› Foros › Off-Topic › Miscelánea
iorhail escribió:Hombre como personaje histórico parece que sí existió.
Otra cosa es te creas que es el hijo de un dios, o simplemente un gran orador que inició una religión basada en una serie de normas de convivencia.
NWOBHM escribió:Quitas los evangelios y ¿qué te queda? un montón de historiadores y poetas el más antiguo de los cuales nació en el 38 y que tenía más fantasía que Tolkien. Por supuesto ninguno de ellos conoció al presunto Jesús.
Pedazo de fuentes
Tony Skyrunner escribió:Blablabla nonsense gilipolleces varias etc...
sancho18 escribió:Yo si que creo que existií, que hizo milagros y que ascendió al cielo. ¿Por qué demonios se lo iban a inventar sus discípulos?
Además, ¿qué dia queréis que hablemos sobre la cantidad de profecías bíblicas que se cumplieron?
Falkiño escribió:No me he leído la Biblia, pero se supone que ésta, corregidme si me equivoco, prohíbe la adoración de imágenes e ídolos; y no obstante, el catolicismo venera muchas esculturas e imágenes sagradas.
Could you elaborate on that, amigo?Matador_ escribió:Tony Skyrunner escribió:Blablabla nonsense gilipolleces varias etc...
sancho18 escribió:Yo si que creo que existií, que hizo milagros y que ascendió al cielo. ¿Por qué demonios se lo iban a inventar sus discípulos?
Además, ¿qué dia queréis que hablemos sobre la cantidad de profecías bíblicas que se cumplieron?
teimss escribió:El problema es que no hay pruebas fehacientes de su existencia. Si damos por hecho que Jesus existio porque lo pone en los evangelios, entonces deberiamos dar por hecho tambien que el Golem existio.
teimss escribió:El problema es que no hay pruebas fehacientes de su existencia. Si damos por hecho que Jesus existio porque lo pone en los evangelios, entonces deberiamos dar por hecho tambien que el Golem existio.
GAROU_DEN escribió:pensando friamente,sin caer en el absurdo de querrer medir el misticismo del tema, pk no iba a haber existido?.alguien tuvo que empezar la religion no?.no podemos entrar a dudar o intentar explicar la existencia o no del dios cristiano ni sus milagros...ese no es el tema del hilo.no veo que problema hay con que existiese o no...no existio mahoma?,siddartha?,lao-tse?,platon?...todo personaje historico ha llegado a nosotros segun el metodo de sus seguirodores religiosos,de su doctrina o filosoficos gracias a los medios de documentacion de las gentes de su entorno.mirad por ejemplo el caso de tales de mileto el primer pensador ,como tal, griego...no sabriamos nada de el si pitagoras no le hubiese dado por citarlo.
como digo...se peude dudar de sus enseñanzas o la divinidad del asunto...pero dudar del personaje en si lo veo ilogico.
Matador_ escribió:teimss escribió:El problema es que no hay pruebas fehacientes de su existencia. Si damos por hecho que Jesus existio porque lo pone en los evangelios, entonces deberiamos dar por hecho tambien que el Golem existio.
Por esa regla de tres, dentro de 200 años, cuando vean las fotos del holocausto nazi dirán que no son reales, que nunca existieron, que fueron montajes con el photoshop de stalin...
En fin... la estupidez humana no tiene límites.
Anda tira...
Matador_ escribió:teimss escribió:El problema es que no hay pruebas fehacientes de su existencia. Si damos por hecho que Jesus existio porque lo pone en los evangelios, entonces deberiamos dar por hecho tambien que el Golem existio.
Por esa regla de tres, dentro de 200 años, cuando vean las fotos del holocausto nazi dirán que no son reales, que nunca existieron, que fueron montajes con el photoshop de stalin...
Anda tira...
Criseida escribió:pues yo no me creo nada de eso. para mi no son mas que historias fantasiosas escritas. bueno mas bien copiadas de otras religiones y compiladas en el pack definitivo de super fe que aun sobrevive en nuestra epoca, aunque gracias a la iglesia cada vez le queda menos.
Anda tira...
eolustre escribió:
En el caso de que haya existido, es una de las personas que más respeto le puedo tener, por ser capaz de generar lo que ha generado desde la palabra, de verdad, y eso que más ateo no puedo ser.
Saludos!
Matador_ escribió:Llamar a la Biblia literatura...
teimss escribió:Matador_ escribió:Llamar a la Biblia literatura...
