iUsuario: revélate (only mackeros) (#9)

Golosin2 escribió:El sistema en general va mejor y la actualización de iPhoto se nota mucho. Con unas 7.000 fotos a 5Mpx no llega a dos segundos en abrirse.

Ves, eso si que lo he notado :)

Saludos!
Bueno,a mi me gustaria empezar a usar mi iMac,pero tengo bastantes dudas sobre este equipo,os doi la informacion que tengo hasta ahora de el.
Seguramente sera un procesador G3(la placa tiene fecha de fabricacion del 1998)en el procesador pone que es un 266(supongo :-| )despues tiene 128 MB de ram,aqui surge mi primera duda;¿cuanta ram soporta y que tipo de memoria usa(se parece a la de los portatiles,pero no la reconozco muy bien)?
Luego quiero ampliarle el disco duro ya que lleva un IDE de 30 GB y tiene instalado el MacOS 9.1,pero el que me lo regalo solo me dio el monitorCPU,y no sabe donde puso el cd del sistema operativo,y quisiera conservar el MacOS¿hay algun medio de clonar el disco duro del iMac y poner uno mas grande?¿El iMac cuanto soporta de disco duro?y por ultimo hasta que limite le puedo ampliar el hardware del equipo?
Un saludo.
¿Alguien me puede decir que es dicha actualización que siempre sale ahí?. No se marca automáticamente como las otras...

Imagen

Otra cosa, he actualizado a MAC OS X 10.4.9 y he notado que tarda mas en iniciar el S.O. y algunas aplicaciones...
coyote escribió:Otra cosa, he actualizado a MAC OS X 10.4.9 y he notado que tarda mas en iniciar el S.O. y algunas aplicaciones...

Yo noté que tardaba más en arrancar, pero después de actualizar smcfancontrol (me di cuenta de que es lo que más tardaba en cargar, y había versiones más recientes) y hacer el típico mantenimiento con el Onyx, volvió a la normalidad. No sé si tendrá algo que ver.

La actualización esa es opcional, es para añadir soporte a dispositivos wwan (modems umts/gprs y demás)

Edito: mi mensaje nº4000 :)
Tengo otro pequeño problema,no soy capaz de conectarlo a internet por el ADSL de telefonica,uso un router Zixel 660¿Alguna sugerencia?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Tengo otro pequeño problema,no soy capaz de conectarlo a internet por el ADSL de telefonica,uso un router Zixel 660¿Alguna sugerencia?
Un saludo.

asi me conecto yo y sin problema eh? kizá debas actualizar el firmware pero dudo q sea por eso...

Salu2
Hola, ¿alguien sabe como va exactamente el tema de la garantia al comprar en la apple store?, porue compre en octubre un macbook blanco y resulta que esta demasiado amarillo para el tiempo que tiene por la parte del teclado y otra cosa que me preocupa especialmente es la pantalla, la cual esta muy muy floja, se tambalea al teclear y cuando esta la tapa cerrada en la parte de la derecha puedo obserbar que la cubierta del teclado esta como levantada(como si viniera mal encajada y dilatase) y se nota como que no cierra bien. ¿Es posible que cubra algo de esto la garantia?, de ser asi, cual es el procedimiento o un numero para informarme de como hacerlo?

Saludos
El otro día me pasó algo muy raro, y es que no había actualizado ni nada (lo miro cuando me acuerdo la verdad...) Pues de repente al arrancar el ordenador se me ponía al 70% de uso de cpu y la temperatura ya no bajaba de 68-70 grados... y esto con adium y firefox!!!

Pues al segundo día caí en que igual tenía que actualizar... y efectivamente actualicé y todo ha vuelto a la normalidad (ahora un 5% y 34 grados aunque lo acabo de encender)

Si a alguien le pasa, ya sabéis, a actualizar!
¿Que firmware tendria que actualizar,el del router?en Windows y Linux me conecta perfectamente,pero en Mac OS no consigo conectar,seguramente no lo tendre bien configurado¿como lo configuro correctamente?ya que me pide conectar desde el modem y quiero hacerlo desde Ethernet.
Un saludo.
hola a todos!!^^ , acabo de poner 1 post en el foro preguntando si puedo ponerle memorias a un macbook que venga calentito de fábrica y me gustaría saber si pierdo la garantía, me han dicho que si puedo ponerselas pero que preguntase por aqui lo de la garantía, asi que eso,si alguno lo sabe por favor que me lo diga xq la verd es que el macbook me atrae bastante, pero el precio de ponerle 2gb de memoría hace impensable el comprarlo xD (1440€ mas o menos)
A ver.

