iUsuario: revélate (only mackeros) (#6)

17, 8, 9, 10, 11
La velocidad depende de tu conexión, pero la calidad de imágen para ser 640x480 es muy buena, además, tiene autoenfoque, pero me parece muy cara.
Huola gente!!!
pues bueno ando otra vez por aqui :P

Estaba pensando en meterle algo mas de RAM a mi pobre Macbook porque no me deja usar el aperture por requisitos bajos (me cago en su....) no es muy dificil no? Si me la instalo yo pierdo la garantia de apple?

Y bueno una cosilla mas pero me parece que esto no existira... Sabeis de alguna sintonizadora de TV a poder ser analogica para portatiles compatible con mac y que sea por USB y no precise ir enchufada a la red?

Por cierto eraser tio, ya te vale anda meteme en el censo X-D
maximo_exponent escribió:Huola gente!!!

Estaba pensando en meterle algo mas de RAM a mi pobre Macbook porque no me deja usar el aperture por requisitos bajos (me cago en su....) no es muy dificil no? Si me la instalo yo pierdo la garantia de apple?

Y bueno una cosilla mas pero me parece que esto no existira... Sabeis de alguna sintonizadora de TV a poder ser analogica para portatiles compatible con mac y que sea por USB y no precise ir enchufada a la red?

La de elgato es una buena opción, aunque bastante cara, pero tiene integración en front row.

link

Despues tienes aparte la REDBELL TDT HYBRID TDT en app, por lo que he leido en macuarium es completamente conpatible con el software de elgato, aunque creoque la analogica solo la sintoniza, vamos que no tiene entrada para dispositivos analogicos como las consolas.

Respecto a lo de cambiar la Ram es bastante facil, te dejo aquí el manual para que veas lo facil que es:

Link
maximo_exponent escribió:Huola gente!!!

meterle ram al macbook es como jugar al lego XD

sintonizadoras por usb si que hay, busca elgato en google, que me suena que era de esa marca

el censo... tienes las instrucciones en el primer post XD
Hola a todos proximamente me voy a comprar un macbook de 13" en blanquito, el q trae grabadora y va 2GH, q tal lo veis? ami me gusta mucho y para iniciarme creo es un mac con unas prestaciones buenas no?se me quedara anticuado en poco tiempo?
Otra cosilla, he leido mucho por ahi y qusiera saber si en el macbook se puede hacer videollamadas por el msn? o hay algun programa tipo msn pero q puedas hablar con tus contactos de msn?

y una ultima duda tengo un pc en casa con linea adsl por usb de telefonica, si me c ompro el macbook q tendria q hacer para ponerle una linea wifi para que me la coja el mac? es decir q tendria q hacer para compartir mi linea adsl tambien con el mac?¿

muchas gracias a todos y esto enganchado a paginas de mac y cada ves estoy mas enganchado jejejeje.

saludos

edito: En el corte ingels no veo el macbook q trae grabadora yo creo q es este pero esq no pone nada de grabadora solo lector.

hechadle un vistazo please http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215401108
1-Sí, por el amsn es posible hacerlo

2-Desde applestore:

* 512 MB 667 DDR2 - 2x256 MB SO-DIMMs
* Disco Serial ATA de 60 GB
* Teclado & Mac OS

* Pantalla TFT de 13,3 pulgadas
* SuperDrive (DVD±RW/CD-RW) Como puedes ver la Grabadora si es de DVD
* AirPort Extreme
* Bluetooth 2.0
* Adaptador de corriente
* Batería

En el corte ingles tienen mal las espeficaciones o son muy listos :-| Yo tengo ese que
vale 1269, pero no el del CI, si no de Apple Store [tomaaa]

3- El tema de adsl por red o Wifi, lo que te sea más comodo
Bueno, abri un hilo y me dijeron ke aki debia poner mi duda sobre mac aki, asike corto y pego.

