iUsuario: revélate (only mackeros) (#9)

1, 2, 3, 4, 5, 611
CaDeTe1 escribió:Los que tengais o planeeis compraros un ratón o un teclado de Logitech NO instaleis el centro de control (LCC), al menos la última versión te instala ésto y te ralentiza el sistema bastante. Suerte que me lo he quitado de encima (ojo, no basta con desinstalar el soft de Logitech) y esto ya fluye como el aceite XD

No veáis como me ha molestado el rato que tardaba el doble en arrancar y en abrir las cosas...
¿cómo has podido desinstalar completamente el soft de logitech?

Porque probé un ratón de mi hermano en un imac y tuve que instalar su soft (descargado de la web) para configurarlo. Ahora no consigo quitar la aplicación logitech del "panel de control".

Sobre relentizar, pues no he notado que lo hiciera. Pero me molesta ver el soft de logitech sabiendo que no lo usaré.

Un saludo.
se sabe algo de los imacs negros?? están confirmados??
MoEsBaR escribió:¿cómo has podido desinstalar completamente el soft de logitech?

Porque probé un ratón de mi hermano en un imac y tuve que instalar su soft (descargado de la web) para configurarlo. Ahora no consigo quitar la aplicación logitech del "panel de control".

Sobre relentizar, pues no he notado que lo hiciera. Pero me molesta ver el soft de logitech sabiendo que no lo usaré.

Un saludo.

Si aparece en el panel de control vete a la /liberia/preferencepanes/ tanto desde hd como desde la libreria de usuario y borra el archivo correspondiente al de logitech, o esta en un lado o en el otro.
MoEsBaR escribió:¿cómo has podido desinstalar completamente el soft de logitech?

Un saludo.

Prueba lo que comenta ozhone, yo lo quité sin problemas con el desinstalador. Sobre lo de la ralentización, mira a ver en el monitor de actividad si tienes un proceso llamado aped, si lo tienes cárgatelo como dice aquí:
http://softwaretrenches.com/2006/08/removing_unsanitys_application.html

Aunque si dices que no has notado ralentización... dudo que lo tengas, ya que se nota una burrada (tengo un Core Duo a 1.83 GHz). Creo que sólo se instala con las versiones posteriores a la 2.0.
pablos93 escribió:se sabe algo de los imacs negros?? están confirmados??

Yo lo unico que vi sobre imacs negros fue de la tipica tienda por encargo que los pone del color que quieras, pero nada oficial, eso si muy chulos.
coyote escribió:Me esta dado miedo por lo que pueda pasar con el Macbook que he pedido... la verdad es que me estoy planteando en cancelarlo visto la tira de problema que tiene este portátil.... [mad]

Yo llevo 1 semanilla con el macbook blanco y de momento todo perfecto! [fies] Tocaré madera XD
ozhone, CaDeTe1, gracias por vuestra ayuda. Tal y como dice ozhone he podido borrar el rastro de logitech que tenia en Preferencias de sistema.

CaDeTe1, pues al mirar los procesos abiertos, he visto que estaba el que comentas "aped". Lo he cerrado e intentado seguir las instrucciones de la página a la que enlazas, los primeros archivos y carpetas que nombra los he encontrado y borrado sin problema, lo que no tengo tan claro el antepenúltmo guión donde dice
Remove com.unsanity.* plist files from
~/Library/Preferences
Esa especie de guión ¿a qué carpeta hace referencia?

PD. pues yo no he notado que vaya mas lento, solo lo justo. El micro que uso es un core 2 Duo a 2,16GHz.

Un saludo [beer]
MoEsBaR escribió:Esa especie de guión ¿a qué carpeta hace referencia?

A tu carpeta personal (la q tiene tu nombre de usuario).

Salu2
MoEsBaR escribió:ozhone, CaDeTe1, gracias por vuestra ayuda. Tal y como dice ozhone he podido borrar el rastro de logitech que tenia en Preferencias de sistema.

