iUsuario: revélate (only mackeros) (#26)

Bueno , lo voy a emplear sobretodo para retoque fotográfico y ahora empiezo a estudiar diseño gráfico ... Dios , que ganas tengo de tenerlo en mis manosssssssssssss !!!!!!
davidnintendo escribió:
Euler escribió:Me siento superpatoso.
No se hacer NADA!
Y lo de que las pantallas no se maximicen a lo windows me está volviendo LOCO!

A todos nos pasa (yo soy switcher reciente. De febrero). No uses nada para maximizar y en un par de semanas te darás cuenta de que no necesitas tener una ventana ocupando toda la ventana para usar el ordenador y que es mucho mas práctico que cada una esté en su justa medida. Es más. Ni te acordarás de que existe ese botón verde con el +. Es otra forma de ver la informática.
Ah. Otra cosa que choca al principio es que solo se puede cambiar el tamaño de las ventanas en la esquina inferior derecha. Pero es lo mismo, te acaba saliendo solo.

Me gustaria comentar una cosilla. Yo era de los que maximizaba todo pero desde que me pasé a MAC dejé el vicio y sobretodo desde la adquisicion del iMac donde ni de lejos hacen falta tener todo a lo grande.

Lo que si se debe usar es el boton verde, que lo que hace, no es maximizar sino adaptar el tamaño del programa a lo que necesita. Para mi es indispensable en temas como safari y demás donde adapto el tamaño de la ventana
Chaomino escribió:
davidnintendo escribió:
Euler escribió:Me siento superpatoso.
No se hacer NADA!
Y lo de que las pantallas no se maximicen a lo windows me está volviendo LOCO!

A todos nos pasa (yo soy switcher reciente. De febrero). No uses nada para maximizar y en un par de semanas te darás cuenta de que no necesitas tener una ventana ocupando toda la ventana para usar el ordenador y que es mucho mas práctico que cada una esté en su justa medida. Es más. Ni te acordarás de que existe ese botón verde con el +. Es otra forma de ver la informática.
Ah. Otra cosa que choca al principio es que solo se puede cambiar el tamaño de las ventanas en la esquina inferior derecha. Pero es lo mismo, te acaba saliendo solo.

Me gustaria comentar una cosilla. Yo era de los que maximizaba todo pero desde que me pasé a MAC dejé el vicio y sobretodo desde la adquisicion del iMac donde ni de lejos hacen falta tener todo a lo grande.

Lo que si se debe usar es el boton verde, que lo que hace, no es maximizar sino adaptar el tamaño del programa a lo que necesita. Para mi es indispensable en temas como safari y demás donde adapto el tamaño de la ventana

Yo necesito navegar a pantalla completa.
El resto de cosas son triviales, pero el navegador, cuanto más grande, más cómodo.
Y aún no he probado photoshop, pero tendría que "adaptarse" al máximo por defecto.
¿Me podeis recomendar un teclado decente para ponerle al macbook? Me niego a pagar los 50 euros que vale el cutre teclado de apple.

¿Se le puede conectar cualquier teclado usb para pc? Si es que sí, ¿cómo va lo de las teclas cmd y tal?
Johny27 escribió:¿Me podeis recomendar un teclado decente para ponerle al macbook? Me niego a pagar los 50 euros que vale el cutre teclado de apple.

¿Se le puede conectar cualquier teclado usb para pc? Si es que sí, ¿cómo va lo de las teclas cmd y tal?

logitech tiene alguno especial para mac (incluido el precio claro).
Si no, supongo que la ventanita, alt y control harán el apaño de cmd, option y control.
Alguno sabe como se editan los ID Tags de los archivos de Audio desde iTunes?? Si no fuese posible, algun programa sencillo gratuito que lo haga.

Gracias [oki]
Zekisoft escribió:Alguno sabe como se editan los ID Tags de los archivos de Audio desde iTunes?? Si no fuese posible, algun programa sencillo gratuito que lo haga.

Gracias [oki]

Desde itunes, "boton derecho"-obtener información.

Con windows tenia un programa de edicion masiva, y para Mac estoy buscando uno.
Johny27 escribió:¿Me podeis recomendar un teclado decente para ponerle al macbook? Me niego a pagar los 50 euros que vale el cutre teclado de apple.

