¿Japón derribará el misil de Corea del Norte?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Japón derribará el misil de Corea del Norte?
30%
52
28%
48
42%
73
Hay 173 votos.
Yo creo que si lo derribara y corea se vengara con algo nuclear, alguien ha visto de documental de bbc?
yo creo que "alguien" lo derribará, pero será dificil saber quien ha sido

P.D Una imagen que no tiene nada que ver con el tema pero me ha hecho gracia:

Imagen
No, no creo que lo derriben, por mucho que sean pruebas encubiertas, de las cuales se hacen muchas en muchos sitios. Ademas, una cosa es poner en alerta los sistemas antimisil japoneses y otra es afirmar que van a derribar el misil.
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Yo creo que si lo derribara y corea se vengara con algo nuclear, alguien ha visto de documental de bbc?

ke docu??
yo creo que Corea le dura a Japon 3/4 de hora.....ya han demostrado los japos como son invadiendo.......
maponk escribió:yo creo que Corea le dura a Japon 3/4 de hora.....ya han demostrado los japos como son invadiendo.......

El ejército japonés ya no es lo que era, tras la segunda guerra mundial se les impuso condiciones muy duras, hoy en día se les llama Fuerzas de Autodefensa y tienen limitaciones (no pueden sobrepasar un número de efectivos, no pueden tener más buques de guerra de los establecidos... además de que tienen prohibida por su constitución el envíar fuerzas fuera de Japón, por lo que de ese ejército que se merendó a los rusos e inavadió China ya no queda nada.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_de ... Jap%C3%B3n

os dejo un poquito de información, que el saber no ocupa lugar [carcajad]

Siempre y cuando los misiles no entren en espacio aereo japonés no debería haber problema, si lo hacen si es posible que derriben algo
jolu escribió:
maponk escribió:yo creo que Corea le dura a Japon 3/4 de hora.....ya han demostrado los japos como son invadiendo.......

El ejército japonés ya no es lo que era, tras la segunda guerra mundial se les impuso condiciones muy duras, hoy en día se les llama Fuerzas de Autodefensa y tienen limitaciones (no pueden sobrepasar un número de efectivos, no pueden tener más buques de guerra de los establecidos... además de que tienen prohibida por su constitución el envíar fuerzas fuera de Japón, por lo que de ese ejército que se merendó a los rusos e inavadió China ya no queda nada.

Siempre y cuando los misiles no entren en espacio aereo japonés no debería haber problema, si lo hacen si es posible que derriben algo

No sólo es Japón. En una posible guerra, EEUU intervendría seguro, como ya lo hicieron en el pasado echando a los estalinistas norcoreanos de Corea del Sur.
Lo que más miedo da son las armas nucleares que hay por el medio, y los norcoreanos tienen ganas de comprobar su funcionamiento.

Lo del satélite que quieren mandar es una tapadera que no cuela. En Corea del Norte no hay una mierda aparte de armas nucleares, ni móviles, ni internet, y a duras penas teléfono. Lo único que han hecho bien es la educación (aun que sea muy autoritaria) y la sanidad.
jolu escribió:

¿Cuando se merendaron los japos a los rusos? , porque despues de 1905.....
jolu escribió:

Me lo has quitado de la boca xDD, el mayor problema de Japón y lo que creo que justifica esas "Fuerzas de Autodefensa" es principalmente Corea, que está al lado y de vez en cuando les secuestra a alguien o les tira algun misil al mar para meter miedo
Legium2k escribió:
jolu escribió:

Me lo has quitado de la boca xDD, el mayor problema de Japón y lo que creo que justifica esas "Fuerzas de Autodefensa" es principalmente Corea, que está al lado y de vez en cuando les secuestra a alguien o les tira algun misil al mar para meter miedo

Ya,pero a las malas cree que una sociedad como la japonesa le costaria mucho volver a armarse????
¿Armarse los japos? Si están más endeudados por cápita que EEUU...
MrCell escribió:¿Armarse los japos? Si están más endeudados por cápita que EEUU...