No pierdes garantía por cambiar la ram.

Al del adsl... Si no va con dhcp prueba a poner las ips a mano.

Al del amarilleado... en principio si que lo cubre, el mío también está amarillo pero no he llamado ni nada.
Os queria preguntar una cosa.... El boton de mi trackpad cada vez tiene menos recorrido y es bastante incomodo hacer click con el por que no tiene el habitual sonido ¿hay algo que se pueda hacer?

Salu2 y gracias!
Tengo un juego (Black & White 2) que no se me ejecuta la instalación, me dice que no pertenece a este sistema, es una Aplicación Classic, como la ejecuto?
eL_GekO escribió:Tengo un juego (Black & White 2) que no se me ejecuta la instalación, me dice que no pertenece a este sistema, es una Aplicación Classic, como la ejecuto?

Ejecutala con Rosseta. Boton derecho, propiedades y por ahi habia algo de ejecutar con rosseta.

Salu2!
Nada,puestas a mano y sigo sin poder conectar,el Internet Explorer me dice error de conexion,es decir no conecta.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Nada,puestas a mano y sigo sin poder conectar,el Internet Explorer me dice error de conexion,es decir no conecta.
Un saludo.

Dale a

Preferencias del Sistema > Red.

¿Cómo aparece la configuración?

Una pregunta...me quiero pillar un portátil baratillo, ¿alguien sabe de algún iBook o PowerBook por ahí? No tengo dinerooooo [mamaaaaa]
\-\adEs escribió:
Ejecutala con Rosseta. Boton derecho, propiedades y por ahi habia algo de ejecutar con rosseta.

Salu2!

A mi no me aparece 'propiedades' en el click derecho xD

Por cierto, tengo una duda con BootCamp, lo iba a instalar solo para poder jugar al Tony Hawk's y al PES6 pero quería saber si puedo eliminar fácilmente la partición de bootcamp y devolverle ese espacio a Mac OS X cuando quiera.
Holaa, hacia tiempo que no me pasaba por aqui y bueno, queria preguntar algunas cosillas, a ver si podeis aclararme...

Se sabe algo de la salida de Leopard?
Va a salir alguna revision nueva del macbook o del imac??

Estoy pensando en pillarme un macbook aunque la primera hornada lei q daban muchos problemas, sabeis si lo han solucionado...
Otra cuestion es que tengo ya un ibook, y bueno, quizas sea pasarme al comprarme un macbook, yo lo uso simplemente para chatear y hacer algun trabajo de vez en cuando, nada mas, quizas no haya tanta diferencia entre macbook y un ibook para eso no?

Si me pillo un imac seria para darle chicha con los juegos de pc,ante esto, funcionan bien con windows instalado?o dan algun problemilla,etc...?

