iUsuario: revélate (only mackeros) (#9)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Es normal supongo porque tendrán que hacer un estudio del perfil y es el tiempo que suele tardar. Para este tipo de cosas, planes, subvenciones etc... puedes esperar una eternidad

De hecho mi madre tiene una empresa y pidieron dos portátiles que venían subvencionados por el ministerio y blablabla y la pasta no se la ingresaron hasta muchísimos meses después

Aunque me supongo que esto del plan avanza será distinto pero vamos, paciencia, ... y ánimo
Roberta escribió:Es normal supongo porque tendrán que hacer un estudio del perfil y es el tiempo que suele tardar. Para este tipo de cosas, planes, subvenciones etc... puedes esperar una eternidad

De hecho mi madre tiene una empresa y pidieron dos portátiles que venían subvencionados por el ministerio y blablabla y la pasta no se la ingresaron hasta muchísimos meses después

Aunque me supongo que esto del plan avanza será distinto pero vamos, paciencia, ... y ánimo

Hombre,ya se que no me lo van a dar de un día para otro pero he leido opiniones de algunas personas y en 7 días ya tenían el ordenador en muchos casos, la persona que más he visto esperar ha sido 3 semanas asi que bueno, todavía estoy dentro del margen normal.

Tengo unas ganas tremendas de tener ya mi Macbook y estoy algo ansioso especialmente porque mi madre se cargó mi PDA y no tengo nada portatil para conectarme a la WiFi de la Uni.

Gracias Roberta [bye]
snowbeef escribió:Como ya dije en su día estoy a la espera de un macbook, pues nada señores, que sigo esperando a la Caixa y al ICO de los cojones para que me llamen para que me ingresen las pelas del Plan Avanza ¡y ya van 15 días!

He ido hoy y me han dicho los cabrones que ellos han tardado 4 días en mandárselo al ICO y que tardan unos 15 días (en total 19...). Espero no tener que esperar otros tantos días para que los del banco deciden si me dan las pelas o no porque en su día tuve que hacer una solicitud de préstamo.

Manda cojones...si lo se me habría esperado a verano y a ponerme a currar para comprármelo. ¿Alguien se pilló el Mac con el Plan Avanza? Realmente tuvo que esperar tanto.

Siento si me salgo un poco del tema pero es que me tienen hasta las narices los del banco -_-.

Yo lo pedi en mi Caixa Galicia de toda la vida un jueves y al miercoles siguiente ya tenia el dinero ingresado, y eso que teniamos que mirarlo practicamente sobre la marcha porque no es algo que solicitaran muchos. Muy profesionales en el Caixa, a menos que lo hayan cambiado (yo lo pedi en octubre) no deberia ser mas de 1 semana.
ozhone escribió:Yo lo pedi en mi Caixa Galicia de toda la vida un jueves y al miercoles siguiente ya tenia el dinero ingresado, y eso que teniamos que mirarlo practicamente sobre la marcha porque no es algo que solicitaran muchos. Muy profesionales en el Caixa, a menos que lo hayan cambiado (yo lo pedi en octubre) no deberia ser mas de 1 semana.

Pues debe ser eso, que ahora tardan más o algo de eso -_-.

Esta tarde en la Uni estaba hablando con un colega que tambien hizo lo del Plan Avanza pero más tarde que yo (concretamente el jueves pasado) le han llamado hoy diciendo que lo único que necesita es presentar un aval y que el viernes de esta semana o el lúnes de la siguiente como muy tarde tenía el dinero ingresado. Yo me alegro un montón por él porque trabaja en una productora de cortos y le va a sacar más provecho que yo al mio ahora mismo. :D

Pero vamos, aqui sigo con cara de gilipollas, como el viernes de la semana que viene no esté todo solucionado mando todo a la mierda y me espero a verano para comprarmelo con mi curro.

Gracias ohzone, perdon a los que me habeis contestado si estoy un poco pesado con esto pero es que me quema un montón, reconozco que soy un poco impaciente.
Hola, estoy muy interesado en jubilar mi PC y comprarme un MacBook

El problema es que no se cual, estas navidades me he comprado un TFT Sony de 19" por lo que me interesaria conectar el portatil a este monitor.

