› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ser ultrax escribió:Gerk Narke escribió:Lo importante de todo esto, además de que exista o no, hay que mirarlo desde el punto de vista que contempla sus enseñanzas. Yo soy católico y creo que Jesús existió, y si no existió o todo no fue de la forma que lo cuentan los evangelios, pues ya está.. creo que lo que cuenta son las enseñanza que dejó y ya está. Lo demás son detalles.
Un saludo.
Quizas esté bien ser bueno y demas..y no joder a los demas...en eso estamos de acuerdo
pero...andar sacrificandote toda la vida, y rechazando placeres y perder el tiempo solo por esperar un premio de ''una vida eterna''?
KLOPSTER01 escribió:No te parece La Biblia suficiente argumento?
Nunca has visto en Discovery Channel o Nat Geo donde ya se ha probado que el arca de Noe si existió con pruebas irrefutables...?
KLOPSTER01 escribió:Nunca has visto en Discovery Channel o Nat Geo donde ya se ha probado que el arca de Noe si existió con pruebas irrefutables...?
KLOPSTER01 escribió:Nunca has visto en Discovery Channel o Nat Geo donde ya se ha probado que el arca de Noe si existió con pruebas irrefutables...?
BraunK escribió:Me estás diciendo en serio que crees que un tio es capaz de fabricar un barco gigantesco y meter una pareja de cada especie animal?
Chun-Li escribió:Cientificos,historiadores,filosofos y demas...la mayoria coinciden en que la figura de Jesus de Nazaret existio.Ahora lo de los milagros,no se ni si el Vaticano sabe o tiene documentos que hablen sobre la veracidad o no de estos.
De todos modos,y 2000 años antes porque deberian haberse inventado toda esta historia?No se,da que pensar.
A menos que se invente la maquina del tiempo(agujeros negros y demas),creo que nunca sabremos si realmente existieron los milagros y las mil fabulas o hechos(como lo querais ver)del antiguo testamento.
A todos los que decis que no existio y demas...entonces tambien desechais a Buda,Lao-Tse,Krishna y todo lo demas no?
Yo creo en la energia.No se crea ni se destruye,se transforma;asi cuando morimos,debemos transformarnos en algo no?O bien se termina todo y ya esta?La religion,de todos los rincones de la tierra,siempre ha intentado dar respuesta a esta pregunta.
Mi respuesta es:creo en la energia.
Chun-Li escribió:Yo creo en la energia.No se crea ni se destruye,se transforma;asi cuando morimos,debemos transformarnos en algo no?O bien se termina todo y ya esta?La religion,de todos los rincones de la tierra,siempre ha intentado dar respuesta a esta pregunta.
Chun-Li escribió:Cientificos,historiadores,filosofos y demas...la mayoria coinciden en que la figura de Jesus de Nazaret existio.Ahora lo de los milagros,no se ni si el Vaticano sabe o tiene documentos que hablen sobre la veracidad o no de estos.
De todos modos,y 2000 años antes porque deberian haberse inventado toda esta historia?No se,da que pensar.
A menos que se invente la maquina del tiempo(agujeros negros y demas),creo que nunca sabremos si realmente existieron los milagros y las mil fabulas o hechos(como lo querais ver)del antiguo testamento.
A todos los que decis que no existio y demas...entonces tambien desechais a Buda,Lao-Tse,Krishna y todo lo demas no?
Yo creo en la energia.No se crea ni se destruye,se transforma;asi cuando morimos,debemos transformarnos en algo no?O bien se termina todo y ya esta?La religion,de todos los rincones de la tierra,siempre ha intentado dar respuesta a esta pregunta.
Ataru-Sama escribió:De todas formas ciñéndome al tema en cuestión a mi me parece irrefutable que la figura histórica de Jesús de Nazaret existió.
