iUsuario: revélate (only mackeros) (#7)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Theo_Ruben escribió:

Por poder puedes crear las particions en reiserfs, lo que pasa es que el que no lo soporta es refit, con lo que salvo que solo tengas linux no se si conseguiras cargar el sistema.

¿?

No se si te he entendido bien, pero yo tengo refit y mi particion de linux en reiserfs y me funciona perfectamente, es mas, tengo el triple boot y va de vicio.

Salu2!
Podeis apuntarme a la lista de mackeros.
Acabo de adquirir un iMac de 20", con 2 gb de ram, 500 gb de disco duro y la grafica de 256mb [sati] que contento estoy!!!.
Me podeis explicar un poco como va el tema del boot camp y si con esta version de windows: Windows XP Professional PL Corporate SP2 Integrated Sept2006, podre instalarlo en mi mac?
Es que yo tengo el windows xp home edition original pero sin SP2 y creo que no sirve, asi que toy tirando del burro...
Un saludo!!
\-\adEs escribió:
¿?

No se si te he entendido bien, pero yo tengo refit y mi particion de linux en reiserfs y me funciona perfectamente, es mas, tengo el triple boot y va de vicio.

Salu2!

Deben de haber actualizado el refit, lo actualizare por si han tapado tapado algun bug.
Musice escribió:Vaya chasco.
Dice Juanele que su imac core 2 duo con 2gb de ram tarda 4 horas para renderizar 15 minutos de video [nop]

musice, el iMAC no es un core 2 duo de sobremesa, es como comprar cualquier portatil normal, y rinde como tal. un % menos que en sobremesa, posiblemente un 20% menos, si no más.

De todas formas, a saber como ha codificado... core 2 duo se puede ver penalizado en algúnas cosas por falta de aplicaciones multihilo... pero es raro, yo en mac os x con imovie codifique 5 minutos de HD720p en cosa de 10 minutos... si no menos.
shadow land escribió:
musice, el iMAC no es un core 2 duo de sobremesa, es como comprar cualquier portatil normal, y rinde como tal. un % menos que en sobremesa, posiblemente un 20% menos, si no más.

De todas formas, a saber como ha codificado... core 2 duo se puede ver penalizado en algúnas cosas por falta de aplicaciones multihilo... pero es raro, yo en mac os x con imovie codifique 5 minutos de HD720p en cosa de 10 minutos... si no menos.

Pero aunque sea un merom es un core 2 duo.
El video de condificó era video grabado con una cámara sony HD, video originalmente sin comprimir a 1080i con sonido PCM.
me refería a codecs y tal. puede influir... puede.

Y aunque sea merom, sigue siendo una versión "reducida", rinde con dos cojones, pero no igual que en sobremesa. por desgracia, y la placa base de imac (una napa de portatil estandar) tampoco ayuda demasiado.

Pero vamos, puede ser por cualquier cosa. Lo hizo en windows o Mac OS X?
shadow land escribió:Pero vamos, puede ser por cualquier cosa. Lo hizo en windows o Mac OS X?
Mac OS X @ final cut pro.

No sé, pero yo tenía la ilusión de pillar un imac y una camara sony HD y se me ha quitado.
supongo que será final cut pro para intel. No he probado el software en mi casa, pero vamos, que sea la plataforma que sea, si codificas por ejemplo a mpeg4, cuesta un huevo de tiempo hacerlo, pero 4 horas para 15 minutos de video... es demasiado...
FCP anterior a la 5.1 no corre sobre Intel.
Algo me dice que puede ser una versión no actualizada (Y mira si que han subido el rendimiento estos últimos meses), o que no tienes suficiente RAM. FCP engulle RAM, literalmente.
También influye el codec de origen (Especialmente si era vídeo sin comprimir y audio PCM) y el codec de destino (No es lo mismo pasarlo a Apple Intermediate o DivX que a H.264). Especialmente a esas resoluciones (1080i) el trabajo de vídeo depende no solo del micro, sino que del subsistema gráfico y especialmente de la RAM.
Una dudilla chicos.

