blackorwhite escribió:Claro porque psx (y por ende Sony Computer Entertainment) no se creó y creció a golpe de talonario.
Lecciones doy que pa mí no tengo.
@MSX_IINo opino igual. Sony no es necesaria. Nadie es necesario e imprescindible en ninguna industria. Lo que es necesario es que haya gente con talento, independientemente de las siglas que representen.
Igual no lo exprese del todo bien.
No digo que SONY por ser SONY sea necesaria, me refiero a que la competencia es necesaria, y ahora mismo a medio plazo no veo a nadie mas preparado para ser competencia de Microsoft o al revés.
Evidentemente en los 80 los competidores eran otros y la industria cambió y ahora tenemos otros actores y el mundo sigue girando, yo digo que necesitamos competencia y diferentes actores con diferentes propuestas que ofrezcan opciones varias al consumidor.
En cuanto a lo que muchos argumentan de que SONY compro estudios pequeños y en su día o que trabajaban muy estrechamente con SONY, etc.
Eso es argumentar para justificar,
Sony compro esos estudios en su día porque podia. En aquel momento el tiburón blanco era SONY, era quien mas dinero tenia y la compañía MULTIAREA que llegaba a los videojuegos con musculo financiero.
Eso ha cambiado, ahora hay otros actores metidos en la batalla de los videojuegos y alguno como Microsoft con una billetera MUCHISIMO mas grande que la de SONY y las compañías de videojuegos que ya son algo grandes, cuestan dinero. Un dinero que Microsoft si puede gastar y SONY mucho menos.
Este mismo año se anuncio la inversion de 200 millones de $ de Sony en EPIC. Eso parece que no molesto a nadie cuando esta claro que no pueden meter más dinero y han realizado el movimiento que han podido con la intención de opinar algo en EPIC. (Solo hay que ver las declaraciones de su CEO durante la salida de UE4, que daba pena leerlas).
AL final esto no es mas que hacer algo cuando tu eras el pez grande del estanque y quejarte ahora que hay otro pez mucho mas grande y tu no puedes.
Que opinarían SEGA u otras cunado Sony entro en el mundillo con todas sus divisiones ayudando y ofreciendo consolas pirateables?? Venir ahora a quejarte de hacer lo que tu empezaste......