iUsuario: revélate (only mackeros) (#26)

La Agenda a mi me aprece un grandisimo programa. Yo lo uso como backup de la agenda de mi N70, sincronizando ambos cuando añado algún número o en el móvil o en el mac. Se sincronizan a la perfección sin hacer nada. Además, cuando escribo un mail, tan solo tengo que poner el nombre de la persona, ya que añado tambien la dirección y es comodísimo. Si no lo encuentras útil, es por que quizás aun no uses todos los programas integrados en el Mac. Cuando me pase de windows a mac, me paso mas o menos lo mismo. Es como el iTunes, requiere un esfuerzo ponerlo todo, ordenarlo,etc, Pero una vez hecho, es una maravilla ver coo se integran todos los programas.

Para quien decía lo de la temperatura del MB. A mi ultimamente tambien se me están poniendo los ventiladores en marcha, cuando hace unos meses no pasaba,pero en mi caso es por que hace un calor del copón en alicante, y lo nota el MB tambien.

Lo del HDD. Ten en cuanta que ya tiene unos añitos,y que va a 7200 rpm, por lo que es posible que ese ruido sea el anuncio de su muerte...Yo de tí lo cambiaba por otro,dejando este viejo como HDD externo. Piensa tambien en la posibilidad de poner un HDD de 5400 rpm, ahorraras bateria, a costa de perder un poquitín de velocidad.(Tambien hará enos ruido, obviamente)

Ale, saludos y perdón por el tochamen!
Bueno, pues a la espera de que llegue mi macbook, ya me voy apuntando.

Apple me ha gustado desde hace tiempo, tengo un ipod y un iphone los cuales me encantan, la verdad esque considero el iphone una maravilla, y mi hermano se compró hace un año un macbook pro que me enamoro :p, como el air no me convence, decidi comprarme el macbook simple con 2Gb de ram, ya que como voy a tirarme una temporada fuera de casa, prefiero algo pequeño, porque mi portatil actual, un toshiba de 15,4" lo veo bastante tocho y es un poco pesado cargar con el, la verdad esque he estado tentado de pillar un ibook, pero los portatiles de 2ª mano no me convencen mucho, y ademas estos tienen PPC, y yo necesito correr windows algunas veces de forma nativa, (putadas de algunos programas del curro).

y nada mas, la semana que viene supongo que llegue el contrato de la financiera y a esperar :D, ahora mismo estoy instalando un leopard en mi amd de sobremesa xD, no me pegueis, quiero tener algo de rodaje y familiarizarme un poco con el os.

bueno nos leemos por aquí :)
yagoeq escribió:
Para quien decía lo de la temperatura del MB. A mi ultimamente tambien se me están poniendo los ventiladores en marcha, cuando hace unos meses no pasaba,pero en mi caso es por que hace un calor del copón en alicante, y lo nota el MB tambien.

En mi cuarto también hace mucho calor, ya había pensado que podía ser eso pero no se, me mosquea bastante.
Si tenéis problemas con la temperatura de los MBP, descargaros smcFanControl para regular los ventiladores, cuando el MBP se ponga cachondo ( [carcajad] ), subis los ventiladores a chorrón un ratico y enseguida se enfría.

Saludods!
[quote="firewire"]Si tenéis problemas con la temperatura de los MBP, descargaros smcFanControl para regular los ventiladores, cuando el MBP se ponga cachondo ( [carcajad] ), subis los ventiladores a chorrón un ratico y enseguida se enfría.

Eso tambien sirve en el macbook air??? thkxxxx
manolillor escribió:
firewire escribió:Si tenéis problemas con la temperatura de los MBP, descargaros smcFanControl para regular los ventiladores, cuando el MBP se ponga cachondo ( [carcajad] ), subis los ventiladores a chorrón un ratico y enseguida se enfría.

Eso tambien sirve en el macbook air??? thkxxxx

Supongo que sí:

http://www.conscius.de/~eidac/software/smcfancontrol2/index.html

Saludos!
Gente, alguien sabe donde se puede comprar este stand?

Imagen
RRCS1913 escribió:
gcc escribió:
RRCS1913 escribió:Mirando aplicaciones, he visto que tengo unas cuantas que ni siquiera he abierto.