Cuando instalé XP con bootcamp tuve un problemilla y es que, si dejaba arrancar la máquina ella sola, entraba por defecto a windows siempre sin preguntar nada. Para entrar en OS tenía que apretar Opción durante la campanilla y tal.

Eso lo arreglé instalando rEFIt versión-no-me-acuerdo y hasta ahí todo bien.

Mi duda es: tendré algún problema con la actualización del firm del EFI que ha publicado hoy apple al haber instalado rEFIt?

Realmente, desde mi noob-ísmo, no sé hasta qué punto rEFIt habrá sobreescrito o no cosas del EFI original y si eso puede dar problemas con la actualización.

O lo mismo me estoy adelantando mucho y todo esto es una paja mental mía y no tengo de qué preocuparme :P

Saludos.
no debería haber problemas al fin y al cabo.

De todas formas, para que inicie MAC OS X, vete a panel de control en windows -> Discos de inicio, y seleccionalo ahí.

Aunque visto lo visto, lo mejor es instalar windows en un HD Firewire, así solo se inicia cuando quieres.
Ajá.

Na, si ahora con rEFIt ningún problema, me salen para elegir ambos, con su timeout y OS como "por defecto" y tal, todo muy bien.

Lo que me preocupaba era que rEFIt hubiese tocado algo "por dentro" y ahora con la actualización pegase un castañazo.

En cualquier caso, lo mismo aprovecho para quitar rEFIt, la partición de windows y la puta que la parió, porque estos últimos días he visto que con Parallels, para lo que necesito ejecutar windows, me basta y me sobra.

Así que eso que me ahorro.
por cierto, puedes tocar algo del sistema con refit? buses, cpu todas esas cositas que podemos tocar con una placa base estandar de pc, vaya.

Para eliminar windows, vete a bootcamp, y dile que recupere el espacio de windows, volveras a tener el HD solo con mac os x en un plis plas
shadow land escribió:por cierto, puedes tocar algo del sistema con refit? buses, cpu todas esas cositas que podemos tocar con una placa base estandar de pc, vaya.

Para eliminar windows, vete a bootcamp, y dile que recupere el espacio de windows, volveras a tener el HD solo con mac os x en un plis plas

Eso me preguntaba yo hace mucho tiempo, y no he encontrado manera de saber, hay manera de entrar en modo "bios"?
en los mac el concepto bios/firmware/efi no existe, es decir, no te permiten acceder a ella.

Se que refit es una aplicaci´´on chunga que da acceso a las bios tipo EFI,pero nada más, no se que parametros se podran tocar en la bios de un imac por ejemplo...
Jurlz, pues ni idea.

He pasado de usuario avanzado en windows a usuario "modelo oficinista" en MacOS :P

No he tenido tiempo aún de profundizar en aspectos "internos" del sistema (creo que no he llegado ni a abrir un terminal), así que ni he mirado qué deja o qué no deja hacer rEFIt. Me limité a instalarlo y ver que funcionaba la cosa.

Si saco tiempo esta semana ya le echo un ojo a ver si veo algo.
shadow land escribió:no debería haber problemas al fin y al cabo.

De todas formas, para que inicie MAC OS X, vete a panel de control en windows -> Discos de inicio, y seleccionalo ahí.

Aunque visto lo visto, lo mejor es instalar windows en un HD Firewire, así solo se inicia cuando quieres.

Shadow Land, eso que dices de instalar el XP en un disco HD firewire como se hace? he estado mirando en macuarium i me parecio entender que no se podia, si se puede me solucionas un gran problema.

Un saludo
pues desde luego, se puede hacer para mac os x, no veo por que no con windows (no lo he intentado, ya que no tengo un hd FW).

La cosa es instalar el SO en modo "disco destino" o algo así en bootcamp.

si tienes un disco Fw... poco cuesta probarlo...
Mmmmmm....puedo adjuntar aqui el enlace a un hilo de macuarium?
FuTuRe_wOrLd escribió:Mmmmmm....puedo adjuntar aqui el enlace a un hilo de macuarium?

