Jesús existió, como ser humano y personaje histórico.

1, 2, 3, 4
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Ser ultrax escribió:
Gerk Narke escribió:Lo importante de todo esto, además de que exista o no, hay que mirarlo desde el punto de vista que contempla sus enseñanzas. Yo soy católico y creo que Jesús existió, y si no existió o todo no fue de la forma que lo cuentan los evangelios, pues ya está.. creo que lo que cuenta son las enseñanza que dejó y ya está. Lo demás son detalles.

Un saludo.

Imagen

Quizas esté bien ser bueno y demas..y no joder a los demas...en eso estamos de acuerdo

pero...andar sacrificandote toda la vida, y rechazando placeres y perder el tiempo solo por esperar un premio de ''una vida eterna''?

anda...casi hablas como un universitario serio...toda la vida estudiando,rechazando placeres,salir de marcha,horas de ocio con la promesa de un buen trabajo...y luego chocas con la realidad.en la religion al menos siempre te keda la esperanza hasta el ultimo momento [+risas] [+risas]
KLOPSTER01 escribió:No te parece La Biblia suficiente argumento?

Nunca has visto en Discovery Channel o Nat Geo donde ya se ha probado que el arca de Noe si existió con pruebas irrefutables...?

Se hizo un reportaje sobre los OVNIS y sobre los Extraterrestres que viven entre nosotros... Y NO POR ELLO EXISTEN (Entíéndase OVNI como objeto procedente de fuera del sistema solar y/o del palneta tierra)

Se escriben novelas sobre personas con superpoderes, que salvan el mundo una y otra vez... Y NO POR ELLO EXISTEN / HAN EXISTIDO

Sobre BUDA, MAHOMA, ZOROASTRO, etc..., existen más información y hechos contrastados que SOBRE JESÚS DE NAZARET, ya que el que aparezcan en un libro de Ciencia Ficción (La Biblia) no significa NADA.

Ya te digo antes que JESÚS es considerado en el concilio de nicea como HIJO DE DIOS, hasta ese momento ocupa en el catolicismo EL MISMO escalafón que ocupa en el corán, es decir, UN SIMPLE PROFETA MÁS.

ESOS son hechos contrastables y conocidos, lo otro (el milagro de los panes y los peces, la curación de enfermos/leprosos, etc...) son HABLADURÍAS sin demostrar (al igual que ocurre con el resto de "milagros" en el resto de las religiones)

Y por cierto, si yo predigo... " A XXXXX LE VA A OCURRIR HOY ALGO..." y se le cae un ladrillo en el pie, habre acertado y se habrá efectuado correctamente la predicción, pero si no le pasa nada reseñable, TAMBIEN habré acertado, pues el ALGO es el que no le haya ocurrido nada, al igual que los VATICINIOS que cita la biblia.
KLOPSTER01 escribió:Nunca has visto en Discovery Channel o Nat Geo donde ya se ha probado que el arca de Noe si existió con pruebas irrefutables...?

El 28 de Diciembre ya paso, eh? Por si no te habias dado cuenta.
KLOPSTER01 escribió:Nunca has visto en Discovery Channel o Nat Geo donde ya se ha probado que el arca de Noe si existió con pruebas irrefutables...?

Pues para ser pruebas tan irrefutables , la misma iglesia reconoce que es un mito , que no es real. Me estás diciendo en serio que crees que un tio es capaz de fabricar un barco gigantesco y meter una pareja de cada especie animal?

Hasta hoy pensaba que lo había leido todo en EOL. Me equivocaba.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
BraunK escribió:Me estás diciendo en serio que crees que un tio es capaz de fabricar un barco gigantesco y meter una pareja de cada especie animal?

Que a su edad se crean cosas semejantes es preocupante. Dice muchas cosas de los diferentes lugares del mundo mundial y de sus habitantes.

