iUsuario: revélate (only mackeros) (#7)

\-\adEs escribió:¿Que IDE's para C me recomendais? Esque Xcode me parece muy pesado (la version 2.4 tiene una imagen de 900 y pico megas :S)

VIM [looco]
Cafetino escribió:VIM [looco]

Pegame, pero soy incapaz de usarlo como en Linux, y ahora mismo no estoy en disponibilidad de ponerme con Gentoo (al menos hasta el viernes que llegue a mi casa en Ávila, que ahora estoy en la residencia y tengo un asco de conexion, va a menos de 56k :S).

En un principio tenia intencion de tirar de gcc + vi, pero vi no me funciona bien para c. Ni me reconoce la sintaxis ni tampoco me pone los tabuladores de los inicio de linea y es un engorro y por mas que busque solo encontre editar el .vimrc y añadirle set syntax=on, pero como que pasa de mi -_-U

Encuanto meta Gentoo no dudes que tirare de eso (bueno, y encontadas ocasiones Kdevelop :P)

Salu2!
He encontrado un perfil de color por ahí que parece mejor (de momento) que el que viene... el cuál me parece que hace que las cosas se vean demasiado doradas. A ver que os parece.

Quizás me gustaría un poco menos de azul... pero ya es una mejora XD.
Aps, se mete en librería/colorsync/profiles.

Adjuntos

CaDeTe1 escribió:
iWork dirás, no? XD

uy sí sí, que me he colado :-P
Señores el ipod SHUFFLE sale finalmente el dia 3 de noviembre no hay retrasos ni nada como habia visto por ahi, yo en un principio me lo iba a pillar pero al final creo me voy a hacer con un nano con nike+, ya que me gusta salir a correr y lo veo interesante y chulo.
Por cierto aun no soy de mac, pero queda poquito ya he pedido mi IMAC 20", me llega la semana q viene ya os contare, crees me sorprendera nunca he manejado un mac aunq si lo he visto en la tienda, que ganas!!!!!
Buenos días.

Soy incapaz de ver una carpeta compartida por Samba desde mi MacBook con OS X.
Debo decir que samba está bien configurado ya que, tanto desde el MacBook con Linux, como desde otro PC (tanto en Linux como en Windows) tengo acceso a ese recurso compartido. He estado buscando en Google pero sólo encuentro información sobre compartir desde Mac OS, y no al revés.

Un último apunte:
En el ordenador que tiene Windows también tengo una carpeta compartida. Y ésa sí la ve perfectamente el MacBook.

¿Tengo que instalar algún programa a mayores o algo así?

Muchas gracias.
A mi me pasa lo mismo, y lo curioso es que solo me pasa cando ejo el wifi con clave Web..
En mi caso, todos mis equipos están conectados mediante cable de red normalito.
Preferencias del sistema/compartir
¿Te entendido bien?
No.

Lo que quiero es justo lo contrario. Quiero que el OS X vea las carpetas compartidas en los pc con Linux.
Pues deberia verse sin problemas. Solo tienes que irte a red y montar la unidad que quieres ver
[reojillo]
El problema es que en "Red" no me aparece el PC en el que tengo instalado samba. Si me aparece, sin embargo, el PC con Windows y una carpeta compartida.
Buenas!! Vengo a preguntaros: Tengo un ligero ruido en mi macbook y no se hasta donde es normal. Es miiiiiiiiiiiiinimo y apenas se aprecia pero me da cosa que sea algo mas "peligroso" para la vida de mi bicho.

El ruido en cuestion se asimila al de un ventilador y no se si sera algun ventilador por que por lo que he leido con el ultimo firmware se mantienen encendidos los ventiladores. Creo que pueden ser los ventiladores por que ademas vibra un poquito el teclado (igualmente minimo).

¿Me empiezo a preocupar?

Salu2 y gracias!
Ya se que es un poco arriesgado lo que voy a decir. Pero, ¿No os da envidia el dash del zune y la forma de organizar la musica y las fotos? ¿No creeis que es una gran evolución al pragmatico sistema del ipod? Ya se que el "menos es mas" está muy bien. Pero, la verdad es que me parece más completo el del ZUNE. Aqui os dejo un video del interface. A mi me ha entusiasmado...

EDITO: He vuelto a ver el video. El Zune se mea al ipod en cuanto interface...
Pues el diseño es asesino, es un ladrillo de mucho cuidado ¬_¬
Esto hablando del interface, no del diseño del zune. Es bastante penoso...

Soy diseñador industrial y tengo en mucha estima a Jonathan Ive. Pero me da mucha envidia el interface. "Lo cortés no quita lo valiente". Que conste que tengo un ipod video 30 gb con ipod hifi y un nano 2g de 4 gb.
maxxp escribió:Esto hablando del interface, no del diseño del zune. Es bastante penoso...

