iUsuario: revélate (only mackeros) (#9)

17, 8, 9, 10, 11
Nada..no e dixo anda ya esta solucionado ^^

Perdon x el post pero el susto habia sido gordo
Yo tambien veo los mkv sin problemas y sin hacer nada especial. Es un macintel, pero juraria que en el ppc tb.
Yo con VLC veo los mkv perfectamente en un ibook g4.

Sobre lo del transmisor FM para el ipod, yo tengo el itrip auto, que es transmisor fm y a su vez cargador. La calidad si que se nota un pelín que es peor, pero nada grave. Eso si, quita la antena del coche, ya que en las ciudades normalmente siempre hay ruido en todas las frecuencias.

AGur!
y creeis que puede ser que no los vea bien por el procesador que tengo??
Zamorate escribió:Yo con VLC veo los mkv perfectamente en un ibook g4.

Sobre lo del transmisor FM para el ipod, yo tengo el itrip auto, que es transmisor fm y a su vez cargador. La calidad si que se nota un pelín que es peor, pero nada grave. Eso si, quita la antena del coche, ya que en las ciudades normalmente siempre hay ruido en todas las frecuencias.

AGur!

Muchas gracias x la info! Alguien k me dice algo bueno ^^ , la verrdad es k ya em habian comentado k iba bien asi k me extrañaba mucho....
Lo mirare :D!

Otra cosilla asi engeneral k supongo que se habra ablado pero....
que funda recomendais par aun macbook? es k la k ara mismo llevo es para un portatil de 15`4" y claro. va muy holgado...

PD:A mi tambien me van sin problemas lso mkv....eso si algunos se me ralentizan ,pero solo los k son a 720p con mucho bitrate o 1080p (macbook 2,00 Ghz 1gb ram )
Tyler Durden escribió:y creeis que puede ser que no los vea bien por el procesador que tengo??

Hostias, en mi mini? XD

No sé, la verdad es que es raro. Aunque fuera a trompicones te lo debería reproducir :-?
el_adry escribió:Hostias, en mi mini? XD

No sé, la verdad es que es raro. Aunque fuera a trompicones te lo debería reproducir :-?

cierto cierto, en tu mini!!! jejejeje

me va a trompicones, se queda la imagen quita, avanza un poco, se vuelve a poner en marcha...eso si, el audio, perfecto!! xDD
beto77 escribió:Otra cosilla asi engeneral k supongo que se habra ablado pero....
que funda recomendais par aun macbook? es k la k ara mismo llevo es para un portatil de 15`4" y claro. va muy holgado...

Para mi lo más sencillo es una larobe o una tucano second skin, son unas fundas de neopreno que se ajustan a él. Luego ya podrás el ordenador en cualquier tipo de mochila o bolsa, y no te hará falta que expresamente sea de ordenador portátil.
El invento va muy bien si vas por según qué sitios, así no se sabe que llevas un ordenador.
Hey mackeros, leyendo páginas del hilo me han surgido algunas dudas con el tema de la salida DVI de mi futuro MacBook.

Investigando con google me sale esta imagen:
Imagen

Vereis, para empezar me gustaría preguntar si este cablecito viene dentro de lo que es la caja del MacBook, ya que no lo veo especificado en ninguna parte en la web de Apple.

Además, me gustaría saber si el cable-adaptador sirve para toda clase de monitor relativamente moderno vamos, digamos que tengo el adaptador que se muestra en la foto, y me gustaría saber si servirá en mi monitor (un LG Studioworks 700s, de 17").

Adaptador:
Imagen

Me como mucho el coco XD, pero quiero estar preparado y sacarle el máximo partido al MacBook desde que llege, me estoy documentando el máximo jaja.

Gracias y saludoss
No,no viene en la caja y si,si k te sirve ese adaptador

El cable suelto vale 19.90...eso si...tienes k encontrarlo XD (no e sk sea dificil,pero yo soy incapaz x hazares del destino :/ )

Y otra cosa....el puto cablecito mide 15-20 cm como mucho,asi k necesita de otro cable ahsta llegar al monitor dnde lo kieras conectar
Ostras, pues que cabroncetes los de Apple. Cawen... a ver si lo pillo en la tienda oficial, lo cierto esque es bastante util. Gracias por la respuesta, beto77 XD. Ale, a seguir mordiendome las uñas (más bien los dedos, porque uñas ya no me quedan del ansia) hasta que llege el MacBook jaja.

saludos, foreros!
Hola, alguien sabria decirme como puedo hacer una copia de los DVDs de instalacion de tiger, ya que la imagen es de 4.73 y no entra en un DVD normal, cosa que no me importaria habiendo los de doble capa, peor he visto en la mula imagenes que cojen en un DVD normal y era para saber si se puedo hacer algo par que la copia que tengo pueda cojer en un DVD normal.