Las teclas Windows, ALT y CTRL funcionan igual en Windows. Yo estoy usando un Genius de estos que son tipo portatil pero completos y sin problemas. Lleva un hub USB a lo teclado Apple y también funciona el HUB (en Windows este teclado no funciona muy bien).

Microsoft hace muy buenos teclados, ratones y demás.
Zekisoft escribió:Alguno sabe como se editan los ID Tags de los archivos de Audio desde iTunes?? Si no fuese posible, algun programa sencillo gratuito que lo haga.

Gracias [oki]

command+i encima de la canción (o canciones)
Euler escribió:

Gracias [oki]

Desde itunes, "boton derecho"-obtener información.

Con windows tenia un programa de edicion masiva, y para Mac estoy buscando uno.

Gracias! [oki]
para id3tags masivos el id3 editor va de perlas
ozhone escribió:para id3tags masivos el id3 editor va de perlas

He estao buscando pero veo que es de pago, solo he encontrao la version shareware... Alguno gratuito? O alguna solucion... ein?
Hola, puede que este año por navidades consiga un macbook de los nuevos y os queria preguntar si vienen ya con BootCamp e iLife o hay que comprarlos aparte?

Gracias
Androws escribió:Hola, puede que este año por navidades consiga un macbook de los nuevos y os queria preguntar si vienen ya con BootCamp e iLife o hay que comprarlos aparte?

Gracias

el iLife si que viene con cualquier mac... el bootcamp creo que se puede bajar de interter de forma gratuita... pero aver si alguien te lo responde mejor :D
krdnha escribió:
Androws escribió:Hola, puede que este año por navidades consiga un macbook de los nuevos y os queria preguntar si vienen ya con BootCamp e iLife o hay que comprarlos aparte?

Gracias

el iLife si que viene con cualquier mac... el bootcamp creo que se puede bajar de interter de forma gratuita... pero aver si alguien te lo responde mejor :D

BootCamp viene de serie en Leopard, xDDDD
Hola chicos, tras actualizar mi portatil a la version 10.5.5 me encuentro con que no me detecta la bateria, tiene carga pero no la carga y me la marca con una x en el leopard. Alguna solucion para el problema o debo ir corriendo al SAT para que lo repare?
Funcionaba sin problemas hasta este update, es un macbook 2.2ghz comprado en febrero.

A ver si alguien me hecha un cable. Gracias.
angelusin escribió:Hola chicos, tras actualizar mi portatil a la version 10.5.5 me encuentro con que no me detecta la bateria, tiene carga pero no la carga y me la marca con una x en el leopard. Alguna solucion para el problema o debo ir corriendo al SAT para que lo repare?
Funcionaba sin problemas hasta este update, es un macbook 2.2ghz comprado en febrero.

A ver si alguien me hecha un cable. Gracias.

Joer... que cosa mas rara... si lo compraste en febrero aun tienes garantia. Yo de ti llamaba a Apple y se lo comentaba. Si tienes AppleCare no debes preocuparte. La putada esque si tienes que mandarlo vas estar un tiempo sin mac :(
El applecare "gratuito" creo que es de 3 meses. Lo tendre que llevar a ECI y a ver que me dicen.

El tema es que he buscado el problema en google "macbook no detecta bateria" y me he llevado la sorpresa que uno de los updates de firmware jodio asi muchas baterias.. siendo asi me quedo el doble de preocupado ya que aunque lo reparen como hagan mas cosas de esas.. pfff..
angelusin escribió:El applecare "gratuito" creo que es de 3 meses. Lo tendre que llevar a ECI y a ver que me dicen.

El tema es que he buscado el problema en google "macbook no detecta bateria" y me he llevado la sorpresa que uno de los updates de firmware jodio asi muchas baterias.. siendo asi me quedo el doble de preocupado ya que aunque lo reparen como hagan mas cosas de esas.. pfff..

Acabo de estar mirando y el problema es que frie las baterias asique te cambiaran la bateria por una nueva y resuelto, o eso espero :)
Vete e ECI y informate aunq mejor abla directamente con apple..