Que va, es un libro de rigor historico con fotos de Jesucristo y sus milagros
J_sevillista escribió:Falkiño escribió:No me he leído la Biblia, pero se supone que ésta, corregidme si me equivoco, prohíbe la adoración de imágenes e ídolos; y no obstante, el catolicismo venera muchas esculturas e imágenes sagradas.
Explico esta parte, ya que resulta interesante cuanto menos.
No fue exactamente asi... hasta el Concilio de Trento que tuvo lugar entre 1545 y 1563. Debido al auge del protestantismo, sirvió de contrarreforma a los principios de Lutero. Lutero para su religión decidió que el culto a imágenes sagradas no tenía sentido, ya que se podría caer en la idolatría, que iba en contra de los Mandamientos.
La Iglesia Católica, en su contrarreforma, decide no sólo proseguir con el culto a representaciones de Cristo, la Virgen y los Santos, sino que lo refuerza, dando lugar a la explosión de la Iglesia como mecenas durante los siglos XVI en adelante. Por tanto, no se considera idolatría rendir culto u oración a una representación de Cristo, la Virgen o Santos en el catolicismo.
Un saludo.
PD: respecto al tema del hilo, soy católico creyente (y practicante en la medida de lo posible ) en una ciudad como Sevilla, con sus peculiaridades... así que creo que mi postura está más que clara
sancho18 escribió:Lo que no tendría sentido es que hubiese pruebas fientíficamente claras de la existencia y de los milagros de Jesús, porque entonces ya no sería fe.
Sigfried_1987 escribió:sancho18 escribió:Lo que no tendría sentido es que hubiese pruebas fientíficamente claras de la existencia y de los milagros de Jesús, porque entonces ya no sería fe.
El problema es que la gente que mas fé tiene, no entiende esta diferencia. Para ellos todo son hechos
FIGANE escribió:Sigfried_1987 escribió:sancho18 escribió:Lo que no tendría sentido es que hubiese pruebas fientíficamente claras de la existencia y de los milagros de Jesús, porque entonces ya no sería fe.
El problema es que la gente que mas fé tiene, no entiende esta diferencia. Para ellos todo son hechos
Pero es que paradógicamente eso es la fe, creer a ciegas.
Un saludo.
Falkiño escribió:Lo que está claro es que el cristianismo sintetiza muchas de las costumbres paganas y judías previas; quizás de ahí su éxito arrollador.
No me he leído la Biblia, pero se supone que ésta, corregidme si me equivoco, prohíbe la adoración de imágenes e ídolos; y no obstante, el catolicismo venera muchas esculturas e imágenes sagradas.
El politeísmo sobrevive subrepticiamente en la forma del culto a los santos, al igual que antaño teníamos dioses que se ocupaban de aspectos concretos de la vida (enfermedades, del mar, de la naturaleza, esas cosas) hoy día tenemos una inmensa retahíla de santos que se ocupan de aspectos vitales: santos que nos ayudan en casos difíciles, patronos de enfermos, de pescadores, de las letras o las ciencias, del amor etc.
Luego está el culto mariano (de la Virgen María) a la que casi se venera con igual devoción que a Jesús, algunos ven aquí la supervivencia del mito típico de la Madre Tierra, Gea/Gaia y demás.
Pero es que además hay más cosas, por ejemplo, el sacerdote de la religión mitraica (de Mitra) es el que se llamaba "padre", pater, ya que el cristianismo o al menos Jesús insiste mucho en que todos somos iguales, hermanos por ser hijos del mismo Padre y las reuniones se hacían en comuna sin haber una jerarquía tan fuerte como hubo luego.
La lista de préstamos, como la celebración de las bodas con las alianzas, el sí quiero etc; las fechas, o la "Sagrada Tradición" prosigue indefinidamente.
En fin, realmente como curiosidad es un tema muy interesante a tratar, pues en esta religión sobreviven muchos mitos arcaicos y muchas raíces culturales que son muy bonitas.
FIGANE escribió:Hombre, yo creo que estáis un poco equivocados. La fe no se limita sólo a los creyentes. La fe no sólo significa creer que Jesús nació en un portal de Belén el 25 de diciembre o que obró milagros.
Tener fe es tener esperanza, creer en algo que no sabes si puede pasar o no. Yo puedo tener fe en mi mismo, creer en mi, creer que soy capaz de hacer algo que veo imposible. O puedo tener fe si estoy enfermo y creer que me voy a curar hasta el último momento, porque tengo esperanza en el médico.
Y yo eso no lo veo sinónimo de destrucción... más bien todo lo contrario.
Un saludo.