› Foros › Tecnología › Telefonía
oiluj escribió:saaroc, tienes un foro de Soporte Técnico OFICIAL en http://www.adslzone.net/forum97.html
pablocebo escribió:Hola ,estoy mirando para cambiarme a jazztel el adsl y los dos moviles, que tal funciona?
Ahora esta muy bien de precio y al no tener permanencia me llama mucho , que tal va el router? yo tengo en casa todo cableado y conectado a un switch ,al cual conectaria el router y listo ,asi que si el wifi va mal me es indiferente
Saludos
melado escribió:Digo lo mismo que digo siempre: no importa que a nosotros nos vaya bien (o mal) porque a ti te puede ir mal (o bien)
En cuanto a la ADSL, seguro que conoces a alguien de la zona con Jazztel a quien puedas preguntarle sobre la velocidad que alcanza. Sobre los móviles, lo mismo pero basta con que busques a alguien con Orange o alguna de las OMVs que dependen de ella (MasMóvil, Simyo, Amena...).
Los routers de Jazztel son bastante chusteros, como les metas un poco de caña en el número de conexiones se quedan tontos durante un buen rato (aunque la verdad nunca he visto un router de operadora al que no le pase esto). Lo mejor que puedes hacer es buscarte tú un router ADSL decente propio, o utilizar el router que te da Jazztel en modo bridge y usar un router neutro bueno de tu propiedad
Fantasy maniac escribió:pablocebo escribió:Hola ,estoy mirando para cambiarme a jazztel el adsl y los dos moviles, que tal funciona?
Ahora esta muy bien de precio y al no tener permanencia me llama mucho , que tal va el router? yo tengo en casa todo cableado y conectado a un switch ,al cual conectaria el router y listo ,asi que si el wifi va mal me es indiferente
Saludos
Yo hace unos meses que me pase desde movistar y excepto el dia que tuvo la caida de la red movil todo perfecto,pero ten en cuenta lo que dice melado ya que no a todos nos va igual y no te puedes guiar por una opinion.
melado escribió:Si lo quieres para jugar, la ventaja de Jazztel es que puedes activar el fastpath para reducir el ping. Creo que aparte de Jazztel sólo Vodafone tiene esta funcionalidad y para eso no en todas sus modalidades.
Si el ping es tu prioridad, otra opción sería el cable, que habitualmente tiene menor latencia que una ADSL.
pablocebo escribió:melado escribió:Si lo quieres para jugar, la ventaja de Jazztel es que puedes activar el fastpath para reducir el ping. Creo que aparte de Jazztel sólo Vodafone tiene esta funcionalidad y para eso no en todas sus modalidades.
Si el ping es tu prioridad, otra opción sería el cable, que habitualmente tiene menor latencia que una ADSL.
Ahora tengo ono ,pero se ha subido el precio bastante y solo me hacen una rebaja si contrato una tercera line de movil,lo cual no me interesa
fibra creo que ya tiene movistar ,orange y vodafone en mi zona ,no se si jazztel usa alguna o tiene la suya propia
diego_99 escribió:pablocebo escribió:melado escribió:Si lo quieres para jugar, la ventaja de Jazztel es que puedes activar el fastpath para reducir el ping. Creo que aparte de Jazztel sólo Vodafone tiene esta funcionalidad y para eso no en todas sus modalidades.
Ahora tengo ono ,pero se ha subido el precio bastante y solo me hacen una rebaja si contrato una tercera line de movil,lo cual no me interesa
fibra creo que ya tiene movistar ,orange y vodafone en mi zona ,no se si jazztel usa alguna o tiene la suya propia
Puede que con la de movistar puedas contratar la de Jazztel ya que tienen acuerdos.
En su página puedes comprobar si te llega.
diego_99 escribió:pablocebo escribió:fibra creo que ya tiene movistar ,orange y vodafone en mi zona ,no se si jazztel usa alguna o tiene la suya propia
Puede que con la de movistar puedas contratar la de Jazztel ya que tienen acuerdos.
oiluj escribió:diego_99 escribió:pablocebo escribió:fibra creo que ya tiene movistar ,orange y vodafone en mi zona ,no se si jazztel usa alguna o tiene la suya propia
A ver, el acuerdo Movistar-Jazztel consiste en compartir LA VERTICAL de los edificios. Pero hasta cada edificio ha de llegar cada "tirada" de fibra de cada una. Una vez éso es así, se instala UNA sóla vertical en el edificio, y puedes contratar con cualquiera de las dos... pero siempre y cuando CADA UNA de ellas haya llegado hasta dicho edificio. Si Jazztel no ha llegado... NO se puede contratar "a través de Telefónica", no tiene nada que ver.
