iUsuario: revélate (only mackeros) (#26)

Coolpix escribió:Yo ire a la campus, llevo yendo como 8 años y solo he pagado 2 [qmparto] [qmparto]

QUEREMOS DE SABER

Imagen
Johny27 escribió:
Coolpix escribió:Yo ire a la campus, llevo yendo como 8 años y solo he pagado 2 [qmparto] [qmparto]

QUEREMOS DE SABER

Imagen

Hace años por promos, hay miles y es muy facil que te toque. Hace 3 años lleve los foros de campus y me dieron la entrada gratis, hace 2 curre en RRPP y el año pasado con contactos de cuando curre me dieron la entrada.
Esperemos que en la 10.5.6 solucionen el problema del syslogd, porque es un coñazo.
ARG!!!!!el dia 28 me llega mi mac!!!!...ARG!!!!...que nervios...que larga se me va a hacer la semana...

PD: el del apple store me a dicho que a peusto mi pedido como "Alta prioridad"...que raro...XD
Merece la pena un iMac G3 350Mhz, 64MB RAM 7GB HDD por 30€??
Y en ese caso, que uso podria darle?
Euler escribió:Merece la pena un iMac G3 350Mhz, 64MB RAM 7GB HDD por 30€??

Servidor web / bajar del emule.
Johny27 escribió:
Euler escribió:Pero en Madrid eh!! [poraki] [poraki]

Qué coño, enfrente de la campus, que vean que somos mejores [carcajad]

eso, para dar envidia XD
Hola, me complace comentaros que la semana que viene sere un nuevo mackero :D Vi la oportunidad de comprarme un imac de los "reparados" por apple y no la deje pasar, soy usuario de windows y de ubuntu asi que el salto no creo que sea tan radikal :P Solo una pregunta. ¿Alguno habeis comprado de esos mac "reparados" por apple? (ami me han comentado que bien)

Saludos!!! :D
gotelin_ivan escribió:Hola, me complace comentaros que la semana que viene sere un nuevo mackero :D Vi la oportunidad de comprarme un imac de los "reparados" por apple y no la deje pasar, soy usuario de windows y de ubuntu asi que el salto no creo que sea tan radikal :P Solo una pregunta. ¿Alguno habeis comprado de esos mac "reparados" por apple? (ami me han comentado que bien)

Saludos!!! :D

Yo he leido que son como nuevos. Así que seguramente te saldrá bueno el iMac
Euler escribió:Merece la pena un iMac G3 350Mhz, 64MB RAM 7GB HDD por 30€??

Joder, por 30 €, aun que solo sea por el mero hecho de elemento decorativo vale la pena(anda que no hay lamparas mucho más caras y mucho más feas [+risas] ). Si consigues ram(de algún PC viejo, por que comprarla es cari
ísimo)y un HDD, se te puede quedar un bicho para descargas la mar de majo.

Yo estuve usando un PowerMac G3 a 300 Mhz con 128Mb de Ram, y era usable para tareas como navegar,mensajeria instantanea y descargas.

Dew!
Vamos que si no lo quieres me lo quedo yo, aúnque sea para trastear.

Por cierto, espero que en la 10.6 solucionen el problema del bajo rendimiento del dock en nuevos mac.
Pregunta sencilla: ¿para bloquear la sesión "like" Windows o GNU/Linux?
WaSm escribió:ARG!!!!!el dia 28 me llega mi mac!!!!...ARG!!!!...que nervios...que larga se me va a hacer la semana...

PD: el del apple store me a dicho que a peusto mi pedido como "Alta prioridad"...que raro...XD

me cito apra decir quemi portatil a salido, esta de camino, salio ayer!!!! el dia 28 lo tengo o antes(eso pone entre parentesis...o antes, es lo que pone entre parentesis...xD)...DIOS QUE "NERVOISO" estoy!!!!...XD
WaSm escribió:
WaSm escribió:ARG!!!!!el dia 28 me llega mi mac!!!!...ARG!!!!...que nervios...que larga se me va a hacer la semana...

me cito apra decir quemi portatil a salido, esta de camino, salio ayer!!!! el dia 28 lo tengo o antes(eso pone entre parentesis...o antes, es lo que pone entre parentesis...xD)...DIOS QUE "NERVOISO" estoy!!!!...XD

Lo normal sería que lo tuvieras el martes en casa. Siempre pasa igual.
coyote escribió:Pregunta sencilla: ¿para bloquear la sesión "like" Windows o GNU/Linux?

