iUsuario: revélate (only mackeros) (#7)

17, 8, 9, 10, 11
Bueno chavales, anuncio y afirmo que Windows Vista funciona perfectamente en un iMAC.

Eso sí, si probais a instalarlo, no lo hagais desde una instalación de XP. El disco final de Vista soporta EFI, así que no os dejará instalar. Si teneis bootcamp, con el disco metido, seleccionar que quereis arrancar desde ese disco, y fiesta (al menos yo lo he hecho así desde windows XP).

Vista va como una flecha.
shadow land escribió:Vista va como una flecha.

¿Es mas rapido que el xp? Por que a mi por lo menos me va fatal :S

Salu2!
Una cuestion.

Yo pongo en el apartado de seguridad de preferenciaas que me pida contraseña al estar el ordenador en reposo.

Cierro el ordenador, hiberna, lo abro y no me la pide, nunca.

Yo tengo desactivada la casilla de desactivar inicio de sesion automatico.

Pues cada vez que enciendo el ordenador me pide que inicie sesion, y soy el unico usuario.

Actualice el firmware que se supone que solucionaba este problema pero sigue sin funcionar.

A alguien mas le pasa??Caso probado con macbook
\-\adEs escribió:
¿Es mas rapido que el xp? Por que a mi por lo menos me va fatal :S

Salu2!

a mi si. Es un Imac 20" Core Duo 2GHz y 1,5 gigas de ram. A vista le pasa como a Tiger, si no tienes ram, no vuela. XP se defiende bien con "poca" memoria, Vista no, por que tiende a cargar todo lo que puede a RAM (como Tiger, vaya)
mmm cagada, desde el cocktail he activado la opcion single user boot .

Reinicio y no me arranca el sistema, vamos me arranca pero en modo terminal?

COmo solucionarlo o volver a tenerlo como estaba?

Grache

EDITO: Solucionado, exit en modo consola y listo
pongo en cuarentena la eficacia del vista, a mi del "tiger" no me baja nadie ya jajaj
bueno, pos no se arregla del todo la cosa, el boton de pagado no va, es decir, ni puedo suspender ni reiniciar ni apagar.

Solo puedo apagar pulsando 5 segundos el boton, quitandole la corriente vamos.

Me temo que voy a tener que reinstalar, no?joerr
prueba a reparar la instalación...
he reinstalado conservando los datos del usuario y nada sigue igual.

no hay manera de apagarlo o reiniciarlo

ni con el boton ni desde el icono de la manzana de la esquina arriba a la izquierda.

Solo puedo desde la ventana de cambio de usuario, pero tampoco me deja cerrar sesion, voy a reinstalar desde cero
una preguntita, k tal vuestra experiencia cn ram de marca desconocida??es k he visto x 70 lerus una dd333 de 1gb y no estoy muy seguro si el ibook la aceptara sin problemas... cumple todas las caracteristicas del manual pero n me termino de fiar , si me sale rana son 70 eurapios
Psikonetik escribió:he reinstalado conservando los datos del usuario y nada sigue igual.

no hay manera de apagarlo o reiniciarlo

ni con el boton ni desde el icono de la manzana de la esquina arriba a la izquierda.

Solo puedo desde la ventana de cambio de usuario, pero tampoco me deja cerrar sesion, voy a reinstalar desde cero

no puedes hacer un Shutdown desde la consola de comandos tampoco?
Porinoboy escribió:una preguntita, k tal vuestra experiencia cn ram de marca desconocida??es k he visto x 70 lerus una dd333 de 1gb y no estoy muy seguro si el ibook la aceptara sin problemas... cumple todas las caracteristicas del manual pero n me termino de fiar , si me sale rana son 70 eurapios

Tienes una marca llamada optival que van perfectas en esos equipos. Aún así, ¿qué marca es esa desconocida?
shadow land escribió:
no puedes hacer un Shutdown desde la consola de comandos tampoco?

Si asi si que apaga, haciendo un shutdown -r now me reinicia bien
y despues no funciona con los menús en darwin??

uffff... yo iria empezando a backupear todo, y reinstlar desde 0 (luego se quejan de windows [poraki])
la marca es wise , y x lo menos para mi es desconocida no se si alguien la tendra
lo unico importante son los chips que monta la memoria, la marca es lo de menos.

