iUsuario: revélate (only mackeros) (#26)

Similar a lo que me pasó con el macbook = disco duro muerto.
Arranca la utilidad de discos desde el DVD de leopard y a ver si te da errores o qué.
A mi me ponía error de árbol tipo b y tamaño de nodo.
Dalows escribió:Buenas...

Creo que se me jodió el iMac.. necesito ayuda... resulta que yo estaba en Mac tranquilamente y de repente se me quedó colgao, no me dejaba hacer nada, tuve que darle al boton trasero para apagarlo y reiniciar, pero al hacerlo ya no me carga nada, se me queda la pantalla en gris, total, que se me jodió y no se me carga el SO, y ahora al meter el cd para restaurar el sistema e instalar Mac osx me dice que NO ENCUENTRA ningún volumen/disco duro para instalar el sistema operativo... puede ser que se me haya jodido el disco duro de repente? tendría que llevarlo al servicio tecnico ? :(

Puede ser. No sería el primer disco duro que en un reinicio forzado se va al otro mundo, aunque si se te colgó antes ya estaría con media pierna en el otro barrio.

Si no te lo reconoce el instalador creo que poco puedes hacer. Intenta ejecutar la Utilidad de Discos desde el propio DVD de Leopard/Tiger (en el menú superior una vez salen las primeras opciones de instalación) a ver que te sale. Si ahí no ves nada creo que lo suyo es directamente llamar a Apple o acercarte a algún SAT autorizado.
Nada... le di a utilidad de discos y se quedó en pesca... media hora diciendo 'Recopilando informacion de disco'... asi que nada , pal servicio tecnico me temo.
¿Has probado a resetear PRAM y NVRAM? Igual no tiene nada que ver, pero oye, por probar...
Johny27 escribió:¿Has probado a resetear PRAM y NVRAM? Igual no tiene nada que ver, pero oye, por probar...

y que hace si reseteas cada cosa???
Como hago para resetear eso? :S... de todas maneras se ve que no servirá para mucho :(
Dalows escribió:Como hago para resetear eso? :S... de todas maneras se ve que no servirá para mucho :(

No tiene por qué, he visto macs arreglarse así (cuando no era físico, solo ida de olla del mac).

Se hace así:

Resetting PRAM and NVRAM
Shut down the computer.
Locate the following keys on the keyboard: Command, Option, P, and R. You will need to hold these keys down simultaneously in step 4.
Turn on the computer.
Press and hold the Command-Option-P-R keys. You must press this key combination before the gray screen appears.
Hold the keys down until the computer restarts and you hear the startup sound for the second time.
Release the keys.
Wenas

Bueno, al fin llegó mi macbook, ya teneis otro MacEoliano aqui jejej. La verdad eske estoy encantao, esto es una maravilla [plas]

Llevo una semanita con él y bueno, como siempre al pasarte a un SO nuevo surgen dudas... Supongo que os daré un poco la tabarra pero weno, intentare no ser muy pesao... [jaja]

Quería preguntaros si en el caso de estar descargando algo (un torrent, o por ejemplo algo con el Speed Downloader) y dejo el portátil cerrado, en reposo ,vamos, seguiría descargando? En caso de que no lo haga, hay alguna manera de conseguirlo? Y en caso de dejarlo así (cerrado) seguiría ejecutando algún programa o se queda totalmente dormido...?

EDITO: Tambien me gustaria saber lo que deberia hacer (y si lo deberia hacer) para conectar el portatil a la pantalla que tengo en casa y tener cerrado el MacBook mientras lo utilizo en la pantalla grande (y claro, para usar teclado y raton, tengo un mightymouse, me seguiria funcionando por bluetooth? y enchufo un teclado usb cualquiera y ya esta?)

Gracias de antemano
<<PoRtNoY>> escribió:Wenas

Bueno, al fin llegó mi macbook, ya teneis otro MacEoliano aqui jejej. La verdad eske estoy encantao, esto es una maravilla [plas]

Llevo una semanita con él y bueno, como siempre al pasarte a un SO nuevo surgen dudas... Supongo que os daré un poco la tabarra pero weno, intentare no ser muy pesao... [jaja]

Quería preguntaros si en el caso de estar descargando algo (un torrent, o por ejemplo algo con el Speed Downloader) y dejo el portátil cerrado, en reposo ,vamos, seguiría descargando? En caso de que no lo haga, hay alguna manera de conseguirlo? Y en caso de dejarlo así (cerrado) seguiría ejecutando algún programa o se queda totalmente dormido...?