Hola. tengo un problema con los archivos de extension .pkg porque cuando les doy para abrir , me dice una ventana "no hay aplicación expecifica para abrir este archivo" y no se con cual abrirlo.me podriais decir con que programa debo abrirlo?
Gracias
1saludo
gente, que tal?

soy nuevo en el mundo de mac y practicamente, estoy pez...

me gustaria poder compartir mis arxivos de win y mac, y no se como...

como puedo hacerlo? he estado mirando x la web de iUsuario, pero no me he aclarado nada...

me podeis exar una manita?

merci gente
yo estoy usando una utilidad que se llama "macdrive", pero no te recomiendo cambiar los archivos desde xp en el disco mac. Es decir, si quieres copiar algo del hd mac ok, si kieres grabar informacion desde xp al hd mac, ojo con lo ke haces... es preferible reiniciar el macosx y copiar desde el hd windows ke es fat 32 y se puede leer.

edito: aki tienes el enlace
maxx, te detecta el macdrive la unidad de mac os? por que a mi se me niega, no detecta nada... es raro cuando menos...
ya he podido hacerlo!

merci gente
sip... el macdrive me va genial pero yo porsi las moski no edito nada desde windows. Ademas me he pillado un disco duro externo para los backups. con eso todo solucionado.

Por cierto, un offtopikillo. hoy mismo mirando los logs de mi router wifi he pillado a un kbron ke me ha desencriptado la red. Lo llevaba notando todo el dia, la red iba como el culo de lenta. Le he hecho un filtro de MAC´s al router y asunto solucionado, pero me gustaría mandarle un "mensajito" ¿Sabeis como se puede hacer? Solo es darle un tokecito para ke pague la conexión como todos.
Snakefd99cb escribió:1-Sí, por el amsn es posible hacerlo

2-Desde applestore:

* 512 MB 667 DDR2 - 2x256 MB SO-DIMMs
* Disco Serial ATA de 60 GB
* Teclado & Mac OS

* Pantalla TFT de 13,3 pulgadas
* SuperDrive (DVD±RW/CD-RW) Como puedes ver la Grabadora si es de DVD
* AirPort Extreme
* Bluetooth 2.0
* Adaptador de corriente
* Batería

En el corte ingles tienen mal las espeficaciones o son muy listos :-| Yo tengo ese que
vale 1269, pero no el del CI, si no de Apple Store [tomaaa]

3- El tema de adsl por red o Wifi, lo que te sea más comodo

yo creo las especificaciones estan mal, pq tambien esta el q no tiene superdrive solo lector y vale 1029 osea igual q en apple todo.

lo del adsl me rifiero q si mi adsl de usb de telefonica puedo compartirla con el pc y el portatil mac de alguna manera?

por cierto q tal te va con el?contento? es buena maquina? yo mi pc lo uso sobre todo para internet, descargar cosas y retocar fotos , programas de video , msn etc.. y me queria comprar u nprotatil y queria pasarme a mac y este es el he visto q se adapta mas a mi necesidades creo, no quiero se me quede anticuado pronto.

gracias y saludos
maxxp escribió:Por cierto, un offtopikillo. hoy mismo mirando los logs de mi router wifi he pillado a un kbron ke me ha desencriptado la red. Lo llevaba notando todo el dia, la red iba como el culo de lenta. Le he hecho un filtro de MAC´s al router y asunto solucionado, pero me gustaría mandarle un "mensajito" ¿Sabeis como se puede hacer? Solo es darle un tokecito para ke pague la conexión como todos.

Que tipo de clave usas?

Porque si es WEP no es nada recomendable, porque esta (con suerte) se puede rebentar en 20 minutos. Mejor usa WPA con una buena clave alfanumerica y larga.

Aparte de eso, el filtro de mac's nunca viene mal.