He buscado información puesto que también me interesaba, he encontrado esto:

- Acceso a Llaveros
- Preferencias
- Mostrar estado en la barra de menús

A partir de aquí, te aparece un llavero en el menú superior, que te permite bloquear la pantalla. No se si hay alguna "tecla rápida" para esto.
Johny27 escribió:
WaSm escribió:

Lo normal sería que lo tuvieras el martes en casa. Siempre pasa igual.

JOOODER!!!el marteS!!!!
Krytos escribió:
coyote escribió:Pregunta sencilla: ¿para bloquear la sesión "like" Windows o GNU/Linux?

He buscado información puesto que también me interesaba, he encontrado esto:

- Acceso a Llaveros
- Preferencias
- Mostrar estado en la barra de menús

A partir de aquí, te aparece un llavero en el menú superior, que te permite bloquear la pantalla. No se si hay alguna "tecla rápida" para esto.

Yo tambien estoy interesado, aunque lo hago usando el cambio de usuario, como en windows.
Lo que pasa es que en windows tenia atajo de teclado y en Mac no.
Tampoco cuesta tanto hacer click arriba a la derecha en tu nombre de usuario y luego Ventana de inicio de sesión.
Buenas, solicito ayuda urgente jeje
Comentaros mi problema es el siguiente soy nuevo en este mundillo de Mac... la cosa es que quería probar el bootcamp e instar con el es SO de Windows xp sp2, Hasta hay todo bien la cosa es que mi cd de Windows xp sp2 esta desaparecido y ahora no puedo iniciar el sistema operativo leopard ya que me esta pidiendo continuamente que introduzca un CD booteable y no lo tengo!! Mi pregunta es la siguiente puedo saltarme la instalación del so o sea el windows e iniciarlo de forma normal?? Ya sea pulsando alguna tecla o haciendo algo [buuuaaaa] , o me va tocar buscarme un winxp? si no va aquí mi post por favor decírmelo.
Gracias de antemano.
No entiendo tu post, pero apretando opción ( alt) durante el arranque te deja seleccionar de dónde quieres arrancar.
Gracias Musice, exactamente era eso lo que necesitaba.
Muchas gracias. Saludos.
Buenas, haber si alguien me ilumina, tengo algunas dudas sobre BootCamp:

- Instalar WinXP sobre Bootcamp es particionar y tal o es un tipo de maquina virtual como VMWare o Parallels?
- Pierde rendimiento WinXP o el propio Leopard si instalo WinXP (u otro SO) mediante Bootcamp?
- ¿Podre acceder desde Leopard a la particion/archivos de WinXP y viceversa?

Esk necesito usar algun programa tonto que no esta ni tiene semejante en Mac y tmb quiero instalar el nuevo COD5 para no tener que depender del otro ordenador. ¿Tirará bien el cod5 desde WinXP en el iMac de 20" a 2,66? pork mayormente es por esto y sino paso xD

Gracias!
Zekisoft escribió:Buenas, haber si alguien me ilumina, tengo algunas dudas sobre BootCamp:

- Instalar WinXP sobre Bootcamp es particionar y tal o es un tipo de maquina virtual como VMWare o Parallels?
- Pierde rendimiento WinXP o el propio Leopard si instalo WinXP (u otro SO) mediante Bootcamp?
- ¿Podre acceder desde Leopard a la particion/archivos de WinXP y viceversa?