Yo tengo marca "buffalo" en el imac. Si tu cacharro es un intel, mete cualquiera, si es un G4/G5... tendras que probar... pero si te dice el manual que memoria ddr333, compra y prueba, total, siempre podrás devolverla ;)
gracias :D pos me arriesgare... todo sea x ver volar el ibook
Porinoboy escribió:la marca es wise , y x lo menos para mi es desconocida no se si alguien la tendra

Mira que monto marcas raras, pero que yo sepa wise en temas de ram nunca lo vi. Solo equipos de red montados por esa empresa

Musice, si montan amd sera para gestionar otro tipo de equipos
Tengo una pregunta que seguro que a más de uno le suena a chino como a mi...

Antes de nada, os comento que existe un plan del gobierno para potenciar la sociedad de la información, Se llama Plan Avanza y consiste en un prestamo al 0% de interes a pagar hasta en 3 años y si eres estudiante 5 años de hasta un máximo de 3.000€ para la compra de un ordenata o portatil y/o perifericos(monitor, impresora, etc). Un requisito es tener ADSL y nómina.

Yo lo he solicitado y está en proceso de revisión... con la pasta que he pedido voy derechito a por mi macbook nigro...

La duda surge porque un compañero del master de postgrado me dijo que en Fnac le dijo un vendedor que en diciembre salían los nuevos mac's con nueva tarjeta de video compatible con Leopard... ?¿?¿

¿¿Que pasa la Intel no es compatible con el futuro S.O.?? Esto me suena raro de pelotas, por eso os pregunto
K2D escribió:Tengo una pregunta que seguro que a más de uno le suena a chino como a mi...

Antes de nada, os comento que existe un plan del gobierno para potenciar la sociedad de la información, Se llama Plan Avanza y consiste en un prestamo al 0% de interes a pagar hasta en 3 años y si eres estudiante 5 años de hasta un máximo de 3.000€ para la compra de un ordenata o portatil y/o perifericos(monitor, impresora, etc). Un requisito es tener ADSL y nómina.

Yo lo he solicitado y está en proceso de revisión... con la pasta que he pedido voy derechito a por mi macbook nigro...

La duda surge porque un compañero del master de postgrado me dijo que en Fnac le dijo un vendedor que en diciembre salían los nuevos mac's con nueva tarjeta de video compatible con Leopard... ?¿?¿

¿¿Que pasa la Intel no es compatible con el futuro S.O.?? Esto me suena raro de pelotas, por eso os pregunto

Si es compatible que yo lo he visto corriendo, y algo se dice que en Enero toca hardware nuevo
Snakefd99cb escribió:Si es compatible que yo lo he visto corriendo, y algo se dice que en Enero toca hardware nuevo

Pero si ya ha revisado el procesaror... van a revisar también la tarjeta de vídeo??
La informatica avanza rapido,tambien se dice que dentro de poco sacaran los iMac con Blu Ray (o almenos como opcion)
K2D escribió:
Pero si ya ha revisado el procesaror... van a revisar también la tarjeta de vídeo??

Eso si que no lo se, ahora que me hablo con cierta persona, se lo preguntare
K2D escribió:

Los del fnac y este tipo de tiendas no suelen saber mucho de lo que hablan...
Musice escribió:Los del fnac y este tipo de tiendas no suelen saber mucho de lo que hablan...

Eso mismo fué lo que le dije a mi compy cuando me comentó eso... pero como me resultó un verdadero "choq" informativo, me hizo dudar y por eso a postear... :D

Snakefd99cb, si sabes algo te agradecería que lo comentaras porque llevo desde junio esperando a comprarme el cachorrito y por las dichosas revisiones a esperar... Si cambian la tarjeta en enero esperaré pero será lo ultimo por lo que espere
K2D, si llevas desde junio te aconsejo desde ya que dejes de esperas, esto es la misma historia de siempre, si esperas a enero esperaras a marzo a q lo saquen con otra cosa y asi sucesivamente, y al final pasa el timepo y nada, es mi consejo.

que bien que se acaba el domingo!!! jamas pense que diria esto jaajaj pero esq en esta semana esta previsto llegue mi IMAC 20" por fin!!!! ya os comentare.

saludos
A fin me puedo conectar desde el MAC!!!!!

