¿Japón derribará el misil de Corea del Norte?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Japón derribará el misil de Corea del Norte?
30%
52
28%
48
42%
73
Hay 173 votos.
HansCastorp escribió:
la URSS uso replicas de carton en desfiles de misiles balisticos y tal, y es una estrategia conocida (no se si rusa o no, yo diria que si) fabricar tanques inflables y meterles una estufa dentro, así parece que tienes el triple o cuatriple de fuerzas, y lo mas importante, ante un ataque de la aviación, hay menos posibilidades de que te destruyan los tanques reales camuflados entre los falsos, y el enemigo se gasta millones en misiles para destruir tanques de mentira que te cuestan cuatro duros.

Lo que he resaltado en negrita es radicalmente FALSO. Otra cosa a lo mejor no, pero a la URSS le sobraban por todos los lados armamento y misiles balísticos, de los buenos y de los de verdad jaja.
Otra cosa es que en la Segunda Guerra Mundial, se emplearan triquiñuelas en la línea del frente para engañar a los reconocimientos aéreos.

¿hacían misiles de mentira para los desfiles durante el final de la guerra fría? la URSS se fue al carajo por intentar seguir el tirón de EEUU en cuanto armamento, cuando eran economías radicalmente opuestas..

el resto ya lo sabemos...
más madera para caldear el asunto:

- Los americanos y los surcoreanos han invadido espacio aereo norcoreano con aviones de reconocimiento/espías para echar un ojo al tinglado, los norcoreanos no se lo han tomado muy bien, a la próxima dicen que los derriban

http://www.rpp.com.pe/2009-03-31-corea- ... 73189.html

- por si las tensiones militares fuesen pocas, corea del norte ha secuestrado a dos periodistas estadounidenses acusadas de entrar en el país portando cámaras (lo cual está prohibido) todo parece indicar que pretenden usarlas para hacer presión, pues amenazan con condenarlas a 10 años de trabajos forzados, a todo el tinglado de los cohetes se añade esta nueva crisis diplomática

http://www.aol.es/noticias/story/Corea- ... index.html
el problema con corea del norte es el mismo que con burma, el gobierno no es nada, y el ejercito con unos bombardeos bien posicionados te los fumas,
lamentablemente china los apoya, entonces no se puede hacer mucho al respecto, invadir corea del norte = entrar en guerra con china.
lo que no queda muy claro es que si corea del norte es el agresor, si china la respaldaria,

si la guerra de corea en los 50 el sur y EEUU la tenian basicamente ganada hasta que derepente vieron como aparecian mig 17 por ahi y un montonazo de soldados chinos...
Aevum escribió:el problema con corea del norte es el mismo que con burma, el gobierno no es nada, y el ejercito con unos bombardeos bien posicionados te los fumas,
lamentablemente china los apoya, entonces no se puede hacer mucho al respecto, invadir corea del norte = entrar en guerra con china.
lo que no queda muy claro es que si corea del norte es el agresor, si china la respaldaria,

si la guerra de corea en los 50 el sur y EEUU la tenian basicamente ganada hasta que derepente vieron como aparecian mig 17 por ahi y un montonazo de soldados chinos...

En mi opinión, en el primer caso les respaldarían como ya lo hicieron en el pasado, en el segundo caso lo dudo mucho ya que China dudo que se quiera meter en problemas.
Aevum escribió:el problema con corea del norte es el mismo que con burma, el gobierno no es nada, y el ejercito con unos bombardeos bien posicionados te los fumas,

Ahí es cuando EEUU entra en guerra con China y se lía parda a lo Fallout 3. Veréis.
Kim Jon por muy pirado que esté no tendrá huevos a iniciar ninguna guerra, dentro de unos añitos palmará, le sucederá su hijo que se dedicará a pincharse a todas las norcoreanas que estén buenas y a putear a sus esclavos y ahí se acabará la historia. No os hagais pajas mentales.
Pues muy bien, por mi que se vuelen por los aires japon EEUU China y norcorea, esa guerra queda bien lejos de mis fronteras [+risas]
kamarada escribió:Pues muy bien, por mi que se vuelen por los aires japon EEUU China y norcorea, esa guerra queda bien lejos de mis fronteras [+risas]

Lo dirás de coña ¿no?
Diskun escribió:
kamarada escribió:Pues muy bien, por mi que se vuelen por los aires japon EEUU China y norcorea, esa guerra queda bien lejos de mis fronteras [+risas]

Lo dirás de coña ¿no?

Si y no, te explico.

Si EEUU y Japon se alian para dar por culo a corea del norte, me importa poco, es mas, me gustaria que derrocaran a un tirano como Kim Jong.
Ahora bien, le temo a que China se ponga tonta y diga "como toqueis a norcorea, me meto por medio y la liamos parda", tras lo cual vendria la ONU y la OTAN a ver que narices pasa, y bla bla bla. Acabando en un conflicto internacional y, muy improbablemente y dios no quiera, una guerra mundial.

