iUsuario: revélate (only mackeros) (#7)

empiezo a no entender la estrategia de apple. macbook y macbook pro con core 2 duo?

mi no entender, no tiene sentido, simplemente, no tiene.
shadow land escribió:empiezo a no entender la estrategia de apple. macbook y macbook pro con core 2 duo?

mi no entender, no tiene sentido, simplemente, no tiene.

Mi opinión, es que no puedes dejar los mb con core duo cuando practicamente todos los portatiles que se venden con cpu intel, ya son core 2 duo.

No es cuestión de comparar mb con mb pro, es cuestión de comparar el mb con todo el parque de portátiles actual.

Saludos
buenas! tengo una duda a ver si me la resolveis:

como puedo de un juego de ps2 crear una iso desde osx? con que programa?

gracias y un saludo!
la cuestión es que no hay sentido de un "pro" si no das un rendimiento netamente superior al "normal". A eso me refiero, no a que le pongan al normal core 2 duo.

La carcasa, una gráfica que cuesta 100€, algo más de pantalla y cuatro pijadas más, dan para una diferencia de 1000€?? Yo creo que no. Ni de coña.

A eso me refiero. Por mi cojonudo que saquen los macbook con core 2 duo.
Que guay, me pillo el macbook y al mes sale el nuevo con 80GB de HD, 1GB de RAM, superdrive de doble capa y core 2 duo por el mismo precio ¬¬, a ver si les meto la pilula a los del ECI xD
empiezo a no entender la estrategia de apple. macbook y macbook pro con core 2 duo?

Es muy sencillo. los pro tienen esa coletilla a diferencia porque no tienen esa gráfica tan apestosa de intel. El que quiera darle un uso más profesional que suelte la panoja aunke no este justificada. Para mi los macbook pro son una mala compra. A diferencia de los imacs que por ahora me parecen lo más competitivo del mercado.
maxxp escribió:

Es muy sencillo. los pro tienen esa coletilla a diferencia porque no tienen esa gráfica tan apestosa de intel. El que quiera darle un uso más profesional que suelte la panoja aunke no este justificada. Para mi los macbook pro son una mala compra. A diferencia de los imacs que por ahora me parecen lo más competitivo del mercado.

es que son 1000€ de más. no tiene razón de ser
shadow land escribió:es que son 1000€ de más. no tiene razón de ser

Hombre... Es el doble de bicho.
donde ves tu "el doble"?
Ummm pues en que tiene el doble de RAM, el doble de disco duro, es más grande y tiene grabadora de DVDs. Amén de más puertos. Aparte de eso, nada más.
y para ti eso vale 1000€ más cuando no sobrepasa los 100/120€ en coste de fabricación?

es un poco más rapido
tiene un poco más de memoria
tiene 2" más de pantalla (oh! 15"!! buf!)
y lo de la grabata es anecdotico...

en fin.
El mb barato tiene 2MB de cache en lugar de 4MB...

Saludos
es que preicsamente comparo los modelos baratos de cada gama...
1. El doble de memoria no es "un poco más". Por ejemplo, en mi MacBook pro puedo correr sin problemas OS X, Windows XP y Linux al mismo tiempo mediante paralells. En el MacBook tengo mis dudas.

2. 2 pulgadas en una pantalla es una pasta.

3. Una grabadora de DVDs, a día de hoy, es casi imprescindible.
2" en una pantalla es una ridiculez de precio, no una pasta, q lejos quedan el "te clavamos el doble por 2" más en tu lcd".

