iUsuario: revélate (only mackeros) (#3)

1, 2, 3, 4, 5, 611
gaki_deka escribió:Si, se puede instalar. Que cree la partición con el asistente, y cuando le pida el disco, que salga de Boot Camp. Inserta el disco y reinicia manteniendo presionada la tecla de Opción. Selecciona el CD y a darle. Va a tener que reiniciar varias veces y seleccionar (De nuevo con Opción) la partición de Windows.

Yo lo he tenido que hacer con algunas instalaciones del XP con el SP2 agregado.

Saludos

EDITO:
tmaniak: No había leído tu mensaje, asi que disculpa por llegar tarde.
En el disco de instalación de Mac OS X viene la utilidad de discos. Arranca desde el (Como si fueras a restaurar la máquina), y cuando aparezca la primera pantalla de instalación, selecciona Utilidades/Utilidad de Discos. Allí se te activará la opción de reparar (No puedes reparar el disco desde el que has arrancado).
En realidad lo siento por el disco. Trabajo reparando esos equipos, así que se de lo que hablo. Eso si, no me pillaría una PC por nada del mundo (En especial una Sony)

Otra utilidad para agregar: DiskWarrior. Un poco cara (US$90), pero es la navaja suiza para reparar discos en una Mac. He salvado discos que ni siquiera existían con ella.


De todas maneras ya dejé el mac en la tienda, por que con el AHT me daba un error, que lo busqué en google y en todas las páginas ponía que era un error crítico de hardware, no de software.

Sobre lo de reparar discos con la utilidad arrancando primero con el CD, también lo hice, y nada, no me daba opción de reparar.
Bueno, es mi primera aportación al hilo... más bien aporto mi duda XD

Mi primer ordenador fue un macintosh, no me acuerdo qué modelo (cuando acabe los examenes ya lo pondré aquí) solo me acuerdo que no tenía disco duro (el mio, había que si) por lo que se arrancaba con un disquete de arranque, con una minipantalla en blanco y negro... Bueno, este:

Imagen

Pues hace poco me compré un portatil, el Fujitsu Amilo del cual estoy más que contento:

  • 1'7Ghz~800Mghz intel centrino
  • Pantalla 17" XGA panorámica de 1440x900
  • Nvidia 6800 Go 256Mb con salida DVI
  • 80Gb de hd con 1 giga de RAM
  • Mando a distancia por infrarojos
  • 4 USB 2.0, 1 firewire
Es un buen portatil. Pero claro, viendo videos de mac portatiles, el mac os tiger x, sus pijaditas (es lo que me atrae XD) he decidido que mi portatil sea un mac. Mi duda entonces es: ¿El MacBook pro me puede ofrecer lo mismo que el que tengo actualmente? ¿El nuevo mac book no peca de tarjeta gráfica (esa tarjeta gráfica con memoria compartida no me gusta nada)?¿Tendré suficiente potencia para reproducir videos en hd e instalar en una particion windows xp y tener cualquier programa potente?

Saludos y gracias!
hiuston escribió:[*]Mando a distancia por infrarojos[*]4 USB 2.0, 1 firewire[/list]Es un buen portatil. Pero claro, viendo videos de mac portatiles, el mac os tiger x, sus pijaditas (es lo que me atrae XD) he decidido que mi portatil sea un mac. Mi duda entonces es: ¿El MacBook pro me puede ofrecer lo mismo que el que tengo actualmente? ¿El nuevo mac book no peca de tarjeta gráfica (esa tarjeta gráfica con memoria compartida no me gusta nada)?¿Tendré suficiente potencia para reproducir videos en hd e instalar en una particion windows xp y tener cualquier programa potente?


Ciertamente, la grafica del macbook no es de lo mejorcito, y que las hay mejores. Pero lo que te debes preguntar, es para que necesitas el portatil y para que lo vas a usar.
Si crees que te vas a dedicar a jugar a los juegos mas nuevos o te vas a dedicar a hacer diseños en 3D y/o CAD, puede que andes corto y te convenga comprar un macbook pro u otro portatil, pero si la vas a usar para el dia a dia(ofimatica, internet, trastear, etc...) y jugar esporadicamente algun juego viejillo es muy seguro que este sea tu portatil



Salu2
PussyLover escribió:(...)