Usais la aplicacion agenda? Es la que se sincroniza posteriormente con iphone? La estoy echando un vistazo y la veo demasiado "light"...

Yo la uso para sincronizarla con mi Google Calendar y la agenda de mi HTC Diamond.

Light en qué sentido? A mí me sirve más que de sobra, no le echo nada en falta.
No se muy bien como explicarlo, pero la veo algo sosa jeje

Estoy echandola un vistazo, donde añadis los contacto, dentro de "todos"? Y luego para sincronizar y todo eso??

Y ahora con mobileme no hace falta ni que toques nada, si añades un contacto en tu agenda se añade a tu agenda de mobileme y a tu iphone sin que tu te des cuenta ni tengas que hacer nada y tambien pasa con ical aunque ahora tiene un bug mobileme con ical y no sincroniza bien con el iphone.
A mi me está sincronizando bien con el ipod touch, aunque al principio no me iba bien y encima me borraba todo.
Que precio tiene mobilme?? Estuve apunto de pillarme .mac para hosting de la web y finalmente no lo cogi.
RRCS1913 escribió:Que precio tiene mobilme?? Estuve apunto de pillarme .mac para hosting de la web y finalmente no lo cogi.

79 € al año
Coolpix escribió:
RRCS1913 escribió:Que precio tiene mobilme?? Estuve apunto de pillarme .mac para hosting de la web y finalmente no lo cogi.

79 € al año

Pfff, ha bajado sobre .mac, pero sigue siendo una hostia curiosa. Esperare a tener el iphone, y a ver si el famoso push me merece la pena pagar 79 euros.

Una duda, estoy pasando todos los contactos del movil a agenda, y ya he visto que se puede subir a gmail (supongo que si finalmente pillo mobileme, redireccione gmail a este) la duda que tengo es si yo hago grupos en Agenda, al sincronizar con iphone salen los contactos por grupos, o te da la posibilidad de elegir alfabeticamente como toda la vida.
RRCS1913 escribió:
Coolpix escribió:

79 € al año

Pfff, ha bajado sobre .mac, pero sigue siendo una hostia curiosa. Esperare a tener el iphone, y a ver si el famoso push me merece la pena pagar 79 euros.

OFFTOPIC:
De hecho anoche en un delirio nocturno, me percaté del porqué tiene este servicio un nombre tan curioso.
digamos que si yo tengo una cuenta de mobileme, sería euler@me.com, y cuando hablase con alguien para darle mi dirección diria:
euler a (ROBAME) punto com.

PD:El calor me afecta, mucho.
Hombre, si el servicio es útil y sabes que lo vas a usar cada 2 x 3 no veo nada caro, quizá al principio es un poco palo pagar los 79€ pero luego te olvídas durante un año entero de dicho gasto.

Habrá que ver si merece la pena la relación calidad-precio
k0br4 escribió:Alguien sabe como puedo solucionar el ruido que hace el HD de mi MacBookPro, es la primera ersion con core duo1 que salio, con un hd a 7200 rpm, hace mucho, muchisimo ruido(se la puede echar con una 360 XD ), he provado con una utilidad, el disk warriors pero nada, se palia un poco hasta al dia, que empiezaa a sonar constantemente

gracias

salu2

Yo creo que no te queda otra salvo cambiarlo por uno de 5200RPM.
Me he bajado el smcfuncontrol ese pero no me sirve de naa ya que mi problema no es que quiera subir las rpm del ventilador a 6200 ya que mi mac ya está a 6200 rpm y de ahí no baja, con temperaturas entre los 75 y 88 grados que me llegó a marcar ayer y no se enfría, por lo que los ventiladores siguen funcionando pareciendo esto mi 360...

¿Qué hago? Bien es cierto que hace bastante calor pero no se, me parece absurdo que el hecho de que sea verano sea perjudicial para mi macbook

Saludos
Alguien me puede explicar para qué es Mobile Me y que es eso del Push? Es que no me entero, a ver si alguno me ilumina xD

Gracias
Scofield escribió:Me he bajado el smcfuncontrol ese pero no me sirve de naa ya que mi problema no es que quiera subir las rpm del ventilador a 6200 ya que mi mac ya está a 6200 rpm y de ahí no baja, con temperaturas entre los 75 y 88 grados que me llegó a marcar ayer y no se enfría, por lo que los ventiladores siguen funcionando pareciendo esto mi 360...