1GB de ram, para mi es un poco más, por que 1GB me sigue pareciendo a poco.

dvd... cuanto crees que cuesta? no más que la de cds, solo cambia el laser y un par de chips...

y la gráfica, que es lo más importante, no costará más de 20€

realmente piensas que esta justificada una diferencia de 1000 jodidos euros? un jodido sueldo de un mes? otro macbook en precio?
Pues si para ti 1GB de RAM no es el doble que 512MB de RAM sino "un poco más", dejo la discusión; aunque ya puestos, hoy por la mañana vi en Carrefour un portátil con 2GB de RAM por esos mil y algo euros que cuesta el MacBook. Ya que estamos, lo que es una clavada es el MacBook pequeñito si lo comparamos con otros portátiles de características similares.
es el doble de ram, si, pero no hablemos como si 1GB fuese la panacea. Debo ser raro, pero trabajar con cualquier pc con menos de 1gb de ram se me hace lento y pesado
Pues ahora imagínate trabajar con 512MB de RAM.
por desgracia no me lo imagino, y con 256 tampoco.

Sigo diciendo, te es justificado los 1000€? por que a mi no
A mí, tampoco. Pero tampoco me parece que el MacBook normal valga los 1.000€, ni me parece que los iPod valgan lo que valen ni que el cutreteclado más barato que te puedas encontrar de Apple cueste 25€. Pero esos son sus precios. Al que no le gusten que no compre a Apple, que ya sabe lo que hay.
claro, luego vemos iMAC Powermac, y resulta que es lo más barato del mercado con ese hard.
Yo le regalé un PC a mi hermano va a hacer en enero 2 años:
amd64 3400
1GB RAM
Gforce 256MB
160GB de disco duro
Monitor LG de 17"
TODO: 1000€

¿De verdad que los Imac tienen los precios más competitivos del mercado?
fabricate un core 2 duo competente con LCD de 20" decente (samsung o dell o apple), y veras a cuanto te sube. La torre probablemene no baje de 1100€ (a mi en alternate me salia una torre 1100€ con 1 giga de ram 667, y una 7600 de 256MB baratilla).

por cierto, atentos a la gama XPS de Dell, son como barebones enanos, pero en vertical, muy monos, precio correcto y relativamente ampliables.
En PC-Box tienen un TFT de 20" por 382,05€ que sumados a los 1.100€ que dices hacen un total de 1,.482,05€. El Imac de 20" cuesta 1.469€. Y no sé qué me da que la torre que tú miraste tiene mucho mejor hardware que el Imac.
salvo por expandible, nop XD

En serio, pille una buena placa base (para mi es el elemento crucial junto a la RAM), pero nada más. El resto como un iMAC core 2 duo 2GHz, 1GB de DDR 2 667, fuente chusquera de 300w, torre barata, grabata dvd-rw, gráfica nvidia 7600 256B (lo único mejor, pero cuesta como 150€ creo) y pco más, vamos, casi lo mismo, aunque obviamente "no portatil"...

por eso lo digo. La pena es que el iMAC no es "sobre mesa", es un portatil para tenerlo en la mesa, por que su hard es portatil.
Una cosa, para los que hayáis hecho uso del descuendo de estudiantes para un ipod, o para una impresora:

¿A dónde hay que mandar la carta? ¿A Promo BTS 2006, PO Box 33, Ross-On-Wye,HR97WA,Reino Unido? ¿No hay que mandarlo a ninguna ciudad ni nada? No sé, es algo raro no? XD

Y por cierto, lo mandásteis certificado no? :p

En fin, saludos
Bueno, hace poco que tengo un iMac Core2Duo de 24 pulgadas, con 2 Gb de ram, y la geforce7600 con 256mb... y es un PEPINO ENORME!!!
Como se ve señores... increible!
Por cierto, no se si lo habeis comentado ya, pero han salido los macbook con core2duo
Salu2!
SAlieron los macbook con core 2 duo...Joer, yo no tengo el mio ni hace un mes, me da muchisma rabia....Pero que se le va a hacer.