No se si sabes que sólo hace falta una guerra para que los problemas económicos desaparezcan.......
maponk escribió:
MrCell escribió:¿Armarse los japos? Si están más endeudados por cápita que EEUU...

No se si sabes que sólo hace falta una guerra para que los problemas económicos desaparezcan.......

Claro que lo sé, pero una cosa es estar endeudado y otra es estar como Japón [carcajad] Además, Corea del Norte tiene armas nucleares y podría hundir Japón en un día.
maponk escribió:

No.....en todo caso para una de las partes, y aun asi ni eso. Ejemplos tienes muchos, si tomas como referencia la segunda guerra mundial, a ver cuantos paises no tenian problemas econocimicos cuando acabo......solo Estados Unidos salió reforzadisima a nivel economico, y politico, el resto acabó totalmente arruinado.

Otra cosa es que me digas que en una guerra lejos de tu casa, donde tiras lo que te apetece, y esto ayuda a un determinado grupo de empresas,pero en una guerra grande de verdad...
maponk escribió:Ya,pero a las malas cree que una sociedad como la japonesa le costaria mucho volver a armarse????

el rearme está terminantemente prohibido por su constitución (no olvidemos que la escribieron los ganadores de la guerra) por lo que habría que hacer una reforma

ellos en el fondo, tienen el mismo problema que nosotros con su constitución, nuestros textos (tanto el japonés como el español) son lo que se suele llamar Constituciones rigídas, su principal caracteristíca es que una reforma debe seguir un procedimiento muy complejo, y por eso cualquier cambio en ellas cuesta mucho de llevar a cabo, no es una mera cuestión de voluntad

este tema está muy candente en la sociedad japonesa, cuando Japón ha tenido que aportar tropas para misiones de paz internacionales (obligacion de todos los estados de la ONU) ha debido pedir un permiso especial al Consejo de Seguridad para poder hacer frente a sus obligaciones

MrCell escribió:No sólo es Japón. En una posible guerra, EEUU intervendría seguro, como ya lo hicieron en el pasado echando a los estalinistas norcoreanos de Corea del Sur.

Japón "renunció" (o le obligaron a renunciar) a tener un ejército, a cambio los americanos se harían cargo de la situación si algo pasaba, en aquella época se establecieron bases militares en Japón para tal efecto

Además señalar que desde el armisticio de la guerra de Corea, los americanos mantienen tropas en el paralelo 38 (junto a fuerzas surcoreanas) siempre dispuestas a luchar en caso de ataque
Lit escribió:
maponk escribió:

No.....en todo caso para una de las partes, y aun asi ni eso. Ejemplos tienes muchos, si tomas como referencia la segunda guerra mundial, a ver cuantos paises no tenian problemas econocimicos cuando acabo......solo Estados Unidos salió reforzadisima a nivel economico, y politico, el resto acabó totalmente arruinado.

Otra cosa es que me digas que en una guerra lejos de tu casa, donde tiras lo que te apetece, y esto ayuda a un determinado grupo de empresas,pero en una guerra grande de verdad...

Mira como estaba Alemania antes de la guerra,hundidos económicamente...y mira como se elevó su economía....No hablo del después ,hablo del origen o principio de una guerra,tener problemas económicos no frena en absoluto para empezar una guerra,de hecho,a algunos paises les vino "bien"......

Y la Constitución alli,como aquí ,es un papel por el que sus ciudadanos se rigen,y puede ser cambiado,modificado,anulado o quemado según convenga....
maponk escribió:Mira como estaba Alemania antes de la guerra,hundidos económicamente...y mira como se elevó su economía....No hablo del después ,hablo del origen o principio de una guerra,tener problemas económicos no frena en absoluto para empezar una guerra,de hecho,a algunos paises les vino "bien"......

