iUsuario: revélate (only mackeros) (#26)

Penoso, la verdad, somos un grupo estigmatizado por "elitismo". Lo peor es la de hordas que justificarán su precio mientras injustifican el del Air.
Otro ejemplo. Microsoft ha lanzado una campaña. Una tipa se va a comprar un portátil de 17" con 1000$
Entra en una Applestore y sale diciendo que por 1000$ sólo se puede llevar uno de 13", que quizá no es suficientemente cool para tener un Mac.
Se va a otra tienda y se compra toda contenta un equipo de 17" con Windows...
En una web han analizado el EQUIPAZO que se compra:
Let's break down what you get below:

AMD Turion™ X2 RM-72, This isn't going to be folding protein ladies and gentleman.

4GB DDR2 memory Netbook speed RAM! Now in a Notebook!

17" WXGA+ high-definition widescreen display With BrightView technology and 1440 x 900 resolution (Like the 2003 Powerbook!) Sony's Vaio P pocket computer has higher resolution.

ATI RADEON HD 3200 graphics RS780M
Features up to 1918MB shared graphics memory. Shared Graphics!

G Wireless and 100Mb Ethernet. That is so 2005!

Weighs 7.8 lbs. and measures just 1.7" thin That is almost double the thickness of Apples offering and a pound heavier.

Good battery life Of up to 2 hours and 30 minutes. That isn't good.

Microsoft Windows Vista Home Premium (Cringe)

Software package included
With HP MediaSmart, Microsoft Works, muvee Reveal, Cyberlink DVD Suite and more. 60-day trial of Microsoft Office 2007 Student and Teacher Edition and 60-day trial of Norton Internet Security 2009 also included. Also 300 crapware applications installed for free!

The point? The comparison isn't a good one.

Traducción aproximada:
Vamos a ver lo que has conseguido:

AMD Turion™ X2 RM-72, -> No va a procesar proteinas, señoras y señores

4GB DDR2 memory -> RAM de Ultraportátil! Ahora en un portátil!

17" WXGA+ pantalla panorámica de alta definición con tecnología BrightView y 1440 x 900 de resolución (Como el Powerbook del 2003!) -> El ultraportátil Sony Vaio P tiene más resolución

ATI RADEON HD 3200 graphics RS780M con hasta 1918Mb de memoria compartida -> ¡Memoria compartida!

G Wireless and 100Mb Ethernet. -> Eso es tan del 2005!

Pesa 7.8 lbs. y mide sólo 1.7" de alto. -> Casi el doble del Mac y una libra más pesado

Gran batería de duración de hasta 2 horas y 30 minutos. -> Eso no parece muy bueno.

Microsoft Windows Vista Home Premium (Cringe) ¿?¿?

Software incluído
With HP MediaSmart, Microsoft Works, muvee Reveal, Cyberlink DVD Suite and more. 60-day trial of Microsoft Office 2007 Student and Teacher Edition and 60-day trial of Norton Internet Security 2009 also included. -> También 300 aplicaciones basura instaladas gratis!

La conclusión. Las comparaciones no son buenas

XD
No tiene ningun sentido comparar un portatil de 13 pulgadas, de los más ligeros y pequeños, con un transportable de 17". Es casi como si se fuera comparado con un sobremesa. Ademas de que el equipo que se compra es peor que el MB, pero en 17".
Más contenta estaria con su MB y una pantalla de 20" externa.
Me acabo de comprar el Imac de 20'' y estoy mas contento que pa que!!
Solo una cosa,el Dock antes al moverme por el se ampliaba y salia el nombre de lo que era pero ahora esta quieto y no sale nada,que puedo hacer?
titosoyo escribió:Me acabo de comprar el Imac de 20'' y estoy mas contento que pa que!!
Solo una cosa,el Dock antes al moverme por el se ampliaba y salia el nombre de lo que era pero ahora esta quieto y no sale nada,que puedo hacer?

boton derecho en el dock y preferencias, configuracion o no se que, no me acuerdo. Ahi tienes la posibilidad de poner lo del zoom y el tamaño. [oki]
Soy totalmente novato en Mac eh!Voy a preferencias del sistema, Dock y hay como tengo que ponerlo?Porque lo de zoom no lo encuentro :S Gracias
titosoyo escribió:Soy totalmente novato en Mac eh!Voy a preferencias del sistema, Dock y hay como tengo que ponerlo?Porque lo de zoom no lo encuentro :S Gracias

Imagen
titosoyo escribió:Soy totalmente novato en Mac eh!Voy a preferencias del sistema, Dock y hay como tengo que ponerlo?Porque lo de zoom no lo encuentro :S Gracias

tratea con lo de tamaño y ampliacion ;)

si quieres que se amplie debes de poner lo de ampliacion mas grande que el de tamaño ;)
Gracias por las respuestas pero nose porque no funciona...igual he tocado algo del raton? sabes¡is lo que os digo,no? que cuando pasas el raton por encima sin hacer click se aunmenta y pone el nombre de lo que es. un saludo y gracias
titosoyo escribió:Gracias por las respuestas pero nose porque no funciona...igual he tocado algo del raton? sabes¡is lo que os digo,no? que cuando pasas el raton por encima sin hacer click se aunmenta y pone el nombre de lo que es. un saludo y gracias