Salu2 y a ver si me ayudais a aclararme :)
Pues lo he mirado y parece todo correcto,el iMac lo conecto a un router Zixel 660 a una cuenta de telefonica y tiene 4 puertos para conectar 4 equipos,ahora mismo tengo enchufados dos PCs con el Windows XP y funciona en ambos internet,en el iMac no,entro en el asistente de conexion a Internet;me pide que ponga un nombre a la conexion(la que yo quiera),luego tengo 3 opciones;Via Modem,Ethernet y DSL;yo escojo la ultima.
Luego me sale si ya hay una direccon IP asignada al iMac,yo pongo que no(para que la pille automatica);luego me pide poner las DNS,lo dejo tambien en blanco para que las ponga automaticas,lo del mail,y el servidor de noticias no lo configuro por que no voy a poner de momento correo aqui;por ultimo me pregunta si uso proxy para conectar,le doy que no.
Despues me dice seguir y conectarse al terminar,esta opcion no puedo selecionarla,asi que le doy a seguir;,luego en acceso remoto le doy a conectar y nada,se desconecta al momento¿Donde puede estar el fallo?
Un saludo.
Hoy al usar mi Macbook me he dado cuenta que el touchpad esta como un poco levantado por los medios / parte superior. ¿Es normal?. Nunca me he fijado...
Psmaniaco escribió:Pues lo he mirado y parece todo correcto,el iMac lo conecto a un router Zixel 660 a una cuenta de telefonica y tiene 4 puertos para conectar 4 equipos,ahora mismo tengo enchufados dos PCs con el Windows XP y funciona en ambos internet,en el iMac no,entro en el asistente de conexion a Internet;me pide que ponga un nombre a la conexion(la que yo quiera),luego tengo 3 opciones;Via Modem,Ethernet y DSL;yo escojo la ultima.
Luego me sale si ya hay una direccon IP asignada al iMac,yo pongo que no(para que la pille automatica);luego me pide poner las DNS,lo dejo tambien en blanco para que las ponga automaticas,lo del mail,y el servidor de noticias no lo configuro por que no voy a poner de momento correo aqui;por ultimo me pregunta si uso proxy para conectar,le doy que no.
Despues me dice seguir y conectarse al terminar,esta opcion no puedo selecionarla,asi que le doy a seguir;,luego en acceso remoto le doy a conectar y nada,se desconecta al momento¿Donde puede estar el fallo?
Un saludo.

prueba a poner ethernet en vez de modem adsl.
Si no:
en preferencias>red>configurar>ethernet incorporada>pon en tcpip usar dhcp y pon dns 80.58.61.250 y 80.58.61.254
coyote escribió:¿Alguien me puede decir que es dicha actualización que siempre sale ahí?. No se marca automáticamente como las otras...

Imagen

Esa actualización te agrega soporte para ciertos adaptadores UMTS, HSDPA y EVDO (3G). En particular son para las Novatel Wireless que entregan los proveedores de telefonía móvil en USA.
(Aquí Movistar usa una Novatel HSDPA [en modo EDGE], y estaba esperando que entregaran soporte).

Y por cierto, X.4.9 si que va suave, en particular en la Mac Pro.
yo tengo un ibook G4 (12', 1.2GHZ, 768/60GB...) con Linux, y es un tiro...
Veries tengo que hacer unas practicas con turbo pascal y antes de ponerme a instalar windows queria saber si existe alguna versión para mac
Nada,he probado a poner Ethernet y nada sigue sin conectar,he pensado en actualizar al MacOS X 10.x,pero tengo dudas;tengo 128 MB de ram y un G3 a 266 MHZ¿hasta que version podria actualizar sin ampliar?
Me han dicho algo de actualizar el firmware del iMac¿hace falta para poder instalar el MacOS X?Si es asi¿como se hace?
Un saludo.
Panther (Mac Os 10.3) debería funcionar, ahora bien, con 128 mb de ram estás justo en los requisitos mínimos. Supongo que gastará sdram corriente y moliente, si te pudieras hacer con algún módulo de un pc viejo...
Pues la memoria se parece mas bien a la de los portatiles,lo que pasa es que este G3 trae 2 modulos,uno que esta al lado del procesador y es grande y el otro cerca del chip grafico;si tengo que ampliarle la ram¿que modulo tengo que cambiar?por que apenas conozco el hardware de esta maquina.
Y actualizar el firmware del iMac¿como se hace?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:maquina.
Y actualizar el firmware del iMac¿como se hace?
Un saludo.

http://www.faq-mac.com/mt/archives/016726.php

este es la guia para instalar el bootcamp,mira los pasos previos q requieren la actualización del imac (o del mac mini).
Bueno al final he conseguido actualizar al MacOS X 10.2 y conectar a internet,gracias por la ayuda [beer] ahora a estudiar como funciona.
Un saludo.
4eVaH escribió:
Ambas cosas me siguen funcionando igual, eso si, ahora el boton de expulsar cd solo actua si lo tienes medio segundo pulsado, asi se evita expulsar un disco por error, salu2

Eso que dices tiene sentido porque ahora si quieres apagar el sistema en un plis-plas con las teclas: ctrl+alt+apple+eject tienes que mantener pulsadas las 4 teclas un poco más de tiempo... Antes funcionaba a la primera...
Acojonante

Resulta que me han cobrado 93€ por toda la cara, no se de donde narices sacan ellos eso.