Sobre como mandarle un mensajito una opción, aunque algo bestia, es sniffar la red en busca de su msn, si lo usa, claro XD

salu2
sip, uso WEP. Pero creo ke con el filtrado de MAC´s esta todo ok...

sobre lo otro, sniffar, es ke no me gustan las drogas duras... [plas]
encaputxat escribió:Hola compañeros.
Quería preguntar si alguno de vosotros tiene la isight(supongo que si) y como va de velocidad y de calidad. Estoy apunto de comprarme una, porque quiero hacer conferencias de calidad a traves del ichat.
gracias

Yo tengo una iSight (FireWire), y es por lejos la mejor cámara web que he tenido. Rapida (Rapidísima diría yo), con muy buena calidad de imagen (Aunque en algunas circunstancias se ve oscura. La solución se llama iGlasses. US$8) y con muy buen foco.
¿Cara? Si, y bastante (Me costó 177€, y no es moco de pavo). Pero ha sido la única que no me ha dejado tirado bajo ninguna circunstancia.

Un saludo.

Por cierto... ¿Por que no creamos una comunidad de iChat?
Bien, ya tengo el macbook en mis manos y soy feliz xDD (apuntadme al censo xD), pero tengo unas preguntas:

1- Mi disco duro es de 60GB pero me pone que el espacio disponible son 38,85GB ¿?

2-Como se maximizan las ventanas? [qmparto]

3-Por que las ventanas que cierro se me quedan en el dock?

4-A alguien le traia un film de plástico en la rejilla esa que está debajo de la pantalla? porque yo no la veo.

De momento esas son mis dudas xD
eL_GekO escribió:1- Mi disco duro es de 60GB pero me pone que el espacio disponible son 38,85GB ¿?

Mac OS X usa cerca de 4 GB completo, iLife ocupa aproximadamente 6 o 7 GB, iWork cerca de 1,3 GB, los jueguitos (Los de mesa) otros 160 MB, La demo de Office son 700 MB, y así suma y sigue. Aparte de eso, agrega la diferencia de conversión de MB (Binario) a MiB (Decimal). Por algo es la alerta de "La capacidad real puede ser menor".

eL_GekO escribió:2-Como se maximizan las ventanas? [qmparto]

No se "Maximizan" per sé. Cuando presionas el botón de aumentar (El verde), la ventana se adecua automáticamente al espacio que necesite, permitiendo ver lo que está detrás. A la larga, vas a hacer mas cosas en menos tiempo por esto mismo.

eL_GekO escribió:3-Por que las ventanas que cierro se me quedan en el dock?

Porque no cierras la aplicación. Es distinto cerrar una ventana que salir de un programa.
Para salir, presiona Comando-Q (Comando es la tecla de la manzana)

eL_GekO escribió:4-A alguien le traia un film de plástico en la rejilla esa que está debajo de la pantalla? porque yo no la veo.

Eso solo fue en una pequeña partida de la primera tirada. Lo mas probable (Un 99,9999998%) es que no venga.

Un saludo, y disfruta de tu Mac!
gaki_deka escribió:¿Cara? Si, y bastante (Me costó 177€, y no es moco de pavo). Pero ha sido la única que no me ha dejado tirado bajo ninguna circunstancia.

A mi me costó mucho menos, teniendo en cuenta que era la 4ª webcam que tenía. Con esta me parece increíble su funcionamiento, siempre funciona.
De hecho, hasta en Windows XP me ha funcionado siempre.

gaki_deka escribió:Por cierto... ¿Por que no creamos una comunidad de iChat?

No me parece mala idea si realmente la vamos a usar, ya me apunté a la comunidad de macuarium, por ejemplo, y nunca hablé con nadie ni nada de eso...
Bueno, y a todo esto que cliente de msn me recomendais? Instalé el de microsof, pero no me convence, y quería el amsn pero no lo encuentro en descarga...

PD: Como desinstalo el de microsoft? Porque busco "msn" con el spotlight pero me salen cosas con fecha del 12 de 12 del 2005, y lo único que sale a fecha de hoy son dos cosas en la carpeta documentos que ni siquiera encuentro xD
Musice escribió:La velocidad depende de tu conexión, pero la calidad de imágen para ser 640x480 es muy buena, además, tiene autoenfoque, pero me parece muy cara.