Claro
yo no he asegurado que se pudiese instalar XP en el externo, si no que suponía que se podría...

pero vamos, ahí hay apaños en ese mismo Hilo ;)
Ok ok merci....

Saludos
hola a tod@s...no habia visto este hilo...siesque siempre ando liado en los de psp.
Bueno pues aqui otro usuario mac os.
Tengo un Macbook negro 2GHz/2MBR.
Al cual aparte de el Mac Os X 10.4.8,le tengo instalado Ubuntu Dapper con el escritorio en 3D Beril.Que es una pasada,para que negarlo...
Bueno me seguire pasando por este hilo para ver que se cuece...voy a leermelo entero tambien...enga suerte y arriba esos Mac!

Salut2
deadzone escribió:hola a tod@s...no habia visto este hilo...siesque siempre ando liado en los de psp.
Bueno pues aqui otro usuario mac os.
Tengo un Macbook negro 2GHz/2MBR.
Al cual aparte de el Mac Os X 10.4.8,le tengo instalado Ubuntu Dapper con el escritorio en 3D Beril.Que es una pasada,para que negarlo...
Bueno me seguire pasando por este hilo para ver que se cuece...voy a leermelo entero tambien...enga suerte y arriba esos Mac!

Salut2

Has conseguido en ubuntu aplicar los parches para k te reconozca el tracpad como un sinaptic y asi hacer el click dereho en el teclado?, pork a mi me va en debian, pero en ubuntu no me carg el kerel y no se pork...
pues no,y mira que lo he intentado,al igual que para la Isigth,no he podido ponerla en marcha.
lo malo esque ni he podido compilarle un kernel,bueno si,pero al reiniciar ya no hay sistema linux..y ahora mismo al pc se lo acabo de hacer y sin problema,ya me reconoce todo...
aver si sacan ya una version total los de linux para el macbook..

salut2
deadzone escribió:pues no,y mira que lo he intentado,al igual que para la Isigth,no he podido ponerla en marcha.
lo malo esque ni he podido compilarle un kernel,bueno si,pero al reiniciar ya no hay sistema linux..y ahora mismo al pc se lo acabo de hacer y sin problema,ya me reconoce todo...
aver si sacan ya una version total los de linux para el macbook..

salut2

Yo en Debian consegui ccompilar un nuevo kernel(2.6.18) y me funcionaba todo. EL problema es que no se como hacer k las particiones me las monte en el escritorio en vez de "mi equipo", ay que no me gusta tener ai ese icono y no consigo kitarlo, si no fuera por eso tiraba la ubuntu y volvia a la debian k tengo el kernel y la configuracio guardada.
cooompaeeeee y no me podias pasar ese kernel+conf para ver si consigo ponerselo todo? o dime donde descargar la debian adecuada para el macbook.porque tengo el ubuntu y sinceramente no me mola nada....
yo prefiero debian o en su defecto una knoppix que esta basada en debian,pero sin pensarlo ni una milesima de segundo..tengo el ubuntu porque el debian que intente instalar al macbook ni reconocia la wifi ni la de red,entonces ya me dirás,sino tengo red como hago nada? y los debian que he probado todos igual...siembargo en el pc si que tengo debian etch 4.0 y me va todo a la perfeccion..

has provado a editar el fstab y cambiar rutas?

Salut2
Una pregunta....para jugar al pes6 que me recomendais? parallels o bootcamp?

Un saludo
FuTuRe_wOrLd escribió:Una pregunta....para jugar al pes6 que me recomendais? parallels o bootcamp?

Un saludo

parallels no tiene 3d, tu única opción es bootcamp
deadzone escribió:cooompaeeeee y no me podias pasar ese kernel+conf para ver si consigo ponerselo todo? o dime donde descargar la debian adecuada para el macbook.porque tengo el ubuntu y sinceramente no me mola nada....
yo prefiero debian o en su defecto una knoppix que esta basada en debian,pero sin pensarlo ni una milesima de segundo..tengo el ubuntu porque el debian que intente instalar al macbook ni reconocia la wifi ni la de red,entonces ya me dirás,sino tengo red como hago nada? y los debian que he probado todos igual...siembargo en el pc si que tengo debian etch 4.0 y me va todo a la perfeccion..

