iUsuario: revélate (only mackeros) (#9)

coyote escribió:Bueeeno, pues me hoy me ha llegado mi Macbook Negro (a ver como se porta) y ahora el bombardeo de dudas:

1. ¿Puedo hacer dos particiones como en Linux, una para el sistema y otra tipo /home?
2. ¿Que funda de transporte me recomendáis?. Los €€€ no importan demasiado, algo Bueno Bonito pero no excesivamente caro.
3. He visto que en la garantía pone 1 año. En España por ley son dos, ¿habrá algún problema con ese asunto?.

De momento eso... XD

PD: Eraser, ya puedes sumar +1 a la lista de Mackeros... XD XD

A la primera pregunta te afirmo que es posible. ¿Distro que tienes pensada?
A la segunda te dire que yo en el ibook llevo una tucan que me regalaron con el y estoy muy contento.

Y a la tercera, que problemas si que hay con el segundo año de garantia, porque ese segundo año es solo en españa y solo si comprador y vendedor estan de acuerdo en la causa del fallo. Yo por eso me he comprao el iMac en el corte ingles (y por el 10% de descuento de los 3 dias esos), porque ellos si que me garantizan ese segundo año de garantia aunque sea a su costa (y ademas me dan 6 meses de seguro adicional por si lo reviento yendo a las partys), pero el reso de tiendas no tienen porque ya que a ellos apple no se lo da.
En principio, ahora que se dispone de potencia bruta, estoy dispuesto a intentarlo con Gentoo, en caso fallido, Debian (paso de *ubuntus). Tampoco quiero eliminar MAC OS X... aunque el tema de linux lo intentaré un poco mas adelante... al menos tener las cosas claras.

A lo que respecta la garantía, me tocara pringar ya que lo he comprado a través de la Apple Store. :(
Yo tengo una second skin de tucano para el macbook y lo llevo en un bolso para portátil también de tucano, es el único modelo que me gustaba y es tipo bandolera/mochila

Creo que como mínimo deberías comprarle una fundita tucano, estan sobre 20 euros

Saludos
¿Han cortado el grifo los de callwave en España?. A mi no me deja mandar desde hace unos dias ningún sms.

Un saludo.
tracyjan escribió:¿Han cortado el grifo los de callwave en España?. A mi no me deja mandar desde hace unos dias ningún sms.

Un saludo.
A mi solo me duro un dia, hara 3 semanas o un mes que lo puse y al segundo dia me decia ya que "Spain is diferent".
Que bárbaro, las mochilas para portátiles en la Apple Store deben de estar hechas de "oro molido" o platino... ¿algún sitio recomendable con precios mas normalitos?...
Creo que la mía costó alrededor de 70 euros

En PCcity

Allí tb le compramos a mi madre en su día un maletín tipo bolso de señora de Samsonite por 60. Por ahí anda un precio bien
Buenas iEolianos xD. Bueno, decir que soy (más bien seré) un futuro mackero XD, mi macbook 2.0 ghz está en camino xD.

Al turrón, tengo una serie de dudas circunstanciales acerca de los macs, internet y el ratón exactamente, os comento.

Lo primero es, para hacer una conexión de internet por router, supongo yo que bastará con sacar un cable ethernet del router hacia el puerto del macbook no? O en su defecto cambiar el cable ethernet que me va al pc hacia el macbook. Aclaradme acerca de esto, es un router de 4 puertos.

En cuanto al ratón, me gustaría saber si todos sirven o si hay algunos que no (no apple me refiero).

Muchas gracias de antemano, ya estoy deseando verme dentro de Mac OSX, que ilusión [amor] XD.

saludoss
No entiendo tu duda con el router... es una conexion normal y corriente ya se apor cable de red o por wifi, le pones los datos (ip de tu equipo, mascar a de subred, ip del router y grupo de trabajo) en "preferencias del sistema/red" y ya esta. no tiene perdida.

Y ratones vale cualquiera por supuesto. Yo no cambio mi mx500 por nada.

Y felicidades por la compra :p

EDITO: Ahora una duda mia... en el iBook tengo una grafica ati 9200 y siempre he ido a ati he bajao drivers, panel de control, etc... Ahora bien el iMac lleva un nvidia 7300 GT pero en la pagina de nvidia no pone nada de drivers para mac... ¿Como actualizo la tarjeta? Solo a traves de los updates de "actualizacion de software"? No me gusta no tener un panel de control de nvidia sobre el que tocar cosas, como en el que tengo de ati en ibook... ademas he visto que en apple.com hay una actualizacion para estas tarjetas en para los mac pro, ahora bien.... acaso no es la misma tarjeta?
Bueno, os escribo desde el macbook... que me recomendais, ¿firefox o camino?. Por cierto, como hecho de menos el "boton derecho" para los submenus... XD otra cosa, se puede activar alguna opcion para que cuando pulse en el pad haga de click al igual que los demas portatiles?