Saludos
Theo_Ruben escribió:Hola, alguien sabria decirme como puedo hacer una copia de los DVDs de instalacion de tiger, ya que la imagen es de 4.73 y no entra en un DVD normal, cosa que no me importaria habiendo los de doble capa, peor he visto en la mula imagenes que cojen en un DVD normal y era para saber si se puedo hacer algo par que la copia que tengo pueda cojer en un DVD normal.

Saludos

Si las imagenes q has visto eran .dmg posiblemente sean q estaban comprimidas.

Si eran .iso pues ni idea como lo consiguieron [idea] (seguramente eliminando archivos innecesarios, documentacion y esas cosas).

Salu2
Jolin,

Hoy me he levantado y el mac funciona diferente, que cosa mas rara.

Para empezar no me respondia al iniciar sesión, como si fuera un pc con windows, y ahora navego por los menus de cualquier programa y los desplegables no se abren solos, sino que tienes que clickarlos para que se desplieguen.

Por ejemplo, para ir a preferencias de la barra Dock tengo que:

1- Clickar en la manzana. (para que despliegue el menú)

2. Clickar en Dock y dejarlo pulsado. (para que se despliegue el submenu)

3. Soltar el click en preferencias. (para que se abra el menú de preferencias)

Que cosas mas raras...

El Dock si lo pongo en modo ocultación automatica, cuando voy a buscarlo posicionando el ratón encima, no me aparece.

Alguien sabe como solucionarlo? o a que se debe?

(He reiniciado y apagado el mac varias veces)

Gracias
beto77 escribió:No,no viene en la caja y si,si k te sirve ese adaptador

El cable suelto vale 19.90...eso si...tienes k encontrarlo XD (no e sk sea dificil,pero yo soy incapaz x hazares del destino :/ )

Y otra cosa....el puto cablecito mide 15-20 cm como mucho,asi k necesita de otro cable ahsta llegar al monitor dnde lo kieras conectar

No me jodas que no viene en los macbook!!!! Pues te aseguro que en mi iBook G4 si que venia, y es corto, pero claro no va al monitor directamnte sino al cable del monitor (al menos en mi caso). Es decir cuando lo usaba con el monitor de 19" en modo extendido, desenchufaba el cable del monitor de la tarjeta grafica de un pc, y lo enchufaba al adaptador.
Nop, no viene. No es que yo lo necesite... pero se agradecería XD. Aquí (Alicante) es fácil de encontrar en ECI y la fnac, si no recuerdo mal...

Carlancas: es raro lo que te pasa. ¿Has probado a hacer el mantenimiento típico con el Onyx?

Saludos!

Edito: una pregunta, ¿cuánto podría costar un mac mini g4 apañao hoy en día?

Bueno, que sea G4 o intel me da un poco igual, la idea es que sea barato XD
CaDeTe1 escribió:Carlancas: es raro lo que te pasa. ¿Has probado a hacer el mantenimiento típico con el Onyx?

Nu, soy nuevo en el mundo mac, aun ando un poco perdido.

Voy a buscarlo y probarlo.

Que es lo que hace exactamente Onyx?
El onyx es un programa de mantenimiento con el que puedes borrar la cache de los programas, el nucleo..., reparar permisos.... vamos un monton de cosas que vienen muy bien hacerlas cada cierto tiempo

PD: hace tiempo que no me rula bien el kad con el amule, os pasa alguna más?
una pregunta para los nuevos makeros con intel. cuando abrís un vídeo HD, se os reproduce bien, sin tirones y sincronizado o va regular?????
esq en mi pc actual el vídeo hd no va nada bien, va como 5 veces mas lento de lo que debería ir, a tirones, y muchas veces se bloquea, cosa del vista xD...

pues eso, os funciona bien? a ver si asi ya convenzo a mi familia para comprar el imac de 24'' :D

salu2!
natulciel escribió:PD: hace tiempo que no me rula bien el kad con el amule, os pasa alguna más?

Yo el otro dia me fijé en que el kad estaba off, ayer no me fijé y hoy no lo puedo poner.
pablos93 escribió:una pregunta para los nuevos makeros con intel. cuando abrís un vídeo HD, se os reproduce bien, sin tirones y sincronizado o va regular?????
esq en mi pc actual el vídeo hd no va nada bien, va como 5 veces mas lento de lo que debería ir, a tirones, y muchas veces se bloquea, cosa del vista xD...

pues eso, os funciona bien? a ver si asi ya convenzo a mi familia para comprar el imac de 24'' :D

salu2!

