JJOO Tokio 2020

Rascapunk escribió:Dejo un dato curioso para los Cuñados que dicen que porque no ganamos tantas medallas como todos los países cercanos a nosotros o que sean de la zona Euro como Alemania, Francia, Italia , UK.

Medallas totales en JJOO incluídos los de RIO 2016
-----------------------------------------------------------------------
Reino Unido - Oros - 263 , Platas - 295 , Bronces - 289 - Total M: 847
Alemania - Oros - 219 , Platas - 256 , Bronces - 269 - Total M: 734
Francia - Oros - 212 , Platas - 241 , Bronces - 260 - Total M: 713
Italia - Oros - 208 , Platas - 178 , Bronces - 193 - Total M: 579
Hungría - Oros - 175 , Platas - 147 , Bronces - 169 - Total M: 491
Suecia - Oros - 145 , Platas - 170 , Bronces - 179 - Total M: 494
Finlandia - Oros - 101 , Platas - 84 , Bronces - 118 - Total M: 303
Países Bajos -Oros - 85 , Platas - 92 , Bronces - 108 - Total M:285

España - Oros - 45 , Platas - 64 , Bronces - 43 - Total M: 152

Y por delante de España sigue habiendo más países como Rumania, Dinamarca,Suiza, Bulgaria, Noruega.

Gran Bretaña obtuvo tan solo un oro en los JJOO de Atlanta 96 lo cual fue calificado como un gran fracaso. Hoy tienen 20 oros.

La mejora es posible.
Rascapunk escribió:
Señor Ventura escribió:Australia, 25 millones de habitantes, 6° puesto en el ranking.

¿Esto es lo de menos?, o no es lo de menos.

India más de 1300 Millones de habitantes , Puesto 47 en el ranking.
A que quieres jugar? [carcajad]

No entiendo este tipo de respuestas, cuando sacabas un 5 de nota mirabas de lejos al que saco un 8 o con superiorirad al que sacaba 4?
Varios paises de África tienen mas población que España y 0 medallas, y que? Lo que se quiere demostrar es que se puede hacer muchos mas siendo un país Europeo y desarrollado, no que se puede hacer menos como un país tercermundista que para eso es suficiente cruzar los brazos....
Yo tampoco entiendo que nos quiera comparar con una potencia mundial como es Australia en natación, donde solamente en la disciplina de natación , nos van a ganar siempre en número de medallas en cualquier olimpiada.
Al final Australia ha tocado chapa hasta en baloncesto después de muchos cuartos en olimpiadas y mundiales.

Mills 42 puntazos pero 4-15 en triples y doncic 3-13,lamentables porcentajes.

Y no he entendido que el roster de Francia era de 13 jugadores en este torneo,en la final todos de corto.
A mi me han sorprendido todas las medallas de atletismo de Países Bajos.
La verdad que han pegado un subidón que no veas.
1Saludo
[G]ael escribió:
Rascapunk escribió:
Señor Ventura escribió:Australia, 25 millones de habitantes, 6° puesto en el ranking.

¿Esto es lo de menos?, o no es lo de menos.

India más de 1300 Millones de habitantes , Puesto 47 en el ranking.
A que quieres jugar? [carcajad]

No entiendo este tipo de respuestas, cuando sacabas un 5 de nota mirabas de lejos al que saco un 8 o con superiorirad al que sacaba 4?
Varios paises de África tienen mas población que España y 0 medallas, y que? Lo que se quiere demostrar es que se puede hacer muchos mas siendo un país Europeo y desarrollado, no que se puede hacer menos como un país tercermundista que para eso es suficiente cruzar los brazos....

Ha habido muchos más países europeos desarrollados que han quedado por debajo de nosotros que los que han quedado por encima.
Algunos parece que también se han olvidado de Rafa Nadal, Carolina Marin, Jon Rahm, Ortega que no han podido competir, y son gente muy fiable para medalla, incluso Niko Shera que era el aspirante numero uno para el oro, pero tuvo mala competición...
Rascapunk escribió:Yo tampoco entiendo que nos quiera comparar con una potencia mundial como es Australia en natación, donde solamente ahí , nos van a ganar siempre en cualquier olimpiada.