CaDeTe1, pues al mirar los procesos abiertos, he visto que estaba el que comentas "aped". Lo he cerrado e intentado seguir las instrucciones de la página a la que enlazas, los primeros archivos y carpetas que nombra los he encontrado y borrado sin problema, lo que no tengo tan claro el antepenúltmo guión donde dice Esa especie de guión ¿a qué carpeta hace referencia?

PD. pues yo no he notado que vaya mas lento, solo lo justo. El micro que uso es un core 2 Duo a 2,16GHz.

Un saludo [beer]

igual que la otra vez, busca los archivos plist (usease los que guardan las preferencias de cada programa) que te indican en la carpeta libreria, busca tanto en hd/libreria como en usuario/libreria para que no quede ninguno y listo.
CaDeTe1, el proceso abierto "aped" me consume unos 3 MB y he deducido que es por el cleardock (programa que uso para hacer transparente el dock). Cuando sigo las instrucciones para eliminar "unsanity´s applications" realizo correctamente los 3 primeros puntos
1. Kill aped process using Activity Monitor
2. Remove /Library/Frameworks/ApplicationEnhancer.framework
3. Remove /System/Library/SystemConfiguration/ApplicationEnhancer.bundle
4. Remove com.unsanity.* plist files from ~/Library/Preferences
5. Log Out / Log In
6. Empty Trash
. Pero al llegar al punto 4 no tengo ningún fichero llamado "com.unsanity. ...". Desconecto la cuenta y al volver a entrar me encuentro el dock con el margen por defecto y es cuando vuelvo a instalar el cleardock, al reiniciar, cuando vuelve a aparecer el proceso "aped".

ozhone, he buscado "logitech" en el spotlight y, entre otros, tengo 2 archivos con extensión ".plist" relacionados con logitech:

- com.Logitech.Control.Center.Device Manager.plist
- com.Logitech.Control Center.Daemon.plist

Los borro moviéndolos de la lista a la papelera, ¿no?

Un saludo
MoEsBaR escribió:CaDeTe1, el proceso abierto "aped" me consume unos 3 MB y he deducido que es por el cleardock (programa que uso para hacer transparente el dock). Cuando sigo las instrucciones para eliminar "unsanity´s applications" realizo correctamente los 3 primeros puntos . Pero al llegar al punto 4 no tengo ningún fichero llamado "com.unsanity. ...". Desconecto la cuenta y al volver a entrar me encuentro el dock con el margen por defecto y es cuando vuelvo a instalar el cleardock, al reiniciar, cuando vuelve a aparecer el proceso "aped".

ozhone, he buscado "logitech" en el spotlight y, entre otros, tengo 2 archivos con extensión ".plist" relacionados con logitech:

- com.Logitech.Control.Center.Device Manager.plist
- com.Logitech.Control Center.Daemon.plist

Los borro moviéndolos de la lista a la papelera, ¿no?

Un saludo

si, son los correspondientes al control center que ya hemos borrado, son solo las ultimas configuraciones, tanto del control de dispositivos, como del programa que salia al iniciar el mac para saber si un dispositivo logitech era enchufado, que quedaron guardadas; por ejemplo si lo volvieras a instalar cargaria el perfil de ese archivo, como claves, parametros etc. Tambien se pueden dejar ahi, pero cuanto mas limpio se este despues de desinstalar algo mejor
Bueno, pues me parece que no voy a esperar tanto para cambiarle, ahora mismo, con el brillo a tope, lo veo como lo veia antes al 40 o 50%, todo super apagado; he probado de todo y sigue igual...
Also escribió:Bueno, pues me parece que no voy a esperar tanto para cambiarle, ahora mismo, con el brillo a tope, lo veo como lo veia antes al 40 o 50%, todo super apagado; he probado de todo y sigue igual...

si algo te viene defectuoso, exige su cambio sin pensarlo, es tu derecho. Cuando compre el ibook, a los 5 meses me salio una especie de mancha clara en la pantalla, como tampoco me molestaba mucho y necesitaba el portatil para la universidad, me espere hasta verano, justo cuando cumplia 1 año. Los de apple me querian cobrar 500€ por cambiar el panel, cuando aun estaba en garantia. Por supuesto que me lo cambiaron, y por supuesto tambien gratis, a ver si se creen que somos idiotas y no nos conocemos la duracion de las garantias.

