iUsuario: revélate (only mackeros) (#3)

17, 8, 9, 10, 11
yanosoyyo escribió:Buenas tardes. Quiero bajarme el DVD de Knoppix y no me hace ninguna gracia tener que dejar el portátil 12h encendido.

¿Alguien podría aconsejarme un gestor de descargas libre para Mac OSX?

PD: He etado mirando en sourceforge y en la propia web de Apple pero no veo ningún programa así. :(


Muchas gracias.


WGET [sati]

Instalable mediante darwin ports :p (requiere las xcodetools)


Salu2
Cafetino escribió:WGET [sati]

Ummm por si no lo sabías, eres uno de los usuarios a los que más odio (yo todavía no he conseguido instalar linux como Dios manda). ¿Y tú me saltas con wget? cawento cawento cawento







PD: Es broma, ¿eh?
Pues si no hacen nada de descuento a ver si voy pidiendo ya el macbook, que ya he acabado la sele.
Lo que acabo de ver es que en la apple-store de USA, si compras un Macbook te regalan un ipod U.U (si compras con lo de educación) juer... yo creo que entre el cambio $ -> € y lo del ipod.. casi mereceria la pena pillarlo en USA XD.

[bye]
yanosoyyo escribió:Ummm por si no lo sabías, eres uno de los usuarios a los que más odio (yo todavía no he conseguido instalar linux como Dios manda). ¿Y tú me saltas con wget? cawento cawento cawento

PD: Es broma, ¿eh?


jeje, m'has asustao y to :p

Weno, yo me referia al wget para mac os x. Por otro lado el linux de mi mac todavia no esta al 100%, faltan varian cosas por pulir.

Si te puedo ayudar en algo, tu diras ;)

Salu2
A alguien de los aquí presentes os ha amarilleado el macbook a las 2 semanas de uso? :S

Acojona.
Batousay escribió:Lo que acabo de ver es que en la apple-store de USA, si compras un Macbook te regalan un ipod U.U (si compras con lo de educación) juer... yo creo que entre el cambio $ -> € y lo del ipod.. casi mereceria la pena pillarlo en USA XD.

[bye]


Sí es una lástima que la EspaÑa caÑí lleve aÑos obligándonos a usar teclados diferentes a los del resto del mundo.

Cafetino, no creo que puedas ayudarme. Yo soy muy zopenco y me pierdo cada vez que salgo de Debian. Y, curiosamente, Debian no me reconoce la tarjeta de red. Además, estos días estoy liado y no tengo tiempo ni para grabar DVDs así que estoy usando el portátil como unidad de almacenamiento y, la verdad, me da miedo tener que formatear y perder las películas de... las discografías que tengo metidas. xD
Dyne escribió:
Sí que tienen. Un 7% hasta hace poco en ordenadores portátiles, por ejemplo. Siempre y cuando esten autorizados.

Saludos.


oh! gran margen!

un 7% es una "caca" comparado con cualquier otra marca de PCs. siempre hay más margen, no se suele trabajar por debajo del 12/14% de beneficicio. Y mejor no te digo los margenes de beneficio de algo tan simple como una televisión.
shadow land escribió:
oh! gran margen!

un 7% es una "caca" comparado con cualquier otra marca de PCs. siempre hay más margen, no se suele trabajar por debajo del 12/14% de beneficicio. Y mejor no te digo los margenes de beneficio de algo tan simple como una televisión.


Dije hace poco. Ahora los beneficios dependen de las ventas, el espacio dedicado y el servicio ofrecido en la zona apple. A partir de ahora, o vendes Apple y te lo tomas en serio, o no vendes Apple.

Saludos.
entonces, en europa, apple a "tomar por culo".

Ese tipo de políticas son las que han de eliminar de en medio.
Mecagoen....
Vamos, que mi familia me decía que bueno, que vale, voy a pedir el macbook y en el último momento..
-NOOO!!!!
No, que es un mac y noseke y nosecuantos y tal y cual.

-Pero... pero.. WTF?

-Que no que no


En fin, yo lo flipo...
Musice escribió:Mecagoen....
Vamos, que mi familia me decía que bueno, que vale, voy a pedir el macbook y en el último momento..
-NOOO!!!!
No, que es un mac y noseke y nosecuantos y tal y cual.

-Pero... pero.. WTF?