Alguien me puede decir como usar el ichat pa conectarme a jabber??? es que no me vaaaaaaaaaa
¿iChat permite conectarse a jabber?

Si no permite, tienes addium; que es muy... "curioso".
IChat si que permite conectarse, incluso lo he utilizado de plataforma. Registra la cuenta mac que es trial :-| cuando caduce es posible seguir usandalo para otras cosas como esta, seguramente es eso
Pero yo lo que quiero es conectarme con mi cuenta de jabber mediante el ichat... bueno queria... porque ya lo he conseguido... lo que no logro es entrar a las salas!!!

Porcierto... ya que estamos voy a hacer publicidad de la sala de "elotrolado" :P asi que ya sabeis :P

Graciaaaaas
Tengo un problemilla, tengo un DVD con unos capítulos de futurama en .avi y que creo que grabé desde linux y resulta que los capítulos en cuyo nombre hay acentos me da error al abrirlos tanto con Quicktime (ERROR AL ABRIR LA PELICULA) como con VLC (macosx: Error: Unable to open '/Volumes/Futurama 4¬™T/4x04-Menos que un heÃÅroe.avi' ), a ver si me podeis ayudar :D
Prueba a copiarlos al HD y luego renombrarlos a ver qué pasa.
Musice escribió:Prueba a copiarlos al HD y luego renombrarlos a ver qué pasa.

Esos en particular tampoco me deja copiarlos al HD.
eL_GekO escribió:Esos en particular tampoco me deja copiarlos al HD.

A mi me paso algo parecido, y por lo que deduje era cosa de algún caracter raro.

Básicamente lo que hice fue tirar de consola, por ejemplo
cp /Volumes/Futurama 4ªT/4x04-Menos que un héroe.avi ~/Desktop/404.avi

salu2

PD: Para escribir exactamente el nombre del fichero te bastará con usar el tabulador para 'autocompletar'
LyLha escribió:Pero yo lo que quiero es conectarme con mi cuenta de jabber mediante el ichat... bueno queria... porque ya lo he conseguido... lo que no logro es entrar a las salas!!!

Porcierto... ya que estamos voy a hacer publicidad de la sala de "elotrolado" :P asi que ya sabeis :P

Graciaaaaas

PSI por ejemplo, lo use yo hace uno días para entrar en la sala
Hola a todos.

La verdad es que vengo con mas de lo mismo, el típico aspirante a switcher con dudas de ultima hora. Tengo dudas en postear en este hilo o abrir uno nuevo, opto por postear aquí porque principalmente me interesa vuestro opinión como usuarios.

Estoy muy interesado en dar el salto a Mac sobre todo para probar ese SO pero me asaltan algunas dudas. Estoy dudando entre el macbook de 1Gb o el macbook pro básico pero me da miedo lo siguiente:

¿Algún problema en dejarlos encendidos días y días con la burra? , entiendo que como buen equipo no debería tener problemas pero prefiero preguntar.

¿Limita mucho la gráfica Intel del macbook? Me parece poca gráfica, no es que juegue mucho pero alguna partida al doom3 me hago de tanto en tanto. ¿Algún problema para ver pelis a tope de resolución?

Según me anime hasta me compraría el macbook pro pero ¿No os parece demasiado caro para lo que es? No estoy muy al día de lo que es normal en cuanto a precios pero creo que por el mismo precio tendría otros portátiles bastante superiores aunque me quedaría sin probar el macos

Básicamente el uso que haria de el es:

- Para el curro (word, excel, project, powerpoint y aplicaciones del estilo)
- Navegar por internet, como no...
- Puntualmente jugar algún juego aunque no es condición imprescindible
- ver pelis, sea DVD o divx
- Convertir mis grabaciones con la camara digital a DVD u otros formatos.
- Cuando no hago nada de todo esto, lo dejo encendido días y días con la burra descargando.

Actualmente tengo un Compaq Presario R3000 el cual me da un rendimiento excelente, días y días conectado y como el primer día.

En resumen, dudo con el macbook y su grafica Intel y con precio del macbook pro, me da bastante palo estar pagando las ganas por el.

¿qué opináis mackeros?

Bueno, me quedo un hilo algo pesado.

Muchas gracias si llegasteis hasta aquí.
que no switchees. Los caprichos estupidos se pagan caros.