Esk necesito usar algun programa tonto que no esta ni tiene semejante en Mac y tmb quiero instalar el nuevo COD5 para no tener que depender del otro ordenador. ¿Tirará bien el cod5 desde WinXP en el iMac de 20" a 2,66? pork mayormente es por esto y sino paso xD

Gracias!

- Instalar XP o Vista en Bootcamp es hacer una partición y este corra aprovechando todo tu Mac
- Ninguno de los dos perderá rendimiento. Tendrás que reiniciar para cambiar de uno a otro pero tanto Parallels como VMWare te permiten virtualizarla para que no tengas que reiniciar
- Leopard, de serie, sólo te permitirá leer. Instalando MacFUSE+NTFS3G (gratis) o Paragon NTFS (de pago) podrás tambien escribir y además formatear particiones de NTFS. En Windows, sólo conozco MacDrive para acceder a la partición del Mac, y es de pago. Además la velocidad de escritura es ridícula (al menos lo era cuando lo probé hace un par de meses).
Gracias por la respuestas David [oki]
davidnintendo escribió:Tampoco cuesta tanto hacer click arriba a la derecha en tu nombre de usuario y luego Ventana de inicio de sesión.

¿Arriba a la derecha? [tomaaa] Recuerdo que lo que quiero es bloquear la sesión, no cerrarla.

Otra cosa, como se desactiva la molesta advertencia de: "blablabla es una aplicacion que se ha descargado de internet..."
Hola, vereis tengo un problema con Adium y es que segun he ido preguntando a mis contactos de MSN ninguno puede ver mi imagen para mostrar, sábeis alguno si hay que hacer alguna cosa o tocar alguna opción de Adium? con MSN 7.1 me pasa algo parecido ya que si intento cambiar la imagen me dice que el formato de imagen no es soportado (un jpg) así que bueno si alguien me puede echar un cable se lo agradecería.

Saludos mackeros!
coyote escribió:
davidnintendo escribió:Tampoco cuesta tanto hacer click arriba a la derecha en tu nombre de usuario y luego Ventana de inicio de sesión.

¿Arriba a la derecha? [tomaaa] Recuerdo que lo que quiero es bloquear la sesión, no cerrarla.

Si habilitas el cambio rapido de usuario, te permite volver a la ventana de login, aunque seas el unico usuario.
De este modo, el ordenador sigue trabajando en segundo plano, y te encuentras con la ventana de login si quieres utilizarlo.
Perfecto, ahora a la espera de la segunda pregunta [sonrisa] y de paso formulo otra:

Necesito para un par de dias photoshop (cs3/4) para un curso. El problema es que parece que a Adobe no le gusta HFS+ con mayus/minus. Serviria crear una mini partición (HFS+ sin mayus/minus) para instalar alli temporalmente dicho software y luego fusionar la partición?. ¿Métodos?.
Buenas, otra pregunta mas xD

Estado leyendo para instalar XP y segun veo, para instalar el WXP SP3 necesito Bootcamp 2.1 y el enlace es este:
http://support.apple.com/downloads/Boot ... Windows_XP

La cuestion es k descarga un .exe, ¿se supone k lo tengo k bajar desde windows e instalarlo desde ahi antes de instalar el SP3?

EDIT: Me respondo ami mismo, segun leo, he de instalar el SP2 desde el BootCamp 2.0 que trae Leopard, luego instalar desde Win la actualizacion BC 2.1 y posteriormente el SP3 de WinXP.

Si alguien sabe algo k me dejo atras mas pues se agradece.
Una pregunta, mackeros: ¿el click que se hace dando un golpe suave en el trackpad ha estado siempre desde los macbooks blancos?

Saludos
Zekisoft escribió:Buenas, otra pregunta mas xD

Estado leyendo para instalar XP y segun veo, para instalar el WXP SP3 necesito Bootcamp 2.1 y el enlace es este:

La cuestion es k descarga un .exe, ¿se supone k lo tengo k bajar desde windows e instalarlo desde ahi antes de instalar el SP3?

EDIT: Me respondo ami mismo, segun leo, he de instalar el SP2 desde el BootCamp 2.0 que trae Leopard, luego instalar desde Win la actualizacion BC 2.1 y posteriormente el SP3 de WinXP.

