iUsuario: revélate (only mackeros) (#9)

17, 8, 9, 10, 11
neojump escribió:Respecto a los Discos duros externos mediante USB o FireWire puedo usarlos tanto en windows como Mac ?

Depende del sistema de archivos que tenga:
Fat32: Sin problemas, aunque no podrás usar discos duros de según qué tamaños.
NTFS: Con el Mac solo podrás leer.
HFS (nativo de Mac OS X): Windows verá el disco duro, pero no será capaz de leer ni escribir en él.

Existen programas como Mac Drive para Windows que permiten trabajar con discos duros en formato HFS, pero lo poco que lo he usado en mi ordenador no me ha gustado como se manejaba.

snowbeef escribió:¿Mac vende los sistemas operativos "completos" o hace como Microsoft con el Vista que te vende la "actualización"?

Apple no tiene el cachondeo de licencias de Microsoft:
1.- Todo Mac vendrá siempre con su licencia de sistema operativo, el cual solo funcionará en ese ordenador (o en uno igual de su gama). No puedes comprar el ordenador sin sistema operativo.

2.- En caja: Ronda los 129€. Es el sistema operativo completo, con él podrás instalar el sistema operativo de 0, o actualizar cualquier ordenador que tenga una versión anterior. Evidentemente, solo puede ser usado en una máquina a la vez, pero no tiene ningún sistema de validación, ni de activación, y por ahora tampoco lleva protección por números de serie.

3.- Licencia "familiar": Ronda los 199€. Es una licencia que permite usar esa licencia de Mac OS X en cinco ordenadores que pertenezcan al mismo entorno familiar.
Por ejemplo, con esta opción, puedes usar esa licencia para instalar Mac OS X Leopard en tu mac sobremesa, en tu mac portátil y en el mac sobremesa que pueda tener tu padre.
Gracias Arkhan la verdad es que actualizar sistema con Mac parece mucho más sencillo. Se agradece tambien que no hagan como con Windows con las licencias. Porque por ahi he llegado a leer que la licencia de Vista en actualización anula la de XP y por tanto en teoría no podrías reinstalar XP, pero no lo he podido comprobar.
Entonces no hay ninguna forma de que un disco duro externo pueda utilizarlo tanto en un pc con windows como en un pc con mac ?
neojump escribió:Entonces no hay ninguna forma de que un disco duro externo pueda utilizarlo tanto en un pc con windows como en un pc con mac ?
Pero si ya te han contestado :-?
Formatealo en fat32
Si pero me dice que restringido el tamaño.. como de restringido es decir.. si yo tengo un disco duro externo de 320 gb podre usarlo ? por poner un ejemplo

Parece ser que en Junio saldrá Leopard
http://www.tuaw.com/2007/03/24/apple-says-leopard-will-ship-on-time/
¿Alguien q utilice Free Pascal me podria ayudar?

He tenido q reinstalar el sistema y antes me funcionaba perfectamente (el fpc).

El caso es q lo he instalado (q yo recuerde lo he hecho como la primera vez) y al hacer fpc en la terminal me dice q no existe el comando ein?

¿De q puede ser?

Salu2
Orffff

Hay que ver con lo que se queda uno atascado...¿Como se cambian los iconos en Mac Os X? XD

Edit: He encontrado una manera de hacerlo...

Imagen

Si hay alguna otra manera, por favor, postearlo.

Gracias,
Carlancas™ escribió:Orffff

Hay que ver con lo que se queda uno atascado...¿Como se cambian los iconos en Mac Os X? XD

Edit: He encontrado una manera de hacerlo...

Imagen

Si hay alguna otra manera, por favor, postearlo.

Gracias,

Si, la manera "corta" de hacerlo :

Eliges el icono que quieres (situándote encima), Manz + c, vas a la aplicación/carpeta/fichero dd quiera aplicar el icono, Manza + i (Obtener Info) a continuación Manza + v.

Tb hay utilidades para meter packs de iconos y demás pero no he usado ninguna.