Es muy preocupante. Preocupado estoy de hecho. Me esperaba un SEÑOR de 50 o más pero no..
Según lo que estudié en historia del arte, el crismon es anterior a la figura de Jesus como la conocemos hoy y era considerado un pez.
Para mi Jesus es una metáfora.
Dune es uno de los libros más vendidos del mundo. A ver... ¿Quién se ofrece para fundar la Bene Gesserit y preparar el camino para la llegada del Kwisatz Haderach? Es que supongo que si vende tanto algo de lo que dice será real ¿no?
Cientificos,historiadores,filosofos y demas...la mayoria coinciden en que la figura de Jesus de Nazaret existio.Ahora lo de los milagros,no se ni si el Vaticano sabe o tiene documentos que hablen sobre la veracidad o no de estos.

De todos modos,y 2000 años antes porque deberian haberse inventado toda esta historia?No se,da que pensar.

A menos que se invente la maquina del tiempo(agujeros negros y demas),creo que nunca sabremos si realmente existieron los milagros y las mil fabulas o hechos(como lo querais ver)del antiguo testamento.

A todos los que decis que no existio y demas...entonces tambien desechais a Buda,Lao-Tse,Krishna y todo lo demas no?

Yo creo en la energia.No se crea ni se destruye,se transforma;asi cuando morimos,debemos transformarnos en algo no?O bien se termina todo y ya esta?La religion,de todos los rincones de la tierra,siempre ha intentado dar respuesta a esta pregunta.

Mi respuesta es:creo en la energia.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Chun-Li escribió:Cientificos,historiadores,filosofos y demas...la mayoria coinciden en que la figura de Jesus de Nazaret existio.Ahora lo de los milagros,no se ni si el Vaticano sabe o tiene documentos que hablen sobre la veracidad o no de estos.

De todos modos,y 2000 años antes porque deberian haberse inventado toda esta historia?No se,da que pensar.

A menos que se invente la maquina del tiempo(agujeros negros y demas),creo que nunca sabremos si realmente existieron los milagros y las mil fabulas o hechos(como lo querais ver)del antiguo testamento.

A todos los que decis que no existio y demas...entonces tambien desechais a Buda,Lao-Tse,Krishna y todo lo demas no?

Yo creo en la energia.No se crea ni se destruye,se transforma;asi cuando morimos,debemos transformarnos en algo no?O bien se termina todo y ya esta?La religion,de todos los rincones de la tierra,siempre ha intentado dar respuesta a esta pregunta.

Absurd Post Winner 2011
Imagen
Chun-Li escribió:Yo creo en la energia.No se crea ni se destruye,se transforma;asi cuando morimos,debemos transformarnos en algo no?O bien se termina todo y ya esta?La religion,de todos los rincones de la tierra,siempre ha intentado dar respuesta a esta pregunta.

Yo en mi próxima vida quiero ser una mariposa porque... nadie sospecha nunca de la mariposa.
Chun-Li escribió:Cientificos,historiadores,filosofos y demas...la mayoria coinciden en que la figura de Jesus de Nazaret existio.Ahora lo de los milagros,no se ni si el Vaticano sabe o tiene documentos que hablen sobre la veracidad o no de estos.

Yo te lo respondo. Cuando mueres te transformas en un cadaver, un cadaver que se descompone. XD

PD: Lo siento, pero me ha hecho mucha gracia tu post tras leer tu nick. No podía evitar imaginarme hadoukens,

No pretendo refutar tu argumento ni mucho menos, entiendo lo que quieres decir, pero déjame si no te importa hacer un pequeño apunte: se dice que la figura de Lao Tsé-Lie Zi es metafórica en cuanto a la autoría de todos los textos que componen el Tao Te Ching. La misma modestia de los taoistas primerizos hizo que atribuyeran a esa figura mítica los textos que a lo largo del tiempo formaron lo que conocemos hoy como "Tao Tê Ching" o "Dao De Jing" ect. Quiero decir: Lao-Tsé no es un buen ejemplo ya que no se sabe con certeza si el Tao Te Ching se le puede atribuir a él o no.

