iUsuario: revélate (only mackeros) (#3)

1, 2, 3, 4, 511
tmaniak de q facultad eres?yo estudio en la complutense, si kieres puedo llevarme el ibook y te llevas la practica y listo, como tu veas.

Yo con mi ibook estoy muy contento, :) eso si lo de la bateria es una putada, q tengas q star mimandola cada dia jaja.

Saludos ;)

Edito: puede ser debido a algun virus?o ha sido defectuoso x algo en concreto? q opinais?
Edito2: si vas a tirar el ibook, te compro la bateria!
opino que le ha salido rana sin más.
Gandalf22 escribió:Edito: puede ser debido a algun virus?o ha sido defectuoso x algo en concreto? q opinais?

Yo apuesto por una de dos, temperatura o rana [comor?]

salu2
shadow land escribió:
si los datos esatban salvados en un cd... por que no pasas por algún mac de tu facultad? en todas las jodidas facultades de este país hay macs, ya sea en administración, en algún seminario, en las aulas de libre acceso (o como quieran llamarlas), etc, etc...

seguro que no te reconoce el formato windows, linux, unix...?


Pues siento decirte que en la carlos tercero de madrid , en el campus de colmenarejo, no hay un puto mac. Todo PCs.

Por suerte, tengo amigos en la residencia de allí que tienen ibooks, intentaré sacar los datos del CD

Gandalf22 escribió:tmaniak de q facultad eres?yo estudio en la complutense, si kieres puedo llevarme el ibook y te llevas la practica y listo, como tu veas.

Yo con mi ibook estoy muy contento, :) eso si lo de la bateria es una putada, q tengas q star mimandola cada dia jaja.

Saludos ;)

Edito: puede ser debido a algun virus?o ha sido defectuoso x algo en concreto? q opinais?
Edito2: si vas a tirar el ibook, te compro la bateria!


Gracias por el ofrecimiento , pero tengo aquí a gente que tiene ibooks, intentaré quedar con ellos lo antes posible para sacar del CD la práctica.

Que son 250Kb de código, que eso no se hace en una tarde. Y que con mi nivel es lo más grande que he hecho.

Pero si quieres podemos quedar otro día para tomar algo (después de los exámenes XD)

Que va, no voy a tirarlo, lo llevaré a k-tuin, que fue donde lo compré y tiraré de garantía.

Cafetino escribió:Yo apuesto por una de dos, temperatura o rana [comor?]

salu2


Posíblemente sea que haya sido rana, por que desde hace semanas sólo lo usaba para conectarme a internet y programar, a excepción del eclipse, no había otro programa que chupara así mucho de micro.
tmaniak escribió:He perdido datos muy importantes, una lástima, pues aunque los salvé en CD, resulta que están en formato raro para mac.... y en un PC no los puedo leer.


¿cómo los grabaste? porque todos los cds que he grabado en mac con el finder (Arrastrar y soltar) me los reconocen todos los windows donde los he metido... o los reproductores dvd..
¿has llamado al servicio técnico?
antes de hacer nada, pásate por el soporte que hay en la web de apple, donde ponen soluciones a muchos problemas, y pregunta en macuarium.
Me suena que en los ibook muchas cosas se arreglaban reseteando la pram o algo de eso.

EDITO: si está en garantía no te lo pienses... a la tienda de cabeza.

toruzz escribió:Joder tmaniak... con lo ilusionado que estoy porque el viernes iba a comprar a un usuario de c/v mi primer mac (un iBook G4 12'') >¿Hay más gente descontenta? =S


claro, si buscas encontrarás mucha gente descontenta... pero no llegará ni a un 1% de los usuarios.
tranqui, conozco al que te va a vender el ibook y es de confianza :)
y no lo vende porque no le guste mac ;)
eraser escribió:
¿cómo los grabaste? porque todos los cds que he grabado en mac con el finder (Arrastrar y soltar) me los reconocen todos los windows donde los he metido... o los reproductores dvd..
¿has llamado al servicio técnico?
antes de hacer nada, pásate por el soporte que hay en la web de apple, donde ponen soluciones a muchos problemas, y pregunta en macuarium.
Me suena que en los ibook muchas cosas se arreglaban reseteando la pram o algo de eso.


Pues yo también los grababa así, metía un CD virgen, me aparecía en el finder, arrastraba, y a tirar, pero hasta ahora no los había probado en el PC, y resulta que TODOS los cds sin excepción no los reconoce un PC, sin embargo, en el ibook iban al pelo.