El uso que le daria a mi Mac seria el de PC de sobremesa como ahora, msn,musica,divx,descargas,office etc.. como mucho juego al ProEvolution o al Counter-Strike alguna partida vamos juegos que no exigen mucho..

Mi pregunta es... ¿ Que MacBook me debo de comprar ?

Tambien quiero comprarme un HD externo en plan para tener ahi todo el DivX descargado para no llenar mucho el portatil de mierd* jeje

Bueno espero no aburriros con este post, saludos y gracias!!

EDIT : ¿ Qué es eso del Plan Avanza que estais hablando por ahi ? gracias!

EDIT : Ya me he informado sobre el Plan Avanza , pero aun se puede pedir ? muchas gracias y espero vuestra respuesta !!
A ver, estoy haciendo una "transfusión" de todo el material que tengo en mi sobremesa Windowsero al portatil Mackero. He compartido Mis documentos entero y ciertos archivos no se copian porque según MAC OS no tengo los permisos. Lo que me extraña es que se copien algunos si y otros no...

¿Alguien me orienta?. Gracias ;)

EDIT: solucionado. Por alguna razón los nuevo ficheros incorporados no se aplicaban con el grupo de usuario "todos"... ein?
neojump escribió:Hola, estoy muy interesado en jubilar mi PC y comprarme un MacBook

El problema es que no se cual, estas navidades me he comprado un TFT Sony de 19" por lo que me interesaria conectar el portatil a este monitor.

El uso que le daria a mi Mac seria el de PC de sobremesa como ahora, msn,musica,divx,descargas,office etc.. como mucho juego al ProEvolution o al Counter-Strike alguna partida vamos juegos que no exigen mucho..

Mi pregunta es... ¿ Que MacBook me debo de comprar ?

Tambien quiero comprarme un HD externo en plan para tener ahi todo el DivX descargado para no llenar mucho el portatil de mierd* jeje

Bueno espero no aburriros con este post, saludos y gracias!!

EDIT : ¿ Qué es eso del Plan Avanza que estais hablando por ahi ? gracias!

EDIT : Ya me he informado sobre el Plan Avanza , pero aun se puede pedir ? muchas gracias y espero vuestra respuesta !!

El Macbook Pro xD

El MacBook (sin el "Pro") lleva gráfica integrada. Ignoro como moverá esos juegos en concreto (he leído que bien, pero no lo he visto en primera persona), pero si te puedes permitir gastarte lo que cuesta el Pro, incluso si es el básico, que sí lleva una gráfica más decente, notarás la diferencia en todos los sentidos (no solo en los juegos).

Aunque los Mac tengan la posibilidad de mover Windows no significa que el propósito específico de esto sean los juegos. En otras palabras, si de verdad te va el juego en PC, el MacBook no es el equipo más idóneo (y un portátil, aunque sea PC, tampoco). Ahora bien si solo planeas jugar a esos dos juegos seguramente el MacBook sea suficiente.
No juego mucho con el ordenador ya te digo que al counter-strike suelo echar alguna partiduca por internet al ProEvolution si que juego mas rato porque vienen mis amigos y con el adaptador USb para los mandos de PS2 pues echamos unas viciaducas pero vamos que en teoria conectandole el cable DVI a mi monitor TFT no tendria problema por ejemplo con el tamaño de la pantalla.

No me gusta mucho en ningun ordenador eso de grafica integrada o como sea, vamos que prefiero como en el Pro que viene su grafica en su sitio jeje

Ahora otra duda si tengo pensado conectarlo a mi monitor TFT y cuando no este en casa.. es preferible el de 15" no ? el de 17" no lo veo muy "portatil" vosotros me direis, Muchas gracias por contestar!!! [risita]
Mierda, llevo ofuscado 1 par de dias con este tema.

Cuando abro una foto con el photoshop, al guardarla, si vuelvo a abrir esa foto se me abre con photoshop en vez de con vista previa, lo q a veces es 1 coñazo.

