iUsuario: revélate (only mackeros) (#3)

lylmik escribió:mi macbook salió ayer viernes .. asi que espero esta semana tenerlo en mis manos :)

PD: Estoy detras de un mighty mouse de apple ya os contare que tal :P

PD2: Los 2 gigas de memoria ya me llegarón esta semana :)

PD3: Estooo .. la web de tracking de TNT esta tonta o solo me lo parece ... me pone 2 envios con el mismo numero .. uno entregado en la india y el otro que ha salido hoy de china :)

10 jun 2006 17:08 Suzhou Shipped From Originating Depot
10 jun 2006 17:05 Suzhou Consignment Received At Transit Point


Lo mismo te mandan dos :P.

El mío lleva viajando desde ayer por la mañana. Lo que no sé es exactamente a donde jiji.

Saludos.
Uy pues me parece que mi mini ya lo han usado...

Hasta ahora no me había dado por probar, pero al iniciar el office me dice que los 30 días de prueba ya han pasado. Creo que voy a formatear y reinstalar OS X.

Vuelvo a preguntar lo de antes: ¿Mac os x ocupa imprescindiblemente 11GB? ¡Sólo me deja con 26 libres! [mamaaaaa]

Por todo lo demás estoy encantado, es una gozada. Ya estoy pensando en comprarme algo más tocho XD

Saludos
el_adry escribió:Uy pues me parece que mi mini ya lo han usado...

Hasta ahora no me había dado por probar, pero al iniciar el office me dice que los 30 días de prueba ya han pasado. Creo que voy a formatear y reinstalar OS X.

Vuelvo a preguntar lo de antes: ¿Mac os x ocupa imprescindiblemente 11GB? ¡Sólo me deja con 26 libres! [mamaaaaa]

Por todo lo demás estoy encantado, es una gozada. Ya estoy pensando en comprarme algo más tocho XD

Saludos


Pues verás, no tengo mi macbook aún, pero 11gb un sistema operativo me parece demasiado hoy por hoy.

Al ser usado vete tú a saber dónde puede estar lleno de archivos. Cuando formatees ya nos contarás.

Saludos.
el_adri después de formatear (si formateas o reinstalas) usa el monolingual, y quita los idiomas "inhusuales", vamos que dejes nada más el español y el inglés y derivados del mismo (por el tema de las aplicaciones), y tendrás 2Gb y pico libres.
el_adry, lo dicho por tronchi: fuera idiomas que no vayas a usar. Es decir, deja sólo Inglés y Español y sus variantes. Y otra cosa que debes quitar son los drivers de las impresoras que no vayas a usar... también son un pico.

Todo esto lo verás cuando reinstales. Haz una reinstalación de 0 cargándote todo, y cuando te de la opción, dale a personalizada para que puedas quitar cosas.

Un saludo
el otro dia fui a el nuevo MediaMarkt de Sevilla y sin querer llegué a la zona mac [babas]

Me enamore... otra vez me entraron ganas de llevarmelo ya directamente [babas]
¿Alguien ha probado bootcamp con windows vista?
Dyne escribió:¿Alguien ha probado bootcamp con windows vista?


Eso es una herejía a lo menos [sonrisa]

Bueno, para empezar la semana bien, corren rumores, como ya se había comentado, de que los Mac Pro recibirán los últimos chips de intel... Menudos maquinones nos esperan [babas]
eraser escribió:
Eso es una herejía a lo menos [sonrisa]


Pues después de haber intentado correrlo en un PC....
Alguien me puede confirmar si la garantía de apple durante el primer año es dándote equipo nuevo se joda lo que se joda ??.

Es que los de K-tuin se han pasado de listos.

Me dijeron que me equipo ya estaba para recojerse, me hicieron perder un día de estudio, y 6 euros en transporte, para que encima, los muy lerdos, se hubieran equivocado y no lo tenían arreglado, cuando estoy allí me dicen que tengo que pagar 134,50 euros, a mi se me queda una cara de [flipa] , les digo que el equipo está en garantía y me dicen que es la mano de obra por salvar los datos de mi disco duro, a lo que les respondo "¿ os he pedido yo que salvárais los datos?", se quedan pensando, y me dicen, usted dijo que quería el disco duro para salvar usted mismo los datos, que le hacía mucha falta, y como no ha podido ser por que hemos enviado el disco duro a apple, les digo que no pienso pagar nada, que yo no he pedido que me salvasen ellos los datos.