De todas formas ciñéndome al tema en cuestión a mi me parece irrefutable que la figura histórica de Jesús de Nazaret existió. Otra cosa es como luego la iglesia ha transformado y asimilado para su uso la figura de ese hombre sabio y revolucionario. Aparte, dejo claro que no soy creyente para que no haya duda alguna de que mi interés por apoyar su existencia como personaje histórico no viene de ningún fanatismo religioso.

Añado: Corregidme si me equivoco pero... ¿Krishna no era un avatar de un dios hindú? Ô__O. ¡Su existencia fuera de los textos sagrados y su significado metafórico-espiritual es dudosa!

Saludos!!
el concepto de energia y materia que tiene esta persona se acerca mas a una session con rappel (y su famoso tanga dorado) que la fisica en si. o es fan de depak chopra...

la falta de perspectiva de la energia y materia que compone el cuerpo. entre grasa acumulada o la eletrica que recorre nuestras neuronas, se va conviertiendo. el cuerpo tiene que estar a sus 37 grados. y tienes los ciclos del carbon y nitrogeno que generan energia de material fisico.

pero al final del dia. es quimica y fisica. nada divino ni espiritual.

aunque, si te lees un poco a dawkings o a sagan te encuentras que aun asi. los atomos de hydrogeno, carbono, oxigeno, calcio... que componen tu cuerpo una vez podrian haber sido parte de un mar gigante, una mariposa o hasta un sol lejando y haberse llevado hasta la tierra por vientos estelares. y cuando te mueras. esos atomos y moleculas seran absorbidos por la tierra y podran ser parte de una planta o arbol, y seguir en la cadena alimenticia, porahi parte de lo que has sido tu hoy en 1000 años es parte de otra criatura viviente. los mismos atomos.

la realidad, una vez comprendida es mucho mas fantastica que lo que se pueden inventar un grupo de lideres tribales. por eso es tan importante confiar mas en la ciencia que en un libro de fantasias y dogmas.
Ataru-Sama escribió:De todas formas ciñéndome al tema en cuestión a mi me parece irrefutable que la figura histórica de Jesús de Nazaret existió.

Puedes compartir con el resto esos argumentos irrefutables o tienes miedo de que dejen de serlo?
eso no es la base de muchas religiones ?

todo esto es verdad por razones irrefutables que me han mostrado en privado.... ¬_¬
Aevum escribió:el concepto de energia y materia que tiene esta persona se acerca mas a una session con rappel (y su famoso tanga dorado) que la fisica en si. o es fan de depak chopra...

la falta de perspectiva de la energia y materia que compone el cuerpo. entre grasa acumulada o la eletrica que recorre nuestras neuronas, se va conviertiendo. el cuerpo tiene que estar a sus 37 grados. y tienes los ciclos del carbon y nitrogeno que generan energia de material fisico.

aunque, si te lees un poco a dawkings o a sagan te encuentras que aun asi. los atomos de hydrogeno, carbono, oxigeno, calcio... que componen tu cuerpo una vez podrian haber sido parte de un mar gigante, una mariposa o hasta un sol lejando y haberse llevado hasta la tierra por vientos estelares. y cuando te mueras. esos atomos y moleculas seran absorbidos por la tierra y podran ser parte de una planta o arbol, y seguir en la cadena alimenticia, porahi parte de lo que has sido tu hoy en 1000 años es parte de otra criatura viviente. los mismos atomos.

la realidad, una vez comprendida es mucho mas fantastica que lo que se pueden inventar un grupo de lideres tribales. por eso es tan importante confiar mas en la ciencia que en un libro de fantasias y dogmas.

nunca lo habia pensado pero ahora que te he leido se me ha ocurrido que lo de la reencarnación puede ser también una metáfora de eso que dices, una forma sencilla y fácil de explicar, que con el paso de los siglos se desvirtuó totalmente /end offtopic
Pienso que es un error equiparar la figura histórica al falseamiento que hizo la iglesia de ese hombre. La iglesia lo dotó de superpoderes, incluso su nacimiento tiene tintes fantásticos. Pero eso no quiere decir que la figura histórica no llegara a existir.