Baja el tamaño y activa la ampliación.
Como se hace una captura de pantalla?y os enseño los parametros y como no funciona
Edito:ya he hecho la captura,mirar a ver si falla algo...
Imagen
titosoyo escribió:Como se hace una captura de pantalla?y os enseño los parametros y como no funciona

cmd+shift+4 para zonas concretas o 3 en vez de 4 para hacer la captura de la pantalla completa.

Saludos!!
Johny27 escribió:
titosoyo escribió:Gracias por las respuestas pero nose porque no funciona...igual he tocado algo del raton? sabes¡is lo que os digo,no? que cuando pasas el raton por encima sin hacer click se aunmenta y pone el nombre de lo que es. un saludo y gracias

Baja el tamaño y activa la ampliación.

exacto ;)
He editado,mirar a ver que esta mal por favor. Gracias
titosoyo escribió:He editado,mirar a ver que esta mal por favor. Gracias

Soy el uniko al k la imagen no se le agranda? xDD
titosoyo escribió:Es verrdad,a si funciona?
http://img18.imageshack.us/my.php?image=imagen1cvj.png

Yo lo tengo así:

Imagen
Pues lo pongo igual y no va...se queda como pillado :S
me estoy rayando porque antes si que iba,que coño habré tocado xD y eso que el ordenador lo he pillao hoy xD
Que cosa más rara lo que te pasa...
A mí a veces me pasa (pero muy de vez en cuando). Simplemente cierra la sesión o reinicia y verás como no te sigue pasando.

Saludos!
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
$qua$h019 escribió:A mí a veces me pasa (pero muy de vez en cuando). Simplemente cierra la sesión o reinicia y verás como no te sigue pasando.

Saludos!

hay una forma mas rapida, abrir un terminal y escribir: killall Dock

PD: a mi eso no me ha pasado nunca, pero un par de veces si me ha pasado que alguna aplicacion aun estando usandola se queda botando infinitamente, y nada terminal el comandito, se reabre el dock, y listo.
He apagado,he vuelto a encender y ya esta jaja.
como se abre un terminal de esos??Por cierto,para ampliar los iconos del escritorio como se hace??gracias!
titosoyo escribió:como se abre un terminal de esos??

Macintosh HD > Aplicaciones > Utilidades > Terminal
STOKP escribió:
$qua$h019 escribió:A mí a veces me pasa (pero muy de vez en cuando). Simplemente cierra la sesión o reinicia y verás como no te sigue pasando.

Saludos!

hay una forma mas rapida, abrir un terminal y escribir: killall Dock

PD: a mi eso no me ha pasado nunca, pero un par de veces si me ha pasado que alguna aplicacion aun estando usandola se queda botando infinitamente, y nada terminal el comandito, se reabre el dock, y listo.

A mí ni con killall Dock ni killall Finder me dio resultado (y me pasó casualmente ayer, aunque en total me pasaría unas 2 o 3 veces desde que tengo el MacBook).

Saludos!!
lo tendre en cuenta,muchas gracias si tengo algun problema mas ya pregntare aqui. Por cierto,que corto es el cable del ratón y teclado. no?
una pequeña duda:

Sabeis donde guarda Adium las conversaciones?, las tengo puestas que me las guare, y desde el las puedo ver, pero me gustaria saber donde se encuentran... :)

Gracias ;)
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
toni_v escribió:una pequeña duda:

Sabeis donde guarda Adium las conversaciones?, las tengo puestas que me las guare, y desde el las puedo ver, pero me gustaria saber donde se encuentran... :)

Gracias ;)

~usuario/Libreria/Application Support/Adium 2.0/Users/Default/Logs
STOKP escribió:
toni_v escribió:una pequeña duda:

Gracias ;)

~usuario/Libreria/Application Support/Adium 2.0/Users/Default/Logs

muchas graciasa :D
tratando de descargar ya sea con igetter, flashgot o speedownload, megaupload o rapidshare,
el problema que tengo yo es el siguiente:

cuando descargo muchos links, me los descarga en segundos y en vez de descargarme el contenido del link, me descarga la url en un archivo,
alguien sabe que es lo que hago mal????

muchas gracias
aloeta escribió:tratando de descargar ya sea con igetter, flashgot o speedownload, megaupload o rapidshare,
el problema que tengo yo es el siguiente:

cuando descargo muchos links, me los descarga en segundos y en vez de descargarme el contenido del link, me descarga la url en un archivo,
alguien sabe que es lo que hago mal????

muchas gracias

Pones los links despues de par por el Captcha o antes? Si es con premium, estás logado?
¿Alguno de aquí ha tenido esta noche pasada problemas para acceder a la tienda de iTunes? Pretendía desautorizar mi portátil para la música adquirida y no he podido por decir que la contraseña no era correcta. Poniendo un mensaje en Apple Discussions me han dicho que le ha pasado a mucha gente...