Aevum escribió:el concepto de energia y materia que tiene esta persona se acerca mas a una session con rappel (y su famoso tanga dorado) que la fisica en si. o es fan de depak chopra...
la falta de perspectiva de la energia y materia que compone el cuerpo. entre grasa acumulada o la eletrica que recorre nuestras neuronas, se va conviertiendo. el cuerpo tiene que estar a sus 37 grados. y tienes los ciclos del carbon y nitrogeno que generan energia de material fisico.
pero al final del dia. es quimica y fisica. nada divino ni espiritual.
aunque, si te lees un poco a dawkings o a sagan te encuentras que aun asi. los atomos de hydrogeno, carbono, oxigeno, calcio... que componen tu cuerpo una vez podrian haber sido parte de un mar gigante, una mariposa o hasta un sol lejando y haberse llevado hasta la tierra por vientos estelares. y cuando te mueras. esos atomos y moleculas seran absorbidos por la tierra y podran ser parte de una planta o arbol, y seguir en la cadena alimenticia, porahi parte de lo que has sido tu hoy en 1000 años es parte de otra criatura viviente. los mismos atomos.
la realidad, una vez comprendida es mucho mas fantastica que lo que se pueden inventar un grupo de lideres tribales. por eso es tan importante confiar mas en la ciencia que en un libro de fantasias y dogmas.
Chun-Li escribió:
KoX escribió:Aevum escribió:el concepto de energia y materia que tiene esta persona se acerca mas a una session con rappel (y su famoso tanga dorado) que la fisica en si. o es fan de depak chopra...
la falta de perspectiva de la energia y materia que compone el cuerpo. entre grasa acumulada o la eletrica que recorre nuestras neuronas, se va conviertiendo. el cuerpo tiene que estar a sus 37 grados. y tienes los ciclos del carbon y nitrogeno que generan energia de material fisico.
pero al final del dia. es quimica y fisica. nada divino ni espiritual.
aunque, si te lees un poco a dawkings o a sagan te encuentras que aun asi. los atomos de hydrogeno, carbono, oxigeno, calcio... que componen tu cuerpo una vez podrian haber sido parte de un mar gigante, una mariposa o hasta un sol lejando y haberse llevado hasta la tierra por vientos estelares. y cuando te mueras. esos atomos y moleculas seran absorbidos por la tierra y podran ser parte de una planta o arbol, y seguir en la cadena alimenticia, porahi parte de lo que has sido tu hoy en 1000 años es parte de otra criatura viviente. los mismos atomos.
la realidad, una vez comprendida es mucho mas fantastica que lo que se pueden inventar un grupo de lideres tribales. por eso es tan importante confiar mas en la ciencia que en un libro de fantasias y dogmas.
nunca lo habia pensado pero ahora que te he leido se me ha ocurrido que lo de la reencarnación puede ser también una metáfora de eso que dices, una forma sencilla y fácil de explicar, que con el paso de los siglos se desvirtuó totalmente /end offtopic
KLOPSTER01 escribió:Ahora Jesús no existio , lo que hay que leer...
Por qué no dudas de Mahoma, Buda o los demás??
Por qué siempre la agarran con el pobre Jesús?
Aevum escribió:si, pero si te crees que se fue al cielo a lomo de un burro, tengo una finca en haiti para venderte.
pokegramer escribió:
La mente humana, es decir el ser humano no tiene la capacidad suficiente para comprender la realidad, para demostrarla. Además, ningún sistema se puede demostrar a sí mismo
pokegramer escribió:¿Por que os preocupaís de si Jesús o Dios existieran o existen? ¿Para darle un sentido a la realidad y a la existencia?
La mente humana, es decir el ser humano no tiene la capacidad suficiente para comprender la realidad, para demostrarla. Además, ningún sistema se puede demostrar a sí mismo
Lo que quiero decir es, que no tiene sentido divagar y discutir sobre existencia de seres en relación a conceptos metafísicos, por que no podremos comprender totalmente la realidad, así que lo mejor que podemos hacer es aceptarla y vivirla.
He dicho.