Si mi memoria no me falla Suetonio hacía mención a la figura de Cristo, por poner un ejemplo. En la wikipedia si buscáis menciones no cristianas a la figura de Jesús de Nazaret encontraréis algunas (la de Tácito, entre otras).

Saludos.

edito para no repetir tantas veces Jesús de Nazaret y cambiar a Cristo.

Y añado: Joer con Cristo, qué tío! 2.000 años de polémica y flame. Esto si que es un troll, y aun tiene cuerda para rato.
Chun-Li escribió:

Claro que se transforma, en energía química para las bacterias que te descomponen.
KoX escribió:
Aevum escribió:el concepto de energia y materia que tiene esta persona se acerca mas a una session con rappel (y su famoso tanga dorado) que la fisica en si. o es fan de depak chopra...

nunca lo habia pensado pero ahora que te he leido se me ha ocurrido que lo de la reencarnación puede ser también una metáfora de eso que dices, una forma sencilla y fácil de explicar, que con el paso de los siglos se desvirtuó totalmente /end offtopic

si, pero siguen siendo atomos.

y sobre lo que la iglesia añadio todos los milagros, y las circumstancias magicas de su nacimiento.

entonces dices que todo es mentira. excepto que hubo un tio llamado jesus en judea del siglo 0.

geñal, sabias que mi vecino se llama pablo ?
KLOPSTER01 escribió:Ahora Jesús no existio :o , lo que hay que leer...

Por qué no dudas de Mahoma, Buda o los demás??

Por qué siempre la agarran con el pobre Jesús?

Las pruebas históricas sobre la existencia de Jesús son bastante truño, en cambio de Mahoma por ejemplo sabemos que llegó incluso a dirigir ejércitos.
si, pero si te crees que se fue al cielo a lomo de un burro, tengo una finca en haiti para venderte.
La Iglesia dotó de superpoderes a un carpintero para poder montar éste chiringuito que vemos día a día.
Aevum escribió:si, pero si te crees que se fue al cielo a lomo de un burro, tengo una finca en haiti para venderte.

Eso forma parte ya de la invención y la fantasía que tan rentable les ha salido.

Tu argumentación no juega limpio, lanza a los que no opinan como tú al otro extremo, al extremo de los fanáticos creyentes que dicen que Jesús existió tal y como la biblia dice. Y no es el caso.

Una cosa es la figura histórica y otra el personaje dopado.

Saludos.
Vamos a ver, dando por supuesto que tal "figura" fué real, si no hacia milagros, qué le diferencia del resto de miles de tios que se llamaban Jesus?
¿Por que os preocupaís de si Jesús o Dios existieran o existen? ¿Para darle un sentido a la realidad y a la existencia?

La mente humana, es decir el ser humano no tiene la capacidad suficiente para comprender la realidad, para demostrarla. Además, ningún sistema se puede demostrar a sí mismo :cool:

Lo que quiero decir es, que no tiene sentido divagar y discutir sobre existencia de seres en relación a conceptos metafísicos, por que no podremos comprender totalmente la realidad, así que lo mejor que podemos hacer es aceptarla y vivirla.

He dicho.
Porsupuesto que existió. Y además bebe gasolina super 98.

Imagen

El resto son imitadores.
pokegramer escribió:
La mente humana, es decir el ser humano no tiene la capacidad suficiente para comprender la realidad, para demostrarla. Además, ningún sistema se puede demostrar a sí mismo :cool:

¿Esto va en broma no? Tenemos la suficiente capacidad para comprender la realidad. Lo llevamos haciendo un par de siglos (y los que nos quedan).
¿Y que narices es eso de que un sistema no puede demostrar a sí mismo? [carcajad]
Una pregunta a Tony Skyrunner: ¿de dónde has sacado semejante texto lleno de datos tan inexactos?? Joder, es tan inexacto como la parrafada inicial del documental Zeitgeist, si es que no se trata de datos sacados directamente de ahí.