Creo que el problema es una incompatibilidad entre el Boot Camp anterior y el SP3. Seguramente puedas instalar el XP SP3 directamente desde un CD que traiga el SP3 y luego el Boot Camp 2.1
Una cosa importante que me dejo. La versión 2.0 de Boot Camp con todos los drivers para Windows está en el CD 1 de instalación del Mac. Una vez acabes de instalar Windows y estés dentro, vas a Mi PC, seleccionas la unidad, le das a expulsar disco (tienes que hacer esto porque los drivers de teclado no están instalados y las teclas de función no van) y metes el DVD 1 de instalación de Mac OS X.
-:The_Thought:- escribió:Una pregunta, mackeros: ¿el click que se hace dando un golpe suave en el trackpad ha estado siempre desde los macbooks blancos?

Saludos

Sí.
Lo que no recuerdo es si ese o el secundario venian deshabilitados por defecto.
davidnintendo escribió:
Zekisoft escribió:Buenas, otra pregunta mas xD

Creo que el problema es una incompatibilidad entre el Boot Camp anterior y el SP3. Seguramente puedas instalar el XP SP3 directamente desde un CD que traiga el SP3 y luego el Boot Camp 2.1
Una cosa importante que me dejo. La versión 2.0 de Boot Camp con todos los drivers para Windows está en el CD 1 de instalación del Mac. Una vez acabes de instalar Windows y estés dentro, vas a Mi PC, seleccionas la unidad, le das a expulsar disco (tienes que hacer esto porque los drivers de teclado no están instalados y las teclas de función no van) y metes el DVD 1 de instalación de Mac OS X.

es una pregunta que se a echo mucho, pero lo emula o lo carga de forma nativa???, porque sino lo del bootcamp en windows no tendria mucho sentido, osea me refiero a que se intala un software de bootcamp para poder gestionar el bootcamp desde el windows

PD: entonces emos quedao que primero se intala el XP sp3 y luego se actualiza al BC2.1?
Euler escribió:Sí.
Lo que no recuerdo es si ese o el secundario venian deshabilitados por defecto.

Venían deshabilitados por defecto.
Una cosa mas ... xDD [+risas]

Una vez instalado BC, si instalo Parallels en Leopard, tmb podre usar la particion de BootCamp para virtualizarlo ? lo digo para cuando necesito pasar por ejemplo archivos de uno a otro [sonrisa] k noob me veo xD lo k no kiero es instalar 2 wins, uno en BC y otro en Parallels
Zekisoft escribió:Una cosa mas ... xDD [+risas]

Una vez instalado BC, si instalo Parallels en Leopard, tmb podre usar la particion de BootCamp para virtualizarlo ? lo digo para cuando necesito pasar por ejemplo archivos de uno a otro [sonrisa] k noob me veo xD lo k no kiero es instalar 2 wins, uno en BC y otro en Parallels

Sí, se puede.
una pregunta chicos, en algunas imagenes o firmas del foro, safari me muestra un cuadrado pequeño con un interrogante azul en lugar de la imagen, pero en otras no. Eso por qué puede ser? me falta algun plugin o algo?
rual escribió:una pregunta chicos, en algunas imagenes o firmas del foro, safari me muestra un cuadrado pequeño con un interrogante azul en lugar de la imagen, pero en otras no. Eso por qué puede ser? me falta algun plugin o algo?

Linkeanos algún ejemplo.
Musice escribió:
rual escribió:una pregunta chicos, en algunas imagenes o firmas del foro, safari me muestra un cuadrado pequeño con un interrogante azul en lugar de la imagen, pero en otras no. Eso por qué puede ser? me falta algun plugin o algo?