Ea fácil entonces, quita las 20 medallas que tiene Australia en natación.... Le quedan 26, contento ahora? Australia si no me equivoco es la decimotercera economía del mundo y España la decimo cuarta, asi que el potencial de inversión podría ser el mismo....que no se está criticando España en si, pero la poca inversión es un gran problema por mas que queráis taparlo, Cuba, 11 millones de habitantes, tercermundista y aislado de medio mundo por su política tiene mas éxito que España en los JJOO y no es todo boxeo.
[G]ael escribió:
Rascapunk escribió:Yo tampoco entiendo que nos quiera comparar con una potencia mundial como es Australia en natación, donde solamente ahí , nos van a ganar siempre en cualquier olimpiada.

Ea fácil entonces, quita las 20 medallas que tiene Australia en natación.... Le quedan 26, contento ahora? Australia si no me equivoco es la decimotercera economía del mundo y España la decimo cuarta, asi que el potencial de inversión podría ser el mismo....que no se está criticando España en si, pero la poca inversión es un gran problema por mas que queráis taparlo, Cuba, 11 millones de habitantes, tercermundista y aislado de medio mundo por su política tiene mas éxito que España en los JJOO y no es todo boxeo.

Por que en Jamaica ganan mas medallas que nosotros en atletismo?
[G]ael escribió:

Claro, es lo que tiene desde edad temprana enseñarles los valores del deporte a los niños Cubanos u Holandeses, que luego pues se tienen atletas competentes.
Aquí en España como mucho se apuntan al equipo de fútbol del colegio o de basket, que en muchos colegios sólo existe el fútbol (Hablo desde la experiencia), pero luego pretendemos equipararnos a países del entorno.
Los niños Holandeses van al colegio en bicicleta desde temprana edad, ahí tienes una de las razones por lo que tienen tantos ciclistas profesionales.

En España Fútbol y más Futbol .
yeong escribió:
[G]ael escribió:

Por que genericamente son mejores para ese deporte. Por que es un deporte seguido. Por que tienen de las mejores pistas de entrenamiento todo el año...
yeong escribió:
[G]ael escribió:

Porque el café allí es más puro
Estar mejor o peor posicionados en el Ranking olímpico no solo depede de los habitantes, evidentemente cuanta más gente tengas en tu país más fácil es que haya buenos deportistas, es muy importante también el dinero que se destine al deporte olimpico. En España hasta Barcelona 92 las olimpiadas no importaban nada en cuanto a inversión.

Tu pais puede tener potenciales deportistas top pero si no se incentiban no se dedicaran a eso.
"España no está consiguiendo "pocas" medallas, está consiguiendo exactamente las que paga"
https://magnet.xataka.com/en-diez-minut ... e-que-paga
yeong escribió:Algunos parece que también se han olvidado de Rafa Nadal, Carolina Marin, Jon Rahm, Ortega que no han podido competir, y son gente muy fiable para medalla, incluso Niko Shera que era el aspirante numero uno para el oro, pero tuvo mala competición...

Nadal no quiso competir (tampoco se lo reprocho porque en Tenis y Golf es lo habitual), pero si lo usas como excusa por lo menos infórmate bien.
Por el resto la tiradora n°1 del mundo, que es inglesa, no pudo competir por dar positiva, Djokovic, siendo n°1 del tenis, no se comió nada ni solo, ni en doble, ni en mixto, Doncic debería hsber dado a Eslovenia medalla en basket y no se comió nada, los 2 favoritos en escalada no se comieron nada y el oro se lo llevó un español, etc.....la mala suerte no golpea solo a España, parece que no se puede decir que España tiene un problema de inversión en el deporte que os sacáis cualquier excusa, ni que hubiera dicho que nuestros atletas son perdedores como dijo alguno por aqui...
A ver, hay muchas ciudades en donde si un chaval le gusta mucho un deporte directamente tiene una misión imposible el practicarlo. un ejemplo puede ser Malaga , que siempre a tenido una tradición en deporte de vela historia, tiene 2 clubes náuticos reales donde se incluye además el mas antiguo de España, que pasa? que son para la gente con mucho dinero principalmente, antes el estado ayudaba con "becas" a estos clubes para que inscribieran gratis a chavales en categoría de deportes eso ya no se hace (los deportes nauticos son muy caros). Luego ciertos deportes no tienes posibilidad ni de conocerlos hasta que no llegas a la universidad , pues ya es un poco tarde... , y estoy seguro que esto pasa en tooodo el territorio, quizas los unicos sitios que se salven sean Madrid y Barcelona como se costumbre xD