PD: Me tengo que comprar un raton pero a las de ya... XD
Para el boton derecho solo tienes que dejar el boton presionado 2 segundos yentonces te saldra el submenu. y sino pulsas crtl+pulsar el raton.
Bien, he conseguido un raton marca la "patata" y voy tirando con el. Una duda, estou navegando con Firefox y veo que las fuentes tiene un efecto "ClearType" demasiado bestia, ¿se puede minimizar un poco?.

EDIT: algun compresor/descompresor que no sea el Stuffit y que sea gratuito si es posible?
Otro descompresor "The Unarchiver".

Lo del efecto cleartype ni idea de lo que es... para aumentar o disminuir ex Manzana+ y manzana-
Lo que me queda por aprender... aunque muchas cosas me suenan, ya que vengo del mundo Linux... XD

Por cierto, sera mi vista o el Macbook cambia el brillo de la pantalla cuando le parece?

PD: El efecto "ClearType" es las fuentes suavizadas. En Firefox parecen que estan en negrita o asi... ein?

Oer para renombrar una carpeta.... cawento
renombrar.. manzana + I y desde ahi o simpemente clic una vez seleccionado. :-)
Sospe escribió:renombrar.. manzana + I y desde ahi o simpemente clic una vez seleccionado. :-)

mas bien selecciónalo con 1 click(se pone azul) y pulsa enter (o intro).....
maponk escribió:mas bien selecciónalo con 1 click(se pone azul) y pulsa enter (o intro).....

Es que soy tonto de remate... eso me pasa por la novedad y querer hacerlo todo rapido... XD

Y aprovecho para pedir, un cliente FTP. El linux usaba gFTP ¿algo decente para MAC?.
Para hacer click derecho tb tienes la opcion de hacer click con 2 dedos en el trackpad. Tienes q activarlo, es supercómodo.

Saludos
Introduzco una `regunta y si lo véis bien me la contestáis (es que no sé si habéis hablado de ello antes).

¿Sabéis qué novedades se esperan o se dan por seguras para la conferencia de Mayo (era en Mayo, ¿verdad?)?

1Saludo y gracias.
Buenas noches!!!

Tengo una duda que creo que ha aparecido antes en el foro, que desgraciadamente no sigo por falta de tiempo...

Tengo un MacBook - negro - y oigo un ruidito muy agudo que es un poco molesto... he visto en páginas por ahí que si conecto el Photo Booth, deja de sonar... y es cierto.

Alguien lo ha mandado a reparar y ha dejado de sonar? Es que la verdad que toca un poco las pelotas el ruidito...

Muchas gracias y un saludo!!
Yo leí en Macuarium que era un problema de placa o algo así, pero creo que un chico lo cambió un par de veces por eso y seguía sonando

El mío suena al estar enchufado el cargador, supongo que te pasa lo mismo, porque sin el cargador no suena nada
Eso aun no lo he probado pero me parece que un portatil de 1500 € tenga esa serie de fallos me parece inaceptable... luego probaré con el mio a ver.

EDIT: el post en cuestion en Macuarium -> AQUI
a que duele el verlo????

Imagen

siento hasta escalofríos.......
Roberta escribió::o eso es tuyo?

me da algo.......es una foto de macuarium diciendo q los mac tb dan fallos.....
Esto me recuerda a que leí que los mbp eran a prueba de balas

Imagen

Imagen

http://www.applesfera.com/2007/02/26-macbook-pro-a-prueba-de-balas

salu2
Bien pues corroboro el tema del pequeño pitido cuando el macbook esta enchufado a la corriente. Es muy leve apenas se escucha, tienes que pegar bien el oído al lado del conector, pero ahí esta... a ver cuando lleve un par de horas...

Por cierto, la superdrive de mi macbook es una LG... ¿problemas con la Mashita? ein?

Aprovecho para pedir: un lector RSS? tipo Liferea / akregator
coyote escribió:
Aprovecho para pedir: un lector RSS? tipo Liferea / akregator

No se si sera igual q los dices ya q no los conozco pero un buen RSS para mac es Vienna:

http://www.opencommunity.co.uk/vienna2.html

Salu2
¿A alguien os funciona uTorrent con Wine ?

A la peña por lo visto sí, pero a mí me da error al instalarlo. Con CrossOver si que me va, pero es de pago [decaio]
el_adry escribió:¿A alguien os funciona uTorrent con Wine ?

A la peña por lo visto sí, pero a mí me da error al instalarlo. Con CrossOver si que me va, pero es de pago [decaio]

Pues yo uso Bits on Wheels normalmente, pero me esta dando algunos errores, asi que ahora me valgo con Azureus. El unico problema es que consume muchos recursos, pero que se le va a hacer...
DSGC escribió:
Pues yo uso Bits on Wheels normalmente, pero me esta dando algunos errores, asi que ahora me valgo con Azureus. El unico problema es que consume muchos recursos, pero que se le va a hacer...