Más cosas a tener en cuenta del "acuerdo". Antes del mismo, Telefónica ya llegaba a muchos edificios con su fibra, pero Jazztel no. Hasta que Jazztel no tire su propia horizontal... nada de nada ahí.
AHORA, tras el acuerdo... digamos que se han "repartido" zonas/ciudades/loquesea, y las NUEVAS tiradas que hacen ahora... la misma subcontrata las hace a la vez: Las DOS horizontales hasta el edificio y la ÚNICA vertical para ambas operadoras.
Básicamente en éso consiste su acuerdo. Pero por tener cobertura FTTH de Movistar (o de Jazztel) NO significa necesariamente tenerla también con la otra.
diego_99 escribió:Puede que con la de movistar puedas contratar la de Jazztel ya que tienen acuerdos.
oiluj escribió:Sin ánimo de discutir ni de entrar en polémicas... Lo que dijiste es exactamente lo siguiente:diego_99 escribió:Puede que con la de movistar puedas contratar la de Jazztel ya que tienen acuerdos.
Lo cual es FALSO. No hay más.
Ya expliqué en qué consiste su acuerdo, el cual no implica NUNCA y PARA NADA que "con la de Movistar pueda contratar la de Jazztel".
oiluj escribió:Mira a ver qué te sale en http://www.jazztel.com/consulta-de-cobertura.html
Y si no, prueba con el 900 834 073 (gratuito).
El CLIENTE se compromete a permanecer en el servicio de ADSL contratado durante el plazo de doce (12) meses desde la fecha de activación del servicio. En caso de incumplimiento del compromiso de permanencia, el CLIENTE deberá abonar una penalización de hasta 150 €, en función de los meses transcurridos.
Sanchez escribió:Hola buenas!
Tengo algunas dudas,espero que me echen una mano.
Tengo contratado movistar adsl,10 megas,me han llamado de Jazztel ofrenciendome 30 megas(dicen que en el contrato me garantizan el 80% de lo contratado) es decir minimo serian 25megas,cosa que movistar no me lo ofrece,puede ofrecertelo jazztel y no movistar?
La otra duda,es que me dice que no tendría permanencia con jazztel,es eso cierto,o hay alguna letra pequeña que diga lo contrario?
Gracias!
diego_99 escribió:no lo quería hacer porque entonces perdía los 60min de fijo a móvil, pero estoy viendo ahora en la web que en los packs ahorro en el de 100 min/mb aparecen también los 60min de fijo a móvil
Kensaiken escribió:...
melado escribió:Yo he entendido que se refiere a 900 kbps, uséase, 0,87 Mbps.
GXY escribió:upeo a ver si alguien puede echarme una manilla.
actualmente tengo contratado ADSL con jazztel (que va bastante bien, sin quejas) y linea movil de contrato con vodafone, que va bien, pero quiero ahorrar.
ya tenia decidido desde hace meses que cuando terminara la permanencia con el movil (que se cumplio a finales de marzo) migrar la linea de movil a jazztel, aprovechando la oferta de linea con minutos ilimitados y 1GB de datos por 12,10€ siendo cliente del ADSL.
el problema es que el movil tuvo la brillante ocurrencia de averiarse el mismo ultimo dia de la garantia, la permanencia y todo. y el tema se alargo bastante porque samsung no quiso hacerse cargo del movil en garantia... bueno, eso tuvo bastante pelea con vodafone (y una reclamacion en consumo puesta contra samsung) pero la cuestion es que ya pasados varios meses y confirmado que "no debo nada a vodafone" creo que ya es momento de hacer el cambio.
la cuestion es que jazztel lleva muchos meses dandome la brasa (via telecomerciales y via mandandome mierda por correo, que para mandar la factura rezongan pero para esto no ) con que me regalan tales y cuales cosas si migro la linea, y que porque no migro la linea, y tal y pascual. (ya en su momento les explique que aunque "me pagaran la comision de permanencia" no me convenia el cambio por aquel entonces, pero ya se sabe como son estos telecomerciales buitres... al cabo de unas pocas semanas vuelven a la carga).
a dia de hoy jazztel me ofrece entre 3 cosas a elegir si migro la linea de movil con ellos.