Salut2

Y cuando estabas en debian, ¿hicistes algo para que te reconociera la red y la wifi?

Para la red se necesita cargar el modulo sky2, para la wifi se necesita instalar madwifi y cargar el modulo ath_pci.

Visto lo visto, me pregunto a que viene tu obsesion con debian o una distro basada en debian.

Saludos!
quelcom escribió:Visto lo visto, me pregunto a que viene tu obsesion con debian o una distro basada en debian.

obsesion? esa pregunta quizas refleje mas tu verdadero interior y no el mio.

debian? ya veo que usas gento,para que vamos a hablar mas.
lylmik escribió:
parallels no tiene 3d, tu única opción es bootcamp

Bueno, única no sé, igual con Crossover...
Que es el crossover??? es que he estado informandome que el bootcamp da problemillas....y si me lo puedo ahorrar...

Un saludo
deadzone escribió:

obsesion? esa pregunta quizas refleje mas tu verdadero interior y no el mio.

debian? ya veo que usas gento,para que vamos a hablar mas.

Ains... me refiero concretamente a:

deadzone escribió:yo prefiero debian o en su defecto una knoppix que esta basada en debian,pero sin pensarlo ni una milesima de segundo..

Imagino que tendrás tu razones (digo imagino porque no argumentas el motivo), pero ahí ya no entro.

Es más, ya te he dicho que tendrías que hacer para tener red y wifi (en debian o en cualquier otra).

Por otra parte... que tiene a ver que use gentoo ? No lo entiendo.

Saludos!
hola...pues simplemente me gusta mas debian,y he probado muchos linux,desde mandriva,suse hasta ubuntu,kubuntu,xandros,alien, pasando por muchos(son muchos) mas,pues para probarlos y como debian nada...y si te digo lo de gento es solo porque si tu prefieres gento a debian u otra distro cualquiera,tambien sera por algo,entonces digo eso de para que vamos a hablar mas, porque seria debatir sobre linux y este hilo es de mackeros como bien indica su nombre...nose...
pero de buen royo todo,ok?

Salut2
FuTuRe_wOrLd escribió:Que es el crossover??? es que he estado informandome que el bootcamp da problemillas....y si me lo puedo ahorrar...

Un saludo

crossover??

puedes poner un enlace donde habla de ello?
shadow land escribió:
crossover??

puedes poner un enlace donde habla de ello?

Ein?!? estas de guasa?? es que no entiendo pq me citas....
FuTuRe_wOrLd escribió:Que es el crossover??? es que he estado informandome que el bootcamp da problemillas....y si me lo puedo ahorrar...

Un saludo
Fua....no pillo nada....estoy espeso....por no decir muy espeso...

sobre el crossover o dejo en enlance por si os interesa...no soporta el pes, sera cuestion de probarlo

http://www.codeweavers.com/products/cxmac/
no esta a la venta, es como el winE de linux, pero para todo...

Y no, BootCamp no da problemas.
deadzone escribió:hola...pues simplemente me gusta mas debian,y he probado muchos linux,desde mandriva,suse hasta ubuntu,kubuntu,xandros,alien, pasando por muchos(son muchos) mas,pues para probarlos y como debian nada...y si te digo lo de gento es solo porque si tu prefieres gento a debian u otra distro cualquiera,tambien sera por algo,entonces digo eso de para que vamos a hablar mas, porque seria debatir sobre linux y este hilo es de mackeros como bien indica su nombre...nose...
pero de buen royo todo,ok?

Salut2

La diferencia es que tu has dicho que prefieres 'X' a 'Y', he preguntado el motivo y sigues sin argumentar. Yo no.

De todos modos, como veo que no saldrás de ahí y que, como tienes razón, no es el hilo adecuado para ello, mejor dejemoslo ahí.