Los componentes informaticos de 1ra revision son una loteria y para nada recomendables, ahora que ya esta revisado el macbook, si te lo cambian por uno saldras ganando despues de que se resolvieran ya los problemas de amarilleo, calor y parpadeo (que tambien es un defecto ya conocido) cuando se baja automaticamente el brillo de la pantalla.
ozhone escribió:si, son los correspondientes al control center que ya hemos borrado, son solo las ultimas configuraciones, tanto del control de dispositivos, como del programa que salia al iniciar el mac para saber si un dispositivo logitech era enchufado, que quedaron guardadas; por ejemplo si lo volvieras a instalar cargaria el perfil de ese archivo, como claves, parametros etc. Tambien se pueden dejar ahi, pero cuanto mas limpio se este despues de desinstalar algo mejor
agradezco tu explicación [oki] porque no sabía para qué servían los ".plist"

un saludo
ozhone escribió:si algo te viene defectuoso, exige su cambio sin pensarlo, es tu derecho. Cuando compre el ibook, a los 5 meses me salio una especie de mancha clara en la pantalla, como tampoco me molestaba mucho y necesitaba el portatil para la universidad, me espere hasta verano, justo cuando cumplia 1 año. Los de apple me querian cobrar 500€ por cambiar el panel, cuando aun estaba en garantia. Por supuesto que me lo cambiaron, y por supuesto tambien gratis, a ver si se creen que somos idiotas y no nos conocemos la duracion de las garantias.

Los componentes informaticos de 1ra revision son una loteria y para nada recomendables, ahora que ya esta revisado el macbook, si te lo cambian por uno saldras ganando despues de que se resolvieran ya los problemas de amarilleo, calor y parpadeo (que tambien es un defecto ya conocido) cuando se baja automaticamente el brillo de la pantalla.

La verdad es que son unos cabrones de mucho cuidao...

A mí no me devolvieron el dinero de la promoción del descuento del ipod y la impresora hasta que no les llamé. Y cuando llamé, lo primero que me preguntaron era si había mandado la carta por correo ordinario o por certificado, y si conservaba el recibo del envío y fotocopias de la documentación que mandé.
Obviamente respondí a ambas que sí, aunque no tenía fotocopias XD

Salu2
el_adry escribió:La verdad es que son unos cabrones de mucho cuidao...

A mí no me devolvieron el dinero de la promoción del descuento del ipod y la impresora hasta que no les llamé. Y cuando llamé, lo primero que me preguntaron era si había mandado la carta por correo ordinario o por certificado, y si conservaba el recibo del envío y fotocopias de la documentación que mandé.
Obviamente respondí a ambas que sí, aunque no tenía fotocopias XD

Salu2

Yo me beneficie de 2 promociones de mac+ipod, en la de hace 2 años ningun problema, en mes y medio ya tenia el cheque, pero en la del año pasado hasta enero no me devolvieron el dinero del ipod nano, y el imac lo compre a principios de octubre, y aun hay gente a la que no le han devuelto el dinero, y ya han llamado y todo. Este año lo han llevado fatal, no se si por la cantidad de pedidos (recordemos que hacia poco que habia salido la revision del macbook ya sin tantos fallos, el imac core2, los nuevos ipods nanos 2g y supongo que alguna cosilla mas) o porqué.
ozhone escribió:Yo me beneficie de 2 promociones de mac+ipod, en la de hace 2 años ningun problema, en mes y medio ya tenia el cheque, pero en la del año pasado hasta enero no me devolvieron el dinero del ipod nano, y el imac lo compre a principios de octubre, y aun hay gente a la que no le han devuelto el dinero, y ya han llamado y todo. Este año lo han llevado fatal, no se si por la cantidad de pedidos (recordemos que hacia poco que habia salido la revision del macbook ya sin tantos fallos, el imac core2, los nuevos ipods nanos 2g y supongo que alguna cosilla mas) o porqué.