¿Como hago para asociar SIEMPRE un tipo de archivo a vista previa?

Salu2
4eVaH escribió:Mierda, llevo ofuscado 1 par de dias con este tema.

Cuando abro una foto con el photoshop, al guardarla, si vuelvo a abrir esa foto se me abre con photoshop en vez de con vista previa, lo q a veces es 1 coñazo.

¿Como hago para asociar SIEMPRE un tipo de archivo a vista previa?

Salu2

Vas a obtener información y seleccionas el programa con el que quieres que se abra. Justo debajo hay un botón "cambiar todo" que te da la opción de que todos los archivos de ese tipo (jpg o el que sea) se abran con el programa en cuestión.

Saludos
Nueva versión de bootcamp señores [sonrisa] .

Con esta nueva versión podremos instalar de manera oficial Windows XP y cualquier versión de Windows Vista.

http://www.apple.com/macosx/bootcamp/publicbeta.html

A probar, mientras yo espero a que me llamen del banco [lapota] .

Más info (sacado de applesfera):

Esta nueva versión incluye como característica destacada la inclusión de pleno soporte de todas las versiones de Windows Vista. Pero además incluye drivers actualizados con soporte incluso para la iSight, soporte para el Apple Remote para que podáis usarlo en iTunes y en Windows Media Player, un icono de acceso a las opciones de Bootcamp en la bandeja de vuestro sistema Windows, así como un Apple Software Update para Windows XP o Windows Vista.
snowbeef escribió:Nueva versión de bootcamp señores [sonrisa] .

Con esta nueva versión podremos instalar de manera oficial Windows XP y cualquier versión de Windows Vista.

http://www.apple.com/macosx/bootcamp/publicbeta.html

A probar, mientras yo espero a que me llamen del banco [lapota] .

Más info (sacado de applesfera):

Esta nueva versión incluye como característica destacada la inclusión de pleno soporte de todas las versiones de Windows Vista. Pero además incluye drivers actualizados con soporte incluso para la iSight, soporte para el Apple Remote para que podáis usarlo en iTunes y en Windows Media Player, un icono de acceso a las opciones de Bootcamp en la bandeja de vuestro sistema Windows, así como un Apple Software Update para Windows XP o Windows Vista.

Hacía tiempo ya que no lo actualizaban, eh.

Gracias por la info.

Saludos!
firewire escribió:
Hacía tiempo ya que no lo actualizaban, eh.

Gracias por la info.

Saludos!

Sip, ya era hora :P.

A ver si algún mackero puede probarlo (sigo sin mi macbook :() aunque no me convence mucho la idea de instalar Vista en el Mac [qmparto]
Por si a alguien le interesa, esta disponible NeoOffice 2.1 (basado en OO.org 2.1).

NeoOffice 2.1 - PPC
NeoOffice 2.1 - INTEL

Idioma Español - PPC
Idioma Español - INTEL

Saludos.
Alguien ha instalado vista en un disco firewire? es posible...'?

Un saludo
neojump escribió:No juego mucho con el ordenador ya te digo que al counter-strike suelo echar alguna partiduca por internet al ProEvolution si que juego mas rato porque vienen mis amigos y con el adaptador USb para los mandos de PS2 pues echamos unas viciaducas pero vamos que en teoria conectandole el cable DVI a mi monitor TFT no tendria problema por ejemplo con el tamaño de la pantalla.