PD: Y es gentoo, no gento ;)

Yo no me complicaría con emulaciones y instalaría bootcamp. Va bastante fino y el rendimiento es bastante bueno.

Saludos
deadzone escribió:cooompaeeeee y no me podias pasar ese kernel+conf para ver si consigo ponerselo todo? o dime donde descargar la debian adecuada para el macbook.porque tengo el ubuntu y sinceramente no me mola nada....

Salut2

La debian que tengo es la 4.0 Etch, la instale con el cd de instalacion minima y para arrancar la instalacion puse:

install noapic irqpoll acpi=force

Despues sigues con la instalacion como si tal cosa y en el momento k te diga de instalar Grub le das a Control+alt+F2 y en la consola escribes:

chroot /target apt-get install refit

/target/sbin/gptsync /dev/sda

y ai le das a la Y (yes).

Despues vuelves a la primera terminal con control+alt+f1 y le das a retroceder y ai eliges instalar lilo en /dev/sda3 (3 en mi caso), y prosiues ocnc la instalacion.

Yo lo k hice para el tema de el kernel y demas fue compilarlo yo mismo, si kieres te paso los paketes, pero asi aprendes(si no sabes ya) XD:

Bajas de kernel.org el 2.6.18 y lo descomprimes en /usr/src/

y despues tecleas lo siguiente para aplicar los parches:

apt-get install subversion build-essential kernel-package gcc libncurses5 libncurses5-dev libqt3-mt-dev bin86 gawk linux-kernel-devel
cd /usr/src
svn co https://svn.sourceforge.net/svnroot/mactel-linux/trunk/kernel/mactel-patches-2.6.18 mactel-patches-2.6.18
cd mactel-patches-2.6.18
./apply /usr/src/linux-source-2.6.18
cd /usr/src/linux-sources-2.6.18
wget -O config-macbook-blscreen http://omnibus.uni-freiburg.de/~s8rasand/config
cp config-macbook-blscreen .config
make-kpkg -initrd kernel_image kernel_headers

Con todo esto se te crean dos archivos .deb, uno el de la imagen de el kernel y otro el de las cabeceras., solo tinees k ir a /usr/src y poner:

dpkg -i kernel-headers-2.6.18_10.00.Custom_i386.deb kernel-image-2.6.18_10.00.Custom_i386.deb

EL nombre del archivo puede k cambie un pokito..

despues de eso tienes k copiar esta confiuracion para el xorg.conf, (te la dejo adjuntada)en ella te funciona el scroll con el tracpad, el tap to clic y el boton derecho en el propio tracpad con dos dedos.

y por ultimo tienes que editar el archivo /etc/modules y dejrlo de la siguiente manera:

loop
sbp2
uhci_hcd
evdev
appletouch
usbhid
mousedev

Y despues de esto creo k solo kedan lo k es el remapeo de teclas para k funcione la iluminacion de la pantalla.

sudo sed -i '$adeb http://ubuntu.desrt.ca/ ./' /etc/apt/sources.list
sudo apt-get update
sudo apt-get -y --allow-unauthenticated install macbook-backlight-hal
sudo chmod u+s /usr/bin/macbook-backlight
gconftool-2 --type string --set /apps/metacity/global_keybindings/run_command_1 "0x65"
gconftool-2 --type string --set /apps/metacity/global_keybindings/run_command_2 "0xd4"
gconftool-2 --type string --set /apps/metacity/keybinding_commands/command_1 "/usr/bin/macbook-backlight -10"
gconftool-2 --type string --set /apps/metacity/keybinding_commands/command_2 "/usr/bin/macbook-backlight +10"

Con esto controlaras el brillo con en el mac, con los botones F1 y F2.

En lo referente al remapeo de teclas tambien tendras que crear un archivo llamado .xmodmap (no te olvides del punto)y poner dentro lo siguiente:

keycode 94 = masculine ordfeminine backslash backslash backslash backslash
keycode 49 = less greater bar brokenbar bar brokenbar

despues ejecutas el archivo asi:

xmodmap .xmodmap

con esto conseguiras que la tecla > y º esten cada una en su lugar. Por ultimo con las teclas solo te queda el ALTGR, que si tienes gentoo puedes activarla en la opcion de teclado y en una de las pestañas elegir las teclas windows como tercer nivel, de esa manera al darle a la tecla de la manzana te la usara como ALTGR. Despues las teclas del sonido se ocnfiguran tb de la misma manera, en el menu de gnome, no hace falta hacer cosas "raras".

