sunRise escribió:Yo estoy también en las mismas... de la conexión no tengo ninguna pega... lo nefasto es el WIFI del H218N, te vas a 5 metros y te llegan 10 megas.... Pero vamos es todo el mundo. Un compañero de otro foro me ha dicho que ya estaban instalando los nuevos routers con la ONT incorporada, en concreto los modelos ZTE F660 y ZTE F680. En concreto el segundo es el que funciona de perlas el WIFI.
Pero claro, es lo de siempre, llamas y no saben nada.... incluso te quieren clavar 50 pavos por mandar un técnico a casa, cuando hace menos de un mes que me han hecho la instalación, me parece increíble. De todas maneras han quedado en que me llamará un supervisor el Lunes a ver que excusa o cuento me suelta. Por otro lado yo también he estado mirando eso que tu as hecho de la sustitución. Pero... tu le sacastes los datos SIP para que te funcione también el teléfono por el Asus? o sigues con este conectado para solo el telefono??.. Es que hay un modelo del ASUS que creo que tiene entrada y salida para conectar teléfonos (lo mismo me equivoco). Es que yo, para tener los dos aparatos conectados... prefiero poner un access point que sea más económico que el router neutro, que me parece que una inversión que dificilmente le iba a sacar yo todo el jugo que se les puede sacar a estos cacharros.
Los que tenemos instalaciones más recientes nos viene el router con un firmware parcheado tapando los agujeros que permitían sacar estos datos (SIP).
Edito: A lo que comentabas que te llegaba menos velocidad... a mi me pasaba cuando me lo instalaron y era problema de la tarjeta de red en la manera que ella gestiona el tema de la velocidad y el duplex. Hay que quitarlo de automático y ponerlo en 1.0 Gbps Full Dúlplex. Eso está en las propiedades de tu tarjeta de red en opciones avanzadas, Velocidad y Duplex.
Un saludo.
Buenas,
Mi router no tiene salida VoIP, lo tengo al ZTE aun como bien comentas lo que has escrito, comentar que simplemente con cambiar la tarjeta WiFi ya note mejora de 40 a 70 Mb siguiendo teniendo el ZTE ¿tienes los 200MB?, yo tengo un armario detras un tabique un salon y otro tabique y con un pincho barato de TPLink N 300Mbps me llegaban eso 30-40 Mb, es muy raro que te llegue tan poco, si diria que tengo 4-5 metros, y lo que si efectivamente al realizar el cambio como comentas despues de arreglar la conexion llamando a Jazztel que no me lo detectaba a 1Gbps (sino a 100) ya tengo 200 MB por WiFi que es lo que queria, nada mas que me colgaron volvi a reinstalar el Asus otra vez mas (para que me solventaran el problema de la velocidad tuve que resetear todo y que se conectaran al ZTE), y del Asus del un puerto LAN al WAN del ZTE para mantener el teléfono....
, el modelo de router Asus que comentas no se cual es, los habia mas caros que el mio, ya iba con mente de cogerme el RT-AC66U y subi a pillarme el RT-AC68U (1750 vs1900 Mbps para mejorar la conexion N de los dispositivos moviles de casa) y si es una chafa el tener un router más solamente para el teléfono... en principio reconozco y coincido contigo que es quizás demasiada inversión todo este tinglado, pero si no pasa nada malo toquemos madera, hare reforma integral en mi caso, y al reformar el salón el Asus es una inversion a medio /largo plazo montar una buena red multimedia con un HTPC, por todo lo que trae:
dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/wireless/RT-AC68U/S9183_RT_AC68U_Manual.zip?_ga=1.160044596.865720365.1435414475 si no esta bien el link... en manuales
https://www.asus.com/es/Networking/RTAC ... _Download/https://www.asus.com/es/Networking/RTAC ... fications/-Funcionar a 2 bandas WiFi a la par 2.4 GHz / 5 GHz , los 2.4 los dejo para equipos moviles , tablets y portatiles etc(hasta 600Mbps) , la de 5Ghz para el de sobremesa , en mi firma tienes el ping y lo que me da por Wifi en azul y el futuro HTPC que monte a largo plazo tambien lo pondre a 5GHz (hasta 1300Mbps, ahora mismo me va a 877Mbps) para una mayor tasa transferencia de datos entre el de sobremesa y WiFi por red y sin cables.
