Matador_ escribió:Otro punto más es el que sigue: no se ha podido demostrar nunca jamás que Dios no existe, por lo que los amantes de lo cientifico (o de lo que ellos entienden por ciencia) tienen aqui un problema.
Eso no es del todo correcto. A ver, partimos de dos cosas, la primera, la clásica máxima:
-La ausencia de pruebas no es prueba de ausencia. Por tanto, de hecho, el que no haya pruebas físicas de la existencia de Dios, no sirve como argumento para negarlo. Igualmente, la "inexistencia" de pruebas sobre su inexistencia, tampoco niega dicha inexistencia
-Falacia
Argumentum ad ignoratiam. Consiste básicamente en que tú afirmas A (por ejemplo, que Dios existe) y yo por ejemplo afirmo B (que no existe). No tenemos prueba ni de A ni de B, y por tanto, tú decides que A es cierto y yo que B es cierto. Eso es una falacia, lo único asegurable es precisamente que no podemos estar seguros ni de que existe ni de que no.
A partir de aquí, usando la lógica, lo que no puede suceder (es ilógico) es que tú me afirmes A, yo te diga que me lo demuestres y tú me respondas con "demuéstrame tú lo contrario". Eso es un argumento contra lógica pues el que afirma demuestra.
Pongamos por caso que yo te digo que tengo un Ferrari Enzo de color amarillo. Tú me dices, a ver enséñamelo; y yo te respondo "¡enséñame tú que no lo tengo!". Es ABSURDO. Hay una viñeta famosa por la red que demuestra lo ilógico de tu postura:
Así que realmente, tu opinión es incorrecta. Si afirmas la existencia de Dios, y te metes en discusiones con científicos acerca del tema debes demostrar tú que estás en lo cierto.
Por cierto muchas gracias al que me comentó lo de las imágenes y demás, lo cierto es que no tenía ni idea del tema
Salu2!