Hace casi 2 semanas que dejé el ibook en la tienda y me dicen que todavía no les ha llegado el disco duro....

Los de k-tuin están empeñados en que les pague sus 2 horas de trabajo, SI SEÑORES 2 PUTAS HORAS DE TRABAJO, A 67 EUROS LA HORA !!! (11.000 PESETAS), y que lo mejor de todo, es que esas 2 horas se estuvieron tocando los cojones, habrán usado cualquier programita para recuperar los datos mientras se tocaban ellos los cojones...

Manda huevos los ladrones de ktuin....
¿Y no pediste una hoja de reclamaciones? Yo es lo primero que haria si me dicen eso.

Así de entrada por el viajecito en balde, y segundo porque te queren cobrar por un servicio que tu no has demandado, si lo han hecho, que se coman la factura con patatas.

[bye]
Batousay escribió:¿Y no pediste una hoja de reclamaciones? Yo es lo primero que haria si me dicen eso.

Así de entrada por el viajecito en balde, y segundo porque te queren cobrar por un servicio que tu no has demandado, si lo han hecho, que se coman la factura con patatas.

[bye]


SI eso hice, pedí una hoja de reclamaciones, pero realmente para lo único que vale es para tocar los cojones en la tienda, por que luego realmente no les pasa nada...

Y sobre el servicio, pues claro que se lo comerán, no estoy dispuesto a pagarlo, lo que habría que ver es si cuando realmente tenga el equipo arreglado si me intentarán hacer alguna jugarreta.

Y lo que más me quema, es el tema de la garantía, que me lo acaba de confirmar un compañero de clase, que cuando se le jodió su ibook, los de apple le dieron uno nuevo...
mirate que todo este en su sitio, no serias el primero que se vuelve con una grafica peor, o una ram marca acme y tal
tmaniak escribió:
SI eso hice, pedí una hoja de reclamaciones, pero realmente para lo único que vale es para tocar los cojones en la tienda, por que luego realmente no les pasa nada...


Es que después hay que ir con esa hoja a consumo.
Dyne escribió:
Es que después hay que ir con esa hoja a consumo.


dónde está consumo aquí en madrid ?.

Hay que entregarlo dentro de un plazo ?, lo digo por que hasta el día 30 de este mes no termino los exámenes, y paso de perder otro día a lo tonto.
Joder Tmaniak, cada vez estoy más convencido de que k-tuin es una k-gada de tienda y que merecen hundirse en la miseria.

Llama al 010

http://www.munimadrid.es/principal/monograficos/lineamadrid/atencion/tel010/010_ofi.htm

y móntales un pollo si no te devuelven el ibook sin pagarles esa factura que se han sacado de la manga...

Lo que más me jode es que son servicio técnico oficial en valencia, y tienes que ir a morir a ellos :(

Suerte!
tmaniak escribió:
dónde está consumo aquí en madrid ?.

Hay que entregarlo dentro de un plazo ?, lo digo por que hasta el día 30 de este mes no termino los exámenes, y paso de perder otro día a lo tonto.


Yo que tú me llegaría a la oficina física.

En Madrid ni idea, yo soy de Málaga.
eraser escribió:Joder Tmaniak, cada vez estoy más convencido de que k-tuin es una k-gada de tienda y que merecen hundirse en la miseria.

Llama al 010

http://www.munimadrid.es/principal/monograficos/lineamadrid/atencion/tel010/010_ofi.htm

y móntales un pollo si no te devuelven el ibook sin pagarles esa factura que se han sacado de la manga...

Lo que más me jode es que son servicio técnico oficial en valencia, y tienes que ir a morir a ellos :(

Suerte!


Pero una pregunta, siendo servicio oficial, por qué no mandan directamente el equipo entero a apple y apple les manda uno nuevo ??.