Porcierto, el macbook co 2 Gigas de ram rinde mucho mas que uno con 5112, vamos , me refiero si es un ekipo en el k se note bastante, pork son 240 euros compar dos pastillas de 1 giga..
El mio... hechando cuentas el jueves cumple las 2 semanas.... Me estoy pensando en devolverlo y cogerlo, pero no se : / eso de tener que esperar otras 2 semanas a que me lo envien.... :S es mucho y necesito portatil. ¿Mereceria la pena?

Salu2!
\-\adEs escribió:El mio... hechando cuentas el jueves cumple las 2 semanas.... Me estoy pensando en devolverlo y cogerlo, pero no se : / eso de tener que esperar otras 2 semanas a que me lo envien.... :S es mucho y necesito portatil. ¿Mereceria la pena?

Salu2!

Yo paso, porque es devolverlo, despues esperar a que te manden el nuevo...es un coñazo, y por solo un pelin mas de potencia, yo creo k en un portatil no se saca todo el rendimiento que se puede a un procesador.

P.D sigo preguntado lo de si merece la pena los 2 Gigas de ram en el macbook
Yo se los puse y es un lujazo.
Theo_Ruben escribió:
Yo paso, porque es devolverlo, despues esperar a que te manden el nuevo...es un coñazo, y por solo un pelin mas de potencia, yo creo k en un portatil no se saca todo el rendimiento que se puede a un procesador.

P.D sigo preguntado lo de si merece la pena los 2 Gigas de ram en el macbook

Si merece la pena, 1GB es algo normal y 2GB para andar sobrado
\-\adEs escribió:El mio... hechando cuentas el jueves cumple las 2 semanas.... Me estoy pensando en devolverlo y cogerlo, pero no se : / eso de tener que esperar otras 2 semanas a que me lo envien.... :S es mucho y necesito portatil. ¿Mereceria la pena?

Salu2!

Yo no me lo pensaba, dos semanas no es absolutamente nada y el cambio merece la pena: ganas en rendimiento y el valor del equipo es mayor.
Hola un pregunta, me he pillado un iMac me gustaria saber si es posible, abrirlo y meterle mas memoria...demomento tengo 2gb...pero si algun dia le quiero meter otro giga me gustaria saber si es posible y como se hace.

Un saludo
FuTuRe_wOrLd, claro que puedes, sólo hay que abrir una tapa.
pues no, no puede meter más, el limite es 2 gigas, por lo menos en el Core Duo es dos gigas, y como no han cambiado base, me imagino que tb será 2 gigas...
Hola los core 2 duo les puedes meter hasta 3 GB de ram...
Sabeis del alguna web donde explique como hacerlo?

Un saludo
FuTuRe_wOrLd escribió:Hola los core 2 duo les puedes meter hasta 3 GB de ram...
Sabeis del alguna web donde explique como hacerlo?

Un saludo

Apple te ayuda

Aunque lo haga en inglés... :p
Gracias....joder...en ese espacio caben 3 módulos???...Su pongo que si abro eso piero la garantia, no?

Un saludo
las 3 gigas son un detalle, si.

No no pierdesla garantía, y no, no caben 3 modulos, solo 2. Si pillaste 2 gigas en dos modulos, no podrás meterle más... modulos, se entiende :P
Musice escribió:Hay algún rumor de cuando llevarán blu-ray los iMacs? ( aunque hay rumores de que igual sacan hd-dvd && blu-ray :D).

PD: soy pro hd-dvd, pero quiero pillarme un imac aunque no tengo prisa, así que prefiero esperar a que lleven algún lector de este tipo.

