Iwata: 'M. Plus será barato', 'No muchos más periféricos'

En una entrevista concedida ayer al Wall Street Journal, el presidente de Nintendo Satoru Iwata comentó la política que está siguiendo la compañía nipona y sus planes para el futuro.

El periodista le preguntó si los poseedores actuales de la Wii estarían obligados a comprar el Wii MotionPlus para los futuros juegos, a lo que Iwata respondió que habría juegos que solo puedan jugarse con el periférico y otros que lo usarán pero no de forma obligatoria, por lo que necesitarán comprar uno por mando. De todas formas, ha asegurado que los costes de desarrollo son bajos por lo que cree que podrán venderlo a un precio asequible.

Siguiendo con el tema de los periféricos, el presidente de Nintendo reveló que no esperan lanzar muchos más periféricos, ya que casi todos los que tenían en mente ya han sido lanzados.

El entrevistador también quiso saber si la compañía tiene planes de lanzar algún servicio de descarga de vídeos como las consolas de la competencia, pero Iwata sentenció que sólo lo harían si así pudieran expandir lo que constituye un videojuego ya que no podrían competir contra Sony, que posee su propio estudio de películas; ni con Microsoft, que tiene dinero suficiente como para pagar a las productoras.

Iwata también habló del mercado casual, y aseguró que de los jugadores cuyo primer juego fue Brain Training, el 35% compró otro juego en los 90 días siguientes y el 10% ya tiene más de 11 juegos cuando el periodista del Wall Street Journal le preguntó sobre si están consiguiendo que los nuevos jugadores compren juegos más tradicionales.

Por último, al presidente le preguntaron sobre la siguiente consola de sobremesa de Nintendo; a lo que contestó que el equipo de Hardware lleva trabajando en ello desde que terminaron la Wii, pero que sólo empezarán a desarrollarla cuando consideren que una idea es lo suficientemente buena.

Fuente: Revogamers.net

Pues a ver si es verdad que sale barato, aunque aquí en PALetolandia todos a importarlo porque lo más seguro €=$.
Lo del M.Plus va ser como lo del Expansion Pack de N64, esperemos que merezca la pena comprarlo
me juego algo a que viene con el wii sports resort... no se porque... xD y nos clavan 50 euros.
red0n eso se sabia desde el lanzamiento practicamente, lo que es seguro es que lo importaré, fijo que nos hacen el cambio al euro como con los juegos de la CV.
Yo apuesto por 20€. Al igual que el nunchaku o el mando clásico.
Tiene toda la pinta, pero vamos si es asi pringare y me lo comprare, y para los demas mandos me los comprare cuando esten sueltos.

P.D: Aqui en españa apuesto por que nos pegaran para variar el PALo y nos cascaran 19,95 Euros por cada uno, me molaria 9,95 ,pero igual como no, se nos caga encima nuestro comercio.
Con suerte si no quieres pillarte el Resorts y hay otro juego que te interesa y lo utiliza, seguro que en playasia cuesta bastante más barato que aqui.
Seguro en el futuro harán Wiimotes con el Wii Motion Plus ya incorporado.
nayru2000 escribió:Yo apuesto por 20€. Al igual que el nunchaku o el mando clásico.

Igualo la apuesta
Rokzo escribió:
nayru2000 escribió:Yo apuesto por 20€. Al igual que el nunchaku o el mando clásico.

Igualo la apuesta

+1
20 euros seria lo normal. Aunque espero que se le de tanto uso como al Nunchuk actualmente.
Con el wiisports resort por 40 xD
red0n escribió:me juego algo a que viene con el wii sports resort... no se porque... xD y nos clavan 50 euros.

Saldrá con el Resorts fijo, pero 50 € no creo que cueste ni de coña...
Pues yo ya he leído en alguna página que se baraja un precio de 50$, supongo que irá con juego, ahora os la busco y edito.

- Edito - Si va con el juego según ésta fuente, y anda también a las loterias dando un precio estimado:

Habrá que esperar a la primavera del año que viene, que será cuando se lance el Wii MotionPlus junto al juego Wii Sports Resort, por un precio de unos 50 dólares.