Muy interesante :-O
Es que me veo que teniendo el iBook como único portátil puedo requerir de alguna aplicación windows en un momento dado... y bueno, aunque sea tirando de máquina virtual, puede venirme de perlas. Entonces... no tira suavillo con 256 de ram, ¿no?
Esperemos que con 768Mb vaya mejor la cosa [chiu]
¿Alguien más que lo haya probado?
toruzz escribió:¿Alguien más que lo haya probado?


Yo lo probe, mejor dicho, intente probarlo, pero no me dejo instalar ningun windows (ni XP, ni 98...) :?

Si buscas una maquina virtual para tu iBook lo mejor es q tires de Virtual PC, no he encontrado nada mejor. A mi me va bien con el, tambien en un iBook.

Salu2
rYlEi escribió:
Yo lo probe, mejor dicho, intente probarlo, pero no me dejo instalar ningun windows (ni XP, ni 98...) :?

Si buscas una maquina virtual para tu iBook lo mejor es q tires de Virtual PC, no he encontrado nada mejor. A mi me va bien con el, tambien en un iBook.

Salu2


Tendré que probarlo tambien, sí. ¿Y el Virtual PC tira bien?
¿La compatibilidad es absoluta, no? ¿Baja mucho el rendimiento?
(Perdona por tantas preguntas seguidas ^^U)
Para alguna q otra cosilla tira bien, pero alvidate de rular el Doom 3 o half-life 2 ;). Yo tengo trabajado con el AutoCAD y, sin contar algun q otro tiron, va bien la cosa. Eso si, sin tener nada mas abierto (ni en win ni en OSX)

El Virtual PC es de microsoft y me pillo todos los CD de win q tengo. Ademas esta en español y es muy facil de usar.

Lo dicho, lo mejor q encontraras en estos momentos para hacer rular win en maquinas PPC es Virtual PC.

Salu2
Oferta muy buena en Fnac.

Si tenéis pensado comprar un mac mini core duo o un mac book pro, en la fnac por 49 euros más te llevas un ipod nano 1 gb.

Un saludo
Por cierto, ¿se sabe si Apple tiene pensado sacar un MacBook sin grafica integrada? (Aunque haya que pagar más, naturalmente).

Esque no tengo muy buenas experiencias con las graficas integradas y lo que son los juegos en general y el GW en particular XD .

Y segun el "roadmap" de apple ¿cuándo tienen pensado sacar ordenadores con un Intel de 64 bits?


Gracias por las respuestas.
[bye]
Batousay escribió:Por cierto, ¿se sabe si Apple tiene pensado sacar un MacBook sin grafica integrada? (Aunque haya que pagar más, naturalmente).

Para esto estan las macbooks pro, aunque se hacen pagar bastante mas caros :p

Salu2
Lo malo de los Macbooks Pro esque son muuy grandes para llevarlos comodamente, vamos.. yo he utilizado portatiles de 15'4 pulgadas.. y si, se ven muy bien y tal.. pero para transportarlos son un engorro, sin embargo las 13'3 pulgadas me parecen la medida ideal para combinar portabilidad y tamaño de pantalla XD.

Por eso me interesa que metan una buena grafica en los MacBook A secas XD.

[bye]


Edito: Yo tambien soy Applero xD tengo un ipod nano reluciente en el bolsillo (no sabia que los usuarios de ipod tambien podian apuntarse a esto XD)
Batousay escribió:Por eso me interesa que metan una buena grafica en los MacBook A secas XD.

Por el momento dudo que lo hagan, ya que los macbook's llevan muy poco tiempo.

Salu2
Batousay escribió:Por cierto, ¿se sabe si Apple tiene pensado sacar un MacBook sin grafica integrada? (Aunque haya que pagar más, naturalmente).

