iUsuario: revélate (only mackeros) (#9)

1, 2, 3, 4, 511
neogaka escribió:Hijodep... he entrado to rapido en faqmac/applestore para ver si habian sacado un puto macbook de 10" que sustituiria mi pb de 12" pero nada, falsa alarma... MAMONES! XD

Yo me referia a 10 segundos XD
neogaka escribió:Hijodep... he entrado to rapido en faqmac/applestore para ver si habian sacado un puto macbook de 10" que sustituiria mi pb de 12" pero nada, falsa alarma... MAMONES! XD

ajjajajjajaja que no leemos!!! xDDD
No sési lo habéis comentado, pero acabo de entrar en el Apple Store y he visto que han rebajado 30€ las cuentas .Mac, ya sé porqué:

Imagen

No sé a vosotros, pero a mí me parece un poco miserable tener que pagar "a parte" por ello en un iMac.

1Saludo
GENOME escribió:No sési lo habéis comentado, pero acabo de entrar en el Apple Store y he visto que han rebajado 30€ las cuentas .Mac, ya sé porqué:

Imagen

No sé a vosotros, pero a mí me parece un poco miserable tener que pagar "a parte" por ello en un iMac.

1Saludo

Joder que si es miserable...

Al final voy a tener que sentirme afortunado, porque entre ke el mando me salió gratis y que esta mañana al fin me han devuelto todo el dinero del descuento al comprar la impresora e ipod con mi imac :D
Wenas,

Tengo un problemilla, a ver si me podeis echar una mano...

Tengo un HD externo de 500GB para las descargas de la mula y tal en el PC, pero quiero conectarlo tb al MacBook para pasar vídeos con mi cámara DV al Mac por Firewire y guardarlos en el HD, ya que son muchos gigas.

El disco está particionado como NTFS todo. El Mac lo lee pero no puede modificar nada, lee pero no escribe.

Tengo que hacer una partición aparte para poder usarlo en Mac??

Si Win98 es Fat32 y WinXP es Fat32 / NTFS, qué es MacOSX???

Con el Partition Magic desde Pc puedo hacerlo????

Saludos y gracias de antemano!!! :) :) :) :)
Tines varias opciones:

- Formateas el disco duro en fat32 (previo backup del contenido)
- Formateas en hpfs plus (formato del mac osx, que windows no reconocerá) (previo backup del contenido)
- Usas MacFUSE con el driver ntfs-3g para leer y escribir ntfs

salu2
Mira que lo he intentado y ni con tutoriales soy capaz de correr macfuse...
Gracias por las respuestas Cafetino, y por la velocidad XD

Lo que quiero es intercambiar archivos entre Pc y Mac, que ambos puedan leer y escribir en el HD, asi que o uso el Macfuse ese o Formateo en Fat32 no?

Que desventajas tendré con Fat32?

Hostia, se me acaba de ocurrir una, nada de archivos de más de 4Gb, no?

Saludos!!
Alguién sabe como integrar subtitulos a una película con el quicktime??
bleras escribió:Alguién sabe como integrar subtitulos a una película con el quicktime??

Yo he Buscado por muchas partes, y no he encontrado nada, parece que con QT es imposible. La mejor opción para mí es VLC. Con él veo todas las series extranjeras ;). También está Cellulo, pero a pantalla completa, la imagen da saltos.

Y hablando de saltos, ¿sabéis por qué en safari cuando pones un video de Youtube o Google Video en segundo plano (con exposé o si pones otra ventana encima) se ve con saltos? Creo que también pasa con otras aplicaciones, asi que pasaria a ser un problema de Mac OS. Bueno, sea como sea, ¿sabéis como se arregla?
DSGC escribió:Yo he Buscado por muchas partes, y no he encontrado nada, parece que con QT es imposible. La mejor opción para mí es VLC. Con él veo todas las series extranjeras ;). También está Cellulo, pero a pantalla completa, la imagen da saltos.