Fuente
red0n lo ha clavado xD
Subo la apuesta a 10€ (en realidad la bajo, pero es un tema inverso, así que técnicamente lo he dicho bien [poraki] )
Coño, pero imaginaos q kereis 4 wiiplus para todos vuestros wiimotes, entonces que? cuatro resort? yo espero que lo vendan suelto y q hagan como con el wiiplay, q venga uno de regalo con el juego, sino muy mal :(
Ironbird escribió:Coño, pero imaginaos q kereis 4 wiiplus para todos vuestros wiimotes, entonces que? cuatro resort? yo espero que lo vendan suelto y q hagan como con el wiiplay, q venga uno de regalo con el juego, sino muy mal :(

El tener que comprar tres wiimotes y tres nunchuks más de por si es un coñazo,ahora si le agregamos que tendremos que comprar el motionplus para los 4 controles...joder los hijos de los de Nintendo tendrán muchos regalos de navidad.
yo lo que apuesto es que cuando se sepa su precio definitivo sea el que sea, surgirán oleadas de posts en EOL diciendo que son unos ladrones poniendo ese precio sea cual sea XD
guarmar escribió:Seguro en el futuro harán Wiimotes con el Wii Motion Plus ya incorporado.

es lo mas seguro, si quieren estandarizar en los juegos futuros el m. plus, aunque seguro no lo hacen para sacar mas pasta
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Iwata ha dicho
...casi todos los que tenían en mente ya han sido lanzados...
, o sea que nos queda alguna sorpresa aún [idea]

También destaco:
...los jugadores cuyo primer juego fue Brain Training, el 35% compró otro juego en los 90 días siguientes y el 10% ya tiene más de 11 juegos...

O sea, uno de cada 10 jugadores que ha empezado con BT se ha viciao a los videojuegos.

En cuanto a la obligatoriedad del MP, pues será como las funcionalidades del wiimote y su uso dependerá del juego.

Como digo siempre, seguro que sale más barato que comprarse una pistola de luz que sólo sirve para juegos de pistola o que la guitarra del guitar hero.
Joder pues a mi 20 euros me parece caro. Teniendo en cuenta que casi todo el mundo tendra en casa dos mandos o mas, te puede salir un buen gasto y al final el wiimote, nunchuk y ahora esto pues te sale 80 euros la broma.

Ademas parece ser que en algunos juego sera obligatorio, para que leugo posiblemente no funcione como tendria que funcionar...
Mis apuestas:
20 euros el cacharrito solo
40 euros con wii sports resorts
5.95 su clon

Bueno a parte de sus inventos, me gusta que no quieran vendernos videos como hace la competencia...
creo que sony y microsoft cada vez se alejan mas del termino "consola de videojuegos", prefieren crear "equipos multimedia" para expandir sus respectivos mercados.
Esperemos que sea barato (apuesto también por 20 euros, o el pack con Wii Sports Resort por 50) y seguramente en el futuro venga incorporado en el mando.

Un saludo!
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
ryu85 escribió:...
creo que sony y microsoft cada vez se alejan mas del termino "consola de videojuegos", prefieren crear "equipos multimedia" para expandir sus respectivos mercados.

Esa política ya la utilizaban la generación pasada. Recordemos que sony y microsoft querían que esta fuera la generación de la HD.

De todas formas, wii con el canal fotos y el canal internet también se ha abierto un poco a algo más que a los videojuegos.
ertitoagus escribió:yo lo que apuesto es que cuando se sepa su precio definitivo sea el que sea, surgirán oleadas de posts en EOL diciendo que son unos ladrones poniendo ese precio sea cual sea XD
Apuestas sobreseguro XD
Yo creo que pagar mas de 5 pavos es un robo, ya que nos compramos una consola cuyos mandos hacian eso que ahora nos quieren vender con el motion plus, y resulta que no, que si quieres eso, a pasar por caja. Ademas, pienso que si son 20 € o más como ya se ha dicho antes, muchas personas no lo van a querer comprar, y si no compran las third parties no van a apostar (casi que no lo han hecho todavia) por un periferico que tiene un porcentaje tan pequeño de usuarios de Wii.

Hay veces que las tacticas de empresa para ganar mas dinero me ponen enfermo.

Un saludo.
Carlos A. escribió:...
Ademas, pienso que si son 20 € o más como ya se ha dicho antes, muchas personas no lo van a querer comprar, y si no compran las third parties no van a apostar (casi que no lo han hecho todavia) por un periferico que tiene un porcentaje tan pequeño de usuarios de Wii.
...