Zénar Sounds escribió:Vamos a ver, dando por supuesto que tal "figura" fué real, si no hacia milagros, qué le diferencia del resto de miles de tios que se llamaban Jesus?
Abesol escribió:Zénar Sounds escribió:Vamos a ver, dando por supuesto que tal "figura" fué real, si no hacia milagros, qué le diferencia del resto de miles de tios que se llamaban Jesus?
Que hizo una secta con unos principios que el veía convenientes
socram2k escribió:Abesol escribió:Zénar Sounds escribió:Vamos a ver, dando por supuesto que tal "figura" fué real, si no hacia milagros, qué le diferencia del resto de miles de tios que se llamaban Jesus?
La Iglesia tal y como la conocemos nació en el Siglo IV, con la legalización de la religión por parte del imperio romano y con una profunda remodelación del nuevo testamento y del credo de los primeros cristianos.
Jesús no fundó ninguna iglesia, ese papel lo delegó en Pedro.
Aevum escribió:tener fe es tener confianza.
y la confianza se construye a base de hechos.
ahora me vienes con un libro de reglas y historias tribales de hace miles de años y esperas que construya confianza y fe sobre ello...
fe es algo que tienes en tus amigos, en tus hermanos.
no en una fantasia tribal antigua.
yo siguo diciendo. que una persona que hace el bien por avaricia de gratificacion divina, y evita el mal por miedo a castigo. es una criatura sin moral ni compass. que solo entiende que algo es malo porque conlleva al castigo, y solo sabe que algo es bueno porque es recompensado.
una persona vacia y sin capacidad de moral autentica.
BraunK escribió:KLOPSTER01 escribió:Nunca has visto en Discovery Channel o Nat Geo donde ya se ha probado que el arca de Noe si existió con pruebas irrefutables...?
Pues para ser pruebas tan irrefutables , la misma iglesia reconoce que es un mito , que no es real. Me estás diciendo en serio que crees que un tio es capaz de fabricar un barco gigantesco y meter una pareja de cada especie animal?
Hasta hoy pensaba que lo había leido todo en EOL. Me equivocaba.
Choper escribió:BraunK escribió:Me estás diciendo en serio que crees que un tio es capaz de fabricar un barco gigantesco y meter una pareja de cada especie animal?
Que a su edad se crean cosas semejantes es preocupante. Dice muchas cosas de los diferentes lugares del mundo mundial y de sus habitantes.
Es muy preocupante. Preocupado estoy de hecho. Me esperaba un SEÑOR de 50 o más pero no..
Quizas esté bien ser bueno y demas..y no joder a los demas...en eso estamos de acuerdo
pero...andar sacrificandote toda la vida, y rechazando placeres y perder el tiempo solo por esperar un premio de ''una vida eterna''?
Y no te parece peor vivir, 60, 80, o 30 o 20 años o menos... por decir algo si mañana te atropeyara un borracho en un carro.
Y que dejaras de existir para siempre... tiene más sentido una vida asi?? Seria justo algo asi?
DIME... SERIA JUSTO!!?? ... Porsupuesto que no.
KLOPSTER01 escribió:BraunK escribió:KLOPSTER01 escribió:Nunca has visto en Discovery Channel o Nat Geo donde ya se ha probado que el arca de Noe si existió con pruebas irrefutables...?
Pues para ser pruebas tan irrefutables , la misma iglesia reconoce que es un mito , que no es real. Me estás diciendo en serio que crees que un tio es capaz de fabricar un barco gigantesco y meter una pareja de cada especie animal?
Hasta hoy pensaba que lo había leido todo en EOL. Me equivocaba.
Si lees la Biblia veras que Noe duro casi 80 o más años construyendo el arca, y no te niego que es dificil de creer, pero son cosas que uno cree por fé.Choper escribió:BraunK escribió:Me estás diciendo en serio que crees que un tio es capaz de fabricar un barco gigantesco y meter una pareja de cada especie animal?