Voy a la ficha y no tengo nada comprado. Lo único que he hecho es pedir la reparación de mi IPOD, el cual aún está en tramites, puesto que ellos no me han enviado el nuevo. ¿Alguno le ha pasado algo parecido? Mañana estoy a las 9 de la mañana cagándome en la madre que los pario.
Ha petado el apple store español u_u
Musice escribió:Ha petado el apple store español u_u

Yo lo veo bién, entrando desde safari.
Hackeado el AppleTV, ya es posible ver divx. Más información AQUÍ.
firewire escribió:
Yo lo veo bién, entrando desde safari.

Porque ya la habían vuelto a levantar, ha sido unos minutos.

Lo del divx falta más confirmaciones info etc.
Buenas!

El otro día le vi esto a uno en la uni : http://icolours.ca , y ya he pedido una para tener el logo clasico de apple en mi ibook. No cobran gastos de envio, y con el cambio sale bastante barato. Lo único malo es que en los macbook es bastante difícil de poner, ya lo explica la propia página, pero en el ibook son 4 tornillos y nada más.

Agur!
Hola, tengo la posibilidad de pasarme a Mac con una buena oferta en un minimac, pero antes tengo que vender mi pc, escribo para preguntaros si merece la pena el cambio, a ver me explico tengo un pentium D a 3ghz con 2gigas de ram y una buena tarjeta de video, el minimac es un dualcore a 1.8ghz con 512mb de ram, el cambio me sale casi a la par, ya que vendería mi pc por un poquito más de lo que me piden por el minimac, completamente nuevo, tengo claro pasarme a mac, ya que he probado el macos y en el están los programas que necesito, sobre todo el photoshop, pero no se si voy a perder con el cambio, sobre todo en hardware, ya que en software se que voy a ganar.

muchas gracias a todos.
En cuanto a microprocesador no creo que pierdas....XD, los Core Duo están por encima. Ahora bien, vas a necesitar una ampliación de ram urgentemente, con 512 MB no se va a ninguna parte.

En lo que más vas a perder es en cuanto a la tarjeta gráfica (obviamente, ya que el mini lleva una integrada poco potente), y más si dices que ahora tienes una decente, y en posibilidades de expansión (sólo cabe un disco duro de 2.5", etc). Mientras no juegues y tengas cajas usb o firewire para tus discos duros, iras bien.

Si estás convencido, adelante XD

Por cierto, el macbook negrito con el logo antiguo queda curioso. :)
Buenas, el caso es que acabo de comprar en un Cash Converters de segunda mano un iBook G4 muy, muy barato, en un estado impecable, tanto el equipo como la bateria.

Esta, esta a un 97% de capacidad de carga, el caso es que el equipo no tiene los discos de sistema y me gustaria saber si se pueden comprar en algun sitio ya que los que tengo del mac mini no me los coje, pense que al ser el mismo sistema operativo si servirian, pero no no es asi.

Otra cuestion es si los modulos de memoria son especiales al ser un Power PC porque tengo un modulo de 256 del mini que no uso y me gustaria ponerselo si es que se puede.

Y ya por ultimo si alguien sabe como se puede cambiar el nombre del icono del pc que sale en la barra lateral del finder, no consigo hacerlo.

Estoy encantado con mi nuevo juguete, es una chulada.

Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo
Sobre el tema de memoria, ten en cuenta que el iBook es un portátil y lleva los típicos dimms de memoria de portátil (más pequeños que los de sobremesa).

