iUsuario: revélate (only mackeros) (#6)

17, 8, 9, 10, 11
Musice escribió:De qué es la actualización exactamente?

Mac OS X 10.4.8

- Reproductor DVD
- Gráficos y aplicaciones gráficas
- iCal
- iPhoto
- Correo Electrónico
- Microsoft Word
- Moden
- Networking, especialmente el airport (Wifi)
- Varios modelos de impresora
- Safari
- Concentradores USB
- Varios parches de seguridad
Esta actualización ha resuelto mis problemas con el adaptador wifi. Ahora va normal (incluson rapidisimo diria yo). Por cierto han incluido un zoom pantalla super COOOOOL pulsando Ctrl+bolita mighty arriba o abajo.

Pd:
¿Alquien despierto para ver la formula? [poraki]

edito: Me va como el culo y estoy harto de la gestión de redes de Macosx...
K2D escribió:Hola, sabeis alguna tienda on-line donde vendan la memoria de los macbook's??

me molaría comprarmelo, pero he leido en este foro que es mejor si me compro la memoria aparte.

Gracias de antemano

En eso estaba yo tambien insteresado. ALguna página para comprar memoria para el macbook, aunque no sea la de apple, peor que sea buena, es de CL5 no?
En alternate.es por ejemplo.

Mira las memorias DDR2 - SOdimm de 667Mhz
Una pregunta a ver si alguien me la puede aclarar:
¿Qué es mejor, la gráfica de serie del imac de 24 (7300gt) o la del imac de 20 ó 17 (x1600)? En la página de Apple hay test con el doom y el quake y tira un poco más la 7300 pero la gente dice que es una mierda...
Bueno yo tengo la 7300GT en el MacPro y la verdad que me tira muy bien.

Todo depende de para que lo vayas a usar :)
legionario_666 escribió:Una pregunta a ver si alguien me la puede aclarar:
¿Qué es mejor, la gráfica de serie del imac de 24 (7300gt) o la del imac de 20 ó 17 (x1600)? En la página de Apple hay test con el doom y el quake y tira un poco más la 7300 pero la gente dice que es una mierda...

Si quieres jugar con juegos del steam va mucho mejor la ATI
La ATI va mejor para cualquier cosa que no sea OpenGL... lo cual, en MAC OS X... viene decir que ATI es peor que nVIDIA por que TODO es OpenGL [+risas]

Si piensas usar windows para juegos, yo optaría por ATi... si no, nVIDIA
klian escribió:En alternate.es por ejemplo.

Mira las memorias DDR2 - SOdimm de 667Mhz

¡¡Muchas gracias!!

He visto esto, Kingston ValueRAM SO-DIMM 1 GB DDR2-667
KVR667D2S5/1024, es correcto?? 134€ cada una, os parece caro?

Tendría que comprar dos módulos, porque iban en parejas en el mac verdad??

Cuando le meta más memoria no pierdo la garantía por abrir el preciosisisisismo portatil??
No pierdes la garantía.

No es necesario poner 2 módulos iguales, pero si no lo haces pierdes el dual channel y gran parte del rendimiento de la gráfica, hasta el punto que exposé te irá a tirones.
Muchas gracias por la aclaración... Ahora me toca esperar el imac que me dicen que llega el 6...
bueno, estoy pendiente de que me renueven en el curro. si lo hacen, pillo el imac esta misma semana sino tendra que esperar o pillar un pc por unos 700 euros.

Ya os contare...
Musice escribió:No pierdes la garantía.

No es necesario poner 2 módulos iguales, pero si no lo haces pierdes el dual channel y gran parte del rendimiento de la gráfica, hasta el punto que exposé te irá a tirones.

Muchas gracias Musice...

Otra cosa... tengo que reconocer que no me lo he comprado todavía porque estoy esperando a enero a ver si sacan los core 2 duo... Creis que para esas fechas lo montaran con ese procesador?? Porque el pro ya esta en 2 duo
K2D escribió:
Muchas gracias Musice...

Otra cosa... tengo que reconocer que no me lo he comprado todavía porque estoy esperando a enero a ver si sacan los core 2 duo... Creis que para esas fechas lo montaran con ese procesador?? Porque el pro ya esta en 2 duo

A enero le sumo dos meses más [toctoc] A lo tonto la revisión sera para marzo
eraser escribió:Atención, pregunta...