Que a su edad se crean cosas semejantes es preocupante. Dice muchas cosas de los diferentes lugares del mundo mundial y de sus habitantes.
Es muy preocupante. Preocupado estoy de hecho. Me esperaba un SEÑOR de 50 o más pero no..
Anda... a muchos de aqui les falta un poco el respeto!!
Ahora soy un estupido por creer en que Jesús si existió.
Y bueno si pensas tan mal de mi pais por algo asi, pos entonces en toda Latinoamerica somos ignorantes, porque el mayor porcentaje de Latinoamerica es creyente, un poco diferente del fuerte ateismo que se ve en España..Quizas esté bien ser bueno y demas..y no joder a los demas...en eso estamos de acuerdo
Y no te parece peor vivir, 60, 80, o 30 o 20 años o menos... por decir algo si mañana te atropeyara un borracho en un carro.
Y que dejaras de existir para siempre... tiene más sentido una vida asi?? Seria justo algo asi?
DIME... SERIA JUSTO!!?? ... Porsupuesto que no.
Con respecto a lo que dices de sacrificar placeres, al principio uno talvez pueda pensar eso, pero cuando lleva ya cierto tiempo de llevar una vida espiritual con Dios, te daras cuenta de que no hay mayor placer o mayor satisfacción que tener la conciencia tranquila.
Vamos a ver , no intentes convencerme de que una persona estuvo 80 años construyendo nada por que para empezar , nadie vivia tantos años por aquel entonces.
Segundo , nadie piensa que seas estúpido por pensar que Jesús existió. Hay bastantes posibilidades de que así sea. Lo del arca hasta la iglesia ha reconocido que es una fábula.
De todas formas , un consejo : Disfruta de los placeres terrenales que cuando te mueras no tendrás la oportunidad.
¿Esto va en broma no? Tenemos la suficiente capacidad para comprender la realidad. Lo llevamos haciendo un par de siglos (y los que nos quedan).
Nuku nuku escribió:¿Esto va en broma no? Tenemos la suficiente capacidad para comprender la realidad. Lo llevamos haciendo un par de siglos (y los que nos quedan).
Podemos comprender la realidad hasta cierto punto, del mismo modo que un perro puede comprender las cosas hasta otro cierto punto, precisamente de ese limite es de donde nacen "los dioses" y figuras ficticias producto de nuestra necesidad de dar una explicación a lo que a priori no la tiene.
dnL7up escribió:En todo caso Buda no impuso una religión si no una filosofía, y no, Buda no es ni fue un Dios ni enviado por dios ni nada por el estilo a diferencia de lo que la TV ignorante venden.
socram2k escribió:Abesol escribió:Zénar Sounds escribió:Vamos a ver, dando por supuesto que tal "figura" fué real, si no hacia milagros, qué le diferencia del resto de miles de tios que se llamaban Jesus?
La Iglesia tal y como la conocemos nació en el Siglo IV, con la legalización de la religión por parte del imperio romano y con una profunda remodelación del nuevo testamento y del credo de los primeros cristianos.
Jesús no fundó ninguna iglesia, ese papel lo delegó en Pedro.
GAROU_DEN escribió:pensando friamente,sin caer en el absurdo de querrer medir el misticismo del tema, pk no iba a haber existido?.alguien tuvo que empezar la religion no?.no podemos entrar a dudar o intentar explicar la existencia o no del dios cristiano ni sus milagros...ese no es el tema del hilo.no veo que problema hay con que existiese o no...no existio mahoma?,siddartha?,lao-tse?,platon?...todo personaje historico ha llegado a nosotros segun el metodo de sus seguirodores religiosos,de su doctrina o filosoficos gracias a los medios de documentacion de las gentes de su entorno.mirad por ejemplo el caso de tales de mileto el primer pensador ,como tal, griego...no sabriamos nada de el si pitagoras no le hubiese dado por citarlo.
como digo...se peude dudar de sus enseñanzas o la divinidad del asunto...pero dudar del personaje en si lo veo ilogico.