Jim Ryan defiende que PlayStation Studios ha crecido de forma orgánica y no mediante grandes dese...

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Sacando pecho de los frutos del trabajo de Yoshida !!!! [qmparto] [qmparto]

Que tmal me cae este Jim Ryan :(
oestrimnio escribió:
Vaody escribió:...
Lleváis hablando del medio largo plazo 4 años, ahora hacemos reset o como va la pelicula. [qmparto]


En esta generación Sony lo ha hecho indiscutiblemente mejor desde el principio y no hubo competencia real, pero te recuerdo que el mercado SI puede hacer "reset" en un cambio de generación, y más cuando la competencia lo está haciendo soberanamente mejor. Solo hay que recordar lo que pasó con ps2, que vendió como SEIS veces más que xbox y en la siguiente generación prácticamente empataron.

Si te parece que PS4 lo hizo bien en esta Gen.... agárrate.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350738640/el-72-de-las-reservas-nextgen-en-eeuu-son-para-la-ps5-con-lector-de-discos/

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350739162/las-reservas-de-ps5-en-sus-12-primeras-horas-en-eeuu-superaron-las-de-ps4-en-12-semanas/

Suerte. [beer]
Juan_Garcia escribió:
ramulator escribió:¿Que ham crecido de forma orgánica? Pero si son iguales que en los últimos tiempos de PS3. El único crecimiento precisamente ha sido comprar Insomniac, que independientes estaban sacando cosas para VR y el juegazo de Sunset Overdrive, y ha sido pillarlos y ponerlos a explotar Spider-Man y Ratchet.

Eso sí, tirar puyas a la competencia les encanta.

Dime de qué presumes...


todos los estudios de Sony han doblado plantilla en esta generación


Hemos pasado de tres Uncharteds a uno y medio, de dos Gran Turismo a un Sports, Gran Turismo 7 visualmente parece el Sports en esteroides, Santa Monica ha pasado de dos God of War principales + los de PSP a uno (y eso que God of War 2 para PS2 salió cuando llevaba ya PS3 un año en el mercado)...

Si se ha doblado el tamaño es por necesidades de producción para redimensionar los juegos al nivel de complejidad y detalle de la generación, y así y todo la productividad ha recibido un buen impacto. Ya veremos qué pasa, pero así de entrada Spider-Man Miles Morales y Horizon 2 son intergeneracionales, juegos de PS4 que llegarán a PS5 en esteroides, y si God of War 2 sale realmente en 2021, con sólo tres años de desarrollo, o son el estudio más rápido de la historia o va a ser otro intergeneracional de la vida. Y ahora dale otros tres o cuatro años a Naughty Dog para que saquen otro juego, ídem a Sucker Punch.

La situación de los estudiosd de PlayStation es bastante precaria. Esta generación les ha salvado financiar Bloodborne y que Santa Monica, Naughty Dog y Guerrilla se hayan superado con God of War, Uncharted 4 y Horizon. Se les han alineado los astros.
Si, ha crecido como empresa, indudablemente, como negocio, ahora, como revolución a la industria han aportado:

Nada.
Poco.
Cero.

Se han dedicado a lo mismo muchísimos años, y con el tiempo todo evoluciona y Sony va muy atrás respecto a su competidor directo, mientras la empresa a la que se refiere está cambiando la industria del videojuego con nuevos servicios (ya lo hizo con Xbox Live Gold, modelo que copió PlayStation), PlayStation se estanca en lo mismo, o en intentar ofrecer lo mismo que la competencia pero de peor calidad.

Que quieres que te diga, si Gamepass y xCloud se mueven a golpe de talonario de Microsoft, yo encantado, el poder jugar juegos de Xbox en PC, y en el futuro en el móvil (o incluso la TV), me parece revolucionar la industria, y para colmo, los que más ganan son los jugadores.