Soy diseñador industrial y tengo en mucha estima a Jonathan Ive. Pero me da mucha envidia el interface. "Lo cortés no quita lo valiente". Que conste que tengo un ipod video 30 gb con ipod hifi y un nano 2g de 4 gb.

Ya ya, por eso no comente lo de la interfaz, que aún no muerdo X-D X-D
Pues que queréis que os diga, yo lo único que veo de novedoso es poner una imagen de fondo....
Sigo pensando que es un ladrillo, yo si compro algo es para que sea funcional. Por eso tengo un ipod nano que me cabe ene le bolsillo pequeño del pantalon, ke quiero cambiar de cancion, lo saco le doy a un boto y listo, no necesito mucha interfaz para k algo sea util.
pero bajo tu definición, un iPod ni es funcional, ni es util. :P
shadow land escribió:pero bajo tu definición, un iPod ni es funcional, ni es util. :P

Para el uso que le voy a dar yo no. Yo quiero un reproductor de mp3 pequeño como el ipod nano. Anes de este tenia un MiniDisk y no me kedaron ganas de seguir llevando algo tan grande en el bosillo, aparte para ver videos ya tengo la tele, el ordenador...
a mi me gusta tambien el ipod, pero sobre todo porque es eso un IPOD jejejeje, seguro q hay muchos reproductores qu tienes muchas mas cosas(radio, juegos,etc...) y que valen mas baratos pero nunca seran un IPOD, es de esas cosas que te llaman por ser de apple nose como explicarlo mejor....
Hombre aqui lo que hay es dos mercados diferentes ahora mismo dentro de los ipods, y uno solo en el de Zune. Hay 2 tipos de usuarios de ipod, uno como Theo_Ruben o yo mismo que quremos los nano, o incluso shuffle para depende de que ocasiones y que nunca comprariamos un Zune, ni un ipod video de chorrocientos gigas ni ipod video ni leches en vinagre, porque lo que buscamos es precisamente descrgarnos de ladrillos, y esta el usuario ipod contrario, que quiere mucha capacidad, video, audio, fotos, y la pera en vinagre... a ese usuario Zune le puede resultar atractivo. Pero la desventaja de zune es que esa es solo una parte del mercado del ipod, pero tan importante como esa esta (estamos) la parte del reproductor pequeño, sencillo y funcional.
triple_x... te lllama por que esta de moda, sin más. No por que sea Apple, como reproductores, el de MS ni idea, pero el Creative ZEn y los iRiver le dan pal pelo.

Theo_Ruben escribió:
Para el uso que le voy a dar yo no. Yo quiero un reproductor de mp3 pequeño como el ipod nano. Anes de este tenia un MiniDisk y no me kedaron ganas de seguir llevando algo tan grande en el bosillo, aparte para ver videos ya tengo la tele, el ordenador...

sabes que hay un iPOD ha secas, no? no me refería precisamente al nano ni shuffle :P
hombre esta de moda, pero hay q decir que en cuanto a diseño apple se lleva de calle a todos, asi que parte de culpa tambien la tiene apple, ademas de los menus, busqueda de cancion, nike+ipod, etc... todas esas pequeñas cosas creo q hacen al ipod el mejor, por lo menos para mi gusto.

saludos
pues los menús a mi me dan bastante por saco a decir verdad... jeje. Lo del diseño no lo niego, pero vamos, ahora mismo los Zen no son precisamente feos tampoco ;)
Hay algún rumor de cuando llevarán blu-ray los iMacs? ( aunque hay rumores de que igual sacan hd-dvd && blu-ray :D).

PD: soy pro hd-dvd, pero quiero pillarme un imac aunque no tengo prisa, así que prefiero esperar a que lleven algún lector de este tipo.
Musice escribió:Hay algún rumor de cuando llevarán blu-ray los iMacs? ( aunque hay rumores de que igual sacan hd-dvd && blu-ray :D).

PD: soy pro hd-dvd, pero quiero pillarme un imac aunque no tengo prisa, así que prefiero esperar a que lleven algún lector de este tipo.

yo no he escuchado ningun rumor, lo mejor es pillarse lo que hay y si luego sacan lectores hd-dvd o blue ray supongo se podran comprar externos y conectarlos al imac que hay ahora no?

saludos
triple_x escribió:
yo no he escuchado ningun rumor, lo mejor es pillarse lo que hay y si luego sacan lectores hd-dvd o blue ray supongo se podran comprar externos y conectarlos al imac que hay ahora no?

saludos
No tengo prisa.. y no me gusta enchufar nada externo
pues entonces nada a esperar que saldra seguro.

saludos
Una pregunta....cuando sale teoricamente el leopard??