- una linea de movil enana y chuchurría (100min/100MB) + telefono o tablet "gratis"
- una linea de movil decente (ilimitados min/1GB) + telefono o tablet "gratis"
- dos lineas de movil enanas y chuchurrías "gratis para siempre"
mis preguntas:
- "gratis" los moviles o el tablet significara que me los encasquetan en casa a coste cero, pero... ¿con permanencia? ¿con bloqueo SIM? (los moviles, el tablet no creo que traiga 3/4G)
- "gratis para siempre" las lineas chiquitajas de movil... ¿con permanencia? ¿aparte de la linea que migro desde vodafone? ¿o es que una de esas dos lineas debe ser la migrada? (evidentemente no voy a migrar para quedarme con 100 minutos y 100 megas)
- como esta atado todo esto al ADSL? si quito el ADSL (es posible que me tenga que mudar en poco tiempo) como quedan esas lineas?
yo se que mucho de esto lo puedo saber llamandoles pero si alguien aqui me da pistas sobre la materia pues muchisimo mejor .
Higos escribió:[...] Tengo la ps4 y el router en la misma habitation, separados 1,5m en línea recta. [...]
oiluj escribió:Higos escribió:[...] Tengo la ps4 y el router en la misma habitation, separados 1,5m en línea recta. [...]
Conéctala por cable Ethernet.
oiluj escribió:Seguro que puedes tirar Cable Ethernet... por encima/debajo del rodapié (o tras él), o a través de los tubos para la instalación eléctrica (de un enchufe a otro, utiliza mínimo cat.5e o cat.6)... etc. etc. Si me apuras... hasta por debajo de la alfombra... etc. etc.
Lo que no es plan para jugar online es utilizar el WiFi... estando ambos aparatos en la misma habitación y a 1,5m de distancia.
El WiFi para jugar online sólo debe utilizarse cuando es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE hacerlo por cable Ethernet. En incluso aún así... sería mejor optar por soluciones como un par de PLCs u otras soluciones, que NO hagan uso del WiFi.
perikopalotes1 escribió:Muy buenas a todos.
Desde Abril del presente año tengo contratado con Jazztel VDSL 30 MB + Fijo + 1 Línea móvil (1 GB + minutos ilimitados),por 54 y pico euros al mes.
En principio,según me comentaron,en el VDSL y el fijo no tengo permanencia,ya que venía de Movistar; en cambio,en la línea móvil sí tendría permanencia de 2 años,pues me regalaron un Sony Xperia E.
Esta semana han terminado de instalar la fibra óptica en mi edificio. Según tengo entendido,tienen que activar la central. En resumen,para el mes que viene aproximadamente podría contratar la fibra óptica.
Pues bien,mi intención sería migrar el VDSL a fibra óptica.
En principio me interesaría el ''PACK SIN LÍMITE FIBRA 200'': 200 MB simétricos + Fijo (llamadas fijo móvil 120 min/mes) + 1 Línea Móvil (1 GB con minutos ilimitados). Este pack se me quedaría en 60,43 euros/mes.
Tras este resumen,mis preguntas son las siguientes:
1) ¿Simplemente llamando y pagando la diferencia (+-6 euros/mes),ya podrían hacerme la migración?
2) ¿Podría acarrearme problemas el tener permanencia con la línea móvil?
3) En la oferta dice que las dos primeras cuotas de internet son gratis,¿Ésto es sólo para nuevos clientes,u es válido también para mí?
4) ¿Te añaden algún compromiso de permanencia con ellos?
5) ¿Hay alguna forma de sacarlo algo más barato? He leído algo por ahí de un descuento del 12% por ser de ADSLZone,agradecería que alguien me explicara ésto.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Jazztel escribió:POLITICA DE PROTECCION DE DATOS
En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, Jazztel informa al Usuario de que sus datos serán incorporados a un fichero automatizado de datos de carácter personal creado bajo la responsabilidad de Jazztel con los fines de publicidad y promoción comercial, incluso por medios electrónicos, de los productos y servicios de telecomunicaciones de Jazztel. Jazztel se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos, y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta, en todo caso, del estado de la tecnología.
El usuario podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos con fines promocionales en cualquier momento y, de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición legalmente previstos en relación con sus Datos dirigiéndose a Jazz Telecom, S.A.U. (Jazztel) Calle Anabel Segura 11, Edif. Albatros. 28108, Alcobendas (Madrid) Telf.:1565 (gratuito) y Fax: 900 807 025.