Saludos.
PilloWeT escribió:
Si, la manera "corta" de hacerlo :

Eliges el icono que quieres (situándote encima), Manz + c, vas a la aplicación/carpeta/fichero dd quiera aplicar el icono, Manza + i (Obtener Info) a continuación Manza + v.

Tb hay utilidades para meter packs de iconos y demás pero no he usado ninguna.

Saludos.

Gracias,

Iremos tirando con esto de momento.

-----------------------------------------------------------------

Sabio o Sospe o quien sea XD,

Podeis pasarme el icono del MacBook para ponerlo en el escritorio?

Gracias,

Y ya que me puesto a trastear...

Una consulta: "Carpeta de Grabación"

Tengo una carpeta X donde guardo todo lo que tiene que ver con cosas del trabajo.
Si creo una carpeta de grabación y arrastro la carpeta X aqui dentro crea un alias que cuando le doy a grabar va a buscar directamente esta carpeta así siempre graba las cosas actualizadas. Para hacer copias de seguridad viene que ni pintado. Mi pregunta, si esta carpeta ocupa 10gb por ejemplo y tengo un disco firewire externo, ¿como le digo que haga la grabación de esta carpeta en el disco firewire?

Supongo que se entiende mi pregunta, no? XD
Arkhan escribió:
Apple no tiene el cachondeo de licencias de Microsoft:
1.- Todo Mac vendrá siempre con su licencia de sistema operativo, el cual solo funcionará en ese ordenador (o en uno igual de su gama) .

Especifica eso. Creía que un disco de instalación de Mac OS X solo podía instalarse en un Mac. Es decir, ¿puedo usar el disco de Mac OS X Tiger qué venía un mi Mac Mini G4 para instalarlo en otro Mac similar al mío, de la misma gama (modelo, procesador, etc…) pero no en un iMac, por ejemplo?

Carlancas™ escribió:

Gracias,

Iremos tirando con esto de momento.

Sabio o Sospe o quien sea XD,

Podeis pasarme el icono del MacBook para ponerlo en el escritorio?

Gracias,

Según creo, para cambiar iconos de discos duros y dispositivos necesitarás usar un programa como CandyBar.
Una consulta: "Carpeta de Grabación"

Tengo una carpeta X donde guardo todo lo que tiene que ver con cosas del trabajo.
Si creo una carpeta de grabación y arrastro la carpeta X aqui dentro crea un alias que cuando le doy a grabar va a buscar directamente esta carpeta así siempre graba las cosas actualizadas. Para hacer copias de seguridad viene que ni pintado. Mi pregunta, si esta carpeta ocupa 10gb por ejemplo y tengo un disco firewire externo, ¿como le digo que haga la grabación de esta carpeta en el disco firewire?

Supongo que se entiende mi pregunta, no? XD

Probando CandyBar...
Una pregunta:

Quisiera saber de que forma podría tener sincronizado el contenido de Mis documentos (unos 5 Gb) del PC Windowsero al portátil Mackero sin mucho esfuerzo.
Deregath escribió:Según creo, para cambiar iconos de discos duros y dispositivos necesitarás usar un programa como CandyBar.

Pues he cambiado al tun tun el icono del HD sin usar un soft como CandyBar.
coyote escribió:Una pregunta:

Quisiera saber de que forma podría tener sincronizado el contenido de Mis documentos (unos 5 Gb) del PC Windowsero al portátil Mackero sin mucho esfuerzo.

¿Qué tal un script de Automator?

http://automatorworld.com/archives/sync-folders/

No lo he probado, pero parece que es más o menos lo que quieres (sincronizar dos carpetas con sus respectivas subcarpetas)

Por cierto, puesto que mi antiguo post está ya en el inframundo vuelvo a preguntar si alguien conoce algún programa similar al Electronics Workbench, vamos, un simulador de circuitos digitales XD Gracias.
CaDeTe1 escribió:
¿Qué tal un script de Automator?

http://automatorworld.com/archives/sync-folders/

No lo he probado, pero parece que es más o menos lo que quieres (sincronizar dos carpetas con sus respectivas subcarpetas)

Por cierto, puesto que mi antiguo post está ya en el inframundo vuelvo a preguntar si alguien conoce algún programa similar al Electronics Workbench, vamos, un simulador de circuitos digitales XD Gracias.