Al final por desgracia , muchos clubes en la costa Andaluza han quedado para que turistas paseen en barco, para que se hinchen a comer en piscinas privadas y por supuesto para jugar al golf, cuando la finalidad de estos clubes antes era el deporte, conozco un antiguo campeón de España en natación de categoría joven, lo acabo dejando porque era imposible compaginar nada y al final donde entrenaba lo acabaron cerrando.
Y2Aikas escribió:A ver, hay muchas ciudades en donde si un chaval le gusta mucho un deporte directamente tiene una misión imposible el practicarlo. un ejemplo puede ser Malaga , que siempre a tenido una tradición en deporte de vela historia, tiene 2 clubes náuticos reales donde se incluye además el mas antiguo de España, que pasa? que son para la gente con mucho dinero principalmente, antes el estado ayudaba con "becas" a estos clubes para que inscribieran gratis a chavales en categoría de deportes eso ya no se hace (los deportes nauticos son muy caros). Luego ciertos deportes no tienes posibilidad ni de conocerlos hasta que no llegas a la universidad , pues ya es un poco tarde... , y estoy seguro que esto pasa en tooodo el territorio, quizas los unicos sitios que se salven sean Madrid y Barcelona como se costumbre xD

Al final por desgracia , muchos clubes en la costa Andaluza han quedado para que turistas paseen en barco, para que se hinchen a comer en piscinas privadas y por supuesto para jugar al golf, cuando la finalidad de estos clubes antes era el deporte, conozco un antiguo campeón de España en natación de categoría joven, lo acabo dejando porque era imposible compaginar nada y al final donde entrenaba lo acabaron cerrando.

Alucinarias con las trabas que se ponen principalmente desde ayuntamientos, muchas veces presionados por los propios cuñadociudadanos a los clubs de natación. Por ponerte un ejemplo, recuerdo estar preparando un nacional con 25 chavales en una calle mientras el resto de 5 calles había exactamente 1 persona en baño libre por calle, entrar una sexta persona a la piscina para baño libre e instarnos a irnos porque el hombre había pagado 2,5 euros por su horita de baño libre y quería la calle para él solo. Y todo eso después de tener acordado con el ayuntamiento, la disponibilidad de 3 calles al principio de la temporada.

Y ésto es solo natación, en otros deportes imagino que será también habitual.

Edito: bonito maratón y carrerón de Lamdassem a sus 39 tacos...
pues al final españa perdio el partido del 3º puesto de waterpolo contra hungria y nos quedamos con 3/8/6 , 17 medallas igual que en rio pero con 4 oros menos, puesto 22 del medallero.

EEUU ha superado en oros a china con las victorias en baloncesto y voleibol femeninos y otra en ciclismo en pista, lidera con 39/41/33 para un total de 113, es la unica nacion que supera las 100 medallas. china se queda con 38/32/18 para un total de 88

todavia queda por resolverse el waterpolo masculino (GRE vs SRB) que va a ser la ultima medalla en jugarse.

si francia gana el balonmano, adelantará en el medallero a alemania e italia, que junto con paises bajos, todas tienen 10 oros y mas de 30 medallas en total.

edit. gano francia el balonmano femenino (los dos balonmanos, realmente xD) con lo que iguala con 10 oros a paises bajos, alemania e italia (queda delante de estas dos ultimas por tener mas platas).
Setsuka está baneado por "troll"
Mi balance de los JJOO de España es de notable alto.

La autocritica se resume a que si no se han conseguido más medallas, ha sido por mala suerte. So hubiesen participado Rafa, John Ram, Carolina.... si no hubiesen robado a Reyes Pla, si alguno de los muchos cuartos puestos hubiese habido algo de suerte... habríamos superado el medallero de Barcelona muy de largo.

A destacar que hemos sido segunda potencia mundial después de EEUU.

En París hay madera para hacer algo muy , muy grande.

Y sed conscientes de que somos España. No podemos aspirar a más. Los JJOO tenemos que tomarnoslos con mentalidad de pasárnoslo bien y ver qué se gana. Hemos hecho nuestro trabajo y quedado como siempre. 17 medallas igual que en Rio.
Un poco cansina la constante dinámica del lloriqueo de muchos deportistas porque los entrenadores son muy duros.

La última ha sido Xargay, jugadora de baloncesto.
Cuesta creer que sean deportistas de élite, vaya panda de llorones en serio.
mi balance es que el resultado global es "aceptable" pero el margen de mejora es alto. creo que españa tiene potencial para subir a ese escalon de los 10 oros / 30+ medallas totales donde estan paises bajos, francia, alemania e italia (y francia en sus juegos, pegara un subidon) pero esa subida de nivel hay que trabajarla desde ya.
Impresionante que Francia haya ganado tanto en masculino como femenino la medalla de oro en balonmano.Perdieron contra España en la fase de grupos pero han mantenido un buen físico durante una competición tan corta.

