Zorronoxo escribió:
Vaya, no sabia que programaras para PS3, o hablas a raiz de comentarios que has leido por ahi ??
Aqui cada uno tergiversa las cosas a su manera. Y como bien dicen por ahi, es mas que logico que Carmack prefiera la 360, ya que el vende FPS, y es evidente que le tire mas la consola donde su genero tiene mas exito.
Yo mismo, que me tiran mas los FPS, cuando pueda me pillare la 360 antes que la Ps3, pero eso no quita que uno se canse de ver siempre a los mismos tirando mierda sobre otras consolas.
No hace falta programar para PS3 para saberlo. Si quieres comentar como sera programar para PS3 lo mejor es cumplir estos requerimientos:
obligados:
Saber programar.
Saber usar hilos, tanto usando particionamiento, streaming o metodos mixtos.
opcionales(para conocer el infierno):
Haber debugueado un problema en un programa multihilo con al menos 8 hilos no identicos
haber programado para algun sistema no omogeneo(no sirve CPU+GPU si se usan librerias como OpenGL, DirectX)
Y sobre el comilador que esta preparando IBM, mas vale que sea bueno, lo que se necesita es un nuevo lenguaje no solo un nuevo compilador con un lenguaje ligeramente modificado.
PD. Debugueando un problema me he encontrado con que se generaba a 10 hilos de distancia de cuando saltaba el error, se encontro por casualidade el error despues de unas cuantras horas buscandolo ( unas 60 horas y eramos 4 personas ), se trataba de un dato mal escrito en una estructura que al usarlo provocaba un error de calculo y que era el unico dato no necesario asta ese momento, aun maldigo el dia que decidimos unos cuantos ayudar a uno a solucionar el problemas en un PFC aunque al menos estubo bien remuinerado.