EDITO: Tambien me gustaria saber lo que deberia hacer (y si lo deberia hacer) para conectar el portatil a la pantalla que tengo en casa y tener cerrado el MacBook mientras lo utilizo en la pantalla grande (y claro, para usar teclado y raton, tengo un mightymouse, me seguiria funcionando por bluetooth? y enchufo un teclado usb cualquiera y ya esta?)

Gracias de antemano

Al cerrarlo se suspende y es como si estuviera apagado, aunque mantiene la RAM activa para que al abrirlo pueda seguir como estaba. Para despertarlo con la tapa cerrada puedes conectarle un ratón externo o un pendrive, aunque creo que si no hay monitor activo se vuelve a dormir.

Funciona en el monitor externo cerrado, siempre que lo despiertes con un raton/teclado/pendrive. Una vez despierto funciona el Bluetooth sin problemas, no sé si se podrá despertar el ordenador con ese ratón sincronizado por BT, en mi caso con uno inalámbrico normal no tengo problemas.

Es recomendable aún así tener la tapa abierta para que ventile mejor, aunque no le pasa nada que esté cerrada, yo lo uso mucho así. Para mantenerlo con la tapa abierta lo despiertas con ella cerrada y la abres después, se quedará la pantalla apagada.

PS.
Para suspender el equipo sin cerrarlo, que a veces es útil, Comando+Opcion+Eject.
Hoy mi cuñado se va a pedir un macbook para él, y otro para su hermano. Va a ser el modelo antiguo, el blanco. ¿Qué podría sacarles a los del applestore?.
Hay una aplicacion llamada caffeine que estando activa hacer que el macbook u otro mac no apague la pantalla y siga con las aplicaciones activas....no se si te valdrá pero puede resultar interesante
Lo del iMac seguro que es disco duro cascado, como le paso al mio. Ya no daba pasado ningun programa de combrobacion ni nada.Ya sabes, al SAT directo.

Bueno, ahora a lo que venia yo aqui...jejeje. Estoy buscando un programa que me sirva para catalogar notas. Me explico, trabajo en un taller y me gustaria ir haciendo una ficha de cada modelo de coches con sus peculiaridades y tal. Me gustaria por ejemplo hacer un apartado SEAT, dentro de ese otro apartado para cada modelo, dentro de ese otro para cada motor y hay ya la nota donde ir apuntando las caracteristicas y tal. ¿Me entendeis?¿Que programa me podria servir para eso?

Muchas gracias.
Me dijeron entre el 7 y el 10, y ahora recibo un mail diciendo que el 12.
me voy a cagar en todo.
gcc escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Wenas

Gracias de antemano

Al cerrarlo se suspende y es como si estuviera apagado, aunque mantiene la RAM activa para que al abrirlo pueda seguir como estaba. Para despertarlo con la tapa cerrada puedes conectarle un ratón externo o un pendrive, aunque creo que si no hay monitor activo se vuelve a dormir.

Funciona en el monitor externo cerrado, siempre que lo despiertes con un raton/teclado/pendrive. Una vez despierto funciona el Bluetooth sin problemas, no sé si se podrá despertar el ordenador con ese ratón sincronizado por BT, en mi caso con uno inalámbrico normal no tengo problemas.

Es recomendable aún así tener la tapa abierta para que ventile mejor, aunque no le pasa nada que esté cerrada, yo lo uso mucho así. Para mantenerlo con la tapa abierta lo despiertas con ella cerrada y la abres después, se quedará la pantalla apagada.