Uy uy esto del Automator...voy a indagar y testearlo porque me va a solucionar la vida que va a dar gusto...

Supongo que habrá algun tutotial en macuarium, no? Voy a echar un vistazo.

Los que lo habeis utilizado, funciona correctamente?

Un saludinho,

Edit: se puede automatizar cualquier acción?
gente, que tal??

tengo varios videos en formato mkv, y me gustaria saber si hay codecs para reproducidrlo en mac?

con el quick time y el MPlayer OS X 2, lo puedo reproducir, pero a trompicones...

alguna ayudita, plis??

merci!!!
Tyler Durden escribió:gente, que tal??

tengo varios videos en formato mkv, y me gustaria saber si hay codecs para reproducidrlo en mac?

con el quick time y el MPlayer OS X 2, lo puedo reproducir, pero a trompicones...

¿Has probado con VLC?
Alguien usa su macbook o macbook pro en dual con otro monitor externo ? en plan expandiendo el escritorio.. gracias
Bueno señores, me gustaría compartir mi alegría con vosotros. ¡Mañana por fin tendré mi Macbook [666] !

Me ha llamado hace un rato una tia de la Caixa para decirme que me podía pasar a firmar mañana (hoy no puedo, que pena [qmparto]).

Asi que mañana sobre las dos iré a firmar con mi padre y despues de comer al MediaMarkt a por mi macbook. Ya os subiré unas fotillos de la llegada [fumando] .
CaDeTe1 escribió:¿Has probado con VLC?

lo acabo de probar, y solo me reproduce el audio...pantallazo negro en el video...
snowbeef yo he ido esta mañana tambien jejeje me pillaré el macbook pro de 17"

Se me olvido llevarles la factura de internet pero bueno dijo que mñn se la llevara, de todas formas con la semana santa.. no llegara a la oficina principal hasta el lunes asi que nada.. la semana que viene espero poder comprarlo :)

haz un book de fotos !! jeje
neojump escribió:Alguien usa su macbook o macbook pro en dual con otro monitor externo ? en plan expandiendo el escritorio.. gracias

Yo lo suelo usar de las dos maneras con el Macbook a la Philips 32pw9551 por DVI + DVI a HDMI y va perfecto [oki]

Lo que suelo hacer mucho es utilizarlo de media center. Activo la duplicación de escritorio y chapo el Macbook, espero unos segundos, muevo el ratón y sale del reposo, pero estando chapado y utilizando la TV de monitor. Como tengo creados unos cuantos alias de las carpetas de descargas y de videos de mi HD externo, tengo todo el contenido del disco duro externo en el front row y es una gozada manejarlo todo con el mandito desde el sofá :P

Cada día estoy más contento con mi Macbook [inlove]
Yo tngo un monitor TF T19" de Sony actualmente en mi PC por VGA, pero cuando tenga el MacBook Pro me gustaría poder conectar el portatil y el moitor externo y tener una extension del escritorio o tambien por ejemplo estar usando nada mas el monitor externo

¿ que deberia hacer ? ¿ el cable que viene con el macbook pro vale para eso ? gracias
neojump escribió:Yo tngo un monitor TF T19" de Sony actualmente en mi PC por VGA, pero cuando tenga el MacBook Pro me gustaría poder conectar el portatil y el moitor externo y tener una extension del escritorio o tambien por ejemplo estar usando nada mas el monitor externo

¿ que deberia hacer ? ¿ el cable que viene con el macbook pro vale para eso ? gracias

por defecto al conecta run monitor x la salida de video solo te dara la opcion de clonar el escritorio,sin embargo existe un programa,del cual ara mismo no em acuerdo el nombre :/ (si lo recuerdo lo pongo mas tarde) que te permitio extender la usabilidad de la salida de video dejandote hacer cosas como extension del escritorio y demas
Muchas gracias, si te acuerdas del programa postealo plz [+risas]
noticias frescas: XD