El libro que mencionas tiene buena pinta, voy a tratar de conseguirlo. A ver si lo tienen en alguna tienda de internet.

Saludos.
i aunque existiera dios
no ha echo nada para que le tenga que adorar ni nada, de echo si es tan poderoso porque hay personas que sufren en las guerras sin motivo?
si yo tuviera el poder que se supone que tiene solucionaría muchas cosas
con esto no quiero decir que le daria todo a los humanos para que vivieran sin hacer nada.
Mira soy ateo como el que mas. Pero no hay mas ciego que el que no quiere ver. JesuCristo SI existió como personaje historico, era una persona muy avanzada e inteligente para su época, pero simplemente eso.
Jesus existio, solo que se exageraron sus milagros nananana nananaana nanananana nananananananana
http://www.youtube.com/watch?v=Ik0yz5Jo4Os
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo solo se que nuestro dios es Shenron y nuestro Messias es Son Goku
pokegramer escribió:¿Por que os preocupaís de si Jesús o Dios existieran o existen? ¿Para darle un sentido a la realidad y a la existencia?

Lo que quiero decir es, que no tiene sentido divagar y discutir sobre existencia de seres en relación a conceptos metafísicos, por que no podremos comprender totalmente la realidad, así que lo mejor que podemos hacer es aceptarla y vivirla.

He dicho.

Claro hombre. El ordenador con el que escribes esas chorradas surgió de la casualidad por una reorganización aleatoria de los átomos. Para nada surgió de la comprensión del funcionamiento y los principios de la electricidad.

Lo gracioso es que la ciencia nos ha traido calefactores, abrigos, vacunas, operaciones, aviones, energía nuclear, ordenadores, naves espaciales, coches, microondas, gps, neveras, metalurgia y aire acondicionado, basándose en algo que según tú no somos capaces de entender. La religion por contra, mucho hablar de milagros pero todavía no nos ha enseñado como convertir el agua en vino, como partir el mar en dos ni como caminar por el agua.

Muchos podrán dudar de todo lo que quieran, pero creo que negar que la ciencia nos ha traido todas esas cosas en base a las respuestas obtenidas no es algo que se pueda hacer por más que trates de finjir que eres ciego.

Y jesucristo si que es importante científicamente hablando. La existencia o no de este personaje dará un paso más en la comprensión del origen de las religiones, y con un poco de suerte, el conocer como funciona una religión desde su nacimiento hasta su muerte podrá ayudar a crear una vacuna contra ella.
Zénar Sounds escribió:Vamos a ver, dando por supuesto que tal "figura" fué real, si no hacia milagros, qué le diferencia del resto de miles de tios que se llamaban Jesus?

Que hizo una secta con unos principios que el veía convenientes
Abesol escribió:
Zénar Sounds escribió:Vamos a ver, dando por supuesto que tal "figura" fué real, si no hacia milagros, qué le diferencia del resto de miles de tios que se llamaban Jesus?

La Iglesia tal y como la conocemos nació en el Siglo IV, con la legalización de la religión por parte del imperio romano y con una profunda remodelación del nuevo testamento y del credo de los primeros cristianos.
Jesús no fundó ninguna iglesia, ese papel lo delegó en Pedro.
socram2k escribió:
Abesol escribió:

La Iglesia tal y como la conocemos nació en el Siglo IV, con la legalización de la religión por parte del imperio romano y con una profunda remodelación del nuevo testamento y del credo de los primeros cristianos.

En realidad la iglesia tal y como la conocemos tardo bastante mas. Recuerdo que antes la sede del cristianismo era bizancio y la religion predicada era la catolica ortodoxa. No fue hasta la 4 cruzada, año 1200 aprox, que Roma tomo el poder y mas bien la riqueza.