Y hablando de saltos, ¿sabéis por qué en safari cuando pones un video de Youtube o Google Video en segundo plano (con exposé o si pones otra ventana encima) se ve con saltos? Creo que también pasa con otras aplicaciones, asi que pasaria a ser un problema de Mac OS. Bueno, sea como sea, ¿sabéis como se arregla?

Y con el Vlc me puedes explicar como hacerlo?

Edit: solucionado, gracias
bleras escribió:

Pues le das a Archivo->"Abrir Archivo..." Una vez aquí le das a "Explorar" y seleccionas el archivo de Video, ahora marcas "Cargar archivo de subtítulos:", y le das a "Opciones", ahora a "Explorar" y seleccionas el archivo de subtítulos. Y ya, "OK", "OK". ;)
bleras escribió:

Edit: solucionado, gracias

Aparte de como explican arriba, en el vlc, si lo tienes configurado para que cargue los subtitulos con el nombre igual que el archivo de video, directamente haces doble click en el archivo de video (estando tambien el archivo de subtitulos en la misma carpeta) y luego le das a video>pista de subtitulos y eliges la pista 1 (si hay varios subitutlos pues pista 1, 2 o la que sea) y asi te ahorras lo de darle a abrir, examinar y elegir la ubicacion y todo el rollo.

PD: ya se que no me he explicado muy bien, pero una vez lo hagas por primera vez ya esta.
Joder, no hay forma de instalar en Macfuse...

He intentado instalar la versión 0.1.7 y nada, con la 0.2.1 lo mismo.

Me dice que instalando y tal, pero luego reinicia sólo y al reiniciar no ha instalado nada, le doy a instalar el ntfs-3g y claro, me dice que antes debo instalar el Macfuse...

Alguna solución???
Me pasa lo mismo boromir, una vez creo q logre poner el ntfs-3g pero no m iba.
bleras escribió:Alguién sabe como integrar subtitulos a una película con el quicktime??

Prison Break eh? XD

Yo lo hago como dice DSGC, VLC y punto :)
Buenas noches mac compañeros XD

Una pregunta absurda a estas horas de la noche, con la pecera (la jerga se pega rapido :p ) trabajando en hoja de calculo pulsando F2 en la casilla que estes, el cursor pasa a editor de esa casilla, en el mac como lo hago? Es una parida, pero para ver formulas y vinculos me iba genial.

Gracias de antemano.
Carlancas™ escribió:Buenas noches mac compañeros XD

Una pregunta absurda a estas horas de la noche, con la pecera (la jerga se pega rapido :p ) trabajando en hoja de calculo pulsando F2 en la casilla que estes, el cursor pasa a editor de esa casilla, en el mac como lo hago? Es una parida, pero para ver formulas y vinculos me iba genial.

Gracias de antemano.

No sé si es a eso a lo que te refieres, pero prueba pulsando la barra espaciadora.

Saludos
Bueno, contad con un mackero más en la comunidad. Acabo de pedir el MacBook Negro (después de darle muchas vueltas y ver como el PC de sobremesa se me cae a "cachos") Mañana iré al banco a realizar la transferencia. De haberla poder hecho desde la pag. del banco ya estaría menos impaciente.

Id haciendo "hueco"... XD [Ooooo]
Hola! Aqui teneis a otro que se acaba de pasar al MAC con un precioso MacBook color negro, y la verdad es que estoy encantado, y como todo nuevo usuario tengo una duda y es: ¿como puedo cambiar la extension de un archivo? parecera una boberia pero no hay forma, a mi no me deja, en concreto es un archivo JPG que necesito renombrarlo a EXE, esto es asi porque me lo pasaron por el messenger, tengo marcada en el finder la opcion de ver las extensiones de archivo, peor en cuanto le cambio el JPG por EXE, lo que hace es que me conserva los dos, es decir Nombrearchivo.exe.jpg

Gracias y perdon por el tocho.
Jodeci escribió:Hola! Aqui teneis a otro que se acaba de pasar al MAC con un precioso MacBook color negro, y la verdad es que estoy encantado, y como todo nuevo usuario tengo una duda y es: ¿como puedo cambiar la extension de un archivo? parecera una boberia pero no hay forma, a mi no me deja, en concreto es un archivo JPG que necesito renombrarlo a EXE, esto es asi porque me lo pasaron por el messenger, tengo marcada en el finder la opcion de ver las extensiones de archivo, peor en cuanto le cambio el JPG por EXE, lo que hace es que me conserva los dos, es decir Nombrearchivo.exe.jpg

Gracias y perdon por el tocho.