Ya, pero me refiero a las preguntas que me hicieron.

¿Qué pasa, que si digo que lo mandé por correo ordinario, me dicen que se ha perdido el paquete o qué? [enfa]
Bueno pues seguramente me acerque luego de la q voy a la casa del libro a comprar el libro de fisica.

Necesitaré una factura o algo no? Lo digo porque lo compré en la Apple Store y no recuerdo que me dieran factura ni nada con el envío.
Also escribió:Necesitaré una factura o algo no? Lo digo porque lo compré en la Apple Store y no recuerdo que me dieran factura ni nada con el envío.

La factura te la mandan separada del envio, en un sobre normal.

Salu2
rYlEi escribió:
La factura te la mandan separada del envio, en un sobre normal.

Salu2

Que lio, entonces la tendré en Santander, a ver si el 30 de marzo que voy allí la consigo...
Buenas, alguien sabe algun reproductor/codec para ver videos en formato .mkv (Codec x.264), en macosx sin tirones?.
Yo en windows usaba media player classic + coreavc y podia ver peliculas a 1080p sin ningun tiron.
Ahora en con mi macbook 2ghz con 2gb de ram algunos videos a 1080p me dan tironcillos en algunas escenas y por ejemplo con el vlc de vez en cuando se cierra aleatoriamente.
Un saludo!!
borja487 escribió:Buenas, alguien sabe algun reproductor/codec para ver videos en formato .mkv (Codec x.264), en macosx sin tirones?.
Yo en windows usaba media player classic + coreavc y podia ver peliculas a 1080p sin ningun tiron.
Ahora en con mi macbook 2ghz con 2gb de ram algunos videos a 1080p me dan tironcillos en algunas escenas y por ejemplo con el vlc de vez en cuando se cierra aleatoriamente.
Un saludo!!
Raro.. yo tiro de VLC y ningún problema...

Also, postea algo cuando puedas que igual hago yo algo...

Me recomendáis algún cliente de SSH ( lo necesito para programar por remoto)?
Es que no encuentro nada... solo el openssh que hay que compilarlo y tiene problemas de dependencias, al estilo linux.
El ssh transfer lo tengo arreglado con fugu, me falta el terminal ahora.
Y es que el terminal de mac os x que viene de serie se ralla al usarlo con ssh, no va bien.
Musice escribió:Me recomendáis algún cliente de SSH ( lo necesito para programar por remoto)?
Es que no encuentro nada... solo el openssh que hay que compilarlo y tiene problemas de dependencias, al estilo linux.
El ssh transfer lo tengo arreglado con fugu, me falta el terminal ahora.
Y es que el terminal de mac os x que viene de serie se ralla al usarlo con ssh, no va bien.

mac osx ya dispone de cliente ssh, o al menos yo no he necesitado instalarlo. Aunque es "la peste" porque para conectar en red local tarda como 10-20 segundos en pedir el password

borja487 escribió:Buenas, alguien sabe algun reproductor/codec para ver videos en formato .mkv (Codec x.264), en macosx sin tirones?.

Prueba con el mplayer, a ver si hay suerte.

salu2
Cafetino escribió:
mac osx ya dispone de cliente ssh, o al menos yo no he necesitado instalarlo. Aunque es "la peste" porque para conectar en red local tarda como 10-20 segundos en pedir el password
Es que el problema es que el que viene se tira 20 segundos en pedir el password y lo pide antes del usuario. entonces hace:
PASSWORD:
10 segundos...
PASSWORD:
10... segundos..
como no habia usuario ahora ya te lo pide
USUARIO:
10 segundos...
PASSWORD
y ya entra.
Probare el mplayer a ver si hay suerte, porque codecs para ver videos en hd tipo coreavc, en macosx no hay? Es que de momento estoy usando el vlc (con los problemas de salidas de programa que he comentado) porque ya trae los codecs incorporados y no se si hay packs de codecs para macosx como los hay para windows...
Un saludo y gracias por las respuestas!
Musice escribió:Es que el problema es que el que viene se tira 20 segundos en pedir el password y lo pide antes del usuario. entonces hace:
PASSWORD:
10 segundos...
PASSWORD:
10... segundos..
como no habia usuario ahora ya te lo pide
USUARIO:
10 segundos...
PASSWORD
y ya entra.