¿Qué hago? Bien es cierto que hace bastante calor pero no se, me parece absurdo que el hecho de que sea verano sea perjudicial para mi macbook

Saludos

Joder pues se pone bastante 'cachondo', no sé, no veo normal temps de 88 grados! [mad]

Mi iMac lo tengo a 1700 rmp a 44º, el MacBook del 2006 de mi madre, nunca ha pasado de 70º, aunque hiciera mucho calor, lo veo imposible.

Saludos!
este sabado seguramente me pille un imac 24" 3.06Ghz .

algun consejo?? tenia pensado ir a ECI ya que si tiene algun problema no ponen pegas.

salen muchos pixeles muertos en los lcds? algun add k sea indispensable?

agur [bye]
firewire escribió:Mi iMac lo tengo a 1700 rmp a 44º, el MacBook del 2006 de mi madre, nunca ha pasado de 70º, aunque hiciera mucho calor, lo veo imposible.

Saludos!

Mi MacBook tiene su record en 91º con el VisualHub trabajando xD
Pero vamos, las temperaturas elevadas solo me las coge cone l VisualHub, si no va todo normal xD
Habéis visto el tutorial que se ha currado borja487?
Es sobre el OSXBMC a.k.a. Plex2.. que por si no lo conocéis es un media center pepinisimo para mac os x.
hilo_tutorial-plex-el-media-center-definitivo-para-mac-osx_1065757 [rtfm]
Gracias musice por el spam, os recomiendo a todos muy mucho su lectura y su posterior instalación XD
Musice escribió:Habéis visto el tutorial que se ha currado borja487?
Es sobre el OSXBMC a.k.a. Plex2.. que por si no lo conocéis es un media center pepinisimo para mac os x.
hilo_tutorial-plex-el-media-center-definitivo-para-mac-osx_1065757 [rtfm]

yo no he echo tutorial, peor sigo a diario el desarrollo, y tambien uso el skin AEON (el cual tambien sigo a diario su desarrollo XD ) he dejado unas capturillas en el hilo de importar videos a itunes de aqui en general.

DEcir que es la leche, que va genial pese a estar en sus comienzos, que le van a meter otro skin por defecto ya que se han unido con los chicos de centerstage, el cual traera porfin la total integracion con itunes e iphoto (aunque yo aun no se si quitare mi preciado AEON XD ) y que con el tiempo le van a meter cosillas interesantes como integracion con MAME etc etc

Ademas, es el mejor reproductor de mkvs HD de mac :D

va las pongo aqui tambien XD para los k no les apetezca buscar el otro hilo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mañana cuando me levante me pondré a mirarme el tutorial, pinta bastante bastante bien :D!

Ahora... a dormir... que son las 5 u.u' xD
Euler escribió:OT:donde anda eraser?

ando de traslado en el curro y por eso estoy un poco desaparecido... a ver si en un par de días se tranquiliza el tema :)
Hola, a ver si podeis ayudarme, el caso esque la grabadora de DVD de mi Macbook esta fallando, cosa que no me extraña porque le he dado mucha caña con el iDVD, y voy a comprarme una unidad externa, ¿ Me valdria cualquier unidad que sea USB 2.0 o tendria que ser especifica para Mac ?, ya se que una unidad Fireware seria mejor, pero el problema esque donde yo vivo es casi imposible encontrar nada con esa conexion, y necesito comprarla ya, porque me urge grabar unas pelis de una orla de un familiar. En el caso de que valiera una grabadora USB, ¿ podria usarla con el iDVD ?, ¿ o tendria que utilizar la unidad interna a la fuerza ?, he buscado por internet y he visto un programa llamado Patchburn que por lo visto sirve para utilizar unidades externas de grabacion con el iDVD, iTunes, etc... el problema esque no funciona en Leopard [mamaaaaa].
eL_GekO escribió:
firewire escribió:Mi iMac lo tengo a 1700 rmp a 44º, el MacBook del 2006 de mi madre, nunca ha pasado de 70º, aunque hiciera mucho calor, lo veo imposible.

