Si te he entendido bien, esa situacion que planteas seria que los fixes que saquen a partir de ahora los del TB solo funcionen en el nuevo dongle y que los clones como el jbking consiguieran hacer funcionar esos fixes, con lo que se daria la curiosa situacion de que los que tenemos el TB original no podriamos jugar a esos juegos mientras los que tienen los clones de ese TB si.
Yo la descartaria porque si los del TB decidan hacer que sus fixes solo funcionen en el nuevo dongle, y nos dejan a nosotros tirados, seguro que esos fixes no serviran para los clones.
Y respecto a esa decision de dejarnos tirados, es jugarsela mucho pero no creo que la hagan, porque si, en principio conseguirian evitar que los clones sigan usando sus fixes pero seguro que en un par de meses sacarian otro clon del nuevo dongle y volverian a la misma situacion, con elagravamente de que tendrian cabreados a todos los compradores del TB original que esta vez podrian preferir comprar el clon antes que el original.
Si yo tuviera mano en el TB lo que haria seria seguir sacando updates para entorpecer temporalmente a los clones y que estos sigan teniendo un retraso a la hora de cargar los ultimos fixes y poner el TB a un precio similar al del clon para que asi la gente prefiera pillarse el original que le garantiza cargar los juegos en cuanto salgan.
Cualquier parecido entre lo que termine pasando y esto que he explicado sera pura casualidad.