Una pena que los juegos duren tan poco y después de esto la actualidad deportiva la cope prácticamente el fútbol. Menos mal que Paris 2024 está a tan sólo 3 años y que deportes minoritarios tenemos en abierto Teledeporte.
eboke escribió:"España no está consiguiendo "pocas" medallas, está consiguiendo exactamente las que paga"
https://magnet.xataka.com/en-diez-minut ... e-que-paga

Gran aporte. Aquí aún con más detalle:
https://www.elconfidencial.com/deportes/juegos-olimpicos/2021-07-28/italia-espana-medallero-brecha-premios_3207231/

Ale, ya tenéis respuestas. Mucho rendimiento para los pocos mimbres que hay...
Me ha parecido interesante este hilo resumen que está rondando mucho por Twitter:

https://twitter.com/Info_Olimpica/status/1424251580027637760

Mi impresión va por ahí también más o menos... Se han hecho unos JJ.OO aceptables, dentro de la media, y esa media depende mucho de la inversión, eso es evidente, un deportista de élite entrena igual o más que si fuese un trabajo normal, pero la diferencia es que no cobra por ello (o mucho menos en función del deporte que sea). Si se quiere mejorar y estar al nivel de los países que tienen un PIB y población similar al español hay que invertir más en becas de alto rendimiento, otorgadas por competitividad y méritos, ya que estas becas no son, según mi punto de vista, para que un deportista se pueda dedicar a ello, si no para que gane, si a alguien le gusta mucho un deporte puede hacerlo en sus ratos libres como hobby, pero si quiere vivir de ello tiene que asumir que tiene que ser competitivo a nivel internacional.
Lo normal hubiese sido unas 20-21 medallas pero hubo bastante mala suerte.

Al final, no todos son medallas hay que ver los puestos de los deportistas, por que para un deportista no es lo mismo terminar vigésimo octavo que cuarto.

Los juegos en general se ha notado mucho el horario a la hora de disfrutarlos, el ambiente y sobre todo que las retransmisiones han sido pésimas, la mayoría de cosas son muy complicadas de seguir. Si hay tantos deportes será para que cada uno tenga su propio espacio, pero hay demasiados que ni te enteras de que están ahí
Lo de la mala suerte con los cuartos puestos, también hay que tener en cuenta que de los bronces que sí hemos rascado más de uno habrá sido por poco. No podemos pensar en que de haberse concretado todas esos cuartos puestos podíamos haber sacado 25 medallas, porque no es realista.

Y sobre lo de que un país como el nuestro debería estar sobre las +30 medallas, estamos hablando de doblar los resultados habituales. Aún invirtiendo pasta no sé yo si tendremos ese talento por explotar. Veo un buen nicho en boxeo, taekwondo o judo que se reparten muchas medallas, igual piragüismo y vela, pero en natación o atletismo vamos a ir siempre por detrás de los cocos.
medran_27 escribió:Me ha parecido interesante este hilo resumen que está rondando mucho por Twitter:

Mi impresión va por ahí también más o menos... Se han hecho unos JJ.OO aceptables, dentro de la media, y esa media depende mucho de la inversión, eso es evidente, un deportista de élite entrena igual o más que si fuese un trabajo normal, pero la diferencia es que no cobra por ello (o mucho menos en función del deporte que sea). Si se quiere mejorar y estar al nivel de los países que tienen un PIB y población similar al español hay que invertir más en becas de alto rendimiento, otorgadas por competitividad y méritos, ya que estas becas no son, según mi punto de vista, para que un deportista se pueda dedicar a ello, si no para que gane, si a alguien le gusta mucho un deporte puede hacerlo en sus ratos libres como hobby, pero si quiere vivir de ello tiene que asumir que tiene que ser competitivo a nivel internacional.

El problema de hacer lo que planteas (becar a los que ganan pero no a los que tienen potencial sin más) es que sigue desincentivando el deporte.

Si yo soy buenísima lanzando jabalina todo el mundo me dirá que a ver de qué voy a vivir después. Si encima las becas solo me las conceden si gano, como encadene dos lesiones seguidas me quedo con una mano delante y otra detrás a los 30?

No sé a mi me parece un tema complicado porque además, no se trata de becar a los David Cal de la vida sino de promover un sistema que incentive a la gente para que de 500 nos salga uno bueno.
No vale becar al bueno, porque el bueno será el que tuvo la suerte de entrenar todos los años necesarios para llegar a ser buenos. Lo mismo la hija de la frutera es mejor aún pero no pudo mantenerse hasta ese nivel y nunca lo sabremos.