Hasta mitad o poco más de nextgen puede ser que tu vendeconsolas sean tus exclusivos, pero hay que tener claro que al final, si Microsoft cumple todos sus proyectos, más te vale centrarte en servicios similares por que no habrá necesidad de comprar consolas.
Que sí... pero que sigan con calidad más alta (a la altura de Rockstar o CD Projekt), y por ende, yo
seguiré comprando sus productos. Comprar, alquilar... eso es problema vuestro (Sony), no mío.

P.D: Ya mismo a catar lo nuevo [looco]
Como se nota que estamos ante el inicio de una nueva generación, siempre pasa lo mismo, declaraciones donde cada uno barre para su casa.
Se ve que hay un precio máximo que marca cuando compras una compañía para crecer orgánicamente.

Se ve que ese precio lo marca este señor también :-? :-?

Sobre el tema Sony no compra estudios tan grandes porque no puede, nada más. Igualmente ahora mismo no lo necesita, mejor hacerse con estudios mas pequeños y que estos estudios si crezcan orgánicamente con su apoyo.

Microsoft si lo necesita ahora si no quiere ver como Google y Amazon le comen la tostada, la compra de Zenimax no es para nutrir Xbox sino para nutrir el Gamepass, cuando Sony tenga que dar el paso ya veremos, por ahora el modelo clásico le conviene más. Lo bueno que tiene Sony es que la competencia del juego como servicio es que es toda Americana si consigue que los estudios Japoneses sigan sacando sus juegos en exclusiva en su servicio tiene asegurada su parte del pastel sin invertir esas millonadas.

Veremos como avanza la cosa, interesante se va a poner, eso seguro.
Es curioso como un solo hombre ha podido dar la vuelta a la tortilla y llevar a PlayStation al lugar en el que estaba Xbox One el dia de lanzamiento.

Un aplauso para Jim Ryan! [plas]
Poniéndose la venda por lo que se avecina por parte de M$.

Que se dejen de invertir los beneficios de playstation en otras cosas y lo inviertan en playstation.
@Vaody
Si quieres pajearte con las reservas de una u otra allá tú, pero antes de que te deshidrates demasiado te recuerdo que la generación es muy larga y apenas ha empezado.

:p
oestrimnio escribió:@Vaody
Si quieres pajearte con las reservas de una u otra allá tú, pero antes de que te deshidrates demasiado te recuerdo que la generación es muy larga y apenas ha empezado.

:p

Ahí te doy toda la razón, lo mejor esta por venir [babas]
@Vaody
Si, lo mejor está por venir, por eso el bueno de Jim está tan nervioso.

;)
Gygax91 escribió:Toda la razón, otras se gastan dineral en Bethesda y no saben aún así si tendrán exclusivos estos Juegos

Lo que puede pasar es que se queden como exclusivos , o no lo Sean pero estén día 1 en el gamepass, si me dan a elegir prefiero que no sean exclusivos y tenerlos el día 1 en gamepass sin pagar un euro más.
tperalta escribió:Claro que sí.... claro que si...

https://www.google.com/amp/s/www.forbes ... r-man/amp/

https://www.gamespot.com/articles/sony- ... 0-6140877/

https://www.ign.com/articles/2016/12/19 ... unfiltered

Y no veo mal que una compañia adquiera estudios a punta de chequera, lo malo es negarlo.


De verdad que hay quien no entiende nada.

Primero: No sé por qué cuando se habla de Sony se entiende que se ataca a MS.

Segundo: Crecer de forma orgánica significa que sus estudios han crecido de forma natural. Es decir, Sony ha buscado buenos estudios y los ha comprado si les ha parecido bien. Y luego estos estudios han ido creciendo gracias a la calidad de sus juegos y haciéndose sostenibles. Los estudios que Sony compró en su día han tocado techo gracias a Sony.