Finder/avanzado/mostrar extensiones
Snakefd99cb escribió:
Finder/avanzado/mostrar extensiones

Gracias pero eso ya lo tenia puesto, lo raro esque ahora acaba de funcionar y antes no, me ponia 2 extensiones, que cosa mas rara, seguro que me estaba liando con algo :p
DSGC escribió:Yo he Buscado por muchas partes, y no he encontrado nada, parece que con QT es imposible. La mejor opción para mí es VLC. Con él veo todas las series extranjeras ;). También está Cellulo, pero a pantalla completa, la imagen da saltos.

¿Nadie? :S
Jodeci escribió:
Gracias pero eso ya lo tenia puesto, lo raro esque ahora acaba de funcionar y antes no, me ponia 2 extensiones, que cosa mas rara, seguro que me estaba liando con algo :p

Nada hombre, habrás tocado algo :-P
Nocrala escribió:No sé si es a eso a lo que te refieres, pero prueba pulsando la barra espaciadora.

Saludos

Pues no, con la barra espaciadora elimino todo lo que hay en la celda. Yo me refiero a poder editar la celda. En Windows le daba a F2 y podia editar la celda, en Mac OS X no se como hacerlo y tener que ir con el ratoncillo es un poco coñazo XD. Tiene que haber alguna tecla o combinación que lo haga.
DSGC escribió:

Pues no sé, a mi no me pasa lo que comentas, me va perfectamente. Hombre si pongo 10 o 11 videos en el quicktiime por ejemplo si que van un poco a trompicones en el exposé, supongo que es una custión de asignamiento de recursos de la cpu.

Carlancas™, ya entiendo lo que dices. la verdad es que me he ido de la olla, con la barra espaciadora sólo sustituyes el texto por un espacio en blanco XD.

Saludos
Nocrala escribió:
Carlancas™, ya entiendo lo que dices. la verdad es que me he ido de la olla, con la barra espaciadora sólo sustituyes el texto por un espacio en blanco XD.

Saludos

No obstante, Gracias.

Edit: Y para instalar un controlador ODBC como hay que hacerlo?
Tengo problemas con mi Mac OS X, hace unos días reinstalé el sistema operativo por primera vez, y ahora los iconos del escritorio recién aparecidos (cd's, dvd's, HDD externos, dmg's...) solo se me ponen en el primer hueco libre si existe alguno en la primera columna, si no quedan huecos en la primera columna en vez de empezar una segunda columna se me pone encima del último icono de la primea columna.... vaya lío xDD
Pongo una imagen a ver si queda más claro: Imagen

Si la carpeta "Descargas" no estuviera se pondrían en ese hueco, igualmente si la carpeta Backups no estuviera, pero si están esos 4 iconos el icono nuevo se me pone encima del último, que en este caso es la carpeta Backup! Vaya lío, alguna solución? Ya borré las DS_STORE y nada, y también le pasé todo lo que hay en el Onyx.

Otro problema es que pasando archivos a un disco duro usb con formato Mac OS PLUS se queda colgada la ventana del estado de transferencia en 0KB y diciendo que tarda menos de un minuto, aunque sean 24GB los que estoy copiando. El disco duro lo puedo desenchufar sin peligro porque el Mac ni siquiera accede a él después de 5 segundos, y al desenchufarlo la ventanita se queda y no me deja reiniciar porque dice que el finder está ocupado, y tampoco deja detener la copia.