PD: Alguien podria recomendarme un editor de texto tipo "Texedit" pero en el que puedas poner negrita/subrayado, etc... cambiar la font, el tamaño (editarlo un poco) pero que no sea mu pesado ni chupe muchos recursos?
Y tambien existe algun reproductor de musica para mac tipo quicktime? pero mas ligero? esk aunq uso iTunes suelo piyar mucha musica y me gusta oirla antes de meterla al iTunes...
krdnha escribió:PD: Alguien podria recomendarme un editor de texto tipo "Texedit" pero en el que puedas poner negrita/subrayado, etc... cambiar la font, el tamaño (editarlo un poco) pero que no sea mu pesado ni chupe muchos recursos?

El propio TextEdit te sirve. Asegurate de estar en "modo" RTF: Formato -> Convertir en RTF (si te aparece Convertir en texto normal ya estás en ese modo), y puedes subrayar, cambiar la letra, etc...
Bueno, pues ya me he decidido por una Second Skin, viendo que otras fundas cuestan lo mismo, y me gustó la italiana desde el primer momento.
El tema es:
¿Donde la compro?
Segun su web la venden en Fnac y El Corte Inglés, pero no la he encontrado por el momento.
Euler escribió:Bueno, pues ya me he decidido por una Second Skin, viendo que otras fundas cuestan lo mismo, y me gustó la italiana desde el primer momento.
El tema es:
¿Donde la compro?
Segun su web la venden en Fnac y El Corte Inglés, pero no la he encontrado por el momento.

Me imagino que te refieres a la Second Skin de Tucano. En mi caso, en su página web, encontré una lista de distribuidores oficiales. Llamé al que tenia más cerca de casa (una tienda de maletas) y me pidieron la del Air.
Krytos escribió:
Euler escribió:Bueno, pues ya me he decidido por una Second Skin, viendo que otras fundas cuestan lo mismo, y me gustó la italiana desde el primer momento.
El tema es:
¿Donde la compro?

Me imagino que te refieres a la Second Skin de Tucano. En mi caso, en su página web, encontré una lista de distribuidores oficiales. Llamé al que tenia más cerca de casa (una tienda de maletas) y me pidieron la del Air.

Lo miraré a ver.
Gracias por el consejo.
Ota dudilla. Si me comprara el time capsule, lo podria usar independientemente del router o tendria que hacer que el distribuyera todo? Es decir, ¿el iMac puede conectarse a ambas redes por separado y simultaneamente?
Tengo un problemón gordo

Muy buenas, mañana tengo una presentación. Lo hice en el Word del iMac, bien, con sus títulos, sus gráficos... etc.

En los ordenadores del colegio utilizan Windows, y probé a mandar mi trabajo en Word para Windows y cual fue mi sorpresa:

Títulos en amarillo, gráficas completamente desaparecidas, y luego textos en amarillo sin venir a cuento.

Sería de mucha ayuda que me echaseís un cable, porque lo necesito para mañana :(.

Sería de grandísima ayuda, muchas gracias :)
twilight I escribió:Tengo un problemón gordo

Muy buenas, mañana tengo una presentación. Lo hice en el Word del iMac, bien, con sus títulos, sus gráficos... etc.

En los ordenadores del colegio utilizan Windows, y probé a mandar mi trabajo en Word para Windows y cual fue mi sorpresa:

Títulos en amarillo, gráficas completamente desaparecidas, y luego textos en amarillo sin venir a cuento.

Sería de mucha ayuda que me echaseís un cable, porque lo necesito para mañana :(.

Sería de grandísima ayuda, muchas gracias :)

En vez de guardarlo como docx (Word 2007), guárdalo como doc (Word 97 > Word 2003). Es un formato más estandarizado.

Otra forma con la que no tendrás ningún problema en el formato sería guardarlo como PDF. Dudo mucho que alguien tenga un ordenador a día de hoy sin el Adobe Reader.
Al final me he comprado un teclado logitech básico para pc, y funciona de escándalo.

Mac OSX es la caña, te deja cambiar el orden de las teclas importantes para cada teclado que conectes, y además me ha preguntado si quería hacerlo nada más conectarlo.

Un 10 para apple en ese sentido.
¿Alguien podría decirme cual es mejor entre el VMWare y el Parallels Desktop y las dificultades en su instalación, manejo y desinstalación?
torcuato84 escribió:¿Alguien podría decirme cual es mejor entre el VMWare y el Parallels Desktop y las dificultades en su instalación, manejo y desinstalación?

