deadzone escribió:cooompaeeeee y no me podias pasar ese kernel+conf para ver si consigo ponerselo todo? o dime donde descargar la debian adecuada para el macbook.porque tengo el ubuntu y sinceramente no me mola nada....
yo prefiero debian o en su defecto una knoppix que esta basada en debian,pero sin pensarlo ni una milesima de segundo..tengo el ubuntu porque el debian que intente instalar al macbook ni reconocia la wifi ni la de red,entonces ya me dirás,sino tengo red como hago nada? y los debian que he probado todos igual...siembargo en el pc si que tengo debian etch 4.0 y me va todo a la perfeccion..
has provado a editar el fstab y cambiar rutas?
Salut2
La debian que tengo es la 4.0 Etch, la instale con el cd de instalacion minima y para arrancar la instalacion puse:
install noapic irqpoll acpi=force
Despues sigues con la instalacion como si tal cosa y en el momento k te diga de instalar Grub le das a Control+alt+F2 y en la consola escribes:
chroot /target apt-get install refit
/target/sbin/gptsync /dev/sda
y ai le das a la Y (yes).
Despues vuelves a la primera terminal con control+alt+f1 y le das a retroceder y ai eliges instalar lilo en /dev/sda3 (3 en mi caso), y prosiues ocnc la instalacion.
Yo lo k hice para el tema de el kernel y demas fue compilarlo yo mismo, si kieres te paso los paketes, pero asi aprendes(si no sabes ya) XD:
Bajas de kernel.org el 2.6.18 y lo descomprimes en /usr/src/
y despues tecleas lo siguiente para aplicar los parches:
apt-get install subversion build-essential kernel-package gcc libncurses5 libncurses5-dev libqt3-mt-dev bin86 gawk linux-kernel-devel
cd /usr/src
svn co
https://svn.sourceforge.net/svnroot/mactel-linux/trunk/kernel/mactel-patches-2.6.18 mactel-patches-2.6.18
cd mactel-patches-2.6.18
./apply /usr/src/linux-source-2.6.18
cd /usr/src/linux-sources-2.6.18
wget -O config-macbook-blscreen
http://omnibus.uni-freiburg.de/~s8rasand/config
cp config-macbook-blscreen .config
make-kpkg -initrd kernel_image kernel_headers
Con todo esto se te crean dos archivos .deb, uno el de la imagen de el kernel y otro el de las cabeceras., solo tinees k ir a /usr/src y poner:
dpkg -i kernel-headers-2.6.18_10.00.Custom_i386.deb kernel-image-2.6.18_10.00.Custom_i386.deb
EL nombre del archivo puede k cambie un pokito..
despues de eso tienes k copiar esta confiuracion para el xorg.conf, (te la dejo adjuntada)en ella te funciona el scroll con el tracpad, el tap to clic y el boton derecho en el propio tracpad con dos dedos.
y por ultimo tienes que editar el archivo /etc/modules y dejrlo de la siguiente manera:
loop
sbp2
uhci_hcd
evdev
appletouch
usbhid
mousedev
Y despues de esto creo k solo kedan lo k es el remapeo de teclas para k funcione la iluminacion de la pantalla.
sudo sed -i '$adeb
http://ubuntu.desrt.ca/ ./' /etc/apt/sources.list
sudo apt-get update
sudo apt-get -y --allow-unauthenticated install macbook-backlight-hal
sudo chmod u+s /usr/bin/macbook-backlight
gconftool-2 --type string --set /apps/metacity/global_keybindings/run_command_1 "0x65"
gconftool-2 --type string --set /apps/metacity/global_keybindings/run_command_2 "0xd4"
gconftool-2 --type string --set /apps/metacity/keybinding_commands/command_1 "/usr/bin/macbook-backlight -10"
gconftool-2 --type string --set /apps/metacity/keybinding_commands/command_2 "/usr/bin/macbook-backlight +10"
Con esto controlaras el brillo con en el mac, con los botones F1 y F2.
En lo referente al remapeo de teclas tambien tendras que crear un archivo llamado .xmodmap (no te olvides del punto)y poner dentro lo siguiente:
keycode 94 = masculine ordfeminine backslash backslash backslash backslash
keycode 49 = less greater bar brokenbar bar brokenbar
despues ejecutas el archivo asi:
xmodmap .xmodmap
con esto conseguiras que la tecla > y º esten cada una en su lugar. Por ultimo con las teclas solo te queda el ALTGR, que si tienes gentoo puedes activarla en la opcion de teclado y en una de las pestañas elegir las teclas windows como tercer nivel, de esa manera al darle a la tecla de la manzana te la usara como ALTGR. Despues las teclas del sonido se ocnfiguran tb de la misma manera, en el menu de gnome, no hace falta hacer cosas "raras".
Y por ultimo la camara isight:
wget
http://people.freedesktop.org/~rbultje/linux-uvc-0.1.0-e.tar.gz
tar -xvvzf linux-uvc-0.1.0-e.tar.gz
cd linux-uvc-0.1.0-e
sudo apt-get install libc6-dev libgcrypt11-dev libglib2.0-dev libgpg-error-dev libusb-dev linux-libc-dev
make
sudo apt-get -y --purge autoremove libc6-dev libgcrypt11-dev libglib2.0-dev libgpg-error-dev libusb-dev linux-libc-dev
sudo mount -r -t hfsplus /dev/sda2 /mnt
sudo ./extract /mnt/System/Library/Extensions/IOUSBFamily.kext/Contents/PlugIns/AppleUSBVideoSupport.kext/Contents/MacOS/AppleUSBVideoSupport
sudo umount /mnt
sudo make install
sudo modprobe uvcvideo
gconftool-2 --type string --set /apps/ekiga/devices/video/plugin "V4L2"
gconftool-2 --type int --set /apps/ekiga/devices/video/size 1
ekiga
Lo de ejecutar ekiga no es imprescindble, pero si importante para probarla y configurarla.
Creo k no me keda nada mas por configurar. Espero que te sirva de ayuda y a alguien mas.
Lo de el fstab, lo k kiero es k no me salga el icono de "mi pc" en el sritorio de gnome, solo eso, y cambiando las rutas no me va, aprte de k me monta EFI y no kiero, alguna forma de arreglar esto?
P.D probe a compilar el kernel de la misma manera en uan ubuntu y se em para ele kerel en:
freeng unused memory (256kb)
de k puede ser?