-Que no que no


En fin, yo lo flipo...


anda, píllate un ahtec, que son buenos bichos.
tmaniak escribió:
anda, píllate un ahtec, que son buenos bichos.
Despues de lo que he leido por ahí de los ahtec, ni en broma.
Si no me compro un mac me compro un toshiba
Por cierto una cosa al que compro el Mac con un 7% de IVA, solo decir que es un tipo de transaccion ilegal en nuestro pais, ya que todas las importaciones que compren en nuestro pais tienen que estar gravadas con un 16% (en el caso de pc por ejemplo), u otro % dependiendo del tipo de bien o servicio, asi que mira bien que te hayan cobrado un 7% los de apple y si lo han echo asi los demas usuarios te agradeceriamos que nos pasaras una fotocopia de la factura para poder reclamar a apple ese porcentaje (yo he comprado un macbook pregunte por empresa y no hacen este tipo de descuento, hacen descuento por numero de unidades)
Musice escribió:Mecagoen....
Vamos, que mi familia me decía que bueno, que vale, voy a pedir el macbook y en el último momento..
-NOOO!!!!
No, que es un mac y noseke y nosecuantos y tal y cual.

-Pero... pero.. WTF?

-Que no que no


En fin, yo lo flipo...

¿Les has dicho que puedes instalar Windows sin problemas?

Una cosilla: acabo de reinstalar desde 0 el tiger, pero no sé por qué razón, he debido de poner mal la contraseña del usuario que he creado, y me impide ejecutar las actualizaciones de software. ¿Puedo cambiarlo o tendré que reinstalar otra vez?

Por cierto, no sé si lo sabéis pero el GarageBand ocupa nada menos que 3GB y el iMovie HD 1,5GB. Y como no los uso, pues paso de instalarlos XD.

Saludos
el_adry escribió:¿Les has dicho que puedes instalar Windows sin problemas?

Sí, pero no lo quiere oir " seguro que como es un mac no va bien o es diferente", en fin...
Es como cuando les dije que quería un AMD " a mi me han dicho nosedonde que no son compatibles y que no van los programas y que además se calientan mucho"
Musice escribió:Sí, pero no lo quiere oir " seguro que como es un mac no va bien o es diferente", en fin...
Es como cuando les dije que quería un AMD " a mi me han dicho nosedonde que no son compatibles y que no van los programas y que además se calientan mucho"


Joder, que cerradillos =O.

Pues mejor no les enseñes la web de AppleDefects
Pero vamos a ver...el ordenador es para ti? no sabrás tu lo que quieres? insisteles andaaaaa cawento
Pudding escribió:Pero vamos a ver...el ordenador es para ti? no sabrás tu lo que quieres? insisteles andaaaaa cawento

Sí, sí, ya estoy en ello rallando y demás, seguramente al final lo conseguiré.
El tema es que al ser bastante dinero y yo estudiante ( quiero decir, que el dinero viene de mis padres) una adquisición de este tipo tiene que pasar por su "censura".
el_adry escribió:Una cosilla: acabo de reinstalar desde 0 el tiger, pero no sé por qué razón, he debido de poner mal la contraseña del usuario que he creado, y me impide ejecutar las actualizaciones de software. ¿Puedo cambiarlo o tendré que reinstalar otra vez?

Inicia con el disco de instalación, y selecciona "Cambiar contraseña" del menú de Utilidades.
Allí seleccionas la cuenta, ingresas una contraseña nueva y reinicia. Eso es todo.

el_adry escribió:Por cierto, no sé si lo sabéis pero el GarageBand ocupa nada menos que 3GB y el iMovie HD 1,5GB. Y como no los uso, pues paso de instalarlos XD.

Toma los ejecutables y tíralos a la papelera. Así de sencillo.
Sí pero para cambiar la contraseña tengo que poner la contraseña actual.....

Dios, la he cagado! Para reinstalar también hay que poner la contraseña...¿Cómo cojones he podido escribirla mal dos veces seguidas? Y encima la misma....es imposible. No sé si habrá habido un error con el teclado [mamaaaaa]

¿Qué puedo hacer? ¿Hay algún software que me permita cargarme la contraseña?

Pufff...
lo de arrastrar el icono a la papelera esta bien pero no es suficiente, usa appzapper, para desistalar completamente los programas.
el_adry escribió:¿Qué puedo hacer? ¿Hay algún software que me permita cargarme la contraseña?

Espero que no! si no vaya inutilidad de contraseña.

Supongo que ya lo habrás probado pero haz todas las combinaciones tipo:
  • todas minúsculas
  • todas mayúsculas
  • la primera min.
  • la primera may.
  • ......
el_adry escribió:Sí pero para cambiar la contraseña tengo que poner la contraseña actual.....