MS ha sacado los billetes como el que va a un bar de striptease y se ha puesto a tirárselos a la cara a las compañías. Yo me alegro, porque tengo una xbox y un PC con game pass. Pero esta no es una forma natural y orgánica de crecer (aunque completamente lícita). Es una forma forzada. Comprar estudios con solera y buenos títulos para quitárselos a la competencia no es una forma natural de crecer. Comprar estudios y crear buenas IPs para agregarlos a tu catálogo sí lo es.
Claro claro, cuando era una gran empresa comparada con sega y Nintendo creció orgánicamente pagando por exclusivas a golpe de talonario organicamente, menuda tela, y dentro de sus posibilidades a ido comprando estudios igual que a hecho Nintendo, solo que Microsoft esta vez es la grande.
Vaody escribió:
nik0_ escribió:
Sony no puede competir con Microsoft, Amazon o Google

O si.
Eso nadie lo sabe, en 2 o 3 años pueden pasar muchas cosas, hablar de eso es especular en vano.
Hay que vivir el ahora y disfrutar de los que nos ofrecen, si lo hacen.


Microsoft es una de las mayores empresas del mundo y de las que más dinero tienen, principalmente por otras vertientes aparte de los videojuegos.
No lo está haciendo mal principalmente en los videojuegos porque apuestan por el alquiler de servicios, cosa que ha hecho en otras industrias y le ha salido bien.

Pararegistros escribió:
Vuestro problema es que seguís anclados en el concepto "vender consolas". MS va a llegar a muchos más de esos 100 millones en Xbox Series, PC, móvil, tablet y demás... El Game Pass es el Caballo de Troya de MS en el resto de sistemas.


Aquí me parece que el problema solo lo tiene uno. Parece que Microsoft te de el dinero de la comida.
El Game Pass es algo bueno para la gente que solo quiere jugar sin tener los juegos en propiedad, no lo veo mal, cada cual que disfrute con lo que quiere. Pero son nichos diferentes.
Ya se ve los juegos que saca uno y otro. Espero que Xbox saque también buenos juegos y que quienes disfrutemos seamos los jugadores. Pero defender el modelo de Xbox por encima de cualquier otro es un error, en estos años no han sacado juegos exclusivos en su consola que se te caiga la baba. A mi personalmente no se me ha caído con ninguno. El ori al final salió en Switch por ejemplo y los demás no me interesan.

Ark0 escribió:Si, ha crecido como empresa, indudablemente, como negocio, ahora, como revolución a la industria han aportado:

Nada.
Poco.
Cero.

Se han dedicado a lo mismo muchísimos años, y con el tiempo todo evoluciona y Sony va muy atrás respecto a su competidor directo, mientras la empresa a la que se refiere está cambiando la industria del videojuego con nuevos servicios (ya lo hizo con Xbox Live Gold, modelo que copió PlayStation), PlayStation se estanca en lo mismo, o en intentar ofrecer lo mismo que la competencia pero de peor calidad.

Que quieres que te diga, si Gamepass y xCloud se mueven a golpe de talonario de Microsoft, yo encantado, el poder jugar juegos de Xbox en PC, y en el futuro en el móvil (o incluso la TV), me parece revolucionar la industria, y para colmo, los que más ganan son los jugadores.

Hasta mitad o poco más de nextgen puede ser que tu vendeconsolas sean tus exclusivos, pero hay que tener claro que al final, si Microsoft cumple todos sus proyectos, más te vale centrarte en servicios similares por que no habrá necesidad de comprar consolas.


¿Qué no han innovado? Bueno, me parece a mi que no has jugado por ejemplo a las VR. Si, existen juegos VR en otras plataformas como las Oculus pero aún así para mi es un buen indicio de que ha intentado innovar y para mi ha sido toda una sorpresa, me lo he pasado y he flipado con los juegos VR de ps4.
Y esto es solo un ejemplo.

Tu te estás refiriendo a innovar en un modo servicio no es los videojuegos en si. Pero bueno, ¿innovar a nivel de videojuegos que ha hecho esta gen Xbox?
Que se pille Game Pass y disfrute de juegazos.
Te tienes que reír cuando lees a gente defendiendo que la buena de Sony hace crecer a los estudios mientras que la mala de MS compra a golpe de talonario.
A ver figuras, sabéis porque a lo largo de su historia la mayoría de jugadores estrella de Barça y Madrid no salen de su cantera sino que los pagan a golpe de talonario??? PORQUE PUEDEN!!! MS puede invertir 7500M y comprar a Zenimax, y Sony ni en sus mejores sueños puede hacer esa inversión. Ya que a la mayoría les gusta el futbol a ver si así se entiende...
Si pudiesen, LO HARÍAN!!! Cada vez tengo más claro que tipos como Jim Ryan hablan para que niños que no saben lo que se cuece fuera de su habitación, les ría las gracias y le crean, medio zombificados. A la gente que sabemos como es el mundo real estas de declaraciones nos dan entre vergüenza ajena y risa.
oestrimnio escribió:@Vaody
Si, lo mejor está por venir, por eso el bueno de Jim está tan nervioso.