El sistema EEUU en ese sentido funciona muy bien pero a nivel privado. Los institutos, las universidades te becan por ser bueno en deportes. Vamos parecido a lo que hacen aquí los clubs de fútbol. ¿Por qué? Porque tenemos una ingente cantidad de chavales jugando al fútbol.
Si tuviéramos los mismos críos apuntados a natación como a fútbol y clubes de natación con tanta pasta y poder como los de fútbol, también sacaríamos medallas.
Pero:
1. La natación nos importa un par de veces cada 4 años
2. Los críos quieren ser como Messi que gana más y todo el mundo le ve por la tele

Además de todo esto, luego tenemos la reflexión de por qué habría de becarse a los deportistas de élite y no a los actores profesionales, bailarines, músicos o pintores. Lo dicho, me parece complicado el tema
Australia es potencia por sus mil modalidades de natación como si en España sacarán en los jjoo, motociclismo 125,250, 500, GP, por sexo, altura, pero, moto azul,roja...

Que yo flipo con esas cosas, como las medallas de lucha y demás...y baloncesto para bajitos cuando? Y gimnasia en barra para altos? Aquí solo afecta la morfología a los deportes que conviene o existen mil variantes...podríamos hacer mundial de fútbol 7,8,9,12 jugadores...
Kuouz escribió:Lo de la mala suerte con los cuartos puestos, también hay que tener en cuenta que de los bronces que sí hemos rascado más de uno habrá sido por poco. No podemos pensar en que de haberse concretado todas esos cuartos puestos podíamos haber sacado 25 medallas, porque no es realista.

Y sobre lo de que un país como el nuestro debería estar sobre las +30 medallas, estamos hablando de doblar los resultados habituales. Aún invirtiendo pasta no sé yo si tendremos ese talento por explotar. Veo un buen nicho en boxeo, taekwondo o judo que se reparten muchas medallas, igual piragüismo y vela, pero en natación o atletismo vamos a ir siempre por detrás de los cocos.

La mala suerte es por las lesiones de deportistas clave
yeong escribió:
Kuouz escribió:Lo de la mala suerte con los cuartos puestos, también hay que tener en cuenta que de los bronces que sí hemos rascado más de uno habrá sido por poco. No podemos pensar en que de haberse concretado todas esos cuartos puestos podíamos haber sacado 25 medallas, porque no es realista.

La mala suerte es por las lesiones de deportistas clave

Pero ahí el problema es tener tan pocas figuras y tan pocas opciones de medalla. A otros países con más opciones es más difícil que tengan esa "mala suerte".
Se acabó.... [triston]
Da cosilla cuando ves que se apaga la llama olímpica.
A mi que me gusta ver todo lo que puedo de los juegos pues ahora como que me quedo vacío xD.
joder se me han pasado los JJOO de forma repentina, rarísimo como los tiempos que vivimos. Es que un JJOO sin público ni gradas no tiene alma

Sobre el medallero de España, 17 medallas pero solo hemos sacado 3 oros,en Río sacamos 7 oros.....Creo que tenemos mucho potencial para hacer mas pero para eso hay que invertir y aquí no interesa
La ceremonia final ha sido preciosa, se me escapó la lagrimilla y todo [buuuaaaa]
roberto28live escribió:Se acabó.... [triston]
Da cosilla cuando ves que se apaga la llama olímpica.
A mi que me gusta ver todo lo que puedo de los juegos pues ahora como que me quedo vacío xD.

Tengo esa misma sensación. Para mí, es el evento deportivo más importante.
Por la región donde se ha celebrado he visto muy poco en directo.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
adri079 escribió:Australia es potencia por sus mil modalidades de natación como si en España sacarán en los jjoo, motociclismo 125,250, 500, GP, por sexo, altura, pero, moto azul,roja...

Que yo flipo con esas cosas, como las medallas de lucha y demás...y baloncesto para bajitos cuando? Y gimnasia en barra para altos? Aquí solo afecta la morfología a los deportes que conviene o existen mil variantes...podríamos hacer mundial de fútbol 7,8,9,12 jugadores...

Si les quitas las de natacion seguimos muy por detras ellos han tenido finalistas en casi todos los deportes y en el futbol nosotros plata y gracias. No es excusa
Setsuka está baneado por "troll"
adri079 escribió:Australia es potencia por sus mil modalidades de natación como si en España sacarán en los jjoo, motociclismo 125,250, 500, GP, por sexo, altura, pero, moto azul,roja...