Me han dicho que me tengo que esperar mínimo otra semana, que el día 19 a lo mejor lo puedo tener ya arreglado, ya ves, 18 días para cambiar un disco duro igualito a los que tienen en el mostrador, manda huevos.

Y yo tengo clarito una cosa, como vea un solo rallajo en la carcasa del ibook, monto el pollo, que para algo me pillé una tucano second skin, y hasta el momento de entregar el portátil en la tienda, estuvo metido en su fundita.

Joer, a mí lo que me ha dejado traumatizado es lo de 67 euros la hora de tocarse los cojones....

uhm, y luego se quejan de alternate con los servicios post venta.......
¿Y no pediste una hoja de reclamaciones?


Lamentablemente la hoja de reclamaciones no sirve para nada. Solo sirve por ejemplo para que el "jefe" se de cuenta de que "un empleado" ha actuado de tal forma, pero si te estan diciendo que debes pagar X dinero es porque el de arriba se lo ha dicho y lo sabe, con lo cual no sirve para nada.

Pon una denuncia o algo pero las hojas de reclamaciones sux!
A mí K-tuin solo me sirve para ver los Mac's en exposición y tocarlos directamente ^^ ( ví por primera vez el MacBook allí [amor] ). Aparte de eso solo he escuchado malas criticas y de momento la apple store no me ha presentado ningún problema.. y si algunos ahorrillos.

Bueno, acabo de comprar mi MacBook y me llegará en un par de dias [risita] . Tengo 2 preguntillas :

- Donde comprar 2 modulos de memoria de 1 ghz para ampliarlo, y sobretodo si tiene q ser una marca/modelo determinada. Y dd stan más baratillas vaya ;).

- Aconsejadme una buena funda para meter el MacBooK, todas las q he visto x la applestore son para el pro de 15 y supongo q normal bailaria dentro....

Venga, un saludo a todos ^^.
Yo estoy esperando para comprarme un MacBook [babas] , y fui el otro dia a K-tuin Valencia, y la verdad es que me atendieron muy bien, bastante sinceros para ser una tienda de informatica. Vamos, ni punto de comparacion con la atención de ECI, donde lo unico que saben decir es:

Cliente: ¿esto es la torre? (señalando al mac mini)

Vendedor: Eso parece un adosao

Cuando le pregunte por los macbooks, me dijo que lo ultimo que tenian eran los portatiles expuestos (ibooks), y ni se sabia los nombres.


En cuanto a la ram, he leido que la gente se esta poniendo esta:

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=IANEN9&

las latencias y todo eso coincidem, pero creo que ahora no tienen stock.


P.D.-> sobre k-tuin, como no tengo ningun mac, no se como es su servicio tecnico, que es de lo que os quejais
PilloWeT escribió:A mí K-tuin solo me sirve para ver los Mac's en exposición y tocarlos directamente ^^ ( ví por primera vez el MacBook allí [amor] ). Aparte de eso solo he escuchado malas criticas y de momento la apple store no me ha presentado ningún problema.. y si algunos ahorrillos.

Bueno, acabo de comprar mi MacBook y me llegará en un par de dias [risita] . Tengo 2 preguntillas :

- Donde comprar 2 modulos de memoria de 1 ghz para ampliarlo, y sobretodo si tiene q ser una marca/modelo determinada. Y dd stan más baratillas vaya ;).

- Aconsejadme una buena funda para meter el MacBooK, todas las q he visto x la applestore son para el pro de 15 y supongo q normal bailaria dentro....

Venga, un saludo a todos ^^.



Me encantaria estar en tu situacion [babas]
PilloWeT escribió:- Aconsejadme una buena funda para meter el MacBooK, todas las q he visto x la applestore son para el pro de 15 y supongo q normal bailaria dentro....


Yo en eso estoy igual. Supongo que será cuestión de esperar.
Ayer mismo entré en K-Tuin Valencia para poder ver y tocar el Macbook.... impresionante, tanto en blanco como en negro... me encanta [tadoramo]

Edito:

En App me han conseguido 2 dimms de 1gb. Son de esta marca:

http://www.mdt.de/eng/about_start.htm

Ya os contaré... por el momento estos datos:

Latencia CAS (CL) 4
Retardo RAS - CAS (tRCD) 4
Tiempo de precarga de RAS (tRP) 4

Son distintos que los de la ram de Alternate (5 en los tres casos).

