iUsuario: revélate (only mackeros) (#26)

Estoy a punto de comprarme un Time Capsule y los usos que le tengo pensao dar son:

- Para tener internet via Wifi en el iMac, Macbook y la PS3
- Almacenamiento de Pelis, Series, etc... en plan HD externo
- Para copias de seguridad mediante time machine

El problema que tengo esque nose realmente como hacer lo de que funcione como router. Se que hay que poner antes un modem o un router..
Yo tngo uno de telefonica (el tipico Xavi 7686r o algo asin) y quiero saber como tengo que ponerlo, si monopuesto, multipuesto, o como para luego mediante un cable de red conectar el time capsule.
Despues queria saber si los puertos los tengo que abrir en el router o en el time capsule o si hay algun tipo de configuracion ya sea tipo modem para no tener que andar abriendo puertos ni para la PS3, iMac, ni nada...

Y por ultimo... alguien mas le da uso como HD externo? tarda mucho en pasar las cosas en comparacion a hacerlo via USB?

Y tambien queria saber si el Airport Express me valdria... asi pondria el airport conectado a la pared y a la toma de telefono y el TC o bien conectado por RJ45 a el o sino ampliando la señal al lao de donde esta el iMac.

Esque el problema que tengo esque el router y el TC los tengo en mi habitacion donde duermo, pero el iMac esta en un cuarto al lao justo (en el que no tengo toma de telefono).
Entonces... si cmpro un airport express y lo pongo en la habita (tiene que conectarse a un usb? o esa toma es para cmpartir impresoras??) y luego pongo el TC al lao del iMac me valdria?¿?¿

Esto ultimo seria mu descabellao???
krdnha escribió:Estoy a punto de comprarme un Time Capsule y los usos que le tengo pensao dar son:

- Para tener internet via Wifi en el iMac, Macbook y la PS3
- Almacenamiento de Pelis, Series, etc... en plan HD externo
- Para copias de seguridad mediante time machine

El problema que tengo esque nose realmente como hacer lo de que funcione como router. Se que hay que poner antes un modem o un router..
Yo tngo uno de telefonica (el tipico Xavi 7686r o algo asin) y quiero saber como tengo que ponerlo, si monopuesto, multipuesto, o como para luego mediante un cable de red conectar el time capsule.
Despues queria saber si los puertos los tengo que abrir en el router o en el time capsule o si hay algun tipo de configuracion ya sea tipo modem para no tener que andar abriendo puertos ni para la PS3, iMac, ni nada...

Y por ultimo... alguien mas le da uso como HD externo? tarda mucho en pasar las cosas en comparacion a hacerlo via USB?

Y tambien queria saber si el Airport Express me valdria... asi pondria el airport conectado a la pared y a la toma de telefono y el TC o bien conectado por RJ45 a el o sino ampliando la señal al lao de donde esta el iMac.

Esque el problema que tengo esque el router y el TC los tengo en mi habitacion donde duermo, pero el iMac esta en un cuarto al lao justo (en el que no tengo toma de telefono).
Entonces... si cmpro un airport express y lo pongo en la habita (tiene que conectarse a un usb? o esa toma es para cmpartir impresoras??) y luego pongo el TC al lao del iMac me valdria?¿?¿

Esto ultimo seria mu descabellao???

Hazte a la idea de que quien lleva los pantalones es el router.

El Time Capsule es, si no me equivoco, un punto de acceso y deberías verlo como eso: Un switch de 4 puertos gigabit y acceso Wifi N.
Desactiva la wifi de tu router, configura la de Time Capsule y punto.
Wifi N en toda la casa, además de un disco duro inalámbrico 24 horas al dia.
A mi me encantaría tener uno, pero su precio me parece desorbitado.
Incluso comprar uno de 500GB y cambiarle el disco en casa por uno de 1TB me resulta caro.

Y Chorly:
Ahora mismo tengo en la recámara para cuando me llegue el iTouch:
Free Translator
Fring
Google Earth
IntelliRemote
JELLYCAR!!!!!!!
Mocha VNC Lite
Parlingo
Remote
SnatchTest
TapTap Revenge
Wikiamo
Euler escribió:
Skoteinos escribió:Años. Pero no sé si está así por la configuración del router (vinieron a instalarlo hace unos 8 años, y así se ha quedado, salvo algún puerto que he abierto) o porque es como funciona telefonica. Ni idea.