A ver si este fin de semana puedo llevarlo a la tienda y me dan solución rápida, que dentro de nada empiezo los exámenes finales y no es plan de perder el tiempo con viajecitos a madrid centro.
eraser escribió:claro, si buscas encontrarás mucha gente descontenta... pero no llegará ni a un 1% de los usuarios.
tranqui, conozco al que te va a vender el ibook y es de confianza :)
y no lo vende porque no le guste mac ;)


Eso me tranquiliza bastante, muchas gracias :)
tmaniak, yo en vez de usar el copiar y pegar uso el toast titanium y como opciones me da grabar cd compatible para mac o para windows o para los dos ala vez , a lo mejor con el finder solo graba compatible para mac
Porinoboy escribió:tmaniak, yo en vez de usar el copiar y pegar uso el toast titanium y como opciones me da grabar cd compatible para mac o para windows o para los dos ala vez , a lo mejor con el finder solo graba compatible para mac

Con el Finder graba discos ISO estándar. O el nombre de algún fichero que grabaste tenía caracteres no estándar para DOS (Como "?" o "/"), que me parecería extraño que una PC no lo leyera (OSX crea una TOC específica para este tipo de ficheros y otra para PC), o las lectoras donde lo has probado estaban ranas.
Si está en garantía, tira de ella.
Hoy voy a intentar visitar a un amigo de la facultad que lleva ya varios años con mac a ver si me puede ayudar a recuperar todo lo perdido.

Los únicos caracteres raros que llevaba los ficheros que necesitaba eran acentos y ya está.
Llevo casi una semana intentando instalar el openoffice en un mac mini intel. Creo que he hecho todo lo que pone en la web, pero al ir a instalar el X11 me dice que ya está instalado en el SO, y cuando abro la imagen del openoffice me pasa siempre lo mismo; abro la imagen, arrastro el icono a la carpeta aplicaciones, y al hacer doble click en el icono, aparece en el dock, se muestra la barra superior de la aplicación y a los 3 o 4 segundos se van tanto la barra como el icono del dock.
Bueno, a duras penas, un amigo makero y yo hemos conseguido que arranque mi ibook, después de muchos intentos y muchos kernel panics estoy dentro XD.

Le he pasado un escaneo al disco y me da el siguiente error.

Imagen

Hay alguien sabe cómo repararlo ??, es que cuando intento acceder a alguno de mis documentos se queda el sistema operativo colgado, y necesito esa puta carpeta que sale en el escritorio, la de "Practica 2", ya que esa carpeta se me olvidó grabarla en cds :(

Es que como el botón de reparar no me sale activado, lo de los permisos están todos arreglados, o eso creo, por que ha sacado un huevo de errores.
TRONCHI escribió:Llevo casi una semana intentando instalar el openoffice en un mac mini intel. Creo que he hecho todo lo que pone en la web, pero al ir a instalar el X11 me dice que ya está instalado en el SO, y cuando abro la imagen del openoffice me pasa siempre lo mismo; abro la imagen, arrastro el icono a la carpeta aplicaciones, y al hacer doble click en el icono, aparece en el dock, se muestra la barra superior de la aplicación y a los 3 o 4 segundos se van tanto la barra como el icono del dock.



Ey TRONCHI, quitando lo del openoffice, ¿que tal el swith?

saludos
Defeluis escribió:Ey TRONCHI, quitando lo del openoffice, ¿que tal el swith?


Lo qué???
tmaniak escribió:Bueno, a duras penas, un amigo makero y yo hemos conseguido que arranque mi ibook, después de muchos intentos y muchos kernel panics estoy dentro XD.

Le he pasado un escaneo al disco y me da el siguiente error.

Imagen

Hay alguien sabe cómo repararlo ??, es que cuando intento acceder a alguno de mis documentos se queda el sistema operativo colgado, y necesito esa puta carpeta que sale en el escritorio, la de "Practica 2", ya que esa carpeta se me olvidó grabarla en cds :(

Es que como el botón de reparar no me sale activado, lo de los permisos están todos arreglados, o eso creo, por que ha sacado un huevo de errores.


¿has entrado en el hardware test?
Musice escribió:Vaya, siento que no sea de tu agrado, pero es que es lo que suele pasar con "tú" ISP.
En fin, lamento no haber servido para nada [noop]


xD tranqui que en otras cosas seguro que ya me has ayudado :-) y si no pues ya lo haras

[angelito]
tmaniak escribió:Bueno, a duras penas, un amigo makero y yo hemos conseguido que arranque mi ibook, después de muchos intentos y muchos kernel panics estoy dentro XD.

Le he pasado un escaneo al disco y me da el siguiente error.