Gracias por los comentarios, pero ¿es tan cara? yo creo que lo bueno se paga. Si me equivoco decidme un modelo para comparar. Merci
eL_GekO escribió:Bueno, y a todo esto que cliente de msn me recomendais? Instalé el de microsof, pero no me convence, y quería el amsn pero no lo encuentro en descarga...

PD: Como desinstalo el de microsoft? Porque busco "msn" con el spotlight pero me salen cosas con fecha del 12 de 12 del 2005, y lo único que sale a fecha de hoy son dos cosas en la carpeta documentos que ni siquiera encuentro xD

Puedes probar el amsn, el adium o el mercury.

Para desinstalar el de microsoft arrastra el icono desde la carpeta de aplicaciones a al papelera.

Un saludo.
ei gente, que tal??

oir, con que programa abro los archivos .sit?

merci!!!

otra cosita, me podeis recomendar alguna buena web de iconos, aparte de devianART y Pixelgirl...

merci otra vez!!!!
merci tio, que rapidez!!! ;)
WEEEEE!!!! Por fin he pedido mi macbook y mi ipod :Ð a ver si se dan caña y me le traen prontito. Irme apuntando en la lista :D

Salu2!
:D :D :D :D :D Ayer pedí con el descuento de estudiantes, un iMac de 17" (el de 2 GHz), un ipod de 2 GB y el Apple Care de 3 años (Por solo 44 € [poraki] ). Son mi primer mac y mi primer iPod, pero llevo queriendo unos bastante tiempo, y ahora soy feliz X-D X-D X-D

Bueno, despues de haber mirado la mitad de los videos de youtube, tengo unas preguntas:

Por ejemplo, qué sale al darle a la manzanita? En ningun tutorial lo explican, y me muero por saberlo [tomaaa]

Como se instalan los programas? Es solo abrir el fichero y arrastrar a la carpeta que quieras?

La barra de tareas, según he visto está en la barra de inicio, entonces, cambia cuando abres una nueva aplicación?

Y por último, sé que el teclado si que es diferente al que usa windows, pero, el raton tambien es diferente? porque ya tengo uno en mi casa, y si el Mighty es tan incómodo, pues me gustaria usarlo

P.D: Perdón si he ofendido a alguien usando el lenguaje Windows, pero ya aprenderé [tomaaa]

P.D2: He visto más arriba que:
1. Os decían que os llegaba en dos semanas
2. Que os llegaban antes de lo previsto
A mí me dijeron que llegaría más o menos el 25, cuándo creeis que llegue de verdad?

Gracias
DSGC escribió::D :D :D :D :D Ayer pedí con el descuento de estudiantes, un iMac de 17" (el de 2 GHz), un ipod de 2 GB y el Apple Care de 3 años (Por solo 44 € [poraki] ). Son mi primer mac y mi primer iPod, pero llevo queriendo unos bastante tiempo, y ahora soy feliz X-D X-D X-D

Bueno, despues de haber mirado la mitad de los videos de youtube, tengo unas preguntas:

Por ejemplo, qué sale al darle a la manzanita? En ningun tutorial lo explican, y me muero por saberlo [tomaaa]

Como se instalan los programas? Es solo abrir el fichero y arrastrar a la carpeta que quieras?

La barra de tareas, según he visto está en la barra de inicio, entonces, cambia cuando abres una nueva aplicación?

Y por último, sé que el teclado si que es diferente al que usa windows, pero, el raton tambien es diferente? porque ya tengo uno en mi casa, y si el Mighty es tan incómodo, pues me gustaria usarlo

P.D: Perdón si he ofendido a alguien usando el lenguaje Windows, pero ya aprenderé [tomaaa]

P.D2: He visto más arriba que:
1. Os decían que os llegaba en dos semanas
2. Que os llegaban antes de lo previsto
A mí me dijeron que llegaría más o menos el 25, cuándo creeis que llegue de verdad?