VMware es mejor.
Y la instalación, al menos bajo win no tiene misterio.
Instalas la aplicación, la abres, creas una maquina virtual del sistema operativo que quieres instalar y metes el disco de instalación.
De todas formas para aplicaciones pequeñas, si no quieres virtualizar todo el sistema operativo, CrossOver va muy bien.
Euler, hasta ahora era de tu opinión, y tenia mi windows virtualizado con Fusion para mis programas profesionales. Pero esta semana he probado Parallels 4 y la verdad es que ni punto de comparacion. El sistema me va mucho mas estable y con el coherence mode puedo aceder al menu inico de windows y ejecutar las aplicaciones rapidamente y como si fueran de Mac. Me gusta muchisimo mas este ultimo parallels.

Crossover es un buen software pero para una lista muy limitada de programas. Yo los mios no los doy hecho rular. Es una pena, aunque supongo que evolucionara con el tiempo.
torcuato84 escribió:¿Alguien podría decirme cual es mejor entre el VMWare y el Parallels Desktop y las dificultades en su instalación, manejo y desinstalación?

A mi me gusta más la experiencia con vmware fusion que con parallels, aunque tampoco recuerdo bien si la versión de parallels que usé en su día fue antigua...
Gladiator escribió:

A mi me gusta más la experiencia con vmware fusion que con parallels, aunque tampoco recuerdo bien si la versión de parallels que usé en su día fue antigua...

Pos yo la vez que use parallels tube una grata sensacion. Puedes virtualizar windows en una ventanita y aceder tanto al HD de Win como al de Mac desde ambos sitios. Lo que nose es si soportara mucha presion.. usea si podras jugar o hacer cosas que tiren mucho ya que no arranca dsd ese sistema sino que mantiene los 2
Atlon escribió:Euler, hasta ahora era de tu opinión, y tenia mi windows virtualizado con Fusion para mis programas profesionales. Pero esta semana he probado Parallels 4 y la verdad es que ni punto de comparacion. El sistema me va mucho mas estable y con el coherence mode puedo aceder al menu inico de windows y ejecutar las aplicaciones rapidamente y como si fueran de Mac. Me gusta muchisimo mas este ultimo parallels.

Crossover es un buen software pero para una lista muy limitada de programas. Yo los mios no los doy hecho rular. Es una pena, aunque supongo que evolucionara con el tiempo.

Hombre, Parallels 4 no lo he probado, pero VMware tambien tiene Coherence, solo que se llama Unity.
Además vengo usando VMware en PC, y hasta la salida de parallels 4, siempre han dado por vencedor a VMware.

Lo que no recuerdo es cual de los dos permite virtualizar tu partición de Bootcamp, que es un puntazo.

De todos modos yo era de los que iba a instalarlo el primer dia, pero de momento para aplicaciones pequeñas Win Only, voy tirando con CrossOver, y creo que nisiquiera voy a usar BootCamp.
Euler escribió:
Atlon escribió:Euler, hasta ahora era de tu opinión, y tenia mi windows virtualizado con Fusion para mis programas profesionales. Pero esta semana he probado Parallels 4 y la verdad es que ni punto de comparacion. El sistema me va mucho mas estable y con el coherence mode puedo aceder al menu inico de windows y ejecutar las aplicaciones rapidamente y como si fueran de Mac. Me gusta muchisimo mas este ultimo parallels.

Hombre, Parallels 4 no lo he probado, pero VMware tambien tiene Coherence, solo que se llama Unity.

Lo que no se es cual de los dos permite virtualizar tu partición de Bootcamp.

De todos modos yo era de los que iba a instalarlo el primer dia, pero de momento para aplicaciones pequeñas Win Only, voy tirando con CrossOver.

Con el CrossOver hay forma de instalar emule?'? esk os parecere tuyido o tonto o nose... pero no soy capaz de hacer funcionar el amule en Leopard :( solo lo logre una vez que baje una version rara pero nunca consegui que bajara nada... y cuando buscaba algo me salian como 20 cosas que eran cosas X jeje
Euler escribió:
Atlon escribió:Lo que no se es cual de los dos permite virtualizar tu partición de Bootcamp.

