de smtp y pop3 que necesites para poder configurar mail como tu cliente de correo.
También habría que ver si el servidor está configurado únicamente para entregar y aceptar correo de clientes autenticados en la red...
En fin, empieza sacando los datos del outlook y probando, igual tienes suerte.
Blooregard,

Estaba mirando Mail y parece que si que tiene algo de soporte para Exchange (nunca deja de sorprenderme XD). Por lo visto, de todas formas, para que funcione, tendria que estar habilitado IMAP en el servidor y por lo que cuentas, me imagino que no esta activado.

Lo único que se me ocurre es que pruebes Entourage (que como ya sabes, viene con el pack del Microsoft Office 2008), no se si lo tienes instalado o hay alguna versión de prueba disponible.

Para mirar la configuración del Exchange (y lo digo de memória pues no estoy en el trabajo), seria en Panel de Control > Correo > Cuentas. Buscando un poco por aquí, te tendrian que aparecer dos cosas, el nombre del servidor Exchange (una IP o un host) y un nombre de usuario (que normalmente es el mismo que inicias la sesión, puesto que las cuentas de Exchange, desde la versión 2000, van ligadas al usuario del dominio).

Una vez encontrado eso, te tendria que ser facil configurar Entourage con estos datos (nunca lo he probado, por eso digo tendria). En el caso que el nombre del servidor (que has comprobado desde el PC), sea un host (un nombre en vez de una IP), tendrias que hacer pings desde el PC a este host para averiguar la IP, puesto que en el Mac, seguramente, no tendras los DNS para resolverlo.

El hecho de que te conectes desde Wifi, no tendria que dar problemas si todo esta bien enrutado, pero a saber..

En esta URL hay información de como configurar Entourage para Exchange:
http://www.microsoft.com/mac/itpros/default.mspx?clr=99-15-0&srcid=ba6801bf-4fda-4359-bbf8-531245df76811033&ep=9&target=5608f120-313e-403b-a05b-3cdc4ef541541033&CTT=InContent&usid=820DF327-AE72-CCBC-A551-A4C2BCD5A396

A ver si te ayuda algo o te da alguna pista. Suerte.
El problema principal con el que se encuentra Blooregard es que seguramente tenga la versión de Office '08 para hogar, que es exactamente igual que la completa, pero ya indica en sus especificaciones que no tiene soporte para Exchange, cosa que es una putada. Está claro que lo hacen para que las empresas, que son las que realmente lo necesitan, pasen por caja para que el usuario tenga el usuario de Exchange.

Si encontraras como configurar Mail, como dicen algunos, una vez dentro de la red como dirección del servidor bastará que pongas el nombre del dominio y con tu usuario y tu contraseña ya te podrás conectar.
Mi versión de entourage (Home&Student) no me permite utilizar cuentas exchange, así que a menos que sepáis dónde puedo "comprar" una versión superior tendré que utilizar Mail.

Esto no me importaría si no fuese porque tampoco puedo acceder al panel de control de mi ordenador (gracias, servicio técnico por no darme permisos ni para formatear un puto pen...) y mirar los setting. Lo único que tengo es esto:
Imagen
Buenas Compañeros,

Queria preguntaros si alguien juega al Ragnarok Online usando Parallels y si es asi.. como haceis para usar las teclas correspondientes a los denominados "Fs" en windows (por ejemplo usar el F12 para sacar la barra de acceso rapida a las skills y potions etc..)

Un Saludoo!
Asiass por la ayuda!
kizik escribió:Buenas Compañeros,

Queria preguntaros si alguien juega al Ragnarok Online usando Parallels y si es asi.. como haceis para usar las teclas correspondientes a los denominados "Fs" en windows (por ejemplo usar el F12 para sacar la barra de acceso rapida a las skills y potions etc..)

Un Saludoo!
Asiass por la ayuda!