Edito: En este último problema hay una cosa rara, cuando se queda petada la ventana no puedo extraer el HDD así que lo desenchufo directamente, pero el HDD sigue apareciendo como montado y si enchufo algo en el USB donde estaba el HDD no funciona, el mac sigue pensando que el HDD está enchufado! Voy a tener que reiniciar, pero a ver como salvo los datos si no puedo copiar al HDD (del HDD al mac si que puedo, o por lo menos pude)
Para subtitulos el vlc no esta mal pero es mejor el MPLAYER OS X lo arrancas arrastras lo que quieras ver, y pinchas en la esquina inferior derecha a una "i" que hay, y te sale otra ventana para añadir los subtitulos y en otra pestaña que hay para poder elegir el tipo de letra, lo único malo del mplayer es que no hay universal todavía y a veces es bastante inestable.
http://mplayerosx.sourceforge.net/
ah mi MAC es, que es el primero de los que voy a tener es:
Mac intel core duo 17" 1,5GB ram
lo compre nada mas salir los intel, la mejor compra que e hecho en esto de los ordenadores.
DSGC escribió:
Con el camino o el firefox no pasa.
Musice escribió:Con el camino o el firefox no pasa.

Lo he probado, y es cierto! Pero no hay ninguna forma de evitar que pase en safari? (Soy pesado, no? xD)
DSGC escribió:Lo he probado, y es cierto! Pero no hay ninguna forma de evitar que pase en safari? (Soy pesado, no? xD)
Pues que yo sepa no...
Una dudilla que tengo:

Mi MacBook coreduo me está empezando a dar problemas.

Al poco de comprarle, habia veces que en modo reposo, los LEDS del bloq.mayus y del bloq.num parpadeaban, la verdad es que no le daba mucha importancia porque no era molesto.

El problema es que desde hace unos dias, la pantalla cada poco tiempo se pone a subir y a bajar la intensidad de la luz (tipo parpadeo), cosa que es bastante molesta, y además estoy casi seguro de que ha perdido brillo (a nivel máximo de brillo se ve algo oscura, antes juraría que iluminaba más).

El MacBook lo compré en junio (cuando salió) a través de la Apple Store. El servicio oficial de Madrid que mejor me pilla creo q es el KTuin.

Si lo llevo al K-Twin, me darán uno nuevo core2duo, o me tendrán semanas esperando mientras me lo arreglan? Es que es el único ordenador que tengo ahora mismo y me hace mucha falta para la carrera y no puedo estar sin él varias semanas.

Saludos y gracias :)

EDITADO para cambiar "BacBook" por "MacBook" :P
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar... Como hago para compartir carpetas y poderlas ver desde la Xbox y el XBMC????, antes con el PC sin problemas, pero con el Imac no soy capaz de hacerlo.
Hola tengo un imac 17" core 2 duo a 2 Ghz pues al pinchar en la hora y le doy abrir fecha y hora fecha y hora tarda bastante en abrirse saveis por que tarda tanto en abrirse
Also escribió:Una dudilla que tengo:

Al poco de comprarle, habia veces que en modo reposo, los LEDS del bloq.mayus y del bloq.num parpadeaban, la verdad es que no le daba mucha importancia porque no era molesto.

El problema es que desde hace unos dias, la pantalla cada poco tiempo se pone a subir y a bajar la intensidad de la luz (tipo parpadeo), cosa que es bastante molesta, y además estoy casi seguro de que ha perdido brillo (a nivel máximo de brillo se ve algo oscura, antes juraría que iluminaba más).

El MacBook lo compré en junio (cuando salió) a través de la Apple Store. El servicio oficial de Madrid que mejor me pilla creo q es el KTuin.

Si lo llevo al K-Twin, me darán uno nuevo core2duo, o me tendrán semanas esperando mientras me lo arreglan? Es que es el único ordenador que tengo ahora mismo y me hace mucha falta para la carrera y no puedo estar sin él varias semanas.

EDITADO para cambiar "BacBook" por "MacBook" :P

Más bien pasará lo segundo...pregúntale a tmaniak XDDDD

Saturnino, a mí también me tarda bastante :-?