Esque no tengo muy buenas experiencias con las graficas integradas y lo que son los juegos en general y el GW en particular XD .

Y segun el "roadmap" de apple ¿cuándo tienen pensado sacar ordenadores con un Intel de 64 bits?


Gracias por las respuestas.
[bye]


Por ahora no creo que hagan el canelo de esa forma... Y si no quieres gráfica integrada tendrás que irte al macbook pro... en algo tienen que diferenciarlos XD
Se está comentando que el macbook supone un salto muy grande y que acorta la distancia que había entre ibook y powerbook, convirtiéndose el macbook en un mackbook pro de gama baja, más que en un portátil de gama baja a secas (no se si me explico)
Por cierto, el otro día cuando estuve en k-tuin, pude trastear con un mac book pro de 17", y la pantalla es una pasada, por fín sacan una pantalla decente !
Despues de vender el ibook 12", (Gracias toruzz) que tantas alegrias me ha dado el chiquitin, acabo de pedir un macbook blanquito de 13,3 " 2ghz y grabadora, y ya tengo aqui los 2 gigas de ram para ponerselos.. ya contare que tal :)

aparte tengo un ipod shuffle y un ipod nano de 4 gb (Este vino de regalo de un cliente)
Pues ya Tengo Mi Windows instalado en mi MacBook, la verdad que es más fácil de lo que imaginaba. Aunque espero aprender a usar bien MACOS y borrarlo dentro de poco.

Tengo una duda en cuento a Mac. Cuando inicio el SO me sale mi ficha con mis datos de la Agenda. Eso no lo puedo quitar???


Gracias!

PF: Podeis añadirme a la lista de poseedores de un Mac.
Hola... [mamaaaaa] la emoción me domina por completo [+risas]

Me acaba de llegar mi MacBook, no me lo esperaba, ya que me dijeron que me lo mandarían a partir del día 7, pero bueno, ahora le estoy metiendo las actualizaciones, así que sólo puedo decir... ¡¡¡vaya gozada!!!

En fin, otro maquero a la lista ^^


Ho!
leonidas1411 escribió:Pues ya Tengo Mi Windows instalado en mi MacBook, la verdad que es más fácil de lo que imaginaba. Aunque espero aprender a usar bien MACOS y borrarlo dentro de poco.

Tengo una duda en cuento a Mac. Cuando inicio el SO me sale mi ficha con mis datos de la Agenda. Eso no lo puedo quitar???


Gracias!

PF: Podeis añadirme a la lista de poseedores de un Mac.

¿Entonces no ha habido ningún problema ni ninguna cosa rara a la hora de instalar Windows?

¿No hay alguna incompatibilidad de ningún tipo?

Es que mi padre tiene que comprarse un portátil nuevo, e intentaré convencerle para que pille un MacBook XD

Aunque veo chungo sacarle de Windows, parece que le da miedo...

Saludos

PD: Os odio! Yo quiero unooo!


edit: ortografía xD
Vale, lista de mackeros actualizada a la temporada #2. Mañana repasaré la #3 [oki]
lylmik escribió:Despues de vender el ibook 12", (Gracias toruzz)


A tí, a tí ^^

Bueno, creo que ya es hora de que se me ponga en la lista de mackeros, ¿no? :)
gente he intentado poner el desktop manager con lo del sensor de movimiento xro tengo un problemilla de ignorancia, como se ejecuta el perl smack?? en msdos es cd (archivo)? pero en unix? cual es el comando k hay k poner?
cd (carpeta) es a lo que tu te refieres,en ms-dos y se utiliza para entrar en una carpeta. En unix es igual.(si lo que quieres es entrar en una carpeta)
Si quieres ejecutar codigo prueba "./" para binarios y sino pues con "sh".
EJ: ./programilla.bin

Tiene que tener permisos de ejecución. Para lo que tienes que poner:
chmod +x nombrearchivo.eso

y si te dice que no tienes permisos, pues pones "su" y luego la constraseña de administrador