Saludos!

Mi MacBook tiene su record en 91º con el VisualHub trabajando xD
Pero vamos, las temperaturas elevadas solo me las coge cone l VisualHub, si no va todo normal xD

jojojojo, la próxima vez avisa y nos freímos unos huevos hombre!

Saludos!
Hola, tengo un pequeño gran problema con mi Macbook. Resulta que en el primer año mientras aun estaba en garantia me cambiaron la bateria por una nueva y ahora 11 meses despues la bateria no funciona, el mac Macbook no esta en garantia, la bateria que me han puesto nueva deberia de estarlo? o tendre que gastarme los dichosos 140 euros de una nueva?
Theo_Ruben escribió:Hola, tengo un pequeño gran problema con mi Macbook. Resulta que en el primer año mientras aun estaba en garantia me cambiaron la bateria por una nueva y ahora 11 meses despues la bateria no funciona, el mac Macbook no esta en garantia, la bateria que me han puesto nueva deberia de estarlo? o tendre que gastarme los dichosos 140 euros de una nueva?

Si tienes factura nueva y tal sí, debería.
Creo.
eraser escribió:

ando de traslado en el curro y por eso estoy un poco desaparecido... a ver si en un par de días se tranquiliza el tema :)

El mes que viene voy a Valencia, a estrenar la 400D con el tele al Oceanogràfic y al Bioparc.

Lo mismo te puedo llevar el Macintosh LC, jejeje.
Mi iMac desde la campus :P

Imagen
Coolpix escribió:Mi iMac desde la campus :P

Imagen

Jajajajaja, qué mamón!!!

Qué tal todo por ahí? Mucho sueño ya? xDDD

Espero poder ir algún año... [buuuaaaa]
No sabia que existia este hilo!!!

Aqui otro usuario de Mac desde Valencia. Equipado con un MacBook Pro, un Mini G4 y un monton de iPods! XD A ver si tengo un ratejo y os enseño mi chiringuito maquero [oki]

P.D. Saludos a los que estais en la Campus! Que pena no enterarme de las fechas... porque justo desde hoy tengo vacaciones... [buuuaaaa]
Coolpix escribió:Mi iMac desde la campus :P

Imagen

Eso!
QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO QUE VOY A IR A VALENCIA EL MES QUE VIENE!!!
PD:no me molesta.
Arriba ArdillaPez!
gente mirad esto:

http://www.apple.com/downloads/dashboar ... esign.html

Que os parece si de nick nos metemos todos [EOL]nuestronick, y hacemos una partida? xD.

No se que se tiene que hacer, ni como se juega, pero bueno, por probar xD.
Me parece guay la idea, mañana lo bajo y lo pruebo, a ver de que va^^
Se os ocurre alguna forma de controlar el macbook con el iphone? Lo más que me he acercado es mediante vnc, pero donde quiero controlarlo no hay wifi. Mas que nada para el frontrow
Estaba pensando en comprarme un HDD externo para mi MacMini, en concreto el WD MyBook 500gb. La duda es la siguiente, si lo particiono por ejemplo en 100gb y 400gb, ¿podré usar la particion de 100gb para TimeMachine y los otros 400gb para almacenar datos?
Es que no estoy seguro si el TimeMachine tiene que usar el HDD entero para el o puedo tirar de particiones.
Por cierto, ¿qué tamaño de partición me recomendáis para TimeMachine teniendo en cuenta que el disco duro de mi mini es de 80gb?
Muchas gracias.
Coolpix escribió:...

cuantos gigas te has llevado? xD

[bye]!
laure91 escribió:Estaba pensando en comprarme un HDD externo para mi MacMini, en concreto el WD MyBook 500gb. La duda es la siguiente, si lo particiono por ejemplo en 100gb y 400gb, ¿podré usar la particion de 100gb para TimeMachine y los otros 400gb para almacenar datos?
Es que no estoy seguro si el TimeMachine tiene que usar el HDD entero para el o puedo tirar de particiones.
Por cierto, ¿qué tamaño de partición me recomendáis para TimeMachine teniendo en cuenta que el disco duro de mi mini es de 80gb?
Muchas gracias.