Gracias

1,- La manzanita viene a ser el "Ctrl" de los pc's.
2,- Hay programas que simplemente se arrastra el icono a la carpeta "aplicaciones" (o la que quieras) y ya esta y otros que usan instalador (Flash, photoshop, etc.. programas grandes)
3,- El raton es igual, excepto el mighty mouse que tiene la bola que permite el scroll en cualqueir direccion, pero por lo que se, el mighty mouse en un windows tab lo hace.
Sospe escribió:1,- La manzanita viene a ser el "Ctrl" de los pc's.
2,- Hay programas que simplemente se arrastra el icono a la carpeta "aplicaciones" (o la que quieras) y ya esta y otros que usan instalador (Flash, photoshop, etc.. programas grandes)
3,- El raton es igual, excepto el mighty mouse que tiene la bola que permite el scroll en cualqueir direccion, pero por lo que se, el mighty mouse en un windows tab lo hace.

1. Yo me referia a la manzanita virtual, la que esta en la esquina superior izquierda de la pantalla xD. Pero gracias, ya tengo un dato mas :)

2. OK, gracias

3. Pero se puede usar uno de pc en un mac?
\-\adEs escribió:WEEEEE!!!! Por fin he pedido mi macbook y mi ipod :Ð a ver si se dan caña y me le traen prontito. Irme apuntando en la lista :D

Has tardado un poquillo eh :p

No te olvides de meterle también Gentoo, es todo un maquinon para compilar ^^

salu2
DSGC escribió:
1. Yo me referia a la manzanita virtual, la que esta en la esquina superior izquierda de la pantalla xD. Pero gracias, ya tengo un dato mas :)

2. OK, gracias

3. Pero se puede usar uno de pc en un mac?
La manzana es el siguiente menu:

Imagen

Yo uso un MX500 en el mac, no hay problema con los ratones valen todos.
Cafetino escribió:
Has tardado un poquillo eh :p

No te olvides de meterle también Gentoo, es todo un maquinon para compilar ^^

salu2

Muhahahhaha!! No lo dudes que encuanto me llegue va a ir una Gentoo. Me ha costado por que he esperado todo lo que he podido por si habia una milagrosa revision, pero ya no aguanto mas x)

A ver si saco un poquillo de tiempo y me hecho un vistazo al bootcamp que estoy perdidisimo x)

Salu2!

PD: que cerdos los teleoperadores de apple, ¿no? Hablo con un tio y me dice un precio que no era el que habia visto por web ¬_¬ y me dice que si se lo compro a el me hace un descuento de 30€, justo lo que le sobraba para que fuese el precio que sabia x)
Sospe escribió:La manzana es el siguiente menu:

Imagen

Yo uso un MX500 en el mac, no hay problema con los ratones valen todos.

JOOOO :-( :-( :-( :-( Yo creia que cuando le dabas salia Steve Jobs bailando un mambo, vaya decepcion de menu xDDDDDDDDDD

Crees que mi ratón bluesky servira? Digo yo que si...

P.D: Gracias por resolverme las dudas :)
\-\adEs escribió: Me ha costado por que he esperado todo lo que he podido por si habia una milagrosa revision, pero ya no aguanto mas x)

Como yo, bueno, por ese motivo y porque la oferta del iPod acaba hoy XD
DSGC escribió:Crees que mi ratón bluesky servira? Digo yo que si...

Mientras sea USB, no tendrás ningún problema.
Hola, yo tambien uso un mac desde hace año y medio (powerbook 17'') y esta semana he pedido mi segundo, un imac de 24'', asi que me apunto a la lista.
El ordenador va a tardar un mes, espero no tener problemas con Tnt porque la experiencia del año pasado no fue muy buena que digamos. A ver si apple contrata de una vez a una compañia seria para realizar los envios porque lo de TNT en España es de cachondeo. Joer ya me he calentao :-P
Bueno, hace cosa de dos horas me llegó la notificación de envío, fecha de entrega estimada, 20/10/2006. Espero que llegue antes :Ð

Por cierto, me parece que usaré optaré por usar Parallels en vez de Bootcamp (ya veremos). ¿Hay problemas -en la versión actual- en cuanto a la disposición del teclado?
eL_GekO escribió:Bueno, y a todo esto que cliente de msn me recomendais? Instalé el de microsof, pero no me convence, y quería el amsn pero no lo encuentro en descarga...