Espero que te sirva.
el_adry escribió:¿Entonces no ha habido ningún problema ni ninguna cosa rara a la hora de instalar Windows? ¿No hay alguna incompatibilidad de ningún tipo? Es que mi padre tiene que comprarse un portátil nuevo, e intentaré convencerle para que pille un MacBook Aunque veo chungo sacarle de Windows, parece que le da miedo... Saludos PD: Os odio! Yo quiero unooo! edit: ortografía xD


Pues es muy sencillo, te bajas el bootcamp y luego seguir los 3 pasos del instalador. Para niños de 10 años.

Particionas el espacio en disco arrastrando y te copia el solo en un cd en blanco todos los drivers que necesitas.

Yo me enamorado de Mac. Tengo todos los programas que tenia en win y tiene un entorno precioso y muy eficiente. Te acostumbras en un par de dias. Pero si no le gusta pues puede usar win que funciona al 100%, bueno 99.9% porque no funciona el mando. Pero si solo quiere usar windows que no se cambie. Ahora seguro que si lo prueba le gusta.

Ya nos contarás.


PD: Se pueden añadir separadores en el Dock???como?. Gracias!
Buenos dias chavales.
Yo no soy mackero pero estoy pensando en pillarme uno, en concreto un power g5 y tengo un par de dudas... (sobre todo 1)

la ddr2 que traen estas máquinas es ampliable con digamos... Kingston? he visto que puedes meterle ECC y non-ECC, pero alo mejor tiene alguna característica especial que hace que no pueda ampliarse con RAM ddr2 "normal".

Otra cuestión, es que viendo la salida de los nuevos core intel, alguno sabéis si sacarán en breve la plataforma power con procesadores intel?

y la ultima, para alguno que tenga este equipo (o que lo sepa seguro), es verdad que solo tienen 1 bahia de 5'' para cd/dvd-+r ???

Muchas gracias! [sonrisa] [sonrisa]
Lista de mackeros totalmente actualizada... si alguien no se ve, que me avise aquí en el hilo :D

Somos 93 ya :D
eraser escribió:Lista de mackeros totalmente actualizada... si alguien no se ve, que me avise aquí en el hilo :D

Somos 93 ya :D


Estaria bien un apartado para MAC en EOL.
Porque aqui se habla de todo, y a veces es dificil seguir el hilo, hay demasiados temas abiertos en un solo hilo. Y ya que somo 93 hagamos fuerza!!!

Es solo mi humilde opinion [360º]

Saludos [bye]
Creo que tendríamos que ser muchos más :(
eraser escribió:Creo que tendríamos que ser muchos más :(


Jo!!! [buuuaaaa]

Una pregunta alguien conecta XBOX360 con CONNECT360 es que hay algunas veces que se me desconecta sin ninguna razon, y la verdad no se porque debe ser si por la consola o por el G5, los dos se detectan mutuamente pero no se conectan!

Si alguien lo usa y le paso algo parecido lo explico un poco mas [+risas]

Saludos [bye]
Ale, acabo de tener una idea [sati]

Ahora vuelvo :D

EDITO:

.: iUsuarios: Hilo oficial de juegos en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de grabación en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de Software Libre en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de Hardware en Mac :.

Y los temas generales y las presentaciones, en este... ya que no tenemos foro, hay que buscarse las habichuelas... o las manzanas [qmparto]
He estado mirando por EOL y ya habia un hilo abierto para crear "el foro de las manzanas" http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704698107#post1704698107 hagamos reflotarlo a ver si hay un poco de suerte.

Saludos!
OMFG!!!!

Eraser ha actualizado el primer post, no es posible. Es un sueño. Aún estoy durmiendo plácidamente en mi camita, y ahora es justo el momento en el que se me cuelga el MAC OS X y me despierto. :Ð

See ya!!! [bye]
Pacgo! escribió:OMFG!!!!