No me gusta mucho en ningun ordenador eso de grafica integrada o como sea, vamos que prefiero como en el Pro que viene su grafica en su sitio jeje

Ahora otra duda si tengo pensado conectarlo a mi monitor TFT y cuando no este en casa.. es preferible el de 15" no ? el de 17" no lo veo muy "portatil" vosotros me direis, Muchas gracias por contestar!!! [risita]

Ese es el gran problema del Macbook Pro. Particularmente no considero 15" propiamente "portátil" (ni hablemos de 17). Antes, con el PowerPC, en la gama "pro" si había un Powerbook de 12", y era idóneo.
En tu caso, si dices que lo vas conectar a un TFT externo cuando no estés en casa y que lo vas a mover mucho, creo que tu prioridad sería un tamaño reducido, es decir un Macbook. Infórmate de si mueve en condiciones esos dos juegos, y si es así adelante.
El Pro va perfecto en el macbook,de echo solo tngo windows instalado x el XD

Y el counter,pues depende de cual,el 1.6 si k va perfecto,pero el source va bastante mal
Espero haber ayudado!
Si es que es eso yo solo instalaría Windowds por el Pro y por algun que otro juego mas no juego mucho pero de vez en cuando si que disfruto jugando unas partiducas jeje

El Source lo tengo pero no juego nada a el, de todas formas en el MacBook Pro no creo que vaya muy mal eh mi equipo actual es un XP 2400+ 512 ddr y geforce 4 ti 4200 y el source me tira a 50 fps "jugable" y creo que el MacBook Pro es mas potente que este equipo
¿Me recomendais un buen editor de textos que coloree el codigo de programación y abra cualquier tipo de archivo?

Algo así como Gedit en Gnome.

Salu2
4eVaH escribió:¿Me recomendais un buen editor de textos que coloree el codigo de programación y abra cualquier tipo de archivo?

Algo así como Gedit en Gnome.

Salu2

Prueba con Textmate
snowbeef escribió:Con esta nueva versión podremos instalar de manera oficial Windows XP y cualquier versión de Windows Vista.

Pero sigue requiriendo una versión de 32 bits, quiere decir, nada de drivers para Windows XP 64 bits (que estaba claro, ya que si no han salido aún no saldrán ahora) ni para ningún sabor de Windows Vista 64 bits.
neojump escribió:Si es que es eso yo solo instalaría Windowds por el Pro y por algun que otro juego mas no juego mucho pero de vez en cuando si que disfruto jugando unas partiducas jeje

El Source lo tengo pero no juego nada a el, de todas formas en el MacBook Pro no creo que vaya muy mal eh mi equipo actual es un XP 2400+ 512 ddr y geforce 4 ti 4200 y el source me tira a 50 fps "jugable" y creo que el MacBook Pro es mas potente que este equipo

nahh,en el MBpro te ira perfecto,yo me referia k da tirones en el amcbook normal

Y el pro lo dicho,va perfecto en el macbook
Como puedo hacer un paseo por todas las fotos de una carpeta con vista previa? Asi en plan windows

salu2
Arkhan escribió:
Pero sigue requiriendo una versión de 32 bits, quiere decir, nada de drivers para Windows XP 64 bits (que estaba claro, ya que si no han salido aún no saldrán ahora) ni para ningún sabor de Windows Vista 64 bits.

Eso si, es una pena que no se puedan instalar versiones de 64bits todavía :(. Quiza para cuando salga Leopard, de todos modos no tengo intenciones de instalar Vista en cuanto me llege el macbook, si eso el XP para poder echar unos Counter Strike.
4eVaH escribió:Como puedo hacer un paseo por todas las fotos de una carpeta con vista previa? Asi en plan windows

salu2

Selecciona todas la fotos que quieras ver en el Finder y ábrelas, todas a la vez. Pulsando arriba y abajo, pasarás las fotos de una a otra.
Habra algun problema al conectar un MacBook Pro mediante la salida DVI a un monitor externo Sony TFT de 19" ?

Me explico.. el poder usar como monitor principal ( cuando estoy en casa por supuesto xDD ) el externo mientras el portatil este en casa, alguien sabe ? saludos y gracias
neojump escribió:Habra algun problema al conectar un MacBook Pro mediante la salida DVI a un monitor externo Sony TFT de 19" ?

Me explico.. el poder usar como monitor principal ( cuando estoy en casa por supuesto xDD ) el externo mientras el portatil este en casa, alguien sabe ? saludos y gracias

Ningún problema. El puerto DVI incluido en ese ordenador está para eso.
Muchas gracias a todos, este fin de semana decidire que portatil comprarme [toctoc]
Arkhan escribió:
Selecciona todas la fotos que quieras ver en el Finder y ábrelas, todas a la vez. Pulsando arriba y abajo, pasarás las fotos de una a otra.