Se que el mensaje sera algo antiguo pero como hace unos dias que no visito esto ... , Musice algo asi a mi tb me molaria tener un imac con lector para ver pelis , a ver si se van despejando incognitas con los blu ray y hd-dvd

Un saludo
Alguien que tenga gentoo instalado en el macbook podria ponerme su /etc/make.conf ?
Theo_Ruben escribió:Alguien que tenga gentoo instalado en el macbook podria ponerme su /etc/make.conf ?

quelcom@macbook ~ $ cat /etc/make.conf
# /etc/make.conf
CFLAGS="-O2 -march=prescott -pipe -fomit-frame-pointer"
CHOST="i686-pc-linux-gnu"
CXXFLAGS="${CFLAGS}"
MAKEOPTS="-j3"
USE="aac acpi amuled apache -arts bash-completion -berkdb cgi -cups dts dvd dvdread -eds ftp -gstreamer -kde matroska mmx mmxext mozbranding msn mysql php sse sse2 -spell remote unicode vim-with-x win32codecs x264 -xmms xvid"
VIDEO_CARDS="i810 vesa"
INPUT_DEVICES="keyboard mouse"

Saludos
legionario_666 escribió:Theo Ruben, en la utilidad de discos no me deja hacer absolutamente nada, selecciono el disco principal, le doy a borrar particionar o lo que sea y me aparecen todas las casillas en gris.

Aquí va un poco de ayuda en este caso (Con imágenes!!)
1. Inicia la utilidad de discos, Obtendrás una pantalla como esta:
Imagen
2. Selecciona el disco (NO la partición)
Imagen
3. Selecciona la pestaña "Particiones", obtendrás una pantalla como esta:
Imagen
4. Toma los siguientes valores como referencia:
- Esquema de volumen: 1 partición.
- Formato: Mac OS Plus (con registro)
- En opciones, asegúrate que esté seleccionado "Tabla de particiones GUID"
Imagen
5. Selecciona "Crear particiones".
6. Cierra la utilidad de discos, y continúa con la instalación.

Esto debería de resolver tus problemas.
Buenas.

¿Alguien podría decirme cómo se monta una partición en OS X desde la consola?

La partición que quiero montar está está en formato ReiserFS y en un sistema *NIX se corresponde con sda3.

El problema es que en Darwin veo que no existe dev/sdaX. Mirando por ahí he visto que la nomeclatura de Darwin es rdiskX. he probado con todas las opciones (1, 2, 3, 4) y algunas veces me dice /dev/rdiskX no such file or directory. Otras me pide pide la contraseña de root y otras me dice que le especifique el sistema de ficheros de la partición. Es muy curioso porque me hace esas 3 cosas para la misma orden.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias.
Vaya chasco.
Dice Juanele que su imac core 2 duo con 2gb de ram tarda 4 horas para renderizar 15 minutos de video [nop]
¿Alguien ha conseguido configurar el touchpad del macbook en linux(driver appletouch o synaptics)?

Edito:Conseguido.
yanosoyyo escribió:...

A mi me los identifica como /dev/disk0? (la interrogacion es el numero).

De todas formas no estoy seguro de que se pueda montar reiserfs en osx...

Salu2!
Coño,no habi visto este hilo!
Parece que todos los que estabamos en el hilo de selectivo nos hemos pillado un amcbook o algo parecido [qmparto]

Yo opino que es una tonteria cambiar el amcbook,estamos ablando de un portatil,aunque el procesador sea algo emjor tampoco va a cambiar mucho la cosa

sobre la ram..1gb en dual a mi me parece correctisimo,2gb me parece demasiado y carisimo,eso si,no os kedeis nunca con 512,k ahi si ke ireis un poko pilladitos

En mi opinion,en lo que anda chungo es en la grafica...xro weno...yo estoy en una resi y el portatil lo uso para la uni..en cuanto a juegos,lo uso para echar pro6 y unas partiditas en red al cs..asi k voy sobrao :P

Ademas..en cuanto salga leopard el cambio va a ser como tener portatil nuevo XD
\-\adEs escribió:
A mi me los identifica como /dev/disk0? (la interrogacion es el numero).

De todas formas no estoy seguro de que se pueda montar reiserfs en osx...

Salu2!

Por poder puedes crear las particions en reiserfs, lo que pasa es que el que no lo soporta es refit, con lo que salvo que solo tengas linux no se si conseguiras cargar el sistema.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911