¿qué cacharrín me compro para pasar mis vhs al mac y pasarlos luego a divx?

Manzano:
Echate una mirada en el sitio de Miglia
En particular, para el caso tuyo, fijate en el Director's Cut SCART, que convierte una señal análoga (AV o SCART) a señal DV, y viceversa.
gaki_deka escribió:Manzano:
Echate una mirada en el sitio de Miglia
En particular, para el caso tuyo, fijate en el Director's Cut SCART, que convierte una señal análoga (AV o SCART) a señal DV, y viceversa.

ya lo había visto en la applestore... 200 euros :(
Tengo un problema con mi Macbook :( .
Hace una media horita me dió por usar el ordenador en la cocina, tirando de batería, y cuando volví a ponerlo a cargar estaba al 97%, me fui durante unos instantes y al volver vi que me decía que la batería estaba cargada al 97% [comor?] .
La he descargado hasta el 90% para ver si carga ,parece que si, pero espero que solo sea un susto.

EDIT: Mientras escribía el post ya me ha cargado hasta el 95% [ayay]. No me tomeis por lentorro que mientras he estado viendo los post de Apple Support.
Hola hace poco he actualizado mi Itunes 6 al 7 ,pero en este ultimo no encuentro el ecualizador y para mi es algo vital

haber si alguien me ayuda...Saludos ;)
cubete escribió:Tengo un problema con mi Macbook :( .
Hace una media horita me dió por usar el ordenador en la cocina, tirando de batería, y cuando volví a ponerlo a cargar estaba al 97%, me fui durante unos instantes y al volver vi que me decía que la batería estaba cargada al 97% [comor?] .
La he descargado hasta el 90% para ver si carga ,parece que si, pero espero que solo sea un susto.

EDIT: Mientras escribía el post ya me ha cargado hasta el 95% [ayay]. No me tomeis por lentorro que mientras he estado viendo los post de Apple Support.

mmmm... que hay de anormal en eso?

Si estaba al 97% de su carga... es normal que te diga que esta "cargada al 97%"...

donde esta el problema?
Bueno, entre mañana o pasado me pillo por fin el Macbook, en blanco, con 2GHz, 1GB de Ram y 80 de HDD, ya me pasaré por este hilo a preguntar el software "imprescindible" y tal xD
pene escribió:Hola hace poco he actualizado mi Itunes 6 al 7 ,pero en este ultimo no encuentro el ecualizador y para mi es algo vital

haber si alguien me ayuda...Saludos ;)

Visualización/Mostrar ecualizador
No entiendo por que rayos dejaron el botón del visualizador y quitaron el del EQ, cuando debería haber sido al revés. Y ni siquiera dejaron un atajo de teclado.
eL_GekO escribió:Bueno, entre mañana o pasado me pillo por fin el Macbook, en blanco, con 2GHz, 1GB de Ram y 80 de HDD, ya me pasaré por este hilo a preguntar el software "imprescindible" y tal xD

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?t=47
http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?t=53
http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?t=87

Y el primer post...

Con eso tienes para ir tirando XD

Bienvenido!

No te olvides de apuntarte...

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?t=166

y de presentarte...

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?t=46

Un saludo!
Ya solucioné el problema, solo tuve que resetear la PMU. Y Según el coconut battery tengo la batería al 97%
Una preguntita para los entendidos en "jargüar"...

Al final no me he pillado la Ram de segunda mano que me ofrecian. Un giga se keda corto para trabajar con plotters. He visto que app vende ram marca NAPA. ¿Ke os parece esa marca? Es ke sale bien de precio.
maxxp escribió:Una preguntita para los entendidos en "jargüar"...

Al final no me he pillado la Ram de segunda mano que me ofrecian. Un giga se keda corto para trabajar con plotters. He visto que app vende ram marca NAPA. ¿Ke os parece esa marca? Es ke sale bien de precio.

NAPA no es la marca, es un "estándar" de Intel para dispositivos portátiles que no sólo engloba la RAM. En teoría, siendo NAPA te sirve.