En preferencias del sistema -> teclado y ratón -> teclado puedes marcar la opción "usar las teclas de función (F1, F2, etc.) como teclas de función estándar". Supongo que servirá.

Saludos!
He visto por ahí que ya rula una copia preview del Snow Leopard para desarrolladores... Hay que joderse, cobran 1300$ por ella... Como se enteren los "graciosetes" del canon de que ya anda por las webs... xD

La verdad es que no espero muchísimas mejoras de este nuevo sistema operativo, pero puede ser interesante las novedades gráficas a modo de transición...

Saludos!!
Blooregard escribió:Mi versión de entourage (Home&Student) no me permite utilizar cuentas exchange, así que a menos que sepáis dónde puedo "comprar" una versión superior tendré que utilizar Mail.

Esto no me importaría si no fuese porque tampoco puedo acceder al panel de control de mi ordenador (gracias, servicio técnico por no darme permisos ni para formatear un puto pen...) y mirar los setting. Lo único que tengo es esto:

Blooregard,

Con el nombre del servidor que te aparece (donde Microsoft Exchange Server -y resolviendo la IP con pings o tracert-) y tu nombre de usuario y password del dominio, estoy seguro, que ya tienes los datos suficientes para conectarte a tu Exchange. Otra cosa es lo que comenta Arkhan, que la versión que tienes de Entourage no te permita linkar con el (pero probablemente, por los canales habituales, puedas encontrar un build que te lo permita).

Suerte.
Krytos escribió:-y resolviendo la IP con pings o tracert-

Me puedes ampliar esto?? Cómo consigo mi ip??

Mail me deja mirar una cuenta exchange, pero me pide estos datos. Me podéis resolver el puzzle? Qué va dónde?

Imagen

Gracias mil a todos por colaborar.
Blooregard escribió:
Krytos escribió:-y resolviendo la IP con pings o tracert-

Me puedes ampliar esto?? Cómo consigo mi ip??

Mail me deja mirar una cuenta exchange, pero me pide estos datos. Me podéis resolver el puzzle? Qué va dónde?

Imagen

Gracias mil a todos por colaborar.

en servidor de correo entrante va el servidor que tenías en la captura anterior. En servidor de acceso web, el servidor al que te conectes para acceder via web XD

Yo no se si estoy diciendo una barbaridad porque en el curro siempre hemos usado Lotus Notes, pero ¿has probado a usar la ip del servidor directamente como smtp y pop3 configurando una cuenta normal? Si en Aplicaciones > Utilidades > Utilidad de red > Ping pones el nombre del servidor de la captura anterior, seguramente te devolverá la ip.

EDITO: HELP! Necesito una guia de iniciación a Mac OS X en pdf... la de macuarium no se descarga :P
Blooregard escribió:Es de tipo exchange, y con el office 08 que tengo no puedo acceder a ese tipo de cuentas. Tendría que "adquirir" una versión más profesional.

Si al final no consigues que funcione, Exchange estará soportado por Mail, Agenda e iCal en Snow Leopard así que solo tendrás que aguantar un añito.
Ya se por qué no nos ponen el foro mac... está esta factura pendiente de cobro...

Imagen

XD
eraser escribió:Ya se por qué no nos ponen el foro mac... está esta factura pendiente de cobro...

Imagen

XD

[qmparto] que compren el cupón de la once de san juan a ver si les toca y nos lo ponen yaaaaa!!
Este es el futuro de Microsoft Mwahahahahaha
Imagen

Edito: Toma!! He aprobado el examen libre de nivel básico de la Escuela Oficial de Idiomas (más le valía porque por culpa de ese examen me perdí la WWDC 2008).
davidnintendo escribió:Este es el futuro de Microsoft Mwahahahahaha
Imagen

Edito: Toma!! He aprobado el examen libre de nivel básico de la Escuela Oficial de Idiomas (más le valía porque por culpa de ese examen me perdí la WWDC 2008).

FELICIDADES por el examen [beer]
6201 respuestas