Eraser ha actualizado el primer post, no es posible. Es un sueño. Aún estoy durmiendo plácidamente en mi camita, y ahora es justo el momento en el que se me cuelga el MAC OS X y me despierto. :Ð

See ya!!! [bye]


De hecho tú ya aparecías ayer después de la primera actualización que hice... pesao! [poraki]
eraser escribió:
De hecho tú ya aparecías ayer después de la primera actualización que hice... pesao! [poraki]


lentorro! [666]

See ya!!! [bye]
eraser escribió:Ale, acabo de tener una idea [sati]

Ahora vuelvo :D

EDITO:

.: iUsuarios: Hilo oficial de juegos en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de grabación en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de Software Libre en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de Hardware en Mac :.

Y los temas generales y las presentaciones, en este... ya que no tenemos foro, hay que buscarse las habichuelas... o las manzanas [qmparto]


Por preguntar a ver que os parece. No es por salirme de EOL ni mucho menos, pero se podría crear algun foro en otro lado y agregado a EOL tipo cineol y tal?
PussyLover escribió:
Por preguntar a ver que os parece. No es por salirme de EOL ni mucho menos, pero se podría crear algun foro en otro lado y agregado a EOL tipo cineol y tal?


taría bien.

Alguien conoce algún host gratuito sin publicidad y con php y mysql ?XDXD
dodger escribió:la ddr2 que traen estas máquinas es ampliable con digamos... Kingston? he visto que puedes meterle ECC y non-ECC, pero alo mejor tiene alguna característica especial que hace que no pueda ampliarse con RAM ddr2 "normal".

DDR2 PC2-5300, común y corriente. Eso si, los G5 se caracterizan por ser quisquillosos con la memoria. Pillate unas Kingston. Ampliable hasta 16GB
dodger escribió:Otra cuestión, es que viendo la salida de los nuevos core intel, alguno sabéis si sacarán en breve la plataforma power con procesadores intel?

No sabemos. Probablemente en Agosto, pero si dependes de Adobe CS, pillate una con G5.
dodger escribió:y la ultima, para alguno que tenga este equipo (o que lo sepa seguro), es verdad que solo tienen 1 bahia de 5'' para cd/dvd-+r ???

Si, es cierto. Viene ocupada por la grabadora de DVD. Tiene 1 bahía de 3,5" interna para otro disco SerialATA.

Saludos

P.D: El iPod U2 ha vuelto como el ave fénix.
PussyLover escribió:
Por preguntar a ver que os parece. No es por salirme de EOL ni mucho menos, pero se podría crear algun foro en otro lado y agregado a EOL tipo cineol y tal?


EJEM [angelito]
Apuntame eraser, yo tengo un powerbook de 12'' y espero pillarme en 1 par de meses un ipod d 60.
dodger escribió:Otra cuestión, es que viendo la salida de los nuevos core intel, alguno sabéis si sacarán en breve la plataforma power con procesadores intel?


Teniendo en cuenta que la WWDC (Worldwide Developers Conference - Conferencia mundial de desarrolladores) de Apple es en agosto, tiene sentido que esperen ahí a presentar esa gama, la más alta, en dicho evento. Eso no quiere decir que no tengamos que esperar un par de semanas para poder comprarlos pero, al menos, ahí Apple tendrá que enseñar algo. Uno de los grandes clientes que tiene Apple, muy fiel y con mucho dinero para gastar son los profesionales / empresas.

Hay que tener en cuenta que la conferencia de Steve Jobs no es todo, es solo la apertura, otras compañías, incluso la misma Apple, puede anunciar novedades a lo largo de esos días en sendas conferencias.
Hay que recordar que el año pasado, en el mismo evento, anunciaron el cambio a Intel.


dodger escribió:y la ultima, para alguno que tenga este equipo (o que lo sepa seguro), es verdad que solo tienen 1 bahia de 5'' para cd/dvd-+r ???


En efecto, el actual PowerMac G5 tiene solo una ranura 5 1/4 para la grabadora de DVD y dos bahías 3 1/2 internas para albergar los discos duros.
Arkhan escribió:Hay que recordar que el año pasado, en el mismo evento, anunciaron el cambio a Intel.