Alemania estaba totalmente arruinada despues de la guerra del 14, pero cuando empezó la segunda guerra mundial, distaba mucho de estar hundida economicamente, lo que si es cierto que la industria de preguerra (mucha de ella dedicada totalmente al rearme) impulsó aun mas la economia....pero no solo esa industria, sino toda en general. Pero a partir de empezar la guerra, la economia cayó de manera radical, y el pais llegó a la bancarrota mas absoluta.
Y si, aunque es cierto que un rearme puede ayudar, el entrar en una guerra, aun ganando, tiene habitualmente unos resultados economicos terribles.
de una guerra solo se sale fortalecido si te dedicas a aprovisionar a los miembros beligerantes, pero tú te quedas al margen

españa, 1914
NO se pero el otro dia viendo las noticias y concretamente esto me parece una locura mil y mas avisando los coreanos avisando que si lo interceptan declaran la guerra y han preparado dos acorazados creo y escudo antimisiles...........y encima de por medio EEUU como siempre. Yo pienso que no deberian hacer nada y que por parte de Corea deje de hacer estas cosas que por posibles error y podriamos estar ante una nueva masacre tipo Hiroshima o Nagasaki en la II Guerra Mundial

Salu2!!!
jolu escribió:de una guerra solo se sale fortalecido si te dedicas a aprovisionar a los miembros beligerantes, pero tú te quedas al margen

españa, 1914

Bueno, quizas Estados Unidos sea la excepcion en la Segunda Guerra mundial, pero si, lo que comentas es totalmente cierto.
Buah, eso del satelite no se lo cree nadie, y mas sabiendo como le gusta a corea la marcha.

A ver si no pasa nada, pero aqui se puede liar muy gorda.
Lit escribió:
jolu escribió:de una guerra solo se sale fortalecido si te dedicas a aprovisionar a los miembros beligerantes, pero tú te quedas al margen

españa, 1914

Bueno, quizas Estados Unidos sea la excepcion en la Segunda Guerra mundial, pero si, lo que comentas es totalmente cierto.

como tu dices, Estados Unidos es especial, hay que tener en cuenta que desde que acabó la Guerra de Independencia, los EEUU no han visto guerras en su territorio, siempre han envíado soldados a otros lugares, no afecta igual a la economía el tener que pagar pensiones a viudas de guerra que hacer frente a la reconstrucción de un país, cuya población está flagelada por los bombardeos y combates urbanos
jolu escribió:
Lit escribió:

españa, 1914

como tu dices, Estados Unidos es especial, hay que tener en cuenta que desde que acabó la Guerra de Independencia, los EEUU no han visto guerras en su territorio, siempre han envíado soldados a otros lugares, no afecta igual a la economía el tener que pagar pensiones a viudas de guerra que hacer frente a la reconstrucción de un país, cuya población está flagelada por los bombardeos y combates urbanos

Si esta claro, es como comentas.....la verdad es que hasta que les atacaron los japoneses, veian la guerra como algo lejano (bueno, que lo era). En ese aspecto han tenido mucha suerte.
Siendo de Corea del Norte, miedo me da, si china fue mala en su momento con cualquier cosa que volara, esto sera la ostia xDDD
No subestimeis tanto a los japoneses, el ejercito de japon esta considerado de los mejores del mundo, y su marina es la segunda mejor del mundo solo por detras de la poderosa Navy. Lo unico que no tienen (ya que su constitucion le impide hacer barcos con tanto tonelaje) son portaaviones.

Su marina se compone de

+ Submarinos: 16 operativos y 5 en construcción.
+ Destructores: 46 operativos y 3 en construcción/autorizados.
+ Fragatas: 9
+ Patrulleros: 7 operativos y 2 en construcción.
+ Buques mcm: 29 operativos y 4 en construcción.
+ Dragaminas: 2
+ Buques de apoyo: 5 operativos y 4 en construcción.
+ Buques anfibios: 8
+ Buques de adiestramiento: 2, más dos submarinos de entrenamiento.
+ Naves anfibias: 6 lanchones de desembarco y vehíuclos de colchón de aire.
+ 1 Rompehielos
+ Buqes auxiliares: 15.
Aeronaves:
+ 83 helos SH60
+ 80 P3C
+ 7 hidros sar US1A
+ 10 helos mcm MH53E

Si nuestras fragatas F-100 son de las mejores del mundo, su equivalente, la clase Kongo, directamente se mea en ella, ya que las supera en todo.

La Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón cuenta en la actualidad con unos 46.000 efectivos, y como componente aéreo, de unos 830 aviones y helicópteros.

Aparte dada la funcion de su ejercito y por sus vecinos, Japon esta casi blindada por el sistema Aegis y por misiles Patriots, vamos, dudo que le puedan meter un misil.

y en caso de entrar en guerra no me quiero ni imaginar toda la industria de japon fabricando armas.
Lo de monta tu cohete coreano me ha marcao, llevo un buen rato partiendome el culo XD.
Respecto a la noticia... como le gusta al Pyongyang ese liarla, la cosa es que con armas nucleares aver que paises se atreven a echarlo de ai... si al menos hubiera petroleo...
Si China se mete de por medio a echarle una manita a Corea del Norte, yo creo que Japón acaba quedándose en 4 islotes como perejil :)
lDxlcobra escribió:
y en caso de entrar en guerra no me quiero ni imaginar toda la industria de japon fabricando armas.

No hace falta que las fabrique,con que tire decenas de miles de ps3 ya se lia....sabes lo que pesan la cabronas??? [sati] [sati] [sati]
por cierto, me he colado, la última guerra vivida en suelo americano es la guerra civil o guerra de secesión (1861-1865), aunque esta principalmente la sufrió la gente que vivía en el sur, el Norte no tuvo que ver los combates entre sus calles por lo general

Si China se mete de por medio a echarle una manita a Corea del Norte, yo creo que Japón acaba quedándose en 4 islotes como perejil

Japón ya está compuesta por 4 islas principalmente XD XD

Su marina se compone de

+ Submarinos: 16 operativos y 5 en construcción.
+ Destructores: 46 operativos y 3 en construcción/autorizados.
+ Fragatas: 9
+ Patrulleros: 7 operativos y 2 en construcción.
+ Buques mcm: 29 operativos y 4 en construcción.
+ Dragaminas: 2
+ Buques de apoyo: 5 operativos y 4 en construcción.
+ Buques anfibios: 8
+ Buques de adiestramiento: 2, más dos submarinos de entrenamiento.
+ Naves anfibias: 6 lanchones de desembarco y vehíuclos de colchón de aire.
+ 1 Rompehielos
+ Buqes auxiliares: 15.
Aeronaves:
+ 83 helos SH60
+ 80 P3C
+ 7 hidros sar US1A
+ 10 helos mcm MH53E

Una armada cojonuda, pero tienen prohibido sacarla de aguas japonesas [+risas] [+risas]
debeís comprender el concepto de Autodefensa, no son un ejército en sí, sino más bien policias con una jurisdicción y mejores armas
Melkorian escribió:Lo de monta tu cohete coreano me ha marcao, llevo un buen rato partiendome el culo XD.
Respecto a la noticia... como le gusta al Pyongyang ese liarla, la cosa es que con armas nucleares aver que paises se atreven a echarlo de ai... si al menos hubiera petroleo...

[plas] [plas] Lo encontré buscando fotos del cohete. Imagínate, no encuentro fotos y encuentro un puto kit coreano de plástico [tomaaa]
Sobre lo de Japón, tengan lo k tengan, no tienen armas nucelares
No deja de resultarme gracioso la ligereza con que se habla de ataques con armas nucleares.....
maponk escribió:
Legium2k escribió:
jolu escribió:

Ya,pero a las malas cree que una sociedad como la japonesa le costaria mucho volver a armarse????

Creo que sobrevaloras a los Japonenes. Su sociedad esta aun mas corrompida que la nuestra (1 de cada 4 japonesas de entre 14 y 18 años se prostituye), y tiene una juventud incluso mas pasota que la nuestra.
Japon tiene muchisimos problemas internos, un ataque hundiria el pais del todo.
_Charles_ escribió:Creo que sobrevaloras a los Japonenes. Su sociedad esta aun mas corrompida que la nuestra (1 de cada 4 japonesas de entre 14 y 18 años se prostituye), y tiene una juventud incluso mas pasota que la nuestra.