Vas a hacer lo mismo, pero en otro SO y sin poder usar juegos como Doom 3.

Te merece la pena? no.

Si vas a hacerlo, hazlo cuando debas, es decir, cuando necesites más maquina o muera la que tienes.

Con dudas y caprichos no vas a ningúna parte (por más ancho que largo que te quedes tras la compra)
Gracias por responder.

Entiendo lo que dices, cambiar por cambiar o te sobre la pasta o no sabes lo que haces.

En mi caso, tengo la ooprtunidad de renovar el portátil casi regalado, tengo la oportunidad de venderlo de segunda mano por el mismo precio que lo compre hará un año y poco. No es que engañe a nadie ni nada de eso, sino que por trabajo estoy desplazado en otro país donde cualquier cacharro electrónico vale 2 o 3 veces lo que tenemos en españa.

De ahí que me interesará cambiarlo y por un mac, siempre me hicieron cierta gracia aunque reconozco que es mas un capricho que otra cosa.

Una cosa, ¿Recomendáis mac para hacer lo mismo que se hace en windows o no? Quiero decir, ¿lo recomendarias solo para hacer algo que en windows no se puede hacer?

En cuanto a los juegos, me traje la xbox a este pais de dios, basicamente juego solo con ella aunque alguna partida muy de tanto en tanto me hago con el portátil pero poder jugar o no, no es lo principal en mi caso.

Pues nada, gracias otra vez por responder.
hombre, el SO es lo de menos mientras puedas hacer lo que necesites. Simplemente, darás más vueltas para tener en mac os lo mismo que con windows.

El SO ni es mejor, ni es peor, es diferente, y en el fondo, no ofrece nada que no ofrezca windows fuera del entorno gráfico y la supuesta estabilidad del sistema (más dependiente del usuario, que de la maquina o el SO).

Con MAC OS X podrás hacer seguramente el 90% de lo que haces en windows.

Y bueno, siendo el caso de compra/venta que comentas, no creo que sea mala opción. Siempre puedes terminar instalando windows en el mac (yo ahora solo tengo Windows Vista en el iMAC)
hal escribió:Gracias por responder.

Entiendo lo que dices, cambiar por cambiar o te sobre la pasta o no sabes lo que haces.

En mi caso, tengo la ooprtunidad de renovar el portátil casi regalado, tengo la oportunidad de venderlo de segunda mano por el mismo precio que lo compre hará un año y poco. No es que engañe a nadie ni nada de eso, sino que por trabajo estoy desplazado en otro país donde cualquier cacharro electrónico vale 2 o 3 veces lo que tenemos en españa.

De ahí que me interesará cambiarlo y por un mac, siempre me hicieron cierta gracia aunque reconozco que es mas un capricho que otra cosa.

Una cosa, ¿Recomendáis mac para hacer lo mismo que se hace en windows o no? Quiero decir, ¿lo recomendarias solo para hacer algo que en windows no se puede hacer?

En cuanto a los juegos, me traje la xbox a este pais de dios, basicamente juego solo con ella aunque alguna partida muy de tanto en tanto me hago con el portátil pero poder jugar o no, no es lo principal en mi caso.

Pues nada, gracias otra vez por responder.

Yo ahora tengo el MacBook porque la venta de mi anterior Sony Vaio fue buena. Si hubiera tenido que poner mucho dinero, no hubiera hecho el cambio.
Calcula si te sale rentable hacer el cambio, para hacer lo mismo que haces con el que ya tienes. Si crees que te sale rentable, adelante, cambia, si no es tontería.

Lo que le recomiendo ahora mismo a muchos de mis conocidos es que si consideran que hacerse ahora con un Mac les sale muy caro es que no lo hagan. Que expriman lo que puedan su actual ordenador y cuando les de por actualizarlo definitivamente, tengan como primera opción un Mac.
Precisamente se trata de eso, el cambio me sale rentable. Un año y medio mas tarde de comprarme el portatil, compaq R3000, me lo puedo vender por el mismo precio de compra, unos 1000 euros.

De ahí que renueve el portátil por que me sale "gratis", ademas tengo la posibilidad de escaparme del IVA en la compra del nuevo portátil, que conste aquí que no voy ha hacer nada ilegal.:-P

Total que si me sale bien por nada o por 200 euros a lo sumo renuevo el portátil de año y medio por un modelo actual, claro esta que quiero aprovechar la oportunidad.