;)

Es totalmente normal, cuando alguien hace bien su trabajo y esta orgulloso de todo lo que ha conseguido, es normal que en el lanzamiento se este con nervios, yo también los tendría, que lleguen los días en los que por fin puedas enseñar al mundo todo lo que tienes que ofrecer, desde luego son día para estar nervioso.
Henry_McDuck escribió:Desde luego, creo que antes de apropiarte de IPs que llevan en el mercado third party desde hace décadas (Wolfenstein, DOOM...) a golpe de talonario y restringir su acceso a parte de los usuarios, es mil veces más beneficioso para la industria y elegante el criar estudios desde pequeños (los crees, o los compres sin ser tan grandes) y esforzarte por traer apuestas nuevas, interesantes y de calidad que no necesiten apoyarse en nombres conocidos para funcionar. Por ejemplo, el anterior juego del estudio de Days Gone era un juego para la vita, y creo que ir dándole oportunidades a tus estudios pequeños y fomentar el talento son decisiones a aplaudir.

(Eso sí, aunque lo de Microsoft me parezca una guarrada al usuario de PS, no quita que parece que han aprendido de los errores con Rare y cia, y Bethesda y el resto de equipos estén en buenas manos respecto a libertades creativas y financiación... tengo curiosidad por ver qué juegarracos salen de ahí en unos años))


Vamos, como lo de Sony que a golpe de talonario se hace con exclusividades temporales como el DLC del CoD Cold War, Final Fantasy Remake, Final Fantasy XVI... Unos han cambiado sus políticas para engrosar su Game Pass comprando estudios, otros tiran el dinero en putear al resto de usuarios de Xbox. ..
Podríamos seguir así todo el día en la puyas que se tiran la una a la otra, aquí el que se piense que cualquiera de las dos compañías son Santas, es que o están ciegos o son forofos radicales
Y es verdad lo que dice

Han crecido poco a poco a medida que han ido pasando los años y sin dudas sin gastarse cantidades tan sonadas como lo de Bethesda.

No se a que viene tanto hate por los comentarios.

Crecer de manera organica es eso, crecer de manera constante durante los años
En mi opinión, que puede ser equivocada, este hombre no acaba en su puesto esta generación, creo que su gestión es nefasta y que le queda grande el puesto. El tiempo dirá.....

Son ya varias las entrevistas en estos últimos meses haciendo claras referencias a la competencia de modo despectivo, creo que es un estilo que no debe darse en un máximo dirigente y lo único que transmite es que se ha visto superado por las circunstancias. Los que están al mando tienen que saber estar, lo digo en general. Así surgen luego los talibanes en los foros, incluso peinando canas algunos.

En cuanto al tema en sí, si Sony no invierte de la forma que lo hace Microsoft es simplemente porque no tiene ese dinero, es así de simple, y lo de Bethesda ha pillado a todo el mundo de sorpresa, es el mayor movimiento de la industria en años.

Pero lo dicho, las empresas que crezcan como quieran, orgánicamente, mágicamente, endogámicamente, jodidamente...... aquí no somos ni accionistas ni economistas, solo jugadores (excepto los talibanes, eso ya es tema a parte).