Esto es lo que llevo diciendo yo semanas a los catastrofistas. Y para mi es el punto clave.

Es completamente absurdo que haya 100 pruebas de natación y otras tantas de atletismo. Tenía que haber únicamente una prueba. O dos a lo sumo. Una corta y otra a larga distancia. Una prueba de 100 m que evalue potencia y otra de 1 km que evalue resistencia. Ídem para atletismo.

Dividir por Estilos, mariposa, braza etc... es una tomadura de pelo. 100 m y 1000 m y cada uno que nade como le salga del rabo. Habrá que prefieran mariposa, otros estilos etc... pero ahí se verá al mejor nadador.

Que solo un tío como Phelps te pueda ganar más medallas que 20 países demuestra lo tremendamente injustas que son las olimpiadas. Aquí si no eres nadador o atleta no aspiras a nada.
Setsuka escribió:

Esto es lo que llevo diciendo yo semanas a los catastrofistas. Y para mi es el punto clave.

Es completamente absurdo que haya 100 pruebas de natación y otras tantas de atletismo. Tenía que haber únicamente una prueba. O dos a lo sumo. Una corta y otra a larga distancia. Una prueba de 100 m que evalue potencia y otra de 1 km que evalue resistencia. Ídem para atletismo.

Dividir por Estilos, mariposa, braza etc... es una tomadura de pelo. 100 m y 1000 m y cada uno que nade como le salga del rabo. Habrá que prefieran mariposa, otros estilos etc... pero ahí se verá al mejor nadador.

Que solo un tío como Phelps te pueda ganar más medallas que 20 países demuestra lo tremendamente injustas que son las olimpiadas. Aquí si no eres nadador o atleta no aspiras a nada.

que un tío como phelps gane esas medallas solo indica que era tremendamente completo haciendo muchas cosas diferentes en un mismo medio.

disco y martillo también son tíos con ciertas características físicas, que giran y tiran algo. Y sin embargo raro es ver a uno compitiendo en ambas. Con natación lo mismo, cada técnica hay que entrenarla.
martuka_pzm escribió:
medran_27 escribió:Me ha parecido interesante este hilo resumen que está rondando mucho por Twitter:

El problema de hacer lo que planteas (becar a los que ganan pero no a los que tienen potencial sin más) es que sigue desincentivando el deporte.

Si yo soy buenísima lanzando jabalina todo el mundo me dirá que a ver de qué voy a vivir después. Si encima las becas solo me las conceden si gano, como encadene dos lesiones seguidas me quedo con una mano delante y otra detrás a los 30?

No sé a mi me parece un tema complicado porque además, no se trata de becar a los David Cal de la vida sino de promover un sistema que incentive a la gente para que de 500 nos salga uno bueno.
No vale becar al bueno, porque el bueno será el que tuvo la suerte de entrenar todos los años necesarios para llegar a ser buenos. Lo mismo la hija de la frutera es mejor aún pero no pudo mantenerse hasta ese nivel y nunca lo sabremos.

El sistema EEUU en ese sentido funciona muy bien pero a nivel privado. Los institutos, las universidades te becan por ser bueno en deportes. Vamos parecido a lo que hacen aquí los clubs de fútbol. ¿Por qué? Porque tenemos una ingente cantidad de chavales jugando al fútbol.
Si tuviéramos los mismos críos apuntados a natación como a fútbol y clubes de natación con tanta pasta y poder como los de fútbol, también sacaríamos medallas.
Pero:
1. La natación nos importa un par de veces cada 4 años
2. Los críos quieren ser como Messi que gana más y todo el mundo le ve por la tele

Además de todo esto, luego tenemos la reflexión de por qué habría de becarse a los deportistas de élite y no a los actores profesionales, bailarines, músicos o pintores. Lo dicho, me parece complicado el tema

Sí, evidentemente no estoy proponiendo todas las bases que debe tener el programa de alto rendimiento. De eso se tienen que encargar otros especialistas. Pero sí que creo que la base principal debería ser el rendimiento, y ya no estoy hablando de quedar primero o segundo en competencias importantes. Una cosa buena que tiene el atletismo para valorarse es que no dependes de más gente para demostrar tu valía. En los centros de alto rendimiento se sabe quién vale y quién no, están las marcas personales de entrenamiento, que deberían ser uno de los pilares. Ya que como dices, no debería jugarse un atleta el pan en una prueba específica, la presión sería inhumana, pero si ese atleta no está teniendo suerte en las competencias pero se ve que sus marcas personales están ahí, entonces se le debería seguir apoyando.