Si en una clase de 30, hay 15 japonesas, casi 4 japonesas que se prostituyen. Coño, ahora entiendo el fetiche con las colegialas.
EnErU escribió:
_Charles_ escribió:Creo que sobrevaloras a los Japonenes. Su sociedad esta aun mas corrompida que la nuestra (1 de cada 4 japonesas de entre 14 y 18 años se prostituye), y tiene una juventud incluso mas pasota que la nuestra.

Si en una clase de 30, hay 15 japonesas, casi 4 japonesas que se prostituyen. Coño, ahora entiendo el fetiche con las colegialas.

en todas las clases hay guarrillas, aunque las españolas son mejores, ya que no te cobran nada
Pero 4 guarrillas por clase, joder, yo como mucho he tenido 2. Esto es una injusticia, ZP, mas guarrillas!!!
EnErU escribió:Pero 4 guarrillas por clase, joder, yo como mucho he tenido 2. Esto es una injusticia, ZP, mas guarrillas!!!

estos japos nos llevan años de ventaja.... [sati] [sati] [tadoramo] [tadoramo]
EnErU escribió:Pero 4 guarrillas por clase, joder, yo como mucho he tenido 2. Esto es una injusticia, ZP, mas guarrillas!!!

[modo ZP] ¿que has hecho con las rusas que te dí?[modo ZP/]
Lit escribió:No deja de resultarme gracioso la ligereza con que se habla de ataques con armas nucleares.....

El fallout 3 ha calado muy hondo :P

españa, 1914

Y después te hundes cuando los países inician la reconstrucción. España, 1918.

De una guerra sales fortalecido si ganas. EE. UU, en todas (salvo 3) :P
Ferdi escribió:

españa, 1914

Y después te hundes cuando los países inician la reconstrucción. España, 1918.

De una guerra sales fortalecido si ganas. EE. UU, en todas (salvo 3) :P

Hombre, pues si Rusia, Francia e Inglaterra salieron fortalecidas economiamente al acabar la 2ªGM que venga dios y lo vea. Si no llega a ser por las cantidades ingentes de dinero de Estados Unidos que llegaron a Europa, no se ni donde estarian ahora.
Pues yo creo que no pasará nada, mucho ruido y pocas nueces.

Saludos.
lecitron escribió:Pues yo creo que no pasará nada, mucho ruido y pocas nueces.

Saludos.

Uuuuuuuuuumh........pozí.
Yo desde luego opino lo mismo.
Las armas nucleares no sirven casi para nada: si te invaden, no las vas a tirar en tu territorio y si se la tiras al vecino, la peste te alcanzará a ti... eso sin contar con que lo mismo no llegan (por que las intercepten), sobre todo si la tiras lejos.Y si tienes una y el otro tiene 50 mil, la has cagado.

EEUU ya demostró una cosa hace muchos años: hicieron pagar a los Japoneses la forma traicionera con que les atacaron con bombas nucleares. Que alguien se atreva a tirarles un pepino nuclear, que verás lo que le pasa XD
Hermes escribió:Las armas nucleares no sirven casi para nada: si te invaden, no las vas a tirar en tu territorio y si se la tiras al vecino, la peste te alcanzará a ti... eso sin contar con que lo mismo no llegan (por que las intercepten), sobre todo si la tiras lejos.Y si tienes una y el otro tiene 50 mil, la has cagado.

EEUU ya demostró una cosa hace muchos años: hicieron pagar a los Japoneses la forma traicionera con que les atacaron con bombas nucleares. Que alguien se atreva a tirarles un pepino nuclear, que verás lo que le pasa XD

Mao decia que las armas nucleares eran como un tigre de papel, que daban mucho miedo pero en el fondo eran inofensivas.

