iUsuario: revélate (only mackeros) (#26)

No, es una actualización mas de Leopard, se oyen rumores de que quizá Snow Leopard salga para el primer trimestre del año que viene (en algún sitio lo leí XD)
Snow leopard será la 10.6.
Yo esperaré a ver que trae de nuevo para ponerme a instalarlo. ¿Se podría crear otra partición en el disco duro e instalarlo ahí?.

Un saludo.
Snow Leopard sale casi confirmado en el primer trimestre(supongo que tirando para el final de marzo, espero que la MacWorld de enero se centre en SL), y creo que esta vez si merecerá la pena instalarlo nada más salir, ya que al ser una "optimización" de leopard malo seria que trajera bugs gordos.

Y si, no creo que tengas problemas para instalarlo en una partición o disco FW.

Dew!
Johny27 escribió:A mi xcode me abre bien.

Y usais 10.5.5? Porque a bastante gente le pasa esto:

http://jtauber.com/blog/2008/11/14/gett ... _x_10.5.5/

Ahora arrancarme me arranca, el tema es que con el plugin de ada que esta en macada me crashea al crear un projecto nuevo de ada, aun asi, despues de crashear 2 veces me da la opcion de restaurar xcode y reiniciar, le doy y si creo un proyecto nuevo de ada con el mismo nombre de los reintentos anteriores si me lo abre, pero al compilar da un error de linkado de classes de xcode y no compila ni el hola mundo. Al final me he tenido que instalar parallels 4 para meter el compilador de ada y va dpm, muchisimo mejor que con parallels 3, ni me doy cuenta que es una aplicacion en VM, parece una mas de mac.
yagoeq escribió:Snow Leopard sale casi confirmado en el primer trimestre(supongo que tirando para el final de marzo, espero que la MacWorld de enero se centre en SL), y creo que esta vez si merecerá la pena instalarlo nada más salir, ya que al ser una "optimización" de leopard malo seria que trajera bugs gordos.

Dew!

Espero que la optimización de snow leopard no requiera que le meta más ram a mi macbook.
Gladiator escribió:
yagoeq escribió:Snow Leopard sale casi confirmado en el primer trimestre(supongo que tirando para el final de marzo, espero que la MacWorld de enero se centre en SL), y creo que esta vez si merecerá la pena instalarlo nada más salir, ya que al ser una "optimización" de leopard malo seria que trajera bugs gordos.

Dew!

Espero que la optimización de snow leopard no requiera que le meta más ram a mi macbook.

Tampoco sería problema para lo que cuesta. Por 46 euros tienes 4gb.
Gladiator escribió:

Dew!

Pues eso estaba pensando yo... Me da que va a ser así, ya que en los Macs con gráfica integrada, a la hora de usar OpenCL nos ocupará más Ram. Pero estando a los precios que está la RAM, lo veo un problema menor si el rendimiento mejora sustancialmente(tengo bastantes esperanzas en este aspecto). Lo que no se es si ampliar a 4 Gb(actualmente tengo 2)o esperar a ver si aquello que apareció hace un tiempo en los foros de MacRumors(creo que fue allí)era cierto, y se le pueden meter hasta 8 Gb a los MacBooks SantaRosa y siguientes... Si el sistema puede sacar rendimiento a los 8 Gb(reconocer los reconocía, pero solo usaba una parte)me esperaré a que los 8 Gb tengan un precio razonable.

Dew!
yagoeq escribió:
Gladiator escribió:

Dew!

Pues eso estaba pensando yo... Me da que va a ser así, ya que en los Macs con gráfica integrada, a la hora de usar OpenCL nos ocupará más Ram. Pero estando a los precios que está la RAM, lo veo un problema menor si el rendimiento mejora sustancialmente(tengo bastantes esperanzas en este aspecto). Lo que no se es si ampliar a 4 Gb(actualmente tengo 2)o esperar a ver si aquello que apareció hace un tiempo en los foros de MacRumors(creo que fue allí)era cierto, y se le pueden meter hasta 8 Gb a los MacBooks SantaRosa y siguientes... Si el sistema puede sacar rendimiento a los 8 Gb(reconocer los reconocía, pero solo usaba una parte)me esperaré a que los 8 Gb tengan un precio razonable.