Lo bueno es que en la web del fabricante pone que son compatibles con Apple (tampoco es que eso de demasiada confianza... sobre todo cuando el logo que tienen es el de la manzana multicolor [+risas])
Yo también estoy buscando algo para proteger el macbook...

Por el momento uso la funda esa rara que viene en la caja y una maleta esas de promoción alcoholica de ballantines :p


Salu2
Si se compra en K-Tuin también te hacen descuento de educación y te dejan pagar a plazos como en el Apple Store?

Lo digo porque estoy pensando en comprarme un Macbook a plazos XD [666] [666]

[bye]
El descuento creo q no, a plazos si que te dejan llevando la nomina (En la Apple Store tb te dejan pagar a plazos ). Aparte al precio q veas tienes q sumarle el iva, pq en k-tuin los precios los suelen marcar sin iva y siempre son algo mayores a los precios de la Store ( sin contar descuento ).

A eraser, justo a ese K-tuin fuí la semana pasada ^^. Q gozada de bicho.

Kr0n, se me jodio el portatil q tenia... y vistos los precios de los portatiles y demás vi q el macbook estaba en una excelente linea calidad/precio. Además como el Ipod nano me ha ido de fabula... le vamos a dar la oportunidad a Mac Os X. :D

Lo de la memoria... alguien me puede dar una orientación ?? [ginyo]

Saludos ^^....
PilloWeT escribió:Lo de la memoria... alguien me puede dar una orientación ?? [ginyo]

Saludos ^^....


Que hasta que no empieces a tocar iMovie o juegos, no te va a hacer falta más de 512 [looco]

en ktuin no hacen descuento de estudiante.

Un saludo
eraser escribió:en ktuin no hacen descuento de estudiante.


A mi la semana pasada me dijeron que hacen un 8% por ser estudiante. Y decia que fueron bastante sinceros, porque el chico que me atendio me recomendó comprarlo por universia xD

SaludoS
yo para funda del macbook estoy esperando que saquen la de marware , tenia una para el ibook y es una gozada, y no son caras, pero los cabrones les pregunta hace 2 semanas que cuando las sacaban y me dicen 2 o 4 semanas, 2 semanas despues me dicen exactamente lo mismo XD

asi que paciencia.
http://navegante2.elmundo.es/navegante/2006/06/12/gadgetoblog/1150126404.html

A destacar esta frase:
el navegante de el mundo escribió:No es el sistema operativo perfecto pero deja a Windows en ridículo. Probablemente, y por lo poco que he podido probar personalmente de la nueva versión, deje a Vista en ridículo también.


X-D
eraser escribió:

en ktuin no hacen descuento de estudiante.



Sí que hacen, por eso me lo pillé yo allí.
tmaniak escribió:
Sí que hacen, por eso me lo pillé yo allí.


Pues no será en Valencia, que me dijeron que no [enfa] [uzi]
Eso o la que me atendió no tenía ni idea.
eraser escribió:
Que hasta que no empieces a tocar iMovie o juegos, no te va a hacer falta más de 512 [looco]

en ktuin no hacen descuento de estudiante.

Un saludo


pues será a ti, con 512 a mi me va a pedales
shadow land escribió:
pues será a ti, con 512 a mi me va a pedales


¿Y qué usas? Porque mi Mac Mini Core Duo tiene 512 mb de ram, tengo el navegador, el mail, el itunes, el ejem*burro*ejem, el dashboard, el adium, y mira, voy a enchufar el iphoto también :D

EDITO: pues me va bien [tomaaa]
eraser escribió:EDITO: pues me va bien [tomaaa]


Ya somos dos, (cuando tenia 512Mb) y si no fuera por el premiere y por la edición de video, seguiría con esa cantidad).
eraser escribió:
¿Y qué usas? Porque mi Mac Mini Core Duo tiene 512 mb de ram, tengo el navegador, el mail, el itunes, el ejem*burro*ejem, el dashboard, el adium, y mira, voy a enchufar el iphoto también :D

EDITO: pues me va bien [tomaaa]


iTunes, FireFox (o Safari, depende) con varias pestañas siempre abiertas (no uso clientes de correo, solo correo web), stuffit en memoria, dashboard, adium y azureus.