Y para agosto se esperan nuevos procesadores de Intel, por lo que sería todo un golpe de efecto anunciar la gama pro y esos nuevos procesadores a la vez.... a precios prohibitivos para los mortales, como siempre XD
Buenas.

Tengo un MacBook pro que quiero conectar a mi pantalla de toda la vida (para que después digan que el tamaño no importa). El problema es que al conectarlo con el adaptador DVI a VGA no me cambia la pantalla sino que me la añade a mayores; con lo que el efecto es como si tuviese un único escritorio partido.

¿Alguien puede echarme una mano?

Muchas gracias.
yanosoyyo escribió:Buenas.

Tengo un MacBook pro que quiero conectar a mi pantalla de toda la vida (para que después digan que el tamaño no importa). El problema es que al conectarlo con el adaptador DVI a VGA no me cambia la pantalla sino que me la añade a mayores; con lo que el efecto es como si tuviese un único escritorio partido.

¿Alguien puede echarme una mano?

Muchas gracias.


Preferencias del sistema > Pantallas

Ahí puedes elegir si quieres espejo (pero te obliga a la resolución máxima del macbook pro) o "adosadas". Arrastra el menú superior que verás dibujado para elegir la pantalla "principal".

Un saludo
hola!! a ve si me podeis recomendar algun emulador de psx pa el mac, he probado el pcsx y el flarestorm pero no se xk me dan fallos los juegos al cargar el cd, alguno me salen como cd de audio e imagenes, y kiero jugar a mi ffvii!! thx!
Holas, es urgente el temita, estoy cn el ibook tan tranquilo copiando unos archivos en el disco duro,desde el CD y se ha kedado grabando determinados archivos, y nada intento apagarlo xo me dice q nanai q sta grabando...y me a miedo kitarle a capon la bateria, sabeis de algun comando xa cerrar todos los programas, o solo cerrar ese programa? estaba copiando un gif :S

Salu2 a ver si podeis contestar antes de q se me acabe la bateria jaja
Gandalf22 escribió:Holas, es urgente el temita, estoy cn el ibook tan tranquilo copiando unos archivos en el disco duro,desde el CD y se ha kedado grabando determinados archivos, y nada intento apagarlo xo me dice q nanai q sta grabando...y me a miedo kitarle a capon la bateria, sabeis de algun comando xa cerrar todos los programas, o solo cerrar ese programa? estaba copiando un gif :S

Salu2 a ver si podeis contestar antes de q se me acabe la bateria jaja

En linux puedes hacer un "kill", en os x no se. Prueba a ver XD
deja pulsao el boton de apagar , es el metodo rudimentario tipico
Gandalf22 escribió:Holas, es urgente el temita, estoy cn el ibook tan tranquilo copiando unos archivos en el disco duro,desde el CD y se ha kedado grabando determinados archivos, y nada intento apagarlo xo me dice q nanai q sta grabando...y me a miedo kitarle a capon la bateria, sabeis de algun comando xa cerrar todos los programas, o solo cerrar ese programa? estaba copiando un gif :S

Salu2 a ver si podeis contestar antes de q se me acabe la bateria jaja



menú manzana > forzar salida
Al final use ayuda de Mac y dijo lo mismo q eraser, forzar salida, y funciono :)

Cada dia me gusta mas mi ibook :)

Graciassss y si alguien sabe de flash, necesito ayuda con los action scripts esos....!_!, asi q me agarro a cualkier manoo de ayudaa
tmaniak escribió:
taría bien.

Alguien conoce algún host gratuito sin publicidad y con php y mysql ?XDXD


Hombre, si es por mi yo puedo ofrecer mi Hosting por el momento y algunas cuentas SQL que tengo si creemos que podría funcionar el tema, por probar.

Por supuesto de forma desinteresada, el hosting es el que tengo yo con uno de mis dominios, ahora por ahora ese lo tengo un poco desatendido.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611