Mejor aún:

Selecciona todas las fotos de la carpeta, haz clic derecho sobre alguna de las fotos y selecciona Pase de diapositivas.

Ahí tienes todas las fotos, a pantalla completa, con pase automático y exposé de regalo :D
Hoy me ha llegado el cheque de apple por la promo mac+ipod. Esto en principio seria normal, si no fuera porque ya es el segundo cheque me llega igual, el otro lo hice efectivo hara 1 mes y algo o asi. A alguien mas le ha pasado?
4eVaH escribió:Como puedo hacer un paseo por todas las fotos de una carpeta con vista previa? Asi en plan windows

salu2

Yo tengo un programita que se llama Xee, te lo recomiendo, no pesa nada y es muy sencillo. Las abre por directorios así que tú eliges lo que abres

Miralo a ver...

EDIT: Qué wapo Zamorate... pero baja la resolución que me descuadras el foro entero!! :P Decían que era complicado de poner en los macbooks me parece... así que por eso pasaré no vaya a ser que me lo cargue [tomaaa]
Roberta, me he dado cuenta de que descuadraba todo y he puesto en enlace directamente jeje.

Agur!
Zamorate escribió:Aupa!

Ya me ha llegado lo de icolours.ca!

http://img118.imageshack.us/img118/5803/ibookjw3.jpg

Agur

¡Que chulo! Encaja bastante bien.

Una pregunta, todavía estoy sin mi macbook (ya hasta la semana que viene nada claro [qmparto]). Me gustaría saber si en las cajas de los macbook vienen pegatinas con la manzanita. Según he leido por varios foros los iMac por ejemplo vienen con un par, pero cuando me compré el iPod en su día (Enero del 2005) no me venían pegatinas.

¿Alguien puede confirmármelo?
Si vienen pegatinas. Dos manzanas blancas para ser exactos.

Saludos!
Heckler escribió:Si vienen pegatinas. Dos manzanas blancas para ser exactos.

Saludos!

Muchas gracias, si lo más seguro es que al final no las pegue pero bueno, las guardaré en un cajón. No haré como algunos han hecho en sus coches de colocar una pegatina en el culo del coche o en una vespa, me parece una horterada poner pegatinas a un coche o una moto aunque sea una 'manzana blanca'.

Amen de que no tengo coche [qmparto] .
Que raro que no te viniesen pegatinas con el ipod. Yo tengo un shuffle de los viejos y si que traia manzanitas blancas. Sobre lo de pegarlas en el coche me acabas de dejar un poco pallá, pq estaba pensando en ponerle una en la carcasa de atrás. Xdddddd X-D .

Saludos!
Que yo sepa, en todos los productos Apple vienen pegatinas, desde el inicio de los tiempos.

Yo tengo muchas (bien mías o que me han dado) y dependiendo del modelo de ordenador/iPod son más grandes, más pequeñas, de un color o de otro.

Ah, yo sí tengo pegada una manzana blanca en el espejo trasero de mi 307, en la parte izquierda ;)
pjexposito escribió:Que yo sepa, en todos los productos Apple vienen pegatinas, desde el inicio de los tiempos.

Yo tengo muchas (bien mías o que me han dado) y dependiendo del modelo de ordenador/iPod son más grandes, más pequeñas, de un color o de otro.

Ah, yo sí tengo pegada una manzana blanca en el espejo trasero de mi 307, en la parte izquierda ;)

Buuuh hortera xD. Es broma :) pero yo nunca lo pondría.

Pues ya te digo me compré un iPod 20gb en Enero del 2005, ahi tengo la caja, recuerdo que lo compré precintado y nada, no venía con pegatinas, en su día no le di importancia porque ni sabia que venian pegatinas dentro pero ahora me arrepiento, con el macbook no pasará lo mismo, soy capaz de descambiarlo como no lleve las pegatinas dentro. [uzi] [uzi]
Mi iPod nano es casi de la misma fecha y sí traía pegatinas. Venían en la caja blanca, junto con las instrucciones.