Mira esto:

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?t=90

Un saludo
Esta tarde mismo me la pillo...

[666] Ahora si ke va a ir fino.
Bueno, he pedido el Macbook, el básico con 1 gb de ram y 80 GB de disco duro (no hay dinero para más XD) + un ipod nano de 4 GB para mi madre con el rollo del descuento. En una semana y media me llega el blanquito, ya os contaré.
gaki_deka escribió:Visualización/Mostrar ecualizador
No entiendo por que rayos dejaron el botón del visualizador y quitaron el del EQ, cuando debería haber sido al revés. Y ni siquiera dejaron un atajo de teclado.

Muchas gracias :-) la verdad esque estaba mejor antes,en fin que le vamos hacer jeje [qmparto]
Alguien sabe a que hora suelen llegar los paquetes de TNt, porque en la pagina de apple me pone que el pedido em llega hoy, peor en apecode el track me dice que ya llego a su destino final y lo extraño es que en tnt no aparece el pedido, peor en fextronic si
CaDeTe1 escribió:Bueno, he pedido el Macbook, el básico con 1 gb de ram y 80 GB de disco duro (no hay dinero para más XD) + un ipod nano de 4 GB para mi madre con el rollo del descuento. En una semana y media me llega el blanquito, ya os contaré.
Al final caiste [plas].
Ya verás qué mono, felicidades :D
A ver, para que quereis esos mac

Desde ayer en mi casa hay un pepino [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ayer me regalaron un Mac SE/30. La verdad es que da gusto disfrutar de cosas que uno no conoció en su día

El equipo es del año 89, 17 años han pasado por el. Pero aún así un amante de lo retro es capaz de disfrutar de el

Los detalles técnicos son los siguientes:

* introduced 1989.01.19 at $4,400 ($4,900 with hard drive); discontinued 1990.10.21
* requires system 6.0.3 to 7.5.5
* CPU: 16 MHz 68030
* FPU: 16 MHz 68882
* performance: 3.2, relative to SE; 4.03, Speedometer 3.06; 0.26, Speedometer 4; 3.9 MIPS
see Benchmarks: SE/30 for more details
* ROM: 256 KB
* RAM: 1 MB, expandable to 128 MB using two 4-SIMM banks of 120ns 30-pin memory, compatible with 256 KB, 1 MB, 4 MB, and 16 MB SIMMs (although Apple does not certify it with 16 MB SIMMs)
* 9" b&w screen, 512 x 342 pixels
* ADB ports: 2 for keyboard and mouse
* serial ports: 2 DIN-8 RS-422 ports on back of computer
* SCSI: DB-25 connector on back of computer
* floppy: 1.4 MB double sided
* floppy connector on back of computer
* size (HxWxD): 13.6" x 9.6" x 10.9" (En centimetros)
* weight: 19.5 lb. (Vienen a ser 9Kilos)
* battery: 3.6V lithium
* power supply: 100W
* Gestalt ID: 9
* part no.: M5119
* addressing: 24-bit or 32-bit (requires software enabler)
* single SE/30 PDS slot (same as IIsi except for bus speed

Ahora más de uno le hará gracia y pensara como eramos capaces de utilizar esos equipos

Unas fotos es lo mejor para que ver como han cambiado los años

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tengo que instalar el sistema operativo, me tienen que buscar los diskettes donde viene sistema operativo

La verdad es que observar cosas retros es una de las cosas preferidas por muchas personas, y yo soy uno de ellos.
Snakefd99cb escribió:La verdad es que observar cosas retros es una de las cosas preferidas por muchas personas, y yo soy uno de ellos.