PS.
Para suspender el equipo sin cerrarlo, que a veces es útil, Comando+Opcion+Eject.

manolillor escribió:Hay una aplicacion llamada caffeine que estando activa hacer que el macbook u otro mac no apague la pantalla y siga con las aplicaciones activas....no se si te valdrá pero puede resultar interesante

Gracias por vuestras respuestas. Ya haré pruebas con lo que me dices gcc , y ya probaré el Caffeine, aver si me apaño
Compro mighty mouse y teclado inalambrico....si alguien vende, que me avise
Aqui vuelvo de nuevo... Algun programa eficaz (y a poder ser gratuito...) para bajar caratulas y poder aplicarlas en el iTunes? Probé el Media Range ( o algo así ) y además de no ser gratuito me pareció bastante coñazo, ademas de ke no encontraba muchas caratulas...
<<PoRtNoY>> escribió:Aqui vuelvo de nuevo... Algun programa eficaz (y a poder ser gratuito...) para bajar caratulas y poder aplicarlas en el iTunes? Probé el Media Range ( o algo así ) y además de no ser gratuito me pareció bastante coñazo, ademas de ke no encontraba muchas caratulas...

Album Art Thingy
$qua$h019 escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Aqui vuelvo de nuevo... Algun programa eficaz (y a poder ser gratuito...) para bajar caratulas y poder aplicarlas en el iTunes? Probé el Media Range ( o algo así ) y además de no ser gratuito me pareció bastante coñazo, ademas de ke no encontraba muchas caratulas...

Album Art Thingy

Gracias por responder tan rapido [beer]

Ahora, tengo un "problemilla", y es que me pone que ha encontrao la caratula y tal, pero luego en el iTunes no aparece, y utilizo el Coversutra y tampoco me aparece ahí... Es porque no he comprao el programa? O tiene alguna opción que se me escapa...

[EDITO] Veo que se descarga también letras, como puedo verlas? Y he visto que a algunos os aparece en el escritorio la letra de la cancion, se puede con el Coversutra o es otra aplicacion?
<<PoRtNoY>> escribió:[EDITO] Veo que se descarga también letras, como puedo verlas? Y he visto que a algunos os aparece en el escritorio la letra de la cancion, se puede con el Coversutra o es otra aplicacion?

Yo uso el Desktop Lyrics para que se vea la letra en el escritorio y el Harmonic para que se las descargue y se puedan ver.
fR1k0 escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:[EDITO] Veo que se descarga también letras, como puedo verlas? Y he visto que a algunos os aparece en el escritorio la letra de la cancion, se puede con el Coversutra o es otra aplicacion?

Yo uso el Desktop Lyrics para que se vea la letra en el escritorio y el Harmonic para que se las descargue y se puedan ver.

Las escribe en el campo Lyrics del archivo mp3 o las guarda en la biblioteca??

One More Thing:

Imagen
Euler escribió:
fR1k0 escribió:

Las escribe en el campo Lyrics del archivo mp3 o las guarda en la biblioteca??

One More Thing:

Imagen

Me encanta!!!. Felicidades por la compra.
Euler escribió:Las escribe en el campo Lyrics del archivo mp3 o las guarda en la biblioteca??

Pues creo que ninguna de las dos cosas. El Harmony es una aplicacion para el dashboard. Desde ese programilla te descargas la letra (google) y se ve automaticamente en el desktop lyrics. Asi que supongo que la letra se quedara guardada en el Harmony, pero que te lo confirme alguien que tenga mas idea :)

Por cierto, enhorabuena por la compra [beer] 
fR1k0 escribió:
Euler escribió:Las escribe en el campo Lyrics del archivo mp3 o las guarda en la biblioteca??

Pues creo que ninguna de las dos cosas. El Harmony es una aplicacion para el dashboard. Desde ese programilla te descargas la letra (google) y se ve automaticamente en el desktop lyrics. Asi que supongo que la letra se quedara guardada en el Harmony, pero que te lo confirme alguien que tenga mas idea :)

Por cierto, enhorabuena por la compra [beer] 

No se que hacer con mi biblioteca de musica, si gestionarla con el Mac o con el PC.
De momento la voy a compartir porque hay editores en Mac que sí descargan letras y carátulas, asi que voy a darle un poco de tarea.
Si encontrase algo similar en PC lo haría, ya que al fin y al cabo, va a quedar relegado como un sucio almacen de datos.