Un saludo
mayo o por ahi del 2007.

Hay rumores de que a lo mejor se adelanta para enero
Yo lo estoy esperando "como agua de mayo" XD

Por cierto, hay noticias de que el Zune sólo sale para USA...
Tengo a mi pobre mac abandonaito, me faltan la mitad de los programas "utiles" por isntalarle aun, y quiero personalizarlo un poco! pero eso de no poder conectarlo a internet me echa pa atras porque me da pereza descargar las cosas con el pc y pasarlas al mac xD

Soy el colmo de la perreria... a ver si pronto logro poner la wifi y lo echo a andar decentemente. :P
Hola, desde hace casi 2 semanas que tengo el imac "estropeado" por intentar instalar windows(porque mi hermano necesita autocad) y después de que en macuarium hayan hecho casi todo ayudándome, a ver si vosotros me podéis solucionar el problema.

Lo cuento muy resumido:
-El caso es que si enciendo el ordenador sin ningún cd dentro no me arranca nada y me aparece el icono de una carpeta con una interrogación (probé a darle a alt y me aparece el ratón pero no puedo seleccionar ningún disco).
-Me dijeron que debí de instalar windows encima de mac y por eso no puedo hacer nada. Cuando meto el instalador de appe no me deja seleccionar el disco. Le doy a utilidad de disco y ahí probando TODO no me deja ni particionar ni borrar ni nada. Ya que debí de instalar windows encima y por eso el instalador no es capaz de instalar mac en un disco que no tiene un mismo formato.

El Applecentre más cercano que tengo está en Santiago, llamé a apple y me dijeron que eso la garantía no lo cubre así que no me merece la pena ir hasta allí para que me cobren un pastón que ahora mismo no dispongo.
En Coruña hay una tienda especializada en macs, llamé y me cobran 48 euros más iva por hora así que queda descartado porque no tengo tanto dinero...

Lo único que puedo hacer, es instalar mac en un disco externo ya que el interno está por ahora bloqueado. Conecté el de mi hermano y me deja instalar mac por lo que puede ser una de las únicas vías. El fallo es que no me lo deja porque tiene dentro todos los trabajos de arquitectura...
Vosotros que haríais estando en mi maldita situación? Comprariais un disco duro barato para salir del paso? Estuve mirando y ninguno me baja de los 80 euros...
Ya no sé si ponerme a vender las consolas que tengo para conseguir dinero y repararlo.

Bueno muchas gracias de antemano.
devolverlo. Aunque efectivamente, bootcamp es beta y no se hacen responsables de errores...
Si pero es que hace 1 mes o más que tengo el mac. Y creo que eran 15 días de prueba no?
di cualquier cosa, como que no te arranca de repente, y ya está.
En A/La Coruña hay 2 tiendas especializadas en Mac.

- Una se llama Mister Mac y está en Los Rosales.

- La otra no tengo ni idea de cómo se llama y está cerca de la "Fuente de las pajaritas".

Posibles soluciones a tu problema: El pingüino. Nunca dudes de la capacidad del pingüino. Bájate una distribución de linux, instálala (en el momento de particionar dile que quieres que borre y use todo el disco duro), y una vez acabada la instalación, reinstala OS X; que ya debería dejarte.

PD: Señores, graben la fecha de hoy en piedra blanca. Es la primera vez que doy una posible solución a una duda sobre Mac, cuando lo normal es que YO plantee las dudas. ;)
La tienda que dije yo era mister mac.
Respecto a lo de linux ya me dijeron que hiciera eso pero es que no tengo ni idea de linux. Hace tiempo me bajé una demo live cd llamada kororaa pero no me iba en mi pc, no sé por que.
Es que soy muy tonto, tendía que haber probado a instalar windows dentro de los 15 días y así ahora no andaría con estos líos...
No necesitas saber nada de linux. Basta con que instales uno. Da igual que quede mal instalado, que no te reconozca algún componente de hardware, etc... lo que importa es que te formatee el disco duro. Al menos a mí el DVD de OS X sí me permitió reinstalarlo en un MacBook al que le había puesto sólo linux.
bajate cualquier distribuion no live e intenta instalarla, al particionar haz lo que te ha dicho el compa (lo he hecho en tiempos en pc...).

Pero de todasformas... es que te has cargado el sector de arranque (por llamarlo de algúna forma para que lo entiendas) y eso no pasa por que sí.