PD: yo creo que al final norcorea lanzara el maldito misil o satelite o lo ke sea y eeuu se limitara a mirar con el entrecejo fruncido...
Starscream-S escribió:

Ahí es cuando EEUU entra en guerra con China y se lía parda a lo Fallout 3. Veréis.

Lo mismito pienso yo, que daño ha hecho el fallout XD
si hay guerra con china y norcorea, ya habrá argumento para el proximo call of duty
si china y EEUU vuelan, quedan Iran, India y Russia como las nuevas "superpotencias"
y eso no es bueno, russia se meteria en europa del este, india se cepillaria pakistan (cosa que decir la verdad, haria bien), y tendiramos a iran atravez de intervencion directa o financiacion a "luchadores por la revolucion islamica" radicalizando todo oriente medio y centro/norte de africa, no molaria nada el asunto,

Ademas, como caiga corea del sur, china, y EEUU, calcula que la tecnologia punta se mueve como 15 años atras... te cargas 90% del desarollo tecnologico mundial,
Aevum escribió:si china y EEUU vuelan, quedan Iran, India y Russia como las nuevas "superpotencias"
y eso no es bueno, russia se meteria en europa del este, india se cepillaria pakistan (cosa que decir la verdad, haria bien), y tendiramos a iran atravez de intervencion directa o financiacion a "luchadores por la revolucion islamica" radicalizando todo oriente medio y centro/norte de africa, no molaria nada el asunto,

veo muchas potencias metidas...

russia, iran, india, eeuu, japon, corea del norte..., todas con ganas de camorra, guerra mundial sin europa de por medio?

puede ser, nose porque me da la sensacion de que habra una guerra mundial donde europa no participara...
kamarada escribió:
Diskun escribió:

Lo dirás de coña ¿no?

Si y no, te explico.

Si EEUU y Japon se alian para dar por culo a corea del norte, me importa poco, es mas, me gustaria que derrocaran a un tirano como Kim Jong.
Ahora bien, le temo a que China se ponga tonta y diga "como toqueis a norcorea, me meto por medio y la liamos parda", tras lo cual vendria la ONU y la OTAN a ver que narices pasa, y bla bla bla. Acabando en un conflicto internacional y, muy improbablemente y dios no quiera, una guerra mundial.

PD: yo creo que al final norcorea lanzara el maldito misil o satelite o lo ke sea y eeuu se limitara a mirar con el entrecejo fruncido...

pero tu crees que china tiene tanto potencial armamentístico como para salir en defensa de corea del norte en el caso de que USA y Japon se aliaran?
juanoide escribió:
Aevum escribió:si china y EEUU vuelan, quedan Iran, India y Russia como las nuevas "superpotencias"

veo muchas potencias metidas...

russia, iran, india, eeuu, japon, corea del norte..., todas con ganas de camorra, guerra mundial sin europa de por medio?

puede ser, nose porque me da la sensacion de que habra una guerra mundial donde europa no participara...

bueno, si se mete EEUU de por medio, la OTAN se vera obligada a actuar, y eso incluye a europa. la verdad es q se puede liar muy parda. guerra mundial? no se si llegaria a tanto, pero un buen follon si q se armaria.

y lo q mas miedo me da es q los irakies y demas paises extremistas y fanaticos aprovechen toda la confusion para meterse en medio
No se porque os rayais tanto la cabeza, si se meten china y eeuu adios al mundo gracias a las nucleares.

Saludos.
lecitron escribió:No se porque os rayais tanto la cabeza, si se meten china y eeuu adios al mundo gracias a las nucleares.

Saludos.

no creo q sean tan subnormales... si se lian a bombazos nucleares ellos mismos tambien se veran afectados, no creo q eso les interese.
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
El misil sera lanzado, sera derribado, y tendremos una nueva guerra fría.
así de simple.
lo único que esta vez habrá mucha mas tensión, y a la mínima se lanzara algún pepino a zonas poco pobladas de los países que participen en esta guerra.

No os hablo de un futuro apocalíptico ni nada de eso, pero esto saldrá en los libros de historia que estudiaran nuestros hijos de fijo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Yo sospecho que esto va a quedar en nada... ningun pais tiene ganas de meterse en una guerra por un asunto tan estupido. Otro asunto es que corea del norte quisiera invadir un pais [carcajad]

De todas formas está claro que china antes o despues va a tener un encontronazo con estados unidos.. y tened en cuenta que la segunda guerra mundial la ganaron los aliados no por ser mejores, si no por ser muchísimos más. Ademas creo que los chinos aguantarían mucho mejor una guerra en su pais que los americanos, los cuales se vuelven locos cada vez que tocan su país, simplemente no están acostumbrados a que los conflictos bélicos pisen su territorio. De todas formas, europa saldría a la defensa de estados unidos.