Pablos, se ven sin ningun problema ni tiron de ninguna clase, yo tengo precisamente un imac de 24" y la unica putada es que cuando veas un video a 1080p ya no te bajaras ninguno a 720... [Alaa!]
Sin problemas aquí también en un iMac 20''

Agur
y salvando las distancias, los trailers HD a 480p en el ibook G4 tambien van de miedo.
oks gracias, lo tendre en cuenta :P
Sobre lo del Kad del emule, hace un tiempo me pasó lo mismo, solo que en mi pecera. Lo que hice fue reinstalar y volvió a tirar como la seda. Espero que haya sido de ayuda.

saludos!
Pues nada.. Leopard en Octubre...
neojump escribió:Pues nada.. Leopard en Octubre...
Ya lo he visto, vaya bajón.. yo que pensaba comprarme otro mac en verano cuando saliese leopard...
Ey, pues yo me alegro en parte. Un gasto menos XD
CaDeTe1 escribió:Ey, pues yo me alegro en parte. Un gasto menos XD
O uno más, porque he tenido una baja entre mis PCs y pensaba reemplazarla con un mac.. ahora si me lo compro en la misma fecha que tenía previsto me va a tocar después pagar leopard a parte.
y yo feliz creyendo que saldria en junio xDD... valla mierda :( bueno, mirandolo por el lado bueno, pondran quads a los nuevos imac y saldra un nuevo modelo

yo esperaré. será mi primer mac :D
neojump escribió:Pues nada.. Leopard en Octubre...

Pues vaya, yo que tenía pensado comprármelo con la ayuda del Ministerio de Industria, que acaba en agosto, me tendré que aguantar.

Bueno, empezaré a ahorrar, qué remedio XD
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Supongo que aun no tendran los nuevos iMacs listos, por eso el retraso.

Yo tambien me queria comprar uno con el Plan Avanza. Pero yo creo que no me espero hasta Octubre. [risita]
_MoeB_ escribió:Yo tambien me queria comprar uno con el Plan Avanza. Pero yo creo que no me espero hasta Octubre. [risita]

La pregunta, para los entendidos, es: ¿merece la pena esperar 6 meses por Leopard (el mejor Sistema Operativo del mundo)?

Yo tenía idea de comprarme un MacBook, ¿se va a notar mucho el cambio? y ¿qué precio tendrá Leopard si lo compro aparte?

1Saludo
Hola maqueros :P
Tengo una duda...
Tengo un iBook G4 y un iMac Core2Duo de 24" (un pepino, vamos), pero voy a cambiar de trabajo y necesito movilidad.
Habia pensado en vender el iMac y el iBook y comprarme un MacbookPro.
¿Vosotros que hariais?
Y otra duda que tengo es... por cuanto podria vender cada cosa?
El iMac es:
2,16 GHz, 2 Gb Ram y Geforce 7600 con 256 Mb (el resto normal)
El iBook es:
1,2 GHz, 768 Mb Ram y 2 baterias, la oficial y una no oficial (vienen durando 3 horas aprox. las dos)
Salu2!!!
PD.- "Putada" lo de Leopard, para los que esten esperando para comprarse un mac, pero yo casi prefiero que lo pulan bien pulido :)
Gracias!!!
GENOME escribió:La pregunta, para los entendidos, es: ¿merece la pena esperar 6 meses por Leopard (el mejor Sistema Operativo del mundo)?

Yo tenía idea de comprarme un MacBook, ¿se va a notar mucho el cambio? y ¿qué precio tendrá Leopard si lo compro aparte?

1Saludo
Siempre estás a tiempo de ponerle Leopard...
Si esperas es por hardware.

Por ejemplo yo quería esperar a nuevos modelos de iMacs y posibles otros...

En cualquier caso, si se produce primero el cambio de hardware antes que la llegada de leopard supongo que me lo compraré igual.
Esto del Leopard me ha hundido los planes... tenia pensado comprar un MacBook a principios de Septiembre para irlo apañando y aprender a usar el MacOS antes de empezar la carrera, pero esto lo fastidia todo. Ya que me lo compraba queria que tuviera el OS mas nuevo, porque luego valen una pasta. Pero una cosa que me echa para atras es que el Office de Mac vale una pasta, y yo lo necesito. Bueno, no necesito que sea el Office, pero si que use sus formatos, porque para la universidad necesito que use formatos "universales". Asi que... sabeis si el OpenOffice utiliza esos formatos? Es que si no, tendria que instalar XP en el mac y seria lo que mas usara, porque este ordenador es solo para la universidad y, como mucho, para tener cosas de mi futura PSP [angelito]

Y bueno, como instalar un Windows en un Mac es una chorrada, pues pierdes la mitad de la calidad, he estado mirando PC's portatiles y he encontrado uno interesante... ¿que tal veis el Sony Vaio tipo C? Este solo seria como segunda opción, solo si no puedo usar un progrmaa con formatos de Office en el mac...
NeoOfice (como el OpenOffice pero no requiere las X11, por lo que va mejor) va bien.