Pues entonces tienes IP fija.
Es raro, porque hubo un tiempo en el que al cambiar de modalidad te quitaban la IP fija, pero es posible que la mantengas por alguna razón.
Que velocidad tienes?

EDIT: Despues de percatarme que TelnetDeluxe es para Windows, aqui está el método de reconexión por telnet para Mac:
hilo_mac-tutorial-reconnect-en-jdownloader_1094353

6megas. Gracias por buscarme el tuto y todo, pero creo que si mi IP es fija de poco sirve hacer reconexiones, tendría que preocuparme antes por conseguir tenerla dinámica... o juntarme con 7 u 8 y pagar dos años de megaupload, saldría baratito :-).
No se si lo comente, pero llev emi imac comprado en junio al SAT.

El motivo es que este verano me di cuenta de que si le baja el brillo al monitor, al estar en silencio, emite un zumbido electrico, y mirando por internet he visto a gente con el mismo problema.

Lo lleve hace 3 semanas, me llamaron para decirme que es cosa de la fuente y que la cambiarian, la cambiaron y lo recogi, al llegar a casa, el mismo problema (alli en ktauin no lo notaba por el ruido y la musica ambiental), les llame y me dcen que vuelva a llevarlo.

Tengo la sensacion de que hace el mismo ruido pero de forma diferente, por lo que creo que me han puesto otra fuente jodida.
Asi que otras 2 semanas sin imac [enfado1]

¿alguien le ocurre lo mismo?

Yo llame a applecare para crear la orden de reparacion ¿deberia volver a llamar a applecare para informar de esto otra vez? en ktauin me dijeron que no, que volviese a llevarlo directamente.
Skoteinos escribió:6megas. Gracias por buscarme el tuto y todo, pero creo que si mi IP es fija de poco sirve hacer reconexiones, tendría que preocuparme antes por conseguir tenerla dinámica... o juntarme con 7 u 8 y pagar dos años de megaupload, saldría baratito :-).

Es curioso, porque cuando empecé con ADSL, lo que molaba era tener IP fija para jugar online o montarte un FTP (y para tener a tus colegas controlaos si eras aprendiz de juanker).
Y ahora sin embargo, todos queremos IP Dinamica, lo cual es más seguro si tienes amigos cabrones, y nos sirve para cosas como esta.

leirbag escribió:No se si lo comente, pero llev emi imac comprado en junio al SAT.

El motivo es que este verano me di cuenta de que si le baja el brillo al monitor, al estar en silencio, emite un zumbido electrico, y mirando por internet he visto a gente con el mismo problema.

Lo lleve hace 3 semanas, me llamaron para decirme que es cosa de la fuente y que la cambiarian, la cambiaron y lo recogi, al llegar a casa, el mismo problema (alli en ktauin no lo notaba por el ruido y la musica ambiental), les llame y me dcen que vuelva a llevarlo.

Tengo la sensacion de que hace el mismo ruido pero de forma diferente, por lo que creo que me han puesto otra fuente jodida.
Asi que otras 2 semanas sin imac [enfado1]

¿alguien le ocurre lo mismo?

Yo llame a applecare para crear la orden de reparacion ¿deberia volver a llamar a applecare para informar de esto otra vez? en ktauin me dijeron que no, que volviese a llevarlo directamente.

Ese ruido suele provenir de la luz del monitor, no de la fuente.
Algunos móviles y GPS tambien emiten ese pitido cuando se ilumina la pantalla.
De todas formas ktuin... [buaaj]
El zumbido lo hace despues de bajar 2 puntos al brillo
Euler escribió:Y Chorly:
Ahora mismo tengo en la recámara para cuando me llegue el iTouch:
Free Translator
Fring
Google Earth
IntelliRemote
JELLYCAR!!!!!!!
Mocha VNC Lite
Parlingo
Remote
SnatchTest
TapTap Revenge
Wikiamo

Muy guapo el Jellycar, a eso me referia yo que cada uno dijera sus aplicaciones favoritas
leirbag escribió:El zumbido lo hace despues de bajar 2 puntos al brillo

a mi me hace el zumbido al arrancar el imac, y si le subo el brillo casi a tope desaparece... :-? :-? :-?
El texto que aparece debajo del icono del mac del escritorio me ha desaparecido. ¿Alguien sabe la razón? [mamaaaaa] 
rual escribió:
leirbag escribió:El zumbido lo hace despues de bajar 2 puntos al brillo

a mi me hace el zumbido al arrancar el imac, y si le subo el brillo casi a tope desaparece... :-? :-? :-?

pues te pasa lo mismito que a mi.