Ya para acabar, una reflexión personal: Como usuario, ya a título personal, considero más sano comprar estudios y generar luego tu propio contenido, que en este caso es lo que hace Microsoft, que pagar para que determinados contenidos no salgan en la consola de la competencia que es la política que sigue Sony de manera general en los últimos años. Está claro que es una fórmula más barata pero a la larga creo que es peor porque no te genera recursos propios. Cierto que es algo que todas han hecho en el pasado, pero es Sony la que lo lleva practicando de manera masiva en la actualidad. Es un poco lo que ocurre con Epic y sus exclusividades y Steam. Pero bueno ellas sabrán, a nosotros que nos sigan sacando juegos de la forma que quieran.
josemurcia escribió:Para poner en contexto las palabras de este señor: Naughty Dog, Guerilla Games, Media Molecule, Insomniac Games y Sucker Punch son estudios comprados por Sony.



Venía a comentar lo mismo, que los estudios de Sony son también comprados, si no todos, casi todos... Empezando por Psignosys en su momento con la primera PlayStation.

PD: y si no hace los desembolsos de Microsoft, es por falta de dinero, no por falta de ganas.

Incluso Nintendo tiene un montón de estudios comprados como Monolith Software.
HetsR escribió:
Sergioelviciao escribió:Crema Bro, Pal ano de Microsoft, hablar mal de un hombre pa hacerte a la piva a lo podrio [inlove] ratataaaa ratataaaa ratataaaa [poraki]

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Por favor que bueno!!!

pero creo que le pega mas este:

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Sony siempre saca muy buenos exclusivos, pero independientemente de lo que haga, a los usuarios finales nos da exactamente igual si sus estudios han crecido de forma orgánica o base de soltar billetes.
Si diciendolo se sienten mejor, pues muy bien. También puede crearse un perfil de instagram, facebook o similar y ponerlo ahí con una buena foto y así también alimentarse el ego.

SAludos
Esto me recuerda a cuando cierto club decía que su filosofía era “CANTERA” y la de su rival “CARTERA”, para acabar gastando más dinero que su rival. Menudas chorradas de superioridad moral. Mientras hagan buenos juegos, me la sopla como consigan los estudios.

Salu2
Pues muy bien! si hubieran hecho eso hace años playstation studios no serian lo que son a dia de hoy
Riuvsken escribió:Claro claro, cuando era una gran empresa comparada con sega y Nintendo creció orgánicamente pagando por exclusivas a golpe de talonario organicamente, menuda tela, y dentro de sus posibilidades a ido comprando estudios igual que a hecho Nintendo, solo que Microsoft esta vez es la grande.


Eso es totalmente cierto, se dedicaron a exclusivizar juegos de thirds a mansalva con el único objetivo de ahogar a mi querida Sega y a Nintendo a golpe de talonario orgánico. Ahora que no vengan a llorar.
El caso es que saquen juegazos para todas las plataformas, da igual el método orgánicamente o dineralmente
Jim Ryan defiende que PlayStation Studios ha crecido de forma orgánica y no mediante grandes desembolsos


Crecer de forma orgánica es bueno, pero crecer mediante desembolsos, si se hace bien, también es bueno.

Es más, crecer de forma orgánica no excluye que también se pueda crecer al mismo tiempo mediante grandes desembolsos. Y de hecho una combinación de ambas sería lo ideal ¿porque limitarse solo a una de ellas?

Así que sí, Sony lo esta haciendo bien creciendo de forma orgánica, Microsoft también lo esta haciendo bien al crecer mediante grandes desembolsos, pero que ninguna de las dos se flipe, que cualquiera de las dos aun podría crecer más, y mejor, combinando ambas técnicas.

He de reconocer, que al menos sobre el papel Microsoft lo esta haciendo realmente bien esta generación (pese a que aun no ha empezado). Tan solo espero que no vuelva a pasar lo mismo que con PS4/xbox one, que pese a que he podido jugar a cualquier multi en la xbox, me he perdido muchísimos juegos a los que quiero jugar (de hecho casi todos los que mas ganas tengo de jugar) y que solo están en playstation y me he arrepentido de no tener una playstation en lugar de una xbox. Y todo y con eso tampoco es que me arrepienta de tener una xbox, he conseguido muchos juegos a precios muy buenos. Tendré juegos para jugar para rato y con muy poco dinero gastado.