Y no te preocupes por lo de aprender, en dos días te manejarás bien. Yo recibí el Macbook a finales de octubre, si no recuerdo mal; ya había empezado la carrera (ing. informática) y no tuve ningún problema. Es un gustazo, me parece ideal para la universidad.
CaDeTe1 escribió:NeoOfice (como el OpenOffice pero no requiere las X11, por lo que va mejor) va bien.

Y no te preocupes por lo de aprender, en dos días te manejarás bien. Yo recibí el Macbook a finales de octubre, si no recuerdo mal; ya había empezado la carrera (ing. informática) y no tuve ningún problema. Es un gustazo, me parece ideal para la universidad.

Vuelvo a mi pregunta, ¿utiliza los formatos de office? es que si no no me vale :S

Yo si me compro el MacBook me lo compraria el dia que salga con Leopard instalado, asi que seria con la carrera empezada también si. Yo voy a estudiar ingenieria industrial, supongo que necesitaré un buen ordenador, por eso les he echado un ojo al MacBook y al Sony Vaio [fumando]
LinkSparda escribió:Vuelvo a mi pregunta, ¿utiliza los formatos de office? es que si no no me vale :S

SI
Como soportar, los soporta, lo que no te aseguro es que no vayas a tener ningún problema con ellos (los formatos propietarios es lo que tienen); eso si, yo no he echado en falta al Office en ningún momento desde que se me pasó la licencia de 30 días que viene con el mac.

En cualquier caso, la versión de estudiantes del Office para mac creo que vale más o menos lo mismo que para windows. :P
Gracias a los 2!!! Pues entonces no problem. Y yo, no es que vaya a echarlo de menos ni nada, que a mi me da igual hacerme los apuntes con alguno del iWork, que con Office, que con NeoOffice, la cosa está en que, a la hora de entregar trabajos, los profesores usaran Windows y Office, y queria eso para no tener problemas. Asi que, si con NeoOffice puedo crear archivos como en Office, creo que el dia que salgan a la venta los MacBook con Leopard estoy en al puerta de ECI haciendo cola para comprarlo :p
Yo soy más de entregar los trabajos en pdf XD (cosa que te permite OpenOffice/NeoOffice)

Edito:

Me estoy cansando de la bolsa que uso ahora para el macbook y mis cosas de la universidad, además de que está hecha polvo XD, así que he pensado en pillar una funda de éstas de neopreno, para poder usar una mochila normal sin miedo a rayarlo. He visto unas Tucano de neopreno en la web de ECI que no están mal de precio, el problema es que luego he ido a mirar comentarios en otros sitios y a alguno le ha dejado manchas en el portátil, con las Incase igual [noop]. ¿Me podéis recomendar alguna? El plástico blanco del macbook es un pelín delicado y me da miedo...
Por fin!!! Ya estoy posteando desde un flamante y bonito MacBook jaja. Amigos, soy un mackero!

saludos
Bueno he dado un repaso al hilo y creo que me voy a pillar en breve el MacBook de 2,0GHz vitaminado y con la fundita esa de neopreno ([babas]). En principio es para la universidad, estudio letras, ¿cómo lo véis?

Perdonad que la pregunta sea tan absurda pero es que no hago más que oir "Los Mac son solo para diseño gráfico" o "En los Mac pagas más el diseño que el Hardware/Software" y tengo miedo de hacer una compra equivocada.

Por cierto, con 2GHz y 1Gb de Ram (suponiendo que no lo amplie) ¿podrá con Leopard?

1Saludo y muchísimas gracias :)
GENOME escribió:Bueno he dado un repaso al hilo y creo que me voy a pillar en breve el MacBook de 2,0GHz vitaminado y con la fundita esa de neopreno ([babas]). En principio es para la universidad, estudio letras, ¿cómo lo véis?

Perdonad que la pregunta sea tan absurda pero es que no hago más que oir "Los Mac son solo para diseño gráfico" o "En los Mac pagas más el diseño que el Hardware/Software" y tengo miedo de hacer una compra equivocada.