Imagen

Hay alguien sabe cómo repararlo ??, es que cuando intento acceder a alguno de mis documentos se queda el sistema operativo colgado, y necesito esa puta carpeta que sale en el escritorio, la de "Practica 2", ya que esa carpeta se me olvidó grabarla en cds :(

Es que como el botón de reparar no me sale activado, lo de los permisos están todos arreglados, o eso creo, por que ha sacado un huevo de errores.


parece que se haya corrompido el indice de ficheros... si es así... jodida solución tiene...
eraser escribió:
¿has entrado en el hardware test?


Ein ?

shadow land escribió:
parece que se haya corrompido el indice de ficheros... si es así... jodida solución tiene...


No hay alguna manera de forzar la reparación ?

Una pregunta, esto, en el peor de los casos, se arreglaría borrando las particiones y creándolas de nuevo, con la consecuente pérdida total de los datos. Lo digo para evitar tener que llevarlo a la tienda y así probar suerte a ver si es que se trata de un error de software o un error de hardware.
si solo es la tabla de ficheros, si, debería arreglarse creando otra (vamos, formateando desde 0)
Bueno, de momento hasta antes del Lunes, intentaré buscar alguna forma de repararlo.
[quote="tmaniak"]

Ein ?

AHT, en el cd de instalación del Mac OS X
tracyjan escribió:
tmaniak escribió:
Ein ?

AHT, en el cd de instalación del Mac OS X


Ale, a la tienda.

Imagen

Ha petado la placa del disco duro, menuda puta gracia...



Unfortunately, a 2stf/... error indicates the imminent failure of a drive. If you haven't done so already, I would strongly recommend backing up all of your personal data as soon as possible.

Good luck.


He reseteado la PRAM con alt+manzana+P+R, esperé a los 2 dings, y nada, sigue sacando el mismo fallo....
Joer, qué putada... la verdad es que nunca apreciamos las copias de seguridad hasta que perdemos datos :(

Si te sirve de consuelo, te podría haber pasado también con un pc.
eraser escribió:Joer, qué putada... la verdad es que nunca apreciamos las copias de seguridad hasta que perdemos datos :(

Si te sirve de consuelo, te podría haber pasado también con un pc.


Lo mejor de todo es que tengo copias de seguridad de todo menos de esa carpetita.

Ahora a ver lo que tardan en arreglarlo...

Si pasa 1 mes desde que llevo el ibook, legalmente me tenían que dar uno nuevo ¿no?
tmaniak escribió:
Lo mejor de todo es que tengo copias de seguridad de todo menos de esa carpetita.

Ahora a ver lo que tardan en arreglarlo...

Si pasa 1 mes desde que llevo el ibook, legalmente me tenían que dar uno nuevo ¿no?


¿cuánto tiempo tiene? Lo que pone en la ley de garantías es que tienen que reparártelo en un "plazo razonable" (viva la concreción). Y que mientras te lo reparan se suspende el periodo de garantía... a parte de que cuando te lo entreguen reparado, vuelve a empezar el periodo de 6 meses en los que te lo tienen que cambiar.

http://civil.udg.es/NORMACIVIL/estatal/contract/L23-03.htm

Lee a ver si captas algo que no capto yo.

La putada de esta ley es que es demasiado ambigua. Los de K-Tuin por ejemplo insisten en que los apple tienen sólo un año de garantía porque es la garantía que da Apple. Esto es falso en cuanto el ordenador lo venden ellos y se tienen que acoger a la ley española.

La famosa "ampliación" a dos años tampoco es cierta. Garantía total sólo tienes 6 meses. Después se tiene que demostrar que no es algo que le hayas hecho tu al "bien".

En fin... viva la protección del consumidor
eraser escribió:
¿cuánto tiempo tiene? Lo que pone en la ley de garantías es que tienen que reparártelo en un "plazo razonable" (viva la concreción). Y que mientras te lo reparan se suspende el periodo de garantía... a parte de que cuando te lo entreguen reparado, vuelve a empezar el periodo de 6 meses en los que te lo tienen que cambiar.

http://civil.udg.es/NORMACIVIL/estatal/contract/L23-03.htm

Lee a ver si captas algo que no capto yo.

La putada de esta ley es que es demasiado ambigua. Los de K-Tuin por ejemplo insisten en que los apple tienen sólo un año de garantía porque es la garantía que da Apple. Esto es falso en cuanto el ordenador lo venden ellos y se tienen que acoger a la ley española.

La famosa "ampliación" a dos años tampoco es cierta. Garantía total sólo tienes 6 meses. Después se tiene que demostrar que no es algo que le hayas hecho tu al "bien".