-Red para invitados
-Control parental (para un futuro)
-Servidor multimedia (me parece interesante, aunque seguramente hay otras opciones mas sencillas sin necesidad de la utilidad del router Asus)
-FTP (intentaria meterle un USB grandecito o un HDD de 2.5)
-Cloud (tendre que investigar como va)
-Maestro de descarga (tendre que investigar también como va, pero me parece bastante interesante) Es una utilizad que ayuda a descargar archivos aunque los equipos esten apagados, es necesario que un USB (o HDD USB imagino) este conectado al router, parece que se configura con BT, apagas lo dejas te vas y cuando vuelvas lo tienes bajado en el USB/HDD compartido enchufado al router
-La interfaz es una pasada , nada que ver con los routers que he probado hasta hoy
Pero resumiendo nose..., en gran % tienes toda la razon en que luego apenas se le dan uso a todas estas funcionalidades, yo en principio intentare usar algunas de ellas, el precio quizás si que es cierto que sea bastante elevado, y la verdad que no me he informado al 100% de los nuevos routers de Jazztel de lo que llevan y lo que no, pero solo por lo que comentas , no tener que estar detras de ellos y todo eso
yo estoy contento EN MI CASO en la inversión realizada luego cada uno debe priorizar o valorar que es lo que necesita realmente, y sí tambien coincido que a los que tenemos el firmware del H218N 2.0 el no poder sacar las claves del VoIP y tener otro router solo para el telefono enchufado... pues es algo bastante tedioso pero es lo que hay hasta el momento....
Y o intentaria que te sustituyeran el router los de Jazztel, SIEMPRE QUE NO TE COBREN NADA CLARO ESTA, porque hay otros quizas no como el mio alguna gama inferior el 66 u otro, que quizas sigue siendo el doble que los 50 € del tecnico que a saber si te da igualmente el router que quieres.... y tampoco te cobran de mas..., sueltas 99 o 100€ que pican, pero es tuyo el router y puedes hacer lo que quieras con el, es mi opinión ojo, no tiene por que ser la de todos, los propios ISP tambien coincido que deberian proporcionar un equipo de Hardware suficientemente adecuado para lo que contratas, yo directamente me he montado mi chiringuito sin contar con ellos y no tener historias. En el hilo que adjunte puedes ver que es la suma del Router + la tarjeta PCIe con 3 antenas de WiFi AC es lo que ahora mismo hace que me de = o casi = por WiFi que por cable, habia tambien mas adaptadores AC WiFi por USB todo es mirarlo, a falta tambien de comprarle un par de cables cat6 de 50cm para los router que tienen 5e y que dan el tope conexion igualmente, pero bueno ya se lo dejo bien apañado en cuanto pueda pillo los cables, despues de haber montado lo tedioso, cuando pille alguna cosa más en pccomponentes aprovechare el envío y metere unos cablecillos de red.
suerte y ya nos comentas que tal tu experiencia
por curiosear voy a ver lo que traen esos nuevos router de Jazztel, lo habia oido pero no queria leer nada porque estaba ya con la cabeza en montar todo el tema Asus, cualquier cosa que necesites sobre mi conf me dices y te digo lo que pueda a relacion de lo instalado, aun no he probado practicamente ninguna de las funcionalidades extras del router eso sí de las listadas arriba para irte comentando, pero quizas algun otro forero tambien tenga algun Asus similar y pueda comentar que tal van esas funciones extras.
Saludos