Sobre los discos, puedes intentar instalar el sistema en modo target. Es decir:
1.- Conectas el iBook al Mac Mini mediante un cable FireWire.
2.- Enciendes el iBook en modo target.
3.- Enciendes el Mac Mini con los discos de instalación dentro y haces como si le fueras a instalar el sistema operativo.
4.- Cuando te pida que selecciones en qué disco duro vas a instalar el sistema, dile que lo vas a instalar en el disco FireWire (disco duro del iBook)
5.- Cuando acabe el proceso de instalación, que te diga que tiene que reiniciar, apaga el Mac Mini y reinicia el iBook en modo normal. Verás como sale la pantalla de bienvenida en el iBook y tendrás el sistema recién instalado.

Este procedimiento es el usado por muchas personas para poder instalar el sistema operativo en máquinas que tienen averiado el lector de CD, por ejemplo.

Apuntes sobre el proceso:
1.- Asegúrate de que no te equivocas en el disco duro de destino en el que vas a instalar el sistema operativo. Si no eliges el disco FireWire, perderás seguramente los datos que ya tengas en el Mac Mini.
2.- Si el Mac Mini lleva procesador Intel no se si el sistema operativo funcionará perfectamente en el iBook, supuestamente son binarios universales y no debería de haber ningún problema, pero no lo he llegado a probar.
Gracias tio

Respecto a la memoria es un modulo de portatil que es el que trae de serie el mini.

Y lo del Sistema Operativo, lo que me mosquea es que al ser el mini macintel pues el SO sea diferente y me quede con el portatil totalmente parao.

De todas formas como se arranca en modo target?

Muchas gracias
Tu mini, siendo de los que traen Intel, llevará ddr2, el ibook llevará ddr333 si llega... me temo que no es compatible. :p

Lo de cambiar el nombre... ¿en "obtener información" (comando+i) no te deja?

PD: Si no es mucha indiscrección, ¿cuánto te ha costado?
Suponia lo de la memoria, bueno ya vere si le meto otro modulo mas ya que de momento funciona muy bien.

Lo de el cambio de nombre no me deja, haber si entre todos me ayudais, no mola ver el nombre de otro en tu nuevo equipo.

Y el precio, 500€ yo creo que esta francamente bien. ahora solo falta que me digais que me acaban de tongar [borracho]

La verdad es que esta impecable, impecable, lo que mas me gusta es el tamaño 12 pulgadas y que no hace nada de ruido, es el G4 1.33Ghz con 512 Mb.

Lo que si me fastidia es no disponer de los cd´s del SO, me tocara esperar a Leopard y asi actualizar los dos equipos.

Gracias por la ayuda.
Un saludo.
Nhatres escribió:
Lo de el cambio de nombre no me deja, haber si entre todos me ayudais, no mola ver el nombre de otro en tu nuevo equipo.

Un saludo.

¿Te refieres al nombre del ordenador? Preferencias del sistema -> compartir.

Saludos
Siiiiiiiiiiiiiiiiii ya por fin consegui cambiar el nombre.

Ahora si me ayudais a ponerlos en red a mi mac mini y mi ibook por wifi ya si que seria la leche.

Un Saludo.
Una preguntilla, ¿conocéis un simulador de circuitos estilo Electronics Workbench para mac? De momento voy tirando de parallels, pero si hay alguna alternativa mejor y sobre todo más estable que el susodicho XD mejor.

Saludos.
Como ya dije en su día estoy a la espera de un macbook, pues nada señores, que sigo esperando a la Caixa y al ICO de los cojones para que me llamen para que me ingresen las pelas del Plan Avanza ¡y ya van 15 días!

He ido hoy y me han dicho los cabrones que ellos han tardado 4 días en mandárselo al ICO y que tardan unos 15 días (en total 19...). Espero no tener que esperar otros tantos días para que los del banco deciden si me dan las pelas o no porque en su día tuve que hacer una solicitud de préstamo.

Manda cojones...si lo se me habría esperado a verano y a ponerme a currar para comprármelo. ¿Alguien se pilló el Mac con el Plan Avanza? Realmente tuvo que esperar tanto.

Siento si me salgo un poco del tema pero es que me tienen hasta las narices los del banco -_-.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911