En fin... viva la protección del consumidor


Acabo de llamar a K-tuin, y me han dicho que tardarán 10 o 15 días en traerme un disco duro nuevo, les dí el mensaje de error que me dió y me dijo que efectivamente el disco había cascado. Dicen que cuando esté todo reparado, que tengo 2 opciones, si quiero recuperar mis datos, que me dan el disco duro o que ellos los salven.

Espero que no tarden.
TRONCHI escribió:
Lo qué???


Nada, que lei hace unos dias que te compraste tu primer Mac, saber tus impresiones. Yo es que me quiero pillar un MacBook, pero me he obligado a esperarme a que acaben los examenes

SaludoS
Pues mis primeras impresiones........

Desde que lo tengo, no he encendido el portatil (no tenia pc de sobremesa, solo portatil)
Mucho más facil una vez te vas acostumbrando (la primera tarde estuve a punto de empotrar el ratón contra la pared), encendido desde el primer dia y sin un solo cuelgue ni calentamientos excesivos.
Holasss, una preguntita, sabe alguien donde puedo encontrar wifi xa mi ibook g4?no tngo airport y tmpoko kiero instalarlo, kiero wifi x usb xo no se q wifi puede ser compatible y cual no, y tampoco kiero gastarme mucho dinero.

A ver si podeis ayudarme.

Thxs :)
Gandalf22 escribió:Holasss, una preguntita, sabe alguien donde puedo encontrar wifi xa mi ibook g4?no tngo airport y tmpoko kiero instalarlo, kiero wifi x usb xo no se q wifi puede ser compatible y cual no, y tampoco kiero gastarme mucho dinero.

A ver si podeis ayudarme.

Thxs :)


El de conceptronic te va bién, o cualquiera que tenga el chip RT2500.



Saludos!
Hola! Veo que sois una comunidad amplia y tal....y bueno creo que deberia formar parte de esta familia, ya que acabo de adquirir un iPod Nano 1 GB. Y como decis, seguramente este sea mi primer paso para ser un nuevo MacUsuario.

Mi intencion es comprarme un iMac o un iBook. ¿Algun lugar para pillarlos de 2ª mano? ¿Alguna recomendacion? Gracias!
Yo voy a hacer la tonteria, va, añademe en ipoderos, tengo un iPod Nano y posiblemente me compre un MacBook pa la uni, ale xD
Estoy usando el safari, y la ventana me sale estrecha, no se hacer que el navegador ocupe toda la pantalla, porque así es un poco incomodo. Como puedo hacerlo????

Gracias!
Pincha en la esquina inferior derecha y arrastra hasta que ocupe todo lo que quieras.
Ostras, han dejado de vender el PowerBook G4???
Bueno, esta tarde he dejado mi ibook en k-tuin, en 5 días me llaman para decirme lo que le pasa XDDDDD, y en 10 o 15 lo podré recoger.

PD: Mierda, se me olvidaron salvar los favoritos del safari. XDXDXDXD
Me gustaria instalar windows en mi MacBookPro, pero acabo de leer que antes tengo que preparar mi cd de windows haciendo una serie de retoquesss:
http://wiki.onmac.net/index.php/Spanish_HOWTO

Es esto necesario??? Porque he leido las instrucciones de la página oficial y no dicen nada de esto.

Gracias!!!
ui yo tengo un Shuffle desde que salio asi que añademe jaja, al o mejor compro un mac mini para el salon ...
leonidas1411 escribió:Me gustaria instalar windows en mi MacBookPro, pero acabo de leer que antes tengo que preparar mi cd de windows haciendo una serie de retoquesss:
http://wiki.onmac.net/index.php/Spanish_HOWTO

Es esto necesario??? Porque he leido las instrucciones de la página oficial y no dicen nada de esto.

Gracias!!!
Eso es para instalarlo "destrangis", cuando todavía no existía bootcamp
Musice escribió:Eso es para instalarlo "destrangis", cuando todavía no existía bootcamp


Así es, con bootcamp se simplifica muchísimo mas.
Entonces en un G4, de Windows nada, ¿no?
toruzz escribió:Entonces en un G4, de Windows nada, ¿no?