Yo tiro con Transmission 0.6.1 (la beta del 0.7 me ha causado problemas...) y voy bien, pero tengo curiosidad por el uTorrent XD
coyote escribió:Bueno, os escribo desde el macbook... que me recomendais, ¿firefox o camino?...

SAFARI!!!
e-Minguez escribió:SAFARI!!!

+1000000000000000000000000000000000

Para mi safari es lo mejor, sólo uso el firefox para las webs que no me chutan con el primero, aunque son poquísimas.

Por cierto, los cabrones de telepizza no habilitan su web para que funcione con otro sistema operativo, solo con windows e IE, rancios... Cada vez que quiero una pizza tengo que abrir el parallels.

Saludos!
Pues a mí me gusta más Camino, cuestión de gustos.

Hostias, no sabía que se podían pedir pizzas del telepi por intenet O_o
Pues nada nada, probaré los 3 y a ver cual es el que me convence... Firefox me gusta por sus extensiones, sobre todo la de EOL, no se vivir sin ella [666]
Ahora que la han cagado con las pestañas del firefox ( lo de cerrarlas) el camino es mejor, porque las tiene de la misma forma pero va mucho más ágil.
Para cerrar las pestañas del firefox a la anttigua usanza, en vez de como ahora.

Abrimos una pestaña en Firefox, tecleamos en la barra de direcciones about:config, buscamos la línea donde pone browser.tabs.closeButtons, hacemos doble clic o botón derecho-modificar, y cambiamos el valor 1 por el 3
Se ralla un poco con la pestañita pequeña que han puesto, pero funciona!
Gracias! vuelvo a ser persona. :p
Roberta escribió:Yo leí en Macuarium que era un problema de placa o algo así, pero creo que un chico lo cambió un par de veces por eso y seguía sonando

El mío suena al estar enchufado el cargador, supongo que te pasa lo mismo, porque sin el cargador no suena nada

Es verdad cuando desenchufo el cable se deja de oir...

Llamé por telefono desde la oficiana y me pedía la chica que tenía que tener el ordenador cerca para hacer una serie de comprobaciones... Vaya que tendré un dia que llevarmelo y llamar desde ahi, porque llego tarde de currar...

De todas formas yo me voy a poner EXTREMADAMENTE pesado con este tema, porque me he dejado una pasta en el MAC y ademas pagué el APPLE CARE...

Ojo que estoy encantado con el cacharro y ya me ha enamorado los MAC, pero pienso dar la coña...

Gracias a todos por contestar... :D
El mío tambien pita, pero nada que tengas la música ultrabaja ya no se oye...
A mi no me molesta.
Me molesta más que parpadee la pantalla y el bloq num y que esté desteñido xD
Pues el mio no pita al estar enchufao, pero no me parece que sea un problema grave, no es algo que impida utilizar el macbook.
Pregunta: Como limpiar la superficie del Macbook (negro) sin que le pase nada, o sea, véase rayajos por ejemplo o que se despinte...

Y otra pregunta, en Linux se puede tener X (donde X es el nº XD) escritorios virtuales, ¿existe algo para MAC o hay que esperar a 'Leopard'?.
coyote escribió:Y otra pregunta, en Linux se puede tener X (donde X es el nº XD) escritorios virtuales, ¿existe algo para MAC o hay que esperar a 'Leopard'?.

Que yo sepa habrá que esperar a Spaces...Pero si de todas maneras alguien sabe algún programa así que lo diga XD
Claro que lo hay, pero no se como se llama, es este que se usa con el tema de pegarle a la pantalla para cambiar de escritorio, pero no recuerdo su nombre, yo lo utilicé durante una semana xD

Edito: Mira que soy idiota XD , se llama VirtueDesktops
Musice escribió:El mío tambien pita, pero nada que tengas la música ultrabaja ya no se oye...
A mi no me molesta.
Me molesta más que parpadee la pantalla y el bloq num y que esté desteñido xD

Que es lo del bloq num???

Por cierto las chicas del call centre de Apple están en grecia... :D
eL_GekO escribió:Claro que lo hay, pero no se como se llama, es este que se usa con el tema de pegarle a la pantalla para cambiar de escritorio, pero no recuerdo su nombre, yo lo utilicé durante una semana xD

Edito: Mira que soy idiota XD , se llama VirtueDesktops

Interesante, gracias! [oki]
Ahí va otra de mis preguntas.

Generalmente estoy en el PC de sobremesa, ahora con XP por motivo de trabajo (malditos programas Windows-Only). Firefox en XP hace el scroll de las paginas mas suave que en MAC. ¿Os pasa lo mismo?.

eL_GekO escribió:Edito: Mira que soy idiota XD , se llama VirtueDesktops

Perfecto... [oki]
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711