A mipor la noche, que estoy en total silencio, tengo que tener el brillo a tope porque me molesta mucho ese zumbido

Yo hace 2 horas lo he dejado en el SAT, a ver si esta ez lo solucionan.
yo lo he dejado con el brillo subido, me da mucha perreria llamar a apple y dejarlo en el SAT, la verdad, y qdarme sin el una semana minimo.

ya veremos que hago, pq al poco tiempo de tenerlo encendido el zumbido deja de hacerlo
Es recomendable tener Antivirus en Mac? (Supongo k siempre viene bien tener uno pero pregunto antes xD)

De ser asi, cuales son los mas usados / mejores?
Zekisoft escribió:Es recomendable tener Antivirus en Mac? (Supongo k siempre viene bien tener uno pero pregunto antes xD)

De ser asi, cuales son los mas usados / mejores?

No, no hace falta.
Cambiando un poco de tema... me he comprao hoy un Time Capsule de 500Gb y la verdad... si teneis pelas os lo recomiendo 100%. Ya no sea pa hacer backups (cosa muy aconsejable si currais en el imac como yo) sino para usar como HD en red o almacenaje y posibilidad de compartir con toda la red de casa o como router wifi es un pepino.

Tambien deciros que yo acabo de meter unas pelis y mediante "MediaLink" me las reconoce la PS3 y Voila! Mediacenter casero 100% funcional :)

La verdad q no conocia yo todas las posibilidades de este aparatejo pero la verdad estoy supercontento de haberme echo con uno :)
krdnha escribió:Cambiando un poco de tema... me he comprao hoy un Time Capsule de 500Gb y la verdad... si teneis pelas os lo recomiendo 100%. Ya no sea pa hacer backups (cosa muy aconsejable si currais en el imac como yo) sino para usar como HD en red o almacenaje y posibilidad de compartir con toda la red de casa o como router wifi es un pepino.

Tambien deciros que yo acabo de meter unas pelis y mediante "MediaLink" me las reconoce la PS3 y Voila! Mediacenter casero 100% funcional :)

La verdad q no conocia yo todas las posibilidades de este aparatejo pero la verdad estoy supercontento de haberme echo con uno :)

A mí me sigue pareciendo un clavo por un AP con disco duro. Por ese rango de precios me puedo ir a uno que tenga más chicha y que pueda usar de servidor FTP o cliente eMule/BT.
fR1k0 escribió:El texto que aparece debajo del icono del mac del escritorio me ha desaparecido. ¿Alguien sabe la razón? [mamaaaaa] 

¿Nadie me puede ayudar? En el hilo de escritorios de mac podéis ver a lo que me refiero :(

Lo he renombrado y le he puesto el nombre original pero no se, me quedado mosca porque no toqué nada.
krdnha escribió:Cambiando un poco de tema... me he comprao hoy un Time Capsule de 500Gb y la verdad... si teneis pelas os lo recomiendo 100%. Ya no sea pa hacer backups (cosa muy aconsejable si currais en el imac como yo) sino para usar como HD en red o almacenaje y posibilidad de compartir con toda la red de casa o como router wifi es un pepino.

Lo has probado con una xbox360?

Coolpix escribió:http://www.macnn.com/articles/08/11/03/imac.mac.mini.refreshes/

Como sea verdad seria tremendo......

que ganas tengo de que renueven los imac que en navidades me pillare uno! :D
Siko escribió:

Lo has probado con una xbox360?