Estoy que no cago, mirando el MagSafe a ver si se pone verde para poderlo encender con la bateria a tope.
De momento estoy matando el gusanillo sincronizando el touch.
Que preciosidad!
Imagen

Curioso... xDDDD

Sacado de faq-mac.com (por mencionar la fuente, no pod hacer spam)
rual escribió:
XDDD, voy a seguir investigando.... animo con la espera, yo he estado 2 años hasta q me he decidido, y madre mia....me faltan horas al dia para hacer cosas en el imac

LO TENGO!
Preferencias-Apariencia-Estilo de suavizado de letra.
^^ esta tarde recojo x fin el macbook y un ipod nano muajajajajja [sonrisa]
zambombas escribió:^^ esta tarde recojo x fin el macbook y un ipod nano muajajajajja [sonrisa]

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] 

A ver si nos vemos por la uni con yagoeq y me lo enseñas [beer] 
Me siento superpatoso.
No se hacer NADA!
Y lo de que las pantallas no se maximicen a lo windows me está volviendo LOCO!
Euler escribió:Me siento superpatoso.
No se hacer NADA!

Juas, yo tengo un "programilla" que hace que se maximicen las ventanas. No se como se llama, pero seguro que alguien lo sabe.

Pon fotos! XD
que envidia euler...XD...joder quiero el mio coño...
No se hacer NADA!

yo me tire un par de dias empapandome de videotutoriales de lo mas basico, y x lo menos las cosas mas sencillas me las conozco y me manejo bien ya con algunos atajos de teclado y todo XDXDXD

la sensacion de tener un ordenador nuevo, de apple, con la estetica q ello conlleva, y el no saber hacer casi nada y tener q aprender es indescriptible... si me hubiese pillado otro pc a los 10 minutos estaria apagado y yo en el sofa viendo la tele
No se hacer NADA!

A todos nos pasa (yo soy switcher reciente. De febrero). No uses nada para maximizar y en un par de semanas te darás cuenta de que no necesitas tener una ventana ocupando toda la ventana para usar el ordenador y que es mucho mas práctico que cada una esté en su justa medida. Es más. Ni te acordarás de que existe ese botón verde con el +. Es otra forma de ver la informática.
Ah. Otra cosa que choca al principio es que solo se puede cambiar el tamaño de las ventanas en la esquina inferior derecha. Pero es lo mismo, te acaba saliendo solo.
Buenas, una duda de otro switcher de menos de un mes; leyendo e visto k pronto saldra Snow Leopard, y no se si habra k pagar o sera una actualizacion tipo service pack. (Eso de tener k empezar a soltar tan pronto no me gusta xD)
Zekisoft escribió:Buenas, una duda de otro switcher de menos de un mes; leyendo e visto k pronto saldra Snow Leopard, y no se si habra k pagar o sera una actualizacion tipo service pack. (Eso de tener k empezar a soltar tan pronto no me gusta xD)

Nadie te obliga a soltar pasta :)
Obviamente, faltaria mas xD Pero de igual modo no me aclaro si habra que comprarlo o sera una actualizacion de software gratuita.

Gracias por no responder a mi duda. XD
Johny27 escribió:
Zekisoft escribió:Buenas, una duda de otro switcher de menos de un mes; leyendo e visto k pronto saldra Snow Leopard, y no se si habra k pagar o sera una actualizacion tipo service pack. (Eso de tener k empezar a soltar tan pronto no me gusta xD)

Nadie te obliga a soltar pasta :)

Mu wena respuesta jaja

No es un service pack, es un SO nuevo con partes muy importantes reescritas como el propio finder.
Aunque la función final vaya a ser prácticamente la misma irá mejor.
Musice escribió:

No es un service pack, es un SO nuevo con partes muy importantes reescritas como el propio finder.
Aunque la función final vaya a ser prácticamente la misma irá mejor.

Captado, gracias [oki]

Tmb me lió un poco el que cada SO tuviera un nombre de animal distinto (por lo k vi por encima en wikipedia) y este al ser Snow Leopard (manteniendo este ultimo) y no cambiar (aunk snow lepard sea otro animal) pues ya me pierdo xd
No tengo cámara de fotos a mano (la 400D la tiene mi novia), asi que ahi van las aberraciones cromaticas de mi V630@w660i:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
Bueno, aqui uno que ha vendido su blanquito para comprarse un nuevo aluminio ^^de momento todo bien jeje

Imagen

Imagen
diossssssss que envidia mamones que lo disfruteis
Vuelvo un poco con lo de las caratulas...