Euler escribió:LOL

[autoconvencimiento]No puedo meter más trastos en mi casa. No puedo meter más trastos en mi casa. No puedo meter más trastos en mi casa. No puedo meter más trastos en mi casa. No puedo meter más trastos en mi casa. No puedo meter más trastos en mi casa. No puedo meter más trastos en mi casa. No puedo meter más trastos en mi casa. xD [/autoconvencimiento]
¿Hay alguna manera de agrandar en las ventanas los botones de cerrar, minimizar y maximizar?. Se me hacen algo pequeños.
Este miércoles pido el nuevo Mac Mini, acabo, además, de hacer un pedido a la web de Crucial de 2x2gB de DDR3 para el chiquitín :)

BTW, si a alguien le interesa ese módulo que me sobra que me de un toque.
Ya están todos los programas liberados en el Macheist. Y si tenéis tweetter, además Delicious Library 2 y Multiwinia (un juego)

Ya tardáis en comprarlos por 30 euros todos!

Sólo queda un día. Si alguien está interesado, que me avise, que me regalan un par de aplicaciones chorras XD

EDITO:
http://i.gizmodo.com/5195630/iphoto-dis ... okie-dough
[qmparto]
hola wenas noches, me gustaria saber si es posible tener puesta una pantalla externa al macbook pro y en la externa por ejemplo estar jugando i en la otra osea la del macbook pro estar navegando por safari
rys13607 escribió:hola wenas noches, me gustaria saber si es posible tener puesta una pantalla externa al macbook pro y en la externa por ejemplo estar jugando i en la otra osea la del macbook pro estar navegando por safari

Sí.

Yo lo hacía cuando tenía el Macbook, jugaba al WoW en la externa y en la interna tenía el Safari, Adium e iTunes.
gcc escribió:Sí.
Yo lo hacía cuando tenía el Macbook, jugaba al WoW en la externa y en la interna tenía el Safari, Adium e iTunes.

me puedes decir como lo hacias? :) gracias
Simplemente llevando la aplicación concreta al monitor deseado y pasando ahí a full screen. Si la aplicación en concreto solo se ejecuta a pantalla completa y no puedes moverla, define como pantalla principal la que quieras que tenga el programa a pantalla completa y usas la otra arrastrando igualmente.
ok gracias :)
otra cosa se puede tener en la externa un dock con las palicaciones que yo quiera y en la del macbook las otras? perdon por mi ignorancia.. jeje
rys13607 escribió:ok gracias :)
otra cosa se puede tener en la externa un dock con las palicaciones que yo quiera y en la del macbook las otras? perdon por mi ignorancia.. jeje

Nope, hay un solo Dock para todos los Spaces y monitores conectados.
¿ Alguien sabe si apple dara continuidad a Carbon y permitira usar 64bits ? Con todo esto de leopard y que solo estara escrito en Cocoa me pregunto si tendre que dar el salto a Cocoa o programar en 32 bits con Carbon.
Estoy estrenando mi nuevo Mac Mini, con teclado y ratón inalámbricos. Es genial, me ha sorprendido que viniesen ambos emparejados de serie con el Mac Mini.

Está aplicando las actualizaciones, en cuanto acabe lo abro y le meto los 4gB de DDR3 que tengo encima de la mesa :) XD
gcc escribió:Estoy estrenando mi nuevo Mac Mini, con teclado y ratón inalámbricos. Es genial, me ha sorprendido que viniesen ambos emparejados de serie con el Mac Mini.

Está aplicando las actualizaciones, en cuanto acabe lo abro y le meto los 4gB de DDR3 que tengo encima de la mesa :) XD

Enhorabuena, esta genial el mini :)
gcc escribió:Estoy estrenando mi nuevo Mac Mini, con teclado y ratón inalámbricos. Es genial, me ha sorprendido que viniesen ambos emparejados de serie con el Mac Mini.

Bienvenido al caotico mundo del Mighty jejeje

Yo ayer despues de año y medio descubri como limpiarlo bien. Toallitas del culete de los bebes, o toallitas humedas de limpiar las gafas/tfts.
Chaomino escribió:

Bienvenido al caotico mundo del Mighty jejeje

Yo ayer despues de año y medio descubri como limpiarlo bien. Toallitas del culete de los bebes, o toallitas humedas de limpiar las gafas/tfts.

Me apunto lo de las toallitas.

Ya lo tengo vitaminado, no he tardado ni 10m en tenerlo cerrado y funcionando.
tengo uno de estos:Imagen
con más mierda que el palo de un gallinero, y he visto esto:
http://cultofmac.com/its-official-keybo ... great/1625

Que opinais?

me lanzo?
o lo hago a mano?
6201 respuestas