Ahora solo me falta tener tiempo para poder jugar.
Me da que el palabro "orgánico" se va a quedar para siempre asociado a este señor.
Va a ser que es mejor lo que hace Microsoft.... y te explico para que lo veas con tus ojos...

tperalta escribió:Claro que sí.... claro que si...

https://www.google.com/amp/s/www.forbes ... r-man/amp/


Este estudio le ha hecho a $ony nada más y nada menos que sus IPs: Spyro, Ratchet, Resistance y Spiderman...

Según tu, las IP de Sony, pero el estudio es Thrid-Party por tener 4 (contados, Othermauts en FB, Fuse en ps3 y x360, Song of the Deep en PS4, One y windows y por último Edge of Nowhere en Oculus)....



Estudio que ha sido responsable de Kill zone y Horizon Zero Dawn, que son IP ... am... ni idea.. pero para ti son un estudio Third-party...

tperalta escribió:
https://www.ign.com/articles/2016/12/19 ... unfiltered

Y no veo mal que una compañia adquiera estudios a punta de chequera, lo malo es negarlo.


Estos se han responsabilizado de las IP Crash Bandicoot, Jak, Uncharted, The lasty of Us... Y por ello son Third-party... evidentemente. Y el que no lo vea es un FanBoy.

Creo que te lo tienes que hacértelo mirar. $ony funciona a base de ideas que subcontrata normalmente a un mismo estudio. Y cuando lo estima oportuno, hace que esos sub-empleados de $ony, pasen a su plantilla. Es su forma de actuar.

No es Micro$oft que siempre, y digo siempre, ha actuado a base de Talonario... Lo ha hecho, lo hace y lo hará.

Y para que veas una muestra de lo que hace $ony que le ha salido como el culo a Micro$oft, ha sido el caso de ... tatachan... Bunguie... y el culebrón del Halo... Ahora tienes a todo Cristo (me incluyo) pidiendo un buen Halo y los de Bungie descojonados ganando a mansalva pasta como Third-Party porque don Talonario no lo vio venir...
josemurcia escribió:Para poner en contexto las palabras de este señor: Naughty Dog, Guerilla Games, Media Molecule, Insomniac Games y Sucker Punch son estudios comprados por Sony.


Se le olvida claro ajja
Bueno, no son juegos pero aquí todo el mundo compra cosas...

DefMod escribió:
Riuvsken escribió:Claro claro, cuando era una gran empresa comparada con sega y Nintendo creció orgánicamente pagando por exclusivas a golpe de talonario organicamente, menuda tela, y dentro de sus posibilidades a ido comprando estudios igual que a hecho Nintendo, solo que Microsoft esta vez es la grande.


Eso es totalmente cierto, se dedicaron a exclusivizar juegos de thirds a mansalva con el único objetivo de ahogar a mi querida Sega y a Nintendo a golpe de talonario orgánico. Ahora que no vengan a llorar.


Van a probar su propia medicina. A ver como capotean el órdago de microsoft. Las noticias seran un espectaculo, se va a escribir mas que nunca.
pachi escribió:
Henry_McDuck escribió:Desde luego, creo que antes de apropiarte de IPs que llevan en el mercado third party desde hace décadas (Wolfenstein, DOOM...) a golpe de talonario y restringir su acceso a parte de los usuarios, es mil veces más beneficioso para la industria y elegante el criar estudios desde pequeños (los crees, o los compres sin ser tan grandes) y esforzarte por traer apuestas nuevas, interesantes y de calidad que no necesiten apoyarse en nombres conocidos para funcionar. Por ejemplo, el anterior juego del estudio de Days Gone era un juego para la vita, y creo que ir dándole oportunidades a tus estudios pequeños y fomentar el talento son decisiones a aplaudir.

