TyrantLOL, mi principal consejo sería que ANTES DE NADA... dejes zanjada la situación con Vodafone. Es decir, que te digan bien claro y sin lugar a dudas que tu Portabilidad está cancelada. Si quieres, un foro de Soporte OFICIAL es
http://www.adslzone.net/forum142.html donde suelen funcionar bastante mejor que por teléfono.
Una vez tengas ese tema ZANJADO (es decir, seguirías con Orange y total seguridad de que la Portabilidad a Vodafone está cancelada y que no hay ningún "fleco" más por ahí) es cuando yo me plantearía el cambio a Jazztel
Jazztel... pues es lo que yo tengo. Llevo más de 9 años con ellos... y contentísimo. Antes había estado con Telefónica, Wanadoo (ahora Orange), Ono... y desde que estoy con Jazztel no me planteo cambiar. PERO en todas pueden surgir problemas, eso tienes que tenerlo más que claro.
Una Portabilidad de Orange a Jazztel suele durar unos 15 días. A veces menos, a veces más... pero lo normal es en torno a esos 15 días.
El Servicio Técnico: Pues por teléfono... como todas, deja que desear. PERO existe también un foro de Soporte Técnico OFICIAL donde funcionan mucho mejor que por teléfono:
http://www.adslzone.net/forum97.htmlMás consejos... pues habría que profundizar un poco más en tu caso. Lo principal sería saber a qué central perteneces, la distancia hasta la misma, si la cobertura de Jazztel es directa o INdirecta, etc. etc. etc. Para ello, si quieres, búscame en GoogleMaps (o donde sea) los datos de cualquier comercio/tienda/negocio/loquesea cercano a tu domicilio y me pasas sus datos (para no darme los tuyos propios). De esa manera podría aconsejarte mucho mejor sobre todo.
Otra cosa es saber si te interesa sólo fijo+ADSL o si te interesaría un Pack Ahorro (fijo+ADSL+móvil).
Ivantxo, ya dices que sólo te interesaría fijo+Internet en Jazztel (sin móvil). Pues te digo lo mismo: Lo principal sería saber si por distancia a la central puedes tener VDSL2 de 30Mbps o no, etc. etc. etc. Por lo tanto, te repito a ti también: Si quieres, búscame en GoogleMaps (o donde sea) los datos de cualquier comercio/tienda/negocio/loquesea cercano a tu domicilio y me pasas sus datos (para no darme los tuyos propios). De esa manera podría aconsejarte mucho mejor sobre todo. Conforme a éso ya decides.
Respecto a las reparaciones: Hay que distinguir dos casos:
- El problema está desde el PTR hacia FUERA de la vivienda: es responsabilidad del operador, mandan a un técnico de Telefónica (porque son los únicos que pueden tocar los pares telefónicos) SIN coste y lo arreglan.
- El problema está desde el PTR hacia DENTRO de la vivienda: es responsabilidad del cliente/dueño de la misma, y mandan a un técnico de Jazztel que cobrará por su actuación, dado que el problema es responsabilidad del cliente (la instalación INTERNA está mal, una roseta rota, etc.)