ssh por defecto manda como nombre de usuario el mismo que usas en mac osx, para indicar cual quieres, basta con hacer algo del estilo:
ssh x.x.x.x -l usuario

salu2
Aha, yo entraba normal, con "telnet servidor", ahora lo probaré.
Gracias
Reaparezco para presentaros la nueva adquisicion.... mi novia esta de viaje... me deja solo... con tiempo libre... 3 dias descuentos en ECI y mira lo que pasa.. iMac 24"

Imagen
Sospe escribió:Reaparezco para presentaros la nueva adquisicion.... mi novia esta de viaje... me deja solo... con tiempo libre... 3 dias descuentos en ECI y mira lo que pasa.. iMac 24"

Imagen

¡Pedazo bicho! [babas]

Buena adquisición [oki]
Yo quiero uno de esosss [rtfm]
Muy guapo ^^

Aunque personalmente soy mas bruto y lo quiero todo a piezas, así que un imac no me vale, aunque como monitor estaría muy chulo X-D

salu2
Bufff que maquinón, mis padres se compraron uno de 20' para el estudio y al mes salió ese modelo, que es bastante mejor (sobretodo por la pantalla) por el mismo precio, fué una pena.

Mañana si no me quedo dormido como hoy iré a el SAT a ver que me dicen.
Also escribió:Bufff que maquinón, mis padres se compraron uno de 20' para el estudio y al mes salió ese modelo, que es bastante mejor (sobretodo por la pantalla) por el mismo precio, fué una pena.

Mañana si no me quedo dormido como hoy iré a el SAT a ver que me dicen.

Pero eso hay que tenerlo asumido... yo tengo asumido que en marzo sale Leopard, y los imac de 24" negros y con algo mas actualizao. Pero es que si no no lo compras nunca, y se ha dao el momento (el 10% de descuento de los 3 dias esos del corte ingles) , la necesidad (el pc se colgaba cada vez que intentaba jugar a algo y estaba renqueando desde hacia 2 años) y las ganas (que esas ya las tenia).

Pero vamos que con apple es mejor poners en lo peor con el tema de que te saquen uno nuevo despues de compar y tomarselo con filosofia.

Por cierto, que programa usais para pasar la agenda y transferir archivos del y al movil por bluetooh? He probado gsmremote y bluephone, pero no me acaban de concenver.
Recristo. Si algun día vuelvo a comprarme un sobremesa será uno como el tuyo ;)
Sospe escribió:
Pero eso hay que tenerlo asumido... yo tengo asumido que en marzo sale Leopard, y los imac de 24" negros y con algo mas actualizao. Pero es que si no no lo compras nunca, y se ha dao el momento (el 10% de descuento de los 3 dias esos del corte ingles) , la necesidad (el pc se colgaba cada vez que intentaba jugar a algo y estaba renqueando desde hacia 2 años) y las ganas (que esas ya las tenia).

Pero vamos que con apple es mejor poners en lo peor con el tema de que te saquen uno nuevo despues de compar y tomarselo con filosofia.

Por cierto, que programa usais para pasar la agenda y transferir archivos del y al movil por bluetooh? He probado gsmremote y bluephone, pero no me acaban de concenver.