Pero si, realmente el cristianismo se creo (oficialmente) en el SIV.
Aevum escribió:tener fe es tener confianza.

y la confianza se construye a base de hechos.

ahora me vienes con un libro de reglas y historias tribales de hace miles de años y esperas que construya confianza y fe sobre ello...

fe es algo que tienes en tus amigos, en tus hermanos.
no en una fantasia tribal antigua.

yo siguo diciendo. que una persona que hace el bien por avaricia de gratificacion divina, y evita el mal por miedo a castigo. es una criatura sin moral ni compass. que solo entiende que algo es malo porque conlleva al castigo, y solo sabe que algo es bueno porque es recompensado.

una persona vacia y sin capacidad de moral autentica.

Si para tener fe en algo te basas en que tiene que ser algo que puedes ver y tocar entonces eso eso ya no se puede llamar fe en el sentido que estamos hablando.
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
BraunK escribió:

Pues para ser pruebas tan irrefutables , la misma iglesia reconoce que es un mito , que no es real. Me estás diciendo en serio que crees que un tio es capaz de fabricar un barco gigantesco y meter una pareja de cada especie animal?

Si lees la Biblia veras que Noe duro casi 80 o más años construyendo el arca, y no te niego que es dificil de creer, pero son cosas que uno cree por fé.

Choper escribió:
BraunK escribió:Me estás diciendo en serio que crees que un tio es capaz de fabricar un barco gigantesco y meter una pareja de cada especie animal?

Que a su edad se crean cosas semejantes es preocupante. Dice muchas cosas de los diferentes lugares del mundo mundial y de sus habitantes.

Es muy preocupante. Preocupado estoy de hecho. Me esperaba un SEÑOR de 50 o más pero no..

Anda... a muchos de aqui les falta un poco el respeto!!

Ahora soy un estupido por creer en que Jesús si existió.

Y bueno si pensas tan mal de mi pais por algo asi, pos entonces en toda Latinoamerica somos ignorantes, porque el mayor porcentaje de Latinoamerica es creyente, un poco diferente del fuerte ateismo que se ve en España..

Quizas esté bien ser bueno y demas..y no joder a los demas...en eso estamos de acuerdo

pero...andar sacrificandote toda la vida, y rechazando placeres y perder el tiempo solo por esperar un premio de ''una vida eterna''?

Y no te parece peor vivir, 60, 80, o 30 o 20 años o menos... por decir algo si mañana te atropeyara un borracho en un carro.

Y que dejaras de existir para siempre... tiene más sentido una vida asi?? Seria justo algo asi?

DIME... SERIA JUSTO!!?? ... Porsupuesto que no.

Con respecto a lo que dices de sacrificar placeres, al principio uno talvez pueda pensar eso, pero cuando lleva ya cierto tiempo de llevar una vida espiritual con Dios, te daras cuenta de que no hay mayor placer o mayor satisfacción que tener la conciencia tranquila.
Y no te parece peor vivir, 60, 80, o 30 o 20 años o menos... por decir algo si mañana te atropeyara un borracho en un carro.

Y que dejaras de existir para siempre... tiene más sentido una vida asi?? Seria justo algo asi?

Justo o no la gente se muere, y eso no es obra ni de dios ni del diablo, son cosas que pasan y punto.
KLOPSTER01 escribió:
BraunK escribió:

Si lees la Biblia veras que Noe duro casi 80 o más años construyendo el arca, y no te niego que es dificil de creer, pero son cosas que uno cree por fé.

Choper escribió:

Anda... a muchos de aqui les falta un poco el respeto!!

Ahora soy un estupido por creer en que Jesús si existió.

Y bueno si pensas tan mal de mi pais por algo asi, pos entonces en toda Latinoamerica somos ignorantes, porque el mayor porcentaje de Latinoamerica es creyente, un poco diferente del fuerte ateismo que se ve en España..