Lo suyo sería que la beca además de las instalaciones y el dinero para vivir bien, enseñase un oficio al atleta (en forma de FP, carrera, dependiendo del atleta) porque como dices, a los 30-35 años se ven con el culo al aire, pero lamentablemente no se les puede dar más porque no mueven tanto dinero como los futbolistas, por eso veo interesante el que aprendan un oficio, y quizás un plan de inserción al mercado laboral con ventajas tras finalizar su carrera deportiva.

Esto está claro que hay que trabajarlo a un nivel mucho más alto que el de dar dinero y olvidarte, tiene que ser un sistema muy bien engrasado, con entrenadores, instalaciones, posibilidades a futuro y a presente (por ejemplo en Italia 1/3 de los olímpicos forman parte de las fuerzas armadas del país, ahí ya tienen un trabajo estable para toda la vida).
He leído comparaciones entre países con respecto a la relación "población-número de medallas", pero se olvida con mucha facilidad un factor a tener en cuenta: El envejecimiento. En este sentido, lo justo sería comparar cuanta gente en edad de ser deportista de élite hay en cada uno porque la situación España está entre las peores del mundo. Recuerdo que los que pertenecen al periodo "Baby Boom" ya han sobrepasado los 40 años.
Setsuka escribió:Mi balance de los JJOO de España es de notable alto.

La autocritica se resume a que si no se han conseguido más medallas, ha sido por mala suerte. So hubiesen participado Rafa, John Ram, Carolina.... si no hubiesen robado a Reyes Pla, si alguno de los muchos cuartos puestos hubiese habido algo de suerte... habríamos superado el medallero de Barcelona muy de largo.

A destacar que hemos sido segunda potencia mundial después de EEUU.

En París hay madera para hacer algo muy , muy grande.

Y sed conscientes de que somos España. No podemos aspirar a más. Los JJOO tenemos que tomarnoslos con mentalidad de pasárnoslo bien y ver qué se gana. Hemos hecho nuestro trabajo y quedado como siempre. 17 medallas igual que en Rio.

En general estoy de acuerdo, salvo en lo de que "no podemos aspirar a más".

Claro que se puede, y se debe aspirar a más. Si hubiesen pensando así en Seúl, no hubiésemos pegado el salto de calidad que se dió en Barcelona y seguiríamos en las 4-5 medallas.

Una cosa es que no vayamos a ser nunca una potencia en atletismo o en algún deporte concreto por genética, por simple proporción en relación a la población, etc y otra que no se puedan mejorar mucho los resultados. Pero para eso se necesita planificar a medio y largo plazo, invertir en infraestructuras y necesidades del deporte de élite.

Si se trabaja así, a la larga se logran cosas. De lo contrario, iremos tirando con lo de siempre: casos excepcionales que salen en deportes a los que no se les hace ni puto caso el resto del ciclo olímpico (badminton, tiro, gimnasia artística, etc) o que malviven maltratados y a migajas.

No se trata de alcanzar a USA o China ni pretender que ahora tenga tanta afición la sincronizada como el fútbol, pero tampoco creo que sea tanto el esfuerzo necesario para sacar medallas en muchos de estos deportes.

En general el resultado ha sido de notable, lo que más rabia me da es por los del kárate (y no porque haya españoles). No entiendo que el Judo o el Taekwondo sean olímpicos sin problema y a estos les hayan dejado como una excepción a la regla. Ni siquiera van a poder defender sus medallas.

@VPB Es otro posible factor, pero recuerda que EEUU o Japón, como casi cualquier sociedad avanzada, también tienen un problema similar de envejecimiento. No creo que sea algo reseñable en proporción al número de medallas, por ahora.
@bartletrules EEUU no es el caso, siempre ha tenido un mejor ratio de natalidad. Japón si se acerca, claro que son 125 millones y en Río, sin "jugar" en casa, fueron 41 medallas. De todas maneras, la inmigración trastoca eso.
medran_27 escribió:Lo suyo sería que la beca además de las instalaciones y el dinero para vivir bien, enseñase un oficio al atleta (en forma de FP, carrera, dependiendo del atleta) porque como dices, a los 30-35 años se ven con el culo al aire, pero lamentablemente no se les puede dar más porque no mueven tanto dinero como los futbolistas, por eso veo interesante el que aprendan un oficio, y quizás un plan de inserción al mercado laboral con ventajas tras finalizar su carrera deportiva.