Salu2
Also escribió:

¿Has probado esto? Como también controla la retroiluminación... no sé, por probar. :-P

http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=303319

Saludos.
Also escribió:Una dudilla que tengo:

EDITADO para cambiar "BacBook" por "MacBook" :p

Also, me pasa exactamente lo mismo con mi MacBook... mi hermano dice que le da palo cambiarlo por si le toca uno peor..
Pero es que joder, está amarillo y parpadeante.
Me esta dado miedo por lo que pueda pasar con el Macbook que he pedido... la verdad es que me estoy planteando en cancelarlo visto la tira de problema que tiene este portátil.... [mad]
coyote escribió:Me esta dado miedo por lo que pueda pasar con el Macbook que he pedido... la verdad es que me estoy planteando en cancelarlo visto la tira de problema que tiene este portátil.... [mad]
No te preocupes, es que los nuestros son de los primeros.
No se... estoy mirando por los foros de Macuarium y veo mas gente con problemas que satisfecha...

La verdad es que 1500 € son casi 3 meses de mi trabajo y que después del precio que tiene fallen como una escopeta de ferias... no se, no lo veo...
Yo el mio lo compré en octubre y no tiene ni un solo problema de ningún tipo, ni se decolora la carcasa, ni se apaga cuando le apetece, ni le parpadea la pantalla, ni pixeles muertos, ni Tª excesivas, ni cruje, ni cierra mal ni nada. De momento está perfecto, y si se te jode siempre puedes cambiarlo hasta que te toque uno bueno xD
coyote escribió:No se... estoy mirando por los foros de Macuarium y veo mas gente con problemas que satisfecha...

Si abres un hilo es para decir que te va mal, no vas a abrir un hilo para decir que te ha salido bien.

En cualquier caso el problema del mío es cuando lo dejo sin tocar, que se baja la luminosidad de la pantalla y a veces pasa eso.
No impide usarlo bien en ningún caso.
Hola,
necesito el sonido de un Mac cuando se enciende (en el caso que emita algun sonido, como windows)

Se que es muy raro lo que pido. Ademas lo necesitaria en formato mp3

Salu2!!!
lo siento, ya busque, poro no encontre nada m.m'

Gracias n.n
Musice escribió:Si abres un hilo es para decir que te va mal, no vas a abrir un hilo para decir que te ha salido bien.

En cualquier caso el problema del mío es cuando lo dejo sin tocar, que se baja la luminosidad de la pantalla y a veces pasa eso.
No impide usarlo bien en ningún caso.
Miraste el economizador?, tiene una opción que te baja la luminosidad de la pantalla antes de que se apague según el tiempo que le pongas.
eL_GekO escribió:Miraste el economizador?, tiene una opción que te baja la luminosidad de la pantalla antes de que se apague según el tiempo que le pongas.
Sí sí.
Cuando se baja la luminosidad que lo dejas sin tocar, empieza a parpadear la luz.
Los que tengais o planeeis compraros un ratón o un teclado de Logitech NO instaleis el centro de control (LCC), al menos la última versión te instala ésto y te ralentiza el sistema bastante. Suerte que me lo he quitado de encima (ojo, no basta con desinstalar el soft de Logitech) y esto ya fluye como el aceite XD

No veáis como me ha molestado el rato que tardaba el doble en arrancar y en abrir las cosas...
Pues hombre, si me le cambian por un core2 de puta madre, si no me le cambian y me hacen esperar me hacen una putada tremenda, porque tengo siempre q hacer un par de trabajos a la semana a ordenador y aqui en Madrid no tengo otro.

El mio no se ha amarilleado demasiado la parte donde se apoyan las manos está ligeramente más amarilla que el resto pero nada más.

Otra cosa de la que me he acordado antes porque me ha vuelto a pasar es que, hay veces que le muevo un poco (sobretodo cuando veo que me está pisando una regla o un plano o algo) y le da por expulsar el disco, sin que le haya dado :O

No se, ya me esperaré un par de meses a que salga Leopard y la nueva generación para ir a cambiarle, ya os contaré a ver que me dan.

Por cierto, como bien ha dicho Musice, mi MacBook es de los primeros (me le compraron cuando aprobé segundo de bachiller para la universidad, en mayo/junio y me tardó creo q fueron 3 semanas por la demanda que había por la novedad).

Saludos
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511