Ah, por cierto, sí soy hortera, ¡qué pasa! :p

Pero no soy el peor. De los maqueros que de vez en cuando nos juntamos en Alicante, hay un amigo (Pedro, de Applesfera) que lleva una, de color naranja, bastante grande, que se hizo de vinilo. Y Sergio, de Macgamers, lleva también una muy parecida, pero más grande aún XD

Así que soy el menos hortera de los más horteras [rtfm]
Siento aturidros a preguntas.. pero compensará comprarse ahora un Mac cuando está apunto de salir el nuevo SO ( ¿ Leopard ? no se si se llama asi, lo siento )

Espero vuestras opiniones, gracias!
Mientras sigo esperando a que el ICO me mande los 1270€ de mi macbook [qmparto] por lo del Plan Avanza ayer estuve haciendo una lista con los programas que iba a usar en el mac. Pero tengo un hueco vacio bastante importante y he estado viendo algunos programas y no me convence mucho, un cliente de IRC.

¿Qué cliente de IRC me recomendais para Mac OSX? Me gustaría unos sencillito, sin muchas complicaciones y con sus opciones de personalización de color de pantalla, y alguna pijadilla, no estoy buscando nada tipo mirCap o Phanatic Script :-p
maponk escribió:IRCle

http://www.ircle.com/

Tiene buena pinta, se ajusta a lo que busco, gracias. [plas]

He visto en la web que hay diversos scripts adicionales para el IRCle ¿alguna recomendación o mejor tirar con el programa a pelo?
siempre es mejor a pelo. [looco] [looco] [sati] [sati]
neojump escribió:Siento aturidros a preguntas.. pero compensará comprarse ahora un Mac cuando está apunto de salir el nuevo SO ( ¿ Leopard ? no se si se llama asi, lo siento )

Espero vuestras opiniones, gracias!

Si no tienes especial prisa o necesidad espera, es lo más sensato.
Pero ya se sabe que en esto de la informática si uno se pone a esperar se tira esperando toda la vida, así que compra en el momento que lo necesites pero teniendo en cuenta que es bastante sensato esperar a que salga Leopard puesto que , a priori, no falta mucho.
Saludos
Es que yo tambien pedi el Plan Avanza ese jejeje el Lunes o el Martes tengo que ir al banco a firmar, en teoria tienes creo que 4 meses para escoger o algo asi entonces casi que voy a esperarme a ver que pasa con Leopard...

snowbeef , te importaria pasarme por mensaje privado que programas has estado asi buscando y su utilidad ? te lo agradeceria un monton

[barret]

gracias!!

PD : Aun sigo con la duda de que comprarme si un iMac.. un MacBook Pro... o un pc normal por piezas ARG!!!!! [mad]
Yo no compraría NINGÚN ordenador Apple (a excepción del MacBook) hasta dos meses después de que saliese el modelo en concreto. Y este año estoy convencido de que renuevan toda su gama (menos el MacBook), empezando por el iMac y el Mini.

Mi recomendación es que si teneis que comprar un MacBook, os espereis a Leopard, para que venga de regalo. Si teneis que comprar otro, o es con Leopard o esperais dos o tres meses después de que saliese el nuevo modelo.

Claro, que no soy ningún experto, pero os lo digo en base a la experiencia.
Hombre, lo de Leopard es para pensárselo pero luego puedes comprar el OS e instalarlo, no?

¿Mac vende los sistemas operativos "completos" o hace como Microsoft con el Vista que te vende la "actualización"?
La verdad es que no tengo ni idea, pero la verdad que tengo que pensarmelo mucho lo del Leopard.. en cuanto a nueva gama.. en informatica siempre estamos asi.. cada poco sale algo nuevo eso es inevitable no se...

Respecto a los Discos duros externos mediante USB o FireWire puedo usarlos tanto en windows como Mac ?
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11