Si sale un juego de sw con control de sable láser 1:1 se lo va a comprar hasta el más antiwii
Carlos A. escribió:Yo creo que pagar mas de 5 pavos es un robo, ya que nos compramos una consola cuyos mandos hacian eso que ahora nos quieren vender con el motion plus, y resulta que no, que si quieres eso, a pasar por caja. Ademas, pienso que si son 20 € o más como ya se ha dicho antes, muchas personas no lo van a querer comprar, y si no compran las third parties no van a apostar (casi que no lo han hecho todavia) por un periferico que tiene un porcentaje tan pequeño de usuarios de Wii.

Hay veces que las tacticas de empresa para ganar mas dinero me ponen enfermo.

Un saludo.

De acuerdo en todo menos en lo de que tendra un pequeño grupo de usuarios. Para mi que haran que todos los juegos pidan eso de ahora en adelante, como ya hicieron con el expansión pack.
AnibalSmith escribió:
Carlos A. escribió:...
Ademas, pienso que si son 20 € o más como ya se ha dicho antes, muchas personas no lo van a querer comprar, y si no compran las third parties no van a apostar (casi que no lo han hecho todavia) por un periferico que tiene un porcentaje tan pequeño de usuarios de Wii.
...

Si sale un juego de sw con control de sable láser 1:1 se lo va a comprar hasta el más antiwii

Ese juego NO vera la luz en unos años, pues causaria que todas las fabricas de Nintendo se volvieran a colapsar de nuevo de forma indefinida provocando un paro en la industria, ademas de dejar sin existencias de WiiMotionPlus, ya sabemos como son los fans acerrimos de Star Wars XD.

Respecto al precio..., me encantaria que fuera como el Zapper con el Zelda, 30€, pero como Wii Sport Resort sera mas que una demo tecnica y El WMP algo mas que un cacho de plastico..., pues a saber XD.

Yo me conformaria con un precio de 15€, que con el Wii Sport resort fuera a 50€ pero con 2 aparatos y que hubiera pack economicos de 2 aparatos sueltos a 25-30€.
Eso seria barato, eficaz y muy competitivo, aparte los primeros juegos con pack juego+aparato a 45-50€. Si fuera casi nadie necesitaria comprarse uno suelto XD.

Soñar es gratis.

P.D.: Wiimote Plus (o Wiimote 2 XD) espero que venga con funda nueva (que ya hay), bateria de serie (que hay tontos que van a pilas normales y se quejan XD) y claro, WMP incorporado.
Preparaos para edicion limitada de Wiimote Plus en forma de sable laser XD.
5€ y no más.

No sé como no lo dan gratis.
Yo, más de 10€ lo consideraría pasarse un poco de la raya y de ser así, sopesaría muy mucho su compra en comparación con la cantidad/calidad de juegos que lo requieran.

Y lo que no estoy dispuesto en absoluto es tener que comprarme por webos el wii sports resort si el aparato no se vende aparte, cosa que dudo mucho que ocurra a no ser que con el juego vengan dos unidades del Motion+ o hagan packs especiales con los juegos que lo necesiten para elegir si lo quieres con o sin.
Esto del Wii Motion Plus me parece un timo y no por el aparato en si porque quizás esté bien y valga la pena si no porque en su día pagamos 250 euros por la consola. Un precio del todo desorbitado para lo que es la consola en sí, a sabiendas de que su apartado técnico era cosa del pleistoceno pero el mando de control permitiría una gran inmersión en sus juegos y pocos años después resulta que el wiimote no era todo lo que a priori parecía que iba a ser y sacan ahora este "add-on".

En fín, cuanta paciencia hay que tener en esta generación. [noop]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
80 euros caro por un movimiento 1:1?donde el mandito lo es todo en esta consola. la wii por 250 euros si me parece cara a estas alturas deberia ser 200 euros, pero vamos q si apenas pueden cubrir la demanda pues eso.
y el de ps3 60 euros??? no es caro
la gente cree q lo unico q cuesta dinero son los "graficazos en 1080p", y si, se q es mas caro,pero vamos un movimiento1:1 con sables laser, o simplemente una espada en el nuevo zelda, volveremos a sentir lo de oot.

PD totalmente deacuerdo con la paciencia en esta generacion, aunq a diferencia de otras se q esta tiene futuro
guarmar escribió:Seguro en el futuro harán Wiimotes con el Wii Motion Plus ya incorporado.