Con todo eso abierto, ya rasca, poco, pero ya rasca, por que no es capaz de meter todo en memoria. Y si abro iPhoto (tengo muchas fotos metidas) o iMovieHD despiporre (sin azurreus en memoria), esto va a pedales cada vez que quieres cambiar entre aplicaciones. Como que windows en la misma maquina, corriendo aplicaciones que teóricamente requieren más ram, va más fluido y suave. Joder, como que según el bicho, iPhoto se me lleva más de 200 megas físicas más la paginada.

Ahora mismo, con Safari (3 pestañas), gmail notifier, dashboard e iTunes solo tengo 56MB libres.

Y si, cargas algo más, y va a pedales, salvo claro esta, que estes acostumbrado a esto. Pero yo que vengo de tarbajar con maquinas con no menos de 1GB en windows, esto va A PE DA LES. con todas las letras, oiga.

La aplicacion en primer plano va más o menos, pero no va como debiera.
shadow land escribió:
iTunes, FireFox (o Safari, depende) con varias pestañas siempre abiertas (no uso clientes de correo, solo correo web), stuffit en memoria, dashboard, adium y azureus.

Con todo eso abierto, ya rasca, poco, pero ya rasca, por que no es capaz de meter todo en memoria. Y si abro iPhoto (tengo muchas fotos metidas) o iMovieHD despiporre (sin azurreus en memoria), esto va a pedales cada vez que quieres cambiar entre aplicaciones. Como que windows en la misma maquina, corriendo aplicaciones que teóricamente requieren más ram, va más fluido y suave. Joder, como que según el bicho, iPhoto se me lleva más de 200 megas físicas más la paginada.

Ahora mismo, con Safari (3 pestañas), gmail notifier, dashboard e iTunes solo tengo 56MB libres.

Y si, cargas algo más, y va a pedales, salvo claro esta, que estes acostumbrado a esto. Pero yo que vengo de tarbajar con maquinas con no menos de 1GB en windows, esto va A PE DA LES. con todas las letras, oiga.

La aplicacion en primer plano va más o menos, pero no va como debiera.


Es normal tener poca memoria libre, yo siempre tenía 1 o 2 megas libres, la cosa es que en mac osX los programas cogen toda la ram que pueden, y si hace falta, la sueltan cuando sea necesario. Esto lo veo cojonudo.

Ah, quítate azureus, y ponte transmission, que es muuuucho más ligero que azureus.
Ale, iPhoto con 6100 fotos, el monitor de actividad, el iTunes, Mail, Camino con 6 pestanas, amule, dashboard... 13 mb libres de memoria y esto va perfecto :) (incluso cambiando con exposé de ventana)

Una pregunta... ¿tienes muchos iconos en el escritorio?

EDITO:
faq-mac.com escribió:Apple investiga acerca de "La ciudad del iPod"
Apple ha respondido hoy acerca del informe que indicaba que se producían abusos laborales en las factorías en las que se fabrica el iPod.
En su respuesta, Apple ha indicado que no tolerará ninguna violación de conducta de su Código de Proveedor, código que está publicado. Apple está investigando a sus fabricantes de iPod en busca de irregularidades.
Apple quiere que las condiciones laborales de los trabajadores de sus proveedores sean seguras, los trabajadores sean tratados con respeto y dignidad, se cum,plan las leyes internacionales acerca de la calidad del trabajo y los procesos de manufactura sean respetuosos con el medio ambiente.
La compañía de Cupertino no solo exige que las compañías proveedoras cumplan las respectivas leyes laborales de cada país, sino que además cumplan con las exigencias de su Código de proveedor.
eraser escribió:Ale, iPhoto con 6100 fotos, el monitor de actividad, el iTunes, Mail, Camino con 6 pestanas, amule, dashboard... 13 mb libres de memoria y esto va perfecto :) (incluso cambiando con exposé de ventana)

Una pregunta... ¿tienes muchos iconos en el escritorio?