Y por ultimo la camara isight:

wget http://people.freedesktop.org/~rbultje/linux-uvc-0.1.0-e.tar.gz
tar -xvvzf linux-uvc-0.1.0-e.tar.gz
cd linux-uvc-0.1.0-e
sudo apt-get install libc6-dev libgcrypt11-dev libglib2.0-dev libgpg-error-dev libusb-dev linux-libc-dev
make
sudo apt-get -y --purge autoremove libc6-dev libgcrypt11-dev libglib2.0-dev libgpg-error-dev libusb-dev linux-libc-dev
sudo mount -r -t hfsplus /dev/sda2 /mnt
sudo ./extract /mnt/System/Library/Extensions/IOUSBFamily.kext/Contents/PlugIns/AppleUSBVideoSupport.kext/Contents/MacOS/AppleUSBVideoSupport
sudo umount /mnt
sudo make install
sudo modprobe uvcvideo
gconftool-2 --type string --set /apps/ekiga/devices/video/plugin "V4L2"
gconftool-2 --type int --set /apps/ekiga/devices/video/size 1
ekiga

Lo de ejecutar ekiga no es imprescindble, pero si importante para probarla y configurarla.

Creo k no me keda nada mas por configurar. Espero que te sirva de ayuda y a alguien mas.

Lo de el fstab, lo k kiero es k no me salga el icono de "mi pc" en el sritorio de gnome, solo eso, y cambiando las rutas no me va, aprte de k me monta EFI y no kiero, alguna forma de arreglar esto?

P.D probe a compilar el kernel de la misma manera en uan ubuntu y se em para ele kerel en:

freeng unused memory (256kb)

de k puede ser?
Un Offtopic para el hilo...

Habeis visto el nuevo windows vista?Menuda copia mas barata de Tiger...

Lo vi en el SIMO y lo peor... !_!

Un saludo mackerooos :)
lo he visto en video, si vaya copia, el bill gate este solo hace copiar menos mal que la gente poco a poco se va dando cuenta, y encima hace copias malas, vease ZUNE Y VISTA.

saludos
triple_x escribió:lo he visto en video, si vaya copia, el bill gate este solo hace copiar menos mal que la gente poco a poco se va dando cuenta, y encima hace copias malas, vease ZUNE Y VISTA.

saludos

copiar? vaya como en su día apple de xerox :P

Y la idea del "entorno 3D" tipo Quartz (MAC OS X) o Aero (Vista) lleva rondando demasiados años, los suficientes para que nadie le de precisamente el invento a Apple.
Una pregunta un poco fuera del hilo sobre el Apple Store...
Sabeis si financian los equipos directamente o para eso tienes que morir a tiendas fisicas? Lo unico que he visto es el Leasing para empresas pero no me interesa nada.

P.D: Volviendo a lo que se comenta,no tiene mala pinta el Zune y el wifi es un puntazo aunque limite sus funciones. La competencia es buena si ahora Apple se pone las pilas y nos llegan mejores productos.
shadow land escribió:Y la idea del "entorno 3D" tipo Quartz (MAC OS X) o Aero (Vista) lleva rondando demasiados años, los suficientes para que nadie le de precisamente el invento a Apple.

No te olvides de beryl para los sistemas linux :p

Hay que ver como ha evolucionado la cosa desde que salió en enero

Fin del offtopic, sorry [+risas]

salu2
si, bueno, ese también.

Que además, que Quartz tampoco es nada del otro jueves, son ventanitas aceleradas. Amos, que tampoco tiene tanto merito como le quieren hacer poner xD
deadzone, si te bajas las últimas netinstall de testing ya te reconoce bien la red.
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11