Dew!

Realmente no es el precio de la ram lo que me preocupa, tengo actualmente 1 gb y aunque leopard me va bien, tengo asumido que en poco tiempo aumentaré mínimo a 2 gb. Lo que pasa es que al ser una actualización, a lo bestia, pero una actualización al fin y al cabo, se supone que el sistema debería ir mas liviano y no requerir más máquina.

Por cierto, lo de los 8 gb en los macbooks lo he oído pero para los nuevos, nada de los santarosa eh.
Gladiator escribió:Realmente no es el precio de la ram lo que me preocupa, tengo actualmente 1 gb y aunque leopard me va bien, tengo asumido que en poco tiempo aumentaré mínimo a 2 gb. Lo que pasa es que al ser una actualización, a lo bestia, pero una actualización al fin y al cabo, se supone que el sistema debería ir mas liviano y no requerir más máquina.

Por cierto, lo de los 8 gb en los macbooks lo he oído pero para los nuevos, nada de los santarosa eh.

Ponle un módulo de 2gb adicional. La diferencia de velocidad es brutal. Si te crees que tu pc tira ahora mismo, espera a ampliarlo. Es alucinante el cambio.
Ya se hablo hace tiempo: http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=573906
Como ves SI soportan hasta 6 Gb, pero por lo que leo en el foro solo hay gente con MBP. No se si solo se puede en los MBP o tambien en los MB normales.

Dew!
Johny27 escribió:
krdnha escribió:Mac OS X 10.5.6 y iPhone S.O. 2.2 disponible posiblemente este viernes

PD: Igual no viene a caso... pero hay por aqui algun diseñador web?? necesito hacerme un portfolio basico en xhtml y css con una galeria en javascript o mootools para mostrar mis trabajos cuando mando curriculums :D
Si hay alguien agradeceria muchisimo que me echara un cable...

Mmm el 10.5.6 no es el snow leopard ¿no?

No, Snow Leopard es el 10.6. Se espera para el Q1 2009, aunque la primera fecha estaba en el Q2. Le habrán visto las orejas a Microsoft con el Windows 7.

Gladiator escribió:Realmente no es el precio de la ram lo que me preocupa, tengo actualmente 1 gb y aunque leopard me va bien, tengo asumido que en poco tiempo aumentaré mínimo a 2 gb. Lo que pasa es que al ser una actualización, a lo bestia, pero una actualización al fin y al cabo, se supone que el sistema debería ir mas liviano y no requerir más máquina.

Snow Leopard no es una actualización, es una nueva versión de OSX que habrá que pagar a parte.
yagoeq escribió:Ya se hablo hace tiempo: http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=573906
Como ves SI soportan hasta 6 Gb, pero por lo que leo en el foro solo hay gente con MBP. No se si solo se puede en los MBP o tambien en los MB normales.

Dew!

Interesante articulo...pero por lo que entiendo si tienes 10.5.x solo aprovecha hasta 6 gigas...ademas en el articulo hace referencia a RAM DDR2 , en el caso de los nuevos macbook pro llevan DDR3 por lo que no se si metes 6 gigas DDR2 se llega a perder en el camino respecto a los 4 DDR3...
yagoeq escribió:Ya se hablo hace tiempo: http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=573906

Dew!

De todas maneras, pasar de 4 a 6 gb se notará mucho la diferencia??.
depende para que y en que equipo.....yo creo que 4 gigas DDR3 esta muy bien
manolillor escribió:depende para que y en que equipo.....yo creo que 4 gigas DDR3 esta muy bien