Me cito porque veo que me ignorais xDD

Edito: Vale, si que me habían respondido, muchas gracias xDD
\-\adEs escribió:WEEEEE!!!! Por fin he pedido mi macbook y mi ipod :Ð a ver si se dan caña y me le traen prontito. Irme apuntando en la lista :D

Salu2!

Hombre, por aquí te esperamos :p
CaDeTe1 escribió:Bueno, hace cosa de dos horas me llegó la notificación de envío, fecha de entrega estimada, 20/10/2006. Espero que llegue antes :Ð

Por cierto, me parece que usaré optaré por usar Parallels en vez de Bootcamp (ya veremos). ¿Hay problemas -en la versión actual- en cuanto a la disposición del teclado?
Mirate lo de los drivers de mac para el parallels, porque sino va bastante mal.
que ocurre con parallels y el teclado? no sera lo mismo que usando Spain (Apple) con Bootcamp que no van acentos y cualquier signo raro como debiera?
triple_x escribió:Hola a todos proximamente me voy a comprar un macbook de 13" en blanquito, el q trae grabadora y va 2GH, q tal lo veis? ami me gusta mucho y para iniciarme creo es un mac con unas prestaciones buenas no?se me quedara anticuado en poco tiempo?
Otra cosilla, he leido mucho por ahi y qusiera saber si en el macbook se puede hacer videollamadas por el msn? o hay algun programa tipo msn pero q puedas hablar con tus contactos de msn?

y una ultima duda tengo un pc en casa con linea adsl por usb de telefonica, si me c ompro el macbook q tendria q hacer para ponerle una linea wifi para que me la coja el mac? es decir q tendria q hacer para compartir mi linea adsl tambien con el mac?¿

muchas gracias a todos y esto enganchado a paginas de mac y cada ves estoy mas enganchado jejejeje.

saludos

edito: En el corte ingels no veo el macbook q trae grabadora yo creo q es este pero esq no pone nada de grabadora solo lector.

hechadle un vistazo please http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215401108

En el corteingles(tienda física) tienen todos los modelos y te pueden instalar la memortia sin problems...

Yo lo compraré ahi, porque tiene una garantia extra de 6 meses
ok preguntare en el corte ingles pq debe ser un fallo en la pagina de las caracteristicas seguro, y se han olvidado poner q es grabadora y no lector solo.

A telefonica puedo llamar y decir q me cambien mi modem usb adsl por un route wifi, para asi poder conectarme con el pc y el portatial de mac?

saludos
triple_x escribió:
A telefonica puedo llamar y decir q me cambien mi modem usb adsl por un route wifi, para asi poder conectarme con el pc y el portatial de mac?

Sí, pero yo me lo cambiaría por mi cuenta, así te aseguras de comprar uno en condiciones
Hey, una duda, para conectar el macbook a internet con el cable en vez de por wifi hace falta modem no? Tiene que ser el de apple o sirve uno normal?
eL_GekO escribió:Hey, una duda, para conectar el macbook a internet con el cable en vez de por wifi hace falta modem no? Tiene que ser el de apple o sirve uno normal?

De que tipo de conexion a internet estamos hablando?

Porque si tienes router, tira de cable de red y listos :p

salu2
no, salvo que te contectes por 56k o rdsi.
maxxp podrias decirme que modelo exacto de grabadora de dvd trae el imac de 24" ?

Un saludo
Tengo varias dudas:

1-Tengo el problema de que cuando una ventana se me queda tapada por otras tengo que andar minimizando hasta que la encuentro, hay algún modo de navegación por ventanas así rápido?

2-Como cambio los iconos del escritorio?

3-Como pongo Widgets fijos en el escritorio? Es decir, sin el dashboard.

Ya está xDD
a lo primero f9, f10 y f11 (creo) si no, busca por exposé en el algúnas de las opciones del panel de control... y siempre puedes usar alt+tab :P
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11