gussman escribió:Pues no lo sé, ni tampoco creo que tú lo sepas.
Yo sí lo sé, llevan toda la vida comprando exclusivos a third parties y han comprado a Insomniac, la única diferencia es el tamaño de la cartera, el de MS es muuuucho más grande.
gussman escribió:Puestos a especular, yo supongo que Sony no hubiera comprado un estudio por 7.500M$ aunque los hubiera tenido (que no sé si los tiene o si los podría conseguir si se lo propusiera), principalmente porque no lo necesita. Ya hace los mejores exclusivos de la generación actual.
Te falto poner, para mi gusto, porque para el mío los mejores exclusivos los hace Nintendo de largo, y los exclusivos más prometedores los de MS con todas las ips de Bethesda.
gussman escribió:Y ojo que a mí me parece cojonudo que MS haya comprado Bethesda. Para que le pueda plantar cara a Sony, lo que nos beneficia a todos, es necesario que pueda producir juegos AAA de calidad, y si no tienes el know-how para hacer eso (no hay más que ver el truñaco del Halo pese al dineral invertido) me parece sensato que compres ese conocimiento. Los 7.500M$ parecen una burrada, pero yo no estoy capacitado para opinar si es mucho o poco. Si MS lo paga es porque pensará que lo vale.
Sí, te parece cojonunidismo, se nota
Pero dilo todo, el truñaco de Halo y la bestialidad de Flight Simulator, ya me dirás el know how que tenía Sony con su PS1 comprando exclusivos a todo cristo.
gussman escribió:Y ese crecimiento, por definición, es un crecimiento no orgánico. Y crecer así no es necesariamente ni bueno ni malo. Entre otras cosas, porque no parece que MS tenga otra alternativa. Pero lo que dice el de Sony es completamente cierto. El crecimiento de los estudios de Sony es orgánico, en el sentido de que esta generación más que adquirir grandes estudios se han dedicado a desarrollar las capacidades y el potencial de los que ya tienen.
Al igual que el crecimiento de Sony también fue en su día no orgánico comprando exclusivos a Namco, Konami y Capcom, lo que pasa es que ahora ha venido un pez más grande y te pagan con tu misma moneda.
gussman escribió:Pero al final de todo, da igual como hayas crecido. Lo que importa es la calidad de los juegos que seas capaz de producir. En un par de años veremos si es mejor la apuesta de Sony por su "crecimiento orgánico" o de la Microsoft de comprar el know-how a golpe de talonario.
Al final de todo el intentar buscar una especie de ética absurda en lo de que una empresa es buena por comprar compañías pequeñas y la otra mala por comprarla grandes son argumentos de fanboys recalcitrantes y pataletas, las empresas con ánimo lucrativo buscan beneficios y posicionarse lo mejor posible en el mercado, lo demás son son películas.