EDITO:


DIos, a mí amule me destrozaba el rendimiento general del ibook, si hacía muchas cosas más aparte de tener el amule, siempre estaba el disipa al máximo, chupaba de cpu que daba gusto.
tmaniak escribió:
DIos, a mí amule me destrozaba el rendimiento general del ibook, si hacía muchas cosas más aparte de tener el amule, siempre estaba el disipa al máximo, chupaba de cpu que daba gusto.


Pues te digo que el disco duro externo firewire hace muuucho más ruido que el mini, y el ventilador no lo he oido a tope creo que nunca :D
eraser escribió:
Pues te digo que el disco duro externo firewire hace muuucho más ruido que el mini, y el ventilador no lo he oido a tope creo que nunca :D


vale, hablamos de un mini, es que creía que lo ponías en el power book. XDDDDDDDD
eraser escribió:Ale, iPhoto con 6100 fotos, el monitor de actividad, el iTunes, Mail, Camino con 6 pestanas, amule, dashboard... 13 mb libres de memoria y esto va perfecto :) (incluso cambiando con exposé de ventana)

Una pregunta... ¿tienes muchos iconos en el escritorio?



algúna carpeta para acceder directamente, las unidades que salen solas y algúna descarga hasta que la muevo, no suele haber más de 10 iconos.

Y yo tb tengo siempre memoria libre. Y me parece perfecto lo que hace OS X con los programas de cederles toda la ram que pueda, pero cuando hay tan poca, no sería partidario de hacerlo, si no de dar X a cada uno y paginar.
shadow land escribió:
algúna carpeta para acceder directamente, las unidades que salen solas y algúna descarga hasta que la muevo, no suele haber más de 10 iconos.


Te lo digo porque parece ser que cuanto más despejado tengas el escritorio mejor...

tmaniak escribió:
vale, hablamos de un mini, es que creía que lo ponías en el power book. XDDDDDDDD


Hombre, en el powerbook tengo 1,25 Gb XD
me imagino lo del escritorio...
eraser escribió:Hombre, en el powerbook tengo 1,25 Gb XD


No me refería por ram, me refería sobre todo por refrigeración, la refrigeración en portátiles mac es realmente mala y parece que está hecha aposta XD.
tmaniak escribió:
No me refería por ram, me refería sobre todo por refrigeración, la refrigeración en portátiles mac es realmente mala y parece que está hecha aposta XD.


¬_¬ pues en invierno está genial

[jaja]

Luego pondré el uptime de mi mini... sólo se ha apagado por un corte de luz y esta tarde se apagará para ampliar la ram... y no se calienta apenas :)
tmaniak escribió:
No me refería por ram, me refería sobre todo por refrigeración, la refrigeración en portátiles mac es realmente mala y parece que está hecha aposta XD.


Hombre, mala no es, auqnue sí podría ser mejor. El tema de la refrigeración fue lo que provocó el traslado de PPC G4 a CoreDuo Intel, porque Apple quería un portátil G5 y presionaba a IBM, pero ésta no ha sido capaz de crear un G5 de bajo consumo....


A mí, mi PowerMac G5 con 1'5 GB de RAM y 280 GB de disco duro (uno de 160 y otro de 120) me va de maravilla, todo con el Tiger al máximo (y encima me compré el Tiger original..... como el Jaguar, que me vino con el Mac o el Panther, que lo pillé de oferta de distribuidor especial Apple para los que habían adquirido un G5 a dos meses o menos de salir Panther y te lo dejaban por 30 euros) y yo tenía, justamente, dos meses exactos (menos un día...XD)

Salu2
Quiero hacer un Backup de un juego de PS2 que tengo por aquí original. ¿Qué programa puedo usar en mi Macbook para hacer una copia al vuelo?

See ya!!! [bye]
Bueno, después de consultarlo con Jixo, me ha dado permiso para anunciar...

iUsuario EOL: Tu rincón Mac

Estaba claro que no nos iban a dar un subforo por los pocos que somos, así que ahí tenemos nuestro rincón, sin dejar de lado EOL, por supuesto (yo no pienso hacerlo).

Os espero!!! :)
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811