Que por cierto, para lo del corea del norte, los españoles ya sabemos que a los yankis se les da muy bien fabricar casus belli.. :p
Entonces voy llamando a vault tek para ir reservando plaza? [+risas]
Lo que habeis comentado del cambio de superpotencias tras una hipotetica guerra, la verdad es que es un argumento interesante, pero no creo que la cosa acabe tan mal.. aunque bueno, lo mismo pensarian antes de la primera guerra mundial cuando asesinaron al archiduque de austria.
SLAYER_G.3 escribió:
kamarada escribió:
Diskun escribió:Lo dirás de coña ¿no?

Si y no, te explico.

pero tu crees que china tiene tanto potencial armamentístico como para salir en defensa de corea del norte en el caso de que USA y Japon se aliaran?

Ya lo creo. El ejercito Chino es muy poderoso. Es el primero del mundo en numero de efectivos, y desde hace un par de decadas se ha estado armando intensamente, tanto en cantidad como en tecnologia, tanto propia como extranjera. Probablemente planeen invadir Taiwan si no son capaces de hacerlo "por las buenas"...
Planean lanzar el cohete mañana si hace buen tiempo. EEUU ha dicho ya que no lo derribará. Esperemos que Corea del Sur y Japón hagan lo mismo.
Lo que yo no me creo es que Corea del Norte vaya a lanzar un misil contra uno de estos países así, por la cara.

Si de todo esto surge un conflicto habrá que estar atentos a la posición de China y Rusia, porque no creo que Corea del Norte se meta en una gran ofensiva sin apoyos. Aunque yo me dacantaría más por un apoyo de China que de Rusia.
Por Dios!
Que no se líe parda que yo viajo a Japón el jueves!!!
enekomh escribió:Por Dios!

Pues yo estaría tranquilo. Hay que tener en cuenta que un conflicto armado en esa zona podría llegar a ser de tan grandes dimensiones que difícilmente ninguno de esos países se atreva a iniciarlo.

Además, de aquí al jueves se sabrá cómo acaba la cosa. Que seguramente acabará con más amenazas tipo "a mi padre se lo digo", como han hecho hasta ahora, pero sin llegar a las manos.

Mira,lo único positivo que le veo a una posible guerra........ [sati] [sati] [sati]
maponk escribió:

Mira,lo único positivo que le veo a una posible guerra........ [sati] [sati] [sati]

llevame a japon contigo!!!yo quiero ir a japon!!!
por cierto se os olvida iran en este juego
videoconsolas escribió:Yo sospecho que esto va a quedar en nada... ningun pais tiene ganas de meterse en una guerra por un asunto tan estupido. Otro asunto es que corea del norte quisiera invadir un pais [carcajad]

Pondrías la mano en el fuego? xDDD
lo mejor para europa en una WWIII seria mantenerse neutral, no seamos gilipollas, ya nos tragamos y nos jodimos bien con las primeras dos guerras, perdiendo el dominio mundial, como para que vuelva a ocurrir, en la WWIII calladitos y exportando armas a los dos bandos, cuado se hayan hecho caldo ayudar un poco al ganador o intervenir a favor de el una vez la guerra estuviese ya decidida.
y d paso recuperamos algunas ex colonias, y nos vamos d vacaciones a cuba!! (os imaginais comunidad autonoma cubana? xdd)
R a i s t escribió:lo mejor para europa en una WWIII seria mantenerse neutral, no seamos gilipollas, ya nos tragamos y nos jodimos bien con las primeras dos guerras, perdiendo el dominio mundial, como para que vuelva a ocurrir, en la WWIII calladitos y exportando armas a los dos bandos, cuado se hayan hecho caldo ayudar un poco al ganador o intervenir a favor de el una vez la guerra estuviese ya decidida.
y d paso recuperamos algunas ex colonias, y nos vamos d vacaciones a cuba!! (os imaginais comunidad autonoma cubana? xdd)

me gusta tu manerra de pensar....
XD
maponk escribió:

[snif]
nauros escribió:llevame a japon contigo!!!yo quiero ir a japon!!!

Lo siento, ya me dijo xlustme que la llevara a ella... Creo que la inmigración masiva no está muy bien vista...
enekomh escribió:
maponk escribió:

[snif]
nauros escribió:llevame a japon contigo!!!yo quiero ir a japon!!!

Lo siento, ya me dijo xlustme que la llevara a ella... Creo que la inmigración masiva no está muy bien vista...

jajaj en verano organizamos una excursion todos a japon
¿Ya no nos acordamos de la liada que hubo entre EEUU y rusia cn el escudo antimisiles hace 4 dias?