El mío es un macbook santarosa, así que de ddr3 nanai.
Gladiator escribió:
manolillor escribió:depende para que y en que equipo.....yo creo que 4 gigas DDR3 esta muy bien

yo tengo uno como el tuyo... MB C2D SantaRosa.. de los ultimos vaya... y lo piye con 1gb pq no me sobra el dinero pa darselo a Apple... y estube como 15 dias con el y cuando me llegaron las 2x2Gb flipe :)
Y cuando digo flipe... me refiero a que yo uso mucho Fotoshop... illustrator... freehand... programas de este tipo y aguanta bastante bien.. asta me aguanta el Maya con la mierda de grafica que tiene jeje
Asique no lo dudes.. a mi los 4gb me salieron por 45€ o asi ahora estaran mas baratos pq yo los piye por octubre o asin...
krdnha escribió:
Gladiator escribió:

yo tengo uno como el tuyo... MB C2D SantaRosa.. de los ultimos vaya

Los anteriores a los nuevos no son los santarosa, son los penryn.
krdnha escribió:
Gladiator escribió:

yo tengo uno como el tuyo... MB C2D SantaRosa.. de los ultimos vaya... y lo piye con 1gb pq no me sobra el dinero pa darselo a Apple... y estube como 15 dias con el y cuando me llegaron las 2x2Gb flipe :)
Y cuando digo flipe... me refiero a que yo uso mucho Fotoshop... illustrator... freehand... programas de este tipo y aguanta bastante bien.. asta me aguanta el Maya con la mierda de grafica que tiene jeje
Asique no lo dudes.. a mi los 4gb me salieron por 45€ o asi ahora estaran mas baratos pq yo los piye por octubre o asin...

Hola, donde pillaste los modulos de Ram a 45€? te refieres a los 2 de 2gb x 45, o 45 por cada uno? lo hiciste por internet?

salu2
rual escribió:
krdnha escribió:
Gladiator escribió:

Hola, donde pillaste los modulos de Ram a 45€? te refieres a los 2 de 2gb x 45, o 45 por cada uno? lo hiciste por internet?

salu2

Yo he visto los dos módulo de 2 gb cada uno por 70 € más o menos en pcbox. Son kingston y tienen una especie de disipador de calor, que supongo que no vendrá nada mal.

Por cierto, me asalta la duda, ¿al ampliarle la memoria aumenta el consumo de batería?.
Gladiator escribió:Yo he visto los dos módulo de 2 gb cada uno por 70 € más o menos en pcbox. Son kingston y tienen una especie de disipador de calor, que supongo que no vendrá nada mal.

Por cierto, me asalta la duda, ¿al ampliarle la memoria aumenta el consumo de batería?.

Estás seguro? en pcbox está el pack de 4GB (2x2GB) por algo más de 70€, me refiero a las kingston hyperx.

El consumo de batería yo diría que si tenías dos modulos y pones dos módulos de mayor capacidad la diferencia será mínima. Si tenías uno y pones otro se notará más, pero no va a ser un escándalo de consumo.
rual escribió:Hola, donde pillaste los modulos de Ram a 45€? te refieres a los 2 de 2gb x 45, o 45 por cada uno? lo hiciste por internet?

salu2

En pcbox compré 2 x 2gb por 25 euros cada uno.
Johny27 escribió:
rual escribió:Hola, donde pillaste los modulos de Ram a 45€? te refieres a los 2 de 2gb x 45, o 45 por cada uno? lo hiciste por internet?

salu2

En pcbox compré 2 x 2gb por 25 euros cada uno.

gracias, lo mirare pq a ese precio es tonteria seguir teniendo el imac con 1gb en vez de los 4
Existe alguna forma de descargar XCODE sin tener que rellenar ningún formulario?
coyote escribió:Existe alguna forma de descargar XCODE sin tener que rellenar ningún formulario?

En el dvd de leopard viene.
Pudding escribió:
Gladiator escribió:Yo he visto los dos módulo de 2 gb cada uno por 70 € más o menos en pcbox. Son kingston y tienen una especie de disipador de calor, que supongo que no vendrá nada mal.

Estás seguro? en pcbox está el pack de 4GB (2x2GB) por algo más de 70€, me refiero a las kingston hyperx.

El consumo de batería yo diría que si tenías dos modulos y pones dos módulos de mayor capacidad la diferencia será mínima. Si tenías uno y pones otro se notará más, pero no va a ser un escándalo de consumo.

Esas son las que yo hacia mención, 2 módulos de 2 gb por 70 € más o menos. Serán mejores que las que compro el compañero por 50 € los dos módulos??.
Johny27 escribió:
coyote escribió:Existe alguna forma de descargar XCODE sin tener que rellenar ningún formulario?