$qua$h019 me recomendó el programa Album Art Thingy para descargar caratulas para las canciones/discos que no lo tienen en iTunes. Alguien mas lo usa? Es que tengo el problema de que me encuentra bien las caratulas, pero luego no me las aplica, uso el Coversutra y no me aparecen aunque el Album Art Thingy me las encuentre. Sabéis por que puede ser? Si no, tenéis alguna alternativa ke os funcione bien a vosotros?

Ya véis ke soy un poco maniático con esto de la música...

[EDITO] Por cierto he probao el Desktop Lyrics junto con el Harmonic y a veces va bien, me aparecen las letras y eso sin problemas, pero otras veces se queda como "pillao", me aparece como ke no tiene letra, aunke el Harmonic la encuentre, y cierro el Desktop Lyrics y lo vuelvo a abrir y entonces aparecen las letras... sabeis ke puede ser?
ya tengo el mioooooooooo!! os escribo desde el !!!^_^^!!!
Yo, personalmente, me estoy muriendo de envidia al ver esos MacBooks alu [qmparto] [qmparto] , si el mio aún valiera algo lo vendía pa renovar casi seguro [toctoc]
Hola. Despues de un par de meses en otro mundo (literalmente)... he vuelto a casa. Resulta que tengo una Mac Mini el cual estuvo 2 meses y monedas guardado en su caja y recien hoy lo he vuelto a conectar.

En principio parecía funcionar todo bien pero... he notado que a veces la ventana de Finder parpadea del color gris oscuro (ventana en primer plano) al color gris claro (ventana en segundo plano) rapidamente. Os pongo el ejemplo mas abajo. Para mas inri he visto como un icono aparecía medio difuminado como si tuviera un error gráfico.

Hice el hardware test y me salió todo correcto.

Es muy raro todo porque desde que lo guardé no se toco nada y antes de guardarlo funcionaba perfectamente. No se si reinstalar el sistema a ver si se soluciona ese error.

¿A alguien le pasó algo similar?

Adjuntos

En unos 15 o 20 días tendré en mis manos mi nuevo iMac 24" 3.06Ghz 500gbHD nVidia Geforce8800 512mb y 4gb Ram ... Nunca he usado uno y ya tengo el mono de trastearlo ... Recomendaciones previas? tutoriales? programas imprescindibles? Como meto el photoshop?
jialaskavras escribió:En unos 15 o 20 días tendré en mis manos mi nuevo iMac 24" 3.06Ghz 500gbHD nVidia Geforce8800 512mb y 4gb Ram ... Nunca he usado uno y ya tengo el mono de trastearlo ... Recomendaciones previas? tutoriales? programas imprescindibles? Como meto el photoshop?

Yo soy novatillo también, llevo 2 semanitas con el MacBook y sé por lo que estás pasando... [sonrisa]

Recomendaciones previas... te diría que te cortes las uñas, porque sino vas a acabar con ellas de la impaciencia...

Sobre tutoriales, hay una página que te trae muchos tutoriales (videotutoriales) muy básicos, para que no te pierdas al principio: http://facilware.es/. Para aprender las cosas básicas está muy bien.

Programas impresincidibles... la mayoría te los trae el Leopard de serie, dependiendo de para qué lo uses ya te irán surgiendo necesidades y aquí siempre se te ayudará

Para el Photoshop no tendrás problemas, tiene su versión para Mac. Si tienes algún problema dímelo que yo al final ya lo conseguí (anduve un poco loco buscándolo...).

Que te sea leve la espera...
Duda con Pages: hilo_mac-duda-sobre-pages-y-word_1128394

Parece que no os pasais por PC --> general y entrais al hilo por la notificación en el Mail xD. ¿No habíamos quedado en poner las cosas en general con la etiqueta [MAC]?

(Creo que ha sido contraproducente, porque no hemos logrado inundar el foro y tienen más o menos controlada la situación por el momento).
6201 respuestas