Esto a mi me parece mucho menos serio y no creo que llege a nada importante.
Hoy se lanzaba el cohete no?
Alguien sabe algo?
Al final no lo han lanzao por que el tiempo no acompaña, supongo que el glorioso regimen de su gran lider, esperara a que mejore el tiempo para lanzarlo.
Acabo de oir que japón dice que como el misil sobrevuele su territorio lo derriban y corea ha dicho que como lo derriben lo considerarán como una declaración de guerra, esto me huele muy mal, espero que se quede entre ellos, porque como se meta EEUU europa se mete por ser aliados de la OTAN, y eso ya sique no me gustaría nada XD
Una cosa está clara, la locura de estado que es Corea del Norte ya no se sustenta y tienen que hacer algo gordo ya, por hasta China y Cuba que son sus máximos aliados les están empezando a dejar de lado, China se esta haciendo capitalista a más no poder y en Cuba se empieza a ver un cambio de gobierno a no mucho tardar.
Galdos escribió:Una cosa está clara, la locura de estado que es Corea del Norte ya no se sustenta y tienen que hacer algo gordo ya, por hasta China y Cuba que son sus máximos aliados les están empezando a dejar de lado, China se esta haciendo capitalista a más no poder y en Cuba se empieza a ver un cambio de gobierno a no mucho tardar.

Mierda de mundo [jaja] Estos van de mal a peor.
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
A japon le faltaran huevos para derribar el misil y a corea del norte le faltaran mas huevos para lanzar otro misil sobre suelo japones, y a EEUU le faltaran todavia mas huevos para meterse.
tu crees que a corea le faltan huevos? y a USA? yo creo que no, se puede liar muy gorda, miedito me dan esta gente
SLAYER_G.3 escribió:tu crees que a corea le faltan huevos? y a USA? yo creo que no, se puede liar muy gorda, miedito me dan esta gente

hablan mucho, pero no haran nada, y mas cuando Corea del Norte es un pais minusculo, perdido en un mapa y casi sin recursos, y los chinos dudo mucho que apoyen una guerra por la destruccion de un satelite.

El problema sería si se metiera China, entonces si que hay guerra mundial, pero creo que China preferirá vendernos articulos para tiendas todo a 100 que meterse en una guerra, ya que todo el comercio de la zona se vendria a bajo, y su economia tambien, en cambio, para los americanos y europeos, el conflicto nos pilla muy lejos, y no notariamos su efecto.
Si China entra en guerra, automáticamente se cierran sus fronteras con occidente y se hunde su economía, ¿para quien crees que fabrica China? Para toda Europa y Norte-América principalmente, contra los que entraría en guerra si responde ante un hipotético ataque de Japón a Corea.
Por dios, y yo no he ido a tokyo [mad]
Como se arregló la economía en Estados Unidos después de la Gran Depresión?

Sí, el New Deal ayudó, pero que fue lo que de verdad potenció la economía?

Fdo- an0n1m0
tic tac tic tac tic tac
mrs está baneado por "troll"
cuanto queda para el final del mundo?
mrs escribió:cuanto queda para el final del mundo?

Imagen
Muy poco XD.
Si hoy no lo lanzaron por el tiempo que hacia, supongo que si mañana hace sol.... [mad] .
A ver si lo lanzan ya, que quiero ver como cae [carcajad]
Seguro que no aguanta ni 10 segundos de combustión [poraki]
Estoooo, mejor no tomarse a cachondeo la posible reacción del único país al que han atacado en el pasado con armas nucleares.

Pueden llamarse fuerzas de autodefensa pero en la practica Japón tiene uno de los ejércitos mas preparados y poderosos del mundo y una larga y amarga enemistad historica con Korea.

Amén de que tengo entendido que a EEUU no le cae muy bien corea del norte...
fearandir escribió:Estoooo, mejor no tomarse a cachondeo la posible reacción del único país al que han atacado en el pasado con armas nucleares.

Pueden llamarse fuerzas de autodefensa pero en la practica Japón tiene uno de los ejércitos mas preparados y poderosos del mundo y una larga y amarga enemistad historica con Korea.

Amén de que tengo entendido que a EEUU no le cae muy bien corea del norte...

olvidas que Corea es una dictadura y Japón una democracia. Japón se puede meter en un fregado muy gordo, pero por otra parte no puede dejar que le provoquen de esa forma. Corea está tanteando el terreno a ver como reacciona Japón ante sucesivas provocaciones. Pero la baza de Japón está en la defensa, no en el ataque. En Japón, con su escudo de misiles y su tecnología no entra ni un misil, ni un barco y ni un avion si ellos no quieren.
Se estan marcando un farol los japoneses, no creo que lo derriben, solo lo hacen para que no olviden a quien tienen al lado.
174 respuestas
1, 2, 3, 4