Pero si no, llama Apple, di que "de la noche a la mañana no arranca" y ya esta. Te meterán otro HD como mucho y puerta... suponiendo que no haya problemas con la BIOS, q al meter bootcamp, hay que instalar siempre la ultima bios (EFI/Firmware)
legionario_666 escribió:La tienda que dije yo era mister mac.
Respecto a lo de linux ya me dijeron que hiciera eso pero es que no tengo ni idea de linux. Hace tiempo me bajé una demo live cd llamada kororaa pero no me iba en mi pc, no sé por que.
Es que soy muy tonto, tendía que haber probado a instalar windows dentro de los 15 días y así ahora no andaría con estos líos...

actualizaste el firmware??eso es importante

debes de borrar y particionar todo el disco como te han dicho...ahora bien,si en macuarium te han ayudado y no has sabido arreglarlo...creo q es mejor q te gastes el dinero en el servicio técnico
Joder espero que sólo sea eso pero si lo llevo al servicio no creo que sean tan idiotas para no ver que intenté instalar windows en él...(ojalá)

Aún así, tendría que bajarme una distribución linux (kubuntu por ejemplo que es la que estoy bajando ahora) meterla en el mac y ya me tiraría teniendo en cuenta que el disco duro está así? Le tendría que dar a alt, seleccionar el cd linux y me iría la instalación no?
Gracias.
Yo estoy por instalar gentoo y dejar el tiger en un hd por firewire, así paso de bobadas
legionario_666 escribió:Hola, desde hace casi 2 semanas que tengo el imac "estropeado" por intentar instalar windows(porque mi hermano necesita autocad) y después de que en macuarium hayan hecho casi todo ayudándome, a ver si vosotros me podéis solucionar el problema.

Lo cuento muy resumido:
-El caso es que si enciendo el ordenador sin ningún cd dentro no me arranca nada y me aparece el icono de una carpeta con una interrogación (probé a darle a alt y me aparece el ratón pero no puedo seleccionar ningún disco).
-Me dijeron que debí de instalar windows encima de mac y por eso no puedo hacer nada. Cuando meto el instalador de appe no me deja seleccionar el disco. Le doy a utilidad de disco y ahí probando TODO no me deja ni particionar ni borrar ni nada. Ya que debí de instalar windows encima y por eso el instalador no es capaz de instalar mac en un disco que no tiene un mismo formato.

El Applecentre más cercano que tengo está en Santiago, llamé a apple y me dijeron que eso la garantía no lo cubre así que no me merece la pena ir hasta allí para que me cobren un pastón que ahora mismo no dispongo.
En Coruña hay una tienda especializada en macs, llamé y me cobran 48 euros más iva por hora así que queda descartado porque no tengo tanto dinero...

Lo único que puedo hacer, es instalar mac en un disco externo ya que el interno está por ahora bloqueado. Conecté el de mi hermano y me deja instalar mac por lo que puede ser una de las únicas vías. El fallo es que no me lo deja porque tiene dentro todos los trabajos de arquitectura...
Vosotros que haríais estando en mi maldita situación? Comprariais un disco duro barato para salir del paso? Estuve mirando y ninguno me baja de los 80 euros...
Ya no sé si ponerme a vender las consolas que tengo para conseguir dinero y repararlo.

Bueno muchas gracias de antemano.

El CD de el Tiger tiene una opcio nen la instalacio en "utilidad de disco" que sirve para borrar el disco entero para un ordenador Mac-intel, esa opcion borra todo el disco e intalala la particion de arranque.
legionario_666 escribió:Joder espero que sólo sea eso pero si lo llevo al servicio no creo que sean tan idiotas para no ver que intenté instalar windows en él...(ojalá)

Aún así, tendría que bajarme una distribución linux (kubuntu por ejemplo que es la que estoy bajando ahora) meterla en el mac y ya me tiraría teniendo en cuenta que el disco duro está así? Le tendría que dar a alt, seleccionar el cd linux y me iría la instalación no?
Gracias.

Bájate el CD netinstall de debina, que ocupa sólo 150 megas.
Theo Ruben, en la utilidad de discos no me deja hacer absolutamente nada, selecciono el disco principal, le doy a borrar particionar o lo que sea y me aparecen todas las casillas en gris.
Tengo bajado el nuevo kubuntu (versión 6.10 para pcs es la que me bajé) y ahora mismo es mi única solución antes de tener que llevarlo a Santiago que me sería una pesadilla. Tendría que coger un tren, buscar el Applecentre y encima rezar para que me digan que me sale gratis si no se enteran de que metí windows...
Un amigo me va a grabar el cd ya que no tengo grabadora y espero probar hoy por la tarde a ver si me la pilla y tira para alante con la instalación...
Ya os contaré a ver que pasa.
Un saludo.
Si señor, el core 2 duo ya está presente en los macbooks.

A ver que dicen los que tienen linea directa con Jobs, y que no habría macbook con core 2 duo por ahora para diferenciarlo de los mb pro [tomaaa]

Saludos!
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811