Malsana envidia que tengo XD

Pues yo tengo un Newton, ale [poraki]

XD
eraser escribió:
Malsana envidia que tengo XD

Pues yo tengo un Newton, ale [poraki]

XD

Pues pon fotos :o X-D
jaja, una de esas maquinas controlaba la base de datos de la biblioteca del centro donde hice el Ciclo formativo, y me toco actualizar el sistema a SQL Server... muahahaha, que putadón.
Snakefd99cb escribió:Pues pon fotos :o X-D

:o

Imagen

XD
:-O Un par de esos y te haces una casa [+risas] [+risas]
Snakefd99cb escribió::-O Un par de esos y te haces una casa [+risas] [+risas]

hombre, cuatro para las paredes y uno para el techo por lo menos [carcajad]

Muchas risas, muchas risas, pero ahí tenemos la primera pda que exisitió :)
eraser escribió:
hombre, cuatro para las paredes y uno para el techo por lo menos [carcajad]

Muchas risas, muchas risas, pero ahí tenemos la primera pda que exisitió :)

¿De qué año es?
Snakefd99cb escribió:
¿De qué año es?

El primer modelo que salió, de 1993. Esta es del 94-95.

Cuando Apple canceló el Newton, unos cuantos empleados fundaron Palm... ¿te suena? XD
Bueno, al final encargué el macbook de 2GHz con 512 de ram y 60 de disco duro porque lo pedí a ECI y si lo configuaraba a mi gusto me tardaba un mes :?, la ram se cambia fácil, eso lo se, pero el disco duro si se me queda corto como que no no?
eL_GekO escribió:Bueno, al final encargué el macbook de 2GHz con 512 de ram y 60 de disco duro porque lo pedí a ECI y si lo configuaraba a mi gusto me tardaba un mes :?, la ram se cambia fácil, eso lo se, pero el disco duro si se me queda corto como que no no?

Yo uso uno externo y tirando, si te vas de casa vuelcas al portátil y a correr
Eraser escribió:El primer modelo que salió, de 1993. Esta es del 94-95.

Cuando Apple canceló el Newton, unos cuantos empleados fundaron Palm... ¿te suena?

Ya ves si me suena, que perracas X-D
eL_GekO escribió:Bueno, al final encargué el macbook de 2GHz con 512 de ram y 60 de disco duro porque lo pedí a ECI y si lo configuaraba a mi gusto me tardaba un mes :?, la ram se cambia fácil, eso lo se, pero el disco duro si se me queda corto como que no no?

El disco es tan facil de cambiar como la Ram, pero como dicen pro ai arriba un disco duro usb es la mejor opcion, ya que con los 60 para cuand o no estas en casa creo que es ams que suficiente.
Snakefd99cb escribió:Tengo que instalar el sistema operativo, me tienen que buscar los diskettes donde viene sistema operativo

La verdad es que observar cosas retros es una de las cosas preferidas por muchas personas, y yo soy uno de ellos.

Te puedes descargar los diskettes de Mac OS 7.5 de forma gratuita desde la página web de Apple.

Si yo tuviera sitio, ya tendría un Mac de esos encima de la mesa, aunque solo fuera para que acumulara polvo...
Arkhan escribió:
Te puedes descargar los diskettes de Mac OS 7.5 de forma gratuita desde la página web de Apple.

Si yo tuviera sitio, ya tendría un Mac de esos encima de la mesa, aunque solo fuera para que acumulara polvo...

Gracias tío. Ahora mirare de hacerlo en casa de algún colega que tenga disketera
Hola compañeros.
Quería preguntar si alguno de vosotros tiene la isight(supongo que si) y como va de velocidad y de calidad. Estoy apunto de comprarme una, porque quiero hacer conferencias de calidad a traves del ichat.
gracias
encaputxat escribió:Hola compañeros.
Quería preguntar si alguno de vosotros tiene la isight(supongo que si) y como va de velocidad y de calidad. Estoy apunto de comprarme una, porque quiero hacer conferencias de calidad a traves del ichat.
gracias

Pues la verdad es que la calidad es muy buena, te vendra perfecta para ese uso
WTF?

Cómo puede ser que la fecha prevista para el envío de mi iMac sea el 13/10/06 y la fecha prevista para la entrega el 24/10????

[agggtt]
el_adry escribió:WTF?

Cómo puede ser que la fecha prevista para el envío de mi iMac sea el 13/10/06 y la fecha prevista para la entrega el 24/10????

[agggtt]

Es que ahora los transportistas van a pie xD
encaputxat escribió:Hola compañeros.
gracias

A mi me venía de serie en el Imac, la calidad es buenísima pero no pagaría ese dinero para comprarla aparte.

Un saludo.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11