LEOPARD CONFIRMADO PARA JUNIO

llegara junto a las suites iWork 07 y iLife 07

y dicen que va a ser muy importante,

todo esto se ha dicho en ThinkSecret, segun ellos de una fuente muy fiable.

ahh y los intel quads para los mac estan mas cerca, si os fijaes en el store USA, presentando el adobe creative dicen : Every new Mac features powerful dual-core or quad-core Intel processing, the world's most advanced operating system, and more. Build your Mac to your exact specifications, or start with our recommended configurations that are optimized for Creative Suite 3.

Salu2!
Como se activa la duplicación de escritorio?
pablos93 escribió:LEOPARD CONFIRMADO PARA JUNIO

llegara junto a las suites iWork 07 y iLife 07

Jur, ¡siempre me hacen lo mismo!

Sacaron el iMac G5 cuando me compré el sobremesa nuevo, cambiaron el iPod a la semana de que tuviera el mío, sacaron el MacBook a la semana de que me comprara el Sony Vaio (necesitaba un portátil compatible con Windows) y ahora me tendré que dejar ese dineral en licencias a mes y medio de haberme comprado el coche nuevo (con las consecuencias que conlleva eso para tus ahorros).
neojump escribió:Muchas gracias, si te acuerdas del programa postealo plz [+risas]

Pues requetebuscando por lso mundos de dekazeta.net XD lo encontre!

Yo no lo e probado en modo ampliacion,asi k ya diras si va

Screen Spanning Doctor -> Permite utilizar la salida del iBook (no sé cómo serán los MacBook) para utilizar con un monitor para ampliar el escritorio. De serie, los iBook vienen limitados a "modo espejo" (se ve lo mismo en el portátil que en el monitor). (gratuito)

Descarga: http://www.macupdate.com/info.php/id/15401
Y yo tenía entendido que no era necesario ningún programa para usar el modo de escritorio expandido, al contrario que el ibook... al menos eso decían en arstechnica. Tampoco lo juraría, no lo he probado XD
CaDeTe1 escribió:Y yo tenía entendido que no era necesario ningún programa para usar el modo de escritorio expandido, al contrario que el ibook... al menos eso decían en arstechnica. Tampoco lo juraría, no lo he probado XD

Y no es necesario, el usuario de Dkz se refiere al iBook y por ende supongo que al OsX 10.3 .

Desde luego en Tiger no es necesario de soft adicional. :)
Pues nada error mio, de todos modos,ahi esta el programa x si algun usuario lo necesita :P

DE todos modos mejor sin programa sd epor medio para poder realizarlo XD, yo e sk llevo una semana y emdia detras del puto cable mini-dvi - VGA
No hay amnera de verlo en valencia
beto77 escribió:Pues nada error mio, de todos modos,ahi esta el programa x si algun usuario lo necesita :P

DE todos modos mejor sin programa sd epor medio para poder realizarlo XD, yo e sk llevo una semana y emdia detras del puto cable mini-dvi - VGA
No hay amnera de verlo en valencia

Yo lo pedí directamente a la Apple Store, porque me imagine el panorama.

Aún así ... yo me pasaría por : fnac o k-tuin

Saludos.
beto77 escribió:De todos modos mejor sin programa sd epor medio para poder realizarlo XD, yo e sk llevo una semana y emdia detras del puto cable mini-dvi - VGA. No hay amnera de verlo en valencia

Yo no lo compraría en el Apple Store más que nada porque me supongo que te cargarán gastos de envío y esas cosas...

En Valencia lo tienes fácil, tienes una tienda k-tuin donde lo puedes comprar. Yo lo pillé allí y bien.. bueno de hecho me equivoqué y tuve que ir a cambiarlo pero eso es otro cantar XDD

No seas tonto y cómpratelo en tienda
Roberta escribió:
Yo no lo compraría en el Apple Store más que nada porque me supongo que te cargarán gastos de envío y esas cosas...