(Eso sí, aunque lo de Microsoft me parezca una guarrada al usuario de PS, no quita que parece que han aprendido de los errores con Rare y cia, y Bethesda y el resto de equipos estén en buenas manos respecto a libertades creativas y financiación... tengo curiosidad por ver qué juegarracos salen de ahí en unos años))


Vamos, como lo de Sony que a golpe de talonario se hace con exclusividades temporales como el DLC del CoD Cold War, Final Fantasy Remake, Final Fantasy XVI... Unos han cambiado sus políticas para engrosar su Game Pass comprando estudios, otros tiran el dinero en putear al resto de usuarios de Xbox. ..
Podríamos seguir así todo el día en la puyas que se tiran la una a la otra, aquí el que se piense que cualquiera de las dos compañías son Santas, es que o están ciegos o son forofos radicales


Pero a ver, no sé si me lo estás llamando a mi o a otros, pero si no me pronuncio sobre un tema que no sea el que saco en la noticia, no hay que rellenar otros huecos con lo que a uno le de la gana, al final da pereza comentar en el foro porque si no explicas tu posición respecto al mercado en general cada vez que hablas enseguida te tachan de una cosa u otra... Obviamente que el pagar a golpe de talonario que otros jugadores se queden sin poder disfrutar de un contenido durante un mes o un año es una guarrada que no beneficia a ningún jugador, ninguna empresa me parece una santa, están para ganar dinero.
Ulmez escribió:Bueno, no son juegos pero aquí todo el mundo compra cosas...



[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
DefMod escribió:Es curioso como un solo hombre ha podido dar la vuelta a la tortilla y llevar a PlayStation al lugar en el que estaba Xbox One el dia de lanzamiento.

Un aplauso para Jim Ryan! [plas]

Jim Ryan al menos tiene el merito de que recula en sus gilipolleces, ademas de que encima la prensa no ha pedido su cabeza por no disculparse, una muestra:
-"La retrocompatibilidad es algo que muchos piden pero nadie utiliza y los juegos viejos se ven feos"...Al paso que va la cosa iugal de repente en un año tambien habra retrocompatibilidad con PS3 y anteriores
- La machada de los ochenta pavos, que ha demostrado que ni el se la cree con segun que juegos al pasar Destruction All Stars (el juego que iba a sufrir por culpa de esa gilipollez) al plus, no le han bajado el precio pero algo me dice que va ha ser el Has sido tu y va a estar mas de esos dos meses
- "Nosotros creemos en las generaciones".....De repente tanto que dio la murga el y sus palmeros con eso y Horizon 2 y Spiderman Miles Morales se convirtieron en intergeneracional
Eso si, huele que en la division Playstation hay una lucha de poder entre la division oriental y la occidental, ademas de que me huele que alguien desde dentro esta saboteando para escalar puestos, porque no es de recibo por ejemplo los errores de comunicacion que hubieron con exclusividades o los famosos mensajes borrados de que se daria el remaster de Spiderman gratis.

De todas maneras muchos de los errores que tiene la estrategia de Sony actualmente no son culpa solamente de Ryan, sino de una empresa cuya cupula esta anclada en el pasado. Asi como muchos de los errores de la division Xbox no son solamente culpa de Don Mattrick, sino de la cupula de MS de la epoca, la cual hicieron gilipolleces como la interfaz de windows 8, la operacion Windows Phone y la operacion Nokia, y sospecho que el culpable del Kinect por cojones fue mas Balmer que Mattrick. Eso si, el tema retrocompatibilidad y las impopulares medidas que querian implementar fueron todita culpa del pavo, ademas el solito se busco su despido no ya con el desastre que fue la conferencia, ese fue uno de los clavos en su ataud, lo que le mando a la calle fue el remate y gol que fue su declaracion despues de la conferencia al decir "si quieres jugar a juegos de 360 compra una". Ahi el pavo cabreo tanto incluso a los xboceros mas fanaticos que al dia siguiente ya estaba despedido (dimitido suena menos feo)
Adama escribió:
Sloth escribió:"Esto no es el fruto de un gran gasto, sino de un crecimiento orgánico muy, muy constante y cuidadosamente planificado"


De siempre ha sido famosa la cantera de Sony para crear estudios desde chiquititos. Son la massia [qmparto]


se podria haber cerrado el hilo con este post
Da la sensación de que ninguno de los fanboys de MS que posteáis por aquí tenéis la más remota idea de lo que "crecimiento orgánico" significa.
Supongo que untar a la prensa para que inflen las notas de sus juegos no lo consideran un gran desembolso, y les sale más rentable que comprar estudios o hacer buenos juegos de verdad, excepto honrosas excepciones como God of War y Tsushima.