Exactamente, un G4 es un powerpc, y el windows de toda la vida esta para procesadores x86 asi que ejecutarlo nativamente, nanai

Salu2
Cafetino escribió:Exactamente, un G4 es un powerpc, y el windows de toda la vida esta para procesadores x86 asi que ejecutarlo nativamente, nanai

Salu2


Te corrijo, Windows ha corrido bajo más de una plataforma al menos con "Windows" NT, Alpha (ya extinguida) y MIPS (aun sigo buscando esta versión como rareza... [Ooooo] ). [jaja]
PussyLover escribió:Te corrijo, Windows ha corrido bajo más de una plataforma al menos con "Windows" NT, Alpha (ya extinguida) y MIPS (aun sigo buscando esta versión como rareza... [Ooooo] ). [jaja]


Si no me equivoco incluso corre bajo PSP, ¿no?
PussyLover escribió:
Te corrijo, Windows ha corrido bajo más de una plataforma al menos con "Windows" NT, Alpha (ya extinguida) y MIPS (aun sigo buscando esta versión como rareza... [Ooooo] ). [jaja]

Aclaro :p, cuando me referia al "windows de toda la vida", me referia a la version que tiene la gente en su casa.
[beer]

toruzz escribió:Si no me equivoco incluso corre bajo PSP, ¿no?

Pero eso era usando un emulador de pc, al igual que en la gp2x, que se puede "ejecutar" windows 95 usando el bochs...


Salu2
Digo, voy a entrar que seguro que después de unos meses, erase ya habrá actualizado a los maceolianos de la página primera.

Llevo percha. [+furioso] :-p :-( [tomaaa] :o [boing] [uzi] ein? ¬_¬

See ya!!! [bye]
tenia una pregunta que haceros :-)

mi primo se a comprado tambien un mac mini intel core duo y le quiere instalar el windows xp pero elq ue quiere instalar el es windows xp profesional sp2 una version desantendida que incluye muchos programas y que no hace falta introducir key

alguno de vosotros sabreis si se puede instalar dicho cd sin problemas?


PD:-La verdad esque deberia actualizar ya la primera pagina:-( ya somos bastante mas que 69 miembros con un mac
debiera de poder... BootCamp lo que permite es instalar un SO, no un determinado SO. Otra cosa es que algúno no termine de rular bien o instalarse correctamente, pero supongo que también tiene que ver con el tema de BIOS/EFI (o como se llame la nueva "bios" de Intel)
Volviendo al tema de instalar Windows XP en un PowerPC. [sonrisa]

Esta tarde navegando por una página de un proyecto OpenSource me he topado con una publicidad de Google sobre una aplicación (no OpenSource) que me ha resultado interesante para todo aquel que le pueda venir bien para pruebas (evidentemente [looco] ) y no tenga un CoreDuo.

Guest PC

No es más que un emulador, a simple vista es simple de usar y aunque con las caracteristicas que saca en el hardware se le va un poco la olla (por lo de Pentium Pro) a más de uno le puede interesar.

Imagen

Los requisitos no son nada del otro mundo (aunque le he asignado solo 256Mb de RAM de los 512 que tengo no va tan suave como desearia).

Hardware: Apple Macintosh con procesador G3, G4 o G; sirven también las tarjetas de actualización
Sistema operativo: Mac OS X 10.3 (Panther) o superior, o Mac OS X 10.4 (Tiger) o superior
pene escribió:mi primo se a comprado tambien un mac mini intel core duo y le quiere instalar el windows xp pero elq ue quiere instalar el es windows xp profesional sp2 una version desantendida que incluye muchos programas y que no hace falta introducir key
alguno de vosotros sabreis si se puede instalar dicho cd sin problemas?

Si, se puede instalar. Que cree la partición con el asistente, y cuando le pida el disco, que salga de Boot Camp. Inserta el disco y reinicia manteniendo presionada la tecla de Opción. Selecciona el CD y a darle. Va a tener que reiniciar varias veces y seleccionar (De nuevo con Opción) la partición de Windows.

Yo lo he tenido que hacer con algunas instalaciones del XP con el SP2 agregado.

Saludos

EDITO:
tmaniak: No había leído tu mensaje, asi que disculpa por llegar tarde.
En el disco de instalación de Mac OS X viene la utilidad de discos. Arranca desde el (Como si fueras a restaurar la máquina), y cuando aparezca la primera pantalla de instalación, selecciona Utilidades/Utilidad de Discos. Allí se te activará la opción de reparar (No puedes reparar el disco desde el que has arrancado).
En realidad lo siento por el disco. Trabajo reparando esos equipos, así que se de lo que hablo. Eso si, no me pillaría una PC por nada del mundo (En especial una Sony)

Otra utilidad para agregar: DiskWarrior. Un poco cara (US$90), pero es la navaja suiza para reparar discos en una Mac. He salvado discos que ni siquiera existían con ella.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511