Yo no lo diría tan seguro, les sale más rentable seguir así y con el ritmo q llevan... xD
Primero lo sacaran con el Risort, porque creo que es de un solo jugador el jueguecito, nose, luego, cuando saquen otro juego que lo requiera, seguramente el Wiimusic, pues ya lo sacaran suelto, vamos como el balanceboard, que porcierto lo han podido imitar, aunque sigue siendo caro, pero no creo que imiten esto, porque si aun no lo han hecho con el Wiimote... Y sí, por 10 euros seria lo justo, y aun así tendriamos que comprarnos 4, osea 40€ y si lo suben a 20 pues 80€, osea cagate, la PS3 vale menos a este paso.
Hombre,siendo un simple akcesorio ke por si solo no sirve para nada...no deberian fliparse mucho kon el precio komo si fuera el mando kompleto.

Saludossssssss
A mi lo que me da miedo es que se dispare el precio por la gracia del mando.

WiiMote + Nunchuck = 60€ + WiiMotion+ = 80€?

Yo creo que lo pondrán a 20 o 30...
Mi apuesta...

25$ en todo el mundo. Menos aquí, por 25€.
Bruno Muñoz B escribió:Esto del Wii Motion Plus me parece un timo y no por el aparato en si porque quizás esté bien y valga la pena si no porque en su día pagamos 250 euros por la consola. Un precio del todo desorbitado para lo que es la consola en sí, a sabiendas de que su apartado técnico era cosa del pleistoceno pero el mando de control permitiría una gran inmersión en sus juegos y pocos años después resulta que el wiimote no era todo lo que a priori parecía que iba a ser y sacan ahora este "add-on".

En fín, cuanta paciencia hay que tener en esta generación. [noop]

+1
yo me huelo 49,95 €... al menos para los paletos, por supuesto para americanos será 30$, y no sería la primera vez que lo hacen (el zelda por ejemplo) , ha pasado demasiadas veces, esperemos que play-asia y compañia sea nuestra salvación
A mi me da igual yo me lo pedire en alguna tienda japo xD xD xD xD xD

Seguro que si vale 20 euros me costara muchisimop mas barato [poraki] [poraki] [poraki]

Un saludo
En playasia los nunchuk estan a 9 € y aquí a 20, si cuesta lo mismo el WM+ pos ya sabéis.
Aver... si ha dicho que saldra barato, por que seguiis especulando a la alza? barato en nintendo siempre ha sido 10-20€, 30€ o mas ya no es barato.
St Keroro escribió:Aver... si ha dicho que saldra barato, por que seguiis especulando a la alza? barato en nintendo siempre ha sido 10-20€, 30€ o mas ya no es barato.

Tú también has especulado
no hay que sorprenderse, en N64 entre el rumble pak y el expansion pak hicieron algo similar.

Si no se flipan con los precios, o sale de salida con un SW imponente en ese aspecto, van a vender genial.
Solo falta el consolador que se acopla al Wiimote.... vendrá incluido en el "Mario sex party" y en el titulo todos los personajes mas reconocidos de nintendo te harán el amor... a su manera.... [sonrisa]

Dios, ke dejen ya esta mierda, el motion plus este deberian de regalarlo con el nuevo WiiSports y sin rebasar los 30€.
Seguro que quedará en $ = €. En fin... play-asia, prepárate XD

Un saludo [oki]
Rokzo escribió:
St Keroro escribió:Aver... si ha dicho que saldra barato, por que seguiis especulando a la alza? barato en nintendo siempre ha sido 10-20€, 30€ o mas ya no es barato.

Tú también has especulado

ups...emm (recoge todo el oro y sale corriendo de la habitacion)

[360º]
Al final la Wii sale bastante más cara que una PS3.
Tenía que haber echado cuentas antes de comprarla, je, je.

Que listos estos de Nintendo.
zarkon escribió:Al final la Wii sale bastante más cara que una PS3.
Tenía que haber echado cuentas antes de comprarla, je, je.

Que listos estos de Nintendo.

Es que la jugada de Nintendo es magistral. Realmente no te sale más cara, pero claro, tu quieres jugar con tus otros tres amigos, así que te compras los mandos. Con el WM+ pasará lo mismo, tendrás al menos dos. Eso sí, la Wii ya te da algo que als otras dos no pueden, ahora con este cacharro puede ser tremendo.
Lo de que viene con el WiiSports Resorts + Una funda nueva para el mando + el periférico está confirmado desde que anunciaron el WiiMotePlus...

No sé a qué viene esperar que venga con ello... si está confirmado desde el primer momento ._.U
64 respuestas
1, 2