En Valencia lo tienes fácil, tienes una tienda k-tuin donde lo puedes comprar. Yo lo pillé allí y bien.. bueno de hecho me equivoqué y tuve que ir a cambiarlo pero eso es otro cantar XDD

No seas tonto y cómpratelo en tienda

Tranki,x inet no lo pensaba pillar...
He ido un monton de veces a k-tuin,k x cierto em pilla a tomar x culo,y siempre me dicen,no, en 3 o 4 dias nos tendria k llegar...y llevo asi ni se sabe....

Otra cosa,alguien a probado los transmisores fm esos,k se conectan al ipod,y eligiendo la misma emisora fm en el coche,oyes el ipod x la radio?
Si es asi...k tal de calidad?Es k kiero algo xra escuchar el ipod en el coche y esa es la solucion + facil xra mi que no tngo entrada auxiliar.
beto77 escribió:Tranki,x inet no lo pensaba pillar...
He ido un monton de veces a k-tuin,k x cierto em pilla a tomar x culo,y siempre me dicen,no, en 3 o 4 dias nos tendria k llegar...y llevo asi ni se sabe....

Otra cosa,alguien a probado los transmisores fm esos,k se conectan al ipod,y eligiendo la misma emisora fm en el coche,oyes el ipod x la radio?
Si es asi...k tal de calidad?Es k kiero algo xra escuchar el ipod en el coche y esa es la solucion + facil xra mi que no tngo entrada auxiliar.

Pues llama antes de ir no? Así te ahorras el viaje... Y en pc city no los venderán? Yo entonces tuve suerte porque fui y tenían en stock...

Respecto a lo otro ni idea, por suerte mi coche tiene entrada auxiliar para enchufar el ipod o lo quiera :)
Carlancas™ escribió:Como se activa la duplicación de escritorio?

Y como se hace esto???? [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Carlancas™ escribió:

Y como se hace esto???? [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Preferencias del Sistema > Pantallas
Y para expandirlo ? es decir de salida DVI del MacBook Pro a salida DVI o VGA del monitor ?
bueno, como dije en mi anterior post, que saldrian macs de 8 cores, ya está disponible el mac pro 8cores en apple store US

(por si alguien lo queiere) XDD

ahh otra cosita q se me olvido poner, el precio sube unois 1500$ al elegir 8core xD es decir se keda en 4000$
pablos93 escribió:ahh otra cosita q se me olvido poner, el precio sube unois 1500$ al elegir 8core xD es decir se keda en 4000$
Ofertón!!! ahora pido 3 [buenazo]
Bueno gente, pues ya estoy disfrutando de mi Macbook, por fin xD tras 21 días de espera lo tengo en mi cuarto. Llevo unas tres horas cacharreando con él y estoy muy contento, gran acabado, olor a nuevo (me encanta), mucha rapidez...increible. Una gran compra. estoy muy contento con el portatil.

Un saludo.
mas info, las apple cinema displays han bajado:

la de 20'' : 599€, la de 23'' 899€ y la de 30'': 1799€
Ufff... bajada de cinema displays... Leopard... iLife... iWork... esto empieza a ser muy grande.

La Visa va a arder a este paso.
XD Pregunta absurda donde las haya...

Para desinstalar un programa...¿cuales son los pasos correctos para hacerlo bien?

Gracias,
Coges el icono del programa y lo mandas a la papelera... en teoria es asi de simple.

Pero te recomiendo utilizar appzapper
Cleanapp tampoco es una mala opción.

Saludos
gente, que tal??

he bajado el vlc, y intento reproducir un archivo mkv, y nada, la pantalla se queda en negro...solo reproduzco el audio...

a alguno más os ha pasado??

merci!!!
Yo los veo perfectamente sin hacer nada extra... qué raro
puede ser x las caracteristicas del mac?

tengo un MacMini, con 512 de ram y es un 1.33 GHz PowerPC G4
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11