Lo he probado yo con la 360 y rula fino fino, solo que el programa se llama Connect360, pero es de la misma compañía, y tira tanto conectándola por red al Time Capsule como vía wifi.
gcc escribió:

A mí me sigue pareciendo un clavo por un AP con disco duro. Por ese rango de precios me puedo ir a uno que tenga más chicha y que pueda usar de servidor FTP o cliente eMule/BT.

Tambien te puedes pillar un Pepino de PC por menos de 1000€ y no pagar los 2300€ q vale un iMac... pero Mac es Mac :) y una vez entras en el mundillo no puedes salir (por lo menos yo) jaja
krdnha escribió:
gcc escribió:

Tambien te puedes pillar un Pepino de PC por menos de 1000€ y no pagar los 2300€ q vale un iMac... pero Mac es Mac :) y una vez entras en el mundillo no puedes salir (por lo menos yo) jaja

No es lo mismo. Una cosa es comprar las cosas buenas que hace Apple, y otra cosa es comprar CUALQUIER COSA que tenga una manzana pintada.

Yo hay cosas que no compraría nunca, por ejemplo los cascos que vende Apple. Tengo otras marcas con mucha más calidad por el mismo precio. Y otra cosa que no compraría son el Apple TV (por favor, no le llega a la suela de los zapatos al PopCorn) ni el Time Capsule. Son caros para lo que ofrecen.

PS.
Además de que, la velocidad de transferencia de datos del Time Capsule por Wifi es para llorar.
Coolpix escribió:http://www.macnn.com/articles/08/11/03/imac.mac.mini.refreshes/

Como sea verdad seria tremendo......

No me quiero dejar otro sueldo, pero...
gcc escribió:
PS.
Además de que, la velocidad de transferencia de datos del Time Capsule por Wifi es para llorar.

mmm... yo unade las cosas por lo que lo compre fue por la potencia del wifi y me dejo asombrao... tenia un router d timofonica que daba 54% de señal aprox... luego cmpre un pepino de router que me costo 160€ y me daba 70% y con el time capsule me da 96%...
Asique eso de que el wifi es para llorar...
he visto en algunos videotutoriales que la gente tiene su nombre de usuario puestos en la barra de menus, justo al lado del reloj, pero no encuentro la forma de hacerlo, echarme un cable...
krdnha escribió:
gcc escribió:
PS.

mmm... yo unade las cosas por lo que lo compre fue por la potencia del wifi y me dejo asombrao... tenia un router d timofonica que daba 54% de señal aprox... luego cmpre un pepino de router que me costo 160€ y me daba 70% y con el time capsule me da 96%...

El WiFi es una mierda pura en cuanto a rendimiento y fiabilidad. El TimeCapsule es 11n, lo cual hace que llegue a más que un router de Telefónica, obviamente. Aparte de eso depende de que canal de emisión uses, de si sigue emisor y receptor el mismo standar, de si son compatibles, del tipo de clave, de las interferencias que tengas en medio...
gcc escribió:
krdnha escribió:
gcc escribió:
PS.

El WiFi es una mierda pura en cuanto a rendimiento y fiabilidad. El TimeCapsule es 11n, lo cual hace que llegue a más que un router de Telefónica, obviamente. Aparte de eso depende de que canal de emisión uses, de si sigue emisor y receptor el mismo standar, de si son compatibles, del tipo de clave, de las interferencias que tengas en medio...

El Wifi es una mierda si no usas de estos routers que tengo entendido que son cojonudos, alguien tiene uno?
Ya se que es un poco offtopic, no volverá a pasar xD
Imagen
Imagen

Estaba pensando en pillarme uno pero realmente vale la pena pagar los 200€ que cuestan más o menos (el de la pantalla creo que casi 300, como la peli [+risas] )
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
La semana pasada me cambie el router, ya que el D-Link que tenia iba de pena con el MacBook Pro, el MacBook y los Iphones que tengo. Ninguna cogia señal ni aún estando al lado del router.

Ahora tengo un TP-Link de 18 euros y va de fábula. El iphone me coje Wifi incluso en la puerta de casa. Yo no me gastaría tantísimo dinero en un router.
Pos sera cosa de que lo he configurao de chorra o algo... pero ya te digo que con el Time Capsule de punta a punta de la casa me llega mas d un 90%
Lo del Time Capsule depende mayormente de las necesidades del usuario y del uso que le vaya a dar...