Las armas nucleares (y las de destruccion masiva en general) solo son validas si el enemigo (o sus aliados) carecen de ellas, en el momento en el que aseguran la mutua destruccion dejan de ser utiles.
Como arma puramente ofensiva perdieron gran parte de su validez en el año 1950, cuando los rusos consiguen la suya.
¿Habeís visto la película "juegos de guerra"?
La única forma de ganar este juego es no jugar
jolu escribió:¿Habeís visto la película "juegos de guerra"?
La única forma de ganar este juego es no jugar

En "Marea Roja", cuando Denzel Washintong le dice al capitan "En la era nuclear, el verdadero enemigo, es la guerra".
MrCell escribió:
maponk escribió:

Claro que lo sé, pero una cosa es estar endeudado y otra es estar como Japón [carcajad] Además, Corea del Norte tiene armas nucleares y podría hundir Japón en un día.

corea del norte tiene algun pepinillo nuclear (dudo que tengan mas de 10), que con suerte son capaces de llegar a alguna ciudad japonesa y volarla con una fuerza como en hiroshima. De ahi a hundir japon va un trozo largo.

Sobre lo del ejercito de autodefensa, la constitucion que prohibe rearmarse y todas esas mierdas, son papel mojado en el momento en que las cosas se pongan pongan chungas. Si el parlamento no esta por la labor (que dudo que en una nacion que esta siendo atacada, la oposicion se ponga a tocar las pelotas impidiendo al ejercito defender el pais) o no hay tiempo para el proceso legal, se hace fuera de la legalidad nacional y punto. EEUU y terceros paises seguro que miran para otro lado, si no son simpatizantes de contra quien se ataque.

El problema del tema es la posicion que tomaria china (al fin y al cabo, es su patio de atrás), y en menor grado, rusia (mas que nada, por intereses nacionales en la region).

Si los norcoreanos sueltan un pepino atomico a japon o a corea del sur, y por suerte nadie les responde atomicamente, corea del norte desaparecerá del mapa por medios tradicionales, con china y rusia mirando para otro lado. No hace falta invadir, solo arrasar, y para eso solo hace falta que la aviación se paseé tranquilamente por el espacio aereo. Como mucho, podrian intentar asaltar la frontera con corea del sur, donde serian masacrados (ni punto de comparacion entre la tecnologia y los medios surcoreanos y estadounidenses (no sabeis lo de las ametralladoras robot marca samsung de la frontera?) contra los norcoreanos desnutridos y sus ak-47.) Y repito, no tienen ninguna necesidad de entrar en el avispero a luchar, donde si que estarian bastante mas jodidos.

PD: Alguien decia sobre Japon blindada por AEGIS y Patriots... segun dicen, los Patriots son un timo que no derriban ni un Zeppelin.
keo01 escribió:Sobre lo del ejercito de autodefensa, la constitucion que prohibe rearmarse y todas esas mierdas, son papel mojado en el momento en que las cosas se pongan pongan chungas. Si el parlamento no esta por la labor (que dudo que en una nacion que esta siendo atacada, la oposicion se ponga a tocar las pelotas impidiendo al ejercito defender el pais) o no hay tiempo para el proceso legal, se hace fuera de la legalidad nacional y punto. EEUU y terceros paises seguro que miran para otro lado, si no son simpatizantes de contra quien se ataque.

si el Consejo de Seguridad lo autoriza, se pueden rearmar, además, Estados Unidos se hace cargo de la situación seguro (al menos se comprometieron a hacerlo tras la derrota de Japón)

por cierto, la Constitución japonesa (en inglés)
http://www.solon.org/Constitutions/Japa ... CHAPTER_II
Si, seguramente Estados Unidos respaldaria a Japon, a saber como, pero lo haria.
De todas formas, otra cosa que me hace gracia....el rearme. ¿Pero que se piensa aqui la gente, que un ejercito se rearma en una semana?.

Claro, juntamos al parlamento y se dice "Nos rearmamos", y ya esta, todo solucionado. ¬_¬
174 respuestas
1, 2, 3, 4