Si, la versión 3.0, estando la 3.1.1 [+risas]
coyote escribió:
Johny27 escribió:

Si, la versión 3.0, estando la 3.1.1 [+risas]

¿Has probado a instalarla y después ejecutar actualización de software?
eraser escribió:¿Has probado a instalarla y después ejecutar actualización de software?

Esta instalado y en actualización de software no aparece, de hecho nunca se ha acutalizado vía actualización de software.
eraser escribió:¿Has probado a instalarla y después ejecutar actualización de software?

Así no actualiza.
Coyote, el formulario solo pide lo tipico, nombre y demas, se rellena en 10 segundos, no seas perro XD.

A mi sigue sin tirarme, a ver si es verdad que sale la 10.5.6 mañana y consigo que arranque.

Alguien con el xcode 3.1.1 en 10.5.5 podria hacerme el favor de bajarse este archivo y mirar si le deja crear un proyecto nuevo en ada y le deja compilar bien el hola mundo que hace por defecto al crear un proyecto??

http://www.macada.org/macada/Downloads_ ... -4.3_1.dmg

gracias!
buenas gente...
ya tengo el plan avanza concedido y mañana me piyo el mac...XD...MAC...dios, parezco una pandereta de los nervios y lo peor de todo esque tengo que esperar a que me llegue...mientras espero me quiero echar un ojo a tutoriales y tal, quiero preparame lo maximo posible para no notar el cambio...XD...hace poco vi una web(aqui en eol, es este hilo) que era para los switcher de pc a mac y e buscado en google(y aki) pero no e visto nada, me acuerdo que tenia bastantes videos de programas y aplicaciones varias...alguien sabes cual es????

gracias
Coolpix escribió:Coyote, el formulario solo pide lo tipico, nombre y demas, se rellena en 10 segundos, no seas perro XD
.
Mira que me he registrado y soy miembro de ADC, pero no veo el link de la 3.1.1 por ningún lado. ¿Me lo puedes mandar?
WaSm escribió:...hace poco vi una web(aqui en eol, es este hilo) que era para los switcher de pc a mac y e buscado en google(y aki) pero no e visto nada, me acuerdo que tenia bastantes videos de programas y aplicaciones varias...alguien sabes cual es????

Creo que te refieres a http://facilware.es

Y enhorabuena por tu mac XD
Johny27 escribió:
Coolpix escribió:Coyote, el formulario solo pide lo tipico, nombre y demas, se rellena en 10 segundos, no seas perro XD
.
Mira que me he registrado y soy miembro de ADC, pero no veo el link de la 3.1.1 por ningún lado. ¿Me lo puedes mandar?

http://developer.apple.com/technology/xcode.html
fR1k0 escribió:
WaSm escribió:...hace poco vi una web(aqui en eol, es este hilo) que era para los switcher de pc a mac y e buscado en google(y aki) pero no e visto nada, me acuerdo que tenia bastantes videos de programas y aplicaciones varias...alguien sabes cual es????

Creo que te refieres a http://facilware.es

Y enhorabuena por tu mac XD

tambien mira tazzito.com

enhorabuena por tu "futura" compra
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
WaSm escribió:buenas gente...
ya tengo el plan avanza concedido y mañana me piyo el mac...XD...MAC...dios, parezco una pandereta de los nervios y lo peor de todo esque tengo que esperar a que me llegue...

gracias

Uff, la espera a que llege el ordenador es lo peor. Te vas a pasar todo el dia actualizando la página de TNT para ver donde está el ordenador.
Y cuando sepas que está en Proceso De Entrega, el corazón te va a dar un salto cada vez que veas una furgoneta en color naranja [sonrisa]

Una cosita, el botón para sacar el disco está en el teclado. Recuerdo que el primer MacBook que compré, nos pasamos 10 mintos mi primo y yo buscando el dichoso botón :p
_MoeB_ escribió:
ya tengo el plan avanza concedido y mañana me piyo el mac...XD...MAC...dios, parezco una pandereta de los nervios y lo peor de todo esque tengo que esperar a que me llegue...