Yo ahora mismo a lo que es el router le estoy dando un uso 24/7, no apago nada nunca por el p2p, lo tengo como 1er mediacenter de pelis y series en calidad normal y para las copias de seguridad, y para pelis y series en HD tengo uno de 120 gigas que tenía en el antiguo PC puesto en una caja externa, conectada al usb del Time Capsule, y la verdad es que me resuelve la vida...

Saludos!
$qua$h019 escribió:Lo del Time Capsule depende mayormente de las necesidades del usuario y del uso que le vaya a dar...

Yo ahora mismo a lo que es el router le estoy dando un uso 24/7, no apago nada nunca por el p2p, lo tengo como 1er mediacenter de pelis y series en calidad normal y para las copias de seguridad, y para pelis y series en HD tengo uno de 120 gigas que tenía en el antiguo PC puesto en una caja externa, conectada al usb del Time Capsule, y la verdad es que me resuelve la vida...

Saludos!

Si al final no va a ser tan mala compra...
Yo siempre he tenido un sobremesa donde mi padre y mi hermano gorroneaban tanto archivos como impresora.
Ahora que tengo un MB de camino, estoy planteandome quitar este, pero les jodo vivos, y la verdad, es que a mi me viene de puta madre como almacen.
Es estupido vender un PC para comprar un Time Capsule, pero ahora mismo el PC es un tocho que me sobra en la habitación y lo tengo por la costumbre, más que por la utilidad.
He estado mirando cajas externas con rj-45 para hacer un NAS, pero ninguna se puede expandir por USB, asi que a lo mejor lo dejo caer...

(Otra opción es vender el PC y comprarme un Mini nuevo, ponerle una caja externa y a correr.
Misma funcionalidad, 10 veces más pequeña.)
Euler escribió:
$qua$h019 escribió:Lo del Time Capsule depende mayormente de las necesidades del usuario y del uso que le vaya a dar...

Saludos!

Yo siempre he tenido un sobremesa donde mi padre y mi hermano gorroneaban tanto archivos como impresora.
Ahora que tengo un MB de camino, estoy planteandome quitar este, pero les jodo vivos, y la verdad, es que a mi me viene de puta madre como almacen.
Es estupido vender un PC para comprar un Time Capsule, pero ahora mismo el PC es un tocho que me sobra en la habitación y lo tengo por la costumbre, más que por la utilidad.
He estado mirando cajas externas con rj-45 para hacer un NAS, pero ninguna se puede expandir por USB, asi que a lo mejor lo dejo caer...

(Otra opción es vender el PC y comprarme un Mini nuevo, ponerle una caja externa y a correr.
Misma funcionalidad, 10 veces más pequeña.

Tanto la opción del mini como el TC son muy viables. El mini porque además tendrías un mediacenter con Mac OS X, que además valdría para un uso típico como navegar y cuatro cosillas más... El TC si tienes una consola 360 o PS3 te vale también como mediacenter para ellas, tendrías un router muy sencillo de configurar con "Utilidad de discos" y un buen almacén para movidas varias. Si no, también existe la posibilidad de Airport Express/Extreme + caja externa con disco duro por usb y a tirar millas.

Un saludo!
$qua$h019 escribió:
Euler escribió:

Saludos!

Misma funcionalidad, 10 veces más pequeña.

Tanto la opción del mini como el TC son muy viables. El mini porque además tendrías un mediacenter con Mac OS X, que además valdría para un uso típico como navegar y cuatro cosillas más... El TC si tienes una consola 360 o PS3 te vale también como mediacenter para ellas, tendrías un router muy sencillo de configurar con "Utilidad de discos" y un buen almacén para movidas varias. Si no, también existe la posibilidad de Airport Express/Extreme + caja externa con disco duro por usb y a tirar millas.

Un saludo!

Cuando tenga mi casa tengo claro que, si sigue existiendo, el mac mini estará al lado de mi tele.
Ahora mismo, por el precio de un TC de 500GB, puedes tener un Airport Extreme con 1TB en caja externa.
Al final me quedaré como estoy, porque esto de Apple es una enfermedad.
Euler escribió:Al final me quedaré como estoy, porque esto de Apple es una enfermedad.