Con respecto a lo que dices de sacrificar placeres, al principio uno talvez pueda pensar eso, pero cuando lleva ya cierto tiempo de llevar una vida espiritual con Dios, te daras cuenta de que no hay mayor placer o mayor satisfacción que tener la conciencia tranquila.

Vamos a ver , no intentes convencerme de que una persona estuvo 80 años construyendo nada por que para empezar , nadie vivia tantos años por aquel entonces.
Segundo , nadie piensa que seas estúpido por pensar que Jesús existió. Hay bastantes posibilidades de que así sea. Lo del arca hasta la iglesia ha reconocido que es una fábula.
De todas formas , un consejo : Disfruta de los placeres terrenales que cuando te mueras no tendrás la oportunidad.
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Vamos a ver , no intentes convencerme de que una persona estuvo 80 años construyendo nada por que para empezar , nadie vivia tantos años por aquel entonces.
Segundo , nadie piensa que seas estúpido por pensar que Jesús existió. Hay bastantes posibilidades de que así sea. Lo del arca hasta la iglesia ha reconocido que es una fábula.
De todas formas , un consejo : Disfruta de los placeres terrenales que cuando te mueras no tendrás la oportunidad.

1. En aquellos tiempos la gente vivia más que antes por si no lo sabias..

2. Muestrame cuando la igesia ha dicho que lo del arca es fake??

3. No te preocupes que igual los voy a disfrutar con mi novia y esposa... como Dios manda, y cuando muera... ahi vere si tengo oportunidad o no..

¿Y que tiene que ver Jesus con Buda y demás?
Mejor te pregunto a ti cuantos dioses tienes tu? digo por que fácilmente hay unos 2 millones en los que se cree la gente hoy en día (si exagerar) si tu descartas a esos deberías descartar al tuyo también.

En todo caso Buda no impuso una religión si no una filosofía, y no, Buda no es ni fue un Dios ni enviado por dios ni nada por el estilo a diferencia de lo que la TV ignorante venden. Buda era un tío como cualquier otro sin ningún poder en especial, no hacía milagros ni nada de eso. De hecho el budismo NO tiene dioses ni pretende decir en que creer, sino incluso enseña a dudar de lo que el propio budismo enseña. Sus enseñanzas no son mas que una filosofía de vida, si Buda existió o no, es incluso irrelevante pues no se trata de creer en algo si no de vivir de una forma. Por lo tanto puede ser budista y creer en lo que se te de la gana ya sea en otras religiones o ninguna, y da igual si te crees lo del Karma o no, el budismo se trata de aprender a vivir mejor. Y no, no soy budista.
¿Esto va en broma no? Tenemos la suficiente capacidad para comprender la realidad. Lo llevamos haciendo un par de siglos (y los que nos quedan).

Podemos comprender la realidad hasta cierto punto, del mismo modo que un perro puede comprender las cosas hasta otro cierto punto, precisamente de ese limite es de donde nacen "los dioses" y figuras ficticias producto de nuestra necesidad de dar una explicación a lo que a priori no la tiene.

Se les da la misma veracidad que al dios Cristiano, excepto a Buda que como bien te han dicho no es un dios (que los explique alguno de los budistas del foro)
Nuku nuku escribió:

Podemos comprender la realidad hasta cierto punto, del mismo modo que un perro puede comprender las cosas hasta otro cierto punto, precisamente de ese limite es de donde nacen "los dioses" y figuras ficticias producto de nuestra necesidad de dar una explicación a lo que a priori no la tiene.

Y que necesidad tienen de comprender eso? vivan su vida y ya olvidense de dioses! [carcajad]
Yo ninguna, por eso no tengo necesidad alguna de creer el Dios, Ala, los Pitufos o el plato de spaguetis magico volador (que si que existe, por que hay paltos spaguetis y se los puede hacer volar XD)
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Todas las religiones son una secta, y sobretodo el Cristianismo, y los musulmanes y judios, el budismo parece mas apartado.
dnL7up escribió:En todo caso Buda no impuso una religión si no una filosofía, y no, Buda no es ni fue un Dios ni enviado por dios ni nada por el estilo a diferencia de lo que la TV ignorante venden.