Dios, la he cagado! Para reinstalar también hay que poner la contraseña...¿Cómo cojones he podido escribirla mal dos veces seguidas? Y encima la misma....es imposible. No sé si habrá habido un error con el teclado [mamaaaaa]

¿Qué puedo hacer? ¿Hay algún software que me permita cargarme la contraseña?

Pufff...


Creo que no me expliqué bien.
Inserta el disco y reinicia el ordenador manteniendo presionada la tecla C. Luego, sigue los pasos que te dije en el post anterior.
Bueno, ya que en el hilo que habla sobre el MacBook me ignoran lo pregunto aquí, ¿vale la pena comprarse un MacBook normal para una ITIS? ¿Que tal anda de gráfica, es capaz de mover al menos el worms xDD?
eL_GekO escribió:Bueno, ya que en el hilo que habla sobre el MacBook me ignoran lo pregunto aquí, ¿vale la pena comprarse un MacBook normal para una ITIS? ¿Que tal anda de gráfica, es capaz de mover al menos el worms xDD?

Mira que me hiciste usar Google para saber que rayos quiere decir ITIS (Lo siento, no soy de España).
Si, te serviría para eso. Mac OS X es básicamente Unix, y puedes correr Windows para esas cosas que lo requieran (se me viene a la mente .NET).
Y sobre la gráfica, la GMA950 es capaz de mover el Half Life 2 o el Call of Duty 2 con relativa soltura, y de mover vídeo en HD (1080p) sin problemas.

Eso si, si la pides por el Apple Store, hazte un favor y pídela con 1 GB de RAM (Agrega 100€)
yanosoyyo escribió:No quiero piraterar un programa. Ni siquiera quiero uno que sea gratuito (p. ej. ciberduck). Busco uno que sea libre. Y cuya descarga sea más fiable que un ejecutable que te bajes del emule/bittorrent


Cyberduck escribió:Cyberduck is an open source FTP and SFTP (SSH Secure File Transfer) browser licenced under the GPL with an easy to use interface, integration with external editors and support for many Mac OS X system technologies such as Spotlight, Bonjour, the Keychain and AppleScript.


http://cyberduck.ch/

;)
¡Ouch!

Muchas gracias.
Uh.. uh.. al final no sé si dejar de rallar a la familia.
He entrado en macuarium y vaya tela.. "todos" han cambiado el macbook mínimo una vez O_o...
Musice escribió:Uh.. uh.. al final no sé si dejar de rallar a la familia.
He entrado en macuarium y vaya tela.. "todos" han cambiado el macbook mínimo una vez O_o...


Bienvenido a la dura realidad.
Musice escribió:Uh.. uh.. al final no sé si dejar de rallar a la familia.
He entrado en macuarium y vaya tela.. "todos" han cambiado el macbook mínimo una vez O_o...


lylmik no [+risas]
Musice escribió:Uh.. uh.. al final no sé si dejar de rallar a la familia.
He entrado en macuarium y vaya tela.. "todos" han cambiado el macbook mínimo una vez O_o...


Pues sí. Me apunto al club.

Y además, desde que me pasaron esta página y esta otra estoy más que acojonado a que pasen 3 semanas de uso. Y eso que salió ayer de china de nuevo.

Lo más alucinante es el "Warranty does not cover cosmetic issues" que sueltan y se queda tan anchos.
Dyne escribió:
Pues sí. Me apunto al club.

Y además, desde que me pasaron esta página y esta otra estoy más que acojonado a que pasen 3 semanas de uso. Y eso que salió ayer de china de nuevo.

Lo más alucinante es el "Warranty does not cover cosmetic issues" que sueltan y se queda tan anchos.


Yo lo que quiero saber es cuántos afectados hay de cada problema respecto al nº de macbooks vendidos. Por ejemplo, lo de la decoloración... ¿alguien tiene fotos que no sean las que he visto en un montón de sitios diferentes?
eraser escribió:
Yo lo que quiero saber es cuántos afectados hay de cada problema respecto al nº de macbooks vendidos. Por ejemplo, lo de la decoloración... ¿alguien tiene fotos que no sean las que he visto en un montón de sitios diferentes?


eraser, en la web de stainedbook.info, en la sección fotos, hay imágenes de más de 20 afectados diferentes.

Además, Apple cerró el hilo del discussion board que tenía más de 200 posts y más de 45.000 visitas.

Cientos de afectados en una máquina de poco más de un mes no me parece ninguna tontería.
Dyne escribió:
eraser, en la web de stainedbook.info, en la sección fotos, hay imágenes de más de 20 afectados diferentes.