Esto está claro que hay que trabajarlo a un nivel mucho más alto que el de dar dinero y olvidarte, tiene que ser un sistema muy bien engrasado, con entrenadores, instalaciones, posibilidades a futuro y a presente (por ejemplo en Italia 1/3 de los olímpicos forman parte de las fuerzas armadas del país, ahí ya tienen un trabajo estable para toda la vida).

eso lo hacen varios paises. pero el caso militar que comentas, es al reves, es decir, primero te haces militar y al ser militar, dispones de las instalaciones militares.

aqui si se hiciera eso, se criticaria porque muchos lo interpretarian como que los militares captan talento y lo "roban" para obtener reclutas. :-|

yeong escribió:Lo normal hubiese sido unas 20-21 medallas pero hubo bastante mala suerte.

Al final, no todos son medallas hay que ver los puestos de los deportistas, por que para un deportista no es lo mismo terminar vigésimo octavo que cuarto.

Los juegos en general se ha notado mucho el horario a la hora de disfrutarlos, el ambiente y sobre todo que las retransmisiones han sido pésimas, la mayoría de cosas son muy complicadas de seguir. Si hay tantos deportes será para que cada uno tenga su propio espacio, pero hay demasiados que ni te enteras de que están ahí

la cobertura con los canales "generalistas" es mediocre segun lo que andes buscando.

al final se resume en que si quieres ver algo especifico, hay que pasar por caja.

que por cierto, en su momento (antes o los primeros dias) en el hilo no se comentó, pero te podias suscribir en servicios de proveedores de television extranjeros (principalmente BBC y NBC) y ver los eventos (obviamente, en ingles) por alli. y estos dos tenian los eventos separados "en plan netflix" es decir, que elegias exactamente lo que querias ver.

ahora en febrero de 2022 van a ser los juegos de invierno en pekin (va a ser el "gap" mas corto de la historia entre una edicion de los juegos y otra) y va a pasar lo mismo, lo digo para que ya los interesados se vayan haciendo a la idea.
Setsuka escribió:

Nadie nadaría como le sale del rabo. Todos nadarían crol.

Que junten todos los deportes de pelota también, por decir barbaridades.

Nadar un 50 libre o un 400 estilos no tiene nada que ver, al igual que no tiene nada que ver un 100 espalda con un 200 braza o un 1500. Ya ni te digo las aguas abiertas.

Y Phelps bien ganadas las tiene.
Setsuka escribió:

Claro, ¿y para que tantos saltos? que dejen uno un yasta, o las pruebas de rítmica o artística, tanto aparato paque, tos con un palo y listos, y ya puestos quitamos las categorías en judo, karate, boxeo, etc...

Menuda catetada.
@GXY Es que en otras ediciones, yo diria que en la Web de RTVE habia un apartado y te salian muchos deportes que estaban disponibles para poder ver en la pagina, que en la tele no se pueda me parece normal, pero en Internet?..

Que la web de rtve por cierto me parece un drama, para encontrar algo te puedes tirar media mañana, 0 accesible, si me cuesta a mi no quiero imaginar a gente que no este acostumbrada
yeong escribió:@GXY Es que en otras ediciones, yo diria que en la Web de RTVE habia un apartado y te salian muchos deportes que estaban disponibles para poder ver en la pagina, que en la tele no se pueda me parece normal, pero en Internet?..

Que la web de rtve por cierto me parece un drama, para encontrar algo te puedes tirar media mañana, 0 accesible, si me cuesta a mi no quiero imaginar a gente que no este acostumbrada

Ya ves es un desastre de web y encima pagado con nuestros impuestos
yeong escribió:@GXY Es que en otras ediciones, yo diria que en la Web de RTVE habia un apartado y te salian muchos deportes que estaban disponibles para poder ver en la pagina, que en la tele no se pueda me parece normal, pero en Internet?..

La app de TVE ha funcionado muy bien. Yo he estado fuera las dos semanas y lo he visto todo en la tablet por la app sin ningún problema. Muy fácil y rápido encontrar los eventos en directo de los españoles, es lo primero que se veía al entrar en la app. Una vez finalizado el evento, aproximadamente una hora después de terminar lo tenías para verlo a la carta, cosa que me ha venido muy bien teniendo en cuenta los horarios. Imagino que al tener la app la web la habrán dejado un poco de lado.

Saludos
Intuitiva no sé porque yo no busco nada, pero fallar, como una escopeta de feria, era raro ver algo del tirón, solía colgarse y entrar en bucle.
Setsuka escribió:

Y se queda tan pancho el tio [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
1324 respuestas
123, 24, 25, 26, 27