De ahí fue que me fije en el macbook como primera opción, desde que tiene la posibilidad de correr el xp para aquellos programas que solo esten en windows, desde que ya tiene core 2 duo y por probar otro SO.

Conste aquí que estoy de acuerdo con vosotros, no creo que XP sea ni mucho mejor ni peor que los demás, no tengo ningún problema con el ni de estabilidad, ni virus ni otras historias.

Las únicas dudas las tengo con la gráfica que limitan los juegos que podría jugar corriendo el xp o el macos, pero tampoco me importa mucho jugar o no siempre y cuando pueda hacer lo demás que básicamente es ofimática, navegar por internet, la mula descargando, y eso si, convertir mis vídeos a diferentes formatos con la máxima potencia que pueda tener, entiendo que para esto ultimo dependo mas del procesador que de la grafica.

bueno, era eso.
Yo te diria que vas a hacer el 99% de las cosas que haces con windows. A no ser que uses un programa muy especifico no vas a tener problema con el mac ( caso de mi hermana que tiene que usar autocad por webos). Yo llevo 2 años con el powerbook y no he tenido ningun problema ni con excel ni con word, que son los programas que mas uso en la uni (ademas en el macbook vas a poder instalar parallels, osea que vas apoder usar cualquier programa).
Desde el viernes tengo un profe que da las clases con su powerbook y aparte trabaja en la camara de comercio, es decir, usa el excel a nivel profesional. Exporta tablas, comparte con compañeros y maqueta con Indesign y me dijo que lleva años y años con el office de mac y ningun problema (la gente se quedó loca al ver OSX proyectado en la pared) [carcajad]
Cafetino escribió:A mi me paso algo parecido, y por lo que deduje era cosa de algún caracter raro.

Básicamente lo que hice fue tirar de consola, por ejemplo

salu2

PD: Para escribir exactamente el nombre del fichero te bastará con usar el tabulador para 'autocompletar'

Va a ser que eso de copiar desde consola no me funciona, me pasa esto:

Ordenador-de-GekO:~ GekO$ cp /Volumes/Futurama 4\302\254\342\204\242T/4x04-Menos que un he\303\203\303\205roe.avi ~/Desktop/404.avi
usage: cp [-R [-H | -L | -P]] [-f | -i | -n] [-pv] src target
       cp [-R [-H | -L | -P]] [-f | -i | -n] [-pv] src1 ... srcN directory
Edito: Yastá, lo estaba haciendo mal xD
juansit escribió:Yo te diria que vas a hacer el 99% de las cosas que haces con windows.

Bueno, yo todavía no he formateado, ni he tenido que pasar un antivirus, ni un antispyware, ni nada de todas esa basuras XD
O sea, que se puede decir que todo eso que comento es el 1% que no harás y que hacías con Windows.
SEÑORES YA ME HA LLEGADO!!! el imac 20", estoy alucinando desde ayer, q bonito que programas q de todo!!! y eso que estoy empezando, lo recomiendo a todos aquellos que quieran dar el paso y se quieran dar el capricho, o tenia un pc pero queria cambiar y merece la pena pero mucho mucho, por lo menos para mi gusto, en mi blog si quereis podeis ver las fotos ya me pasare por este hilo mas a menudo para comentar con todos vosotros las cosas del mundo mac.

saludos
eraser escribió:
Bueno, yo todavía no he formateado, ni he tenido que pasar un antivirus, ni un antispyware, ni nada de todas esa basuras XD
O sea, que se puede decir que todo eso que comento es el 1% que no harás y que hacías con Windows.

eso será en los equipos en que necesitases hacer eso, no? ;)
shadow land escribió:
eso será en los equipos en que necesitases hacer eso, no? ;)

pues en los que tienen windows XD
eraser escribió:
pues en los que tienen windows XD

como el que estuvo en mi casa 3 años sin reiniciar ni una vez 24 horas enchufado, sin virus, sin troyanos y sin formateos?
¿Alguien ha instalado el Vista en un MAcbook?, lo pregunto por el tema de los drivers del bootcamp, k no se pork el Vista no me deja ejecutarlos...
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11