Además, Apple cerró el hilo del discussion board que tenía más de 200 posts y más de 45.000 visitas.

Cientos de afectados en una máquina de poco más de un mes no me parece ninguna tontería.


Ni a mi, ni a mi XD

Lo que está claro es que dentro de poco alguien denunciará a Apple en USA XD y Apple cambiará esos portátiles, tal como pasó con las rayas del iPod nano.

EDITO: De todas formas, 20 afectados no me parece un nº significativo... igual tienen sudor ácido [sonrisa]
eraser escribió:
Ni a mi, ni a mi XD

Lo que está claro es que dentro de poco alguien denunciará a Apple en USA XD y Apple cambiará esos portátiles, tal como pasó con las rayas del iPod nano.

EDITO: De todas formas, 20 afectados no me parece un nº significativo... igual tienen sudor ácido [sonrisa]


20 son los que han enviado fotos. He contabilizado más de 100 en diferentes foros y páginas web.

En cuanto a la denuncia, me extraña que no haya habido ya. Y ten por seguro que si me pasa la primera será la mía xD.
Dyne escribió:
20 son los que han enviado fotos. He contabilizado más de 100 en diferentes foros y páginas web.

En cuanto a la denuncia, me extraña que no haya habido ya. Y ten por seguro que si me pasa la primera será la mía xD.


No, no... esas denuncias sólo en USA XD para que así luego venga escrito en el manual.. tipo la leyenda urbana de la abuela secando al gato en el microondas XD
eraser escribió:
No, no... esas denuncias sólo en USA XD para que así luego venga escrito en el manual.. tipo la leyenda urbana de la abuela secando al gato en el microondas XD


Alguien que haya leído las instrucciones. Dice algo de "Qué hacer cuando tu MagSafe se derrita"?

Imagen
Madre mia que horror de fotos [mad]

El mio tiene dos semanitas de vida, i por ahora todo perfecto, espero que no me pase nada.

Aunque en estos temas, mas vale ser prundentes, porque la mayoria de veces, en estos temas, hacen mucha mas ruido los que tienen quejas (muy justificables) que los que estan tan contentos.



Tela con el magsafe, ahora mismito tengo el macbook cargando y el magsafe esta frio...

Salu2
Dios que suerte tengo !!!!!! debo de ser el unico que le ha llegado el macbook a la carta en 7 dias, todo perfecto, sin problemas de nada, no da calambres no se calienta, no pierde color............... joder que suerte he debido de tener.....
Yo os comento que esto va por modas, ¿sabiais que los vaio de sony tuvieron problemas con las placas, que los samsung partian las pantallas, que los thosiba perdian la bateria en 1 hora.........? etc etc señores seamos serios cualquier cosa que compremos corre el riesgo de tener problemas, unas que otras, pero no nos pasemos con los pobres de las manzanas jejej y que conste que yo ni vendo mac ni acer ni sony que son los portatiles que tengo ejjeje.
Comprar sin miedo, garantia de 3 años applecare y quiate de problemas ;)
Doing escribió:Dios que suerte tengo !!!!!! debo de ser el unico que le ha llegado el macbook a la carta en 7 dias, todo perfecto, sin problemas de nada, no da calambres no se calienta, no pierde color............... joder que suerte he debido de tener.....
Yo os comento que esto va por modas, ¿sabiais que los vaio de sony tuvieron problemas con las placas, que los samsung partian las pantallas, que los thosiba perdian la bateria en 1 hora.........? etc etc señores seamos serios cualquier cosa que compremos corre el riesgo de tener problemas, unas que otras, pero no nos pasemos con los pobres de las manzanas jejej y que conste que yo ni vendo mac ni acer ni sony que son los portatiles que tengo ejjeje.
Comprar sin miedo, garantia de 3 años applecare y quiate de problemas ;)


Si nadie pone en tela de juicio la clidad general, que también se podría.

Aquí lo que molesta es que se rian de los clientes con el ya famoso "Warranty does not cover cosmetic issues" cando tu macbook se mancha en 2 semanas.
La garantía de 3 años vale un pastón, debería de venir de serie
Musice escribió:La garantía de 3 años vale un pastón, debería de venir de serie


Y la de 2 no la cumplen, desde luego esto le quita las ganas de comprarse uno ahora que las dos plataformas PC y Mac estaban tan cercanas y los precios similares.