Por otra parte, yo soy de los que pienso que Jesús también existió como filósofo. Lo que luego hicieron con su persona es otra historia, pero para mi gusto fue un gran filósofo, al igual que Buda.
Yo no se si existio o dejo de existir. De todo esta creencia estan viviendo muchas personas (curas, monjas, etc etc), de las subvenciones de los paises y de las limosnas u otros. Asi esta la iglesia, que casi parece un partido politico se mete en todo y critica de todo con argumentos propios de ellos.
socram2k escribió:
Abesol escribió:

MEC, error, SAULO (Pablo) DE TARSO (el VERDADERO fundador de la Iglesia Católica) NUNCA CONOCIÓ EN PERSONA A JESÚS, si se apropió de sus hechos y "milagros" y de sus seguidores, que lo sepas...
GAROU_DEN escribió:pensando friamente,sin caer en el absurdo de querrer medir el misticismo del tema, pk no iba a haber existido?.alguien tuvo que empezar la religion no?.no podemos entrar a dudar o intentar explicar la existencia o no del dios cristiano ni sus milagros...ese no es el tema del hilo.no veo que problema hay con que existiese o no...no existio mahoma?,siddartha?,lao-tse?,platon?...todo personaje historico ha llegado a nosotros segun el metodo de sus seguirodores religiosos,de su doctrina o filosoficos gracias a los medios de documentacion de las gentes de su entorno.mirad por ejemplo el caso de tales de mileto el primer pensador ,como tal, griego...no sabriamos nada de el si pitagoras no le hubiese dado por citarlo.
como digo...se peude dudar de sus enseñanzas o la divinidad del asunto...pero dudar del personaje en si lo veo ilogico.

El problema de esto es que mucho daís por hecho que todas las figuras clásicas exitieron como tal, y no es algo que sea asumido para todas por los historiadores.

Mientras que personajes históricos como Mahoma tienen bastanes fuentes de la época, así como referencias como sus familiares. Hay otros como Homero, el de la Ilidaa y la Odisea cuya existencia está puesta en duda por muchos historiadoes. Y creo haber leido que pasa igual con Pitágoras, no está tan claro que existiera como persona, sino que su figura apareció despues a partir de los pitagóricos

Y pasa igual con los gobernantes clásicos. La mayoría se sabe que son reales, nadie duda de por ejemplo Julio Cesar o Alejandro Magno, pero si nos remontamos hacía atras en las genealogía de estos, aun siendo obvio que los primeros reyes suelen ser ficticios (pues se cruzan con la mitológia, hablo pues de Rómulo y Remo entre otros), hay una serie de gobernantes intermedios y esta la linea difusa entre los gobernantes reales y los mitológicos

No es un arugmento decir "¿Porque dudais de Jesús y no de <inserte aquí figura clásica>?" Que alguien dude de la existencia de Jesus en este tema no quiere decir que dude de la existencia de alguna otra figura clásica. Y también hay que tener en cuenta de que somos occidentales, vivimos en una cultura basada en el cristianismo que ha tenido la figura religiosa de Jesús hasta la sopa, en ese sentido por nuestra raices podemos saber bastante de como es la figura de Jesús en la Biblia, y al ser algo conocido, algo que nos afecta culturalmente, es normal que lo conozcamos mejor que firas como Lao Tse o BUda. Si yo no tengo ni puta idea de Lao Tse salvo su nombre no podré afirmar que exitió ni que no. Es más facil dudar de algo que conoces que de algo que desconoces. Y con la implicación que eso lleva, que Buda o Lao Tse existierán o no puedes ser algo interesante pero que en el fondo no nos afecta, en realidad es el problema de otros, que Jesús existiera o no si nos afecta ya que toda nuestra cultura tiene sus raices en esa figura
185 respuestas
1, 2, 3, 4