Pues yo he usado iSync, y asi pude formatear el movil sin miedo (cosa que no sirvio para nada xD). Cuando hube borrado todo, le di a sincronizar de nuevo, y ya tenia mis contactos de nuevo, como si no hubiera pasado nada (bueno si, que quedaron mejor porque organicé la agenda desde el iMac xD)
sip, pero mi movil no parece rular con iSync asi de primeras (Sony ericsson k610i). He encontrado soluciones pero son de pago, para parchear el isync y hacerlo pillar el k610i. Seguire probando.
Sospe escribió:sip, pero mi movil no parece rular con iSync asi de primeras (Sony ericsson k610i). He encontrado soluciones pero son de pago, para parchear el isync y hacerlo pillar el k610i. Seguire probando.

He encontrado esta pagina: Link Aunque está en alemán, se entiende por las fotos ;)
jejeje haber si me animo ya al imac de 24'' :D

dicen que el leopard sale a finales de marzo... pero, una pregunta, van a ponerles quads a los imac o aun no se sabe nada???

eDITO: ahh y otra duda, en ECI te lo pueden configurar como quieras??' al estilo apple store o no?
En cuanto Leopard esté a la venta, los ordenadores que vendan lo traerán de serie. Yo de ti me esperaba, queda ya poco para que salga.
ya, por eso lo digo

Guenasss! pos aqui estoy un exusuario de windows, despues de estar año y pico entre mac's (en clase) me decidi hace 4 o 5 dias y me compre un mac mini, y e de decir ke mola un webooo!
Cabe destacar que Mac OS Xe s mucho mas intuitivo y sencillo que el xp y de momento mas estable, no se me a colgao aun y lleva desde el 1er dia enchufao y solo lo e reseteao para instalar las actualizaciones gratuitas...
Ademas es mega silencioso, hace mas ruido mi nevera, esque en el PC que tenia antes era una supernova llena de ventiladores y casi vibrava la mesa.... xDD

Atras quedaron esos gusanos, esas brechas criticas en la seguridad de windows... esos formateos forzosos y esas paradojas ventaniles... xD

pos eso, aki estoy y soy un mac usser! [plas]
Sospe escribió:Reaparezco para presentaros la nueva adquisicion.... mi novia esta de viaje... me deja solo... con tiempo libre... 3 dias descuentos en ECI y mira lo que pasa.. iMac 24"

Imagen

[babas] [babas] [plas] [plas] [beer] [beer]

Envidia cochina que siento XD

Enhorabuena!

pd. ¿sigues vivo? XD
Sospe escribió:Arreglado. [oki]

Como lo has conseguido??? He creado la carpeta phoneplugins he puesto el archivo descomprimido y no me va.
Pues con otra que no era de esa pagina en concreto.

Te lo pongo aqui

Adjuntos

Microsoft deberia de fijarse un poco en su publicidad:
http://duggmirror.com/apple/Vista_ad_with_MacBook/vistamaciy8.jpg
Que utilicen un ibook para vender vista es tan estúpido como que mclaren-mercedes publicite anuncios de formula1 con renaults.
ozhone escribió:Microsoft deberia de fijarse un poco en su publicidad:
Que utilicen un ibook para vender vista es tan estúpido como que mclaren-mercedes publicite anuncios de formula1 con renaults.

Jua jua jua jua jua jua jua jua [qmparto]
Sospe escribió:Pues con otra que no era de esa pagina en concreto.

Te lo pongo aqui

Ok tio, gracias cuando llegue a casa lo pruebo a ver que tal.

Un saludo
ozhone escribió:Microsoft deberia de fijarse un poco en su publicidad:

LOOL
Bueeeno, pues me hoy me ha llegado mi Macbook Negro (a ver como se porta) y ahora el bombardeo de dudas:

1. ¿Puedo hacer dos particiones como en Linux, una para el sistema y otra tipo /home?
2. ¿Que funda de transporte me recomendáis?. Los €€€ no importan demasiado, algo Bueno Bonito pero no excesivamente caro.
3. He visto que en la garantía pone 1 año. En España por ley son dos, ¿habrá algún problema con ese asunto?.

De momento eso... XD

PD: Eraser, ya puedes sumar +1 a la lista de Mackeros... XD XD
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611