Saludos
a mi la garantia de 3 años 100€ y he tenido un g4 y me cubrieron una cosa de la placa pasados 3 años y una semana................. yo creo qeu apple no se rie de nadie, pero y microsoft? y ati? y nvidia? etc etc.........
Doing escribió:a mi la garantia de 3 años 100€ y he tenido un g4 y me cubrieron una cosa de la placa pasados 3 años y una semana................. yo creo qeu apple no se rie de nadie, pero y microsoft? y ati? y nvidia? etc etc.........


Pues oye, a mí no me gusta ser parte del departamente de control de calidad, pagando en vez de cobrando. Pero allá cada uno.

Y me alegro de que a ti el Apple Care te haya solucionado bien las cosas, pero no es así con muchos usuarios.

Y bueno, que lo haga nVidia, Microsoft, o Asus no tiene nada que ver con este hilo, la verdad.
Gracias por la ayuda a todos, al final conseguí cambiar la contraseña "probando". Me había confundido en la última tecla con la tecla de al lado.

Qué mal rollo lo de los MacBooks, es muy extraño :(

Saludos
He ido a ktuin, me han dado pro fín el equipo.

Peroo, me han tenido esperando 1 hora ahí esperando..........

Y no solo eso, el portátil estaba lleno de mierda.

Les puse la hoja de reclamaciones por todo lo que me habían hecho hasta el momento...

Llego a mi casa, y me encuentro que tiene el ibook hechos usuarios, con información personal dentro y de todo, lógicamente, tenía puesta contraseña de admin y todo y no he podido hacer nada para intentar actualizar el ibook ni nada...........


Mirar si son cutres, que les cuesta hasta poner una hoja en limpio con todo correcto.

Imagen
tmaniak escribió:He ido a ktuin, me han dado pro fín el equipo.

Peroo, me han tenido esperando 1 hora ahí esperando..........

Y no solo eso, el portátil estaba lleno de mierda.

Les puse la hoja de reclamaciones por todo lo que me habían hecho hasta el momento...

Llego a mi casa, y me encuentro que tiene el ibook hechos usuarios, con información personal dentro y de todo, lógicamente, tenía puesta contraseña de admin y todo y no he podido hacer nada para intentar actualizar el ibook ni nada...........


Mirar si son cutres, que les cuesta hasta poner una hoja en limpio con todo correcto.

Imagen


primero: para recuperar la contraseña, lo que te ha dicho "el_adry"

segundo: esos usuarios me da que no son tuyos ¿no?
intenta sacar alguna información de contacto, ponte en contacto con ellos y denuncia ante consumo al canto. De hecho, hasta denuncia en los juzgados por violar la ley de protección de datos.
¿Has comprobado el nº de serie por si te han dado un portátil que no es el tuyo?

Flipo con lo chapuzas que son...
eraser escribió:
primero: para recuperar la contraseña, lo que te ha dicho "el_adry"

segundo: esos usuarios me da que no son tuyos ¿no?
intenta sacar alguna información de contacto, ponte en contacto con ellos y denuncia ante consumo al canto. De hecho, hasta denuncia en los juzgados por violar la ley de protección de datos.
¿Has comprobado el nº de serie por si te han dado un portátil que no es el tuyo?

Flipo con lo chapuzas que son...


He descubierto más irregularidades.

Lo de la contraseña ya lo he arreglado con el cd de arranque edl tiger.

Los usuarios esos, efectivamente no son míos.

Con el cd de arranque me he cepillado las contraseñas, y además de poder leer tranquilamente el correo, ver sus contactos y sus fotos (que por cierto, el disco duro procedía de un equipo perteneciente a una chica, y está tremendaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa), he llamado a uno de los contactos desde mi teléfono móvil, que podía sospechar que era la dueña (nombre de usuario = nombre de contacto), y BINGO !, la chica no daba crédito, y no se lo creía, le dije que no se trataba de ninguna broma, que tenía el disco duro en mi ibook tras pasar por la reparación de ktuin, la chica seguía sin creerselo, le dije si había alguna manera de demostrarle por teléfono que si era su disco duro, y me dijo que le mirara unos archivos o noseque, y efectivamente ahí estaban. La chica flipando en colores, le he dejado mi número teléfono para seguir en contacto.

Sobre las irregularidades encontradas.

El tornillo de seguridad del teclado, estaba mal puesto, estaba con la pestaña sacada por fuera y POR ENCIMA !!, se ha deformado un poco el teclado.

Imagen

La pegatina donde viene el equipo que es y las macs del airport y la ethernet está rota.

Imagen

Múltiples golpes y rallajos por toda la parte de abajo.

Imagen
Imagen
Imagen

La pantalla por su parte central y los lados, está como despegada.

Imagen
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11