Jajajajja, amén
Tengo un problema con Opera en el Mac. No me abre la página de la Xunta (xunta.es). Me pasa desde hace poco y sí va en los demás ordenadores. He probado a eliminar todos los ajustes y descargar una versión anterior pero no hay forma, y en Opera en Windows sí va. ¿Qué puedo hacer?
Alguien le da uso al puerto firewire?
a parte de la videocamara?

en mi imac, los puertos usb me escasean y los 2 firewire los tengo sin estrenar, alguna vez he pensado en comprarme un HDD externo y al mirar que sea por firewire, el precio se infla 70 o 90€

Hay adaptadores para convertir esas entradas FW en entradas USB?

Vosotros que uso le dais?
Haciendole jailbreak a mi flamante iPhone 3g 16GB llegado hoy por mensajeria
Chorly escribió:Haciendole jailbreak a mi flamante iPhone 3g 16GB llegado hoy por mensajeria

¿cuánto te han soplado si no es indiscrección? XD

¿se puede liberar ya?
¿Me podéis recomendar un monitor de 20" para mi macbook? Retocar en 13" es dejarte los ojos.

Presupuesto máximo 300 euros no discutibles [carcajad]
eraser escribió:
Chorly escribió:Haciendole jailbreak a mi flamante iPhone 3g 16GB llegado hoy por mensajeria

¿se puede liberar ya?

99€ el de 16gb.
Una pregunta chicos ¿Vale la pena hacer el jailbreak? la mitad de aplicaciones que uso yo son gratuitas y estan en el Store
Chorly escribió:
eraser escribió:

¿se puede liberar ya?

99€ el de 16gb.
Una pregunta chicos ¿Vale la pena hacer el jailbreak? la mitad de aplicaciones que uso yo son gratuitas y estan en el Store

Por hacerle jailbreak no pasara nada... ademas si algun dia te cansas o algu actualizas dsd iTunes y vuelves tenerlo 100% movistar :D
krdnha escribió:Por hacerle jailbreak no pasara nada... ademas si algun dia te cansas o algu actualizas dsd iTunes y vuelves tenerlo 100% movistar :D

Es que se lo hice y cada 2 x 3 se me colgaba no me salen casi App ni en el Installer ni en el Cintya(o como se diga XD) y todas las App en ingles, total que al final lo deje solo con la App del iTunes y sin el Jailbreak
Alguien podría recomendarme una imagen o así para hacer un icono para Smultron? (es un editor de código, para programación, pero es que el que viene de serie es feo de cojones...)

Saludos!
Euler escribió:Imagen

qué dolorrrrrr.......

rual escribió:he visto en algunos videotutoriales que la gente tiene su nombre de usuario puestos en la barra de menus, justo al lado del reloj, pero no encuentro la forma de hacerlo, echarme un cable...

me cito a ver si podeis ayudarme

Y para no abusar solo una pregunta mas (por hoy):
- he descargado un par de calendarios de la appstore para el ical y de google calendars y los he importado y todo bien, pero me gustaria saber si alguno sabeis de alguna web q tenga calendarios curiosos y q se vayan actualizando, pq he visto algunos q la idea es cojonuda pero q estan dejados de lado.

thks
Euler escribió: Imagen

Quita eso que nos cierran el hilo leches XD
rual escribió:

qué dolorrrrrr.......

rual escribió:he visto en algunos videotutoriales que la gente tiene su nombre de usuario puestos en la barra de menus, justo al lado del reloj, pero no encuentro la forma de hacerlo, echarme un cable...

me cito a ver si podeis ayudarme

Vete a preferencias, cuentas y en opciones activa el cambio rápido de usuario.
Johny27 escribió:¿Me podéis recomendar un monitor de 20" para mi macbook? Retocar en 13" es dejarte los ojos.

Presupuesto máximo 300 euros no discutibles [carcajad]

yo tengo un dell 19" y estoy encantado. No es la calidad de los monitores Apple por ejemplo, pero está realmente bien.

Los Dell de 19" panorámicos los tienes por unos 200 euros y por 300 un 23" fullhd (eso si, sólo con vga por lo que parece)

¡Hereje!
6201 respuestas