Linkeanos algún ejemplo.

vale, aqui tienes un pantallazo, fijate en mi firma q no se ve, y en la tuya como aparece sin problemas, por ejemplo

ImagenImagen
rual escribió:
Musice escribió:

Linkeanos algún ejemplo.

vale, aqui tienes un pantallazo, fijate en mi firma q no se ve, y en la tuya como aparece sin problemas, por ejemplo

ImagenImagen

Es que tu firma no se ve ni en windows.
Aqui en Firefox pone "imagen" que aparece por defecto cuando una imagen no ha sido cargada.
Y si entras en la url de tu firma, verás que no carga: http://www.descargaszonapixel.es/firmas ... Rual07.png
si, es verdad, pero por ejemplo si meto una foto y la pongo entre las etiquetas [img] para q os salga en el post, cuando lo envio me sale el mismo recuadro azul con interrogante , y si pincho en ella se me abre correctamente

es algo un poco raro, solo me pasa en algunas imagenes
rual escribió:si, es verdad, pero por ejemplo si meto una foto y la pongo entre las etiquetas [img] para q os salga en el post, cuando lo envio me sale el mismo recuadro azul con interrogante , y si pincho en ella se me abre correctamente

es algo un poco raro, solo me pasa en algunas imagenes

Ponla a ver que pasa.
Imagen

ahi esta, joder ahora si que me sale, no entiendo nada :-? :-?

jeje, bueno q todos los problemas se solucionasen asi.....

gracias
A mi también se sale el cuadradito con la ? a veces en mi MAC, a ver si alguien sabe la solución.

Por cierto, EOL 2.0 Rules! xD
Tengo un problema con la impresora:
Resulta que me mandaron la Canon MX310 con la compra del MB, y la tengo montada en un PC compartida en red.
No soy capaz de imprimir desde el Mac, ya que no encuentra el driver.
He instalado la impresora localmente en el Mac, y se supone que debería tener el driver en algun sitio, pero nada.
Alguna sugerencia?
¿Me podeis recomendar una aplicación para comprimir video que no sea visualhub? Necesito que tenga opciones de bitrate, y avanzadas (qpel y tal).
Johny27 escribió:¿Me podeis recomendar una aplicación para comprimir video que no sea visualhub? Necesito que tenga opciones de bitrate, y avanzadas (qpel y tal).

Hace tiempo que no lo uso, y no me acuerdo si se puede hacer lo que pides, pero busca un programa llamado MPEG Streamclip, lo he usado alguna vez para "convertir" videos en formato m2t que me pasa un colega que tiene una camara Sony de alta definicion.
rual escribió:ahi esta, joder ahora si que me sale, no entiendo nada :-? :-?

jeje, bueno q todos los problemas se solucionasen asi.....

gracias

Pues porque no carga la imagen.
En IE sale una cruz, en firefox pone "imagen" y en safari sale un interrogante.
A mi me pone "imagen".
mollo escribió:Buenas, solicito ayuda urgente jeje
Comentaros mi problema es el siguiente soy nuevo en este mundillo de Mac... la cosa es que quería probar el bootcamp e instar con el es SO de Windows xp sp2, Hasta hay todo bien la cosa es que mi cd de Windows xp sp2 esta desaparecido y ahora no puedo iniciar el sistema operativo leopard ya que me esta pidiendo continuamente que introduzca un CD booteable y no lo tengo!! Mi pregunta es la siguiente puedo saltarme la instalación del so o sea el windows e iniciarlo de forma normal?? Ya sea pulsando alguna tecla o haciendo algo [buuuaaaa] , o me va tocar buscarme un winxp? si no va aquí mi post por favor decírmelo.
Gracias de antemano.

A mi también me pasó, para forzar la salida del cd debes pulsar un botón del ratón durante el arranque.

Un saludo.
Nocrala escribió:
mollo escribió:Buenas, solicito ayuda urgente jeje
Gracias de antemano.

A mi también me pasó, para forzar la salida del cd debes pulsar un botón del ratón durante el arranque.

Un saludo.

con dejar pulsar el boton alt nada mas encender no valdria???solo pregunto, ya que segun tengo entendido al pulsar el alt te muestra todo lo "boteable" que tenga el sistema no???
6201 respuestas