Por cierto, con 2GHz y 1Gb de Ram (suponiendo que no lo amplie) ¿podrá con Leopard?

1Saludo y muchísimas gracias :)
Son todo tópicos, no te preocupes que te hará las funciones que necesites sin problemas.
Respecto a lo de leopard lo podrá mover sin problemas.
Suerte ;)
The thought bienvenido!

Cadete yo tengo una funda gris clarito de tucano y no me ha dejado marcas... de momento
Buenas eolianos, tengo una duda un poco tonta que no puedo resolver. Vereis, cada X tiempo me sale una ventanita en el macbook que me dice que la conexión sigue activa, si quiero desconectarla o seguir conectado. Qué hay que hacer para que deje de incordiar?? XD.

Otras cosa, webs de iconos y fondos conoceis??

saludos y gracias
Hola,

Por desgracia no Soy un Mac [decaio] Pero si doi un aporte de 5 paquetes de iconas que he encontrado (Supongo que son al estilo Mac [Ooooo] )

Pack 1
Pack 2
[url=http://www.megaupload.com/?d=B19TPAHJ]Pack 3
Pack 4
Pack 5[/url] (Algo raro)

Sacados de www.icontoaster.com

Salu2!!! Y deseo que os gusten a todos (Mackeros y futuros Mackeros, como yo [sonrisa] )
GENOME escribió:Bueno he dado un repaso al hilo y creo que me voy a pillar en breve el MacBook de 2,0GHz vitaminado y con la fundita esa de neopreno ([babas]). En principio es para la universidad, estudio letras, ¿cómo lo véis?

Pues que si el ordenador lo vas a usar básicamente para pasar trabajar, investigación y tratar con textos es la mejor opción que puedes hacer.

Además de Microsoft Office / Neo Office / Open Office piensa en iWork. Pages es el mejor programa para tratar texto. Mientras con Word escribes y aplicas sangrías y espaciados, con Pages maquetas directamente.

GENOME escribió:Perdonad que la pregunta sea tan absurda pero es que no hago más que oir "Los Mac son solo para diseño gráfico" o "En los Mac pagas más el diseño que el Hardware/Software" y tengo miedo de hacer una compra equivocada.

Compara que precio tiene ahora mismo un ordenador del tamaño del MacBook, con el mismo peso que el MacBook, con la misma autonomía del MacBook, con las mismas características técnicas del MacBook, que incluya un paquete de software tan completo como Mac OS X + iLife + Omni Outliner + Comic life + Front Row + PhotoBooth + iWork por 79€ más con un PC portátil y luego revisa el precio. Contando con que encontraras alguno, su precio sería astronómico. Y, además, tendría la lacra de Windows.

GENOME escribió:Por cierto, con 2GHz y 1Gb de Ram (suponiendo que no lo amplie) ¿podrá con Leopard?

Leopard no es Windows Vista.

Para que hagas una comparación correcta compara una cosa:
1.- Funcionamiento de un ordenador del año 1999 (por ejemplo un iMac G3) que en su día llevaba Mac OS 9 si le pones ahora Mac OS X Tiger.
2.- Funcionamietno de un ordenador del año 1999 (por ejemplo un Pentium III 450 con 128 de RAM) que en su día llevaba Windows 98 si le pones ahora Windows XP.

Los usuarios del caso 1 están completamente satisfechos ya que han encontrado en Mac OS X Tiger mejor funcionamiento del ordenador, con todo más depurado y con mejor rendimiento que con sus antecesores. Evidentemente hay que salvar las distancias de efectos gráficos del sistema operativo.
Pero a mismas características de Mac OS 9, mejor rendmiento de dichas características en Mac OS X Tiger.
Los usuarios del caso 2 ya han ampliado su ordenador, o lo han cambiado directamente, porque Windows XP usado en un ordenador de esas características era un suicidio, imagina pensar ahora en Vista.
Reflexión patrocinada por varios usuarios de varios foros en la amplia red de Internet, por desgracia no he podido vivirlo en mis carnes ya que no hace tanto tiempo que soy maquero.

Apple garantiza un ciclo de vida más largo que los ordenadores que llevan Windows ya que ahora, están pensando en quitar el soporte garantizados a las últimas máquinas con procesador G3 y dar soporte oficial a máquinas a partir de procesadores G4. Eso puede sonar aberración, pero teniendo en cuenta que desde el año 2000 no hay máquinas equipadas con esos procesadores, me parece un ciclo de vida completo.

EDITO para escribir otra reflexión:
Dios mío, como me gusta escribir tochazos. :p
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11