@silfredo Jim Ryan se ha cargado a toda la cúpula de Sony él solito, nadie le puede rechistar dentro de la compañía, salvo que los accionistas pidan su cabeza. Y la prensa por su puesto que no, es bien sabido lo que tiene Sony con la prensa.
@gussman Si sony hubiese tenido los 7500 millones disponibles hubiese comprado a Bethesda hace tiempo. Por eso suelta la chorrada del "crecimiento organico". Porque no tienen liquidez para soltar mas pasta. Si la tuviesen lo harian. Mientras tanto se han dedicado a soltar maletines por exclusividades temporales y no temporales constantemente, y a comprar todos los estudios que han podido.
¿De verdad os creeis que si Sony tuviese 7500 millones para soltar no hubiese comprado a Bethesda? ¿En serio?
DefMod escribió:
Riuvsken escribió:Claro claro, cuando era una gran empresa comparada con sega y Nintendo creció orgánicamente pagando por exclusivas a golpe de talonario organicamente, menuda tela, y dentro de sus posibilidades a ido comprando estudios igual que a hecho Nintendo, solo que Microsoft esta vez es la grande.


Eso es totalmente cierto, se dedicaron a exclusivizar juegos de thirds a mansalva con el único objetivo de ahogar a mi querida Sega y a Nintendo a golpe de talonario orgánico. Ahora que no vengan a llorar.



Es que es eso, por entonces Sony era una empresa mucho más poderosa que sega y Nintendo, a Sony le debemos acabar con sega y con Nintendo casi lo consiguen, y todo a golpe de talonario.
Ahora las formas han cambiado y es Sony la empresa pequeña en comparación con Microsoft, yo no quiero ni mucho menos que Sony desaparezca, pero la propia Sony casi acaba con las dos grandes compañías clásicas.

El Ryan este es un tuercebotas de cuidado, cada vez que habla sube el pan, por no decir que sus declaraciones son tóxicas y no ayudan en el mundillo consoleros, en el cual ya tenemos mucho radicales.
Sony buena, los demás malos...


Igual de falso este Jim Chocolate que el logo 8k de la caja de Ps5 o el rdna3 que se inventan los de siempre...
oestrimnio escribió:@Vaody
Si quieres pajearte con las reservas de una u otra allá tú, pero antes de que te deshidrates demasiado te recuerdo que la generación es muy larga y apenas ha empezado.

:p



Pues precisamente el comienzo es lo más importante de cada generación. Te recuerdo el desastroso comienzo de Xbox One que ha tenido que arrastrar toda la generación. Cuando una empresa empieza vendiendo bien, se produce un efecto "bola de nieve" que hace que la gente se suba a ese carro ganador, la gente se compra la consola que ven que se han comprado sus amigos y se produce una inercia positiva difícil de frenar.

Yo creo que Sony tiene algo que nunca va a tener Xbox, y es el mimo que se ve en todos los juegos que sacan a la venta, con altos valores de producción y tiempos de desarrollo adecuados. Y esto se debe a que Sony vive de Playstation pero Microsoft no vive de Xbox. Cuando tu subsistencia depende de hacer algo bien le pones el alma en ello. Y esto es algo que en Microsoft creo que va a ir a peor, ya que cuando haces juegos no para venderlos, sino para ponerlos en una plataforma de alquiler junto con otros cientos, y no vas a obtener un beneficio concreto por el juego es muy difícil buscar la excelencia en el producto. Nunca va a ser igual la calidad de algo que se vende al peso, camuflado entre otros cientos de productos, que algo que tiene que venderse individualmente y debe lucir con luz propia.
@katatsumuri si capcom le debe mucho a sony, no me quiero ni imaginar a Nintendo...
215 respuestas
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