gracias

Uff, la espera a que llege el ordenador es lo peor. Te vas a pasar todo el dia actualizando la página de TNT para ver donde está el ordenador.
Y cuando sepas que está en Proceso De Entrega, el corazón te va a dar un salto cada vez que veas una furgoneta en color naranja [sonrisa]

Una cosita, el botón para sacar el disco está en el teclado. Recuerdo que el primer MacBook que compré, nos pasamos 10 mintos mi primo y yo buscando el dichoso botón :p

ya...ya sabia lo del boton...XD...despues de instalar winXP(por bootcamp) en un macbook y de acabar la instalacion y no encontar el botoncejo para sacar el disco...

si pues lo peor de todo que no tengo x360 porque se a ido de vacaciones(se a quemado de tanto currar, tenia un horario muy raro...XD)
WaSm, no te muerdas las uñas.
Haz actividades que te tengan entretenido, tu salud lo agradecerá.
Intenta no entrar aqui, ni en la pagina de Apple, ni mirar el tracking hasta 1 dia antes de la fecha prevista de entrega.
Hazme caso. [sonrisa]

_MoeB_ escribió:

gracias

A mi me lo trajeron por UPS, aunque desde Irlanda a España lo trajo otra empresa.
Enhorabuena por la compra!! ya nos contaras que tal la experiencia maquera....ten cuidado que engancha!!! yo estoy totalmente atrapado al mundo mac.... portatil. sobremesa, iphone etc etc etc etc etc
Tengo una pequeña duda, de todos los mackeros que hay por aquí pretendeis ir a la Campus Party del año que viene?
Nanetillo escribió:Tengo una pequeña duda, de todos los mackeros que hay por aquí pretendeis ir a la Campus Party del año que viene?

Yo no planeo ir, y eso que vivo al lado. Demasiado caro para lo que es, incluso sin comida.
Johny27 escribió:
Nanetillo escribió:Tengo una pequeña duda, de todos los mackeros que hay por aquí pretendeis ir a la Campus Party del año que viene?

Yo no planeo ir, y eso que vivo al lado. Demasiado caro para lo que es, incluso sin comida.

SI has ido alguna otra vez creo recordar que te hacen un 20% de descuento en la entrada ( unos 72 euros ), eso si el catering no estaba incluido. Y si no, luego tienes una fecha la cual no me acuerdo que te hacen el 10 % de descuento.
Y luego aparte tienes las invitaciones que te regalan.
Nanetillo escribió:
Johny27 escribió:

SI has ido alguna otra vez creo recordar que te hacen un 20% de descuento en la entrada ( unos 72 euros ), eso si el catering no estaba incluido. Y si no, luego tienes una fecha la cual no me acuerdo que te hacen el 10 % de descuento.
Y luego aparte tienes las invitaciones que te regalan.

El tema es que yo no puedo ir toda la semana, y para ir 3 días 90 euros es una pasada.
Johny27 escribió:El tema es que yo no puedo ir toda la semana, y para ir 3 días 90 euros es una pasada.

Eso si que es una putada, pero alomejor el año que viene tienes algo mas de suerte y puedes ir mas dias no crees?
Nanetillo escribió:
Johny27 escribió:El tema es que yo no puedo ir toda la semana, y para ir 3 días 90 euros es una pasada.

Eso si que es una putada, pero alomejor el año que viene tienes algo mas de suerte y puedes ir mas dias no crees?

No, porque trabajo, y lo que tengo claro es que no me voy a pedir vacaciones para esto.
Johny27 escribió:
Nanetillo escribió:

No, porque trabajo, y lo que tengo claro es que no me voy a pedir vacaciones para esto.

+1

¿Cuando montamos una macparty? XD
eraser escribió:

No hay webos [sonrisa]
Johny27 escribió:
eraser escribió:

No hay webos [sonrisa]

Pero en Madrid eh!! [poraki] [poraki]
Euler escribió:Pero en Madrid eh!! [poraki] [poraki]

Qué coño, enfrente de la campus, que vean que somos mejores [carcajad]
Yo ire a la campus, llevo yendo como 8 años y solo he pagado 2 [qmparto] [qmparto]
6201 respuestas