Perfectamente se puede hacer lo que dices. Yo lo tengo así pero con un disco de 250.

TimeMachine te permite excluir carpetas de la copia. Así que le puedes marcar algunas para que no te las copie y ahorra gb.
una pregunta, desde que pides el macbook hasta que llega cuanto tarda aproximadamente? esque he visto en foros que tarda un huevo y espero que llegue antes del 15-20 de agosto, porque despues me piro de españa :S, el lunes lleve el contrato a la financiera.
Buenas, tengo una duda.

El otro día grabé un DVD de datos que contenía unos cuantos iconos que tenía para Mac OS, el DVD lo grabé desde Windows y ahora que trato de acceder a los iconos desde Mac OS veo que me han desaparecido, lo que antes eran iconos ahora son Archivo ejecutable Unix :S, se me abren con el Terminal, y la previsualización ya no es el icono.

¿Alguna sugerencia?

Ho!
morciw escribió:
laure91 escribió:Estaba pensando en comprarme un HDD externo para mi MacMini, en concreto el WD MyBook 500gb. La duda es la siguiente, si lo particiono por ejemplo en 100gb y 400gb, ¿podré usar la particion de 100gb para TimeMachine y los otros 400gb para almacenar datos?
Muchas gracias.

Perfectamente se puede hacer lo que dices. Yo lo tengo así pero con un disco de 250.

TimeMachine te permite excluir carpetas de la copia. Así que le puedes marcar algunas para que no te las copie y ahorra gb.

Muchas gracias, no creo que necesite una partición para Time Machine de más de 80gb, no?
laure91 escribió:
morciw escribió:
Muchas gracias.

Muchas gracias, no creo que necesite una partición para Time Machine de más de 80gb, no?

Eso es como las tetas de las mujeres, cuanto mas grande mejor.

Time Machine no es solo una copia de seguridad. Por ejemplo tengo una foto, llamada fotoeol.jpg.
El lunes hago la copia de time machine, el martes retoco la foto, y hago copia de seguridad. Lo mismo para miercoles, jueves y viernes.
El sabado podré recuperar el archivo como lo tenia el lunes, o como lo deje el martes, o como lo deje el miercoles,...
Vale, entonces ya veré de cuanto hago la partición. Pero de momento no puedo comprar el HDD, está en fuera de stock y hasta el 4 de agosto no lo reponen. :-?
GaldorAnárion escribió:Gente, alguien sabe donde se puede comprar este stand?

Imagen

http://www.macessitywebstore.com/ProductDetails.asp?ProductCode=LOWKEY

esa es la web oficial de la k kreo k envian a españa.

aunk sinceramente me gusta mas este
http://www.macessitywebstore.com/ProductDetails.asp?ProductCode=SLIMV2

agur [bye]
Euler escribió:
eraser escribió:

El mes que viene voy a Valencia, a estrenar la 400D con el tele al Oceanogràfic y al Bioparc.

Te puedes quedar con el LC si me traes ese tele XD

¿En qué fechas vienes?

laure91 escribió:Por cierto, ¿qué tamaño de partición me recomendáis para TimeMachine teniendo en cuenta que el disco duro de mi mini es de 80gb?
Muchas gracias.

Depende de lo que varíes los datos de tu disco duro... si estás todo el día cambiando archivos, vas a necesitar bastante hd para el Time machine. Si no haces más que descargar mails, visitar internet, y poco más, con 150gb deberías tener de sobra. Yo lo que hago es hacer la copia manual, porque si no, el disco duro se llena que da gusto XD
eraser escribió:
Euler escribió:
eraser escribió:ando de traslado en el curro y por eso estoy un poco desaparecido... a ver si en un par de días se tranquiliza el tema :)

Te puedes quedar con el LC si me traes ese tele XD

¿En qué fechas vienes?

Lo llevo, pero me lo traigo xD.
Voy 15,16 y 17.
Un Saludo.
Euler escribió:
Lo llevo, pero me lo traigo xD.
Voy 15,16 y 17.
Un Saludo.

Pues como no lo dejes en mi curro a mi nombre... esos días estoy en York, donde el Jamón XD
6201 respuestas