VMWare seguro, en parallels creo que antes no se podia, con la versión 4 no lo se.
krdnha escribió:
Euler escribió:

Lo que no se es cual de los dos permite virtualizar tu partición de Bootcamp.

De todos modos yo era de los que iba a instalarlo el primer dia, pero de momento para aplicaciones pequeñas Win Only, voy tirando con CrossOver.

Con el CrossOver hay forma de instalar emule?'? esk os parecere tuyido o tonto o nose... pero no soy capaz de hacer funcionar el amule en Leopard :( solo lo logre una vez que baje una version rara pero nunca consegui que bajara nada... y cuando buscaba algo me salian como 20 cosas que eran cosas X jeje

no lo se, porque para esos menesteres tengo un sufrido PC 24/7.
Haré la prueba de todos modos.

100 aplicaciones gratuitas para Mac
Pudding escribió:
Euler escribió:
Atlon escribió:Lo que no se es cual de los dos permite virtualizar tu partición de Bootcamp.

VMWare seguro, en parallels creo que antes no se podia, con la versión 4 no lo se.

Se puede tanto el parallels como en vmware (en ambos casos desde hace tiempo) :)

Saludos
krdnha escribió:Con el CrossOver hay forma de instalar emule?'? esk os parecere tuyido o tonto o nose... pero no soy capaz de hacer funcionar el amule en Leopard :( solo lo logre una vez que baje una version rara pero nunca consegui que bajara nada... y cuando buscaba algo me salian como 20 cosas que eran cosas X jeje

En Linux con Wine funciona, tal vez en OSX con WINE for Darwin también.
Y cómo van, ¿hay que hacer particiones tanto para el VMWare como para Parallels? ¿Y si me canso de ellos, puedo reintegrar la partición y desinstalar los programas facilmente? Soy novatillo.
torcuato84 escribió:Y cómo van, ¿hay que hacer particiones tanto para el VMWare como para Parallels?

No.
torcuato84 escribió:Y cómo van, ¿hay que hacer particiones tanto para el VMWare como para Parallels? ¿Y si me canso de ellos, puedo reintegrar la partición y desinstalar los programas facilmente? Soy novatillo.

Lo puedes hacer, pero como te dice Johny27 no es necesario, se mete todo en un archivo gigantesco dentro de OS X y a correr.
gcc escribió:
krdnha escribió:Con el CrossOver hay forma de instalar emule?'? esk os parecere tuyido o tonto o nose... pero no soy capaz de hacer funcionar el amule en Leopard :( solo lo logre una vez que baje una version rara pero nunca consegui que bajara nada... y cuando buscaba algo me salian como 20 cosas que eran cosas X jeje

En Linux con Wine funciona, tal vez en OSX con WINE for Darwin también.

CrossOver es un WINE comercial, asi que quizá funcione tambien.
Apunto vuestras sugerencias...tengo una particion en el macbook para ciertos programas bajo bootcamp windows tipo autocad, solidedge etc ..por cierto que aplicaciones para mac usais vosotros tipo estos que os cito –...vectorworks
Yo queria preguntaros... alguien que use tableta grafica me recomienda algun programa pa dibujar y hacer bocetos??? hace tiempo probara una beta de un programa que al hacer un trazo te lo hacia como mas suave el mismo usea... haces una linea y te sale medio temblequeada y el programa te la hacia recta. busco algo asin, ya que el photoshop lo uso pa dibujos mas elaborados :D
¿Sabeis de alguna utilidad para violar wifis?
Johny27 escribió:¿Sabeis de alguna utilidad para violar wifis?

KisMac.

Las últimas versiones ya funcionan con las Atheros que llevan los Macbooks blancos de la última remesa que se hizo, que creo que es la misma que calzan los alu.
gcc escribió:

KisMac.

Las últimas versiones ya funcionan con las Atheros que llevan los Macbooks blancos de la última remesa que se hizo, que creo que es la misma que calzan los alu.

Yo le doy a "airport" y solo me la pone en active mode, y no me captura paquetes ni nada :(
Johny27 escribió:
gcc escribió:

KisMac.

Yo le doy a "airport" y solo me la pone en active mode, y no me captura paquetes ni nada :(

De donde te lo has bajado? Porque en su web los links que tienen no rulan... Y ahora quería probar a ver cómo va esto...
6201 respuestas